Wiiplayer escribió:He terminado el mgs3 hace poco pero hay algo que no acabo de entender en el hilo argumental de la historia,es un detalle de poca importancia pero me haríais un favor si me lo pudierais explicar.
Al principio del juego, Sokolov está creando el shagohod para los soviéticos, pero ¿ para el kgb o para el gru ?
He leído que el kgb y el gru son grupos totalmente distintos y sin nada en común, y que entre ellos no tenían buenas relaciones.
He leido también, que Sokolov estaba trabajando para el gru, y que el proyecto era financiado por volgin, pero, si estaba trabajando para el gru ¿ Como es que cuando huye a EE.UU, el gobierno soviético ( KGB ) les pide a sokolov a cambio de no disparar los misiles de cuba ? Si Sokolov trabaja para el gru, en teoría el kgb no tendría conocimiento ni del shagohod ni de Sokolov, ( en todo caso debería ser el gru quién pidiera a sokolov a los americanos.
Finalmente, Sokolov es retenido en rassvet por ¿ guardias del kgb ? y después de todo el follón que se monta con big boss y ocelot, son los del gru los que se llevan otra vez a sokolov y el shagohod atado con unas cuerdas.....eso que significa...... ¿ Que el Shagohod estaba en poder del kgb y los del gru tuvieron que robarlo ?
Espero que me podáis aclarar esta parte de la trama porque tengo un lío enorme, y ya que la historia del juego es sublime me gustaría entenderla completamente.
P.D : si esto se explica en paginas anteriores decirme donde es(es que leerme ahora las 17 paginas no apetece )
Gracias
Sokolov trabajaba para el GRU, que estaba controlado por Volgin.
Este le "forzó" a construir el Shagohod.
La CIA lo sabía, así que desarrollaron una operación para evacuar a Sokolov (dirigida por el Mayor Zero).
La operación fue un éxito. Lograron llevar a Sokolov al otro lado del "Telón de Acero" (la parte occidental de Alemania) y mas tarde a América.
Pero claro, luego vino la crisis de los misiles de cuba.
Los rusos se negaban a retirarlos y los americanos hicieron un bloqueo naval de la isla.
La 3ª Guerra Mundial estuvo cerca.
Oficialmente, los rusos aceptaron la retirada de los misiles porque los americanos se comprometieron a retirar sus misiles de Turquía.
Sin embargo el trato era que les devolvieran a Sokolov (ojo, a la KBG, que era la mano derecha de Kruschev).
La CIA mandó de nuevo al Mayor Zero a que lo devolviera.
Otra vez al otro lado del telón.
Durante un tiempo entre ese instante y el comienzo de la operación "Operación Virtuosa" (algo que no se cuenta en el juego pero que se da por hecho), el GRU "robo" a Sokolov a la KGB para que siguiera con su proyecto (el Shagohod).
Cuando Snake, durente la "Operación Virtuosa", intercepta a Sokolov en Rassvet, la KGB ya estaba ahí con la intención de llevarle Sokolov a Kruschev (segúramente para realizar otros proyectos, claro) pero bueno, ya sabes lo que pasa.
El caso es que en ese momento estaban realizando pruebas con el Shagohod. Cuando las terminan, pues se lo vuelven a llevar (el GRU) a Grozny Grad.
Durante ese travesía Volgin hace algo que cambiará el rumbo de la historia....
Continuará en sus consolas
Salu2.