Pues me estado rejugando el Origins, antes lo hice en PS2 y ahora en PSP y aunque el juego dura unas 6 horas explorándolo todo, parece que dure más, haces muchas cosas en ese corto peridodo de tiempo y encima con una cantidad de puzzles decente en tiempos de poca abundancia.
La historia aunque no tenga muchos personajes ni mucho transfondo como en otros SH, tiene su parte buena en todo lo relacionado con Alessa que es lo que interesa de la trama principal de la saga.
Todo lo demás raya a un buen nivel para ser de PSP, tanto enemigos como escenarios, efecto de la linterna, armas de fuego, objetos que los utilizas como armas y se rompen, anotaciones para sumergirte más en ese mundo... La música cómo no de Yamaoka que siempre sabe dotar a cada juego de la saga de identidad propia. Sonidos de ultratumba para la parte del otro mundo y sonidos ambientales pero no menos escalofriantes para el mundo paranormal. Luego la forma para acceder al otro mundo es bastante original utilizando los espejos a gusto del consumidor y poder cambiar de mundo a tu antojo para que sea todavia más enrevesado la forma de resolver los acertijos y puzzles del escenario. Aunque le quita algo de sorpresa el cambio de mundo al ser de esta manera, el suspense y la tensión van de la mano siempre en este juego.
Ahora a darle al Shattered Memories
Edito: Tras jugar durante un par de horas, esto no tiene casi nada de Silent Hill. Aparte de la historia pausada, algunos personajes del 1 y la ambientación misteriosa, más bien es una revisión del primero que un remake. La nieve por la niebla y el hielo por la oscuridad.
Luego tiene cosas interesantes como el móvil donde puede sacar fotos, tener contactos, guardar mensajes y recuerdos. Los mensajes los obtienes fotografiando cosas paranormales que te informan de algún suceso y muchos están relacionados con otro anterior. Los recuerdos son objetos curiosos que guardas en una caja. Las entrevistas del psicólogo y sus sesiones de terapia para conocer tu perfil psicológico hace que cambien los personajes del juego, que sean diferentes en cada partida.
Luego los enemigos es lo más lamentable que he visto nunca, son seres despellejados que te persiguen por el tramo que dure el mundo de hielo (a lo Downpour). No tienes ni armas ni nada para curarte, no puedes hacer nada, sólo huír. En el mundo de nieve, no hay ningún enemigo, es bastante raro el juego y carente de dificultad.
Diria que es intecionadamente una versión light de Silent Hill para llegar al público infantil, ya que se lanzó originalmente en la Wii.