[Hilo Oficial] Risen

Korpas escribió:
ibero18 escribió:
Korpas escribió:PD: Vaya espadita que tengo, toda doradita... [jaja]


OFFTOPIC: espero que eso no sea una insinuación sexual , caballero!!!


Very funny! Pues no, sòlo quiere decir que tengo una espada de oro... :-|

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, yo si he jugado y bastante al rol de papel, boli y un master tocando los cojones. La saga Ultima era una pasada y grficamente en su tiempo era de lo mas puntero, el Ultima Online era una gozada. El Dark Sun era una pasada con reglas de AD&D.
Que exijamos graficos buenos a estas alturas es simple y llanamente, por que se puede exigir esto. Que sentido tendría jugar a juegos de Spectrum hoy en día.....ninguno, basicamente por que sería una mierda, por mucho guion y cosas de esas que decis algunos, para eso os leeis un libro y punto. Como bien ha dicho un eolinano un poco mas arriba, hay cosas que no se pueden permitir en los juegos hoy en día, hay que asentar mínimos básicamente por que es en los detalles en lo que nos fijamos y generalmente es donde mas fallan. Ahora no quita que este juego sea bueno, ya que a veces le pedimos peras al olmo, un juego de rol con un mundo enorme, muchas opciones configurables, millones de objetos, etc, etc al final se ha de renunciar a un poco de calidad grafica en beneficio de la experiencia jugable, que es lo que buscamos los roleros, una experiencia cercana a la "realidad". El rol es simplemente meterte en un papel y desarrollarlo a nuestro gusto en un mundo imaginario(soñemos despiertos)
Entonces el juego al final no merece la pena? Solo peca en lo gráfico? porque eso me da bastante igual, y petardeos, con Mr. Oblivion a la cabeza no creo que me hagan mucho daño... Por lo demas que tal? Hay interaccion con npc's?Muchos dialogos y tal. Hay mucha dungeon y pueblos? entornos variados? dificultad?
Catacrocker escribió:
konpety escribió:Pues mira, el oblivion es todo lo contrario. muy bonito, muy grande, muchas opciones, pero de rol real nada de nada, porque en lvl1 te cuesta lo mismo que en lvl 45 (aberrante), porque tendra muchas misiones pero ninguna altera el curso de la historia, ni tus acciones afectan realmente en nada...y por si fuera poco me meto a to los gremios y soy dios...buen juego, pero de rol?? del nuevo rol casual para que le guste a grafiqueros y no se atranquen si!!!!

SALUDOS


+1

que facil es no tener ni puta idea de rol y ir de pro por haber jugado a fallout o oblivion xD

esta claro que risen no es apto para todo el mundo.



De acuerdo con vosotros, leyendo comentarios, tengo claro que el juego me gustara, ya que mas de uno por aqui dice que la esencia Gothic esta presente, para mi mas que suficiente.

Oblivion triunfo porque es un juego de "rol" para todos los publicos, autolevel, GPS, teletransporte etc, Morrowind era 10 veces mas rolero que Oblivion.

Yo me enganche unas 20 o 30 horas, hasta que lo deje por aburrimiento, repetitivo, soso, argumento de la trama principal de parbulario, en fin un toston, explorar el mapa no tenia gracia ninguna, y lo que mas me mataba es que todo estaba señalizado con carteles luminosos, si no veias esa gruta escondida, no pasa nada, porque te la marco con un cartelaco cuando estes a 3 m para que la veas.

Sin embargo en Gothic te ibas a alejar tu mucho del campamento por los cojones, en los primeros niveles te mataba el mas pardillo, ademas que un PNJ te diga, "tienes que ir al norte, sigue el sendero hasta que veas la arboleda y toma el puente del este", y tu mas perdio que el barco del arroz xD, eso no tiene precio.

Asi, que si este juego es en esencia Gothic, para mi es imprescindible, eso si, como han dicho ya, no apto para todos los publicos.
Juanish escribió:Asi, que si este juego es en esencia Gothic, para mi es imprescindible, eso si, como han dicho ya, no apto para todos los publicos.



Estoy de acuerdo. Gothic 1 y 2 son espectaculares, y si este mantiene la esencia es para mi compra obligada... pero tambien espero unos minimos de calidad ... Seguire escuchando opiniones a ver si me decido a comprarlo.
Lo digo asi de claro, una vez puedes olvidarte del apartado gráfico lo unico malo para mi, son las letras... en una tele de 42" y me quedo ciego a una distancia de unos dos metros no llegará. La oscuridad quizás pueda molestar a alguno pero para mi hace el juego mas real y te obliga siempre a estar equipado con unas cuantas antorchas, porque seamos sinceros, en una cueva en el campo nadie se ve un pijo. Quizás una opción de haber luchado con la antorcha en la mano no hubiera estado mal la verdad. El juego le da mil vueltas en cuanto posibilidades que Oblivión aunque echo de menos las rutinas de la gente que tenia este último. Como han comentado antes, es pura esencia Gothic, aquí las decisiones una vez tomadas no hay marcha atras. Los diálogos son casi tan importantes como en una aventura gráfica.Tambien es más duro, es una sensación de que eres una mierdecilla y que te va a costar mucho hacerte un puesto entre los grandes.

Ir cogiendo cualquier item para poder venderlo, aprender a quitarle las pieles a los animales para ganarte algo mas de pasta y la carne para asartela y recuperar HP porque tampoco puedes comprarte pociones, reunir pasta y no saber si gastartela en arma nueva o aprender habilidades, porque para las dos cosas no vas a tener, o mejor, guardartela por que no sabes cuando te va hacer falta un soborno. La gente comiendote la cabeza que si aquellos son malos y nosotros buenos, y viceversa, y tu no tener claro nunca en que lado estar.. etc.. Y luego conforme vas haciendote todo un guerrero experimentado y vuelves a zonas donde antes tenias que correr como una niña y machacar no tiene precio.
NeVuR escribió:... Y luego conforme vas haciendote todo un guerrero experimentado y vuelves a zonas donde antes tenias que correr como una niña y machacar no tiene precio.



Eso era lo que me gustaba a mi de los Gothic y lo que para mi mató al Oblivion... Gothic no tiene Autolevel. Si ibas a ciertas zonas sin nivel, estabas muerto. Te daba mucha mas sensacion de evolucion en el personaje.
NeVuR escribió:Lo digo asi de claro, una vez puedes olvidarte del apartado gráfico lo unico malo para mi, son las letras... en una tele de 42" y me quedo ciego a una distancia de unos dos metros no llegará. La oscuridad quizás pueda molestar a alguno pero para mi hace el juego mas real y te obliga siempre a estar equipado con unas cuantas antorchas, porque seamos sinceros, en una cueva en el campo nadie se ve un pijo. Quizás una opción de haber luchado con la antorcha en la mano no hubiera estado mal la verdad. El juego le da mil vueltas en cuanto posibilidades que Oblivión aunque echo de menos las rutinas de la gente que tenia este último. Como han comentado antes, es pura esencia Gothic, aquí las decisiones una vez tomadas no hay marcha atras. Los diálogos son casi tan importantes como en una aventura gráfica.Tambien es más duro, es una sensación de que eres una mierdecilla y que te va a costar mucho hacerte un puesto entre los grandes.

Ir cogiendo cualquier item para poder venderlo, aprender a quitarle las pieles a los animales para ganarte algo mas de pasta y la carne para asartela y recuperar HP porque tampoco puedes comprarte pociones, reunir pasta y no saber si gastartela en arma nueva o aprender habilidades, porque para las dos cosas no vas a tener, o mejor, guardartela por que no sabes cuando te va hacer falta un soborno. La gente comiendote la cabeza que si aquellos son malos y nosotros buenos, y viceversa, y tu no tener claro nunca en que lado estar.. etc.. Y luego conforme vas haciendote todo un guerrero experimentado y vuelves a zonas donde antes tenias que correr como una niña y machacar no tiene precio.



Pues si tu no ves bien las letras en una de 42, entonces yo que tengo una de 22 y que juego a un metro y medio o algo menos estare bastante peor que tu, se me da bien el ingles leido pero el ingles hablado no lo entiendo a no ser que me hablen despacito y no creo que venga esa opcion en el juego, sabeis se es viable o si han dicho algo de meter algun parche para cambiar el tamaño de la fuente?

Saludos.
A mi siempre me a encatado en los Gothic lo bien conseguido que esta comezar siendo un pardillo, tener que ir con pies de plomo por todos sitios, y poco a poco, ir convirtiendote en un gran guerrero, y poder volver a encontrate con aquel PNJ que tanto te tocaba los huevos y molerlo a palos xD.

En Gothic 1 llegue a odiar a algunos PNJ que abusaban de ti como si fueses una nena, que gusto cuando los machaque mucho mas adelante en el juego.
Rauwlyng escribió:Pues si tu no ves bien las letras en una de 42, entonces yo que tengo una de 22 y que juego a un metro y medio o algo menos estare bastante peor que tu, se me da bien el ingles leido pero el ingles hablado no lo entiendo a no ser que me hablen despacito y no creo que venga esa opcion en el juego, sabeis se es viable o si han dicho algo de meter algun parche para cambiar el tamaño de la fuente?
Saludos.


La verdad todavía no me cabe en la cabeza si este juego tan siguiera fue testeado o la gente que lo testeo termino ciega como nosotros nos vamos a quedar. Como han podido hacer ese horror de las letras, los gráficos , pase por que una desarroladora no tenga herramientas sea nueva en la plataforma etc... pero las letras, es para coger al h*** p*** responsable de eso y emparedarlo. Pasarse este juego echandole 2 ó 3 horas seguidas al día es quedarse ciego. El tema de la sensibilidad tambien lo deberían de haber mirado, te puedes hacer, pero siempre podría ir mejor. Respecto al parche, en el post he leido algo que meterían uno para arreglar la oscuridad, las letras ni idea.. y tampoco se si está confirmado.
me gustaria que alguien me dijiera que posivilidades te dan este juego a mi me gusta el rol pero al gothic no he jugado espero respuesta,
Un consejillo: si se te acaban los items de curación que tengas mapeados en los botones, puedes abrir tranquilamente el inventario en medio de una pelea y recuperar salud, porque nadie te atacará, no se pone en pausa, el mundo sigue vivo, pero los enemigos te dan cuartelillo. La verdad es que es un detalle bastante benèvolo, aunque se agradece, porque el mundo de Risen/Gothic es muy duro... [chiu]

El hechizo de luz flipa, es como llevar una bombilla halògena flotando sobre tu cabeza que ilumina una barbaridad, gracias a la oscuridad tan cerrada el efecto es aún más espectacular. Aunque si le meten control de gamma será bien recibido. Mientras tanto antorchas para las mazmorras y cuando caiga la noche a buscar una cama y listo... [maszz]

Con el botón "X" + el stick izquierdo haces dodge (esquivas) y con el gatillo derecho fijas al objetivo, por si alguien no lo sabe. [ginyo]

Las misiones se pueden resolver de muchas maneras, los puzzles con la telequinesis están chulos, hay mazmorras con trampas, hechizos de levitación para cruzar barrancos, te puedes convertir en un cangrejo para pasar por sitios pequeños, hay hechizos de burla y espejismo para distraer al enemigo, y miles de cosas más que me faltan por ver seguro.

PD: Odio a los Necròfagos... [+risas]
No sabeis apreciar un juego de rol, cuando dejeis de fijaros en los graficos y tengais encuenta la libertad para hacer tu propio personaje, tomar tus decisiones y que estas tengan sus consecuencias, la cantidad de objetos repartidos por el mundo etc,,, no podeis hablar.
Luego os ponen unos graficos de la ostia tipo oblivion con un juego vacio de contenido como es el mismo y os flipais vivos.

Barldurs gate tiene graficos en 2d y sigue siendo el mejor juego de rol que ha existido para la inmensa mayoria, y me lo comparan con oblivion y me gusta y me divierte mil veces mas que este ultimo.
En juegos de rol no hay que mirar los graficos, en definitiva
Astalonte escribió:No sabeis apreciar un juego de rol, cuando dejeis de fijaros en los graficos y tengais encuenta la libertad para hacer tu propio personaje, tomar tus decisiones y que estas tengan sus consecuencias, la cantidad de objetos repartidos por el mundo etc,,, no podeis hablar.
Luego os ponen unos graficos de la ostia tipo oblivion con un juego vacio de contenido como es el mismo y os flipais vivos.

Barldurs gate tiene graficos en 2d y sigue siendo el mejor juego de rol que ha existido para la inmensa mayoria, y me lo comparan con oblivion y me gusta y me divierte mil veces mas que este ultimo.
En juegos de rol no hay que mirar los graficos, en definitiva


Yo aun no he jugado pero por lo que he leido diria que una cosa es quejarse de los graficos y otra de los fallos graficos, no es lo mismo, yo sigo jugando al diablo 1 y me encanta (no digo que sea un autentico juego de rol) y no tiene fallos graficos. Otra cosa es que dentro de su calidad grafica tengo fallos graficos como ralentizaciones, baile de poligonos y cosas asi. Y vuelvo a decir que hablo sin haberlo jugado solo comento lo que ya se ha leido en este hilo.

Saludos.
Astalonte escribió:Luego os ponen unos graficos de la ostia tipo oblivion con un juego vacio de contenido como es el mismo y os flipais vivos.


jajajajaiiii, que me meo to xD
Korpas escribió:Un consejillo: si se te acaban los items de curación que tengas mapeados en los botones, puedes abrir tranquilamente el inventario en medio de una pelea y recuperar salud, porque nadie te atacará, no se pone en pausa, el mundo sigue vivo, pero los enemigos te dan cuartelillo. La verdad es que es un detalle bastante benèvolo, aunque se agradece, porque el mundo de Risen/Gothic es muy duro... [chiu]

El hechizo de luz flipa, es como llevar una bombilla halògena flotando sobre tu cabeza que ilumina una barbaridad, gracias a la oscuridad tan cerrada el efecto es aún más espectacular. Aunque si le meten control de gamma será bien recibido. Mientras tanto antorchas para las mazmorras y cuando caiga la noche a buscar una cama y listo... [maszz]

Con el botón "X" + el stick izquierdo haces dodge (esquivas) y con el gatillo derecho fijas al objetivo, por si alguien no lo sabe. [ginyo]

Las misiones se pueden resolver de muchas maneras, los puzzles con la telequinesis están chulos, hay mazmorras con trampas, hechizos de levitación para cruzar barrancos, te puedes convertir en un cangrejo para pasar por sitios pequeños, hay hechizos de burla y espejismo para distraer al enemigo, y miles de cosas más que me faltan por ver seguro.

PD: Odio a los Necròfagos... [+risas]


y para contra atacar a mi me puso pulsa brevemente Y pero no me sale [boing]
Bueno yo poco a poco voy jugando lo que puedo y de momento me esta gustando salvando los pequeños y grandes problemas tecnicos que tiene.

Pero me surgen un par de dudas :

- Cuando subes de Level , no noto nada , he visto que me dan puntos de aprendizaje y que estos mismos me valen para comprar habilidades en los entrenadores. ¿ Me imagino que la subida de level y el progreso de tu personaje ira siemrpe asi no , a base de pasta ?

- Estoy en la mision de conseguir la espada dorada y .. :
Le he comprado por 100 mo un trozo de espada, y supuestamente ahora tengo que ir a las ruinas del templo a por los demas trozos , pero no se ¡¡ Donde estan las ruinas del templo ¡¡¡ , las he buscado pero no las encuentro ¡¡ , No se si me lo habran dicho o que igual con esa superfuente de los subs me lo han dicho y no me he enterado. ¿ Es donde hay unos tios con palos que na mas verte te pegan ?



Y de momento esto es todo.

Un saludo ¡¡
javieron_ escribió:Bueno yo poco a poco voy jugando lo que puedo y de momento me esta gustando salvando los pequeños y grandes problemas tecnicos que tiene.

Pero me surgen un par de dudas :

- Cuando subes de Level , no noto nada , he visto que me dan puntos de aprendizaje y que estos mismos me valen para comprar habilidades en los entrenadores. ¿ Me imagino que la subida de level y el progreso de tu personaje ira siemrpe asi no , a base de pasta ?

- Estoy en la mision de conseguir la espada dorada y .. :
Le he comprado por 100 mo un trozo de espada, y supuestamente ahora tengo que ir a las ruinas del templo a por los demas trozos , pero no se ¡¡ Donde estan las ruinas del templo ¡¡¡ , las he buscado pero no las encuentro ¡¡ , No se si me lo habran dicho o que igual con esa superfuente de los subs me lo han dicho y no me he enterado. ¿ Es donde hay unos tios con palos que na mas verte te pegan ?



Y de momento esto es todo.

Un saludo ¡¡



Si es igual que en el Gothic asi es, cuando subes de nivel te dan unos puntos de habilidad, por el mundo hay repartidos entrenadores, algunos te suben las caracteristicas, fuerza, destreza etc y otro te enseñan nuevas pericias, despellejar animales, aumentar tu habilidad con un arma etc, y todos te cobran por ello xD, aunque puede que te encuentres algun PNJ que no te cobre porque sea amigo tuyo.
Lo dicho, la libertad de acción no hace que un juego sea bueno o malo, ni mucho menos lo hace más o menos "rolero"(según vuestra extraña concepción de rol). El juego es sosillo, y yo no digo que no se pueda jugar ni que sea entretenido, sino que está poco cuidado (no gráficamente, que también, sino en muchos aspectos) A ver si os creéis que porque os guste el juego tenéis una mirada más desarrollada o que sois expertos en videojuegos, el juego es normalito y poco más, a mi Oblivion me aburría a ratos y lo veía todo demasiado artificial, el Fallout 3 me decepcionó (un paso atrás respecto al 2). En definitiva, que tenéis que admitir que es un juego mejorable en demasiados aspectos.

Hay quién dice que el sistema de combate es estratégico, pero bueno, si fijar a un enemigo y calcular cuando te va a pegar y cuando no para tu pegarle a él es estratégico, Mirko Crocop debe ser el Tsun Tzu de nuestra era. Una cosa está clara, se puede hablar de las cosas buenas del juego y de las cosas malas; yo hablo de las cosas malas, la libertad de acción puede ser inmensa (pasadas unas cuantas horas...), pero ser libre en un mundo de serie b (de la serie b soseras y aburrida, no de la cachonda) pues no me parece suficiente razón como para decir que es un buen juego. No es un buen juego, cosa que Gothic 1 y 2 en su época si lo fueron, no obras maestras, pero si buenos juegos; muchos fuimos los que lo flipamos en su época con todo el tema de hacer más o menos lo que te diera la gana (o lo que le diera la gana al juego) pero ahora hace falta algo más que eso.

No es un Baldurs Gate ni un Fallout 2, y esos si eran buenos juegos de rol (dentro de todo lo rolero que puede ser un videojuego). Dentro de su género es un juego normalillo, por lo menos en su versión de 360, la de PC seguramente sea bastante mejor , que la gente diga que tiene fallos no significa que no sepa apreciar tal o cual, sino que simplemente prefieren gastar su tiempo en otros juegos (y más si en un mes tenemos el Dragon Age, que seguramente le dé por todos lados) Los que lo estéis disfrutando, pues mejor para vosotros, a mí me ha decepcionado (como muchos otros)
NeVuR escribió: El juego le da mil vueltas en cuanto posibilidades que Oblivión


Tienes que estar de coña... no vale la pena ni desarrollar mi respuesta.
si no recuerdo mal, el juego sale mañana no?? a ver si lo ponen en el game para alquilar

p.d. no se puede poner en 1 persona como el oblvion no?
cuanto daño ha hecho oblivion dios...
Catacrocker escribió:cuanto daño ha hecho oblivion dios...

daño no, si nos gusta y ha vendido bastante sera por que es bueno?? cuanto cerrado de mente joder
Nightmare_0 escribió:
Catacrocker escribió:cuanto daño ha hecho oblivion dios...

daño no, si nos gusta y ha vendido bastante sera por que es bueno?? cuanto cerrado de mente joder


que tal si dejamos las discusiones de crios de años para que no chapen en el hilo y nos centramos en hablar del juego, que supongo, es lo que espera saber la gente cuando entra al hilo.

Paz, amor y curro para todos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La batalla entre roleros hardcore y roleros casuals no ha hecho nada más que empezar XD

Yo no conozco la saga Gothic, pero por muy profunda que sea su experiencia, no creo que le pasara a este Risen problemas tan graves como los que se han reportado (control y cámara nefastos, mala calibración de gamma, fuentes ilegibles...) por mucho que me gustara su mecánica (parece que hasta los fans de Gothic reconocen que su sistema de combate es chusquero a mas no poder).

Salu2.
El juego esta muy bien pero lo de el tamaño de la fuente me esta matando, de momento esperare al viernes a que saquen el parche para ver si lo arreglan si no me temo que lo dejare porque es insufrible.

He visto por ahi que comentaban que no podian esquivar o hacer las contras y esto es porque hay que aprender a hacerlo XD, hay que subir el nivel de espada y ya te comentan como se hacen los movimientos nuevos ^^.

Salu2^^.
itto_ogami escribió:Lo dicho, la libertad de acción no hace que un juego sea bueno o malo, ni mucho menos lo hace más o menos "rolero"(según vuestra extraña concepción de rol). El juego es sosillo, y yo no digo que no se pueda jugar ni que sea entretenido, sino que está poco cuidado (no gráficamente, que también, sino en muchos aspectos) A ver si os creéis que porque os guste el juego tenéis una mirada más desarrollada o que sois expertos en videojuegos, el juego es normalito y poco más, a mi Oblivion me aburría a ratos y lo veía todo demasiado artificial, el Fallout 3 me decepcionó (un paso atrás respecto al 2). En definitiva, que tenéis que admitir que es un juego mejorable en demasiados aspectos.

Hay quién dice que el sistema de combate es estratégico, pero bueno, si fijar a un enemigo y calcular cuando te va a pegar y cuando no para tu pegarle a él es estratégico, Mirko Crocop debe ser el Tsun Tzu de nuestra era. Una cosa está clara, se puede hablar de las cosas buenas del juego y de las cosas malas; yo hablo de las cosas malas, la libertad de acción puede ser inmensa (pasadas unas cuantas horas...), pero ser libre en un mundo de serie b (de la serie b soseras y aburrida, no de la cachonda) pues no me parece suficiente razón como para decir que es un buen juego. No es un buen juego, cosa que Gothic 1 y 2 en su época si lo fueron, no obras maestras, pero si buenos juegos; muchos fuimos los que lo flipamos en su época con todo el tema de hacer más o menos lo que te diera la gana (o lo que le diera la gana al juego) pero ahora hace falta algo más que eso.

No es un Baldurs Gate ni un Fallout 2, y esos si eran buenos juegos de rol (dentro de todo lo rolero que puede ser un videojuego). Dentro de su género es un juego normalillo, por lo menos en su versión de 360, la de PC seguramente sea bastante mejor , que la gente diga que tiene fallos no significa que no sepa apreciar tal o cual, sino que simplemente prefieren gastar su tiempo en otros juegos (y más si en un mes tenemos el Dragon Age, que seguramente le dé por todos lados) Los que lo estéis disfrutando, pues mejor para vosotros, a mí me ha decepcionado (como muchos otros)


Simplemente te aplaudo. Bravo. Llevo jugando a rpgs desde Bloodwitch y no soporto a los "iluminados" que vienen con frases insultantes del estilo de "sois unas mariconas que no sabéis lo que es un juego de rol". Simplemente vergonzoso, una falta de respeto y una soberbia propia de impresentables.
El día que alguien entre en el hilo oficial de un juego, opine negativamente y con argumentos (como se ha hecho aquí) y no le salten a la yugular los "hardcoregamers" de turno...
Según parece mañana sale un parche que corrige, los textos, el gamma y el control del stick...por lo que solo quedan graficos normales como fallo...lo de la oscuridad lo veo normal...habeis estado alguna vez en el campo de noche sin luna??? No ves a 50 cm de ti...por lo que es realista a mas no poder...lo del stick y los textos lo entiendo...pero parece que se arreglará...

...a mi me parece de ignorantes criticar un juego que te puede dar 100 horas o mas por 2 o 3 horas de juego sin siquiera leer el manual...y ademas de eso, recomendar a la gente que no lo compre por su EXPERIENCIA (mejor dicho ausencia de ella)...y critique a una compañia que con menos del 10% de los recursos económicos y del personal de Bioware o Bethesda, te ofrezca un juego de rol que muchos buscamos, bueno, dificil, con multitud de opciones reales...de los que hoy no se hacen por y para agradar a mas gente (los casuals y mariconas de los que hablas xD) y que de lo único que realmente adolece es de tener un apartado técnico normalillo...un juego digno de los gothic y tan bueno como puede ser Morrowind (palabras mayores con respecto a Oblivion, por cierto rey de los bugs todavia sin soluciones, pero como es bonito xD)...

...y respecto a Dragon aGe, claro que le dará por todos lados...será lo más grande que ha hecho Bioware y como consecuencia lo más grande en el mundo del rol, este tambien con toques hardcore, pero menos creo yo que Risen...

Y los que lo han probado en plan pirata (la mayoria) pues opino que no tienen porque criticar nada, ya que no compran nada, pero eso es otra historia!!
SALUDOS
konpety escribió:Según parece mañana sale un parche que corrige, los textos, el gamma y el control del stick...por lo que solo quedan graficos normales como fallo...lo de la oscuridad lo veo normal...habeis estado alguna vez en el campo de noche sin luna??? No ves a 50 cm de ti...por lo que es realista a mas no poder...lo del stick y los textos lo entiendo...pero parece que se arreglará...

...a mi me parece de ignorantes criticar un juego que te puede dar 100 horas o mas por 2 o 3 horas de juego sin siquiera leer el manual...y ademas de eso, recomendar a la gente que no lo compre por su EXPERIENCIA (mejor dicho ausencia de ella)...y critique a una compañia que con menos del 10% de los recursos económicos y del personal de Bioware o Bethesda, te ofrezca un juego de rol que muchos buscamos, bueno, dificil, con multitud de opciones reales...de los que hoy no se hacen por y para agradar a mas gente (los casuals y mariconas de los que hablas xD) y que de lo único que realmente adolece es de tener un apartado técnico normalillo...un juego digno de los gothic y tan bueno como puede ser Morrowind (palabras mayores con respecto a Oblivion, por cierto rey de los bugs todavia sin soluciones, pero como es bonito xD)...

...y respecto a Dragon aGe, claro que le dará por todos lados...será lo más grande que ha hecho Bioware y como consecuencia lo más grande en el mundo del rol, este tambien con toques hardcore, pero menos creo yo que Risen...

SALUDOS



Yo he estado muchisimas noches en el campo sin ningun tipo de luz artificial, lo que dices es cierto, pero tambien es cierto que ese tipo de noches son las menos y da la casualidad que el juego comienza en una de esas noches XD.

Ahora si lo del parche es tal como dicen entonces la cosa cambia un poco y puede que le de la oportunidad que creo que se merece, pero no podeis negar que son cosas que un juego terminado deberia tener solucionadas.
Si claro, pero tambien es de agradecer que se arreglen rápido...antes (o justo el dia ) de su salida!! Que nadie deberia haberlo probado, pues sale mañana xD

El Oblivion casi 3 años despues hay bugs sin corregir...y es Bethesda, de las compañias mas grandes y con mas pelas que hay!!

Y que conste que para mi Oblivion fue una excelente experiencia de juego y le eche mas de 300h, pero no por tener un editor de personajes y muchas opciones al principio es mejor juego de rol ...adolece de lo mas importante para mi en un juego de rol...que no tenga autolevel, que no repercutan tus acciones en lo que te rodea y que todo esté preestablecido, y que puedas ser mago, guerrero y arquero a la vez y ser un dios en todo y meterte en todos los gremios y ser supremo en todo...es un poco de risa...o que mates a alguien y pagues una multita y ala, todo arreglado...esas cosas que lo hacen menos rolero en esencia xD

Risen es mas real en esas cosas, más real en lo que importa, y no en los adornos!!

SALUDOS
Bueno, pues me ha llegado hace un rato a casa, y ya lo he probado.Lo que he visto me ha sorprendido gratamente. Tanto leer que si los gráficos, que si patatín que si patatán. Para mi gusto, cumplen bastante bien,teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos,y las letras, en mi tele de 40" se leen. En cuanto a la jugabilidad, es un Gothic total, difícil, interesante, con muchas, muchas posibilidades.
Por otro lado, hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía en un juego un manual a color tan currado, y tan estupendo, realmente bueno.Eso es algo que muchos, los que más se quejan de mil y un detalles y no se gastan un euro en juego alguno, jamás aprecian, ni valoran. Estoy contento con mi compra.
Saludos!!
Pepe da Rosa escribió:Bueno, pues me ha llegado hace un rato a casa, y ya lo he probado.Lo que he visto me ha sorprendido gratamente. Tanto leer que si los gráficos, que si patatín que si patatán. Para mi gusto, cumplen bastante bien,teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos,y las letras, en mi tele de 40" se leen. En cuanto a la jugabilidad, es un Gothic total, difícil, interesante, con muchas, muchas posibilidades.
Por otro lado, hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía en un juego un manual a color tan currado, y tan estupendo, realmente bueno.Eso es algo que muchos, los que más se quejan de mil y un detalles y no se gastan un euro en juego alguno, jamás aprecian, ni valoran. Estoy contento con mi compra.
Saludos!!


Se leen bien? o simplemente se leen? lo digo porque como digo mas arriba mi tele es de 22 y no se yo como se vera.
A mi Oblivion no me gusta mucho pero probare este en pc haber si merece la pena pena para 360
El juego es una autentica MIERDA SIN PRECEDENTES. Quien en su sano juicio dice que esta inmensa mierda esta bien?

Me he pasado los 3 gothic, he jugado a Diablos, Drakensag, bards tale, hand of god, Titan quest, avencast, ect..ect... cientos.

Y este Risen es un puto insulto.

Desde el motor patetico, la ambientación nefasta, los cientos de miles de bugs (el GOTHIC UNO VA MÁS FLUIDO), y en general un puto desproposito a más no poder. Hasta el diseño es malo....

Y los graficos me dan igual, pero en el 2010 no puedes ir asi por la vida...

PD: Lo mejor el manual de instucciones. A todo color.

PD2: En mi tele Full HD de 42 pulgadas me quedaba ciego para leerlas...
Pepe da Rosa escribió:Por otro lado, hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía en un juego un manual a color tan currado, y tan estupendo, realmente bueno.Eso es algo que muchos, los que más se quejan de mil y un detalles y no se gastan un euro en juego alguno, jamás aprecian, ni valoran.


ZASCA!! totalmente de acuerdo.
Xikipeke escribió:El juego es una autentica MIERDA SIN PRECEDENTES. Quien en su sano juicio dice que esta inmensa mierda esta bien?


Haz el favor de respetar las opiniones de los demas como los demas respetamos las tuyas, si no te gusta perfecto, pero no insultes a la gente que si le gusta o cree que el juego esta bien.

Saludos.
me duele criticarlo porque me gusta, pero... alguien noto los enormes errores de las texturas en las distintas zonas?? madre mía!! pero que les paso?????? todas las texturas estiradas hay una caverna en la ciénaga donde
encontras el cadáver de uno de los luchadores,
pufffffff en la entrada están todas las texturas estiradas a mas no poder, algo que debería parecer una piedra queda así
Imagen
esto es un error grosísimo, no me explico como pudieron sacar el juego en esas condiciones, no lo revisaron????? los personajes tienen los ojos todos negros y animaciones horribles, luego vi en los créditos que los animadores fueron 2 personas, para todo el juego, eso explica muchas cosas, deben haber tenido un presupuesto bajísimo. o salían a comer esa noche o hacían un juego, el resto de el juego es divertido engancha y esta bien logrado, a mi gusto, solo hay que ser capas de dejar pasar esos errores graficos y técnico que no deberían existir, pagar por este juego y que te llegue en estas condiciones seria como comprar una bicicleta y que te venga con el manubrio doblado y las gomas pinchadas y mal pintada, solo en el mundo de el software se pueden disfrutar estas cosas
Xikipeke escribió:El juego es una autentica MIERDA SIN PRECEDENTES. Quien en su sano juicio dice que esta inmensa mierda esta bien?

Me he pasado los 3 gothic, he jugado a Diablos, Drakensag, bards tale, hand of god, Titan quest, avencast, ect..ect... cientos.

Y este Risen es un puto insulto.

Desde el motor patetico, la ambientación nefasta, los cientos de miles de bugs (el GOTHIC UNO VA MÁS FLUIDO), y en general un puto desproposito a más no poder. Hasta el diseño es malo....

Y los graficos me dan igual, pero en el 2010 no puedes ir asi por la vida...

PD: Lo mejor el manual de instucciones. A todo color.

PD2: En mi tele Full HD de 42 pulgadas me quedaba ciego para leerlas...

puaj quien se va a fijar de ti?.., eres troll por dnd vas.
Lo acabo de pillar esta mañana y es ES-PEC-TA-CU-LAR..., gothic total.
Que si, quizas los graficos flojean pero me da igual la jugabilidad y las posibilidades roleras de este juego son cuasi magistrales.
ES rol en su estado mas puro y duro.., lo que pasa que tiene unos graficos bastante regular, y tiene el mayor problema para mi que es el tema de la fuente.
Si tuviera las fuentes mas grande seria un A++.., el tema de graficos pues si a veces flojea pero a mi particularmente no me importa pq solo busco en estos juegos jugabilidad y rol.., y este lo tiene por los 4 costados.

PD: las peleas van siendo cada vez mas complejas solo que necesitas entrenar,
Entonces... No han mejorado el tema de las fuentes con el parche que decian que iba a estar disponible hoy mismo?
Rauwlyng escribió:
Pepe da Rosa escribió:Bueno, pues me ha llegado hace un rato a casa, y ya lo he probado.Lo que he visto me ha sorprendido gratamente. Tanto leer que si los gráficos, que si patatín que si patatán. Para mi gusto, cumplen bastante bien,teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos,y las letras, en mi tele de 40" se leen. En cuanto a la jugabilidad, es un Gothic total, difícil, interesante, con muchas, muchas posibilidades.
Por otro lado, hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía en un juego un manual a color tan currado, y tan estupendo, realmente bueno.Eso es algo que muchos, los que más se quejan de mil y un detalles y no se gastan un euro en juego alguno, jamás aprecian, ni valoran. Estoy contento con mi compra.
Saludos!!


Se leen bien? o simplemente se leen? lo digo porque como digo mas arriba mi tele es de 22 y no se yo como se vera.


Yo he alquilado el juego,y no me ha quedado más remedio que a la media hora devolverlo,la razón...pues que en mi TV de 16:9 bastante tocha,el texto no es legible directamente...cuando he visto conversaciones subtituladas que no era ni capaz de seguirlas menudo owned.Espero que saquen un parche lo más rápido posible,porque sino el juego directamente es injugable.Supongo que igual se necesita una tele HD de bastantes pulgadas para poder leerlo,pero es que en mi caso ni aun poníéndome a metro y medio podía leerlo bien.

Espero que saquen el parche,porque sino en mi caso me quedo sin poder jugar y le tenía ganas.
Insisto a ver si alguien me puede ayudar :

Nuca he jugado a un gotic ni nada asi que no se muy bien por donde buscar.
Tengo que buscar los fragmentos de la espada dorada que estan en la escavacion del templo en ruinas. Me dicen que esta al este pero no las encuentro. Aqui mis dudas ¿ cuanto al este me tengo que ir ? me imagino que tendre ke salir del campamento de los ladrones y dirigirme hacia el este que hay una especie de volcan ¿ Voy bien encaminado ?



Y luego un par de cosas mas sobre el entorno :

Veo que a la izquierda donde esta dibujada la cruceta hay unos huecos , al igual que cerca de donde estan dibujados los botones a la derecha. ¿ Esto para que vale ?, me imagino que sera para asignar objetos o conjuros ( que no llevo ninguno aun ) a esos huecos y usarlos de forma rapida , pero la verad es que no se como hacerlo :(

Decir que no he jugado demasiado , sobre 1 hora o asi ( no estoy mucho por casa ) , pero la verdad es que el juego salvando los escollos tecnicos me parece entretenido :)

Saludos ¡¡
Astalonte escribió:puaj quien se va a fijar de ti?.., eres troll por dnd vas.
Lo acabo de pillar esta mañana y es ES-PEC-TA-CU-LAR..., gothic total.
Que si, quizas los graficos flojean pero me da igual la jugabilidad y las posibilidades roleras de este juego son cuasi magistrales.
ES rol en su estado mas puro y duro.., lo que pasa que tiene unos graficos bastante regular, y tiene el mayor problema para mi que es el tema de la fuente.
Si tuviera las fuentes mas grande seria un A++.., el tema de graficos pues si a veces flojea pero a mi particularmente no me importa pq solo busco en estos juegos jugabilidad y rol.., y este lo tiene por los 4 costados.

PD: las peleas van siendo cada vez mas complejas solo que necesitas entrenar,


él ha dado su opinion, la cual comparto y no solo yo, que a ti te gusta ok, disfruta de él, para algunos es una mierda y punto, es nuestra opinion, asi que por favor menos llamar troll a los demas y mas respeto por las opiniones que no son la tuya

salu2
A mí me parece un gran juego de rol, eso sí, gráficamente es una basura.

Ahora, necesito ayuda porque me está desesperando.

Estoy en Ciudad Puerto, en la casa del Don:

¿Dónde está el interruptor para abrir la habitación secreta y encontrar la reliquia? Es que de hecho veo la habitación secreta, pero no encuentro el interruptor.


Gracias por adelantado.

EDITO: Ya lo he resuelto, lo pongo en spoiler por si le sirve a alguien.

Según entras en la casa, la habitación secreta está en la habitación de la derecha. Se abre dándole al cuadro que está en esa misma habitación, pero le había dado varias veces y nada. Ahora de casualidad le he dado unas cuantas veces al botón A y se ha abierto.
100 horas si lo haces todo dicen...no hay parche por ahora...y los textos son un incordio, cuesta leerlos...pero para nada el juego va mal ni va fluido...eso es totalmente falso!!! y flojillo graficamente..es resto, que es lo que importa es brutal!

A mi me parece como juego de rol excelente
Xikipeke escribió:Me he pasado los 3 gothic, he jugado a Diablos, Drakensag, bards tale, hand of god, Titan quest, avencast, ect..ect... cientos.

Y este Risen es un puto insulto.puedes ir asi por la vida...


Tanto Diablo y secuelas, titan quest y sucedaneos tienen de rol lo mismo que call of duty, nada. Son juegos de accíón. Por lo demás, creo que si esa sarta de errores son así, piranha se ha colado, dejando en el mercado un juego no acabado, aún así, prefiero esperarme a probarlo
Juegazo xD, es verdad que graficamente es una patata, seguramente un mal port de Pc, que seguro que luce mejor que esta version.
Hay texturas que dan risa, de lo baja que es su resolucion, incluso Gothic 3 luce mejor, que ya tiene sus añitos.

Es el primer juego que saca en consolas Piranha Bytes, y se nota que es un grupo de programacion con pocos recursos e inexperto en este terreno (consolas), pero en lo que si son expertos,es en hacer buenos juegos de Rol.

La orografia del terreno, es de las cosas que mas me gustan, el mundo esta hecho a "mano", sin scripts prefijados, y la exploracion te mete de lleno en el juego.

Para el que le guste Gothic, le gustara este, es asi de simple, pero comprendo que a mucha gente le eche "patras" nada mas verlo, por sus graficos, animaciones etc, es normal que asuste a mas de uno.

Yo tengo la consola conectada por video por componentes, y no tengo el problema de la oscuridad que mencionais algunos, era de noche, pero se veia mas o menos sin antorcha.

Recomiendo acercar la camara, para mejorar el problema de la sensibilidad del stick izquierdo.

Con respecto a las fuentes, son leguibles en una tele de 32", aunque son muy pequeñas.

Esperemos que saquen un parche prontito para arreglar estos problemitas.
yo lo juego en un monitor lg de 22 y puedo leer sin problemas, son pequeñas, si, pero se leen
lo acabo de alquila ry la camara es HORRIBLE, te pasas un buen trozo de donde quieres mirar

tambien es cierto, que puedo leer sin problemas, y no lo veo tan oscuro
Primeros reviews en gamerankings:

eurogamer: 4/10
videogamer: 5/10

Me parece que este juego se queda en la estantería...
jorge5150 escribió:Primeros reviews en gamerankings:

eurogamer: 4/10
videogamer: 5/10

Me parece que este juego se queda en la estantería...


Como se nota que esa gentuza no son roleros de verdad XD
602 respuestas
13, 4, 5, 6, 713