[Hilo Oficial] Returnal

Muy bien la actu para aquellos que no le dieron una oportunidad de inicio. De todas formas esperaba más (algo de contenido extra :( un DLC o algo).
Ahora si que se viene a casa [plas]
Buena actualización, ahora solo falta que lo pongan tambien en el Demon´s souls .....

Imagen
GOW50 escribió:Buena actualización, ahora solo falta que lo pongan tambien en el Demon´s souls .....

Imagen

Esto ya lo tiene el Demon's Souls.
¿Recomendáis Returnal para uno que busca una experiencia similar a Metroid Prime? He oído que tiene mucho de este y de otros Metroidvania pero no me queda muy claro.
GOW50 escribió:Buena actualización, ahora solo falta que lo pongan tambien en el Demon´s souls .....

Imagen

Los souls tienen guardado constante.
Me alegro de que llegue por fin el tan ansiado parche de guardado!
Pues ahora sí que me pienso pillar el juego,.

Por muy situación, tengo muy poco tiempo para jugar y en sesiones cortas (nos más de hora y media-dos horas como mucho) me resistí a probarlo pero si ya se puede guardar, entiendo, cuando quieras es el momento de lanzarse a por él...

Donde se puede pillar más barato actualmente??
Buenas.

Esta actualización, aunque parezca una tontería, va a conseguir que vuelvan a repuntar las ventas del juego. Todos aquellos que no tenían tiempo para sesiones muy largas ahora iran de cabeza a por el juego.
Buf, que bien, empezaba a perder la esperanza la verdad. Ya dije en su momento lo mucho que me gusta el juego pero no podía soportar lo de tener que jugar del tirón o sino te penalizaba por "tener vida" o querer jugar a otra cosa. Se acabaron los problemas. Toca jugarlo al fin.
LMDS escribió:

Imagen

¿ No tienes que repetir desde los puntos de control que no están precisamente al lado de los bosses? Entonces en este ¿Desde donde tenías que volver a empezar?
@GOW50 En este tienes que pasarte el juego casi del tirón, sin poder apagar la consola por completo o sin poder cambiar de juego. Ahora con esto podrás hacerlo pero si mueres a empezar a desde cero, en los souls todo lo que consigas los mantienes porque tienes guardado automático, te sales del juego y lo inicias y vas por donde lo dejaste. Si mueres puedes reaparecer desde el punto más cercano pero tienes que volver a realizar el recorrido. Son 2 cosas diferentes.
GOW50 escribió:
LMDS escribió:

Imagen

¿ No tienes que repetir desde los puntos de control que no están precisamente al lado de los bosses? Entonces en este ¿Desde donde tenías que volver a empezar?

En Demon's o cualquier Souls si guardas y sales continuas desde ese punto o la ultima hoguera, ahora no recuerdo. Pero tampoco hay tanta distancia entre ellas.

En Returnal tenías que empezar el juego de 0 cada vez que mueres (que es su gracia, ningún problema y así sigue siendo, como en Hades) pero el problema es que también al salir del juego por apagar la consola o cambiar el juego. Así que te penalizaba por no pasartelo del tirón y no todos pueden dedicarle 2 y 3 horas seguidas.
Bueno ves, valió la pena esperar a estrenarlo una vez tenga todas esas mejoras, y eso que lo tenía desde el día de salida.
Esto no soluciona nada y te dan papel para limpiarte el culo pero te dejan a oscuras, vamos que como se te atragante un jefe ya puedes cansarte a repetir la misma rutina en un bucle infinito , hades evolucionas el personaje con armas y puntos que se guardan para siempre para mejorar el personaje pero claro eso returnal no quiere hacerlo [facepalm]
Me regalaron el juego hace unos dias y graficamente es una pasada y la historia por lo poco que me estoy enterando intrigante pero aparte de eso no me entero de nada macho. No se que tengo que hacer, ni se como va lo de las armas ni nada, estoy mas perdido que una pulga en un perro peluche.
Pues hace unas semana me pegué una rajada guapa con el juego debido a esta cuestión del guardado, y dije q era el juego q mas me había llamado en Gameplays, pero sin guardado al menos temporal no iban a ver mi dinero, así si Housemarque, ahora voy al Game para pillarlo, eso sí en físico, por si es muy desquiciante, vuelve al mismo lugar, pero al menos voy a probarlo y tratar de pasármelo, comentabais que una vez ibas matando jefes y pasando de biomas, se creaban atajos y pasar del 1 al 4 o al 5 era menos de media hora no? Otra cosa no se guarda ninguna mejora de un ciclo a otro, nada nada nada? Pq decíais q en cada pasada, eras más poderoso no? Pero pq cuestión? Si siempre de empieza de cero no?
Yo mismo creo que me lo vuelvo a comprar. Lo vendí para poder seguir jugando al sandbox vida propia
@jantoniovaliente
Los atajos están del bioma 1 al 2 y de éste al 3 luego si que hay guardado en el bioma 4 y en este si no recuerdo mal tiene atajo al 5 o 6.
Lo unico que se guarda son unas habilidades que vas consiguiendo ya que verás que desde el inicio hay sitios que no puedes acceder.
El ser mas poderoso en cada pasada yo creo que es más por el aprendizaje, que conforme mueres sabes que tienes que hacer luego, que arma usar, que objetos, parasitos, etc son mejores.......
En cuanto a duración por ejemplo yo recuerdo que la primera toma de contacto igual para superar el primer bioma podia tirarme 2 horas tranquilamente, luego una vez avanzas y aprendes yo en mi caso por ejemplo del bioma 1 al boss del bioma 3 podia llegar en media hora si salían una buena run
@seil muchas gracias por resolverme esas dudas, has dicho q cuando llegas al bioma 4 hay un guardado, no sabía eso, una vez llegas al bioma 4 si te matan ahí y tienes q volver a empezar ciclo, que empiezas desde el ciclo 4 en vez del 1? Creía q siempre era desde el 1...
@jantoniovaliente Son 2 ciclos. Del 1 al 3 y del 4 al 6, si mueres en el primero siempre empiezas en el 1 y si mueres en el segundo siempre en el 4.
Demofilos escribió:Me regalaron el juego hace unos dias y graficamente es una pasada y la historia por lo poco que me estoy enterando intrigante pero aparte de eso no me entero de nada macho. No se que tengo que hacer, ni se como va lo de las armas ni nada, estoy mas perdido que una pulga en un perro peluche.

Que dudas tienes?
Habilidaddes?
Armas?
Especialidad?
LMDS escribió:@jantoniovaliente Son 2 ciclos. Del 1 al 3 y del 4 al 6, si mueres en el primero siempre empiezas en el 1 y si mueres en el segundo siempre en el 4.

Bueno, realmente en la nave una vez llegado al bioma 4 aunque mueras puedes escoger empezar en el 1 o 4 ....
@jantoniovaliente
Como comentan que na vez llegas al bioma 4 en adelante siempre que mueras empiezas en el bioma 4, pera volver al bioma 1 debes hacerlo dentro de la nave para cambiar
Yo me lo pasé en su día, con sudor y casi lágrimas... Estuve a esto . de venderlo xD

Pero esto que han puesto qué es exactamente? O sea, si voy por el bioma 3 y me matan, qué ocurre? Vuelvo al 1 no? Si voy por el bioma 5, vuelvo al 4? Como antes?

Yo lo que entiendo es que lo único que ha cambiado es que ahora se puede apagar la consola... Como sea eso, más de uno va a llevarse un chasco igualmente con este parche [toctoc]
eloy_88 escribió:Actualización 2.0. Modo foto y suspensión del ciclo para continuar la siguiente vez que juegues.

Venía a poner esto precisamente, menudo notición para muchos jugadores que lo pedían hace tiempo, entre ellos yo porque en muchas ocasiones no puedo dedicarle demasiado tiempo seguido a jugar.
Dejandolo claro por que creo que hay gente que lo malinterpreta.

NO se guarda partida, se crea un punto de suspension temporal/guardado que al encender la consola y usarlo se borra. Nada de savestates permanente.
gejorsnake escribió:
LMDS escribió:@jantoniovaliente Son 2 ciclos. Del 1 al 3 y del 4 al 6, si mueres en el primero siempre empiezas en el 1 y si mueres en el segundo siempre en el 4.

Bueno, realmente en la nave una vez llegado al bioma 4 aunque mueras puedes escoger empezar en el 1 o 4 ....

Si estás en el mundo 4 hacia adelante siempre reapareces en el 4 si mueres. Otra cosa es que decidas cambiar de ciclo pero eso lo tienes que hacer tu mismo.
Entiendo que ahora a mitad de ciclo puedo guardar, jugar a otro juego y volver cuando quiera, ¿no?
Eormonder escribió:Esto no soluciona nada y te dan papel para limpiarte el culo pero te dejan a oscuras, vamos que como se te atragante un jefe ya puedes cansarte a repetir la misma rutina en un bucle infinito , hades evolucionas el personaje con armas y puntos que se guardan para siempre para mejorar el personaje pero claro eso returnal no quiere hacerlo [facepalm]

Cuando se te atraganta un jefe es complicado(si no eres un pro) en mi caso vuelvo y vuelvo a visitarle hasta que la lucha se convierte en Matrix... ves venir los disparos(toda la pantalla llena de disparos por tierra por aire) y los esquivas como Neo xD, es una puta pasada la sensación cuando ves que ya dominas el combate, lo tiras y te da un subidon del carajo.

Saludo.
serura escribió:Entiendo que ahora a mitad de ciclo puedo guardar, jugar a otro juego y volver cuando quiera, ¿no?

Exacto.

Pambalar escribió:
Eormonder escribió:Esto no soluciona nada y te dan papel para limpiarte el culo pero te dejan a oscuras, vamos que como se te atragante un jefe ya puedes cansarte a repetir la misma rutina en un bucle infinito , hades evolucionas el personaje con armas y puntos que se guardan para siempre para mejorar el personaje pero claro eso returnal no quiere hacerlo [facepalm]

Cuando se te atraganta un jefe es complicado(si no eres un pro) en mi caso vuelvo y vuelvo a visitarle hasta que la lucha se convierte en Matrix... ves venir los disparos(toda la pantalla llena de disparos por tierra por aire) y los esquivas como Neo xD, es una puta pasada la sensación cuando ves que ya dominas el combate, lo tiras y te da un subidon del carajo.

Saludo.

No hay que ser ningún pro, hay que analizar y conocer al jefe para matarlo al igual que en un souls. Cuando conoces sus mecánicas y sabes cuando tienes que atacarle o cuando esquivar etc es cuando te lo pasas. El conocimiento a través del ensayo y error. Evidentemente quien sea peor o mejor que otro tardará más o menos.
Xaradius escribió:Dejandolo claro por que creo que hay gente que lo malinterpreta.

NO se guarda partida, se crea un punto de suspension temporal/guardado que al encender la consola y usarlo se borra. Nada de savestates permanente.

Puntos de guardado permanentes se cargaría la esencia del juego.

@LMDS gracias, con eso me es más que suficiente para volver al juego.
serura escribió:
Xaradius escribió:Dejandolo claro por que creo que hay gente que lo malinterpreta.

Puntos de guardado permanentes se cargaría la esencia del juego.

@LMDS gracias, con eso me es más que suficiente para volver al juego.

Matizando no es un guardado que cargar las veces que quieras pero si una vez para retomarlo y cuando lo vuelvas a suspender se sobrescribirás por el nuevo en donde lo dejaste, pero vamos para poder descansar, apagar la consola por completo o cambiar de juego, para mi era lo más importante, con esto se puede hacer.
@LMDS

Exacto, es lo que comentaba, hay que currárselo un poco y conocer mecánicas y es un gustazo el combate.

[beer]
Para mi lo más destacable del gameplay de este juego, es que da la sensación de dominio total del personaje.

Para mi es comparable en ese aspecto con NINJA GAIDEN, dónde pagas el error, pero eres consciente de que lo has cometido y aceptas que es error tuyo, no del juego.

Cuanto más lo pienso, más claro tengo la huella que me ha dejado este juego. Mi reino por un DLC.
pers46 escribió:Para mi lo más destacable del gameplay de este juego, es que da la sensación de dominio total del personaje.

Para mi es comparable en ese aspecto con NINJA GAIDEN, dónde pagas el error, pero eres consciente de que lo has cometido y aceptas que es error tuyo, no del juego.

Cuanto más lo pienso, más claro tengo la huella que me ha dejado este juego. Mi reino por un DLC.

Muchos han descubierto aqui los arcades y los shmups, y no lo saben XD.
Pambalar escribió:

Saludo.

En eso es cierto y me paso con el primero pero con el segundo me canse de repetí la mismas zonas desde el principio además el punto que desespera es el nivel de dificultad de los escenarios jejej
@Eormonder
Totalmente de acuerdo, a veces después de una horita dandole,(con astronauta, botiquines) veo un puntito amarillo, me acerco y caigo en un sitio con un BOSS horrible que lanza rayos y de todo y a tomar por c....
Entonces me voy al Rocket League una horita y luego vuelvo jaja.

salu2
Xaradius escribió:
pers46 escribió:Para mi lo más destacable del gameplay de este juego, es que da la sensación de dominio total del personaje.

Muchos han descubierto aqui los arcades y los shmups, y no lo saben XD.

JAJAJA pues un poco si.
@LMDS sí, sí. Era lo que le pedía al juego, poder retomar un ciclo cuando quiera y poder dedicarle si me apetece media hora y si no muero, saber que cuando quiera puedo retomarlo. El típico punto de guardado de un solo uso.
Señores tengo más dudas q la ostia, lo primero q son los astronautas, para q sirven y donde los puedo coger?, Segundo conseguí dos cajas de datos creo q se llaman, que según el juego servía para desbloquear opciones permanentes, pero había q desbloquearlo en algún lugar, y no sabía dónde, donde se puede desbloquear esas cajas de datos?
jantoniovaliente escribió:Señores tengo más dudas q la ostia, lo primero q son los astronautas, para q sirven y donde los puedo coger?, Segundo conseguí dos cajas de datos creo q se llaman, que según el juego servía para desbloquear opciones permanentes, pero había q desbloquearlo en algún lugar, y no sabía dónde, donde se puede desbloquear esas cajas de datos?

Lo de las cajas de datos hay un aparato, que caso siempre esta en el final deñ nivel, antes del jefe, que metes el cubo y te da un objeto para escanear

Los astronautas suelen ser fabricables en los fabricadores, menos alguno que hay suelto por ahi, lo que hacen es que si te matan de golpe revives en el mismo lugar, es como una segunda vida, y despues desaparece, osea es de un solo uso
Para mi el hecho de que no se podía guardar lo hacía el auténtico roguelite XD pero bueno, a ver si ahora más gente le da otra oportunidad a este juegazo
El error CE-108255-1 se acaba de cargar literalmente todo mi progreso y mi partida en Returnal. Al entrar de nuevo en el juego, ni rastro de mi progreso, todo borrado. Ni los datos guardados en la nube sirvieron de nada, ya que se sincronizaron enseguida los nuevos y chao.

Alguien más que le haya pasado esto? Porque es una auténtica jodienda, y más aún en un juego como éste.

Hoy justo estrené el Bioma 4, y perder todos los diarios, coleccionables.. en definitiva, me dan ganas de venderlo tras lo ocurrido.
Quito siempre la sincronización automática por lo mismo, ya me jodieron con otro juego.
Una pregunta, al lado de la barra de vida los 3 slots que hay, que es lo que es? Supuse que eran botiquines y si no un aumento de vida al conseguir los 3 pero no estoy seguro, a ver si podéis ayudarme con mi duda, gracias!
AndyElGrande escribió:Para mi el hecho de que no se podía guardar lo hacía el auténtico roguelite XD pero bueno, a ver si ahora más gente le da otra oportunidad a este juegazo

No es guardar como tal. Es decir, si te matan no puedes cargar la partida. Este "guardado" lo que hace es permitirte apagar la consola y seguir jugando desde donde estabas, pero una vez empiezas a jugar se pierde ese punto de guardado. Vamos, que es como dejar el juego en pausa, nada más.
soyun escribió:
AndyElGrande escribió:Para mi el hecho de que no se podía guardar lo hacía el auténtico roguelite XD pero bueno, a ver si ahora más gente le da otra oportunidad a este juegazo

No es guardar como tal. Es decir, si te matan no puedes cargar la partida. Este "guardado" lo que hace es permitirte apagar la consola y seguir jugando desde donde estabas, pero una vez empiezas a jugar se pierde ese punto de guardado. Vamos, que es como dejar el juego en pausa, nada más.

Si bueno, me refería a eso, no al guardar en cualquier momento
e3_david escribió:Una pregunta, al lado de la barra de vida los 3 slots que hay, que es lo que es? Supuse que eran botiquines y si no un aumento de vida al conseguir los 3 pero no estoy seguro, a ver si podéis ayudarme con mi duda, gracias!

No son botiquines. Los botiquites son los «viales de silfio» que son objetos consumibles.
Como has dicho cada vez que se llenan los tres te aumentan la vida. Y para rellenarlos tienes que recoger silfio teniendo la vida llena, si no el silfio solo te cura.
C95 escribió:
e3_david escribió:Una pregunta, al lado de la barra de vida los 3 slots que hay, que es lo que es? Supuse que eran botiquines y si no un aumento de vida al conseguir los 3 pero no estoy seguro, a ver si podéis ayudarme con mi duda, gracias!

No son botiquines. Los botiquites son los «viales de silfio» que son objetos consumibles.
Como has dicho cada vez que se llenan los tres te aumentan la vida. Y para rellenarlos tienes que recoger silfio teniendo la vida llena, si no el silfio solo te cura.

Gracias! Entonces no hay consumible como tal de pulsa cruceta y te curas no?
5872 respuestas