[Hilo Oficial] Safari 5: Extensiones y motor un 25% + rápido

1, 2, 3
ViNsEDj escribió:
theFUNKYhouse escribió:
ViNsEDj escribió:Hace falta tener snow leopard para esto? no me sale la actualizacion con el leopard...

Le has dado a "Actualización del Software" en "Preferencias del sistema"? Porque mi Mac con SL tampoco tenía noticias del nuevo Safari....

Acabo de probar asi, que yo normalmente lo hago arriba directamente en la manzanita, y nada...no aparece!

En la web USA de Apple se puede descargar la versión Leopard:

http://www.apple.com/safari/download/

(aunque desconozco si tendrá soporte para el castellano)

Imagen

EDIT: me encanta cómo se va tiñiendo de azul la barra de direcciones, buen método para saber lo que le queda para cargarse la página [amor]
En la página de españa si que sale ya, aunque no le han dado tanto bombo como los yankees.
http://support.apple.com/kb/DL1046?loca ... cale=es_ES
Como habilitar las extensiones en safari 5:
Genbeta escribió:vamos al menú de ajustes generales (el icono del engranaje). Allí, hacemos clic en Preferencias y nos vamos a Avanzado, donde marcamos la casilla de “Mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menús“. Si ahora nos vamos al menú de página, veremos que tenemos la entrada “Desarrollo”. Dentro de ella, hacemos clic en “Activar extensiones“. Y ya está, tenemos listo nuestro Safari para poder usar extensiones.

Como instalar las extensiones en safari 5:
Applesfera escribió:Cuando descarguemos una nueva extensión obtendremos un archivo cuyo nombre será así: nombreextensión.safariextz. La localizamos y para instalarla sólo tendremos que hacer doble clic sobre ella y se ejecutará. Nos aparecerá una ventana donde decidiremos que queremos hacer, instalar o no.

Una vez instalada vamos a poder activarla o desactivarla según nos interese. Para ello vamos a las Preferencias de Safari, barra de menú Safari -> Preferencias de Safari o usando el atajo de teclado Tecla Comando + , y ahí seleccionamos Extensiones. Veremos un listado con todas las que tengamos instaladas. Si observáis podréis marcar o desmarcar la casilla que activa la extensión o pulsar sobre Desinstalar para eliminarla completamente.

Donde descargar extensiones para safari 5:
safariextensions.tumblr.com
A mi me sigue matando lo del 1password, no se vivir sin el..... ¬_¬

Lo del reader, no se, hay que tocar algo? A mi no me sale nada ni cuando entro a diarios, blogs...
A alguno os pasa esto? Se me corta la pestaña :S
Imagen
Eso te pasa por entrar en forocoches
Que extensiones recomendais o teneis instaladas?
wilderland escribió:Que extensiones recomendais o teneis instaladas?

FullScreen Youtube Html5 por Marco Wessel: Extensión
AdBlock for Safari por Michael Gundlach: Extensión
naron escribió:
wilderland escribió:Que extensiones recomendais o teneis instaladas?

FullScreen Youtube Html5 por Marco Wessel: Extensión
AdBlock for Safari por Michael Gundlach: Extensión

gracias tio,una pregunta:

el adblock me va de lujo,pero el fullscreen no lo acabo de entender,he activado el html5 beta en youtube pero no noto diferencia con antes,como funciona esa extensión?
wilderland escribió:El fullscreen no lo acabo de entender,he activado el html5 beta en youtube pero no noto diferencia con antes,como funciona esa extensión?

Prueba a darle a este enlace de youtube: Introduction to HTML 5

Imagen

Dale al botón de pantalla completa (el botón que está dentro del circulo rojo) y veras como el video se pone a pantalla completa utilizando para ello QuickTime X sin tener que lanzar la aplicación.
Ahora si,lo que he notado es que aun no hay vídeos que lo tenga,será cuestión de tiempo que empiece a ver más

saludos
Pues a mi no me sale los de HTML5 en la barra y se me ve igual de siempre x__X
Serginius escribió:Pues a mi no me sale los de HTML5 en la barra y se me ve igual de siempre x__X

http://www.youtube.com/html5

Lo tienes activado?
alexfd escribió:
Serginius escribió:Pues a mi no me sale los de HTML5 en la barra y se me ve igual de siempre x__X

http://www.youtube.com/html5

Lo tienes activado?

Buena observación xD
Sabéis cuánto tiempo guarda el historial Safari?
Y, si se puede cambiar claro.
Que extraño, a mi no se me pone a pantalla completa, sólo se me extiende la pantalla. Y si, uso Safari 5 y tengo activado el HTML5. Para prueba:

Imagen
Fulgente escribió:Que extraño, a mi no se me pone a pantalla completa, sólo se me extiende la pantalla. Y si, uso Safari 5 y tengo activado el HTML5. Para prueba:

Imagen

As habilitado las extensiones en safari 5 y después as instalado la extensión que he dicho que se tiene instalar para que se puedan poner los videos a pantalla completa?
naron escribió:
Fulgente escribió:Que extraño, a mi no se me pone a pantalla completa, sólo se me extiende la pantalla. Y si, uso Safari 5 y tengo activado el HTML5. Para prueba:

Imagen

As habilitado las extensiones en safari 5 y después as instalado la extensión que he dicho que se tiene instalar para que se puedan poner los videos a pantalla completa?

Eso me pasa por no leer páginas anteriores... gracias ;)

P.D: No sé porque tenía en la cabeza que Safari 5 traía vídeo a pantalla complete en HTML5 de forma nativa.
Gracias por esas dos magnificas extensiones, de momento son también las únicas que tengo...
para que sale el AdBlock ese?

A mi en Safari no me sale ningún emergente...
sexto escribió:para que sale el AdBlock ese?

A mi en Safari no me sale ningún emergente...

a mi si, ahora funciona todo mucho mejor, ademas quita la publicidad de eol, que no me gusta.. XD

PD:

Metete en esta pagina, con, y sin el AdBlock ;)

La página es de pokemons y tal, es por que salta una ventana de publicidad, así veras la diferencia.
Anda, pues es verdad xD, se nota.

PD: Joder! me han desaparecido los anuncios de las tiendas de EOL!! no se puede poner para que eso lo saque?
sexto escribió:PD: Joder! me han desaparecido los anuncios de las tiendas de EOL!! no se puede poner para que eso lo saque?

Nostalgic Mode XD

Edit:

En Applesfera estan igual que nosotros, buscando buenas extensiones [+risas]

http://www.applesfera.com/default/tres- ... a-safari-5

Edit 2:

GoMBoX: Es una manera de ver las imagenes de Google imágenes más rápidamente, tiene algunos fallos, pero como casi todo en esto ahora mismo, esta en fase beta XD
Lo estoy probando, a simple vista, me gusta bastante, sobretodo por el tema de extensiones, que las extrañaba del firefox. La extensión del adblock funciona genial, me encanta. No me esperaba que salieran extensiones tan rapidamente.
a mi me da un problema el Safari 5
se me abre en modo 32 bits.

la cosa es que instale el "cooliris" hace unas semanas y esto obliga que arranque en 32bits.
ayer lo borre (o lo intente pq creo que no lo he hecho bien) y al instalar el safari 5, sigue arrancando en 32bits y ademas no me funcionan las extensiones...

alguna idea para arrancarlo a 64 o alguien que haya tenido el Cooliris que sepa desinstalarlo correctamente??

asias

a2! [bye]
Alguno podria decirme cual era la version de safari que teniamos "todos" hasta ayerr?? Y a poder ser, donde podria bajarla.
Esta me va fatal, se me cuelga, no me deja entrar en la web del banco, no dispongo de 1password...
actualiza 1password para tenerlo en safari, y si no sale activa versiones beta.
Uffff, confirmado, va como un pepino de rápido.

Si ya era mi navegador preferido en mi Macbook, ahora lo es más.

Me lo estoy actualizando tb en el netbook, a ver que tal, comparado con chrome.
Ayer puse las dos extensiones que se pusieron aquí y hoy no me aparecen los logos arriba donde la barrita de direcciones.. y si voy a preferencias/extensiones no me aparece nada.. :-?
Os recomiendo esta extension:

http://www.verticalforest.com/youtube5/ ... safariextz

Lo que hace es que todos los videos de youtube "los pasa" a html5. Antes cuando tenías html5 activo , la mayoría de los vídeos, los abría sin flash, pero algunos seguía abriendolos con flash ; con esta extensión se acabaron los días de flash definitivamente en youtube.
cesaruko escribió:Ayer puse las dos extensiones que se pusieron aquí y hoy no me aparecen los logos arriba donde la barrita de direcciones.. y si voy a preferencias/extensiones no me aparece nada.. :-?

a mi también me pasó la primera vez. luego las volví a instalar y ya no se me han quitado
shootyourmind escribió:
cesaruko escribió:Ayer puse las dos extensiones que se pusieron aquí y hoy no me aparecen los logos arriba donde la barrita de direcciones.. y si voy a preferencias/extensiones no me aparece nada.. :-?

a mi también me pasó la primera vez. luego las volví a instalar y ya no se me han quitado

+1 a mi tb me ha pasado, voy a volverlas a instalar a ver
Se me cuelga muchísimo.. un desastre.
Musice escribió:Se me cuelga muchísimo.. un desastre.

Es que la gente dice que es superrápido pero nadie habla de la estabilidad. Con 20 pestañas abiertas no tiene nada que hacer contra Chrome, es que sencillamente, es una basura. A la mínima ya salta la pizza de colores y aunque sólo sean unos segundos (comparado con Safari 4 que a veces estaba hasta 5 minutos congelando todo el mac, como en los viejos tiempos con Windows), ya molesta bastante.
A ver si se lo meten en la cabeza de una vez los de Apple.
He encontrado bastante útil esta extensión.
En aquellas webs que funcionen por páginas (búsqueda de Google, foros, etc...), el navegador precarga el contenido de las siguientes páginas y se puede acceder a estas haciendo scroll hasta el final de la página actual, entonces aparece la siguiente. Muy cómodo para navegar por EOL, por ejemplo :p
legionario_666 escribió:
Musice escribió:Se me cuelga muchísimo.. un desastre.

Es que la gente dice que es superrápido pero nadie habla de la estabilidad. Con 20 pestañas abiertas no tiene nada que hacer contra Chrome, es que sencillamente, es una basura. A la mínima ya salta la pizza de colores y aunque sólo sean unos segundos (comparado con Safari 4 que a veces estaba hasta 5 minutos congelando todo el mac, como en los viejos tiempos con Windows), ya molesta bastante.
A ver si se lo meten en la cabeza de una vez los de Apple.

Pero ¿de verdad que es productivo tener 20 pestañas abiertas en el navegador?
Buenas!!! Tengo dos problemas con este navegador:

-Hoy he instalado la extensión para ver los videos de youtube en pantalla completa, y no sé porqué, pero ahora youtube va lentísimo, incluso quitando la integrada y poniendo la nvidia. Quizás esto sea un problema ajeno de que YT está petado.

-¿Hay alguna forma de liberar un poco de ram en este programa? En un momento he mirado, incluso "abierto en el dock" y me mostraba 320 mb de ram, que de momento me sobra ram pero no es plan...

Un saludo y gracias
Yo no lo entiendo. Lo he reinstalado, no me sale nada de eso del reader, actualizo 1password y no me sale el botoncito, la pagina del santander me peta, glims no me funciona como deberia...que caos.
Fadolf escribió:-¿Hay alguna forma de liberar un poco de ram en este programa? En un momento he mirado, incluso "abierto en el dock" y me mostraba 320 mb de ram, que de momento me sobra ram pero no es plan...

Ahora que lo miro..., me gasta una barbaridad, sobre los 800-900 mb... ¬_¬
RRCS1913 escribió:Yo no lo entiendo. Lo he reinstalado, no me sale nada de eso del reader, actualizo 1password y no me sale el botoncito, la pagina del santander me peta, glims no me funciona como deberia...que caos.

Arreglado lo de 1password. Lo de reader no sale cuando entras en cualquier web de diarios, blogs, etc??? Solo me ha salido en un blog, y cuando estaba dentro del articulo, estando en la principal, solo me salia lo de RSS
toni_v escribió:
Fadolf escribió:-¿Hay alguna forma de liberar un poco de ram en este programa? En un momento he mirado, incluso "abierto en el dock" y me mostraba 320 mb de ram, que de momento me sobra ram pero no es plan...

bueno, ahora esta en 200...
una pregunta yo lo instale el safari, mi windows esta en español el safari tambien pero a la hora de escribir todas las palabras me las marca en rojo como lo puedo pasar a español la ortografia lo cambio con el click derecho pero al cerrarlo otra vez esta en ingles :-?
A los que usais glims, cuando usais comando+z para abrir una pestaña cerrada...os abre dos como a mi?
toni_v escribió:
toni_v escribió:

bueno, ahora esta en 200...

pero haciendo que? yo es que estoy con 5 pestañas abiertas (usandolas todas, estoy probando lo que decís) con youtube y tal, y no me pasa de los 250 megas.
Nerviozo escribió:
pero haciendo que? yo es que estoy con 5 pestañas abiertas (usandolas todas, estoy probando lo que decís) con youtube y tal, y no me pasa de los 250 megas.

Una pestaña abierta, EOL, y está entre 220-240 mb de ram.
Yo me referia a estar navegando sin más, eol..., poca cosa, que no es normal que sea tanto...
pues no se. yo estoy probando con google, eol y marca, las tres funcionando y no me sube de 200 megas.. no llega, se queda en 195 aproximadamente.
Parece ser que ya vuelve a valores más normales. Creo que puede haber sido por una extensión mal instalada o algo parecido no lo sé. Ahora con tres pestañas abiertas está en 130 mb. Y con 4 pestañas con un video en HD de youtube ahora está en 210.

Sería un problema aislado supongo.

Saludos
Tengo RAM de sobra, pero consume muchisima... 500mb 2 pestañas... EOL y tuenti
126 respuestas
1, 2, 3