Hilo Oficial: Saga Metal Gear

@Kronte con el caso de Liquid-Ocelot lo que pasó fue que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer Solid, y luego quiso traerlo a la vida de nuevo de cualquier manera, y en vista del esperpéntico resultado trató de arreglarlo también de forma cuestionable.

Sobre los poderes paranormales, nunca se nos dice tampoco por qué Psycho Mantis puede hacer lo que hace, y es uno de los villanos más recordados de la saga. Y tampoco se nos explica por qué Vamp puede andar por las paredes y por encima del agua, en el 4 dicen que fue mejorado con nanomáquinas, pero eso no es suficiente para todas sus habilidades.

Y luego está la patética Fortune, que nunca se dio cuenta de que llevaba encima un aparato bien gordo que le desviaba las balas.
Una cuestión que me viene a mí a la mente desde hace un tiempo, ¿sacarán nuevos juegos de la saga después del remake de MGS3? Y si así fuera, ¿serían más remakes o creéis que se puede apostar por nuevos juegos?

Una vez lanzado el remake de MGS3, yo aprovecharía para hacer un nuevo juego, nueva secuela de MGS3 protagonizada por Big Boss. Ambientada por ejemplo en 1966, el año que conoce a un niño Gray Fox si no recuerdo mal. Que vieramos también el divorcio de Snake con Fox, la evolución de su relación con Zero, cositas de Eva. Incluso si no "descanonizan" MGS Portable Ops, ver el tema del proyecto Sucesor y de los nuevos miembros de Fox que luego vemos en Portable Ops.
@Lost Snake en los juegos de MSX, Gray Fox y Snake sólo tienen dos momentos en los que están juntos, primero se lo encuentra como un prisionero del enemigo y más tarde se desvela que es uno de ellos y lucha contra Snake. Esa es toda la relación que ellos dos han tenido en su vida, como Snake explica en MGS1.

Sobre el Portable Ops, su argumento no genera problemas con ningún juego de la saga, e incluso en MGS4 hay referencias a él. Que Kojima comentase de pasada que había "cosas" que él no consideraba canon, sin mencionar cuáles son esas cosas, no significa que haya que quitarlo de la cronología. Lo que pasa es que Kojima es muy divo y ese juego lo hicieron otros, por lo que es seguro que Kojima no estaría de acuerdo con algunas decisiones que se tomaron, pero como él no lo dirigió pues se tiene que aguantar.
@coyote-san me refería a Big Boss que conoció a un Gray Fox niño en Mozambique en 1966 según cuentan en Portable Ops si no recuerdo mal. Luego ya está el tema de si para algunos es canon el juego o no.
Lost Snake escribió:Una cuestión que me viene a mí a la mente desde hace un tiempo, ¿sacarán nuevos juegos de la saga después del remake de MGS3? Y si así fuera, ¿serían más remakes o creéis que se puede apostar por nuevos juegos?

Una vez lanzado el remake de MGS3, yo aprovecharía para hacer un nuevo juego, nueva secuela de MGS3 protagonizada por Big Boss. Ambientada por ejemplo en 1966, el año que conoce a un niño Gray Fox si no recuerdo mal. Que vieramos también el divorcio de Snake con Fox, la evolución de su relación con Zero, cositas de Eva. Incluso si no "descanonizan" MGS Portable Ops, ver el tema del proyecto Sucesor y de los nuevos miembros de Fox que luego vemos en Portable Ops.

Lo de sacar más remakes, dependerá de cómo vaya en ventas este del 3. Si les funciona yo creo que el siguiente es el del 1. Por cierto, ando rejugando el primero (Metal Gear Solid) después de muchos años, y joder qué puto juegazo sigue siendo a día de hoy. Cómo se nota cuando algo se hace bien, aunque pasen los años, se vive y se siente prácticamente como el primer día.
coyote-san escribió:@Kronte con el caso de Liquid-Ocelot lo que pasó fue que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer Solid, y luego quiso traerlo a la vida de nuevo de cualquier manera, y en vista del esperpéntico resultado trató de arreglarlo también de forma cuestionable.

Sobre los poderes paranormales, nunca se nos dice tampoco por qué Psycho Mantis puede hacer lo que hace, y es uno de los villanos más recordados de la saga. Y tampoco se nos explica por qué Vamp puede andar por las paredes y por encima del agua, en el 4 dicen que fue mejorado con nanomáquinas, pero eso no es suficiente para todas sus habilidades.

Y luego está la patética Fortune, que nunca se dio cuenta de que llevaba encima un aparato bien gordo que le desviaba las balas.


A mi el tema sobrenatural en la saga me gusta muchísimo, no entiendo esta absurda obsesión de Kojima por querer darle una explicación científica y realista al por qué de determinadas cosas. Con lo que habría molado que realmente Liquid-Ocelot se debiese a una posesión espiritual (al ser Ocelot hijo de The Sorrow). O que Vamp fuese efectivamente un vampiro, sin tonterías de nanomáquinas ni inventos chinos.

Lost Snake escribió:Una cuestión que me viene a mí a la mente desde hace un tiempo, ¿sacarán nuevos juegos de la saga después del remake de MGS3? Y si así fuera, ¿serían más remakes o creéis que se puede apostar por nuevos juegos?

Una vez lanzado el remake de MGS3, yo aprovecharía para hacer un nuevo juego, nueva secuela de MGS3 protagonizada por Big Boss. Ambientada por ejemplo en 1966, el año que conoce a un niño Gray Fox si no recuerdo mal. Que vieramos también el divorcio de Snake con Fox, la evolución de su relación con Zero, cositas de Eva. Incluso si no "descanonizan" MGS Portable Ops, ver el tema del proyecto Sucesor y de los nuevos miembros de Fox que luego vemos en Portable Ops.


Las ventas del Master Collection Vol 1 serán las que den respuesta a tu pregunta. Si vende bien sacarán el Vol 2.

Lo mismo con el Metal Gear Solid Delta. Si vende bien harán más remakes de otros juegos de la saga.

Sobre hacer un Metal Gear Solid completamente nuevo, es decir, un no-remake con una historia completamente nueva y original yo diría que no. El motivo es que Metal Gear es Kojima, con sus flipadas y su ego desmedido. Y seamos claros, a Konami le gusta la pasta currando poco. Es más fácil rehacer un juego con un motor gráfico nuevo partiendo de una historia totalmente ya hecha que crear un argumento interesante de cero.
coyote-san escribió:
Y luego está la patética Fortune, que nunca se dio cuenta de que llevaba encima un aparato bien gordo que le desviaba las balas.


Corrección: Realmente Fortune si tenia una habilidad que hacia desviar o neutralizar todo proyectil. Ocelot se piensa que es cosa del aparato que en el final revela, pero tras la charla, este mismo lanza un monton de misiles del Ray y fortune con el aparato desactivado, los hace desviar. La cara de ocelot lo dice todo cuando se queda flipando diciendo algo en plan " como ha sido posible". Y me suena que snake comenta algo en plan que al final si que era cierto que era la dama de la suerte. No recuerdo las frases exactas.
coyote-san escribió:@Kronte con el caso de Liquid-Ocelot lo que pasó fue que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer Solid, y luego quiso traerlo a la vida de nuevo de cualquier manera, y en vista del esperpéntico resultado trató de arreglarlo también de forma cuestionable.

Sobre los poderes paranormales, nunca se nos dice tampoco por qué Psycho Mantis puede hacer lo que hace, y es uno de los villanos más recordados de la saga. Y tampoco se nos explica por qué Vamp puede andar por las paredes y por encima del agua, en el 4 dicen que fue mejorado con nanomáquinas, pero eso no es suficiente para todas sus habilidades.

Y luego está la patética Fortune, que nunca se dio cuenta de que llevaba encima un aparato bien gordo que le desviaba las balas.


Estoy casi seguro de que sí se explica en el MGS4 vía códec por qué Vamp puede correr a través de las paredes y el agua. Incluso creo que la explicación estaba en el MGS4 cuando luchabas contra el, y el por qué la presión del agua no lo mataba.

Si lo encuentro edito por la curiosidad y tal.


EDITO:


Sí, efectivamente lo explicaban:


During the Big Shell Incident, Vamp demonstrated several gravity-defying talents, including, but not limited to, catapulting himself multiple feet into the air without any momentum, walking on water and running vertically up a support pillar, in addition to surfacing from heavily oxygenated (essentially non-buoyant) water. Otacon and Solid Snake later theorized that his wall-climbing ability was possible through technology utilizing van der Waals force, after witnessing similar feats performed by Haven Troopers in 2014, the footwear of whom was also in use by Vamp at the time.[5]


Vamos, que usaba la misma tecnología que las tropas FROGS de MGS4, que las vemos hacer prácticamente lo mismo (andar por las paredes, dar saltos enormes, etc).

En su día me llamó la atención porque fue una conversación bastante random y daban explicación a los movimientos de Vamp en el 2, es lo jodido de MGS4, que algunas conversaciones solo salen en momentos puntuales y si llamas tú.
Tengo un bajón considerable con MGS 3 remake, según los rumores estaba bastante avanzado y ya hace varios meses del anuncio y solo hemos visto el vídeo del anuncio (bastante malo, además) y unas pocas imágenes [buuuaaaa]
Una duda, con MGS Collection V1 será la primera vez que Metal Gear Solid (1) se podrá jugar en una consola que no es de Sony (sin contar PC), ¿no?
Buenas, gente. No sé si este es el hilo adecuado para preguntarlo, pero ¿se sabe algo de si el MGS 1 del nuevo recopilatorio este que va a salir en breve traerá el doblaje al español del original de PS1? :-?

Gracias por adelantado.
@P3KaX hasta que no lo veamos por nosotros mismos al jugar no lo vamos a saber. Decían que sí que iba a ver selección regional, por lo que sí que habrá doblaje español disponible. Saldremos de dudas pronto.

A pesar de que me encanta el doblaje en español y me sigo oyendo cada codec sin saltar después de decenas de veces de juego pasado, me gustaría probar el doblaje en inglés con subtitulos en español, que no sé si será posible, ya que la región Uk no creo que venga con subtítulos en español.
Lost Snake escribió:@P3KaX hasta que no lo veamos por nosotros mismos al jugar no lo vamos a saber. Decían que sí que iba a ver selección regional, por lo que sí que habrá doblaje español disponible. Saldremos de dudas pronto.

A pesar de que me encanta el doblaje en español y me sigo oyendo cada codec sin saltar después de decenas de veces de juego pasado, me gustaría probar el doblaje en inglés con subtitulos en español, que no sé si será posible, ya que la región Uk no creo que venga con subtítulos en español.


Muchas gracias por la respuesta. Que haya selección regional, no quiere decir nada definitivo con respecto al doblaje original. Simplemente puede ser que vaya a tener solo los textos traducidos y ya. De hecho, en la ficha de Steam del juego, te pone que no tendrá voces en español (aunque los que somos jugadores de PC, sabemos que esto tampoco quiere decir nada, ya que mil veces ha pasado que te pone eso y luego el juego sale doblado en nuestro idioma [carcajad] ).

Entonces, como bien dices, tendremos que seguir esperando, pues. Era por saber si ya se sabía algo en concreto, ya que estuve mirando en el twitter de Konami esta tarde, a raíz de una conversación con un amigo, y no había ni rastro. También habían alemanes preguntando por el doblaje en su idioma, que parece ser que lo hubo en su día. En fin, ya no queda mucho para salir de dudas, que, si no me equivoco, sale el 24 de este mes.

Y como último remedio, si Konami vuelve a hacer de las suyas y no recupera e incluye aquellos archivos, pues a esperar que alguien los extraiga del juego original de PS1 y se puedan meter como un mod en la versión de PC, como se ha hecho en otras ocasiones. Qué remedio! [facepalm]
Pues parece ser que tenemos buenas noticias:

Me he dado cuenta que en el video de twitter, han modificado el texto para poner "panel tactil" en vez de seleccionar xD supongo que habran otras cosas mas editadas.
@THumpER ya de por sí la fuente de la letra es distinta.
Sinceramente me esperaba algo peor, aunque no me puedo confiar de Konami. Mi mayor temor es el port a PC.
Una duda, que no recuerdo bien. ¿Esta canción como tal sale en el juego (incluyendo la parte final)?

P3KaX escribió:Pues parece ser que tenemos buenas noticias:


Buena noticia habria sido que se hubieran currado el port como dios manda, pero es que además de ir capado a 50HZ, va a tan baja resolución que en una pantalla moderna se ve horrible y encima con franjas negras

Para los que jueguen en PC o Xbox, la opción superior es jugar al original vía retroarch con todas las mejoras que trae el emulador : 4k nativos, 60fps, 16:9, corrección de geometría, suavizado de bordes y demases y si quieren jugar las VR misions o la versión integral, lo mismo

Al menos el Mgs2 y Mgs3 se ven "decentes" siempre que tengas una pantalla que reescale bien a 1080p, pero ya podrían haberlos puesto a 4k nativos y 120fps para los años que tienen
_revan_ escribió:
P3KaX escribió:Pues parece ser que tenemos buenas noticias:


Buena noticia habria sido que se hubieran currado el port como dios manda, pero es que además de ir capado a 50HZ, va a tan baja resolución que en una pantalla moderna se ve horrible y encima con franjas negras

Para los que jueguen en PC o Xbox, la opción superior es jugar al original vía retroarch con todas las mejoras que trae el emulador : 4k nativos, 60fps, 16:9, corrección de geometría, suavizado de bordes y demases y si quieren jugar las VR misions o la versión integral, lo mismo

Al menos el Mgs2 y Mgs3 se ven "decentes" siempre que tengas una pantalla que reescale bien a 1080p, pero ya podrían haberlos puesto a 4k nativos y 120fps para los años que tienen


Soy consciente del descalabro. El post es de varios días antes del lanzamiento. De hecho, te cité en el hilo del juego, en el subforo de Pc.
Después de tal demostración de vagancia con el primero, y mira que los extras me parecen bastante interesante, me sigo quedando con la HD Collection, total, si salvo el MGS los demás están sacados de ahí.
Hace unas semanas por fin me terminé de rejugar MGSV. Esta segunda pasada ha habido cositas de la historia que he apreciado más. Sobretodo lo que cuentan en algunas cintas de casete. Yo creo que me ha servido para "aceptar" ya a este juego y a Venom Snake..

La historia que vemos durante el desarrollo del juego me sigue pareciendo contada de manera muy dispersa como es normal. Y un pelin floja si la comparo con la de los otros juegos. Pero en esta ocasión la he apreciado más sabiendo de que trataba todo. Se enriquece un poco con la información que luego tenemos de transfondo gracias a las cintas de cassette. Y ese es uno de los problemas.

Hay cintas de cassettes de información muy importantes, por ejemplo conversaciones del pasado de Skull Face, de Ocelt o de Zero, que deberían haber sido cinemática. Aunque fuera una cinemática en plan briefing de MGS1, pero algo visual y metido en los episodios del propio juego de alguna manera. Las conversaciones que tiene Zero, el proyecto Les Enfants Terribles, el inicio de Cipher o de XOF hubiera sido maravilloso saber de ello en cinemática.

Esta vez se puede decir que he aceptado a Venom. Tras la decepción que me llevé en 2015 al enterarme del tema, esta vez, sabiendo ya la historia, la he podido apreciar dicha historia del juego. Incluso acepto que Venom sea el Big Boss que muere en el primer Metal Gear, algo que me decepcionaba en su momento, ahora le veo hasta el sentido que le quiso dar Kojima.

Dos cosas que sigo decepcionado argumentalmente hablando: primero, dejar el tema de Eli a medias y que falten las misiones de "el reino de las moscas" que forma Eli y que nos enseñan un poco en el "episodio fantasma". Y segundo, la oportunidad perdida de enseñar algo de otros grandes personajes de la saga como Solid Snake, Gray Fox, Solidus, Eva, etc.

Y la oportunidad perdida de manejar al verdadero Big Boss en su camino de crear Outer Heaven.


Jugablemente me sigue pareciendo una delicia como la primera vez que lo jugué. Más de 100 horas y podría estar otras 100 horas durante días si me dieran nuevas misiones que hacer. Tiene un control y unas mecánicas maravillosas, el mejor juego de infiltración jamas hecho seguramente, bajo mi humilde opinión.
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Y ahora me he puesto Metal Gear Survive (piedras a mí). Nunca lo había jugado y tenía curiosidad. Como Metal Gear no es ni valorable porque no tiene nada que ver con la saga. Como juego en sí me está gustando mucho. Llevo casi 20 horas de juego y me tiene enganchado. Jugabilidad de manejo buena, sistema heredado de MGSV. Desarrollo interesante de supervivencia, nunca había jugado a un juego así y me está gustando. Y la historia tiene su punto, misteriosa. A ver qué tal termina...

Lo canallada es que te obligue a estar conectado a internet todo el rato para jugar. El día que cierren servidores me quedará un bonito posavasos...
Me estoy pasando de nuevo la trilogía original con la Master Collection. El 1 me sorprendió para bien, incluso con el paso de los años hoy en día se juega bien y sigue siendo una obra maestra, en cambio justo ayer acabé MGS 2 y la sensación no fue tan buena. Más que Raiden, personalmente me parece que el problema es el Big Shell, que como mapa me parece bastante malo. Sigue siendo superior a la mayoría de juegos y por mucho, pero jugarlo justo después de la obra de arte que es el 1 puede ser duro. Eso sí, el argumento "da miedo", que está de total actualidad hoy en día, y el juego tiene 21 años. Ya solo por eso merece la pena.
he estado mirando en Steam y solo por confirmarlo, pero los Metal Gear y Metal Gear 2 tienen textos en castellano? y las visual novel?
me pille la Collection para Xbox hace unos días cuando Game la puso a 35 pavos.

recuerdo que el MG de MGS3 Subsistence sí estaba en castellano y la visual novel de MGS para PSP también. pero MG2 no lo recuerdo, no recuerdo ni si lo jugué de dicha versión, y la visual novel de MGS2 no la he catado nunca
@onyvla Las Visual Novel no lo sé, el MG y el MG2 de MSX te confirmo que están 100% en español (aunque la traducción a veces es regulinchi).
Los de NES están en inglés.
Hola, ¿alguien sabe qué canción es la que suena aquí? https://musescore.com/user/1714726/scores/1275406 A partir del 0:48. Me suena que pertenece a Peace Walker, pero no la tengo ahora en el radar.

EDITO: Encontrada
Qué juegazo es el 1 de PSX, por Dios. Acabo de pasarmelo otra vez, llevaré unas 20 veces que recuerde jajaja. Me lo sé cómo la palma de la mano.

A pesar de que es mi juego favorito de todos los tiempos, no me considero un súper fan de la saga. Necesito volver a jugar el 2 y 3 para refrescar algunas cosas, que los jugué muy "rápido" en su momento. El 4 y 5 no me los pude pasar (a pesar de haberlos jugado). Así qué en detalles de historia no los tengo muy claro salvo el 5, que me hicieron spoiler del final (ese que muchos no les gustó), hace ya muchos años cuando salió. El Peace Walker ni siquiera lo he tocado.

A pesar del que el 5 es cronológicamente de los primeros, sinceramente quiero jugarlos en orden de salida para que la jugabilidad no sea tan pesada.

Algún día me pondré a ello [sonrisa] , a ver si con la colecction v2 sacan el 4 que por ahora solo es de PS3.

Pero lo dicho, qué atemporal quedó el MGS, qué mítico, que historia, guión, diálogos, TODO [amor] si hasta en diálogos con Meryl o Naomi, se me aguaban los ojos [triston]

PD: Yo tuve PS3 por un par de años, nunca pude pasar el 4 [facepalm]
Nada, poner esta escena del doblaje fan, en este caso de MGS 4 en la escena explicatoria de Eva con la actriz Maria Luisa Solá.



De paso podemos ir hablando de rumores de la master collection 2, remake etc.
Lo de esta gente es de traca, sacan el parche 2.0 de la master collection vol 1 pero solo para PC. Para consola ya cuando les apetezca. Dios de mi vida [mad] ratataaaa
A ver si anuncian el volumen 2 de la Master collection pronto, el mgs4 no lo quiero ver ni en pintura, pero si me molaría el peace walker y me imagino que de rebote meten la definitive collection de mgs5, por qué pensar que van a sacar un relanzamiento tipo remaster con más contenido, las misiones recortadas y demás, sería fliparse mucho para la konami actual

Y dudo mucho que metan spin off y títulos no canon, molaría también que sacarán otra collection con los acid, metal Gear 2 de nes, Ghost Babel, Portable ops y rising, podrían capitalizar todo esto al no contar con Kojima pero no los veo por la labor
Gromber escribió:Nada, poner esta escena del doblaje fan, en este caso de MGS 4 en la escena explicatoria de Eva con la actriz Maria Luisa Solá.





Brutal. Siempre prefiero la VO pero con un doblaje así me lo comería encantado. Qué gozada. Y por cierto, qué recuerdos con el siempre poco valorado MGS4, cómo lo disfruté en su momento.

Aún alucino que esta gente consiga la colaboración desinteresada de actores de este calibre. Hablamos de la que posiblemente es la mejor actriz de doblaje que hay en activo en España, una leyenda de la profesión, y la última ya casi de una generación de oro.

No he vuelto a jugar a un MG desde que me pasé el V hace años. Como se hecha de menos una nueva entrega, los trailers made in Kojima, las teorías locas... a ver el remake del 3.
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