Por aquí uno que ha podido probar la beta de Rocksmith+. Como sabéis a partir de ahora el juego pasará a tener una subscripción mensual, así que mi principal intención con esta beta era ver cómo le sienta al juego. Y lo veo bien, con peros.
Con esto de la suscripción se han tirado decididamente a crear un herramienta para aprender a tocar la guitara, quitándose de encima esas sensaciones de juego " a lo Guitar Hero" que tenían los primeros. Por ejemplo los menús ahora se asemejan más a lo que podría ser un Steam, Netflix... donde se resaltan las canciones más tocadas, más tocadas en tu zona, las canciones que debutan, etc. También quedan más a mano los vídeos de las lecciones que ahora se pueden parar, se puede retroceder y demás como cualquier vídeo (esto creo que no estaba en el anterior pero no los he mirado mucho). La edición de éstos también es mucho más austera. Da más la sensación de tener a un profesor delante. En general creo que esta nueva versión es más amena e invita a invertir más tiempo aprendiendo.
Esto también viene como consecuencia de la selección de canciones. Entiendo que al ser una beta es pronto para valorar pero de momento todas las canciones son muy asequibles. Hay canciones de literalmente 6 o 7 notas (tocándolas al 100% de dificultad) y muchas de ellas se basan en acordes básicos. Como consecuencia el abanico de géneros se ha abierto mucho, difícilmente no vas a encontrar una canción que te guste, aunque lo tuyo sea Serrat.
¿Lo malo? Para los que tenemos algo de experiencia o somos más rockeros de momento hay poco donde rascar. Lynyrd Skynyrd, Mudvayne... Haberlos haylos pero al haber más géneros y ser un juego más generoso con el recién llegado, esta todo más repartido.
Y en cuanto al juego en sí mismo, pues muy similar al anterior. Personalmente me da la sensación de que la guitarra se escucha mejor (yo uso el cable) y de que la interfaz es más fácil de leer. Han vuelto a meter el modo nota por nota (la canción no avanza hasta que tocas la nota correctamente) y han añadido tablaturas que se reproducen por debajo, aunque desgraciadamente no lo he podido probar porque la beta me peta cuando me meto en los ajustes. Para los que aprendimos a base de tablaturas me parece un gran acierto. Diría que a estas alturas es más fácil seguir tirando de las tablaturas que aprender a "leer" la notación típica de Rocksmith.
Resumiendo. Hay buenas intenciones y se nota que tienen claro a donde dirigir la franquicia. Como digo creo que puede ser una buena herramienta para los recién llegados por la facilidad de uso, la accesibilidad, la curva de aprendizaje y el apoyo con lecciones y vídeos, pero para los que ya tenemos Rocksmith 2014 más CDLC y llevamos un tiempo tocando, dudo que nos vaya a interesar. Al fin y al cabo allí tenemos un catálogo virtualmente infinito y gratuito y no tenemos necesidad de la parte más pedagógica de RS.
¡Saludetes!