[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@tuskador te confirmo que en FBA va bien, tienes que tener una rom de una versión diferente y por eso no te la coge.
@darkcarmona gracias compañero, seguiré intentándolo [risita]
Tomax_Payne escribió:@repente
Métete al grupo de telegram.

¿Podríais poner el grupo por aquí o en la página? Estaría bien saber que existe y que el proyecto no está muerto.
Hola!

¿Hay alguna forma de que los juegos verticales los vea inverso ? (editando algun fichero o algo)
lo tengo conectado a un monitor que solo me va bien girado de una forma, y justo se me ve al reves .

Gracias!
@ziu en Screen Utility lo puedes girar y en vez de 90 ponerle 240
Cual es el grupo de telegram? Me interesa meterme

Si no se puede decir por aqui,pues MP

Gracias!!
javiertoti escribió:
atg escribió:
@javiertoti @atg

El tema de como conectarlo a un monitor arcade hay dos modos, los dos son interesantes probarlos, uno es como dices con un vga666+jpac y otra es directamente del RGB-Pi al monitor saltandose el cableado jamma, el conector tipo CGA de los monitores arcade tiene R+G+B+Csync+GND que es exactamente las mismas señales que tienes en el RGB-Pi y no necesitas amplificador de vídeo porque el GPIO saca la señal a 3.3v a diferencia de una VGA que la saca a 1v, de este modo es como en teoría se conseguiría la mejor calidad, puedes hacer un adaptador scart hembra a conector CGA.


Así que definitivamente me gustaría hacer varios mods, ahora que ya sé abrir el cable sin troncharlo ni marcarlo: con una púa y abriendo primero por el lado que no se abre del todo.

Ya no veo los esquemas de la placa en mega, te pido algo de información por no liarme con el tester demasiado y porque un error puede ser fatal.

Podrías decirme en qué pines del scart están las cosas? Sigues este esquema?

....

RGB: 15 , 11 ,7
AUDIO: 2,4(MASA),6
SINCRONISMO:19

Hola chicos aquí un interesado en conectar la imagen desde el RGB Pi a un HANTAREX ..
He estado leyendo pero creo que ya no se publicó nada más al respecto. Al final probasteis a pasar al CGA del monitor directaemente? @javiertoti @atg?
Es fácil:

Antes en el navegador rgb-pi.com

En la parte de abajo de la pantalla aparece el símbolo de tuiter (o como se diga).

Entras y hay un tuit de marzo dónde te enlazan al grupo exclusivo de usuario de cable rgb-pi.


No sé poner enlaces al telegram desde el móvil.
Hola @JAITEK , llevo un tiempo desconectado del hilo por varios asuntos personales. Creo que sigue siendo una incógnita si esos 3,3v del GPIO son suficientes para dar la máxima calidad de imagen conectando directo la raspberry al monitor arcade a través del GPIO, extrayendo los cables del RGB-Pi o de un scart hembra conectado.

De hecho el desarrollo de jammapi creo que tampoco contempla amplificación de vídeo y me inquieta un poco.

Creo que hubo otra vía que un chico exploró y no salió bien. Conectar la raspberry con el vga666 a un JPAC, por lo visto se saturaban los colores al sumarse la amplificación del GPIO y del JPAC.

Todo esto son vagos recuerdos, me puedo equivocar. Por favor tennos informados de tus indagaciones. Suerte!
Tomax_Payne escribió:Es fácil:

Antes en el navegador rgb-pi.com

En la parte de abajo de la pantalla aparece el símbolo de tuiter (o como se diga).

Entras y hay un tuit de marzo dónde te enlazan al grupo exclusivo de usuario de cable rgb-pi.


No sé poner enlaces al telegram desde el móvil.

https://twitter.com/RGB_Pi/status/978271461122170882
javiertoti escribió:Hola @JAITEK , llevo un tiempo desconectado del hilo por varios asuntos personales. Creo que sigue siendo una incógnita si esos 3,3v del GPIO son suficientes para dar la máxima calidad de imagen conectando directo la raspberry al monitor arcade a través del GPIO, extrayendo los cables del RGB-Pi o de un scart hembra conectado.

De hecho el desarrollo de jammapi creo que tampoco contempla amplificación de vídeo y me inquieta un poco.

Creo que hubo otra vía que un chico exploró y no salió bien. Conectar la raspberry con el vga666 a un JPAC, por lo visto se saturaban los colores al sumarse la amplificación del GPIO y del JPAC.

Todo esto son vagos recuerdos, me puedo equivocar. Por favor tennos informados de tus indagaciones. Suerte!


voy a intentar la conexión directa a ver qué sucede!
No se si ha posteado o solo me pasa a mi pero hay juegos en MAME y NEO GEO, y en concreto con los Metal Slug, tienen una caída considerable de fps cuando hay muchos sprites en pantalla. No corren fluidos.
Sobretodo al inicio de Metal Slug 2.

He actualizado a la ultima version de rgb-pi y igual.

Le pasa a alguien mas? se hace bastante molesto. Con el resto de plataformas ningún problema.
never1991 escribió:No se si ha posteado o solo me pasa a mi pero hay juegos en MAME y NEO GEO, y en concreto con los Metal Slug, tienen una caída considerable de fps cuando hay muchos sprites en pantalla. No corren fluidos.
Sobretodo al inicio de Metal Slug 2.

He actualizado a la ultima version de rgb-pi y igual.

Le pasa a alguien mas? se hace bastante molesto. Con el resto de plataformas ningún problema.


Hola, tengo entendido que el Metal Slug 2 de serie ralentiza muchísimo, y por eso sacaron el Metal Slug X, que es casi el mismo pero solucionando estos problemas,
Incluso hay videos que overclokean la AES para que no ralentice tanto :

https://www.youtube.com/watch?v=I2cJ_pmwUUs

Por otro lado en el menu se puede overcloquear la PI en modo Turbo o extreme y seguro que ganas algunos frames.

Saludos!
JAITEK escribió:
javiertoti escribió:Hola @JAITEK , llevo un tiempo desconectado del hilo por varios asuntos personales. Creo que sigue siendo una incógnita si esos 3,3v del GPIO son suficientes para dar la máxima calidad de imagen conectando directo la raspberry al monitor arcade a través del GPIO, extrayendo los cables del RGB-Pi o de un scart hembra conectado.

De hecho el desarrollo de jammapi creo que tampoco contempla amplificación de vídeo y me inquieta un poco.

Creo que hubo otra vía que un chico exploró y no salió bien. Conectar la raspberry con el vga666 a un JPAC, por lo visto se saturaban los colores al sumarse la amplificación del GPIO y del JPAC.

Todo esto son vagos recuerdos, me puedo equivocar. Por favor tennos informados de tus indagaciones. Suerte!


voy a intentar la conexión directa a ver qué sucede!


Bueno pues he hecho la prueba con el RGB Y el SYNC directamente al Hantarex y ha sido fallida...
Lo malo es que como no funcionaba la recreativa no sé si el monitor funcionaba bien o no...
La imagen se ve bien de color y enfoque pero no para quieta (He tocado los potenciometros pero no hay manera) Puede ser fallo de sincro? Algún experto o consejo? Creo que me voy a hacer con un CRT y lo voy a acoplar a la Cirsa...
never1991 escribió:No se si ha posteado o solo me pasa a mi pero hay juegos en MAME y NEO GEO, y en concreto con los Metal Slug, tienen una caída considerable de fps cuando hay muchos sprites en pantalla. No corren fluidos.
Sobretodo al inicio de Metal Slug 2.

He actualizado a la ultima version de rgb-pi y igual.

Le pasa a alguien mas? se hace bastante molesto. Con el resto de plataformas ningún problema.


Metal slug 2 se relentiza en la propia neogeo, fué un juego que salió poco pulido y con grandes caidas de frames, por éso hicieron una revisión(metal slug x) mejorando el juego en varios apartados incluyendo éste.
Tengo una pregunta muy muy tonta pero no encuentro aquí la info y me estoy volviendo loco.
La SNES en mi sistema RGB-Pi tiene 224px, pero la Megadrive 240px. Sin embargo, he visto en la Wikipedia esa que la resolución nativa de la MD es de 224, igual que en la SNS. Pero si pongo la resolución a 224 en la Pi, es un desastre, faltan cachos de imagen y otras lindezas. Si la dejo como estaba a 240, todo está bastante bien aunque cuando entro en Retroarch los bordes verdes de arriba y abajo casi no se ven.
Perdón, ya sé que esto es de primero de emulación, pero ¿es normal o sigo investigando? El TOC no me deja dormir, quiero las cosas lo más fiel posibles.
@tuskador

NTSC tiene 240 lineas de alto, eso es fijo, asi que TODAS las consolas que emitan ntsc, tendran 240 lineas

Luego esta la resolucion de cada maquina y juego, si que lo ideal es emitir 240p y luego que el emulador encuadre la resolucion, en el caso si son 224 lineas, dejando 8 y 8
theelf escribió:@tuskador

NTSC tiene 240 lineas de alto, eso es fijo, asi que TODAS las consolas que emitan ntsc, tendran 240 lineas

Luego esta la resolucion de cada maquina y juego, si que lo ideal es emitir 240p y luego que el emulador encuadre la resolucion, en el caso si son 224 lineas, dejando 8 y 8


Muchas gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquilo, al menos sé que no hay nada incorrecto.

Por otra parte ya con más calma voy a repasarme el hilo a ver si encuentro más info sobre el tema y aprendo un poquito.
@tuskador es fácil de saber si tienes la correcta.El tearing se nota a la legua.
mcfly escribió:@tuskador es fácil de saber si tienes la correcta.El tearing se nota a la legua.

En este caso de los 224 en mega drive es cierto, faltaba una linea en la zona de texto (vidas, puntos etc) pero no te creas, en algunos casos me ha costado de pillar y sólo he visto algo raro cuando hay movimiento vertical en pantalla. En esos casos desactivo y activo Integer Scale y todo se pone al sitio.

Otra situación rara que tengo es en el Ghouls´n ghosts (arcade), que se me come por la izquierda y la derecha la imagen un montón. Debe ser por algo que toqué pero no sabría decir el qué. ¿La solución (tremporal)?: arranco otro juego de Mame y luego vuelvo a arrancar el GnG y ya va bien. Pero es reiniciar la Pi y todo se va algarete si el primer juego que arranco es GnG. Joder, qué raro. ¿Hay alguna manera de devolver los parámetros de este juego a sus configuración original de forma fija?
@tuskador dentro de retroarch,modifica en las opcines de video a 224,240,256.....hasta que obtengas la resolución a (x1).También puedes ajustar la posición vertical/horizontal desde ese mismo menú.Una vez hecho esto,en retroarch,tienes la opción de guardar los ajustes para SOLO ese juego o para TODOS los juegos de ese Core.En el caso de neogeo,por ejemplo,puedes ajustar todos los juegos a la vez..Y deja el integer scale en off.
tuskador escribió:
theelf escribió:@tuskador

NTSC tiene 240 lineas de alto, eso es fijo, asi que TODAS las consolas que emitan ntsc, tendran 240 lineas

Luego esta la resolucion de cada maquina y juego, si que lo ideal es emitir 240p y luego que el emulador encuadre la resolucion, en el caso si son 224 lineas, dejando 8 y 8


Muchas gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquilo, al menos sé que no hay nada incorrecto.

Por otra parte ya con más calma voy a repasarme el hilo a ver si encuentro más info sobre el tema y aprendo un poquito.



A tu pregunta sobre megadrive me contesto atg en este hilo, justo debajo de la foto de los mandos.

hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786_s420
@mcfly @tuskador una cosa que no entiendo es por qué están liándose con ajustes de resoluciones, cuando precisamente la gracia de este sistema, y lo bueno que es, es que todas las resoluciones se ajustan al vuelo según los sistemas, sin intervención del usuario alguna. Lo único que hay que hacer es utilizar la Screen Utility para centrar la pantalla adecuadamente, y a jugar.

En mi caso, pixel perfect sin tearing ni nada que se le parezca y calidad de imagen (gracias a la raspberry y el rgb-pi) CRISTALINA, mejor que las consolas originales que dispongo y que tengo conectadas.
@pedranic

hay muchos juegos que se ejecutan a resoluciones incorrectas,produciendo el famoso tearing.En la versión final de rgb-pi,la base de datos está bastante actualizada.Pero aún así,hay varios juegos,que siguen a resoluciones incorrectas.Te pongo un ejemplo,el turbo outrun está a 240 y no a 224.Con lo que se come pantalla por debajo y se produce tearing.A parte,lo del centrado de juegos,no siempre es igual para todos,por ese motivo lo hago individualmente y guardo los cambios.Y eso de jugar y listo,es solo si eres conformista.Hay gente que entra en retroarch para reconfigurar botones en algunos juegos.En otras ocasiones,es totalmente necesario para según que juegos.En hang on,por ejemplo,si utilizas un pad digital,no vas a poder girar.Con lo cual,toca configurar en retroarch.
pedranic escribió: lo bueno que es, es que todas las resoluciones se ajustan al vuelo según los sistemas, sin intervención del usuario alguna. Lo único que hay que hacer es utilizar la Screen Utility para centrar la pantalla adecuadamente, y a jugar.

En mi caso, pixel perfect sin tearing ni nada que se le parezca y calidad de imagen (gracias a la raspberry y el rgb-pi) CRISTALINA, mejor que las consolas originales que dispongo y que tengo conectadas.


Me uno a tu opinión. Actualmente no hay nada que dé mejor calidad en CRT que la combinación raspbery + distribución recalbox rgbpi + cable. Como bien dices, ni las consolas originales dan tanta calidad, ya que muchas tienen salidas rgb limitadas.
@javiertoti gracias, está muy interesante y se me había pasado al buscar [oki]

pedranic escribió:@mcfly @tuskador una cosa que no entiendo es por qué están liándose con ajustes de resoluciones, cuando precisamente la gracia de este sistema, y lo bueno que es, es que todas las resoluciones se ajustan al vuelo según los sistemas, sin intervención del usuario alguna. Lo único que hay que hacer es utilizar la Screen Utility para centrar la pantalla adecuadamente, y a jugar.

En mi caso, pixel perfect sin tearing ni nada que se le parezca y calidad de imagen (gracias a la raspberry y el rgb-pi) CRISTALINA, mejor que las consolas originales que dispongo y que tengo conectadas.


También soy partidario de no tocar lo que va perfectamente, pero este problema lo llevo arrastrando desde que conectaba la Pi al Trinitron de 14" que ya noté diferencias entre los dos emuladores de Sega y sus resoluciones. Long story short: cambié cosas para centrarlos en esa pantalla y que convivieran con consolas reales y ahora con otros CRT he vuelto a tocar cosas y la he liado un poco parda y me han salido dudas.
En cualquier caso, algunos no podemos dejar de toquetear, por pura curiosidad [sati]

Mil escribió:Me uno a tu opinión. Actualmente no hay nada que dé mejor calidad en CRT que la combinación raspbery + distribución recalbox rgbpi + cable. Como bien dices, ni las consolas originales dan tanta calidad, ya que muchas tienen salidas rgb limitadas.


Yo de verdad que llevo días haciendo comparaciones con consolas reales y es una pasada cómo saca tantísima calidad, unos colores puros, brillantes y vivos y gran nitidez. Luego siempre que pongo consolas de verdad en la misma tele tengo que subir el brillo y el contraste para que se vea parecido.
En las originales de sega se nota bastante en el brillo y contraste, pero en la SNES original es sangrante, es como si tuviera una salida RGB mediocre; saturación excesiva y bleeding a saco.
No entiendo el problema que tienen. Para megadrive NTSC es SIMPLE, se usan dos resoluciones 1280x240p y 1280x480i

Se le dice al emulador estirar horizontalmente al maximo, y usar 1x en vertical. Fin del problema


480i es solo para sonic 2 y no se si algun otro juego que use ese modo




Mil escribió:Actualmente no hay nada que dé mejor calidad en CRT que la combinación raspbery + distribución recalbox rgbpi + cable..


Los miles de exelentes DAC en placas vga lloran al leer eso
@Mil
Cualquier pc a 15khz se ve igual o mejor
@Tomax_Payne evidente.La ventaja de la rpi es su facilidad de uso y precio .En cuanto a la fidelidad en la emulación de muchos juegos que no precisan de muchos recursos,cumple.
@theelf no todo el mundo ha podido probar la emulación en todas sus vertientes.
En cuanto a las indicaciones que estoy dando al usuario,me estoy refiriendo a los sistemas emulados en la rpi,no al caso concreto de la megadrive.
mcfly escribió:@Tomax_Payne evidente.La ventaja de la rpi es su facilidad de uso y precio .En cuanto a la fidelidad en la emulación de muchos juegos que no precisan de muchos recursos,cumple.


Precio es bastante mas cara que un PC, facilidad, mas q nada por bajar imagenes ya echas, pero estuve trasteando con una, y para salir de lo simple, yo veo mas facil windows+winmodelines

Yo veo la fuerza de la Pi en el tamaño principalmente, y en el echo que metiendo un lock a la SD, te olvidas de problemas
theelf escribió:
Mil escribió:Actualmente no hay nada que dé mejor calidad en CRT que la combinación raspbery + distribución recalbox rgbpi + cable..


Los miles de exelentes DAC en placas vga lloran al leer eso


A 240p y 15khz? Yo creo que esos excelentes DAC están pensados y diseñados para otras cosas

@Tomax_Payne No es facil poner a 15khz un PC, eso sin hablar del tamaño, consumo, configuración, etc

Yo he tenido Groovy Arcade y aún viéndose bien no vuelvo ni de coña teniendo la raspberry
Vamos a ver señores... Los que no están utilizando el cable o ni siquiera tienen una puñetera Raspberry ¿pueden hacer el puto favor de dejar de confundir a los usuarios?

Estáis mezclando información de emuladores de PC con hardware totalmente distinto o reportando problemas de versiones anteriores del software que ya están parcheadas.

Que sepáis que el hilo se va a cerrar en breve y tenéis que darle las gracias especialmente a gente como @theelf @Tomax_Payne y @mcfly entre otros tantos que no han parado de dar por el culo hasta conseguir su objetivo, ya lo hicisteis con el hilo anterior donde se estaba desarrollando el cable y lo volvéis a hacer otra vez ante la total impasividad de los administradores... Pues muy bien hombre, os agradezco enormemente vuestras aportaciones tan positivas y espero que lo celebréis como dios manda, chao.
@Mil

Tanto o más que una rpi.
Por precio, tamaño y versatilidad. Y hasta aquí, que el hilo no es para esto.

Y no hablo de groovy Arcade. Hablo de Saturn mednafen, Demul u otras cosas impensables para rpi, al mismo precio.

@atg
Se ha reconducido el hilo en muchas ocasiones. Y se ha intentado contestar a gente ya que tú no aparecías. Incluso se le ha facilitado el grupo de telegram, para que se pongan en contacto contigo.
No te enfades por cosas como estas. En tu derecho estabas cuando pusiste cable check para "parar" a la gente que no compro el cable.
Estás en tu derecho de cerrar un hilo de apoyo dónde el apoyo lo han dado la gente que da por culo.

No hay nada en contra tuya, todo alabanzas, así que no te lo tomes todo a pecho.
@atg De lo que he comentado,es todo referido a la versión final de rgb-pi.
@tuskador yo soy como tú, si al final cacharreo más de lo que juego. En cualquier caso, no sé si lo habrás hecho ya, pero si no estás en la última versión, ¡hazlo! Y a seguir disfrutando de esta maravilla, ya sea cacharreando y trasteando, o jugando. Lo que está claro, es que los que tenemos la raspberry y el rgb-pi, tenemos la suerte de saber lo que es calidad, tanto es así, que a veces me dan ganas de liberar espacio, y deshacerme de muchas consolas que ya no uso por tener el cable y la rasp.

En cuanto a lo que comentas @mcfly, creo que puedes crear confusión sobre el sistema con alguna de las cosas que aportas (no te ofendas). Es lógico que si quieres remapear botones, tengas que tocar la configuración del retroarch, pero esque eso no es un problema, y menos un fallo achacable a recalbox o rgb-pi, o lo que comentas controlar con un pad digital la moto en super hang-on .... ¿Qué tiene que ver esto con el cable o el hilo? Es algo de perogrullo, ¿no? Y sobre las resoluciones probaré el out run que comentas porque no he jugado a ese en concreto.

Para terminar y precisamente porque no soy conformista, recomiendo el cable rgb-pi a todo el que quiera emular y jugar con la calidad, con la que jugábamos en los recreativos hace años, o a nuestras consolas en casa.
@Tomax_Payne , ¿resolviendo dudas le dices a ir pasando por privado versiones antiguas del software (con bugs ya resueltos que luego reportaban en éste hilo) para poder usarlas con el vga666 sin tener que ver una pantalla de advertencia?

Gracias por tu ayuda pero te la puedes ahorrar.

Yo no estoy en el hilo pero he atendido personalmente a todo el que lo ha necesitado, no te cuelgues la medalla de que as estado tu aquí dando soporte hombre.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales en el hilo, no por favor.
@pedranic simplemente,te respondía y te explicaba casos concretos.Sin ánimo de criticar el sistema ni el trabajo de terceros.Pero mejor no postear nada más.Que cierran el hilo.
@atg no ves interesante que se indiquen juegos desconfigurados en tu distro?.Yo lo vería como algo positivo.Otra cosa es que consideres(que no sé si es el caso),que el hilo no es para hablar del distro,si no solo de las bondades del cable,para aumentar ventas.En fin,no hace falta decir nada más.
@atg
Ya me dirás cómo conectan a la maca el rgb-pi si llevan VGA...

Eso no se ha hecho en este hilo, el cual he reconducido en muchas ocasiones. No tengo nada contra ti (aún, viendo como posteas). Y lo hago siempre por ayudar. Yo no me embolsó nada de nada, ni en este hilo ni en ningún otro.

También puse el enlace del telegram, para usuarios exclusivos, que tampoco lo pone por aquí.

@theelf ayuda con distintas apreciaciones de modelines.

@mcfly con fallos o apreciaciones en el software (última versión).

Ya me dirás dónde está el problema, aunque empiezo a olerlo.
@mcfly para postear lo que posteas tienes razón, mejor no hacerlo .....

Las cosas hay que probarlas... que puede haber sistemas con arquitecturas diferentes, y más caras, pues claro, pero en relación calidad-precio, facilidad de uso y versatilidad, ni por asomo.

Y el que no tenga el cable, ¿qué tiene que opinar?
Bueno, hasta aquí hemos llegado.
.
Edición de Moderación:

Por favor, vamos a evitar disputas y usar el hilo para dar soporte a los usuarios del RGB-Pi
Mañana reabrimos, cuento con vuestra colaboración.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
Volvemos a reabrir, recordar que al igual que ocurre con otros hilos en el foro (como Neo SD y Super SD System 3), este hilo lo crearon para tener soporte del RGB-Pi y en este sentido pediría un poco de tranquilidad, ni desviar el hilo ni molestarse ante cualquier intervención, y por supuesto, evitar disputas personales en el hilo.

Contamos con todo un subforo y varios hilos para plantear cualquier duda, por lo que cuento con vuestra colaboración para que se desarrolle sin problemas, tanto el hilo, como el resto del subforo.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Primera cuestión.

Acabo de estrenar el cable y los juegos de neogeo cargaban bien.

Pero al entrar en el menú de retroarch porque quería usar la bios de AES, aparte de que pasa de mi CULO (en parte porque creo haber leído que la configuración está en otra carpeta), ahora la resolución falla. Me ha tocado establecer la vertical a 224 manualmente porque a 240 me crea líneas duplicadas justo en la parte baja del logo NEOGEO y en el logo SNK.
Vamos a ver, eso me huele que has tocado algo mal, yo reinstalaría. Yo he cambiado las bios en el menú de retroarch sin ningún problema, de hecho uso unibios y funciona perfectamente. NO toquéis nada de la configuración de retroarch que no sean las opciones de ese core para el tema de dificultad y cosas así, está todo preconfigurado para que no haga falta tocar nada.
MalditaCastilla disponible para RGB-Pi, compatible con mandos y arcade sticks de 360 y one, gracias a @jorge1414 por el descubriemiento.

La imagen simplemente hay que quemarla con etcher en una SD de 2gb y a jugar.
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... Pi3.img.xz

Es una imagen para la Pi3B, es posible que otros mandos sean compatibles pero la gran mayoría de clonicos no lo son, también se puede jugar con teclado.
atg escribió:MalditaCastilla disponible para RGB-Pi, compatible con mandos y arcade sticks de 360 y one, gracias a @jorge1414 por el descubriemiento.

La imagen simplemente hay que quemarla con etcher en una SD de 2gb y a jugar.
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... Pi3.img.xz

Es una imagen para la Pi3B, es posible que otros mandos sean compatibles pero la gran mayoría de clonicos no lo son, también se puede jugar con teclado.


Sería un puntazo tener maldita castilla integrado como lo está Doom en Recall-pi, esto no es posible?
termigame escribió:
atg escribió:MalditaCastilla disponible para RGB-Pi, compatible con mandos y arcade sticks de 360 y one, gracias a @jorge1414 por el descubriemiento.

La imagen simplemente hay que quemarla con etcher en una SD de 2gb y a jugar.
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... Pi3.img.xz

Es una imagen para la Pi3B, es posible que otros mandos sean compatibles pero la gran mayoría de clonicos no lo son, también se puede jugar con teclado.


Sería un puntazo tener maldita castilla integrado como lo está Doom en Recall-pi, esto no es posible?


Creo que no es posible porque maldita castilla sólo funciona con una versión de raspbian desfasada, pero vamos con cualquier sd de 2GB que tengas por casa en desuso lo quemas y cada vez que quieras jugar la cambias, como si fuera un cartucho :)
algun sitio donde conseguir temas(Themes) para rgb pi. puse el clásico que usa la nes mini pero no queda bien. Alguna recomendación?
Hello, I buy the cable rgb-pi everything was good but tonight I turn it on and I find myself with a pink image I tried on two other tv and I still have a pink image! [tomaaa]

bonjour, j'ai acheter le câble rgb-pi tout était bon mais ce soir je l'allume et je me retrouve avec une image rose
j'ai essayé sur deux autres tv et j'ai toujours une image rose !!! [tomaaa]


http://zupimages.net/viewer.php?id=18/22/n02a.jpg

http://zupimages.net/viewer.php?id=18/22/x51h.jpg
@MicMey

Its only my humble opinion, and im not part in any way of the RGBPI team, but looking at your images, it seems that MAYBE you simply have a cold joint/loose solder on GREEN pin on the scart connector (pin11), so green color is missing, so color compositing on the TV set can not be made in the right way.

Could you simply check if PIN 11 is desoldered from the board in the scart connector?

Spanish:

Parece que a la imagen del chico le falta el color verde.

Espero que a los miembros de RGBPI no les importe que diese mi opinión sobre el tema. Si es solo una soldadura, se podrían ahorrar gastos de envío y tiempo a ambas partes

un saludo
3211 respuestas