hanfri escribió:Voy a empezar a jugarme la saga desde el de PSX, así que podemos ir esperando un remaster (me ha pasado varias veces cuando me da por jugar juegos antiguos, Demons souls y gta san andreas los ejemplos más recientes)
Ya hablando en serio, ¿algún orden concreto para jugarlos e intentar entender la historia? o los juego por orden de lanzamiento y me olvido?
Gracias.
Ahí va mis consejos de todos los juegos y donde jugarlos (suponiendo que no vayas a tirar de emuladores).
Yo sí que te recomiendo que empieces por los de MSX.
Si fueran excesivamente largos te diría que si querías los dejases para más adelante, pero no lo son. Y si se te hacen cuesta arriba por ser viejillos (que no deberían, pero como veas), siempre puedes recurrir a alguna guía o mapas.
Los tienes en el Metal Gear Solid 3 Subsistence de PS2 o en el HD Collection. En PS Network creo que no está, pero en el Bazar de la Xbox sí, si no me equivoco, aunque no el HD Collection, sino el 2 y 3 por un lado, y el Peace Walker por otro.
Después de estos dos, sería el Metal Gear Solid, que tienes tanto el original de PSX como el Remake de Game Cube.
En este caso no sé si está disponible en la Store de PS3 o algo, así que creo que te tocará emularlo o comprarlo de segunda mano (xD). El de Game Cube seguro que si lo quieres jugar, o emulas o segunda mano.
MI CONSEJO (que otra persona te podría dar otro): Juega al de PS1, y cuando te hayas pasado este y el de PS2, juega al de Game Cube.
Depués iría el Ghost Babel, de Game Boy Color, que no es necesario, pero está majo.
Después 2 y 3.
El 2 pasa una cosa que a lo mejor te da un poco de bajona, pero cuando lo superes, es un gran juego.
Como he dicho, HD Collection o Bazar de Xbox.
Después el Acid 1 y 2. en PSP. Esos te los saltas.
Después el Portable Ops y el Portable Ops Plus, de PSP, el Portable Ops está curioso, pero sáltatelo, y el Plus creo que no aporta nada ni a la saga ni a tu vida.
Ahora el 4, sólo en PS3.
Aquí me parece que vas a tener que morir al palo de intentar conseguirlo para PS3, y suponiendo que tengas una PS3, de segunda mano lo tienes tiradísimo.
Si no tienes una PS3 pues no te sé decir.
Pero lo tienes que jugar.
Peace Walker, de PSP. Juégalo. Sin duda.
En HD Collection o en Bazar de Xbox (o en la PSP, pero mejor el Remaster).
Rising: Es un spinoff y no tiene nada que ver la jugabilidad ni nada. Mírate algún vídeo, y si te llama lo juegas y si no te lo saltas.
Ground Zeroes y el 5. Juégalos.
Los tienes en PS3, PS4, Xbox 360, One y Steam.
Si me he dejado alguno, no será tan importante.