[Hilo Oficial] Safari 5: Extensiones y motor un 25% + rápido

1, 2, 3
Fadolf escribió:Parece ser que ya vuelve a valores más normales. Creo que puede haber sido por una extensión mal instalada o algo parecido no lo sé. Ahora con tres pestañas abiertas está en 130 mb. Y con 4 pestañas con un video en HD de youtube ahora está en 210.

Sería un problema aislado supongo.

Saludos

seguramente por que yo solo tengo la extensión de youtube.
No os ralléis con la RAM. Si abres muchas pestañas, con flash, ajax, etc consume mucha ram, 200, o 300 MB. Cuando se cierran esas ventanas safari sigue ocupando casi misma ram, pero si un proceso la necesita, se la coge. Si os sigue ocupando un huevo es porque ningún proceso la ha necesitado, ergo váis sobraos. La ram está para usarla.

Saludos.
Joer si la gente se ralla por usar 300mb de ram... que usen el firefox, 1,5Gb teniéndolo quitado (que no cerrado). Precisamente uno de mis cambios al safari anterior y ahora a esta version 5, fue que consume mucho menos, y hace lo mismo y más rapido, además de soportar adblock jeje
Pues a mi el firefox es raro que me pase de los 150 MB, haciendo un uso normal de 4-5 pestañas de media.
Sin embargo el safari 4 me consume muchisimo mas, y como ademas uso la extension de xmarks para tener los marcadores sincronizados si le sumo el consumo de la extension llega a los 400 MB sin problemas.

Llevo cosa de 2 semanas en el mundo del mac y el tema del navegador es algo que se me resiste a cambiar, sigo usando firefox para todo.

Sabies si el Safari 5 te deja instalar la extensión de xmarks dentro del navegador??, con el 4 tienes que tener una aplicacion aparte.

un saludo.
acabo de recibir mi primer Kernel Panic en un mac... al revisar el informe de error al reiniciar el equipo, he alcanzado a leer que el causante fue mi flamante y nuevo Safari 5... me imagino algo quedó mal instalado, por lo que he descargado nuevamente Safari 5 ver que tal...
En todo caso era de esperarse que me ocasionaría un problema mayor, pues desde que lo instalé que me funcionaba pésimo.
Alguien con un problema similar?
Abro Safari 5.0 y me da un error, justo después de actualizar la versión 4.0.5. El mensaje de error al abrirlo de nuevo es:

"Failed to load the FastBrowserSearchPlugin plugin.
*** -[BrowserWindowController currentWebView]: unrecognized selector sent to instance 0x7c08f0"

Encima, pasados segundos o más tiempo se bloquea Safari y tengo que Forzar Salida...Ayuda please.
Podríamos recomendar extensiones que utilizamos, así podemos ir descubriendo nuevas.

Personalmente:

* Greader - Checker (gracias a esta extensión desde que la uso no tengo que tener abierto el lector de feeds netnewsreader así que... una cosa menos de la que "preocuparse")
* Youtube5 (Fuerza a los vídeos de Youtube que corran en html5)
* Gmail Checker (ideal para los que tenemos cuenta de gmail)
* Youtube video downloader (sale un icono en Youtube para descargar el vídeo que estamos viendo)
* AdBlock (Bloquear popups, ventanas, anuncios, etc.)
* Google Search Cleanup (Elimina las "nuevas" barras laterales de información, dejando solo el resultado de la búsqueda)
Gracias a las extensiones he podido desinstalar Glims, y ha aumendado mucho el rendimiento, ahora se peta mucho menos cuando ves una página cargada de gifs.

Necesito dos cosillas:
- Una extensión que permita cerrar pestañas haciendo click central.
- Estoy usando la extensión "safariRestore" (o algo así). El problema es que siempre que cierro luego me vuelve a abrir las pestañas que tenía abiertas. Las opciones de configuración son muy pobres, sólo permiten que te de a elegir si abrir las pestañas anteriores o no al abrir safari. Me gustaría una extensión que las abriera sólo si safari se cuelga (o si fuerzo salida a lo bruto para que las guarde).

¿Alguien me puede echar una mano?
Skoteinos escribió:Gracias a las extensiones he podido desinstalar Glims, y ha aumendado mucho el rendimiento, ahora se peta mucho menos cuando ves una página cargada de gifs.

Necesito dos cosillas:
- Estoy usando la extensión "safariRestore" (o algo así). El problema es que siempre que cierro luego me vuelve a abrir las pestañas que tenía abiertas. Las opciones de configuración son muy pobres, sólo permiten que te de a elegir si abrir las pestañas anteriores o no al abrir safari. Me gustaría una extensión que las abriera sólo si safari se cuelga (o si fuerzo salida a lo bruto para que las guarde).

Hombre, aunque buscas precisamente extensiones con la nueva funcion del Safari, desde hace mucho existe Glims que hace eso exactamente. Quizás si realmente existieran esas extensiones también ya las instalaria porque hay opciones en el Glims, como el metabuscador, que a mí personalmente no me interesan jeje.

Echale un vistazo a ver ;)
KiTTe escribió:
Skoteinos escribió:Gracias a las extensiones he podido desinstalar Glims, y ha aumendado mucho el rendimiento, ahora se peta mucho menos cuando ves una página cargada de gifs.

Necesito dos cosillas:

Hombre, aunque buscas precisamente extensiones con la nueva funcion del Safari, desde hace mucho existe Glims que hace eso exactamente. Quizás si realmente existieran esas extensiones también ya las instalaria porque hay opciones en el Glims, como el metabuscador, que a mí personalmente no me interesan jeje.

Echale un vistazo a ver ;)

Pero si precisamente acabo de decir que he desinstalado Glims porque creo que afecta al rendimiento xDD
CAIM4N3Z escribió:Abro Safari 5.0 y me da un error, justo después de actualizar la versión 4.0.5. El mensaje de error al abrirlo de nuevo es:

"Failed to load the FastBrowserSearchPlugin plugin.
*** -[BrowserWindowController currentWebView]: unrecognized selector sent to instance 0x7c08f0"

Encima, pasados segundos o más tiempo se bloquea Safari y tengo que Forzar Salida...Ayuda please.

A mi no me ha salido ningun mensaje de error pero de un tiempo a esta parte se me queda bastantes veces el macbook colgado usando safari...no se si sera por el safari o porque ya hace un año y algo que lo tengo y tiene mucha mierda...

Por cierto,y haciendo un poco de oftopic,estoy aun con el leopard y como me esta dando muchos fallos ultimamente,estoy pensando en comprar el snow leopard y formatear el portatil pero quiero saber si hay algun sistema operativo nuevo a corto plazo o aun amortizare bien los 30 euros del snow??
Es que no quiero pillar el snow y que a los dos dias salga uno nuevo...
A corto plazo lo que más me sorprendería de Apple es que renovara OS X.
Yo desde que actualizé el Safari, a veces, según en qué webs (es aleatorio), se me cierra inesperadamente. ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo lo puedo solucionar?
El Pelanas escribió:Yo desde que actualizé el Safari, a veces, según en qué webs (es aleatorio), se me cierra inesperadamente. ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo lo puedo solucionar?

a mi me pasa eso muchisimas veces con la pagina web del 20minutos, se cuelga un monton.No se que ha echo Apple con safari 5 pero la verison 4 me iba muchisimo mejor
Si, es verdad. La versión 4, iba mucho mejor. Pero hay a gente que no le pasa.
A mi me va perfectamente, ademas con las extensiones ha ganado muchísimo. Saludos
Revivo el hilo porque no puedo más, últimamente Safari se me está cerrando casi cada vez que entro en el Facebook, el otro día no pude entrar a la página de inicio de Youtube, esto ya es muy muy raro... Tengo nada más que la extensión del AdBlocker y siempre la he tenido puesta y nunca había tenido tantos problemas. Alguien más le pasa esto últimamente? De verdad es exagerado, el que lea los reportes de error que mito cada 5 minutos (si hay alguien que los lee) tiene que flipar y reírse a cada rato porque me desahogo cada vez que me salta esa ventatina diabólica.
A mi también me daba muchísimos errores hasta que actualice flash a su ultima versión, creo que ese era el fallo, ahora me va perfectamente.
Perdonad mi ignorancia, en Youtube tengo activado el HTML5 y no debería aparecer nada en Flash, pero entiendo que algo se cuele, pero Facebook corre alguna aplicación en flash? digo lo normal, viendo mi perfil simplemente, sin jueguecitos...
paketreke escribió:A mi también me daba muchísimos errores hasta que actualice flash a su ultima versión, creo que ese era el fallo, ahora me va perfectamente.

A mi los videos de flash en youtube a 1080p o 720p en pantalla me va a tirones,con el crome y firefox sin problemas,de que puede ser?
Reflotando el hilo ahora que ahi una nueva version,alguien sabe si ahi alguna extension o algo para que cuando cierres varias pestañas te las restaure al volver a abrir el safari?

Gracias
Suq'ata escribió:Reflotando el hilo ahora que ahi una nueva version,alguien sabe si ahi alguna extension o algo para que cuando cierres varias pestañas te las restaure al volver a abrir el safari?

Gracias

Se puede hacer manualmente desde el menú historial (lo digo por si acaso no lo sabes, lo que no recuerdo el nombre de la opción pero por ahí anda), no se si hay extensión que lo automatice, pero sería interesante!

Saludos
Suq'ata escribió:Reflotando el hilo ahora que ahi una nueva version,alguien sabe si ahi alguna extension o algo para que cuando cierres varias pestañas te las restaure al volver a abrir el safari?

Gracias

has probado el glims??
GELETE escribió:

Gracias

has probado el glims??

Lo probaré a ver jeje,por cierto te va o os van bien los videos en flash en safari en pantalla completa? x ejemplo youtube o demas...a mi en ventana normal me van bien pero al maximizar se ven a medio tirones...
No soy mucho de youtube pero si, me van bien
GELETE escribió:No soy mucho de youtube pero si, me van bien

Nose,para mi que debe ser algun rollo con el flash o algo xq algunas paginas que si llevan implementado el html 5 si me van bien y otras no...
EL caso es que x ejemplo otro caso raro es el facebook,los chats no me salen los mensajes de cuando me escriben,son casos aislados pero dan por culo un rato...

Por cierto el glims perfecto,muchas gracias.

Salu2
Pues yo hay una razón por la q no uso safari: porque no muestra favicons en la barra de marcadores xD Alguien sabe si se puede hacer o si hay alguna extensión?
126 respuestas
1, 2, 3