[Hilo Oficial]Revista "Games Tribune" - GTM 48 Ya disponible 28/01/13

1, 2, 3, 4, 59
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:y se echa de menos aquella época, aunque yo llegué casi al final.

sabes algo de mavy, bigboss, yogurth y esta gente?


p.d.: y perdón por el offtopic.


Pues no, no se nada de ellos, porque no hemos mantenido el contacto: el ultimo con el que tenía contacto, es Bigboss pero desde hace un par de años que estuvo de vacas y estuvimos colaborando para poner en marcha el cargador de homebrew de PS2 para PS3, no se nada de el (se mosqueó con la peña pro-pirata que no dejaba de dar la lata en el foro de PS3 [+risas]).

mavy creo que sigue en psxreality y yog creo que se "jubiló"
qué dices? que bigboss se mosqueó con alguien? no me lo puedo creer!! [carcajad]

en psxreality todavía entro alguna vez, pero hay 3 ó 4 usuarios más o menos habituales nada más (mavy no está entre ellos, por cierto). una pena, con el cambio de web se jodió la cosa definitivamente...
Una pregunta, Next Gamers si no me equivoco se presentaba en las noticias de la web (en la derecha del índice). ¿Por qué Games Tribune no? ¬_¬
Starscream-S escribió:Una pregunta, Next Gamers si no me equivoco se presentaba en las noticias de la web (en la derecha del índice). ¿Por qué Games Tribune no? ¬_¬


La anterior revista llevaba un apartado de publicidad de la web, Scene-EOL creo que se llamaba quizás sea por eso por lo que la ponían en portada.
Muy buena la revista y un trabajo encomiable. Lo mejor, la entrevista con Jessica.

Muchas gracias.
Una entrevista ?

Lo que teniais que hacer era fotografiarla con poca ropa ! XD
Zorronoxo escribió:Una entrevista ?

Lo que teniais que hacer era fotografiarla con poca ropa ! XD



pues la veo mu mayor pa ti he?? xD.
pero estoy totalmente deacuerdo
red0n escribió:
Zorronoxo escribió:Una entrevista ?

Lo que teniais que hacer era fotografiarla con poca ropa ! XD



pues la veo mu mayor pa ti he?? xD.
pero estoy totalmente deacuerdo


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso ya era demasiado. [+risas] ;)
es completa e informativa la revista pero peca de 2 cosas fundamentales.
Fallos en la maquetacion y grafismos de la misma.

Haber si en el 2º numero optais por un grafismo-maquetacion modificado y mejorado dado que en algunas paginas de las secciones parecia estar viendo un colage de una revista hecha por niños de primaria ( sin ofender, es normal que pase al ser el nº1)
xhaplox escribió:Me ha gustado bastante la verdad

Lo mejor: la entrevista a jessica chobots

Lo peor: avance de killzone 2¿?¿??WTF?seria mejor analisis


Yo fui el que realizó el avance de Killzone 2, y tal como explico en el titular del avance, el cierre de la revista se produjo antes de que el juego saliera y llegase a mis manos, he ahí la razón de que no pudiese realizar el análisis (ahora ya me he hecho con él y me he acabado el juego que, por cierto, me ha causado una muy grata impresión y una gran satisfacción). El juego, en cuanto a extensión de los 10 niveles de los que se compone en el modo principal, presenta unos mapeados muy amplios en general, aunque por otra parte, me ha durado 10 horas en la primera partida, por lo que como podéis deducir, el juego es bastante corto en lo que respecta a su duración. Ahora, eso sí, el modo Online le da muchos puntos en este aspecto.

Sin embargo y sintiéndolo mucho, no podré realizar el análisis de Killzone 2 para el próximo número por problemas personales que me obligan a abandonar la revista, así que supongo que se encargará otra persona en realizarlo.

Gracias a todos por vuestra atención. ;)
Bruno Muñoz B escribió:
Starscream-S escribió:Una pregunta, Next Gamers si no me equivoco se presentaba en las noticias de la web (en la derecha del índice). ¿Por qué Games Tribune no? ¬_¬


La anterior revista llevaba un apartado de publicidad de la web, Scene-EOL creo que se llamaba quizás sea por eso por lo que la ponían en portada.


Exactamente ese es el motivo. Les explicamos a Jixo y a Alejo los problemas que nos suponia de cara a las distribuidoras incluir una pagina de scene de manera mensual. Ellos entendieron la situacion, pero decidieron que si no habia pagina, no tenia sentido anunciarla en el bloque de noticias.

obmultimedia escribió:es completa e informativa la revista pero peca de 2 cosas fundamentales.
Fallos en la maquetacion y grafismos de la misma.

Haber si en el 2º numero optais por un grafismo-maquetacion modificado y mejorado dado que en algunas paginas de las secciones parecia estar viendo un colage de una revista hecha por niños de primaria ( sin ofender, es normal que pase al ser el nº1)


No, si ofender no ofendes... Oooh Pero se puede criticar sin desprestigiar el trabajo de gente metida en el mundo del diseño con comentarios tan poco acertados ;) De la misma manera cualquiera podria criticar tu haber haciendo el mismo simil y tu te lo tomarias de manera ofensiva, no? ;) (y te lo digo sin acritud). Todas las criticas, tanto buenas como malas las estamos sometiendo a critica, porque en definitiva es lo que te ayuda a crecer ;)
mozkor17 escribió:Todas las criticas, tanto buenas como malas las estamos sometiendo a critica, porque en definitiva es lo que te ayuda a crecer ;)

ahora qeu lo dices, estaría bien analizar periféricos (baterías, cables, volantes, mandos no oficiales,...), e incluso mencionar las posibilidades de la importación en cuanto al ahorro de precio cuando el juego es exactamente igual, salvo el manual en inglés. aunque bueno, generalmente los lectores de una revista online ya andan más o menos enterados.
Bruno Muñoz B escribió:
Starscream-S escribió:Una pregunta, Next Gamers si no me equivoco se presentaba en las noticias de la web (en la derecha del índice). ¿Por qué Games Tribune no? ¬_¬


La anterior revista llevaba un apartado de publicidad de la web, Scene-EOL creo que se llamaba quizás sea por eso por lo que la ponían en portada.


Nah, eso lo hacemos porque amamos Multiplataforma XD
kxalvictor escribió:
mozkor17 escribió:Todas las criticas, tanto buenas como malas las estamos sometiendo a critica, porque en definitiva es lo que te ayuda a crecer ;)

ahora qeu lo dices, estaría bien analizar periféricos (baterías, cables, volantes, mandos no oficiales,...), e incluso mencionar las posibilidades de la importación en cuanto al ahorro de precio cuando el juego es exactamente igual, salvo el manual en inglés. aunque bueno, generalmente los lectores de una revista online ya andan más o menos enterados.


El tema de la importacion se trato de una manera muy muy amplia en ng. Aunque no estaria de mas rescatarlo. Gracias por el aporte [sonrisa]
BadDay está baneado por "clon de colecconsolas/WonderJota"
Animo con este proyecto.

A primera vista no me gusta la portada, clon de xtreme y la fuente usada en la portada para el nombre de la revista.
BadDay escribió:Animo con este proyecto.

A primera vista no me gusta la portada, clon de xtreme y la fuente usada en la portada para el nombre de la revista.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Me da que no has comprado muchas xtreme para decir eso.... O al menos, no las suficientes para soltar eso y quedarte tan ancho...

Imagen

Esta claro, es un clon... las dos son portadas de videojuegos...
mozkor17 escribió:
kxalvictor escribió:
mozkor17 escribió:Todas las criticas, tanto buenas como malas las estamos sometiendo a critica, porque en definitiva es lo que te ayuda a crecer ;)

ahora qeu lo dices, estaría bien analizar periféricos (baterías, cables, volantes, mandos no oficiales,...), e incluso mencionar las posibilidades de la importación en cuanto al ahorro de precio cuando el juego es exactamente igual, salvo el manual en inglés. aunque bueno, generalmente los lectores de una revista online ya andan más o menos enterados.


El tema de la importacion se trato de una manera muy muy amplia en ng. Aunque no estaria de mas rescatarlo. Gracias por el aporte [sonrisa]


si no recuerdo mal fué en la sección de "tirando a dar" de uno de los ultimos numeros no?
BadDay está baneado por "clon de colecconsolas/WonderJota"
mozkor17 escribió:
BadDay escribió:Animo con este proyecto.

A primera vista no me gusta la portada, clon de xtreme y la fuente usada en la portada para el nombre de la revista.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Me da que no has comprado muchas xtreme para decir eso.... O al menos, no las suficientes para soltar eso y quedarte tan ancho...

Esta claro, es un clon... las dos son portadas de videojuegos...

La portada del numero 1 si me dicen que es de Xtreme me lo creo, mismo estilo, con un personaje enorme ocupando la portada, no digo que sea una copia a mala leche, pero si que se parece mucho al estilo que usaba xtrme en los ultimos numeros.
Incluso la colocacion de las letras del nombre de la revista me han recordado. Igual eres TU el que ha comprado pocas xtreme.

He estado leyendo la revista, y bueno, de maquetacion me parece estupenda, de contenido... bueno hay de todo, pero el articulo del coleccionismo no me ha convencido mucho, sobretodo que dice algo como que hay hermandad o algo asi entre los coleccionistas o los que estan es ese mundillo... Juas nada mas lejos de la realidad... un mundo lleno de egos y de puñaladas traperas.
BadDay escribió:
mozkor17 escribió:
BadDay escribió:Animo con este proyecto.

A primera vista no me gusta la portada, clon de xtreme y la fuente usada en la portada para el nombre de la revista.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Me da que no has comprado muchas xtreme para decir eso.... O al menos, no las suficientes para soltar eso y quedarte tan ancho...

Esta claro, es un clon... las dos son portadas de videojuegos...

La portada del numero 1 si me dicen que es de Xtreme me lo creo, mismo estilo, con un personaje enorme ocupando la portada, no digo que sea una copia a mala leche, pero si que se parece mucho al estilo que usaba xtrme en los ultimos numeros.
Incluso la colocacion de las letras del nombre de la revista me han recordado. Igual eres TU el que ha comprado pocas xtreme.

He estado leyendo la revista, y bueno, de maquetacion me parece estupenda, de contenido... bueno hay de todo, pero el articulo del coleccionismo no me ha convencido mucho, sobretodo que dice algo como que hay hermandad o algo asi entre los coleccionistas o los que estan es ese mundillo... Juas nada mas lejos de la realidad... un mundo lleno de egos y de puñaladas traperas.


Lo de la portada, vamos a dejarlo... porque madre mia... son tan calcadas como un huevo a una castaña. Si te basas en que es un calco de extreme por tener un personaje un personaje "enorme", tambien es un calco de edge, marca player, hobby consolas, famitsu...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah, espera, que si es por eso, tambien es un clon de federcaza
Imagen

Sobre el articulo... bueno... no se por que mundos te mueves tu, pero yo soy coleccionista y te puedo asegurar que si algo prima es el buen ambiente.
Hombre, el estilo del titulo (no el tipo de letra) es clavado al de Xtreme XD, el color también y la forma de distribuir un poco, si es ciertoq ue recuerda muchisimo a Xtreme y si le cambiais el título parecería por completo un número de Xtreme :p.
Bueno, puede parecerse un poco por determinadas circunstancias, pero es que habiendo un solo número aventurarse a decir que la portada es un clon de Xtreme pues es un poco atrevido :)

Insisto que cuando salga el segundo número se podrá opinar con muchísima más profundidad, ya que con un primer número novel sacado con bastante prisa pues obviamente las críticas pues son puntiagudas y quizá no reflejan realmente todo el trabajo que se está llevando a cabo.

Aún así, como colaborador de la revista, os animo a que cuando tengáis sugerencias, críticas (constructivas, a poder ser) y tal, las soltéis sin problema, porque poco a poco esas cosas hacen que mejoremos sea en el ámbito que sea (y para eso está este hilo).
Starscream-S escribió:Bueno, puede parecerse un poco por determinadas circunstancias


Uh? que circustancias? XD.
BadDay está baneado por "clon de colecconsolas/WonderJota"
Scatsy escribió:Hombre, el estilo del titulo (no el tipo de letra) es clavado al de Xtreme XD, el color también y la forma de distribuir un poco, si es ciertoq ue recuerda muchisimo a Xtreme y si le cambiais el título parecería por completo un número de Xtreme :p.

Hombre gracias... alguien que ha entendido lo que queria decir. Es el feeling que da.

Por ejemplo la portada de marcaplayer se sabe que es de ellos nada mas verla, es cutre de cojones. Lo mismo para Hobby. Aunque salga un personaje principal, a lo que voy es a lo "poco" elaborada que me parece, es decir, poner un artwork chulo que te puedes bajar de las imagenes de google (como la interior de Chun li) pues no le veo el merito la verdad, (no me compares EDGE que en este son una maestros aunque tampoco son lo que eran en cuestion de portadas.), Xtreme ponia un artwork talcual, copy paste, le metes el texto delante y ya tienes portada.

Por ejemplo me encanto la portada de xtreme del G&G no se si era el nº1. Seria un artwork pero era diferente a un render enorme de lara, estaba "menos visto".

Otra cosa, estais obligados a poner notas? porque? siempre he leido a todos los redactores que trabajan en medio impreso, que deseaban poder prescindir de ellas, pero se veian obligados por H o por B. Creo que sin notas ganaria credibilidad y os ahorraria muchos problemas futuros.

Respecto a los coleccionistas... jejej el que no se debe enterar de lo que pasa detras del telon que son los foros eres tu... hay historias, puñaladas y envidias para llenar una enciclopedia, y te hablo de los coleccionistas mas conocidos por todos, en los foros españoles. Ni loco me pondre a dar nombres. No te fies ni de tu madre en este mundillo.

PD. ESO!! que circunstancias... [reojillo]
Te repito que en cuanto a los foros retro estas totalmente equivocado y a mas no poder, ademas. Precisamente son los que mejor ambiente respiran dado que no hay la absurda rivalidad consolewars que abunda y emponzoña todos los foros habidos y por haber. Y te puedo hablar de primerisima mano tanto como asiduo de dichos foros como por coleccionista. Que tu hayas vivido/padecido/causado una situacion como la que describes no es ni mucho menos extrapolable al caso general. El ambiente de camaderia es realmente unico. Pasate por marcianitos por ejemplo, o por el foro de clasicas de eol, solo por ponerte los foros que tengo mas a mano y puede que te lleves mas de una sorpresa y mas de dos (siempre hay los tipicos tuercebotas que hay en todos los sitios publicos, pero porcentualmente son los menos). Envidias? es ridiculo. Y muchisimo mas absurdo cuando hablamos de la elite coleccionista a la que solo se puede acceder cuando tienes un verdadero respaldo economico detras.

Pero claro, debo vivir al margen de la mano negra que mueve los hilos detras de cada telon de cada foro de clasicas... Esos que se mueven por la envida, la codicia y las traiciones. Y no por los que profesan un sentimiento compartible sobre un determinado sistema. La proxima guerra mundial se esta tejiendo tras un foro de coleccionismo... y yo sin enterarme ¬_¬

Y no, no estamos obligados a dar ninguna nota. Porque lo hacemos? porque quien analiza establece unos estandares que sirven para separar lo sobresaliente de lo mediocre, y eso se realiza unicamente con notas. Pero ya con el argumento de que "siempre has leido a TODOS los redactores que trabajan en un medio impreso" decir lo que afirmas, ya se me quitan las ganas de replicarte ;) Me quedo sin capacidad argumentativa ante alguien que ha hablado con todos y cada uno de ellos
BadDay está baneado por "clon de colecconsolas/WonderJota"
mozkor17 escribió:Te repito que en cuanto a los foros retro estas totalmente equivocado y a mas no poder, ademas. Precisamente son los que mejor ambiente respiran dado que no hay la absurda rivalidad consolewars que abunda y emponzoña todos los foros habidos y por haber. Y te puedo hablar de primerisima mano tanto como asiduo de dichos foros como por coleccionista. Que tu hayas vivido/padecido/causado una situacion como la que describes no es ni mucho menos extrapolable al caso general. El ambiente de camaderia es realmente unico. Pasate por marcianitos por ejemplo, o por el foro de clasicas de eol, solo por ponerte los foros que tengo mas a mano y puede que te lleves mas de una sorpresa y mas de dos (siempre hay los tipicos tuercebotas que hay en todos los sitios publicos, pero porcentualmente son los menos). Envidias? es ridiculo. Y muchisimo mas absurdo cuando hablamos de la elite coleccionista a la que solo se puede acceder cuando tienes un verdadero respaldo economico detras.

Pero claro, debo vivir al margen de la mano negra que mueve los hilos detras de cada telon de cada foro de clasicas... Esos que se mueven por la envida, la codicia y las traiciones. Y no por los que profesan un sentimiento compartible sobre un determinado sistema. La proxima guerra mundial se esta tejiendo tras un foro de coleccionismo... y yo sin enterarme ¬_¬

Y no, no estamos obligados a dar ninguna nota. Porque lo hacemos? porque quien analiza establece unos estandares que sirven para separar lo sobresaliente de lo mediocre, y eso se realiza unicamente con notas. Pero ya con el argumento de que "siempre has leido a TODOS los redactores que trabajan en un medio impreso" decir lo que afirmas, ya se me quitan las ganas de replicarte ;) Me quedo sin capacidad argumentativa ante alguien que ha hablado con todos y cada uno de ellos


Primero comentar que me hace gracia que digais que critiquemos la revista para que tengais mas opiniones y luego un personaje como este salte de esta manera.

Sobre el mundillo del coleccionismo veo que poco conoces, asi que paso de replicarte, no merece la pena, y si me pones a marcianitos como referente en coleccionismo, mal vamos, precisamente no es en ese apartado donde brilla esa estupenda web. Y de lios en EOL bastante han habido pero revisa hilos de hace tiempo atras, ahora poca cosa hay en EOL comparado con lo que habia hace 4 o 5 años atras. Has escrito tu el articulo? porque explicaria bien el porque me parece superficial y lleno de topicos.

Respecto a las notas, no se si pasar de ti por obtuso o por intransigente. Tio he dicho que todos los que HE LEIDO opinaban asi, donde he dicho que he hablado con ellos? tio si no sabes ni leer no se como puedes hacer una revista... increible.
Por cierto estan muy hinchadas para mi gusto.

Pd. Bueno de mi parte felicitar al que ha maquetado o diseñado el estilo de la revista, pero con gente como tu, paso de opinar mas, te la puedes meter por donde mas gusto te de.
reportando [ginyo] Un saludo compañero [ginyo] Gracias por tu valiosisima aportacion. Madura y argumentada, si señor. El que deberia aprender a leer eres tu, amigo, que me parece bastante evidente que yo hablo en terminos de foros retro, no coleccionista cuando me refiero a esos dos foros.
mozkor17 escribió:reportando [ginyo] Un saludo compañero [ginyo] Gracias por tu valiosisima aportacion.


Yo creo que el que te llamen obtuso no es como para reportar eh?.
Scatsy escribió:
mozkor17 escribió:reportando [ginyo] Un saludo compañero [ginyo] Gracias por tu valiosisima aportacion.


Yo creo que el que te llamen obtuso no es como para reportar eh?.


Una cosa es obtuso y otra faltar al respeto. Para algo estan las normas y que moderacion dictamine
Felicidades por la revista.Me a gustado mucho.En cuanto a sugerencias y peticiones, en mi opinion , como lector me gustaria que hubiera un pequeño apartado sobre anime-videojuegos es decir videojuegos que tengan que ver con anime: fullmetal alchemist,saint seiya,dragon ball,soul eater,bleach,naruto etc etc.Pienso que es algo que le gusta a mucha gente.Pero claro es solo una opinion de un servidor jeje.Un saludo y espero que saqueis muchisimos numeros.
Viendo la actitud del representante de la revista en este foro, no voy a perder mi tiempo en descargarla, y mucho menos en leerla.

Mejor, más tiempo me queda para jugar, que no es que me sobre precisamente.
Maxtorete escribió:Viendo la actitud del representante de la revista en este foro, no voy a perder mi tiempo en descargarla, y mucho menos en leerla.

Mejor, más tiempo me queda para jugar, que no es que me sobre precisamente.


Ese es tu problema, pero en mi opinión, la gente confunde lo que debe ser una crítica constructiva con soltar cualquier comentario borde y luego se rasgan las vestiduras porque reciben una respuesta no muy amistosa desde la otra parte.

Si yo digo que la revista me parece una mierda o critico ciertas cosas en plan "parece el collage de un colegial", pues es lógico que la gente que la hace no sea receptiva a mi opinión e incluso consideren que es una falta de respeto hacia ellos, porque no se han dicho con ánimo de mejorar, si no de hacer daño.

Parece como si los autores de la revista no tuvieran derecho a dar réplica a la gente en el mismo tono en que ellos entran...
Hermes escribió:
Maxtorete escribió:Viendo la actitud del representante de la revista en este foro, no voy a perder mi tiempo en descargarla, y mucho menos en leerla.

Mejor, más tiempo me queda para jugar, que no es que me sobre precisamente.


Ese es tu problema, pero en mi opinión, la gente confunde lo que debe ser una crítica constructiva con soltar cualquier comentario borde y luego se rasgan las vestiduras porque reciben una respuesta no muy amistosa desde la otra parte.

Si yo digo que la revista me parece una mierda o critico ciertas cosas en plan "parece el collage de un colegial", pues es lógico que la gente que la hace no sea receptiva a mi opinión e incluso consideren que es una falta de respeto hacia ellos, porque no se han dicho con ánimo de mejorar, si no de hacer daño.

Parece como si los autores de la revista no tuvieran derecho a dar réplica a la gente en el mismo tono en que ellos entran...


Hermes, coño, que somos mayorcitos y si me dices que este comentario te parece una crítica destructiva, apaga y vámonos:

La portada del numero 1 si me dicen que es de Xtreme me lo creo, mismo estilo, con un personaje enorme ocupando la portada, no digo que sea una copia a mala leche, pero si que se parece mucho al estilo que usaba xtrme en los ultimos numeros.
Incluso la colocacion de las letras del nombre de la revista me han recordado. Igual eres TU el que ha comprado pocas xtreme.

He estado leyendo la revista, y bueno, de maquetacion me parece estupenda, de contenido... bueno hay de todo, pero el articulo del coleccionismo no me ha convencido mucho, sobretodo que dice algo como que hay hermandad o algo asi entre los coleccionistas o los que estan es ese mundillo... Juas nada mas lejos de la realidad... un mundo lleno de egos y de puñaladas traperas.


No saben aceptar críticas, responden en tono chulesco... una joyita vamos. Pero bueno, como has dicho, es mi problema.
Vamos con un ejemplo de critica constructiva

Voy a intentar explicarlo desde un punto de vista "tecnico" y a la par será tambien una pequeña critica constructiva, cabe decir que esto es una opinion totalmente subjetiva mia y a otros diseñadores les podra gustar mas o menos. Como dije mas arriba solamente he ojeado la revista muy por encima y me he leido algun review sin mucha profundidad.

Cuando hablo de "denso" me refiero a recargado. En lineas generales yo veo pocos blancos, los textos van casi a sangre y en la mancha queda poco blanco, En las tipografias canta en alguna parte los diferentes interlineados y en algunas partes el track salvaje que tiene el texto, en otras por ejemplo las pag. 24 y 25 el texto no llena y queda un resultado bastante pobre, puesto que da la sensacion que se ha hecho deprisa y corriendo y que "no habia pa mas" para entendernos.
Sobre los elementos, uff, aqui ya veo muchas cosas, me gusta la distribucion general de pagina, es sencilla y facilita la lectura, aunque veo pocos recursos, casi todas las maquetas entran con foto horizontal etc etc, se echa de menos mas variedad, si lees tres paginas asi al final el lector se acaba cansando porque parece mas de lo mismo, asimismo no veo perfilados, sin fotos rompiendo... me gustan los despieces, aunque creo que la eleccion de algunos colores dificulta la lectura, con las fotonoticias veo que no hay un estilo definido, por un lado tienen un tamaño de texto excesivo y otras veces se ajustan un poco como cuadra. En lineas generales veo un problema de jerarquización de los elementos, normalmente la estructura de pagina tipo viene con titulo, subtitulo, entradilla y texto principal con algun destacado, lo que observo es que los titulares deberían manchar mas, en ocasiones el subtitulo parece tener casi tanto cuerpo como el titulo, y eso es un error importante, por otro lado los destacados a 2 columnas tienen demasiado cuerpo, muchas veces al ver una pagina lo primero que me llama la atencion es el destacado, mas incluso que el titulo, eso es un fallo importante. Como sugerencia yo subiria la ficha del juego por encima de la primera foto en las maquetas con foto horizontal o bien lo llevaria al comentario final de la segunda página, puesto que tambien se observa que algunas conclusiones no llenan y se quedan cortas.

Y bueno, probablemente me dejare alguna cosilla, pero es un numero 1 y es normal. Ojeare los contenidos cuando tenga tiempo.


Esto es una critica que ayuda a mejorar y que hace esforzarte para el siguiente numero.

No me gusta la portada, la maquetacion parece un colage de un colegial y metete la revista por donde te quepa son cuanto menos absurdas y faltas de coherencia, e incluye varias faltas de respeto hacia mucha gente. Chulesco? puede, pero cuando hay una critica constructiva soy el primero que las acepto y no soltar mierda porque si y porque es gratis.

A ver si distinguimos entre una critica y una mamarrachada porque no todo lo que se dice "negativo" tiene formato de critica y si bastante de tocar las narices
pues sí, pero bueno, ya sabéis con qué gente os podéis topar por estos lares, así que yo que vosotros, directamente, no entraría al trapo.
kxalvictor escribió:pues sí, pero bueno, ya sabéis con qué gente os podéis topar por estos lares, así que yo que vosotros, directamente, no entraría al trapo.


Ahí si que te doy la razón: lo mejor es no entrar al trapo porque hay gente que está claro de que palo van.

Por cierto, a los que hacéis la revista, yo os pediría un detalle: que aparte de firmar con vuestro nombre, pusierais el nick de EOL si es posible, para que sepamos a quien hay que agradecer/dar el palo según se tercie [+risas]
mozkor17 escribió:Vamos con un ejemplo de critica constructiva

Voy a intentar explicarlo desde un punto de vista "tecnico" y a la par será tambien una pequeña critica constructiva, cabe decir que esto es una opinion totalmente subjetiva mia y a otros diseñadores les podra gustar mas o menos. Como dije mas arriba solamente he ojeado la revista muy por encima y me he leido algun review sin mucha profundidad.

Cuando hablo de "denso" me refiero a recargado. En lineas generales yo veo pocos blancos, los textos van casi a sangre y en la mancha queda poco blanco, En las tipografias canta en alguna parte los diferentes interlineados y en algunas partes el track salvaje que tiene el texto, en otras por ejemplo las pag. 24 y 25 el texto no llena y queda un resultado bastante pobre, puesto que da la sensacion que se ha hecho deprisa y corriendo y que "no habia pa mas" para entendernos.
Sobre los elementos, uff, aqui ya veo muchas cosas, me gusta la distribucion general de pagina, es sencilla y facilita la lectura, aunque veo pocos recursos, casi todas las maquetas entran con foto horizontal etc etc, se echa de menos mas variedad, si lees tres paginas asi al final el lector se acaba cansando porque parece mas de lo mismo, asimismo no veo perfilados, sin fotos rompiendo... me gustan los despieces, aunque creo que la eleccion de algunos colores dificulta la lectura, con las fotonoticias veo que no hay un estilo definido, por un lado tienen un tamaño de texto excesivo y otras veces se ajustan un poco como cuadra. En lineas generales veo un problema de jerarquización de los elementos, normalmente la estructura de pagina tipo viene con titulo, subtitulo, entradilla y texto principal con algun destacado, lo que observo es que los titulares deberían manchar mas, en ocasiones el subtitulo parece tener casi tanto cuerpo como el titulo, y eso es un error importante, por otro lado los destacados a 2 columnas tienen demasiado cuerpo, muchas veces al ver una pagina lo primero que me llama la atencion es el destacado, mas incluso que el titulo, eso es un fallo importante. Como sugerencia yo subiria la ficha del juego por encima de la primera foto en las maquetas con foto horizontal o bien lo llevaria al comentario final de la segunda página, puesto que tambien se observa que algunas conclusiones no llenan y se quedan cortas.

Y bueno, probablemente me dejare alguna cosilla, pero es un numero 1 y es normal. Ojeare los contenidos cuando tenga tiempo.


Esto es una critica que ayuda a mejorar y que hace esforzarte para el siguiente numero.

No me gusta la portada, la maquetacion parece un colage de un colegial y metete la revista por donde te quepa son cuanto menos absurdas y faltas de coherencia, e incluye varias faltas de respeto hacia mucha gente. Chulesco? puede, pero cuando hay una critica constructiva soy el primero que las acepto y no soltar mierda porque si y porque es gratis.

A ver si distinguimos entre una critica y una mamarrachada porque no todo lo que se dice "negativo" tiene formato de critica y si bastante de tocar las narices


Si a alguien no le gusta una portada o le parece carente de identidad propia, no puede/debe decirlo para no faltar al respeto a "mucha gente"? Y no hablo precisamente del usuario que habló de collage de colegio.

Se agradece el esfuerzo, pero con las salidas de tono que he visto en este hilo, a mí la sensación que me queda es que la revista no está echa por personas interesadas en dar su punto de vista del mundo de los videojuegos, sino por una búsqueda de notoriedad o aumento de ego.
Sin animo de malmeter... creo que has dejado patente en tres posts que ni te interesa lo que ofrecemos ni vas a perder el tiempo en leernos. Entonces con que sentido escribes, replicas y criticas en un hilo donde el tema principal no te llama en absoluto? Tal vez por esa busqueda de notoriedad que denuncias? :-? Mi ego y el de mis compañeros ya se sabe cuidar solo, gracias por preocuparte por el ;)
mozkor17 escribió:Sin animo de malmeter... creo que has dejado patente en tres posts que ni te interesa lo que ofrecemos ni vas a perder el tiempo en leernos. Entonces con que sentido escribes, replicas y criticas en un hilo donde el tema principal no te llama en absoluto? Tal vez por esa busqueda de notoriedad que denuncias? :-? Mi ego y el de mis compañeros ya se sabe cuidar solo, gracias por preocuparte por el ;)


No vas a ser tú el que venga a decirme a mí donde escribo o dejo de escribir.
Maxtorete escribió:
mozkor17 escribió:Sin animo de malmeter... creo que has dejado patente en tres posts que ni te interesa lo que ofrecemos ni vas a perder el tiempo en leernos. Entonces con que sentido escribes, replicas y criticas en un hilo donde el tema principal no te llama en absoluto? Tal vez por esa busqueda de notoriedad que denuncias? :-? Mi ego y el de mis compañeros ya se sabe cuidar solo, gracias por preocuparte por el ;)


No vas a ser tú el que venga a decirme a mí donde escribo o dejo de escribir.


No, no, faltaria mas. Todo tuyo ;) A ver si para el quinto mensaje en vez de una critica personal hacia mi persona, puedes ceñirte a la tematica del hilo ;) Aunque para ello deberias hacer de tripas, corazon, y leer lo que ya has dejado patente que no vas a hacer ;)

Un saludo y disfruta de ese poco tiempo que tienes para jugar ;)
mozkor17 escribió:...



sigo diciendo:

kxalvictor escribió:pues sí, pero bueno, ya sabéis con qué gente os podéis topar por estos lares, así que yo que vosotros, directamente, no entraría al trapo.
Maxtorete escribió:No saben aceptar críticas, responden en tono chulesco... una joyita vamos. Pero bueno, como has dicho, es mi problema.


La revista a día de hoy la conforman más de 20 personas. El hecho de las discusiones que lleves a cabo con un miembro de ésta no significa que primero, nos represente a todos, y segundo, que por extensión todos seamos como dicha persona. Eso al margen de quién tenga la razón.

Como ya dije antes (e imagino que ignoraste el comentario, según veo) es posible que haya similitudes con alguna portada de Xtreme debido a que sólo llevamos un número y eso hace que quieras o no, si hay un parecido con X revista, el parecido parezca más de lo que es porque no hay otro número de Games Tribune con el que comparar, pero sin embargo puedes buscar entre los muchos números de Xtreme para sí encontrar un parecido con GT.

Aún así me parece una tontería sin demasiada importancia el parecido que pueda tener una portada con otra, ya que como se puede ver, el contenido de ambas revistas es distinto y único. Vale como crítica, sí, y por mi parte gracias por tomarte tu tiempo en discutirlo (dejando de lado el tono que hayas usado y lo muy amable que hayas sido con las ventitantas personas que somos por generalizar por tus rencillas con un sólo miembro de ésta, como dije antes).

Y bueno, lástima que no nos leas, pero si tienes alguna crítica más, no dudes en soltarla ;)

P.D: Por si alguien se lo pregunta, yo en el primer número de GT no he colaborado, hago mi debut en el segundo, por aquello de mostrar nuestro nick de EOL y el de nuestros aportes en la revista.
Bueno, soy nightmare86lp, Roberto García en GTM, autor del reportaje sobre Street Fighter y el análisis de Sonic Unleashed entre otras cosas, además salgo representado bajo un avatar con el traje del jefe maestro en varias secciones que he escrito.
Ante todo tengamos tranquilidad, como ya hemos dicho anteriormente somos 20 personas en la redacción y lo que opine uno, no es ni mucho menos la opinión general de la revista.
Quiero darro las gracias a todos el apoyo que estamos recibiendo, ya que nos está ayudando mucho de cara a confeccionar el siguiente número.
Veo como una estupenda idea lo de identificarnos entre revista y foro en el otro lado y así lo he hecho al comienzo, pero tenéis que entender que eol no es el único sitio donde nos publicitamos/tenemos un hilo de la revista activo y por lo tanto no podemos identificarnos directamente en la revista para que nos conozcáis en el foro.
También quiero que entendáis que cada crítica la estamos evaluando colectivamente, mas allá de las opiniones individuales que cada miembro de la revista está aportando en el hilo, y si así lo creemos se cambiará en próximos números.
En cuanto a ciertas críticas, podéis observar que en este mismo post se nos comenta que la maquetación es de lo mejor de la revista y al mismo tiempo otro forero nos indica que parece que está realizada por crios. Hay puntos de vista diferentes y así los aceptamos, pero tened en cuenta que el diseño de algunas secciones es posible que no os guste, su composición y estilo lo decidimos entre la redacción, teniendo muy en cuenta vuestras opiniones, pero sin olvidar que es una decisión que se toma entre los 20 redactores que componemos la revista.
Por otro lado el tema de la portada, creo que es demasiado pronto para criticarla, aún así, dicha crítica es bienvenida. Puedo aseguraros que la portada lleva un buen curro encima, puede gustar mas o menos, pero cuando se comprara con la de Xtreme muy mala portada no será, buscamos un estilo propio, pero tampoco nos asustan las similitudes y quizás la portada del segundo número las elimine por completo.

Finalmente me gustaría animaros a que leáis la revista y nos comentéis los artículos que en ella tratamos, hay muchas críticas sobre portada y maquetación (algo que se observa pasando la revista por encima), pero ¿que opináis del contenido de la revista? ¿Qué sección os ha gustado mas?¿y menos?

Muchas gracias por las opiniones, incluso si no pensáis leer la revista como manifiesta Maxtorete. Vosotros sois Games Tribune Megazine.

Un saludo.
Hago un pequeño up para anunciar que el segundo número está muy cerca, con contenido muy, muy suculento, más páginas, reportajes muy interesantes, columnas de opinión ídem y bueno, con un staff ampliado y más experimentado os aseguro que el segundo número va a dejar el listón muy alto ;)
Interesante primer número, espero pronto el 2º ánimo y a seguir así. Cuando tenga + tiempo os hago una crítica constructiva como por ejemplo cambiar la tipografía por una más fina no tan ancha :), que queda muy de arial.
El avance de este mes

ARTICULOS:
- La redención shootera
- Espelcial DSi
- Jugar con el Iphone
- Cine y videojuegos
- Hipocresia audiovisual

ENTREVISTA:
- Los chicos de Black Age Online nos hablan de su proyecto

PRIMER CONTACTO
- Blue Dragon Plus (DS)
- Ninja Blade (Xbox 360)
- El Padrino II (Multi)
- Crónicas de Riddick: Asalto Athena (Multi)
- Bayonetta (Multi)
- Final Fantasy CC (Wii)


ANALISIS
- Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Wii)
- Chinatown Wars (DS)
- Fear 2 (Multi)
- Silent Hill: Homecoming(Multi)
- Street Fighter IV (Multi)
- Race Pro (Xbox 360)
- Patapon 2 (PSP)
- Halo Wars (Xbox 360)
- Killzone 2 (PS3)
- Metal Slug 7 (DS)
- Watchmen (Multi)
- Bomberman 2 (DS)
- Mario Power Tennis (Wii)
- Dragon Quest V (DS)
- Deadly Creatures (Wii)
- HAWX (Multi)
- Resident Evil 5 (Multi)
- Art of murder (PC)

RETRO
- Nightmare Creatures
- Street Fighter (2º round)
- Pokemon Oro / Plata / Cristal
- Shenmue

ESTRENAMOS SECCIONES:
- Colaboración Especial CINE desde tumbaabierta.com
- Los mejores mods clásicos desde briconsola.com

Y NUESTRAS SECCIONES HABITUALES:
- GTM Wars y el Mercado de segunda mano
- GTM Opina
- Pero que C@*#
- El Noticiero
- GTM Humor

Y los mejores Fan-Arts de nuestros colaboradores

El 28 de marzo te traemos el kiosko a casa
Mañana lanzamos nuestro número 2 con más de 160 páginas. Os dejo aquí la portada:

Imagen

La portada está sujeta a cambios de última hora
mozkor17 escribió:El avance de este mes

ARTICULOS:
- La redención shootera
- Espelcial DSi
- Jugar con el Iphone
- Cine y videojuegos
- Hipocresia audiovisual

ENTREVISTA:
- Los chicos de Black Age Online nos hablan de su proyecto

PRIMER CONTACTO
- Blue Dragon Plus (DS)
- Ninja Blade (Xbox 360)
- El Padrino II (Multi)
- Crónicas de Riddick: Asalto Athena (Multi)
- Bayonetta (Multi)
- Final Fantasy CC (Wii)


ANALISIS
- Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Wii)
- Chinatown Wars (DS)
- Fear 2 (Multi)
- Silent Hill: Homecoming(Multi)
- Street Fighter IV (Multi)
- Race Pro (Xbox 360)
- Patapon 2 (PSP)
- Halo Wars (Xbox 360)
- Killzone 2 (PS3)
- Metal Slug 7 (DS)
- Watchmen (Multi)
- Bomberman 2 (DS)
- Mario Power Tennis (Wii)
- Dragon Quest V (DS)
- Deadly Creatures (Wii)
- HAWX (Multi)
- Resident Evil 5 (Multi)
- Art of murder (PC)

RETRO
- Nightmare Creatures
- Street Fighter (2º round)
- Pokemon Oro / Plata / Cristal
- Shenmue

ESTRENAMOS SECCIONES:
- Colaboración Especial CINE desde tumbaabierta.com
- Los mejores mods clásicos desde briconsola.com

Y NUESTRAS SECCIONES HABITUALES:
- GTM Wars y el Mercado de segunda mano
- GTM Opina
- Pero que C@*#
- El Noticiero
- GTM Humor

Y los mejores Fan-Arts de nuestros colaboradores

El 28 de marzo te traemos el kiosko a casa


Os avisé, el 2º número viene cargadito :p
Imagen
Pincha en la portada para verla más grande




ARTICULOS:
- La redención shootera
- Espelcial DSi
- Jugar con el Iphone
- Cine y videojuegos
- Hipocresia audiovisual

ENTREVISTA:
- Los chicos de Black Age Online nos hablan de su proyecto

PRIMER CONTACTO
- Blue Dragon Plus (DS)
- Ninja Blade (Xbox 360)
- El Padrino II (Multi)
- Crónicas de Riddick: Asalto Athena (Multi)
- Bayonetta (Multi)
- Final Fantasy CC (Wii)


ANALISIS
- Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Wii)
- Chinatown Wars (DS)
- Fear 2 (Multi)
- Silent Hill: Homecoming(Multi)
- Street Fighter IV (Multi)
- Race Pro (Xbox 360)
- Patapon 2 (PSP)
- Halo Wars (Xbox 360)
- Killzone 2 (PS3)
- Metal Slug 7 (DS)
- Watchmen (Multi)
- Bomberman 2 (DS)
- Mario Power Tennis (Wii)
- Dragon Quest V (DS)
- Deadly Creatures (Wii)
- HAWX (Multi)
- Resident Evil 5 (Multi)
- Art of murder (PC)

RETRO
- Nightmare Creatures
- Street Fighter (2º round)
- Pokemon Oro / Plata / Cristal
- Shenmue

ESTRENAMOS SECCIONES:
- Colaboración Especial CINE desde tumbaabierta.com
- Los mejores mods clásicos desde briconsola.com

Y NUESTRAS SECCIONES HABITUALES:
- GTM Wars y el Mercado de segunda mano
- GTM Opina
- Pero que C@*#
- El Noticiero
- GTM Humor

Y los mejores Fan-Arts de nuestros colaboradores.


Que la disfrutéis ;).

http://www.gamestribune.com
Felicidades por este excelente número :)
Muy buen trabajo, me está gustando mucho vuestra revista.

Un saludo!
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59