Astalonte escribió:A mi el juego me encanta, me parece en muchos aspectos magistral.
No tiene autolevel y las quest son originales y bastante bien hechas.
El unico fallo que le veo son los graficos, realmente no son buenos pero a mi no me importan.
Aquel que no le gusta el juego por los graficos no deberia opinar pq un juego de rol hay que hecharle un minimo de horas para no crear una opinion en foros equivocada y sobre todo crear desinformacion.
Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.
Curioso.
Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.
Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.
He de reconocer que al principio me parecio una soberana mierda , pero me ha conquistado jajajajaja.
Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.
Curioso.
Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.
Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.
Astalonte escribió:Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.
Curioso.
Tu creas desinformacion y quizas no te guste pq no puedes avanzar mas de la primera selva.
Te lo he dicho muchas veces tanto aqui como en otro foro, y ojo que no es personal. Juega mas y postea menos.
El juego en xbox graficamente es malo, con una iluminacion aceptable pero despues de esa cortina, de ese muro..., dnd la mayoria de manquer y casual y action rpgeros se quedaran pq se sentiran inutiles ante tanta libertad se esconde un juego profundo, dinamico y muy de roleplaying.
El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.
Asi que en vez de ir por los foros de dios opinando de juegos que cualquier persona seria para tener una opinion objetiva y fundada le hecharia al menos 1x horas, no le heches mierda a un producto dnd para ver todas sus posibilidades has de tener al menos una decena de hroas encima.
Mas que nada pq sino no te sentiras parte de ninguna historia ni veras como evolucionas en el combate ni como la gente opina de ti..., y lo mejor de este juego. No veras como las putas gallinas del principio tras unas cuantas horas de juego luego no son tan duras.
Que si que no tiene buenos graficos y es algo tosco, pero joder tambien son tosco los Baldur gate , icewind dale y los dark age of camelots y no veas tu como disfrute con ellos.
Y permitame que dude de ti, pero si pones en tu curriculum juegos tipo avencast..., psss.
Mira paso, seguire jugando al gothic. Rol añejo, autentico, oscuro y duro como a los que empezamos hace ya 15 años a jugar a rol en una puta megadrive o un pc de mierda dond tenias que poner /walk o morirte con los juegos de raven..., ahora este juego pues nos parece bueno sabes?.
Asi que si tiene graficos malos, pero ten un respeto a la vieja escuela "MUCHACHO".
Por cierto el konpety y yo somos colegas, y siempre jugamos comentando cosas del juego. Gewnte adulta y con pasion rolera es bienvenida, a mi me podeis agregar al live.
------>Astalonte<----------
El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.
Xikipeke escribió:Astalonte escribió:Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.
Curioso.
Tu creas desinformacion y quizas no te guste pq no puedes avanzar mas de la primera selva.
Te lo he dicho muchas veces tanto aqui como en otro foro, y ojo que no es personal. Juega mas y postea menos.
El juego en xbox graficamente es malo, con una iluminacion aceptable pero despues de esa cortina, de ese muro..., dnd la mayoria de manquer y casual y action rpgeros se quedaran pq se sentiran inutiles ante tanta libertad se esconde un juego profundo, dinamico y muy de roleplaying.
Asi que en vez de ir por los foros de dios opinando de juegos que cualquier persona seria para tener una opinion objetiva y fundada le hecharia al menos 1x horas, no le heches mierda a un producto dnd para ver todas sus posibilidades has de tener al menos una decena de hroas encima.
Mas que nada pq sino no te sentiras parte de ninguna historia ni veras como evolucionas en el combate ni como la gente opina de ti..., y lo mejor de este juego. No veras como las putas gallinas del principio tras unas cuantas horas de juego luego no son tan duras.
Que si que no tiene buenos graficos y es algo tosco, pero joder tambien son tosco los Baldur gate , icewind dale y los dark age of camelots y no veas tu como disfrute con ellos.
Y permitame que dude de ti, pero si pones en tu curriculum juegos tipo avencast..., psss.
Mira paso, seguire jugando al gothic. Rol añejo, autentico, oscuro y duro como a los que empezamos hace ya 15 años a jugar a rol en una puta megadrive o un pc de mierda dond tenias que poner /walk o morirte con los juegos de raven..., ahora este juego pues nos parece bueno sabes?.
Asi que si tiene graficos malos, pero ten un respeto a la vieja escuela "MUCHACHO".
Por cierto el konpety y yo somos colegas, y siempre jugamos comentando cosas del juego. Gewnte adulta y con pasion rolera es bienvenida, a mi me podeis agregar al live.
------>Astalonte<----------El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.
El sistema es un truño y pareces ser el chico de los recaditos porque no tiene un guión trabajado, el ambiente UNA PUTA MIERDA, no hay vida, y el diseño de personajes es una puta basura, asi como el de los enemigos, y la musica no pasa de correcta, no transmite nada.
LLevo jugando mucho más tiempo que tú a las consolas, mucho más que de tiempos de megadrive..ya lo sabes, ya me conoces, pero tu sigues dandome por culo buscandome por los foros: estas obsesionado conmigo. Tienes un grave problema.
Vodafron escribió:Una pregunta, el tema de la iluminación, es que leo de todo. Me acuerdo de gothic 3 (en el 2 no pasa tanto), que cuando anochecía o te metías en una tumba o cueva, o llevabas una antorcha, o no había cojones a que vieras de noche, y en noche abierta veías un pelin más, pero no mucho, es igual? Porque si es igual conforme estoy diciendo, no veo que sea un error, sino cosa de la ambientación.
Vodafron escribió:Una pregunta, el tema de la iluminación, es que leo de todo. Me acuerdo de gothic 3 (en el 2 no pasa tanto), que cuando anochecía o te metías en una tumba o cueva, o llevabas una antorcha, o no había cojones a que vieras de noche, y en noche abierta veías un pelin más, pero no mucho, es igual? Porque si es igual conforme estoy diciendo, no veo que sea un error, sino cosa de la ambientación.
Yohzy escribió:A mi me parece una patata de juego, respeto al que le guste pero vamos, a mi el sistema de lucha y la pesima calidad grafica me han dado mucha penita por que esperaba algo mas de el
pepernauta escribió:el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.
pd: juego en consolas para no tener que preocuparme por requisitos de sistema y que los juegos siempre anden fluidos y resulta que casi todos los juegos que están saliendo están pesimamente optimizados y tiran como si estuviera jugando en un pc de gama baja, que mierda les pasa a las companias que no pueden mantener el framerate?? espero que el Divinity 2 Ego Draconis este un poco mejor optimizado y no sea una presentación de diapositivas.
Nightmare_0 escribió:pepernauta escribió:el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.
pd: juego en consolas para no tener que preocuparme por requisitos de sistema y que los juegos siempre anden fluidos y resulta que casi todos los juegos que están saliendo están pesimamente optimizados y tiran como si estuviera jugando en un pc de gama baja, que mierda les pasa a las companias que no pueden mantener el framerate?? espero que el Divinity 2 Ego Draconis este un poco mejor optimizado y no sea una presentación de diapositivas.
el oblivion de casual tiene poco, no se por que os empeñais en decir que oblivion es casual, casual es el pro, el guitar hero, el need for speed, pero ponle a cualquiera que no este muy enterado de videojuegos y no teine ni puta idea de que hacer, y como mucho hara solo la mision principal, pero no tendra ni puta idea de alquimia, encantar objetos, misiones secundarias ni nada...
lo unico muy casual es el autolevel
Nightmare_0 escribió:pepernauta escribió:el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.
el oblivion de casual tiene poco, no se por que os empeñais en decir que oblivion es casual, casual es el pro, el guitar hero, el need for speed, pero ponle a cualquiera que no este muy enterado de videojuegos y no teine ni puta idea de que hacer, y como mucho hara solo la mision principal, pero no tendra ni puta idea de alquimia, encantar objetos, misiones secundarias ni nada...
lo unico muy casual es el autolevel
javieron_ escribió:Que se sabe de ese parche que mis ojos esperan como agua de mayo ?
itto_ogami escribió:Más de lo mismo, de lo que llevamos viendo desde hace años y años, pero con menos cuidado y cariño...Para los jarcor de la vida
Rauwlyng escribió:Vosotros que estais jugando veis el juego como se ve en este video?
http://www.youtube.com/watch?v=PS49sdba9hQ
Yo no necesito mas a nivel visual de lo que se ve en ese video, de hecho estoy esperando a ver si dicen de arreglar lo de las letras para pillarmelo pero a mi no me parece por lo que he visto, un mal juego.
Juanish escribió:Gothic es Gothic, o lo amas o lo odias.
Rauwlyng escribió:Vosotros que estais jugando veis el juego como se ve en este video?
http://www.youtube.com/watch?v=PS49sdba9hQ
Yo no necesito mas a nivel visual de lo que se ve en ese video, de hecho estoy esperando a ver si dicen de arreglar lo de las letras para pillarmelo pero a mi no me parece por lo que he visto, un mal juego.
kurtkbain escribió:fable es al rol lo que el canto del loco es al rock
Segundo intento al juego.
Juego completamente a oscuras para que no me moleste la luz exterior.
he bajado la resolución de la consola a 720 y luce un pelín mejor.
pero no es ni remotamente suficiente.
Un ejemplo clarificador: Fallout 3. Sales del refugio por primera vez y qué ves?
un paisaje nocturno que te deja literalmente con la boca abierta. Flipante, impresionante ese cielo estrellado, esos colores perfectamente conseguidos.
ESO es una noche.
Vale, se ve a centenares de metros a distancia. Eso baja vuestro nivel de inmersion? me lo apunto.
Ahora vamos a Risen.
Es por la tarde, el cielo aún marca el sol, aunque ya algo bajo.
Entro en el campamento de el Don, que esta alrededor, o en una ciénaga. Y es que ni siquiera sé qué estoy pisando, porque no veo NADA más allá de 2 pasos.
Peleo contra un gusano gigante con un cazador, se alejan 2 metros de la antorcha, y no veo NADA. Ataco al gusano como si le diera a una piñata con los ojos vendados.
Miro al cielo y veo nubes oscuras. Miro al suelo y no me veo ni los pies.
Eso tipo de situaciones sube vuestro nivel de inmersión?
No sé, igual debo probar a jugar al COD4 con la resolución de mi tele al 10%, para meterme más en el papel de un soldado miope... debe ser que no entiendo de estas cosas.
Seguimos. En ese mismo campamento (que repito, ni siquiera sé si estoy en pleno bosque o en un lugar habitado, porque voy a ciegas, con mi antorcha) me encuentro a unos tipos alrededor de una hoguera.
Ojalá pudiera poner una imagen como yo la veo, pero mientras hablo con el tipo, NO LE VEO LA CARA, ni veo algo más allá de la siluega negra de mi personaje.
Creo que no hace falta decir nada más, verdad? Bueno sí, que tengo un LCD Philips en el que juego de lujo a Dead Space, graduando la luz como me apetezca, para que sea más o menos terrorífico.
Pero para terrorífico de verdad tenemos el Risen, uno de los peores ports que he visto, en el que me está empezando a parecer que lo de la iluminación está hecho adrede, para disimular el pobrísimo resultado de la propia port.
benditos aquellos que paguen 70 euros por este juego, porque no saben lo que hacen...
saizman escribió:benditos aquellos que paguen 70 euros por este juego, porque no saben lo que hacen...
pepernauta escribió:A ver... no pretendo defender lo indefendible, y el juego esta plagado de bugs, lo de la ilminación es uno de ellos, pero con la antorcha puedes ver todo lo que esta a tu alrededor perfecta mente, no digan que no porque entonces los que tienen problemas en los ojos son ustedes, además si vamos a hablar de realismo ve y parate en una ciénaga de algún pantano de el Amazonas en plena noche a ver si ves algo, prendele fuego a la punta de un palo a ver cuanto te ilumina??, yo simplemente (en el juego) en cuanto esta oscureciendo busco rápido un lugar para dormir hasta el medio dia siguiente para no tener que andar perdido en la oscuridad, ningún juego me había hecho sentir miedo de quedarme en medio de un lugar desconocido y que se me haga de noche, eso a mi si me aumenta el grado de inmersion, pero reconozco que esta muy mal manejado el tema de la ilminación, solo necesita un control de el brillo como tienen el 99,9 por ciento de los juegos
PD: reitero que con una antorcha veo perfectamente a mi alrededor, poco si, casi como en la vida real si le prendes fuego a un palo.
En la ciudad me han dicho que puedo ir a buscar ya al jefe de los bandidos, que esta detras de unca cabaña del prostibulo..., pues no lo encuentro por ningun lado. A ver si podeis ayudarme porfavor. Gracias.
taphs escribió:Yo lo estoy jugando pero la verdad que tiene cosas que dan que pensar. Ya ni me meto en el tema de oscuridad ni en las letras diminutas, aunque he de decir que ayer me acoste con los ojos echos polvo, y no exagero.
A nivel de juego le veo cosas ridiculas. En las ciudades puedes robar y matar a quien te de la gana, total, tras unos segundos en el suelo se levantara de nuevo. Ah bueno pero espera, que como le has robado ya no te habla. Claro que esto se arregla sin mas con un hechizo de chiste. Literalmente. Con eso se le pasa el cabreo y tan amigos. Entre esto y lo facil que es robar los bolsillos de la gente me he hecho varias quest antes de que me las dieran.
Las profesiones como la alquimia, forja y demas son ridiculas. Si, he dicho ridiculas. Es mas barato hacer una pocion que cure 300hp que una que cure 75hp, para que os hagais una idea. Hacer armas, como no sea que mas adelante encuentre alguna forma de hacerlas magicas o algo, es simplemente inutil. En seguida consigues armas mucho mejores que cualquiera que puedas hacer. Especialmente por lo que he dicho antes, le pegas una paliza a un tio, le saqueas el cuerpo, luego le cuentas un chiste y ale aqui no ha pasado nada.
Sobre el combate y demas, pues igual, con desequilibrios tremendos que dan la sensacion de no haber probado el juego. Te encuentras un lobo y bueno te pegas con el tal, pero cuatro pasos mas adelante te encuentras otro lobo identico al anterior (nombre incluido) y de dos golpes te mata. Resultado, que tienes que ir grabando a cada paso antes de meterte en un combate porque es practicamente imposible saber que te vas a encontrar. Bueno, y cuando se mete algunaliado al combate ya se monta la fiesta. Te tienes que quedar mirando de lejos atacando solo de vez en cuando porque es muy muy facil que el golpe se lo lleve tu aliado, y como el no entiende tu sufrimiento con la camara y los controles pues acaba devolviendote los golpes claro.
Las quest ya se me ha buggeado mas de una, hasta tal punto de tener que abandonar la ciudad saltando desde lo alto de la muralla porque me era imposible avanzar con nada. "Por suerte" cambiando de bando se han desbloqueado simplemente desapareciendo.
Ahm por cierto, sobre los que defienden que la oscuridad del juego es para hacerlo realista. Yo no busco realismo busco un juego que me divierta que no acabe con los ojos hechos polvo tras jugarlo. Ademas si hablamos de realismo agradeceria me explicarais porque un tio aguanta una treintena de espadazos antes de morir, y que clase de agua hay en los barriles del juego que dejan a un tio agonizando como nuevo. Tambien me gustaria saber donde se puede comprar la mochila que lleva el tio, que no tienen ni el mas minimo problema de peso ni espacio, y voy cogiendo absolutamente todo lo que me encuentro por el camino. Aunque ahora que lo pienso debe ser un terminator o algo, porque puede pasarse dias sin comer ni dormir. Pero oye eh, el juego es oscuro porque es realista. Lo repito por si acaso, no busco juegos realistas, busco que me diviertan.
En fin, que seguire jugando al juego porque juegos con libertad de exploracion hay pocos y habra que tragar con lo que hay, pero desde luego no es la joya del 2009.
ayer me acosté con los ojos echos polvo, y no exagero.
En las ciudades puedes robar y matar a quien te de la gana, total, tras unos segundos en el suelo se levantara de nuevo. Ah bueno pero espera, que como le has robado ya no te habla. Claro que esto se arregla sin mas con un hechizo de chiste. Literalmente. Con eso se le pasa el cabreo y tan amigos. Entre esto y lo facil que es robar los bolsillos de la gente me he hecho varias quest antes de que me las dieran
Las profesiones como la alquimia, forja y demás son ridículas. Si, he dicho ridiculas. Es mas barato hacer una pocion que cure 300hp que una que cure 75hp, para que os hagais una idea. Hacer armas, como no sea que mas adelante encuentre alguna forma de hacerlas magicas o algo, es simplemente inutil. En seguida consigues armas mucho mejores que cualquiera que puedas hacer. Especialmente por lo que he dicho antes, le pegas una paliza a un tio, le saqueas el cuerpo, luego le cuentas un chiste y ale aqui no ha pasado nada.
Te encuentras un lobo y bueno te pegas con el tal, pero cuatro pasos mas adelante te encuentras otro lobo identico al anterior (nombre incluido)
tienes que ir grabando a cada paso antes de meterte en un combate porque es practica mente imposible saber que te vas a encontrar
Las quest ya se me ha buggeado mas de una, hasta tal punto de tener que abandonar la ciudad saltando desde lo alto de la muralla porque me era imposible avanzar con nada. "Por suerte" cambiando de bando se han desbloqueado simplemente desapareciendo.
agradeceria me explicarais porque un tio aguanta una treintena de espadazos antes de morir, y que clase de agua hay en los barriles del juego que dejan a un tio agonizando como nuevo. Tambien me gustaria saber donde se puede comprar la mochila que lleva el tio, que no tienen ni el mas minimo problema de peso ni espacio, y voy cogiendo absolutamente todo lo que me encuentro por el camino. Aunque ahora que lo pienso debe ser un terminator o algo, porque puede pasarse dias sin comer ni dormir Pero oye eh, el juego es oscuro porque es realista
pero desde luego no es la joya del 2009.