yoyo1one escribió:Decir que es el creador de Silent Hill 1, en los otros no ha participado. Aunque sólo por eso ya se merece un ovación.
Eso es bueno, pues el 1 es el original....el resto son, con altibajos, + copia k otra cosa...
JAEG7875 escribió:Yo jugando solo en casa a oscuras a los silent hill no aguanto ni media hora,me pone de los nervios.escuchar ruidos .la ambientacion es brutal , tengo homecoming y downpour pero es superior a mi jjjjeeee.
...k te lo parezca el homecoming, k posiblemente, es el unico juego de terror de la generación, pese a ser un copia y pega por 3ª vez, pos vale...pero ¿downpour?....downpour es, como mucho, de intriga y, al final, un poco de terror...
YoRx_46 escribió:Me han regalado el Homecoming y no se si merece la pena jugarlo o mejor lo vendo, porque viendo las críticas que se ha llevado la saga en los últimos tiempos. He jugado a los 3 primeros y al Origins y todos me gustaron bastante. Tengo entendido que a partir del 4 la cosa cayó en picado, aunque también he leído que el Homecoming vuelve a los incios de la saga.
¿Estoy en lo cierto?
NO. Por lo k dices, deberían gustarte....otra cosa es k te suene ya todo muuuuuucho y sorprendan poco.
Serkenobi escribió:Hola.
Tenía interes en establecer un debate sobre a partir de que juego s eperdió la esencia de la saga. Por ejemplo en Resident Evil sé desde cuando el público considera que se pierde la esencia de la saga, pero como de Silent Hill conozco menos que de Resident Evil, en el caso de esta saga no se con certeza cuando opina el público que se empezo a perder la esencia.
Cuando digo perder la esencia, no me refiero a cambiar el ángulo de la cámara o algunos comandos de ataque, sino la esencia del juego: miedo, terror, escasez de munición, etc.
Por lo que yo sé, ya había voces disconformes con el Silent Hill Downpour.
Por ello quería que aquellos que supieran más de la saga o la conocieramn al dedillo dieran su opinión al respecto. Porque también cabe la posibilidad de que muchos opinen que Silent Hill aún mantiene su esencia.
¡Saludos y gracias anticipadas!
Todos tienen su esencia, el problema en esta saga es el contrario al de RE, k todos son, más menos, un copy paste.
Homecoming tiene la esencia de terror de la saga....pero es lineal.
Downpour la esencia de exploración de la saga....pero no es de terror.
El k tiene menos esencia de la saga es el 4.
YoRx_46 escribió:Sobre lo que estáis debatiendo, pese a que los Silent ya no sorprenden como lo hicieran antaño, me parece que al menos la saga sigue más o menos siendo fiel a sus comienzos, o al menos lo intentan...
Lo de Resident Evil y sobre todo la 5ª parte, es una jodida vergüenza y una forma muy rastrera de cargarse una saga.
Silent Hill sigue siendo sinóimo de survival horror. Resident Evil no sé ni como llarmarlo.
Tampoco olvidarme de los Dead Space, que tanto gráficamente como jugablemente, con la ambientación de ciertas partes, el sonido y demás, han conseguido recordarnos en esta gen cómo hacer un buen shooter y a la vez con buenos tintes de survival (nada que ver con RE de esta gen).
RE sigue siendo sinónimo de AAA y de juegazo, aunke desde el 4 cambiaran, gracias a dios, lo k no ha hecho SH.....k se limita a sacar el mismo juego generación tras generación...