eddyjay escribió:No os confundais. Las unicas Epiphone "tocables" son las gamas más altas y aún así quedan muy lejos de la calidad de una Gibson LP. En tema de segundas marcas es mucho mejor inversión una Squier (segunda marca de Fender) de tipo Classic Vibe, ya que gamas más bajas estamos en las mismas que con Gibson y Epiphone. Lo bueno es que por el precio de una Squier Classic Vibe no pillas nada ni parecido en Epiphone (me refiero a mayor calidad de las Squier CV)
Es más, hay hasta Gibson chinas de imitación mejor construidas que muchas Epiphone (chinas tambien, como las Squier)
A mi me parece que esto es muy discutible. Las Squier no es que tengan muy buena reputación, que digamos... Vale que yo tengo la Squier Stratocaster de Rock Band, que no tiene mucho que ver con las "convencionales", sobre todo el mástil que es lo más flojo, pero igualmente no creo que una Squier de 200 € sea más o menos recomendable que una Epiphone de 200 €.
Además de la Squier tengo una Epiphone Les Paul Standard 1960 Limited con pickups USA y en mi opinión es una excelente guitarra que no tiene nada que envidiar a ninguna Squier. El día que necesite algo más, pues tendrá que ser Gibson o igual Fender.
En mi opinión lo mejor es ir a una tienda que tenga surtido de guitarras y con algún amigo o conocido que conozca un poco el tema y probar un poco, aunque uno sólo sepa hacer algunos acordes abiertos. Para empezar creo que es más importante una guitarra que sea cómoda a una que sea de la mejor calidad posible. Por ejemplo, las Les Paul son bastante incómodas de usar sentado, mientras que las Stratocaster son bastante cómodas en cualquier posición. Las SG son muy buenas para esos sólos super rápidos en la parte alta del mástil, donde llegar al traste 24 con una les Paul es bastante incómodo. Una vez que uno ya ha avanzado un poco (lo que al principio lleva meses) ya se está en condiciones de hacer un paso más y mirar un poco más la calidad. Al menos eso pienso yo.
Por cierto que es mi primer post en el hilo, iba a responder sólo para estar informado de cuando saldrá a la venta para X360 en Europa, y ya he metido un buen rollo
.