Hombre, mas que la calidad de los altavoces es la calidad de la guitarra y del amplificador (la configuracion, no el altavoz).
Ya que el altavoz de cualquier ampli es un simple altavoz monoaural con efectos y sobretodo potencia.
Pensar que si un "simple" altavoz es capaz de reproducir nuestros archivos mp3 de nuestros grupos favoritos de lujo, tambien puede emitir sonido natural a la misma calidad.
Yo he usado el cable de Rocksmith en PC con varios amplis virtuales de amplitube 3, y es un pasote. Precisamente la tarjeta de sonido que tengas importa cero porque el sonido no va por jack a la tarjeta extra, sino por usb procesado y de ahi a la salida de audio.
Con amplitube puedes configurarte amplis MUY buenos, afinarte la guitarra, cargar backing tracks o lo que necesites, y el sonido es cojonudo.
Aunque claro, la calidad del sonido pues depende de la madera de la guitarra, de las pastillas, de lo bien que se toque, etc etc.
Pero vamos, yo ya me pelee en su momento intentando conectar la guitarra al pc y siempre escuchaba de forma muy molesta el sonido despues de rasguear la nota. Con el cable de rockmsith es exactamente lo mismo que conectarla por jack a un amplificador normal (sonido instantaneo al tocar).
De hecho yo tengo configurado el PC asi:
Guitarra -> cable rocksmith -> PC -> amplitube -> amplificador de guitarra
PC -> home cinema.
La ventaja esta en usar 2 salidas de audio simultaneamente, ya que si usas amplitube secuestra la salida del audio, y si tus otras pistas estan fuera de amplitube (o cualquier programa que use asio4all) no podras escuchar fuera de eso. (como es por ejemplo usar pistas de guitar pro). Con 2 salidas de audio todo solucionado, y supongo que la mayoria puede hacerlo porque tendra tanto altavoces de monitor/PC como amplificador de guitarra.