He perdido la cuenta de las veces que habré dicho esto, pero bueno, una vez mas
Como bien ha dicho
abarth, el protagonismo de Raiden en el Sons of Liberty está justificado por varios elementos.
El primero, es el argumento, claro, y el segundo es poder ver la figura del héroe desde otra perspectiva.
Por primera vez podiamos ver a Snake con "vida propia", sin que nosotros lo manejáramos los hilos ni supiéramos que tramaba.
La mirada de complicidad con el Ninja-Olga, el abrazo con Otacon, el mano a mano con Solidus en el puente, etc...
Momentos que ya pudimos vivir en el pasado gracias a las CGs pero que se ven de otra manera.
Lo ves ahí y sabes que no lo puedes controlar y al principio te jode pero luego sabes que no hay otra perspectiva mas acertada para conocer a un heroe que ver lo que hace desde los ojos de un novato.
Por eso creo que es mas que acertada la decisión de Kojima sobre Raiden (los genios son así, hacen lo que saben que es correcto a pesar de nosotros).
Y además, como iba Snake a cargarse a los Ray?
Sin la abertura de piernas de Raiden le hubiera sido imposible sobrevivir (no me vale que me digais que lo conseguisteis en el modo Boss Survival porque eso es una realidad paralela
).
Y sobre lo de si el héroe debe saber a lo que se va a enfrentar durante su aventura, pues estaría bien, la verdad. Le daría veracidad a la historia pero perderiamos momentos míticos, como cuando Snake se entera de la traición de Big Boss en Outer Heaven o cuando se entera de la supervivencia y traición de Gray Fox en Zanzibar (y su relación con la patinadora
) o la mascarada (o, mejor dicho, desenmascarada) del falso Master Miller o las motivaciones de Naomi o el momento alianza Ninja-Snake, por decir algunos.
Vale, han hecho los primos pero esas situaciones nos dejaron con el culo hecho pesicola en su día y eso no se paga con dinero...
Salu2.
P.D. La frase "los genios son así, hacen lo que saben que es correcto a pesar de nosotros" queda supeditada a la licencia "Frases que se me ocurren cuando voy al retrete".
Si quieres usarla en tu firma, son 10000