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Lee_Chaolan escribió:Pero vamos a ver, hombres de diox, ¿cómo se os ocurre hacer un juego con cámaras libres que no se puedan mover mientras corres? ¿Pero ésto qué puta mierda es? ¿Cómo se puede ser tan sumamente subnormal? Si la PSP solo tiene UN MALDITO STICK, pues poned cámaras fijas como en el resto de la saga en 3D y a correr! ¿Véis que sencillito?
Luego están los enemigos inmortales. Sí, de un tiro en la cabeza mueren. Hasta ahí normal. Pero, primero, es imposible atinarles en la cabeza debido a que el stick de la PSP es una mierda de precisión (peor que el de PS2, que ya es decir) y segundo, si te da por darles en el cuerpo...estás muerto xDDD
Es que no te escapas. Son inmortales o tus armas son una mierda. Porque han quitado el tactical reload, lo haces y el arma no se recarga, lo que haces es el gilipollas.
Las situaciones son de lo más cómicas: Le das al L para apuntar al cuerpo. SI TIENES SUERTE (que esa es otra) se dignará a apuntar al enemigo (que la mitad de la veces apunta a donde le sale del nabo).
Entonces te lías a disparar. Dependiendo de la calidad del soldado (requetejuas) le darás o no (ellos siempre te dan, of course), y si le das no vale para nada porque hacen falta como 20-30 tiros (en realidad un cargador entero) de lo que sea para matarlos. Son súper hombres o algo. Es increíble que para cada enemigo te tengas que gastar un cargador, simplemente increíble. Y claro, como el tactical reload no sirve para nada, pues te pones a cargar alegremente mientras te acribillan. Lo más gracioso es que casi siempre hacen falta un par de cargadores para matar a la peña.
Luego está el CQC. Jajajajajajajaja. Al no tener sensor de presión la PSP pues en teoría acercándote por detrás al enemigo y dejando apretado el cuadrado ya hace CQC. NOOOOOOOOOOO. Jajajajajajajaja. Lo que hace es pegarle un puñetazo y dejarte vendido xD. De vez en cuando sí lo hace, tienes que apretar alguna dirección o algo, ya paso de intentar nada, es demasiado aleatorio como para seguir matándome.
Y los jefes. Juassssssssssssssssssss. Apretar y no soltar L. Moverte. Dejar que te disparen. Disparar cuando recarguen. Curarte. Repetir. Si sueltas L y pierdes el blanco, estás muerto. Así de absurdo y penoso. PE-NO-SO. RAXA aún tenía algo de gracia porque tenías libertad de movimiento al ser un robotazo y eso, te puedes permitir el lujo de soltar L, de NO RECIBIR DAÑO y de luchar en condiciones como cualquier jefe de MGS. El resto de jefes son pura basura. Patéticos.
Y el sistema de misiones en sí es también un coñazo. Caminar. Dormir soldado. Caminar. Dormir Soldado. Caminar. Dormir Soldado. Así todo el rato. No sirve de nada cambiar de Op. Es más un estorbo que otra cosa. Y otra cagada es no mantener el sistema de alimentos del 3, hubiera quedado de lujo (y no tener que estar visitando el hospital cada dos por tres, por favor).
Al final del juego lo curioso es que las misiones se complican un cojón, y como anteriormente estaban chupadas, pues cuesta horrores pasárselas. Súmale el esperpéntico control. Y es que no hay nada peor que tener que repetir misiones porque el puto muñeco no atina y apunta a donde le sale...
La historia es lo mismo de siempre. Sin cambios. Tampoco esperaba nada extraordinario.
PD2: Encima yo, que soy un megafan de la saga, que he defendido hasta el 2 de todos sus detractores lo estoy poniendo a caldo (es como si un nintendero pone a parir un Mario, es un sacrilegio). ¿Me estaré haciendo viejo y cascarrabias? xD
Lee_Chaolan escribió:Ahora mismo estoy jugando al PO (me han dejado una PSP unos días) y tengo que decir: QUÉ PUTA BASURA.
Es el peor juego que he jugado en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Hm...matas a los enemigos?
Sólo se debe de usar la Mk 22 o las presas cuerpo a cuerpo para reducir a los enemigos según mi opinión...
No lo han quitado. Pulsa dos veces círculo con un arma equipada.
Un momento... entiendo por tanto que juegas al juego en Plan Rambo, asaltándo los escenarios M16 en mano?
Si intentes interrogar a un enemigo con un soldado que tenga una C en CQC... darás un puñetazo. Hace falta un nivel A para poder hacer la presa de interrogatorio.
O sea que los Bosses te parece fáciles, pero las últimas misiones no.
¿? Pues a mí me ha encantado. Dime no has jugado a los Ac!d, no?
aunque el recochineo sobraba
Si el juego ya está pasado, me quejo con perspectiva xD.
Lee_Chaolan escribió:Pero a veces (MUCHAS veces) fallas el tiro y te ven. Entonces es cuando mueres sí o sí, porque aunque le des a L, el muy subnormal del personaje muchas veces no apunta bien. Comprobado. Pruébalo xD
De eso nada. ¿Y lo que nos reímos?
Yo también tengo perspectiva. Me vas a acusar de fardar gratuitamente de partida, pero no puedo evitarlo...
¿A cuento de qué nos meten a Campbell de malo? ¿Y la insinuación de que Snake va a ayudar a formar a los Patriots de nuevo?
Quiero creer que no van a hacer un PO2 y van a utilizar (reconozcámoslo, Big Boss es IDIOTA, no hacen más que utilizarlo una y otra vez y él tan pancho) a Snake OTRA VEZ en otro maquiavélico plan para formar a los Patriots, que ya sería el colmo. Me gustaría que colaborara de propia voluntad para conseguir algo (Outer Heaven, que ya tiene la pasta).
No sé, algo así como ayudar a reconstruir los Patriots para infiltrarse dentro y robar los planos del nuevo Metal Gear y formar Outer Heaven. Para que luego los Patriots le manden a su hijo Solid a cargárselo (como todos sabemos).
Un remake del 1 y el 2 con nuevo guión adaptado a la saga Solid (sudo de los puristas xD) estaría muy, pero que muy bien. Se podría meter a Liquid por medio, por ejemplo, o a Ocelot. No en el juego en sí, pero sí entre bastidores...
Campbell "malo"?
Lo dices por lo del rollo "el hombre con el mismo nombre en clave que Null"?
La insinuación de Ocelot asegura pajas mentales hasta la secuela.
Aún así se empieza a ver por dónde van a ir los tiros: Te acuerdas de la reacción de Snake al contarle Gene que la muerte de The Boss seguía un guión?
Pues si el que orquestó la muerte de su maestra es el mismo que ayuda a Ocelot, y también uno de los Patriots... No hace falta ser un lince para saber que en cuanto Big Boss se entere se va desencadenar el drama...
Yo lo que quiero ver es cómo interactuan Ocelot y Big Boss en el futuro. Amigos? Enemigos?
Otra cosa que me ha sorprendido son las nobles intenciones con las que nacen los Patriots... cómo encajan entonces las similitudes con los Filósofos de la misma organización en MGS2?
Liquid hará acto de aparición tarde o temprano, estoy seguro. Aunque claro, dudo mucho que su relación con Big Boss no esté fatalmente marcada por la profecía final de Elisa...
Con esto su "odio" por sus hijos está ya explicado pues...
Y Big Boss seguirá siendo una marioneta hasta el final.
Si para empezar PO desvela que el sueño de Outer Heaven ya no es suyo, sino que es una copia "noble" del de Gene. Bravo.
Y para colmo éste también le suelta la pasta gansa...Otro retcon, ya que se suponía que Big Boss conseguía el dinero durante sus años de mercenario.
Me juego lo que quieras a que en el próximo juego toca ir a África, a tomar una fortaleza enemiga dónde están desarrollando un rma super-secreta...
raijin_wrath escribió:El remake de los clásicos se está pidiendo a gritos desde hace tiempo. Sobretodo por la historia, que con todo lo que se ha expandido el Universo de la saga y con todos los Retcons gratuitos de Kojima, estos dos primeros capítulos apenas tiene validez ya...
raijin_wrath escribió:Campbell "malo"?
Lo dices por lo del rollo "el hombre con el mismo nombre en clave que Null"?
Ocelot dice claramente que el que lo ha orquestado todo es Campbell (recuerda que sale Ocelot diciendo algo así como "Así qie eras tú el que me ha estado pasando la información...? Solo tú podías haber planeado algo así" Y sale Cambpell colgando el teléfono con unos papeles al lado). Es más, la conversación final es con él, y le dice que no le va a utilizar más.
Es decir, Campbell es otro agente más de los Patriots. Si no es uno de los peces gordos. Cuadraría, puesto que él es el encargado de sofocar la rebelión de Big Boss en Zanzíbar (y la otra en no me acuerdo) y la de Liquid en Shadow Moses contra los Patriots. Y no me extrañaría que en el 4 dijeran que el Campbell del 2 en realidad sí era real, y no un programa informático (almenos hasta que te metes en el culo del Arsenal Gear).
La imagen de buenazo e inocentón que teníamos de Campbell ha desaparecido totalmente después de este juego.
raijin_wrath escribió:La insinuación de Ocelot asegura pajas mentales hasta la secuela.
Aún así se empieza a ver por dónde van a ir los tiros: Te acuerdas de la reacción de Snake al contarle Gene que la muerte de The Boss seguía un guión?
Pues si el que orquestó la muerte de su maestra es el mismo que ayuda a Ocelot, y también uno de los Patriots... No hace falta ser un lince para saber que en cuanto Big Boss se entere se va desencadenar el drama...
Está claro, como ya digo es Campbell. En cuanto se entere, se cogerá el cabreo padre y es cuando decidirá dejar de ayudar a los Patriots (que yo creo que lo convencerán/engañarán para que colabore en su reconstrucción) y es cuando decidirá rebelarse por fin y dejar de ser una marioneta.
raijin_wrath escribió:Yo lo que quiero ver es cómo interactuan Ocelot y Big Boss en el futuro. Amigos? Enemigos?
Yo también tengo mucha curiosidad. Pero sinceramente creo que son amigos. Si BB se entera que Ocelot es hijo de The Boss, se podrían llegar a considerar hermanos, lo que los uniría mucho. No sé, yo los veo amigos, y hasta creo que Ocelot lo ayudó secretamente en su pequeña revolución, su única traición a los Patriots, para ayudar a su amigo (eso es una intuición que tengo xD).
Y tengo otra intuición. Con la aparición casi confirmada de Big Boss en MGS4, no me extrañaría un encuentro entre Ocelot-Liquid y BB que nos desvelará todas las dudas. O que quizás Ocelot se esté dejando controlar para poder resucitar a su amigo...(peores paranoias hemos visto)
raijin_wrath escribió:Otra cosa que me ha sorprendido son las nobles intenciones con las que nacen los Patriots... cómo encajan entonces las similitudes con los Filósofos de la misma organización en MGS2?
Liquid hará acto de aparición tarde o temprano, estoy seguro. Aunque claro, dudo mucho que su relación con Big Boss no esté fatalmente marcada por la profecía final de Elisa...
Con esto su "odio" por sus hijos está ya explicado pues...
Y Big Boss seguirá siendo una marioneta hasta el final.
Si para empezar PO desvela que el sueño de Outer Heaven ya no es suyo, sino que es una copia "noble" del de Gene. Bravo.
Y para colmo éste también le suelta la pasta gansa...Otro retcon, ya que se suponía que Big Boss conseguía el dinero durante sus años de mercenario.
Me juego lo que quieras a que en el próximo juego toca ir a África, a tomar una fortaleza enemiga dónde están desarrollando un rma super-secreta...
Puf, los de las intenciones a saber. Desde que Ocelot no se enteres, hasta que hubo un cambio de poder. Vete tú a saber.
Realmente me cae mal BB. Snake al principio es un pelele, pero en el 2 reacciona, le echa huevos, va a su bola y con sus motivos. BB no. Solo se limita a repetir las últimas frases en forma de pregunta que le dicen los malos y ya está. Me cae horrorosamente mal. Necesita urgentemente que vuelva EVA y lo espabile xD
Big Boss nunca le dice a Snake que es su padre, eso se lo saca de la manga Kojima en el MGS
Sigo pensando que es Major Zero el que le pasa informacion a Ocelot, ya que es el unico con el mismo nombre en clave que Null y no sale mas adelante en la saga, asi que posiblemente en la secuela de PO, Big Boss lo mate o pase algo (solo es un suponer mio)
Durante la escena final es Big Boss el que habla con Campbell, en la conversación que se escucha mientras sale del avión
Después Ocelot habla con el "Hombre misterioso", que se supone es el hombre con el nombre en clave "Null" y que además el guionista de la operación Snake Eater.
Me niego a creer que después de tanto tiempo Campbell vaya a resultar ser ahora de los Patriots. Aunque hay ambiguedades en la historia que apuntan a esa posibilidad.
Yo digo que no, que no es Roy.
Es un personaje desconocido que o bien saldrá en MGS4 o se revelará en Portable Ops
Raithan escribió:yo tengo una duda en MGS2 hay algún extra tipo bandana y camuflaje optico?
es que me lo he pasado y no me han dado nada no sé que hay que hacer ni nada para conseguir los extras.
Lee_Chaolan escribió:
Raiden tiene...ejem...pelucas... Sí, has leído bien, pelucas...de colores. Con una tienes balas infinitas, con otra invisivilidad, con otras no te ahogas, con otra no te cansas...
PD: Sí, pelucas de colores...><
Lee_Chaolan escribió:
Porsupuestísimamente.
Tienes que conseguir las dog tags. Que son las chapas que sueltan los soldadillos cuando les apuntas por detrás y Snake/Raiden dice "Freeze!" (traducción fonética: "Friís!" xD). Si consigues suficientes durante la partida, a la siguiente te darán premios. Tranqui que se van acumulando.
El primer premio creo que era la cámara de fotos pa ir haciendo foticos y guardarlas en la memory (tengo una de Olga toda llena de dardos anestésicos en la cara xD)
Snake tiene la bandana y el camuflaje óptico (muy fáciles de conseguir).
Raiden tiene...ejem...pelucas... Sí, has leído bien, pelucas...de colores. Con una tienes balas infinitas, con otra invisivilidad, con otras no te ahogas, con otra no te cansas...
PD: Sí, pelucas de colores...><
Raithan escribió:todo con las dog tags? mmm interesante y da igual con que le apunte por detrás? m16,ak 47, etc o alguna en especial?
grishnakhelorco escribió:
Da exactamente igual con los que les apuntes, mientras lo pilles por la espalda, es tuyo. Eso si, si les apuntas con el Stinger de frente no hace falta ni que apuntes a la cara o a las pelotas para que te den su dog tag.
Como han dicho, son acumulables por nivel de dificultad. En cada nivel hay unas asignadas...
Salu2.
raijin_wrath escribió:Hey, y a mí Big Boss me encanta! Pánfilo sí, pero con una personalidad más humana que cualquier otro Snake. Eso me sorprendió gratamente en MGS3, ya que esperaba ver una vena maligna en BB y que fuera aún más cabrón que Solid Snake...
grishnakhelorco escribió:
Da exactamente igual con los que les apuntes, mientras lo pilles por la espalda, es tuyo. Eso si, si les apuntas con el Stinger de frente no hace falta ni que apuntes a la cara o a las pelotas para que te den su dog tag.
Como han dicho, son acumulables por nivel de dificultad. En cada nivel hay unas asignadas...
Salu2.
Raithan escribió:y hay que canjear los dog tags?en algun sitio?
raijin_wrath escribió:FOXHOUND!
Big Boss estará ya al mando de la Unidad. Como afectará eso al sistema de juego y al reclutamiento?
Imaginad que podemos movernos libremente por el cuartel general, visitar el despacho de Big Boss (para asignar misiones), la enfermería (dónde estarían los soldados heridos, y como no: Paramedic), una sala de entrenamiento donde hacer Misiones VR y subir los stats de los soldados, el laboratorio, con Sigint al mando, las celdas y las salas de interrogatorios con los posibles nuevos reclutas...
Imaginad que podemos aceptar misiones de los diferentes gobiernos del mundo, o incluso de los Patriots.
Se me ocurren inumerables posibilidades. Serán los chicos de KojiPro tan ingeniosos?
Eso espero...
P.D: Qué os apostáis a que el Zorro Gris es elCo-Protagonista de Portable Ops 2?
ççsi, los graficos no son criticables, pero otras cosas :Sabarth escribió:Yo creo que sois muy duros con el Portable Ops. Vale que no es el mejor ni de lejos, pero para ser un juego de una portatil es MUY MUY digno, yo me esperaba algo muchisimo peor, y cuando lo vi por primera vez...
abarth escribió:Yo creo que sois muy duros con el Portable Ops. Vale que no es el mejor ni de lejos, pero para ser un juego de una portatil es MUY MUY digno, yo me esperaba algo muchisimo peor, y cuando lo vi por primera vez...
NeoDecoy escribió:MGS: PO está un poco por debajo (un poco) al resto de MGS (quizás no sería tan duro con él si no estuviera considerado un juego "canon", eso lo reconozco) pero no deja de ser un juego excelente, y espero que pueda considerar a MGS: PO2 una obra maestra en lugar de un juego excelente.
Meristation escribió: Metal Gear Solid 4 no saldrá antes de abril de 2008
Según puede desprenderse del último balance del año fiscal que comenzó el 1 de abril de 2007 y finalizará en marzo de 2008, Konami plantearía lanzar MGS4 después de este periodo, situando su fecha para, como muy pronto, abril de 2008. Las palabras exactas del PDF que envió a las compañías son las siguientes "Nuevos títulos seguirán lanzándose, como el altamente esperado Metal Gear Solid: Guns of the Patriots para PS3". Por el momento, a la espera de confirmación oficial de Konami, todo son rumores.
abarth escribió:No lo veo aqui hasta pasado el verano
No te creas, en el Metal Gear Solid original, Snake anda cerca de los 40. En el MGS2 creo que ya está un poco más viejo, pero no mucho, es más, creo que iban pocos años de uno a otro.Sega escribió:Tengo una duda cuantos años tiene snake en el mgs 2 sons of liberty y raiden?
Es que snake ya lleva bastantes años combatiendo y solo le crece barba (bueno y se vuelve viejo de golpe )
Canviaba el numero de metal gear en extreme en el 2?
bueno y ahora el resumen por lo que posteo
http://www.youtube.com/watch?v=8mHKHKR8x6A
CloudStrife91 escribió:muchas gracias por la informacion esta muy currado
raijin_wrath escribió:Seguro que nacen en el 72?
En Mgs2 Liquid- Ocelot dice que Big Boss rondaba los 55 años cuando lo clonaron, y en Portable Ops debe de tener no más de 45.
Retcon a la vista?
abarth escribió:No os acordais del final de MGS3?
1972: Empieza el proyecto Les Enfants Terribles: nacen los hijos de Big Boss.
raijin_wrath escribió:
Ah, la Timeline de MGS3, correcto.
Pero sigue sin encajar lo que dice Liquid en MGS2 de la edad de Big Boss.
Aún con 50 años en 1972...
En 1999 tendría 77 años...
Vale, tendría sentido. Pero en MGS3 tenía 43 años? Imposible...
O Liquid Ocelot mintió o es un nuevo retcon.
paulkubota escribió:
q es un retcon??
La continuidad retroactiva o retcon (la abreviatura inglesa para el término retroactive continuity) refiere a la adición de nueva información al material "histórico" o al cambio en hechos establecidos previamente realizados en forma deliberada en un trabajo de las series de ficción. El propio cambio es llamado un "retcon" y el acto de escribir y publicar un retcon se llama "retconning".
Un retconning puede ser deliberado o accidental, en donde un quiebre en la continuidad no se nota hasta más tarde y entonces es 'bendecido' por escritores o editores.
Los retcons son comunes en los cómics, sobre todo aquellos de grandes editoriales como Marvel y DC Comics, debido a la larga historia de muchas series y el número de autores independientes que contribuyen a su desarrollo; éste es el contexto en que el término fue inventado.
Un retconning ocurre también en las series de TV, continuaciones de películas, lucha libre profesional, video juegos, series de radio, de novelas, y puede hacerse en cualquier otro tipo de episodios de ficción. También se usa en actuación, cuando el profesional necesita mantener la consistencia en la historia o arreglar errores significantes que extrañaron durante la obra.
Orígenes
El término "continuidad retroactiva" fue popularizado por el escritor de cómics Roy Thomas en sus serie All-Star Squadron de los años 1980 donde aparecían superhéroes de DC Comics de la década del 40. El primer uso conocido del término es en la columna de correos de Thomas en All-Star Squadron Nº 20 (abril de 1983), donde Thomas escribió que él mismo lo oyó en una convención. Damian Cugley acortó el término a "retcon" en 1988 en USENET para describir los sucesos en el cómic Cosa del Pantano en que Alan Moore reinterpretó el origen del personaje del título. El término "retcon" también se usó en la sociedad Treasure Trap de la Birmingham University alrededor de 1987.
Tipos
Aunque existe una considerable ambigüedad y superposiciones entre los diferentes tipos de retcons, pueden hacerse algunas distinciones entre ellos, dependiendo de si agregan, alteran o quitan material de la continuidad anterior. Estas distinciones a menudo encienden diferentes reacciones en los fans del material original.