Telémaco escribió:Bueno, al final pillé una pi por kubii, en principio llega a mediados de mes, veremos
CHEF0 escribió:
A parte de acoplar soldado el ventilador por detrás de la Pi4
Estuve viendo esa caja y me llama la atención precisamente por el ventilador, es necesario soldarlo???
------------------------
Una duda general, preguntas de novato total, además de la rapsberri, la caja, el cargador y el cable rgbpi, qué necesito??
Una micro sd para el OS4?? Se pueden poner las roms en la misma micro sd, necesito otra microsd a parte o necesito un usb??
En caso de que sea un usb, puede ser 3.0??
Muchas gracias!
Saludos!
Si,hay que soldarlo porque el gpìo de la pi donde va conectado el cable ocupa todos los pines de la pi y ahí va conectado el ventilador(masa y 5v) así que soldándolo por debajo a los pines de la pi se puede solucionar como hago/hecho yo con las mías(tengo 2 Rpi3 y una 4 de esa manera)
El kit va perfecto para la pi4,lo tengo mas que probado.
En la micro sd puede ir el sistema y los roms,ya depende de los packs de roms que quieras meter,pues ya mas grande o mas chica la sd.
Para este sistema necesitas el cable
RGBPi,también hay otros sistemas como
CRTEdition(también lo utilizo) y va con el adaptador
vga666 o pi2scart pero solo para la pi2 y 3.
Eso si, esto es "solo" para CRT(televisiones de tubo) nada de LCD que nos mata el
poli del retro jajajaja,ya en serio,es una gozada como los sistemas arcade se ven en una pantalla de tubo al lado de un LCD,es comparar a dios con un gitano(a parte del input lag que mete un convertidor o Hdmi con un LCD...)
Luego está la opción de un pc normalito con una Ati,te fabricas por muy poco un cable
vga a Scart o lo compras
ya fabricado y puedes utilizar los sistemas
RGBux,
RGBuntu o
R5...también son una delicia para nuestros CRTs y super facil de instalar y configurar,utilizo todos,a veces unos y a veces otros.
Como ves hay muchas opciones claro está.
Ahí te dejo info que te veo un poco perdido,no me extiendo mas que este hilo es para RGBPi y su sistema,perdón por el offtopic al creador del hilo
salu2!