› Foros › PlayStation 3 › General
rokuso escribió:estatopagao escribió:Pues esta es la relacion de cargos que me han pasado a mi:
23-06-2009 VUELING A PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -328,50 euros
23-06-2009 RENFE 001 PAGO CON TARJETA EN TRANSPORTE Y ALQUILER DE VEHICULOS -82,40 euros
23-06-2009 CLICKAIR PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS-163,50 euros
24-06-2009 MOVISTAR PAGO CON TARJETA DE SERVICIOS VARIOS -30,00 euros
25-06-2009 EDREAMS PAGO CON TARJETA EN AGENCIAS DE VIAJE -24,71 euros
23-06-2009 EASYJET A CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS -59,48 euros
24-06-2009 NORWEGIAN CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS -170,00 euros
24-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -284,25 euros
24-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -395,09 euros
25-06-2009 NORWEGIAN CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS -5,00 euros
25-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -262,78 euros
23-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -260,18 euros
TOTAL -2065,89 euros
Es eso real ?
Mis dudas neng:
Para comprar un billete en Iberia se tiene que identificar al que viaja con d.n.i etc...(le he tenido que sacar el D.n.i. a mi hijo de 2 años para poder ir de vacaciones),por lo que tienes identificado al autor del robo.Ademas en caso de que el billete este a nombre de 1 persona e intente viajar otra con ese billete es delito,con pena de carcel.
¿Otra cosa si el rollo de las tarjetas ha sido en Inglaterra por que las compras son en España?Movistar,Iberia,Renfe... Espero que no te estes riendo del foro.
Otra cosa a mi en el mes de Marzo -Abril me llamaron del banco para cancelarme mi tarjeta de credito por orden de VISA por que decian que havia comprado en alguna tienda con riesgo de posible fraude. En UK solo he comprado en Play.com (por esas fechas y en play se quedan los datos de la tarjeta registrados sin poder borrarlos),The Hut,Sendit,Amazon UK (en estas con bastantes meses de antelación y en ninguna tenian mis datos de la tarjeta grabados)
felixjet escribió:yo mira q lo dudo perdona q te diga...
los hackers usan las tarjetas para lavar el dinero. lo ingresan a una sala de poker, se lo pasan de cuenta a cuenta sin que sea sospechoso (como si estuvieran jugando su dinero) y luego lo retiran y ese dinero es totalmente legal.
y yo pongo en duda eso, q los hackers (q ni seran españoles seguramente) se gasten el dinero en eso que tu dices... con la cantidad de miles de euros que se llevan no creo que necesiten kitarte 30€ de tu tarjeta pa recargar el movil de movistar y llamar a la novia.
y tampoco creo que se vayan de viaje... no tiene sentido. ese dinero lo lavan en salas de poker, y poco mas
rokuso escribió:estatopagao escribió:Pues esta es la relacion de cargos que me han pasado a mi:
23-06-2009 RENFE 001 PAGO CON TARJETA EN TRANSPORTE Y ALQUILER DE VEHICULOS -82,40 euros
TOTAL -2065,89 euros
Es eso real ?
Mis dudas neng:
Para comprar un billete en Iberia se tiene que identificar al que viaja con d.n.i etc...(le he tenido que sacar el D.n.i. a mi hijo de 2 años para poder ir de vacaciones),por lo que tienes identificado al autor del robo.Ademas en caso de que el billete este a nombre de 1 persona e intente viajar otra con ese billete es delito,con pena de carcel.
¿Otra cosa si el rollo de las tarjetas ha sido en Inglaterra por que las compras son en España?Movistar,Iberia,Renfe... Espero que no te estes riendo del foro.
Otra cosa a mi en el mes de Marzo -Abril me llamaron del banco para cancelarme mi tarjeta de credito por orden de VISA por que decian que havia comprado en alguna tienda con riesgo de posible fraude. En UK solo he comprado en Play.com (por esas fechas y en play se quedan los datos de la tarjeta registrados sin poder borrarlos),The Hut,Sendit,Amazon UK (en estas con bastantes meses de antelación y en ninguna tenian mis datos de la tarjeta grabados)
[erick] escribió:No recuerdo bien donde leí la noticia de "cualquier persona que haya pagado en UK con tarjeta en los últimos 6 meses deberia cancerlar su tarjeta de credito" pues blanco y en botella... da igual la tienda que sea, hay un agujero de seguridad importante que parece que afecta sobre a shot.to.com y alguna otra, pero lo mejor es curarse en salud.
Los que tengáis banca online podéis ver los pagos que tengáis pendientes como retenidos, hay una opción para hacerlo, a los que no os salga, probad a hacer una transferencia (sin hacerla, logicamente) desde vuestra cuenta y os tiene que salir el dinero disponible que tenéis y los cargos retenidos y el concepto de estos, en mi caso 10 € a la tienda de Nintendo, los que no tengáis banca online, os toca ir al banco hoy o el Lunes. Para los que paguéis con tarjeta de crédito es obligatorio que reviséis los cobros que tengáis pendiente para que no os llegue el susto a final de mes. Sería realmente interesante comprobar si entre los estafados hay alguno con tarjeta de débito o todos son tarjeta de crédito.
Aparte de cancerlar la tarjeta aseguraos que no se pueda hacer ningún pago, en mi caso me han puesto la cuenta en negativo (administrativamente) y no acepta ningún cargo desde esas tarjetas que ya he cancelado. Todos los que tengáis en cuenta la nómina tenéis un descubierto autorizado de unos 300 euros, en casi todos los bancos lo hacen, para los de la banca online lo podéis ver en "disponible".
Sobre los billetes de tren, avión, si como parece es tan fácil comprarlos, seguramente lo han comprado para venderlos, no van a ser tan rematadamente tontos de comprarlos para ellos.
pastinova escribió:y despues he leido de gente que le parece raro lo de los cobros a movistar, pues anda que los 7.32 de save the children no te digo na, jajajaja.
estatopagao escribió:rokuso escribió:estatopagao escribió:Pues esta es la relacion de cargos que me han pasado a mi:
TOTAL -2065,89 euros
Es eso real ?
Mis dudas neng:
no te puedes imaginar las ganas que tengo de reirme...
roMZell escribió:Joder macho vaya putadon. Bueno y a todos aquellos que les han cobrado por la renfe, iberia, o movistar, ¿no pueden reclamar que les digan con que DNI /numero de telefono /direccion ip han efectuado la compra? estaria bien meterles un buen paquete a los timadores.
Yo no voy a insinuar que te puedas estar riendo de nosotros como ha dicho el compañero,pero sí que tiene razón en lo de la compra de billetes de avión,que es bastante raro que hayan podido hacerlo.Si te aparace ese cargo es porque lo han hecho,desde luego,pero todo aquel que haya viajado en avión y haya comprado billetes sabe que te piden nombre,DNI, etc etc etc,y no puedes presentarte a embarcar con un billete a nombre de otra persona y cambiarle el nombre a un billete es un follón para el que también te requieren los dni,por eso es muy raro que te hagan ese cargo.
Wacom escribió:roMZell escribió:Joder macho vaya putadon. Bueno y a todos aquellos que les han cobrado por la renfe, iberia, o movistar, ¿no pueden reclamar que les digan con que DNI /numero de telefono /direccion ip han efectuado la compra? estaria bien meterles un buen paquete a los timadores.
Aunque sea una supuesta estafa,mientras un juez no lo declare como tal no te pueden dar esos datos por la ley de protección de datos,pero de todos modos ya constará que no son cargos que tu hiciste a tu tarjeta y rapidamente se pondrán a investigarlo.
roMZell escribió:Wacom escribió:roMZell escribió:Joder macho vaya putadon. Bueno y a todos aquellos que les han cobrado por la renfe, iberia, o movistar, ¿no pueden reclamar que les digan con que DNI /numero de telefono /direccion ip han efectuado la compra? estaria bien meterles un buen paquete a los timadores.
Aunque sea una supuesta estafa,mientras un juez no lo declare como tal no te pueden dar esos datos por la ley de protección de datos,pero de todos modos ya constará que no son cargos que tu hiciste a tu tarjeta y rapidamente se pondrán a investigarlo.
Pero si es una compra realizada con tu tarjeta, ¿no te pueden facilitar esos datos? es decir, hay una proteccion de datos vale, pero la proteccion deberia de ser si tu pidieras datos de otra persona ajena a ti, pero si estas pidiendo unos datos de algo que te pertenece deberian de darlos, no?
Shane54 escribió:
Yo sinceramente no se si alguno habeis viajado en vuestra puñetera vida en avión.
Wacom escribió:Shane54 escribió:
Yo sinceramente no se si alguno habeis viajado en vuestra puñetera vida en avión.
Por eso mismo lo digo,iluminado.Vamos a ver,tú sabes el dni de tus amigos,novia etc y su nombre.Tu,sabiendo solo el numero de una tarjeta de crédito NO PUEDES COMPRAR UN BILLETE DE AVIÓN
Wacom escribió:y en el caso de que así sea,tu amigo,novia o tu puñetero padre o quien tu quieras,A LA HORA DE EMBARCAR SE TIENE QUE IDENTIFICAR y su DNI,Pasaporte o tarjeta de residencia tiene que coincidir con el nombre del titular del billete.No puedes comprar billetes así de facil,dando nombres falsos o lo que sea.Si tu embarcas,tu nombre tiene que estar en el billete,luego el delincuente se pilla los dedos,luego es un poco absurdo.
Wacom escribió:Y eso de revender billetes...mira muchacho,tu me parece que no tienes ni puta idea de cómo va el tema,y me remito a lo que te digo unas lineas atrás,al embarcar tu nombre tiene que ser el del titular del billete,y para cambiar ese nombre,primero,tienes que soltar una pasta,no es tan facil.Ya no el hecho de comprarlos,sino de embarcar.Por narices tienes que facilitar a la compañía aerea tus datos,luego si has comprado ese billete de manera fraudulenta,estás cojido por los huevos.
theFUNKYhouse escribió:Veo que hay un agrio debate con el tema de los cargos a agencias de viaje virtuales, aerolíneas y demás con las tarjetas pirateadas. Para quien no lo termina de tener claro, quisiera comentar que si ahora mismo alguien me facilitase su número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, nada más que eso, sin nombre ni apellidos ni tan siquiera, sería capaz de sacar un montón de billetes en varias aerolíneas, e incluso en alguna de ellas, poner la reserva a un nombre ficiticio y luego apañármelas para que fuese otro quien volase.
Punto nº1: los datos que te piden al hacer la reserva.
Por lo general, solicitan los de quien va a viajar, por un lado, y los de quien va a pagar, por otro, porque en ningún caso que yo conozca forzosamente ha de ser la misma persona. A veces aparece una casilla a seleccionar para los casos en los que comprador y beneficiario son la misma persona. Por aquí la gente tiene muy claro que ambas personas han de poner todos sus datos, incluido DNI, y aunque en determinadas compañías eso es cierto, no se aplica con todas.
El ejemplo: Ryan Air. Probad a hacer una reserva ficticia en su web: al viajero sólo le piden nombre y apellidos, al comprador nombre y apellidos, dirección y teléfono, y por último e-mail donde recibir la confirmación: en este caso pueden ser todos falsos siempre y cuando tengan formato válido y el e-mail sea de una cuenta activa aunque no nuestra.
Hecho esto, te pide los datos de la tarjeta: nº, fecha de caducidad, código de seguridad (las tres famosas cifras del reverso), que han de ser buenas por narices. También te pide que pongas el nombre del titular y la dirección de facturación, que puede ser la misma que hemos indicado antes. Pues bien, llegado a este punto, si los 3 campos que he puesto en negrita son correctos y hay saldo suficiente, la transacción se completa y el billete se emite. Llegado a este punto, el pasajero lo único que tendrá que hacer será identificarse mediante su DNI o pasaporte en facturación (sin llevar para nada la tarjeta física) dos horas antes del vuelo y listos. Hay una excepción, y se refiere a los vuelos que salgan desde UK o Irlanda hacia España, en la que las autoridades requieren más datos por parte del viajero (como DNI y tal) y que tienes que introducir en la web antes del vuelo, pero si el sentido del vuelo es inverso, o no tocas esos países, no te piden nada más.
Punto nº2: la titularidad de la reserva
Si tu acudes a hacer un check-in con una reserva que no está a tu nombre, no te van a encarcelar ni nada por el estilo: te dirán más o menos amablemente (según la mala leche de quien te atienda) que "sintiéndolo mucho usted no tiene reserva en este vuelo". Hoy en día los billetes de avión "de toda la vida" ya no existen, y menos en las low-cost, por lo que el proceso es tan sencillo compo presentarte con tu identificación: si estás en la lista, pasas, y si no, te quedas. En la cárcel te meterían si fueras lo suficientemente idiota como para intentar acceder al área de embarque sin la debida autorización
Cuando un billete de avión está emitido a nombre de alguien, teóricamente ese nombre ya no se puede cambiar ni nadie se puede aprovechar de dicha reserva. Digo teóricamente porque ciertas aerolíneas que sí que lo permiten previo pago de cierta penalización; en el caso de Clickair por ejemplo son si mal no recuerdo alrededor de 70 y pico euros; con Ryanair hace unos años también se podía pero ahora mismo no recuerdo la cantidad. Por supuesto que dicha penalización se podría pagar perfectamente con la misma tarjeta que hemos usado para efectuar la reserva inicial.
Con todo este ladrillo que os acabo de soltar, sólo quiero que veais que es perfectamente posible volar habiendo pagado con una tarjeta que ni se sabe de quién gaitas es. Como bien se ha comentado más arriba, si un juez lo ordena tal vez se puede acceder a las bases de datos o expedientes de las aerolíneas que relacionen cada pasajero con la tarjeta que pagó su vuelo, porque de entrada dudo mucho que suelten prenda.
Me gustaría cerrar afimarndo que no me considero más o menos enterado acerca del tema que ninguno de vostros, tan sólo soy un agente de viajes que lleva 6 años sacando vuelos para sí mismos y otras personas (incluidos grupos) con todo tipo de tarjetas y métodos (todos ellos legales, por cierto ).
Shane54 escribió:
El punto oscuro que veo yo, no es que esto se pueda hacer, que es perféctamente factible, sino con qué propósito. Cual es el sentido de gastarse un dineral en realizar compras por internet en aerolíneas y compañías de transportes, si no vas a utilizarlas, y en principio no vas a poder obtener beneficio alguno de ellas.
Entiendo que se realizen cargos en páginas de apuestas, o que se traten de comprar bienes físicos, y tratar de revenderlos, de alguna forma, aunque siempre hay que dar una dirección física donde recibirlos, y se exponen a que los pillen.
Pero en billetes de avión/tren....¿¿????