[Hilo Oficial] Safari 5: Extensiones y motor un 25% + rápido

1, 2, 3
Imagen
Safari 5

Novedades:

Lector de Safari: haga clic en el nuevo icono del lector para ver los artículos de Internet en una página clara y despejada. (Al final de la barra de dirección ahora aparece -pero no siempre- un botón Lector. Al pulsar, se muestra la pagina abierta en primer plano pero fuera del navegador sin ningún otro elemento que no sea lo que se supone que se quiere ver, más las imagenes y vídeos si los hay, incluídos los que vienen en Flash.)

Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación. (No hemos notado un cambio significativo en este sentido, pero algo se nota)
Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!. (En Preferencias / General es posible cambiar el buscador por defecto,como hasta ahora).

Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo “draggable” de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.

Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.
Safari 5 incluye además las mejoras que os comentamos a continuación…

Campo de dirección aún más inteligente: el campo de dirección inteligente compara el texto introducido con los títulos de todas las páginas web guardadas en el historial y en los favoritos, así como con cualquier parte de sus URL correspondientes. (Selecciona y muestra, a medida que se escribe una dirección, todas las direcciones en las que se ha entrado hasta el momento con el fin de agilizar la búsqueda)

Ajustes de pestañas: abra páginas web nuevas en pestañas automáticamente en vez de en ventanas independientes. (En Preferencias / Pestañas se puede cambiar esta opción)

Aceleración por hardware para Windows: aproveche la potencia del procesador gráfico de su ordenador para mostrar sin problemas los efectos y contenidos de las páginas web en un PC igual que en un Mac.

Historial de búsqueda con fecha: un nuevo indicador de fecha en la función de búsqueda en todo el historial permite ver cuándo se visitaron las páginas web.

Botón Top Sites/Historial: cambie fácilmente entre la visualización de Top Sites y la de búsqueda en todo el historial con un nuevo botón situado en la parte superior de cada visualización.

Icono de navegación privada: un icono “Privado” aparece en el campo de dirección inteligente cuando la navegación privada está activada. Haga clic en este icono para desactivar la navegación privada.

Precarga de DNS: Safari busca las direcciones de los enlaces que aparecen en las páginas web y permite cargarlas de forma más rápida.
Mejora del almacenamiento de páginas en la memoria caché: Safari puede añadir más tipos de páginas web a la caché para acelerar su carga.
Auditor XSS: Safari puede filtrar los scripts potencialmente maliciosos que se utilizan en ataques XSS (cross-site scripting).

Compatiblilidad con JavaScript mejorada: Safari ofrece una ejecución más rápida y segura de las aplicaciones web que utilizan JavaScript Object Notation (JSON).

Para Mac:
Imagen

Si alguna Web os da problemillas con la nueva versión solo tenéis que activar el menú de desarrollo desde preferencias y elegir como agente de usuario el Safari anterior.

Imagen

Para Windows:
Descarga: http://www.apple.com/safari/download/

Es la versión en la que he notado más diferencia de velocidad, la aceleración por hardware le viene de miedo.

Os recomiendo que os configuréis el Safari de esta manera, para mi es la más comoda:

Imagen

En preferencias, dentro del apartado de apariencia elegid el suavizado de legras que integra Safari, véis que diferencia con la imagen superior? :p
Imagen

Saludos!
Te ha quedado muy bonito Juri. ;)

Seguro que en Mac va como un tiro, no como el FF que está fatal optimizado. Soporte para WebM, se sabe algo de ello?

Ains que bonita es la brujulilla. [amor]

Saludos!
Pues tiene buena pinta, si señor.

Hala, a probarlo XD
Yo ya tengo instalado Safari 5 en mi Mac. Noto que va muchísimo más rápido y ha mejorado en muchas cosas, entre ellas que la barra de dirección se va llenando de color azul a medida que carga la web que quieres ver XD , y eso me gusta.

Por cierto, al entrar en este post, Safari me ha dado la opción de leer el post en el modo "Reader" XD , y la verdad es que es muy bonito y una genial forma de leer posts y noticias. Recomiendo a todo el mundo que use Safari 4 que se actualice ya a Safari 5, porque van a ver mejorada su experiencia con Safari.

Saludos

PD: A la espera de Mac OS X 10.6.4 ;) .
Instalado en mac y me encanta!, Va super bien, muy rapido XD

PD: Como le dais al Reader?
La versión mac magnífica, han mejorado la integracion de hml5 y la barra azul y el reader son bastante resultones.

Y bueno, llevo trasteando un ratito y es la primera vez que puedo decir que la versión de windows se podría considerar el mejor navegador para esta plataforma, con la integración de la aceleración por hardware los contenidos flash y HTML5, sin exagerar, VUELAN xDDDDD

Además está muy optimizado, es la primera vez que puedo reproducir contenido HD de youtube fluidamente en mi netbook y eso que he provado todos los navegadores.

Gracias Apple :p
Como comentan por arriba, la barra de progreso a vuelto a la barra de direcciones.
Yo ha sido con esta versión con la que he decidido mudar de navegador. Firefox últimamente me va de culo y es una buena opción de meter el HTML5 en mi vida.
Una característica del Firefox, era que con el gesto de 3 dedos en el trackpad hacia scroll hacia el final de la página del tirón, alguien sabe si se puede implementar éste gesto en Safari?

PD: Alguien sabe como hacer para que la página de inicio te aparezca nada más iniciar el Safari en lugr de una página blanca?
No soy capaz de ponerlo...
Estoy notando bastante el resultado, esta casi a la par que el chrome. Por fin vuelve la barra azul, que lejano queda safari 3... [angelito]
No se si mudare, pero mac ya tiene un navegador decente.
Funciona glims? Me es imprescindible a la hora de navegar.
Que tal va la gestion de la memoria?
Pero ya sale disponible paar descarga?
pufff deseando estoy a ver si de una vez por todas los foros con vbulletin al editar sale el contenido con formato en vez de con etiquetas. Con Firefox me va si me va con Safari me desinstalo el Firefox em 3,2, 1 ..
karrerax escribió:Pero ya sale disponible paar descarga?
pufff deseando estoy a ver si de una vez por todas los foros con vbulletin al editar sale el contenido con formato en vez de con etiquetas. Con Firefox me va si me va con Safari me desinstalo el Firefox em 3,2, 1 ..

Está en actualizaciones del sistema, yo lo he bajado de ahí.
La verdad es que tengo ganas de llegar a casa y probarlo, porque si ya me gusta el 4, esta nueva versión seguro que me encanta :-)
No lo entiendo, es demasiado rápido XD
alexfd escribió:
karrerax escribió:Pero ya sale disponible paar descarga?

Está en actualizaciones del sistema, yo lo he bajado de ahí.

entonces estoy deseando llegar a mi casa [360º]
RRCS1913 escribió:Funciona glims? Me es imprescindible a la hora de navegar.

SI [oki]
alexfd escribió:Yo ha sido con esta versión con la que he decidido mudar de navegador. Firefox últimamente me va de culo y es una buena opción de meter el HTML5 en mi vida.
Una característica del Firefox, era que con el gesto de 3 dedos en el trackpad hacia scroll hacia el final de la página del tirón, alguien sabe si se puede implementar éste gesto en Safari?

PD: Alguien sabe como hacer para que la página de inicio te aparezca nada más iniciar el Safari en lugr de una página blanca?

Lo de los 3 dedos no se si se podrá, pero puedes hacerlo, si tienes el teclado largo, con la flecha esa hacia abajo inclinada a la derecha (la que está a la derecha del delete) y con cmd+flecha abajo.
Para la página de inicio desde Preferencias/ General
EDITO: Me acabo de dar cuenta de que haciendo lo de los 3 dedos en el Magic Mouse (en Safari) también funciona, sin embargo en el trackpad no, pero me he configurado el BetterTouchTool (las últimas versiones también puedes asignar gestos en el Trackpad a programas independientes) con esos gestos a cmd+abajo y cmd+arriba y me funciona perfectamente.
Lo estoy probando ahora mismo y va de PUTA Maravilla asi de claro tenia el firefox hasta aohra pero me quedo con este va RAPIDISIMO viva apple

PD: quiero un iphone 4....... joerr...... putos movistar xD
Alguien sabe como se puede hacer para que cuando me ponga encima de un hipervínculo me diga la dirección dónde apunta?
Pues yo me sigo quedando con chrome, va mejor...vamos al menos a mí.
Yo he hecho un pequeño test con los 4 navegadores (Safari, Firefox, Chrome y Opera) y el que mejor me ha funcionado ha sido Safari.
alguien puede decirme que resultado le da esta pagina? http://html5test.com/ es que estoy en el trabajo y no puedo
sexto escribió:
alexfd escribió:Yo ha sido con esta versión con la que he decidido mudar de navegador. Firefox últimamente me va de culo y es una buena opción de meter el HTML5 en mi vida.

Lo de los 3 dedos no se si se podrá, pero puedes hacerlo, si tienes el teclado largo, con la flecha esa hacia abajo inclinada a la derecha (la que está a la derecha del delete) y con cmd+flecha abajo.
Para la página de inicio desde Preferencias/ General
EDITO: Me acabo de dar cuenta de que haciendo lo de los 3 dedos en el Magic Mouse (en Safari) también funciona, sin embargo en el trackpad no, pero me he configurado el BetterTouchTool (las últimas versiones también puedes asignar gestos en el Trackpad a programas independientes) con esos gestos a cmd+abajo y cmd+arriba y me funciona perfectamente.

Touché tío.
Pero pff, me molaría algo que escribiera en el código del programa y no hiciera falta ejecutarlo por debajo.
También la pregunta esa que has hecho sobre que hay que hacer para que aparezca la URL del elemento al pasar por encima es interesante y me hace la vida muy fácil jajaja
Neburanabel escribió:alguien puede decirme que resultado le da esta pagina? http://html5test.com/ es que estoy en el trabajo y no puedo

136 de 160 ;)

Edito: Firefox me da 101, y con varias suspensas, Safari no suspende ninguna ;)
toni_v escribió:
Neburanabel escribió:alguien puede decirme que resultado le da esta pagina? http://html5test.com/ es que estoy en el trabajo y no puedo

136 de 160 ;)

A mí me sale 143 jajaja
alexfd escribió:
toni_v escribió:

136 de 160 ;)

A mí me sale 143 jajaja

Cabrón! Jaja, donde estará esa pequeña diferencia?
142 con Chrome para el que le interese xDDD
y donde se gestionan las extensiones?
Los resultados del SunSpider Javascript Benchmark en un macbook son estos:
Safari
Chrome

Si comparáis, Safari es... 1.14 veces más rápido que chrome en javascript. O sea, que están a la par (dudo que sea perceptible la diferencia XD)
un 14% mas rápido no es estar a la par xD

138 out of 160
GELETE escribió:

138 out of 160

Pues para estar promocionando el HTML5 como lo hestan ahciendo....malo malo no???
GELETE escribió:

138 out of 160

No os engaño jajajaja
Imagen
alexfd escribió:
GELETE escribió:

138 out of 160

No os engaño jajajaja
Imagen

Supongo que es por los codecs de quicktime...
Yo no tengo, por ejemplo,Ogg Theora codec support... :-|
Yo no tengo ni el codec del mp3, para que veáis donde baja mi puntuación XD

con el safari 5 me sale 136 de 160
Yo uso los codecs de Perian.
Llevo todo el dia de pruebas, y decir que funciona a la perfección, pero seguiré usando firefox por que con 3 dedos puedo subir y bajar a inicio y fin de pagina y ademas firefox reconoce el boton central de mi Vx revolution que mantenido sube y baja la página, lo siento en el alma por que esta vez estaba dispuesto a usar safari.. [discu]
Cagada, no es compatible con 1password, al menos de momento (no me sale el iconito..)
pellicer escribió:Llevo todo el dia de pruebas, y decir que funciona a la perfección, pero seguiré usando firefox por que con 3 dedos puedo subir y bajar a inicio y fin de pagina y ademas firefox reconoce el boton central de mi Vx revolution que mantenido sube y baja la página, lo siento en el alma por que esta vez estaba dispuesto a usar safari.. [discu]

Instala JiTouch o algun programa similar, que permite añadir funciones extra al multitactil, entre ellas la de los 3 dedos en safari.
"your browser scores
208
AND 8 BONUS POINTS
out of a total of 300 points"

estoy flipando,porque me salen tantos puntos?
RRCS1913 escribió:Cagada, no es compatible con 1password, al menos de momento (no me sale el iconito..)

a mi me funciona, el 1 password3
Os cuento mi caso, a ver si ha sido una cosa rara.

Resulta que esta tarde he instalado Safari 5, y a pesar de lo que dice todo el mundo, me iba algo más lento que el 4. Además no me salía la función de "lector". El caso es que me he ido a trabajar, y ahora al volver a casa me va rapidísimo, y el lector me sale a veces (muy chulo, por cierto). Me da la sensación de que se ha puesto a calentar motores y por fin ha cogido la carrerilla, jajajajaja! [toctoc]
theFUNKYhouse escribió:Os cuento mi caso, a ver si ha sido una cosa rara.

Resulta que esta tarde he instalado Safari 5, y a pesar de lo que dice todo el mundo, me iba algo más lento que el 4. Además no me salía la función de "lector". El caso es que me he ido a trabajar, y ahora al volver a casa me va rapidísimo, y el lector me sale a veces (muy chulo, por cierto). Me da la sensación de que se ha puesto a calentar motores y por fin ha cogido la carrerilla, jajajajaja! [toctoc]

jaja, pues una vez calentados motores, lo del reader es normal, solo sale en las paginas que lo permiten, tipo blogs y tal... XD
RRCS1913 escribió:Cagada, no es compatible con 1password, al menos de momento (no me sale el iconito..)

Aparte de esto, la pagina del Santander peta en Safari, y se reinicia... [buuuaaaa]
Hace falta tener snow leopard para esto? no me sale la actualizacion con el leopard...
ViNsEDj escribió:Hace falta tener snow leopard para esto? no me sale la actualizacion con el leopard...

Le has dado a "Actualización del Software" en "Preferencias del sistema"? Porque mi Mac con SL tampoco tenía noticias del nuevo Safari....
theFUNKYhouse escribió:
ViNsEDj escribió:Hace falta tener snow leopard para esto? no me sale la actualizacion con el leopard...

Le has dado a "Actualización del Software" en "Preferencias del sistema"? Porque mi Mac con SL tampoco tenía noticias del nuevo Safari....

Acabo de probar asi, que yo normalmente lo hago arriba directamente en la manzanita, y nada...no aparece!
126 respuestas
1, 2, 3