Ahora que queda poco, he estado rejugando a todos los juegos de la saga antes de que salga el MGS4. Lo curioso es que rejugando estos juegos, me han vuelto a asaltar dudas que antes de rejugarlos pensé que no tenía, y por enésima vez
os pido que me resolvais una duda en concreto que me ha ocurrido al rejugar MGS3.
La duda es:
EVA y ADAM
típica duda donde las haya.
El caso es que realmente no se el papel que juega eva con cada uno, lo que yo entiendo hasta el momento es:
Eva es una agente china que debe robar los planos del shagohod para su país, para ello se hace pasar por una desertora americana del NSA que deserta a favor de la URSS recalando en el KGB, junto con ADAM ( ocelot ). Estos dos se infiltran en la unidad de volgin haciendose pasar por sus aliados pero en realidad están del lado de los USA y de snake. Lo de ocelot realmente tiene sentido, pero no lo de eva, si ocelot y eva fueron los desertores, ambos se conocerían de sobra, y la verdad es que una vez allí, los dos juntos, ocelot parece no tener ni la menor idea de quien es eva.
Si EVA fuera esa desertora ocelot la conocería y sabrían que los dos se tenían que infiltrar en la unidad de volgin y traicionarle despues.
Pero EVA no es "esa" EVA, sino que por lo que he leído en internet, la EVA china habría asesinado a la EVA original para poder llevar a cabo así sus planes. De hecho cuando snake le pregunta la contraseña no se la dice, obvio, si no era la verdadera eva no la podía saber.
FOX y snake se tragan que es la eva original, pero mi pregunta es ...¿ Donde está la eva americana/desertora en la unidad de volgin ?
Lo que de verdad no entiendo es como ocelot no se da cuenta de lo que pasa o por qué no hace nada, si ve que su compañera no está ahí y que la han asesinado, debería informar a la CIA de que EVA ya no existía y que solo quedaba él, y de esa forma cuando la EVA "CHINA" se presenta a snake como la eva "desertora" se darían cuenta rápidamente de que había gato encerrado. Por eso mi duda es saber si ocelot estaba enterado de eso o... que pasó realmente con eva, porque lo único que se con certeza es que la eva china delante de ocelot y volgin jugaba el papel de tatyana, novia de sokolov, mientras luego ayudaba a snake.
Y luego mi segunda duda viene de esa misma. Si "esa eva americana" faltaba en la unidad de volgin por ser asesinada y la eva china no ocupa su lugar, (ya que volgin no cuenta con ella como si fuese una aliada, solamente como si fuese la novia de sokolov,)
¿ Cómo es que en el primer encuentro de eva con snake ésta le dice. ADAM no ha podido venir, a volgin no le parecía el más indicado para espiarte y me decidió enviar a mi a espiarte. ¿ WTF ?
¿ Por qué realmente ocelot/adam no pudo reunirse con snake en rassvet ? Por que está claro que por lo que dice eva no, ya que ella no era una desertora americana sino la novia de sokolov, obviamente incapaz de espiar a snake.
En fin, se que acabo de escribir un sermón de la leche, y más de alguno fijo que no lo habrá podido terminar de leer.
Pero si me resolveis este par de dudas y me explicais con claridad este suceso os estaré muy agradecido.
P.D: Se nota que me hago muchas pajas mentales con la historia de metal gear ¿ no ? Lo mío si que es rizar el rizo.
Saludos