Tukaram escribió:Como que no podemos juzgar TPP ? venga hombre si el juego salio mal y sin terminar pues se dice y punto
de echo Kojima es el rey del ego y de la pretenciosidad esta claro que aun con mas años de desaroyo y el doble de presupuesto jamas habria terminado el juego porque para el nunca tenia bastante
y ai tenemos el DS que ironicamente es lo contrario a TPP jugablemente dan ganas de pegarte un tiro pero argumentalmente tiene mas chicha que el MG
eso si metio tantisimas tonterias memes e imbecilidades que luego el juego acabo como acabo
Kojima es un gran creador pero o lo atas en corto o las cosas se van de madre
Todo el mundo sabe que salió mal, no es algo que nadie sepa, más bien todo lo contrario ¿Quién no lo sabe aún? Me refiero a que no puedes compararlo con esa demo técnica que si está terminada porque es un juego fallido, es un juego incompleto, no es lo que tenía que ser a nivel argumental y desarrollo de misiones.
Es un caso excepcional, no es un juego terminado que si puedes compararlo porque lo han querido hacer de tal forma, MGS V nunca hubiera sido así de no ser por los problemas entre Konami y Kojima.
MGS V le da veinte mil patadas a GZ en cuanto a contenido, desde la parida esa de los animales e infinidad de cosas más, le faltaba lo más sencillo y lo que más le gustaba hacer a Kojima, la historia y las misiones de esta. Tienes infinidad de cosas que hacer para explotar el motor, horas y horas, tanto en el modo libre como en la base.
Death Stranding ha terminado siendo lo que ha podido ser. Como él dice, es un juego indie, pero con un cascarón de super producción por el nivel de fotorealismo y poco más, tienen la suerte de tener un estudio de fotogrametría y de usar un estudio de captura de movimiento, además de contar con actores de prestigio, pero la base del juego en si es muy indie, bueno, más que indie es de doble A. Cuando Kojima hizo el cambio a Decima no tenía nada, perdió todos esos años de desarrollo de su anterior motor.
Y ahora te quedarás con lo de INDIE ¿Pero cómo puedes decir que es un indie? No entenderás lo que quiero decir cuando me refiero a que si, el cascarón es de superproducción, no es lo que se corresponde con lo que sería un INDIE, efectivamente sony metió mucha pasta, pero el motor no estaba hecho para ser esa superproducción que todo el mundo se esperaba de un genio brillante que levanta cosas de la nada por arte de magia, no funciona así la cosa. Para lograr todo lo que se logró en MGS V a nivel jugable se tiraron mínimo tres años en hacer la base del motor, que yo diría que fue un no parar. Todos esos años cuestan un dineral, hacer un motor así no sale de la nada, eso si es digno de una superproducción AAA. Para mi un AAA no es hacer un cascarón bonito a nivel visual si luego no tienes un motor digno de AAA, hay muchos ejemplos de AA's con cascarón bonito y que son buenos juegos. Sony ya puede poner todo el dinero que tiene que mejorar un motor cuesta tiempo, obviamente se paga con dinero pero el dinero no hace que eso vaya a suceder a la ligera y no iban a pasarse 5 años en hacer un motor como el Foxengine con todos esos apartados técnicos que tenía, con el mejor sistema de stealth jamás habido y por haber.
Tú quítale a Rockstar Games su motor gráfico RAGE y verás que pasa, a ver si de la noche a la mañana te levantan un juego como RDR2 sin ese motor que tiene implementado en su código el motor de físicas de euphoria que tanto valor le da a sus juegos y que llevan levantado desde GTA IV, por mucho que contraten a los mejores actores si les quitas eso no van a ningún lado. Todas esas interacciones con npc's, animaciones de animales, físicas, sistema de climas, etc... No te lo hacen en dos años ni tres. Pues eso ha pasado con Death, se ha hecho lo que se ha podido con el Decima partiendo de cero a cambio de entregar esas mejoras a Guerrilla para que las utilice en sus futuros juegos. Además, la gente no aplaudió el motor que se marcaron con el MGS V, lo abuchearon por lo de la historia cuando una de las cosas más importantes en los juegos es su jugabilidad, la gente se queja ahora mucho de los pelijuegos pero cuando salió MGS V ofrecía algo increíble a nivel jugable.
Tú te pones en youtube a ver vídeos y hay gente que hace arte con ese juego, tú intenta en RDR2 hacer eso que no llegas a nada, RDR2 tiene un sistema de stealth rotísimo, no puedes ni agarrar a alguien de rehén y es un juego de 2018. La de burradas que puedes hacer con los NPC's en MGS V no te las acabas.
A día de hoy no hay ningún juego de mundo abierto ni de mundo cerrado que tenga ese nivel de detalle jugable ni esos aspectos técnicos que si tiene MGS V, ninguno, otros tendrán otras cosas pero MGS V es único en jugabilidad, hay mucho de lo que tendrían que aprender las desarrolladoras sobre este juego, quizás el que más se acerca es The Last Of Us 2 que si toma el concepto Kojima a su manera, quizás es de los pocos que está al nivel y es porque está inspirado en MGS V, y de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de TLOU2 como dedicatoria por su juego.
Eso si, en cuanto a físicas el fox engine era una mierda, cumplía con su propósito pero tenía un motor de físicas muy justo, pero no se puede comparar el GZ con el TTP porque sin TPP nunca hubiera existido GZ.
Cuando Kojima hizo DS fue a por la historia, si antes se quejaron de eso entonces fue a demostrar que el problema no fue porque él quisiera que el juego fuese con una historia rota, el problema fue que fue forzado a sacarlo así porque Konami quería la pasta y que cumpliera los plazos porque los inversores estaban nerviosos después de tantos años sin salir el juego al mercado.