[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

18, 9, 10, 11, 12
Me gustaría que se anunciara pero en plan bien con su trailer con cinematico y que se vea o se intuya algo de jugabilidad. Lo que no me molaria es un logo como que existe y a correr. Este es un juego que es mejor enseñarlo cuando lo tengas ya bastante avanzado, además hay que ver si es reboot o remake o a ver como lo enfocan.
Namco69 escribió:Ayer me dio el venazo y me puse el silent hill 2 en la ps2.... Joder, pero que bien ha envejecido este juego, no?

Recuerdo que en su época la mayoría no nos creíamos como se veía ese juego así... normal que haya envejecido muy bien.
Fundido negro con esto sonando de fondo:























Imagen
¿Por qué creéis que la saga Silent hill dejó de funcionar?
Yo creo que Silent hill es una saga muy buena pero no tengo claro que funcionara bien, diría que el punto álgido fue Silent Hill 2 de memoria, encontrado:

Silent Hill 2 2.5 millones
Silent Hill 3 1.5 millones
Silent Hill: Homecoming 1.2 millones
Silent Hill 4: The Room 1.1 millones
Silent Hill (original) 1 millón


Siempre ha sido una franquicia de entre 2.5 y 1 millón de copias, diría que está a un nivel inferior a otros coetáneos que fueron más populares. En mi opinión Silent Hill surgió con muchas ideas del Resident Evil original, cámara, tensión de los encuadres, terror psicológico etc, al margen de los cambios de género de la franquicia Resident Evil en sus diferentes entregas diría que esta última si la consideraría que ha funcionado siempre mucho mejor que Silent Hill.
katatsumuri escribió:¿Por qué creéis que la saga Silent hill dejó de funcionar?

saga de nicho + juegos reguleros a partir de la septima generación. Si ya tenia pocas ventas, que los juegos no fueran buenos no ayudó a que se mantuviera.

Tengo esperanzas, viendo lo bien que le ha ido al SH2 remake (juegarral) y viendo que vuelve a haber expectación.
@Don_Boqueronnn si, es cierto ¿Y por qué crees que re ha vendido más? ¿El furor zombie?

¿Hay datos sobre downpour?

@Namco69 yo lo de nicho no lo entiendo bien, es que en videojuegos creo que es difícil el concepto nicho porque para triunfar hay que vender muy bien, no puedes enfocarte a grupos pequeños y concretos de personas porque literalmente te arruinas, y el survival horror es un nicho que considero grande, no es enorme pero tiene público, cualquier amante del terror le gustara SH.

A mi downpour, que no lo terminé porque perdí el save en el emulador, me estaba pareciendo chulo en todos los aspectos, aunque yo mejoraría el tema de los monstruos.


Lo que si mejoraría en SH quizás son los monstruos, que no simplemente den golpes o con armas en mano, que sean más desagradables.

Hay muchos más survival horrors actuales a los que les ha costado, por ejemplo, The callisto protocol o Alan Wake 2 mismamente les ha costado vender bien.
katatsumuri escribió:@Namco69 yo lo de nicho no lo entiendo bien, es que en videojuegos creo que es difícil el concepto nicho porque para triunfar hay que vender muy bien, no puedes enfocarte a grupos pequeños y concretos de personas porque literalmente te arruinas, y el survival horror es un nicho que considero grande, no es enorme pero tiene público, cualquier amante del terror le gustara SH.

De nicho significa que no son juegos que lleguen al publico en general, si no como dices, estan mas enfocados a un publico en particular, proporcionalmente reducido en comparación con el resto del sector. Silent Hill, aunque tiene fama, es una saga que seguimos poca o relativamente poca gente.

Mira el RE 4 remake, un juego de hace 2 años que en el ultimo trimestre ha vendido 1,2 millones:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... us-juegos/
(segundo parrafo).

katatsumuri escribió:A mi downpour, que no lo terminé porque perdí el save en el emulador, me estaba pareciendo chulo en todos los aspectos, aunque yo mejoraría el tema de los monstruos.

Ese lo quise jugar, pero se me jodio la ps3 al poco de empezarlo y ahi se ha quedao XD A lo mejor me animo un dia.
@Namco69 pero eso es lo que no entiendo ¿Por qué RE vende tan bien y SH no? ¿Mejor marqueting y mejores juegos?
katatsumuri escribió:@Namco69 pero eso es lo que no entiendo ¿Por qué RE vende tan bien y SH no? ¿Mejor marqueting y mejores juegos?

Yo creo que es porque SH es un juego mas pausado y más psicologico. RE siempre ha tenido mas acción, los zombies son enemigos mas vistosos para el publico en general, el juego esta enfocado a matar enemigos disparando mientras SH siempre ha sido de racionar munición. Y bueno para que engañarnos, el combate cuerpo a cuerpo de los SH nunca es que fuera su punto fuerte...

En este aspecto me gusta muchisimo como han hecho el silent hill 2. Nunca hubiera imaginado que la saga reviviria asi de bien, la verdad.
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12