Buenas.
Estoy pensando en adquirir una gráfica, y estoy entre la RX 480 Nitro+ de 8 gigas y alguna GTX 1060.
Después de leer cientos de reviews y de ver benchmarks, lo que extraje es que la 1060 gtx rinde mejor en dx11 y que con los últimos drivers el rendimiento en dx12 es prácticamente igual que con AMD.
Por otro lado, el rendimiento openGL de la 1060 es mejor mientras que en AMD es mejor el de vulkan.
Ahora bien, problemas que siempre tuve con tarjetas AMD:
*Temperaturas altas.
*Ruidos.
*Fans con hacían rattling.
*Consumo (no es que fuera un problema, pero todos saben que nvidia consumen menos).
PERO, me molesta que la gtx 1060 tenga 192 bits y 6 gb de ram, especialmente respecto a esto último me hace ruido cómo funcionarían texturas en ultra de Rise of the tomb raider, Resident Evil 7 y de cualquier juego muy demandante que se les ocurra.
Otro punto que considero es el margen de overclock, no es que sea muy entusiasta pero siempre me gusta ganar algo extra de rendimiento.
En resumen,
de la 480 me llama, los 8 gigas de ram. Que tenga 256 bits y que sea overclockeable..
Y de la 1060, la temperatura, el consumo y el extra de rendimiento en dx11.
También está el dema de los drivers, no sé como será hoy en día, pero por ejemplo con amd siempre tuve problemas en dos o tres juegos que con nvidia funcionaban bien.
Agradezco respuestas.
Gracias!