Buenas,por fin tengo una tele estupenda, una B&O 4002 de 21". La Pi conectada por Scart directa se ve de fábula.
Es lo más parecido que he tenido a una recreativa en casa. Incluso he llegado a pensar que las consolas las puedo dejar ya para siempre en la vitrina dada la brutal calidad.
RGB-Pi + B&O + Mandos originales y un buen Joystick = sueño húmedo hecho realidad.
Como la tele tiene dos entradas Scart, quise hacer una comparación directa y conecté la Megadrive en el otro slot. Tras un rato de fijarme bien, me da la impresión que la imagen de RGB Pi se ve como más nítida, luego caí en la cuenta de que el contraste es mucho mayor que en la Megadrive original.
Por ejemplo, los fondos del primer nivel de Castle of Illusion se ven más claros que los primeros planos, diferenciando bien a las figuras del fondo. En la Pi, esto se confunde un poco dado que los tonos del fondo están más contrastados, los verdes por ejemplo son más oscuros y casi se confunden con las patas de Mickey.
El caso es que me gustaría saber si se pueden modificar algunos valores del vídeo para conseguir que la Pi saque una imagen más fiel al original (insisto en que la imagen que saca la Pi es bestialmente buena y no tengo queja, sólo estoy tratando de ajustar minucias para que se parezca más). Obviamente puedo cambiar valores de la tele, pero no acaba de ser lo mismo y en cualquier caso entonces la Mega Drive se sigue viendo distinta a la Pi.
Voy a probar a a subir unas imágenes que muestran esta sutil diferencia; el juego es Castle of Illusion de Master System, y si os fijáis en el suelo vereis lo que os digo: en el hardware original los verdes y los blancos están en una gama más similar al resto, mientras que en la Pi los blancos son blancos y los verdes son mucho más oscuros.
Esto en directo se ve de otra manera, ya sabéis cómo son los CRT. No, lo digo por si alguien me dice que la imagen de la Mega original es peor; no lo es, son las dos increíblemente buenas, pero hay sutiles diferencias y me gustaría saber de dónde vienen, eso es todo.
Aunque algo me dice que puede ser el cable de Megadrive, es bueno pero no es uno de esos que vienen de UK y cuestan 30€. No obstante, lo dicho: la diferencia no la veo en la calidad de la imagen.
Megadrive
Pi
Enlaces por si no se ve la imagen:
https://www.dropbox.com/s/f6hfmry082o5jqy/md1.jpg?dl=0Mega
https://www.dropbox.com/s/vqxrsr2u9etilk7/pi1.jpg?dl=0Pi