wolfcable escribió:Gracias por comentar lo de mi puntuacion.Seguramente tu tengas mejor tecnica que yo en bateria ya que has tocado con bateria acustica incluso
.A ver si un dia tengo la oportunidad de tocar con una acustica porque siempre con una electronica no es lo mismo pese a que la ION esta chula gg.Lo que mas diferencia veo es que el tambor SNARE lo tengo a la izquierda del HITHAT cuando casi todos los baterias lo tienen a la derecha del HITHAT.Normalmente tocan el ritmo principal cruzando el brazo derecho por encima del izquierdo y con la ION yo no los cruzo lo cual me resulta mas comodo pero es menos natural o real pienso.¿Tu que opinas igalan?.
El charles normalmente se coloca a la izquierda de la caja y se toca cruzando el brazo derecho sobre el izquierdo, excepto si eres zurdo. En ese caso se hace al revés: el charles se coloca a la derecha de la caja y se toca con el brazo izquierdo cruzado sobre el derecho (por ejemplo mira como toca el baterista de Muse -que además es muy bueno-). Si lo tocas con el brazo cambiado (con el brazo derecho si el charles está a la derecha) tendrás dificultades para tocar temas donde se lleva el ritmo sobre el charles con brazos alternos (derecha-izquierda-d... o dd-ii-dd...) Las dificultades vendrán cuando tengas que pasar el brazo derecho del charles a la caja, que no conseguirás hacer con un gesto fluido y rápido. O al menos es la impresión que me da a mi. Pero esto no es una ley escrita en piedra, bateristas diferentes hacen cosas diferentes.
Por ejemplo si el tema "The Look" de Roxette te sale bien con tu técnica, pues perfecto. Es un tema bastante sencillo que se toca a dos manos sobre el charles en semicorcheas con la caja alternada en los tiempos 2 y 4. Luego ya hay algunos con patrones similares pero con más complicación, como Smoke On the Water o Everlong.
Lo de tus puntuaciones lo tenía que mencionar, son muy buenas
. A ver si con un poco más de práctica te pillo en algún tema
.
wolfcable escribió:Por otra parte el juego podria diferenciar el pedal de HITHAT del pedal de BOMBO poniendo un simple icono de plato encima de la barra naranja para que el modo pro fuera totalmente real si se usan los 2 pedales en la bateria electronica.
Lo que tendrían que hacer los de Harmonix es que el charles abierto saliese con un dibujo del charles, pero abierto. No es tan complicado si ya estás tocando con batería pro. Tal como están las cosas la única forma mínimamente útil de usar el pedal de charles es como doble bombo, configurado como pedal de charles no hace nada de nada.
wolfcable escribió:Por ultimo queria preguntar a IGALAN si tocas el HITHAT cerrado la mayor parte de las notas con el icono del plato amarillo en el modo PRO.Yo si toco estas notas casi siempre con HITHAT cerrado aunque a veces las toco con el HITHAT abierto.
El charles no es sólo cerrado o abierto, tiene un pedal sobre el que puedes aplicar más o menos fuerza, lo que se traduce en un sonido como de crash (con los platos totalmente separados) o uno con más armónicos (los platos cerrados pero con poca presión) o uno más "seco" y metálico (si presiones con fuerza). Según el tema y el momento querrás usar un sonido más seco o uno más brillante y prolongado. El charles es realmente flexible y dominarlo no es fácil.
Por cierto si un día te sientas frente a una acústica lo que más dificultades te va a dar será el charles. Al principio verás que parece que suena de pena. El problema no es el charles es la técnica, es algo más complejo que en una batería electrónica
.