Como te ha dicho el compañero... salida de cascos del pc con conversor de mini jack, el cable super barato y el conversor los hay por 30-60 céntimos en sitios de electrónica, si te vas a una tienda de audio son capaces de zamparte hasta 5 pavos por lo mismo, y de calidad no va a ser mejor...
Lo de sacar el audio completo por el ampli... bueno, yo tengo un peavey vypir de 60W y me lo he llevado a fiestas con el mismo cable que emplearías tu pero conectándolo a un ipod...
Los amplis de guitarra no son mas que conos enormes y de mucha potencia pero de poca calidad, es decir, se nota mucho, en el salón tengo dos torres específicas buscadas para Jazz y tal y no tiene nada que ver con el ampli, pero ni va a destrozarlo ni nada así...
Si tienes una guitarra... con el tiempo querrás tocar sin utilizar el pc, así que es interesante que te pilles uno, si además tiene efectos y demás... mas divertido será, los puristas te dirán que un ampli a secas y tal... yo a mi opinión de novato en tema de guitarra... es que si me da por tocar algo estilo heavy por ejemplo... me mola que la guitarra pueda sonar como slipknot y con un ampli de ese tipo es fácil...
Line 6 tiene uno muy baratito pero con un cono pequeño y peavey tiene un vipyr de 15W creo que es, pero con el cono grande, y con 15W ya tienes de sobra como para que te echen los vecinos de tu casa ^^
Por otro lado, emuladores para pc, los tienes a pares!!! te recomendaría el Amplitube con todos los plug-ins posibles, hay paquetes torrent que viene amplitube y una pila de pedaleras y demases.
Así que nada, ya te digo que por menos de 100 pavos puedes tener un "buen ampli" con muchos efectos y demás mamonadas... yo por mi parte te lo recomiendo y también te diría que no escatimes demasiado en el cable guitarra-ampli, los cables de 6 pavos meten un ruido de la hostia