› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Qué? salió el fragmento de sol o no salió?
Nada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?
Parece que todo el juego va sobre recordar, revivir y superar sus traumas más heavys, por lo que mi teoría es que el juego transcurre en la mente de una Selene ya vieja y senil al borde de la muerte
Vemos que la relación con su madre no era precisamente buena, y luego vemos que hubo un accidente y ella se salvó porque algo la arrastró fuera del coche cuando intentaba salvar a su hijo. Pero es que en el final final se ve que el astronauta era ella misma, como un simbolismo de que reconoce que ella es la culpable del accidente por distraerse, pero encima no se ve intentando salvar a su hijo, simplemente sale ella y se salva gritando Helios al salir, que será el nombre de su hijo, lo cual le da más carga dramática si cabe cada vez que te alejas de la nave y te llega el mensaje de "has abandonado a Helios", igual que la vez que lo abandonó en el coche, es muy duro eso. Además que el accidente de la nave simbolizaría también el accidente del coche donde perdió a su hijo, todo gira entorno a eso
En cuanto a los tiroteos en atropos, lo veo como una lucha interna para intentar superar esos traumas, reviviendo una y otra vez lo que pasó en bucle
Yo supongo que el final del acto 1 realmente es la muerte en la vida real de Selene terminando de recordar su vida
Visto todo en conjunto, el argumento es un poco deprimente
Como lo veis?
davidbg22 escribió:Acabo de empezarlo y hasta las 2 horas no me he enterado un poco de su mecanica. y despues he echado media tarde en pasarme el bioma 1
¿Es normal eso? Porque pensaba madre mía si el primer boss es asi... jajaja
Glavinb escribió:@davidbg22
Si hasta que coges la mecánica de el juego ect es un poco así , pero poco a poco vas mejorando alguna cosa que se queda aunque mueras y sobre todo vas aprendiendo a jugar y saber como actúan los enemigos, una vez que coges el truco…. Harás run como si nada .
Paciencia es un juegazo!
davidbg22 escribió:Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.
¿Las armas suben de nivel? Si es asi eso se conserva para cuando vuelvas a morir?
susinsin escribió:davidbg22 escribió:Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.
¿Las armas suben de nivel? Si es asi eso se conserva para cuando vuelvas a morir?
Si, eso fue que desbloqueaste algo del arma.
Las armas tienen como habilidades que van subiendo de nivel según juegas.
Se mantiene la subida de la habilidad
davidbg22 escribió:susinsin escribió:davidbg22 escribió:Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.
Si, eso fue que desbloqueaste algo del arma.
Las armas tienen como habilidades que van subiendo de nivel según juegas.
Se mantiene la subida de la habilidad
Qué sorpresa, porque con esa subida estaba reventando al boss 2 .¿Donde se pueden ver ese tipo de mejoras de las armas?
Sergetsu escribió:Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaroNada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?
Parece que todo el juego va sobre recordar, revivir y superar sus traumas más heavys, por lo que mi teoría es que el juego transcurre en la mente de una Selene ya vieja y senil al borde de la muerte
Vemos que la relación con su madre no era precisamente buena, y luego vemos que hubo un accidente y ella se salvó porque algo la arrastró fuera del coche cuando intentaba salvar a su hijo. Pero es que en el final final se ve que el astronauta era ella misma, como un simbolismo de que reconoce que ella es la culpable del accidente por distraerse, pero encima no se ve intentando salvar a su hijo, simplemente sale ella y se salva gritando Helios al salir, que será el nombre de su hijo, lo cual le da más carga dramática si cabe cada vez que te alejas de la nave y te llega el mensaje de "has abandonado a Helios", igual que la vez que lo abandonó en el coche, es muy duro eso. Además que el accidente de la nave simbolizaría también el accidente del coche donde perdió a su hijo, todo gira entorno a eso
En cuanto a los tiroteos en atropos, lo veo como una lucha interna para intentar superar esos traumas, reviviendo una y otra vez lo que pasó en bucle
Yo supongo que el final del acto 1 realmente es la muerte en la vida real de Selene terminando de recordar su vida
Como lo veis?
De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.
A partir de esto yo interpreto que quien conduce el coche y tiene el accidente es Theia, la madre, que en ese momento se encontraría embarazada de Selene y que sobrevive en el utero. Helios sería el niño que va en el asiento de detrás y que fallece.
Sergetsu escribió:Sergetsu escribió:Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaroNada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?
Como lo veis?
Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbrados
Ferran8R escribió:@Sergetsu
A mi el argumento de Returnal también me voló la cabeza, pero es que lo jugué en su lanzamiento, hace ya bastantes meses. Recuerdo que me repasé muchos audios del juego, busqué teorías por foros, debatí con otras personas, etc... La sensación final que me quedó es que es todo muy ambiguo, y que se puede interpretar de varias maneras. Supongo que solo en Housemarque lo saben con certeza, igual ni ellos mismos paran en ciertos detalles que nosotros nos empeñamos en entender.De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.
A partir de esto yo interpreto que quien conduce el coche y tiene el accidente es Theia, la madre, que en ese momento se encontraría embarazada de Selene y que sobrevive en el utero. Helios sería el niño que va en el asiento de detrás y que fallece.
Muy brevemente. Hay una relación tormentosa en su familia. ¿Hubo un accidente de la madre y la hija en el pasado? El que postró a su madre en la silla de ruedas y le cortó su carrera profesional. ¿O es ella misma y Helios? Átropos es destino, y ella "se enfrenta a su destino", a todas las amenazas y dificultades de su destino. Su destino se torció con el accidente, que le obliga a "abondonar" a Helios, roto "beyond repair". Su Átropos está lleno de monstruos, dificultades y retos. No puede superarlo, y vuelve siempre a ello porque fue traumático perder a su hijo.
Los nombres de los bosses:
Phrike espíritu de horror. Ixion, traición. Némesis, castigo o venganza. Hyperion, el padre, el titán de la luz. Ophion un titán que acabó arrojado al mar. Traducción rápida y sin doble check, pero por si te sirve de hilo para conectar conceptos.
Me gustaría continuar esta conversación y encontrarle un sentido, porque el juego es de los juegos de mi vida, por X motivos. Le guardo un aprecio muy especial y muy personal. Aparte de que, objetivamente, es un juegazo infraconocido y con una reputación por debajo de sus prestaciones. Casi casi ha pasado de puntillas, y el día de mañana será una joya de la historia de PS5.
itzaltxo escribió:Buenas,
Vengo a pedir ayuda y consejo porque todavía hay alguna cosilla que no pillo. Ayer me cargue un poco en el bioma uno para ir contra el boss del 2 y pensando que tenia unas cosas no pasaron jeje y era para preguntaros las dudas y si estoy haciéndolo bien.
Lo primero que hice fue ir a la casa y coger el astronauta(pensaba q esto era una vida extra) y luego me encontre un sitio de esos donde metes el cuerpo a cambio de eteres que pensaba que me daba otra vida extra pero no se muy bien lo que hace.
Pues el caso que cuando ya encontre un arma que me gustaba e hice lo de arriba fui contra Ixion y cuando estaba en la 3 fase me mato y yo pensando que me iba a revivir no paso nada en absoluto.
Que estoy haciendo mal??
Otra cosa como encuentro la tienda en el bioma 1? para comprar la caja de viales grandes?? es que doy vueltas y no la encuentro.
Algun tip para pasarme el bioma 2??
Muchas gracias de antemano
itzaltxo escribió:@Sergetsu Entendido, muchas gracias,
Lo de las maquina esa de resurrección me supuse que podía ser asi vaya etheres tirados a la basura jeje.
Lo del astronauta pues si cogí un par de parásitos pero pensaba que no me daban fallos mas que nada porque uno me libraba de fallo pero me jodia itemns al coger pero seguramente que me liaría yo.
La casa te da el astronauta una vez o simpre que te salga??? Merece reiniciar un run si ves que no te sale la casA??
Muchas gracias!!
itzaltxo escribió:Hola,
Ya que estamos preguntando, como hago para conseguir el vial gordo o un vida extra o algo para poder matar al boss 2? es mejor reiniciar runs, es mejor intentar chetarme en el bioma 1? Esq si me despisto un segundo y me pegan ya estas medio jodido. Y en el deseirto la vida esa morada no la suelo coger porq me suele quitar vida y muchas veces voy sin toda la vida contra el boss.
Muchas gracais de antemano!!
kamelillo escribió:Para los que jugamos 1h o 1:30h al día... Lo recomendáis? Me llama mucho desde que salió, pero tengo miedo de que me canse el no tener día a día una sensación de "progreso" ya que al tener poco tiempo no me gusta que un juego se me haga eterno.
itzaltxo escribió:@susinsin
Hola,
Otra duda, cuando me comentas el desafio?? a que te refieres? hay salas especiales o asi?? es que tampoco me he enterado mucho en las salas.
Justo ayer suspendí el ciclo antes de 2 boss con toda la vida y 3 veces maxeada la vida y luego 2 viales pequeños. Luego tengo la duda tengo dos armas nivel 6 posibles para coger las metralleta y la buscavacios, al final me he quedado con esta ultima a ver si tengo suerte y me lo cargo.
Gracias
danielgr escribió:Buenas a todos,
Pille el Returnal de salida, me desquició y lo vendí a los pocos días. Ahora lo he vuelto a pillar y lo estoy cogiendo con otro talante. Ya voy por el Boss del 3 bioma en 11horas.
Una duda, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que la mejor arma de calle para recorrer los biomas y limpiarlos es la Busca vacíos, pero sin embargo de cara a los bosses no me gusta porque apenas hace daño, ¿Coincidís?
Cualquier ayuda es poca...
Hidalgo escribió:Sergetsu escribió:Sergetsu escribió:Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaroNada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?
Como lo veis?
Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbradosFerran8R escribió:@Sergetsu
A mi el argumento de Returnal también me voló la cabeza, pero es que lo jugué en su lanzamiento, hace ya bastantes meses. Recuerdo que me repasé muchos audios del juego, busqué teorías por foros, debatí con otras personas, etc... La sensación final que me quedó es que es todo muy ambiguo, y que se puede interpretar de varias maneras. Supongo que solo en Housemarque lo saben con certeza, igual ni ellos mismos paran en ciertos detalles que nosotros nos empeñamos en entender.De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.
Yo también le dí mil vueltas en su momento, también busqué por foros, vi algún vídeo, repasé audios...
Creo que es deliberadamente ambiguo, ya que faltan algunas piezas del puzzle que no permiten resolverlo adecuadamente. Sigo en spoiler:Muy brevemente. Hay una relación tormentosa en su familia. ¿Hubo un accidente de la madre y la hija en el pasado? El que postró a su madre en la silla de ruedas y le cortó su carrera profesional. ¿O es ella misma y Helios? Átropos es destino, y ella "se enfrenta a su destino", a todas las amenazas y dificultades de su destino. Su destino se torció con el accidente, que le obliga a "abondonar" a Helios, roto "beyond repair". Su Átropos está lleno de monstruos, dificultades y retos. No puede superarlo, y vuelve siempre a ello porque fue traumático perder a su hijo.
Phrike espíritu de horror. Ixion, traición. Némesis, castigo o venganza. Hyperion, el padre, el titán de la luz. Ophion un titán que acabó arrojado al mar. Traducción rápida y sin doble check, pero por si te sirve de hilo para conectar conceptos.
Me gustaría continuar esta conversación y encontrarle un sentido, porque el juego es de los juegos de mi vida, por X motivos. Le guardo un aprecio muy especial y muy personal. Aparte de que, objetivamente, es un juegazo infraconocido y con una reputación por debajo de sus prestaciones. Casi casi ha pasado de puntillas, y el día de mañana será una joya de la historia de PS5.
Como este hilo tiene una actividad decreciente, sería muy intersante que los que tengamos interés en el lore, podamos seguir debatiendo teorías. @Sergetsu , por si quieres darle una vuelta, dos posts: https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... fe_before/ y https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... _on_greek/
PD: Por cierto, compi, por edad y registro veo que somos coetáneos . Seguro que tenemos mucho histórico videojueguil en común .
Hidalgo escribió:danielgr escribió:Buenas a todos,
Pille el Returnal de salida, me desquició y lo vendí a los pocos días. Ahora lo he vuelto a pillar y lo estoy cogiendo con otro talante. Ya voy por el Boss del 3 bioma en 11horas.
Una duda, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que la mejor arma de calle para recorrer los biomas y limpiarlos es la Busca vacíos, pero sin embargo de cara a los bosses no me gusta porque apenas hace daño, ¿Coincidís?
Total y absolutamente. Así es. Para Boss, metralleta o los postes láser. Estos últimos, si te toca una que te permita poner más de 3 postes, es genial también para los biomas.
Hay gente que también le gusta la rotgand porque envenena.
danielgr escribió:Hidalgo escribió:danielgr escribió:Buenas a todos,
Total y absolutamente. Así es. Para Boss, metralleta o los postes láser. Estos últimos, si te toca una que te permita poner más de 3 postes, es genial también para los biomas.
Hay gente que también le gusta la rotgand porque envenena.
Gracias por responder, unas dudas, ¿Con metralleta te refieres a la Carabina? ¿Postes Láser? Nunca me ha salido, ¿como se llama y en que consiste? Basicamente recuerdo que me ha salido la pistola basica, la Carabina, el Busca Vacios, la Escopeta y un lansamisiles de 3 balas.
Sergetsu escribió:Hidalgo escribió:Sergetsu escribió:
Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbradosFerran8R escribió:@Sergetsu
Yo también le dí mil vueltas en su momento, también busqué por foros, vi algún vídeo, repasé audios...
Creo que es deliberadamente ambiguo, ya que faltan algunas piezas del puzzle que no permiten resolverlo adecuadamente. Sigo en spoiler:Muy brevemente. Hay una relación tormentosa en su familia. ¿Hubo un accidente de la madre y la hija en el pasado? El que postró a su madre en la silla de ruedas y le cortó su carrera profesional. ¿O es ella misma y Helios? Átropos es destino, y ella "se enfrenta a su destino", a todas las amenazas y dificultades de su destino. Su destino se torció con el accidente, que le obliga a "abondonar" a Helios, roto "beyond repair". Su Átropos está lleno de monstruos, dificultades y retos. No puede superarlo, y vuelve siempre a ello porque fue traumático perder a su hijo.
Como este hilo tiene una actividad decreciente, sería muy intersante que los que tengamos interés en el lore, podamos seguir debatiendo teorías. @Sergetsu , por si quieres darle una vuelta, dos posts: https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... fe_before/ y https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... _on_greek/
PD: Por cierto, compi, por edad y registro veo que somos coetáneos . Seguro que tenemos mucho histórico videojueguil en común .
Esta muy interesante, ojalá los creadores nos expliquen un día todo sobre la historia, aunque eso le quitaría parte del misterio
PD: muchos años de videojuegos a las espaldas, debemos hacer coincidido en más de un hilo seguramente, ahora estoy con Windjammers 2
davidbg22 escribió:Hay algun atajo para llegar al boss 3? He llegado 2 veces y me han quitado todo por el camino.... Siempre le he quitado barra y media de salud, no lo veo muy complicado, pero llego sin recursos al combate, y eso que el bioma 1 lo hago entero, y el dos el principio
itzaltxo escribió:Buenas,
Gracias por toda la informacion, ya consegui vencer al boss del segundo bioma y he llegado al boss del tercero una vez jeje, no fui con arma muy indicada creo q era la que envena y le quite barra y media, tampoco iba con mucha cosa, ahora estoy otra vez delante del boss y luego probare a ver. Gracias por la info del atajo me suponia que habria algo pero no lo habia encontrado todavia.
Ya que estamos algun tip para el 3º boss??
Gracias
itzaltxo escribió:@Pambalar
Buenas,
Creo que la primera vez no fui con la q envena si no con la escopeta y ayer fui con buscavacios y nada le quito vida y media y luego se me va jeje.
Luego volvi a recorrer el bioma y pensaba que sabia donde estaba el atajo pero no. Hay alguna forma de evitar la torre??
Porque siempre me pegan un par de veces en ese trozo.
Gracias
Baikonur escribió:itzaltxo escribió:@Pambalar
Buenas,
Creo que la primera vez no fui con la q envena si no con la escopeta y ayer fui con buscavacios y nada le quito vida y media y luego se me va jeje.
Luego volvi a recorrer el bioma y pensaba que sabia donde estaba el atajo pero no. Hay alguna forma de evitar la torre??
Porque siempre me pegan un par de veces en ese trozo.
Gracias
Claro, ya me extrañaba. Si fuiste con la escopeta estabas completamente vendido. Si pillas la de veneno guardala hasta que llegues al boss si puedes, ya verás que te irá bien. Y en la tercera fase del boss intenta cambiar mucho de plataforma, mientras se hace la animacion de desplazarse no puedes recibir daño y ademas te servira para recolocarte y dispararle desde otro sitio mejor. En muchas partes del juego conviene abusar del gancho, sobretodo en alguna parte de los biomas 4 y 5.
Sobre lo que dices de ahorrarte la torre, si te refieres a la subida con los lasers, eso no te lo ahorras con el atajo. El atajo del puente te ahorra un cacho de pantalla pero la subida la empiezas siempre desde abajo. El puente no tiene pérdida, lo verás a tu izquierda tras unas escaleras que subes