[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@msx_no_otoko para toda esa info tendras que ir a telegram. Busca por rgbpi
msx_no_otoko escribió:Buenas!
Acabo de adquirir el cable para la Raspberry pi 4 y me gustaría empezar a preparar la microSD para poner el OS que lleva.
Existen imágenes preparadas?
Que capacidad es recomendada para la SD?

Gracias de antemano!

Quemas la imagen de rgbpi OS4 la última versión, en una SD de 16GB y en un USB se dejan las roms.
En el menú de montar el USB al darle te generará todas las carpetas en el USB.
@DeathWalk Gracias. me tiene que llegar esta semana que entra el cable, aunque aun tengo comprar la caja.
msx_no_otoko escribió:@DeathWalk Gracias. me tiene que llegar esta semana que entra el cable, aunque aun tengo comprar la caja.

Cuidadoncon la caja, recomendable la de argon one V2. Otras te darán problemas con la faja.
@DeathWalk Es la que tenia pensado comprar.

@DeathWalk update: ya tengo el cable, que maravilla......como se ve el p...cable de bien.
Hola a todos, recién vengo a descubrir este mundo del rgbpi, ya tengo todo montado con el cable scart y una raspberry pi4 B 8GB. Mi motivación principal era montar un media player para animes antiguos en un sony pvm y emular CPS3, ya que quiero jugar sfiii 3rd strike. Llevo mucho alejado de la emulación de pc y me costó hacer funcionar el sfiii3, pero me cabe una duda y quisiera preguntar, qué emulador es el mejor para este juego? al correrlo en el mame me da fps muy bajos y la musica cortada, probé el Fbneo y anda fabuloso, sin cortes, fluido todo perfecto, sin embargo me queda la duda si hice algo mal o me falto configurar algo en el mame o no?. Saludos.
Magus667 escribió:Hola a todos, recién vengo a descubrir este mundo del rgbpi, ya tengo todo montado con el cable scart y una raspberry pi4 B 8GB. Mi motivación principal era montar un media player para animes antiguos en un sony pvm y emular CPS3, ya que quiero jugar sfiii 3rd strike. Llevo mucho alejado de la emulación de pc y me costó hacer funcionar el sfiii3, pero me cabe una duda y quisiera preguntar, qué emulador es el mejor para este juego? al correrlo en el mame me da fps muy bajos y la musica cortada, probé el Fbneo y anda fabuloso, sin cortes, fluido todo perfecto, sin embargo me queda la duda si hice algo mal o me falto configurar algo en el mame o no?. Saludos.

La comunidad ya tiene seleccionados los packs de juegos para los cores donde mejor funciona cada uno, dirigete al Discord que tienes enlazado en la web de RGB-Pi y ahi podras encontrarlos.
Alguna posibilidad de los juegos tipo arkanoid se pueda poner un padel como el original o tipo atari y que no sea un raton por usb posibilidad de un control analogico que sea arc usb existen
¿Para la mejor experiencia arcade en un CRT esto o GroovyMAME?
Elaphe escribió:¿Para la mejor experiencia arcade en un CRT esto o GroovyMAME?

Las fos experiencias son muy buenas. De RGB-Pi diré que es mucho más compacto, lleva menos curro y queda muy profesional von poco. GroovyMEME igual hay algo por ahí de grabar y listo... Pero necesitas HW concreto, drivers concretos, ajustar cosas ..
Al final RGBPi es una radpberry con un cable o jamma, y una vez lo tengas, en su telegram te lo dejan todo perfect.
Hola! Como se configura en rgbpi el emulador de amiga para meter disco duro y más RAM? En q carpetas tengo q poner la kick y el hdf?

Gracias!
Pues acabo de montar el rgbpi. Es una pasada la verdad, si hubiera existido cuando monte el pc de la recreativa hubiera puesto esto seguro, sencillísimo.

He buscado y no encuentro la opción del rewind en los emuladores ¿Algunos sabeis activarla?

Estoy usando la imagen de la web directamente, sin cambios.
Ernestorrija escribió:Pues acabo de montar el rgbpi. Es una pasada la verdad, si hubiera existido cuando monte el pc de la recreativa hubiera puesto esto seguro, sencillísimo.

He buscado y no encuentro la opción del rewind en los emuladores ¿Algunos sabeis activarla?

Buenas! No te molestes en buscarla la opción ya que no se puede hacer rewind XD
En breve va a salir, del mismo desarrollador, el Replay OS para la rbpi3, 4 y 5, y el sistema va a ser mejor todavía que este os4.
oskarzer0 escribió:
Ernestorrija escribió:Pues acabo de montar el rgbpi. Es una pasada la verdad, si hubiera existido cuando monte el pc de la recreativa hubiera puesto esto seguro, sencillísimo.

En breve va a salir, del mismo desarrollador, el Replay OS para la rbpi3, 4 y 5, y el sistema va a ser mejor todavía que este os4.

Muchas gracias tío!

Lo que pasa que replay OS creo que necesita un cable nuevo, ¿No?
Ernestorrija escribió:
oskarzer0 escribió:

Muchas gracias tío!

Lo que pasa que replay OS creo que necesita un cable nuevo, ¿No?

Si, será cable nuevo y también jamma nuevo. El cable utilizará el hdmi, ya no utilizará el GPIO.
Buenas,
Tengo una Sony Trinitron KV-LS30E con el problema de los rojos y seguramente se haya respondido este tema pero no lo encuentro. El color rojo al máximo aparece anaranjado.

Imagen

No encuentro la opción de fix dentro del OS de RGB-PI. Ya no está?
Como lo puedo solucionar? No me gustaría entrar en el service mode de la TV y modificarlo ya que tengo otras cosas conectadas que se ven muy bien.

Mil gracias de antemano!
@never1991 Esto se solvento con un fix por hardware en los cables mas nuevos, se comprueba en la pantalla de calibrado del propio sistema en el cuadrado azul de abajo, si sale OK es que tienes un cable con fix si sale un ciadrado todo azul es que no.
atg escribió:@never1991 Esto se solvento con un fix por hardware en los cables mas nuevos, se comprueba en la pantalla de calibrado del propio sistema en el cuadrado azul de abajo, si sale OK es que tienes un cable con fix si sale un ciadrado todo azul es que no.

Mi cable es el MK1 digamos. Los primeros que hicisteis. Hay algo que pueda hacer? no tengo otra elección que comprar el cable nuevo?
atg escribió:@never1991 Esto se solvento con un fix por hardware en los cables mas nuevos, se comprueba en la pantalla de calibrado del propio sistema en el cuadrado azul de abajo, si sale OK es que tienes un cable con fix si sale un ciadrado todo azul es que no.

Finalmente he comprado un cable nuevo. Lo he puesto en la RPi4 y se vé mal los colores. Como si la resolución estuviera a 8-16bits. Hace un efecto raro. En la pantalla de menú se ve bien pero es como con imágenes en movimiento empiezan los colores a hacer unas sombras y tonos raros. He hecho una comparación con el cable RGB-Pi antiguo con la RPi3b y OS de los primeros que se ve genial.

Imagen
Sobretodo se nota en la nariz de Mario

He probado Recalbox en otra SD y también hace lo mismo. No tengo otra TV con scart por lo que no puedo descartar. No se si es por tener la TV maldita KV-LS30E
Alguna idea?
Pon foto de frente de la pantalla de calibracion
He tenido un rato esta tarde y después de tantas vueltas el problema era que el cable venia con un cable suelto.

Imagen

Después de soldarlo ahora ya se ve todo perfecto como debería. Menos la pantalla de menú que se aprecia una leve interferencia de diagonales blancas. Dentro de los juegos todo claro y ok.
He probado con Recalbox y esas interferencias se acentúan mucho más y en todo momento.

Estoy entre contento y desilusionado. OS4 aunque se vea muy bien, la experiencia sin carátulas, covers, etc me mata. Mi hijo de 5 años ya no sabe que juego le apetece jugar, lo hacia por las caratulas jaja.
Recalbox muy bonito todo con imágenes, pero calidad de imagen con interferencias en todo momento con este cable. Supongo que con Recalbox Dual irá bien su sistema.
@never1991 Las carátulas si que se ven, investiga un poco o entra en el Telegram de la comunidad y deja de quejarte aquí.

Y habla de Recalbox en su hilo, no ensucies este.
DeathWalk escribió:
msx_no_otoko escribió:@DeathWalk Gracias. me tiene que llegar esta semana que entra el cable, aunque aun tengo comprar la caja.

Cuidadoncon la caja, recomendable la de argon one V2. Otras te darán problemas con la faja.

¿Crees que el cable encajará en mi "armadura disipadora" GeeekPi? (desenchufando el ventilador)
Odioregistrarme escribió:
DeathWalk escribió:

¿Crees que el cable encajará en mi "armadura disipadora" GeeekPi? (desenchufando el ventilador)

No encaja. Te lo digo por experiencia. Además no podras conectar el ventilador sin soldar por ahi algo que le de voltaje. Y antes de que intentes alguna ñapa como esta, para que encaje y ademas robar corriente, te aviso de que entra muy forzado y que te juegas romper algo.
3224 respuestas
161, 62, 63, 64, 65