itho escribió:Bueno ya está en reparto el pedido de Amazon UK así que esta mañana podré probar la demo. El juego anda por ahí pululando pero no he conseguido aun hacerlo rular Me conformaré con la demo si no para probar si el cable merece la pena realmente.
itho escribió:Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.
itho escribió:Bueno ya está en reparto el pedido de Amazon UK así que esta mañana podré probar la demo. El juego anda por ahí pululando pero no he conseguido aun hacerlo rular Me conformaré con la demo si no para probar si el cable merece la pena realmente.
Riwer escribió:itho escribió:Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.
Hombre... no compares esto con un juego de ipad... xD
El cable de Rocksmith conectado a un PC te ofrece tocar sin latencia (como si fuera conectada la guitarra a un ampli) con o sin juego. (usando amplitube o cualquier programa de ampli de pc, o incluso pasando de PC a otro ampli de guitarra). (funciona como un guitar link)
Y luego en el juego, pues la caña xd, (los amplis del juego en modo amplificador tambien estan muy bien, incluyendo las opciones de configurarte amplis, efectos, pedaleras etc etc)
itho escribió:Riwer escribió:itho escribió:Vale ya rula. Versión de uno por aquí, crack de otro por allá, explicación de un forero en otro lado... y rulando. En cuanto llegue el cable pruebo y os digo si me convence. Ya digo que el juego que probé de iPad de este tipo me convenció poco o nada la respuesta de la guitarra CON UN CABLE DE 100 PAVOS, por eso pienso que no es cosa del cable sino de los programadores. A ver si los del Rocksmith se lo han currado como deben.
Hombre... no compares esto con un juego de ipad... xD
El cable de Rocksmith conectado a un PC te ofrece tocar sin latencia (como si fuera conectada la guitarra a un ampli) con o sin juego. (usando amplitube o cualquier programa de ampli de pc, o incluso pasando de PC a otro ampli de guitarra). (funciona como un guitar link)
Y luego en el juego, pues la caña xd, (los amplis del juego en modo amplificador tambien estan muy bien, incluyendo las opciones de configurarte amplis, efectos, pedaleras etc etc)
El cable que uso para el iPad lo pillé para usarlo con Garageband (un multipistas con emuladores de amplis y pedales) y va como la seda, por eso mi duda es ya aparte de los cables, si habría un soft que detectara perfectamente una guitarra. Entiendo que hay factores que luego dependerán, como que se pire la afinación de una cuerda, pero si está bien hecho será una delicia. En un rato os lo digo que aun no me han entregado el pedido. Lo que tengo claro es que no creo que llegue a detectar, por ejemplo, si te pide que des un "LA" en el 5º traste de la 6ª cuerda, y das al áire la 5ª (igualmente "LA") te la de por mala. Supongo que será como los afinadores y detecte la nota, no dónde la das. Voy a tratar de putear al juego un poco a ver si realmente se lo han currado El de iPad que os digo es este:
https://www.youtube.com/watch?v=TlERuhLk2-s
No está mal pero ya digo que de ahí a ir perfecto va un trecho.
itho escribió:Bueno me lo acaban de traer (puto Amazon y sus sobres de cartón, si me lo han metido ahí, tengo la caja toda chuchurría ). Ahora os cuento mis impresiones.
itho escribió:Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.
Estoy leyendo que sacando el àudio por HDMI crea un lag de pelotas. Voy a probar a pinchar mis cascos a la tarjeta de sonido y ver si eso solventa algo el problema.
Predy23 escribió:itho escribió:Bueno me lo acaban de traer (puto Amazon y sus sobres de cartón, si me lo han metido ahí, tengo la caja toda chuchurría ). Ahora os cuento mis impresiones.
A mi tambien me llego y no me trae la clave, y el PC no me reconoce el cable al conectarlo. Me dice que no se pudo instalar el software de controlador del dispositivo Alguna idea?
JaythReap escribió:aunque de error de instalacion has mirado si por casualidad te lo esta detectando?
itho escribió:Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.
Estoy leyendo que sacando el àudio por HDMI crea un lag de pelotas. Voy a probar a pinchar mis cascos a la tarjeta de sonido y ver si eso solventa algo el problema.
Riwer escribió:itho escribió:Puffff, de momento MUY DECEPCIONANTE. Tiene un lag brutal (sobre una décima a ojo), y eso en un juego musical es inaceptable. Lo he notado nada màs poner el cable en la primera vez que te lo reconoce y te dice que toques un poco, tocaba y no hacía "de ampli" (vaya ipsofacto) sino con retardo. Luego miraré si ha sido por ponerlo en un usb frontal en vez de un 3.0 de atràs, pero ya digo que si es así el juego como tal no vale un pimiento. Si acaso como método didàctico de guitarra, pero tratar de tocar un tema y ver que si tocas a ritmo de éste luego suenas con retardo hace imposible que lleves el ritmo. Esto ya pasaba en la app de iPad que dije pero mucho menos exajerado. Espero que sea un fallo técnico mío o de mi PC.
Ajustate si eso las opciones en el ini. (rocksmith.ini) donde esta el exe del juego.
Se divide en 2 secciones:
[Audio] y [Renderer.Win32].
Yo el audio lo tengo asi, y te aseguro que no hay ninguna diferencia usando el juego o mi ampli:
[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0 (esta opcion si la pones en 1 mejora la latencia, aunque en mi caso ya es nula la latencia y asi puedo grabar videos. Si lo pones a 1 no tendran sonido los videos que grabes)
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=0
Dentro del juego hay una opcion de latencia que si no recuerdo mal viene a +40. La tengo en 0 tambien.
Pero no culpes al juego tan pronto hombre. Si tienes retraso es por tu configuracion/salida de sonido o PC, no por el juego.
pepelolo escribió:Por lo que he estado leyendo, dan una importancia grande a poder sacar el audio por analógico. Es decir, que si tienes unos cascos que puedas conectar por el clásico line in/out del PC, deberías notar una mejora bestial.
Hay usuarios (muchos) a los que el HDMI les provoca un lag enorme. De hecho en la página de UBI desaconsejan totalmente esta conexión (para el audio).
Y como dice Riwer, ten en cuenta que es tu primer día y estos juegos generalmente necesitan ajustarse bien hasta que son jugables tal y como uno quiere. Échale paciencia estos días y ya verás como para el fin de semana lo tienes tuneado a tu gusto y te puedes centrar en la técnica (pero no la del ordenador, sino la de tus dedos en la guitarra )
Por mi parte, mañana espero poder tenerlo en mis manos. Se han pasado hoy los de MRW pero sin éxito, así que si todo va bien estaré con la pua dándole (si trae consigo la clave de activación, claro)
itho escribió:Por cierto la tienda del juego no tira porque es sparrow o porque no está activa? Le doy y no hace nada
sergimax escribió:itho escribió:Por cierto la tienda del juego no tira porque es sparrow o porque no está activa? Le doy y no hace nada
Porque es sparrow, en el original te lleva a la web de los dlcs en steam.
drupalo escribió:Hola a todos. Me han dejado el juego (TINY)
Lo he instalado, ejecutado y no he pasado de la intro porque sale un ruido de fondo muy molesto(es como un crujido). Sunpongo que será por la configuración de la tarjeta de sonido, no sé. La tarjeta es una Radeon hd5450 y el pc conectado por hdmi a la tv. No sé si alguien más ha tenido ese problema, espero podais ayudarme.
Saludos
Predy23 escribió:drupalo escribió:Hola a todos. Me han dejado el juego (TINY)
Lo he instalado, ejecutado y no he pasado de la intro porque sale un ruido de fondo muy molesto(es como un crujido). Sunpongo que será por la configuración de la tarjeta de sonido, no sé. La tarjeta es una Radeon hd5450 y el pc conectado por hdmi a la tv. No sé si alguien más ha tenido ese problema, espero podais ayudarme.
Saludos
A mi me pasa eso si conecto los auriculares USB. con los normales me va bien, y el sonido no lo envies por hdmi que lo desaconsejan totalmente por la latencia.
fearandir escribió:No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de 1/4" toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de 2.5mm.
Sin el real cable tone. Probado y funcionando y sin lag aparente. No puedo deciros la diferencia con el real tone porque no lo tengo. Es algo muy a tener en cuenta si solo compras el juego en steam que es lo que he hecho yo o si quieres usar tu harware actual o si tienes problemas de lag o no quieres pasar por el aro de pagar 30 euros por un puñetero cable usb o por lo que sea.
Si no se dijo ya y os interesa avisadme y luego lo explico.
Slds.
fearandir escribió:No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de minijack
Sin el real cable tone. Probado y funcionando y sin lag aparente. No puedo deciros la diferencia con el real tone porque no lo tengo. Es algo muy a tener en cuenta si solo compras el juego en steam que es lo que he hecho yo o si quieres usar tu harware actual o si tienes problemas de lag o no quieres pasar por el aro de pagar 30 euros por un puñetero cable usb o por lo que sea.
Slds.
sergimax escribió:fearandir escribió:No se si se ha hablado y no tengo tiempo ahora de mirarlo pero para PC, ya hay modificaciones FUNCIONANDO para tocar con cualquier cable de guitarra de toda la vida enchufado a la entrada de audio del pc con un adaptador de minijack
Slds.
A mi me interesa, si pudieras comentarmelo por MP te lo agradeceria.
anarko919 escribió:Bueno ya es mío después de tanto tiempo esperándolo !
He leido el tema del cable que se podía comprar por separado y tal, pero tenía tantas ganas de pillarlo que he visto que lo vendían hoy en una tienda y me lo he pillado gracias a un vale que tenía ^_^
https://dl.dropbox.com/u/23051337/Imagen0287.jpg
Dominaba un huevo con el guitar hero y chapurreo "algo" con la eléctrica, pero vamos, voy más perdido que la esteban en el Louvre.
El minijuego de los patos engancha pero al principio cuesta xD
https://dl.dropbox.com/u/23051337/Rocks ... -39-80.png
Y bueno, lo dicho, al principio cuesta, con paciencia y avances se mejora pero vamos, en una tarde no he logrado más que esto
https://dl.dropbox.com/u/23051337/Rocks ... -39-42.png
En cuanto al tema de jugar, juego con un 2500k y una gtx560ti oc , y unos logitech G35 (usb) y me va todo perfecto, solo que desde que doy las "cordadas" hasta que me suena por los auriculares, hay un mínimo retardo pero nada, cosa de medio segundo.
Por lo demás genial ! Es más de lo que me esperaba
Y ahora pregunta para los que lo habéis probado como yo ...
Realmente creéis que cuando dominemos el juego (más o menos) chapurrearemos alguna canción decentemente ?
Yo la verdad que pensaba que no, pero visto lo visto, juraría que las canciones del juego sí que es cierto que se pueden aprender a tocar decentemente (siempre y cuando las manos quieran =P)
Saludos !
En cuanto al tema de jugar, juego con un 2500k y una gtx560ti oc , y unos logitech G35 (usb) y me va todo perfecto, solo que desde que doy las "cordadas" hasta que me suena por los auriculares, hay un mínimo retardo pero nada, cosa de medio segundo.
Realmente creéis que cuando dominemos el juego (más o menos) chapurrearemos alguna canción decentemente ?
Espero poder cargar las partidas de la versión sparrow en la steam porque si no, vuelta a empezar U_U
itho escribió:Pues yo en el video noto el sonido de las cuerdas algo adelantado al sonido, que es lo que digo, que aunque es ínfimo pero no es una respuesta real, cosa que me exrtaña porque joder anda que no hay softs que emulan amplis y pedales con respuesta 100% inmediata.
Por lo demás, Pulg in baby no es excesivamente difícil, por no decir que si te aprendes el rift que tampoco es excesivamente complicado, la canción luego son 3 acordes sencillos La que veo un infierno debe ser Freebird viendo colores pasar a toda ostia
itho escribió:Las guitarras es como las pivas o los coches, que lo que a tí te parece precioso y super manejable para otros es una puta mierda Yo después de años con una Ibanez RG de mi padre y de lo típico, tocar las Strato de otras personas, descubrí casi por casualidad las ESP, y desde entonces enamorado me hallo de ellas, por su sonido potente, grueso, y por sus acabados. De hecho tengo 2 guitarras "iguales", mismo modelo cambiando la serie y acabados. Seguramente otros te digan que donde haya una Fender/Squire o Gibson/Epiphone que se quiten otras... pero es cosa de probar. La SG no te sé decir, pero las RG Series, al menos la mía y por lo que leí otras tantas, tienen el mástil ultrafino, lo que ayuda mucho a tocar. Mis ESP LTD son más gruesas, pero tengo la sensación de que la Ephipone Les Paul Standard que uso para guarrear (grabar cosas en el iPad, jugar al Rocksmith...) es algo más grueso el mástil... lo dicho, va por gustos. Prueba las que puedas y decide con conocimiento de causa, dado que luego es una putada tener una guitarra que no te sientes cómodo con ella.