Finalmente hoy he estado un rato ajustando en el módulo de sonido (Yamaha DTXpress IV) una configuración adecuada para Rock Band (vía MIDI) y ya está, ahora sí que funciona al 100%. He tenido que cambiar la nota de salida MIDI de los crash por la del ride y al revés, usar la misma nota de salida para el borde del charles que para el plato y con eso ya funciona todo como debe ser. Ahora es una gozada tocar los temas con una batería de verdad
. Por lo cual ya no tiene mucho sentido tener la batería de plástico del Beatles Rock Band, así que probablemente la vuelva a guardar en su caja.
Lo que pasa es que aún en modo de batería pro, nivel experto y con el pedal de charles activado, todavía hay que tocar las notas del charles abierto con el azul (con el ride). El pedal de charles sólo hace algo en las secciones libres
. Y así es más difícil, la verdad; si estás llevando el ritmo con el charles en corcheas y tienes que darle al ride justo al final del compás, pues sería más fácil levantar el pie del pedal del charles y seguir en el mismo plato.
En fin, el caso es que ahora sí es la bomba tocar los temas de Rock Band con una batería de verdad y que además suene como debe ser
. Y como puedo ponerme los auriculares oigo lo que realmente toco y puedo corregir los errores que Rock Band deja pasar.
Entre la batería pro, guitarra pro y el teclado pro, es increíble el partido que se le puede sacar a Rock Band. Me pego unas sesiones alucinantes
. Ahora a ver si consigo que venga algún amigo, que en grupo mola mucho más, aunque sólo uno podrá usar un instrumento pro (porque sólo tengo un adaptador MIDI).