Kida escribió:Hola! Hace mucho que tengo el cable en Pi2 con OS2… y la verdad muy muy contento con el sistema. Tanto que me acabo de dar cuenta que hay un OS4 para PI4!!!!
Estaba navegando por el hilo para ver si llegaba al punto en el que se detallan las diferencias en los
OS, para ver si me paso al 4 o no, pero no he dado con ello.
¿Alguien podría resumirme o darme un enlace a las diferencias entre uno y otro?
Muchas gracias!!!
Así de memoria:
-Dynares, detecta las resoluciones nativas y se configurar la emulación a esa en vivo. Antes de esto o en otros sistemas, se usa una DDBB de la resoluciones o se detecta en cada ROM, pero una vez iniciado el juego a una resolución, esta ya no cambia. Algunos juegos cambian dentro del propio juego la resolución, con dynares se actualiza al vuelo.
-Soporte para light guns (Recomendable y soporte solo para las GunCom 2 de ps2 de namco) Jugar sin barras ni marcos ni sensores, con la pistola original de la PS2 a los juegos de varias plataformas (como en el sistema original, enchufar por USB y listo).
-Reducción del input LAG
-Añadido soporte para las tres frecuencias de monitor, 15Khz, 24Kz y 31Khz.
-Añadidos más sistemas como Dreamcast, NAOMI Atomiswave y soporte para más ROMS en sistemas Arcade debido a la potencia extra de la Raspberry pi 4
Seguro que hay más, algunas para mi a peor como que ya no podemos meter previews de las ROMs en vídeo, ahora solo soporta imagenes estaticas y para el salvapantallas lo mismo, pasa un carrusel de imagenes.
Para más información:
https://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/ind ... _Changelog