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e3_david escribió:C95 escribió:e3_david escribió:Una pregunta, al lado de la barra de vida los 3 slots que hay, que es lo que es? Supuse que eran botiquines y si no un aumento de vida al conseguir los 3 pero no estoy seguro, a ver si podéis ayudarme con mi duda, gracias!
No son botiquines. Los botiquites son los «viales de silfio» que son objetos consumibles.
Como has dicho cada vez que se llenan los tres te aumentan la vida. Y para rellenarlos tienes que recoger silfio teniendo la vida llena, si no el silfio solo te cura.
Gracias! Entonces no hay consumible como tal de pulsa cruceta y te curas no?
C95 escribió:e3_david escribió:
Gracias! Entonces no hay consumible como tal de pulsa cruceta y te curas no?
Sí, sí que los hay, los «viales de silfio», se usan con el L1 al igual que el resto de consumibles.
Los puedes encontrar en cofres, que lo suelte algún enemigo o en los puestos de fabricación.
Narcyl escribió:Quito siempre la sincronización automática por lo mismo, ya me jodieron con otro juego.
Toni_sab escribió:Tengo más dudas compañeros 🤣
Después del borrado de partida, he hecho un par de runs y he conseguido llegar rápido al final del Bioma 3. El caso es que me he dejado bastantes coleccionables por el camino.
Podré volver más adelante? O me dejo matar y me pongo a completar cosas antes de saltar al Acto 2?
pablitocod escribió:Buenas, sabeis si con el update 2.0 aparecen de forma mas habitual los coleccionables de cada bioma? por ejemplo del primer bioma solo me falta un xenoglifico (cuando pulso el botón Ps en las fichas de actividades para limpiar al 100% el primer bioma me lo marca al 96%...) y es que no hay manera que me salga quiero el platino pero así no se puede (el juego me lo he pasado en 20h) bueno si sabéis algo se agradece un saludo
Toni_sab escribió:Tengo más dudas compañeros 🤣
Después del borrado de partida, he hecho un par de runs y he conseguido llegar rápido al final del Bioma 3. El caso es que me he dejado bastantes coleccionables por el camino.
Podré volver más adelante? O me dejo matar y me pongo a completar cosas antes de saltar al Acto 2?
pablitocod escribió:Buenas, sabeis si con el update 2.0 aparecen de forma mas habitual los coleccionables de cada bioma? por ejemplo del primer bioma solo me falta un xenoglifico (cuando pulso el botón Ps en las fichas de actividades para limpiar al 100% el primer bioma me lo marca al 96%...) y es que no hay manera que me salga quiero el platino pero así no se puede (el juego me lo he pasado en 20h) bueno si sabéis algo se agradece un saludo
v_i_l_e escribió:¿Los xenoglíficos que faltan por coger salen en el mapa una vez completado el juego con el final extra?
Me falta alguno en cada mundo, es por saber si tengo que buscar a fondo en cada partida o puedo ir mirando el mapa directamente conforme voy avanzando por las zonas...
LMDS escribió:v_i_l_e escribió:¿Los xenoglíficos que faltan por coger salen en el mapa una vez completado el juego con el final extra?
Me falta alguno en cada mundo, es por saber si tengo que buscar a fondo en cada partida o puedo ir mirando el mapa directamente conforme voy avanzando por las zonas...
Son bastante aleatorios y tendrás que recorrerte cada mapa varias veces para encontrar todo.
v_i_l_e escribió:¿Los xenoglíficos que faltan por coger salen en el mapa una vez completado el juego con el final extra?
Me falta alguno en cada mundo, es por saber si tengo que buscar a fondo en cada partida o puedo ir mirando el mapa directamente conforme voy avanzando por las zonas...
Toni_sab escribió:Qué hay sobre los cubos de datos? Me refiero, si muero y los pierdo, los puedo volver a recolectar en próximos ciclos?
Tonivet escribió:Hay gente que ha descubierto un truco, cuando suspenden el juego suben el savegame a la nube.
Cuando mueren, bajan ese savegame y pueden empezar desde ese punto de guardado.
No sé si Housemarque hará algo al respecto
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, aunque algo chorra: acabo de empezar el juego y he encontrado el artefacto del arma (la función secundaria). Se supne que aprietas el gatillo y acumula energía para dispararla... pero no parece que funcione siempre, no?
Hay algún sitio visible donde vea el tiemp de recarga, o algo? Es que me meto a luchar y claro, estoy acostumbrado a apretar el gatillo de apuntar hasta el fondo y me sorprende que no pueda siempre disparar...
v_i_l_e escribió:thespriggan2009 escribió:Una pregunta, aunque algo chorra: acabo de empezar el juego y he encontrado el artefacto del arma (la función secundaria). Se supne que aprietas el gatillo y acumula energía para dispararla... pero no parece que funcione siempre, no?
Hay algún sitio visible donde vea el tiemp de recarga, o algo? Es que me meto a luchar y claro, estoy acostumbrado a apretar el gatillo de apuntar hasta el fondo y me sorprende que no pueda siempre disparar...
Como bien dices, al apretar el gatillo hasta el fondo utilizas el disparo secundario, cada arma te puede venir con uno diferente y todos tienen que recargarse, si te fijas en la captura que adjunto en la esquina inferior izquierda, el cuadrado amarillo al lado de la barra de vida es el que indica cuanto le queda para que lo puedas volver a utilizar.
ros escribió:Tonivet escribió:Hay gente que ha descubierto un truco, cuando suspenden el juego suben el savegame a la nube.
Cuando mueren, bajan ese savegame y pueden empezar desde ese punto de guardado.
No sé si Housemarque hará algo al respecto
Es que manda cojones con la gente, con lo que esperábamos meter la opción de suspendernos un ciclo para continuarlo en otro momento flipo con las troperías que se inventa la peña para no traumatizarse mucho.
nekuro escribió:He estado jugando al returnal y me estoy arrepintiendo de haberlo comprado; voy por el desierto ¿Queda mucho para el final? Es que no me está gustando nada la mecánica roguelike, o más bien el cuasi-nulo crecimiento del personaje entre runs (hay otros juegos roguelike que he disfrutado, en los que hay cierto crecimiento entre runs lo que hace que el juego sea mas asequible), aparte, no me parece que la generación del mundo sea justa ni esté bien ajustada, me da la impresión de que poco importa que juegues bien o mal, casi todo el juego es puro RNG, hay veces en las que al principio solo te salen items y mejoras hasta el punto que parece que vas de paseo, y otras veces en la segunda sala, que llevas una mierda de integridad y un arma que en lugar de proyectiles lanza guisantes cocidos, te sale un miniboss rodeado de ayudantes que te hacen un bukkake de proyectiles. Tampoco me gusta la mecánica de farmeo, por ejemplo, el eter te allana mucho el camino, pero te dan muy poco, al final tienes que hacer runs tontas solo para farmear eter y morir, de manera que cuando hagas una run seria, tengas eter para llegar lo mas lejos posible (derrotar a un jefe y abrir otro camino); pero como el juego es pura aleatoriedad, a lo mejor te gastas todo el eter y en la siguiente sala te hacen una robada.
Me jode esto, porque al final el gunplay es divertido y la historia está chula, pero repetir tropecientas veces la misma parte del juego hasta que el RNG esté de buen humor y haga que una run sea pasable (lo repito, depende más del RNG que de tu habilidad), me acaba aburriendo y no me sobra el tiempo (que bueno, jugar a videojuegos es una manera de pasar el rato, pero solo si te diviertes).
¿El juego cambia a medida que avanzas? ¿O lo de repetir hasta que el RNG esté de buenas ocurre durante todo el juego?
Gracias
LMDS escribió:nekuro escribió:He estado jugando al returnal y me estoy arrepintiendo de haberlo comprado; voy por el desierto ¿Queda mucho para el final? Es que no me está gustando nada la mecánica roguelike, o más bien el cuasi-nulo crecimiento del personaje entre runs (hay otros juegos roguelike que he disfrutado, en los que hay cierto crecimiento entre runs lo que hace que el juego sea mas asequible), aparte, no me parece que la generación del mundo sea justa ni esté bien ajustada, me da la impresión de que poco importa que juegues bien o mal, casi todo el juego es puro RNG, hay veces en las que al principio solo te salen items y mejoras hasta el punto que parece que vas de paseo, y otras veces en la segunda sala, que llevas una mierda de integridad y un arma que en lugar de proyectiles lanza guisantes cocidos, te sale un miniboss rodeado de ayudantes que te hacen un bukkake de proyectiles. Tampoco me gusta la mecánica de farmeo, por ejemplo, el eter te allana mucho el camino, pero te dan muy poco, al final tienes que hacer runs tontas solo para farmear eter y morir, de manera que cuando hagas una run seria, tengas eter para llegar lo mas lejos posible (derrotar a un jefe y abrir otro camino); pero como el juego es pura aleatoriedad, a lo mejor te gastas todo el eter y en la siguiente sala te hacen una robada.
Me jode esto, porque al final el gunplay es divertido y la historia está chula, pero repetir tropecientas veces la misma parte del juego hasta que el RNG esté de buen humor y haga que una run sea pasable (lo repito, depende más del RNG que de tu habilidad), me acaba aburriendo y no me sobra el tiempo (que bueno, jugar a videojuegos es una manera de pasar el rato, pero solo si te diviertes).
¿El juego cambia a medida que avanzas? ¿O lo de repetir hasta que el RNG esté de buenas ocurre durante todo el juego?
Gracias
Mucho no, te queda casi todo.
pers46 escribió:En pocos juegos dependes más de tu habilidad que en Returnal.
El problema (o virtud) es que sucede todo muy rápido pero cuando pillas los patrones del juego salen runs muy guapas.
Esta claro que si el juego se te ha cruzado no se puede hacer nada pero no creo que sean defectos los que comentas. Precisamente lo aleatorio del valor y uso del éter le da un enfoque táctico interesante, por ejemplo.
nekuro escribió:LMDS escribió:nekuro escribió:He estado jugando al returnal y me estoy arrepintiendo de haberlo comprado; voy por el desierto ¿Queda mucho para el final? Es que no me está gustando nada la mecánica roguelike, o más bien el cuasi-nulo crecimiento del personaje entre runs (hay otros juegos roguelike que he disfrutado, en los que hay cierto crecimiento entre runs lo que hace que el juego sea mas asequible), aparte, no me parece que la generación del mundo sea justa ni esté bien ajustada, me da la impresión de que poco importa que juegues bien o mal, casi todo el juego es puro RNG, hay veces en las que al principio solo te salen items y mejoras hasta el punto que parece que vas de paseo, y otras veces en la segunda sala, que llevas una mierda de integridad y un arma que en lugar de proyectiles lanza guisantes cocidos, te sale un miniboss rodeado de ayudantes que te hacen un bukkake de proyectiles. Tampoco me gusta la mecánica de farmeo, por ejemplo, el eter te allana mucho el camino, pero te dan muy poco, al final tienes que hacer runs tontas solo para farmear eter y morir, de manera que cuando hagas una run seria, tengas eter para llegar lo mas lejos posible (derrotar a un jefe y abrir otro camino); pero como el juego es pura aleatoriedad, a lo mejor te gastas todo el eter y en la siguiente sala te hacen una robada.
Me jode esto, porque al final el gunplay es divertido y la historia está chula, pero repetir tropecientas veces la misma parte del juego hasta que el RNG esté de buen humor y haga que una run sea pasable (lo repito, depende más del RNG que de tu habilidad), me acaba aburriendo y no me sobra el tiempo (que bueno, jugar a videojuegos es una manera de pasar el rato, pero solo si te diviertes).
¿El juego cambia a medida que avanzas? ¿O lo de repetir hasta que el RNG esté de buenas ocurre durante todo el juego?
Gracias
Mucho no, te queda casi todo.
Entonces me queda infinito porque se va al cajón a hacerle compañía al Death Stranding, no por que me quede mucho (que tambien) sino porque hace un rato me iba a poner a jugar pero el save estaba corrupto, se ve que ayer cuando me tuve que ir de casa con prisa, apagué la consola sin cerrar el juego y se me corrompió el savepers46 escribió:En pocos juegos dependes más de tu habilidad que en Returnal.
El problema (o virtud) es que sucede todo muy rápido pero cuando pillas los patrones del juego salen runs muy guapas.
Esta claro que si el juego se te ha cruzado no se puede hacer nada pero no creo que sean defectos los que comentas. Precisamente lo aleatorio del valor y uso del éter le da un enfoque táctico interesante, por ejemplo.
Está claro que si eres dios jugando, te da igual el RNG, pero la gente normal está a merced de la suerte, y más al principio que no puedes tirar de ciertas mecánicas y no tienes acceso a muchas armas.
Hidalgo escribió:Compi, con cariño: creo que se te ha cruzado o no es tu estilo . Pocos juegos considero más justos que Returnal con el jugador y con su habilidad. Creo que otros compañeros han opinado en una línea similar. El factor RNG no es tan relevante porque se difumina a lo largo de la Run, aunque tenga su punto, claro. Estás en un enfoque distinto que no te ayuda (por ejemplo, lo del éter no va realmente así), y creo que es mejor que lo dejes antes de frustrarte más innecesariamente. No a todo el mundo nos tienen por qué gastar los mismos juegos .
PD: aprovecho para decir que el juego no es para todo el mundo (como tampoco lo es Death Stranding y es otra maravilla), ni casi ningún otro juego, en realidad.
pers46 escribió:@nekuro
Creo que soy el más manco del foro, no es broma, me cuesta mucho según que juegos pero soy persistente y me encanta que exista una curva de dificultad basada en la habilidad.
Estoy ahora con Nioh y no veas...
A mi me ha gustado tanto Returnal que me sabe mal que algún compañero no lo disfrute, pero hay más juegos que días, a otro cosa y viciar.
blomatik escribió:Una preguntilla:
Voy por el bioma 2 y todavia no entiendo para que sirven esas 3 barritas que se acumulan a la izquierda de la barra de salud, al principio pensaba que eran tanques de energia que rellenaban la barra, pero no
blomatik escribió:El bioma 2 me está costando lo suyo, después de 2 días he logrado llegar al jefe, y claro... me a matado en la segunda fase, me da un palo horrible comenzar desde el principio, en el primer bioma había atajo para ir al jefe, pero en este no... eso de pausar el ciclo es una estafa, vaya parche de... 🤬
No hay manera de llegar al jefe del bioma 2 más rápido?
2. En el Bioma 1, farmea únicamente hasta el mercadito. Es más: speedrun (si ya eres capaz de hacer eso sin que te toquen ni una vez) para ver si está el astronauta. Si no está y quieres reiniciar, me parece bien y solo has perdido unos 2-3 minutos. Si sí está, tira para atrás y farmea obolitos, armas, mejoras, etc.
Compra también el resto de mejoras que consideres.
Justo donde se acaban las ruinas y entras en el templo/montaña. En esos últimos metros (en el pasillo ya que conecta las ruinas hacia la zona nueva) hay un portal de teletransporte
al primer boss y no tengo aun el aparato para usar las luces naranjas de los atajos, cuando lo consigo?
susinsin escribió:Cuando suena la caja de música y me dice secreto cerca que tengo que buscar? Supongo que es solo dentro de la sala que me lo indican no?
Por cierto matéal primer boss y no tengo aun el aparato para usar las luces naranjas de los atajos, cuando lo consigo?
Cuando pases el segundo bioma
gejorsnake escribió:susinsin escribió:Cuando suena la caja de música y me dice secreto cerca que tengo que buscar? Supongo que es solo dentro de la sala que me lo indican no?
Por cierto matéal primer boss y no tengo aun el aparato para usar las luces naranjas de los atajos, cuando lo consigo?Cuando pases el segundo bioma
susinsin escribió:gejorsnake escribió:susinsin escribió:Cuando suena la caja de música y me dice secreto cerca que tengo que buscar? Supongo que es solo dentro de la sala que me lo indican no?
Por cierto matéal primer boss y no tengo aun el aparato para usar las luces naranjas de los atajos, cuando lo consigo?Cuando pases el segundo bioma
Si, no se porque tenia la idea que era en el primero.
Ahora ando por el bioma 3
gejorsnake escribió:susinsin escribió:gejorsnake escribió:Cuando pases el segundo bioma
Si, no se porque tenia la idea que era en el primero.
Ahora ando por el bioma 3
Aún te quedan sorpresas