Ayer finalmente pude probar un poco este nuevo Beatles Rock Band. Primero probé la batería, que es lo que más me interesa. Me ha gustado bastante, aunque los pads siguen sin ser todo lo silenciosos que sería deseable. Son blancos con un círculo central negro algo más acolchado, pero el acolchado ese sigue siendo demasiado fino. Después de dos canciones les he metido unos silenciadores que tenía que son como de goma-espuma (no son los oficiales), con eso y las baquetas de punta de nylon que uso (las de madera machacan la goma-espuma en nada) espero que me dure mucho tiempo. Lo que sí ha mejorado bastante es la sensibilidad, no se pierden los golpes suaves, aunque sean redobles rápidos y suaves. Es muy cómodo que sea inalámbrica, espero que las pilas duren mucho. El pedal se ve bastante más sólido que el del RB1 y el tacto me ha parecido mucho mejor. Las baquetas como siempre, malas, si alguien pretende usarlas con una batería acústica no le van a durar ni una canción; pero para jugar ya sirven y no machacan mucho la batería porque son muy ligeras; sería mucho mejor que tuviesen la cabeza de nylon, no marcarían los pads como hacen estas.
En cuanto al bajo, ya lo habéis visto y al natural es igual de bonito y bien hecho. Para tocar la verdad es que va muy bien. Se nota que es un bajo por lo largo que es el mástil, al jugar la mano queda considerablemente más lejos que con la Fender o la Les Paul, lo cual es algo molesto al principio. Supongo que con un poco más de práctica me acostumbraré. La barra de rasgar me ha parecido mucho mejor que la de la Fender, aunque sigue sin parecerse mucho a las de GH. La barra de vibratto (¡en un bajo!) funciona bien, y los botones de start, select y PS3 están mucho mejor integrados.
El micro es un micro estándar USB, ni lo he sacado de la caja (ya tengo el de RB1 y los de SingStar inalámbricos). Tampoco he montado el pie del micro, también tengo uno desde hace tiempo.
Sobre el juego en sí decir que está bien trabajado, los fans de los Beatles lo disfrutarán. Y los que no son tan fans también
. Lógicamente se nota que el sonido no tiene la calidad y definición de los temas de otros RB, pero es natural al tratarse de grabaciones originales remasterizadas, lo cual tiene la ventaja de que son los temas originales tal como todos los conocemos.
En fin que estoy contento con la compra, creo que le voy a sacar mucho partido a este The Beatles Rock Band
.
Si alguien duda entre comprar la edición especial o sólo el juego más los instrumentos del RB1, yo no lo dudaría, los instrumentos nuevos son bastante mejores. A menos que la diferencia de precio sea de más de 50€, yo no cogería los de RB1.