RECOPILATORIO DE LOS DIFERENTES MODELOS DE METAL GEAR (cuidado con los spoilers)
Metal Gear TX-55
Descripción general: El Metal Gear original. Diseñado en Outer Heaven por el Doctor Drago Pettrovich Madnar. Su punto débil eran los pies, que debían ser derribados a con explosivos plásticos colocados en un determinado orden.
Piloto: Nadie. No se completó su fabricación.
A continuación se presenta un esquema con las especificaciones del instrumento:
Información complementaria: Este Metal Gear aparece en el juego con el mismo nombre de MSX. También podemos encontrarlo producido en serie en Snake’s Revenge así como su sucesor, el Metal Gear 2 y destrozado en el nivel 11 de Metal Gear: Ghost Babel. No aparece en la versión de Metal Gear de NES.
Metal Gear D
Descripción general: El Metal Gear D está diseñado en Zanzíbar Land por el mismo científico que diseñó el modelo TX-55, el Doctor Madnar. Este Metal Gear incluye un cañón vulcan, una ametralladora ligera y una vaina con 6 misiles. Aún con todo este armamento, la parte débil seguían siendo las débiles piernas.
Piloto: Gray Fox.
A continuación se presenta un diagrama:
Información complementaria: Junto con este nuevo Metal Gear D, también se nombran en el Metal Gear 2 otros modelos como son el Metal Gear G o Metal Gear Gustav, más pequeños y no nucleares. Los planos de este robot se pueden encontrar en la mesa de Granin en el Metal Gear Solid 3, junto con los del Metal Gear REX.
Metal Gear REX
Descripción general: Diseñada por el Doctor Hal Emmerich. Este Metal Gear logra dar un gran salto en cuanto a equipamiento ofensivo y defensivo se refiere. Su armadura es prácticamente inexpugnable, tiene equipado un par de cañones vulcan, misiles anti-tanque y un láser libre de electrones. Sin embargo, su arma principal es una Rail-Gun capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier parte del mundo sin que ésta sea detectada. La cabina se encuentra sellada, por eso, en su parte izquierda se encuentra un radar, el cual es su punto débil principal.
Piloto: Liquid Snake.
A continuación, los bocetos de diseño de Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador del mecha:
Información complementaria: Se podría decir que la idea de REX comienza con Granin y sus planos arcaicos que añadían dos piernas a los tanques convencionales. Al final de Metal Gear Solid, Ocelot consigue robar los planos originales de REX y los vende al mejor postor en el mercado negro, lo cual hace que unos años después haya varios REX por el mundo. Como respuesta a esta fabricación masiva, se opta por crear el Metal Gear RAY.
Metal Gear RAY
Descripción general: Metal Gear RAY es el primero que no incorpora un equipamiento nuclear ya que su función principal es la de perseguir y neutralizar a los varios modelos de Metal Gear REX que hay esparcidos por el mundo. Este modelo es anfibio, y cuenta con un par de ametralladoras, y tubos con cargas de seis misiles, aunque su arma principal es un cañón que lanza el agua a tan altas presiones que pueden atravesar cualquier tipo de armadura. La cabina ha cambiado radicalmente. El sistema hidráulico se ha sustituido por unas fibras que se modifican a través de impulsos eléctricos y unos nanotubos que conectan la cabina con todo el cuerpo de RAY dando así la posibilidad de movimientos más ágiles e intuitivos. Para rematar este diseño, la armadura tiene una pasta similar a la sangre y que sirve para reparar el cuerpo principal si llegase a ser dañado. Se produjeron dos tipos de RAY: una versión prototipo con cabina para un piloto y otra versión para producir en serie en la que un ordenador se encarga de supervisar las órdenes.
Piloto: Revolver “Liquid” Ocelot.
A continuación, un boceto del RAY en posición estándar:
Información complementaria: Es el modelo más orgánico conocido hasta ahora. Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador, tuvo grandes influencias por parte de su anterior trabajo en Zone of the Enders. Incluso se puede llegar a disintguir unos ojos y una boca en la parte superior del mecha.
Metal Gear RAXA
Descripción general: Cronológicamente, el primer Metal Gear. Desarrollado en 1970 por Nicolai Stepanovich Sokolov basándose en los planos original de Granin. Tiene cuatro patas y su principal característica es la de ser un arma móvil capaz de lanzar MIRVs. A pesar de poder atacar varios objetivos a la vez, su rango se ve muy limitado, y al contrario que Shagohod, no puede ayudarse de su velocidad para ampliarlo.
Piloto: Coronel Skowronski, Ursula.
Aquí podemos verlo en un concept-art del juego:
Información complementaria: Como curiosidad más notable, uno se puede fijar en que la cabeza no dista demasiado de la de REX. Lógico si tenemos en cuenta que el diseñador original es el mismo (Granin).
Arsenal Gear
Descripción general: Un coloso en movimiento. Arsenal Gear se hizo con el propósito de ser una especie de fuerte. Dentro de él, se puede tanto espiar comunicaciones como interrumpirlas. Es la herramienta perfecta creada por los Patriotas para sus fines propios. Se controla a través de varias inteligencias artificiales que presuntamente son los mismos Patriotas. No tiene armas visibles, pero cuenta con numerosos Comandos Tengu y sirve de almacenamiento para los modelos producidos en serie Metal Gear RAY.
Piloto: Los Patriotas.
Diferentes vistas del Arsenal Gear:
Información adicional: En al escena final del Metal Gear Solid 2, Hideo Kojima planeaba que el Arsenal Gear derribase varios edificios de Maniatan, pero debido a los atentados del 11-S se descartó esta idea.
Shagohod
Descripción general: No se le considera un Metal Gear, pero realiza el mismo papel. Shagohod es una mezcla de las mayores características de los tanques de la época unidas en un solo arma. A todo esto hay que sumarle un cañón de largo alcance que puede lanzar cabezas nucleares. Diseñado por Shokolov. A primera vista parece un hovercraft pero existe otro modo en el que se desprende de la parte más pesada y aumenta su agilidad y velocidad gracias al uso de los taladros como medio de movimiento.
Piloto: Volgin.
Diferentes vistas de Shagohod:
Información complementaria: Granin ofreció a Volgin la posibilidad de diseñar una máquina bípeda superior al Shagohod y que presumiblemente podría ser el Metal Gear REX, pero Volgin no le hice caso y optó por la opción de Sokolov.
Gekkou
Descripción general: Nombre en clave de la nueva generación de mechas preparados para luchar en el campo de batalla. Como característica general se encuentra su gran agilidad y fuerza. Se les puede distinguir fácilmente por su diseño. La parte de arriba corresponde claramente al Metal Gear REX, mientras que las patas son de origen orgánico como el Metal Gear RAY. Además tiene unas cámaras que reconocen objetos y pueden actuar con total dependencia.
Piloto: Inteligencia artificial.
Gekkou en acción:
Información adicional: Al igual que el Metal Gear RAY, los Gekkous parecen tener un líquido que les es necesario desprender cada cierto tiempo. Puede ser la misma sustancia regeneradora, pero por ahora no se sabe.
Metal Gear GANDER
Descripción general: Es el resultado del “Proyecto Babel” llevado a cabo por el ejército de los Estados Unidos. El Frente de Liberación Gindra es el encargado de robarlo una vez producido. Se asemeja mucho al Metal Gear REX, sólo que este nuevo modelo tiene un armamento un poco más variado para el combate a corta distancia.
Piloto: Black Arts Viper.
Boceto de GANDER:
Información adicional: Para poder hacerlo funcionar, es necesaria la energía de una planta eléctrica entera. El diseño está rescatado de uno de los que desecho Yoji Shinkawa para REX.
Metal Gear KODOQUE
Descripción general: KODOQUE es uno de los modelos más grandes de Metal Gear. A diferencia del resto de modelos, KODOQUE no tiene cabina, sino una sala de control. Además, sus dos grandes brazos están protegidos por una armadura que contiene varias armas y que además sirve como protección para proteger el cuerpo principal.
Piloto: Nadie, aunque se podría decir que Teliko.
Imagen de KODOQUE:
Información complementaria: La batalla contra este modelo es curiosa ya que se debe luchar desde fuera y desde dentro del Metal Gear.
Metal Gear CHAIOTH HA QADESH
Información general: Es el primer modelo de Metal Gear que incorpora el sistema EGO, el cual le permite controlar varios dispositivos externos como robots guardianes. Como todos los Metal Gear puede disparar armas nucleares, pero el arma primaria de este modelo son las bombas de neutrones, las cuales sólo permiten matar a organismos vivos.
Piloto: Inteligencia artificial.
Imagen de CHAIOTH HA QADESH:
Información complementaria: El nombre de CHAIOTH HA QADESH viene de la Kabbalah y se refiere a un grupo de ángeles.