Ante todo, pido disculpas por no haberme presentado como es debido: este es mi primer mensaje y no he tenido las narices, aún usando el buscador, de encontrar un hilo de “Presentaciones".
Dicho esto... Vamos al turrón:
Jonap escribió:Compañeros tengo un problema con mi mando bluethoot inalambrico nes30pro de 8 bitdo , lo emparejo bien en las opciones de mi retropie 4.0 mapeo los botones en el menu de emulation station y dentro de lo que es el emulation station funciona de maravilla, es entrar en un emulador y no funciona bien.
Dentro de la configuración de bluethoot hay una opción que dice algo asi como activar el hack para firmwares viejos de 8bitdo o desactivarlo para los nuevos, con el hack puesto solo me funciona bien la cruzeta en los juegos y con el hack desactivado directamente no va el mando y me peta la raspberry dentro del juego empieza a ralentizar la emulación etc...
no se que hacer ando desesperado, tengo el ultimo firmware actual v.1.71
Menos en el de MAME (mame4all), mi 8BITDO NES30 PRO funciona perfectamente en el resto de emuladores que vienen en la versión 4.1de RetroPie. Instalado, a su vez, en una Rpi3.
Te comento cómo lo hice para ver si lo solucionas:
Lo primero que hice fue actualizar el Script de Retropíe:
- RETROPIE > RETROPIE SETUP > S Update RetriPie-Setup script.Una vez ya dentro del menú bluetooth de RetroPie:
-
X Register and Connect to Bluetooth Device > 8Bitdo NES30 Pro > 1 DisplayYesNo.
- D Set up undev rule for Joypad (required for joypads from 8Bitdo etc) > 8Bitdo NES30 Pro.
- M Configure bluetooth connect mode (currently: boot). Nota: esta línea la dejo en
boot para que se emparejen cada vez que arranque la Rpi.
-
8 8Bitdo mapping hack (OFF - new firmware).Obviamente, al salir del menú de bluetooth,
Botón START > CONFIGURE INPUT y mapear el mando.
Ya contarás si te funcionó...
Jonap escribió:josete2k escribió:¿Has tocado los cores de retroarch?
Bueno, no se como pero he conseguido que funcione bien, ahora el problema que tengo esque jugando con el 8bitdo no para de salirme arriba el cuadradito arcoiris i los juegos medio potentes me van a pedales , utilizo un cargador de mobil de samsung galaxy s6 con 2A, es falta de potencia por estar usando el bluethot?.
ahora si tengo que comprar uno con mas amperios no se si con 3A tengo suficiente o debo conseguir uno de 3.5A que ya cuestan mas dinero y son mas dificiles de encontrar.
Ya veo que lo del mando ya lo has solucionado.
Respecto a lo de cargador: supongo que algo más de amperaje ha de pedir la Rpi cuando funciona el bluetooth (tanto si es el integrado, como si se trata de un dongle USB). No obstante, si vas a buscar un nuevo cargador, con 3A irás más que sobrado: mi Rpi con ventilador (más demanda de energía aún), anda pefectamente con uno de, en teoría, 2.5A.