[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Madre mia, como se confirme puede ser la leche [boing]

EDITO: parece que si está confirmado, sale en la página de Nintendo. Me extraña que no lo anunciaran ayer en la conferencia. Pffff puede ser tremendo [ayay]
Puf... esperaré a algunas gameplays a ver si el control es 1:1 realmente. Porque me estoy hypeando demasiado omg...
d4rkb1t escribió:Puf... esperaré a algunas gameplays a ver si el control es 1:1 realmente. Porque me estoy hypeando demasiado omg...


Ya las hay por ahí y es bastante 1:1, aunque el wiimote todavía no adivina el pensamiento ni cuenta con decelerómetros gravitacionales que reflejen los impactos del juego en la realidad...
don pelayo escribió:
d4rkb1t escribió:Puf... esperaré a algunas gameplays a ver si el control es 1:1 realmente. Porque me estoy hypeando demasiado omg...


Ya las hay por ahí y es bastante 1:1, aunque el wiimote todavía no adivina el pensamiento ni cuenta con decelerómetros gravitacionales que reflejen los impactos del juego en la realidad...


u.u'... me referia en cuanto a detección de movimiento u.u'...
Aquí tienes el video en el que se ve lo del control 1:1 [babas]

http://kotaku.com/5564197/the-legend-of-zelda-skyward-sword-video-preview-starring-me

PD: Remake de OoT en 3D [babas] [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguien está jugando al ocarina of time con el project64 y el sixaxis?
Una cosilla, nose si seré yo, pero he probado varias veces y no se ven las fotos del post principal..
hyoga28 escribió:Una cosilla, nose si seré yo, pero he probado varias veces y no se ven las fotos del post principal..

A mí hay algunas que no me cargan pero la mayoría las puedo ver.
Hola a ver si me podéis ayudar , y es que quiero invitar a mi novia a que entienda y empiece a jugar a esta saga y quería a ver si conocéis el mejor articulo(me refiero mejor explicado, mas ameno de leer , con mucha info contrastada, imágenes, sobre la cronología y la historia de Zelda y con un resumen de cada juego, pero que lo narren de manera épica). Por internet ahí muchos y yo he leído varios pero no me acuerdo cual fue el que mas me marco y mejor me lo explico , por eso os pido consejo.
Me he encontrado con esta pero es del 2006.
Mi novia ha empezado con el Ocarina, cuando ve algo chungo pone el pausa y me da el mando XD
Bueno parece que a raiz de mi comentario en el hilo Skyward Sword lo han desarchivado para hablar temas de la saga aqui XD
Fanzelda escribió:Bueno parece que a raiz de mi comentario en el hilo Skyward Sword lo han desarchivado para hablar temas de la saga aqui XD


Envía MP a juanmatron entonces XD


Salu2!
es que esta el hilo muerto?
chrisolidus escribió:es que esta el hilo muerto?

Estaba archivado.
¿Los rumores de Skyward Sword para café son sólidos?


Falkiño escribió:
Fanzelda escribió:Bueno parece que a raiz de mi comentario en el hilo Skyward Sword lo han desarchivado para hablar temas de la saga aqui XD


Envía MP a juanmatron entonces XD


Salu2!



No, por dios.
¿Qué opinais sobre la disminución de dificultad que viene mostrando la saga en su conjunto, en pos de una experiencia de juego más cómoda y agradable (=comercial)?
Nota: yo no he jugado la saga entera, tan sólo ALTTP, OoT, WW y TP, pero me parecen bastante representativos para trazar una línea general sobre la que opinar.
Ejemplo: hay criaturas en ALTTP que te quitan dos corazones de golpe, y abundan en pantalla y en WW o TP es raro si hay más de 2 y te quitan más de 1/4 corazón.
Yo creo que en los de sobremesa la dificultad no ha caído tanto. Es ligeramente más fácil eso sí. Estoy jugando a OoT y es igual de fácil que TP o WW. Sin embargo, en portatiles si que se nota, los últimos son facilísimos.
Jabogood escribió:¿Qué opinais sobre la disminución de dificultad que viene mostrando la saga en su conjunto, en pos de una experiencia de juego más cómoda y agradable (=comercial)?
Nota: yo no he jugado la saga entera, tan sólo ALTTP, OoT, WW y TP, pero me parecen bastante representativos para trazar una línea general sobre la que opinar.
Ejemplo: hay criaturas en ALTTP que te quitan dos corazones de golpe, y abundan en pantalla y en WW o TP es raro si hay más de 2 y te quitan más de 1/4 corazón.


Yo creo que la dificultad no ha bajado tanto como aparenta, creo que las causas son otras:

-En sobremesa ahora mismo existen más Zeldas 3D que 2D, por lo que podemos afirmar ya que la gente ha jugado más a los últimos que a los primeros
-lo anterior ha propiciado que los jugadores se vuelvan más expertos; la habilidad en el entorno tridimensional ha mejorado mucho en la gente, tanto así que ahora es al revés: cuando antes veías auténticos supernovas en juegos 2D y eran torpes en juegos 3D, ahora ves a máquinas de matar en juegos tridimensionales pero que cuando juegan a un clásico 2D te dan ganas de quitarles el mando e inflarlos a ostias de la desesperación
-el avance de la saga en las 3D ha dotado de muchos recursos defensivos: antiguamente Link no se cubría con el escudo como ahora, simplemente te parabas y era como tener el escudo en alto. Con el entorno tridimensional Link puede alzar el escudo a voluntad del jugador mientras se desplaza por todo el espacio de batalla disponible lo que te da muchas opciones de evitar directamente el daño, o reducirlo
-junto a lo anterior, tenemos la implementación de técnicas defensivas como saltos hacia atrás, saltos hacia un lado etc. lo cual de nuevo propicia que evites sufrir daños

Los Zelda como ALttP te movías "torpemente" en 8 direcciones del D-pad sin muchas opciones, si te arrinconaban en una esquina podías sufrir mucho, en las 3D que te arrinconen es poco probable ya.
En resumen, yo no creo que los Zelda 3D sean muy fáciles, creo que la pericia de los jugadores, más expertos en 3D a día de hoy ya; sumado a características de diseño como la mejora en el abanico de movimientos de Link, muchos de ellos destinados a defenderse en combate, son las culpables de que los monstruos nos parezcan un chiste.

Otra cuestión a analizar serían las mazmorras, aunque creo que aquí pesan más los clichés (siempre se derrota al enemigo final de la mazmorra con el arma que consigues en dicha mazmorra) que hacen los combates más previsibles; así como la falta de frescura a la hora de diseñar puzzles nuevos que no sean calcos de los otros Zelda 3D, pueden diseñar puzzles nuevos o dar nuevos usos a objetos ya existentes (yo por ejemplo estuve en Majora's Mask estancado 1 hora sin saber cómo avanzar hasta que descubrí que la flecha de hielo creaba un camino congelado sobre el agua, algo que en Ocarina of Time no sucedía).



Salu2!
Falkiño escribió:
[Otra cuestión a analizar serían las mazmorras, aunque creo que aquí pesan más los clichés (siempre se derrota al enemigo final de la mazmorra con el arma que consigues en dicha mazmorra) que hacen los combates más previsibles; así como la falta de frescura a la hora de diseñar puzzles nuevos que no sean calcos de los otros Zelda 3D, pueden diseñar puzzles nuevos o dar nuevos usos a objetos ya existentes (yo por ejemplo estuve en Majora's Mask estancado 1 hora sin saber cómo avanzar hasta que descubrí que la flecha de hielo creaba un camino congelado sobre el agua, algo que en Ocarina of Time no sucedía).



Salu2!


Zelda OOT, Majora's Mask y WW fueron un sucesión colosal de juegos en los que realmente se dieron pasos adelante. Luego llego Zelda TP y nos dejó a todos con la sensación de que la saga estaba estancada, de que era fácil, de que no innovaba, y nos hemos quedado todos con el run run cuando nada más lejos de la realidad.
don pelayo escribió:
Falkiño escribió:
[Otra cuestión a analizar serían las mazmorras, aunque creo que aquí pesan más los clichés (siempre se derrota al enemigo final de la mazmorra con el arma que consigues en dicha mazmorra) que hacen los combates más previsibles; así como la falta de frescura a la hora de diseñar puzzles nuevos que no sean calcos de los otros Zelda 3D, pueden diseñar puzzles nuevos o dar nuevos usos a objetos ya existentes (yo por ejemplo estuve en Majora's Mask estancado 1 hora sin saber cómo avanzar hasta que descubrí que la flecha de hielo creaba un camino congelado sobre el agua, algo que en Ocarina of Time no sucedía).



Salu2!


Zelda OOT, Majora's Mask y WW fueron un sucesión colosal de juegos en los que realmente se dieron pasos adelante. Luego llego Zelda TP y nos dejó a todos con la sensación de que la saga estaba estancada, de que era fácil, de que no innovaba, y nos hemos quedado todos con el run run cuando nada más lejos de la realidad.


La verdad que veo imagenes o videos de TP, y no me recuerdan momentos del juego, no se, de OoT, MM y WW me acuerdo perfectamente de todo y sin embargo de TP que lo tengo mucho mas reciente no me acuerdo de nada, lo quiero rejugar, pero la sensacion es la que comentas, como de estancamiento, de no mostrar un cambio gordo que te haga jugar a el o recordarlo.

Aun asi como digo lo quiero rejugar para empaparme bien de el y ver realmente lo positivo.


Por otro lado viene SS, un juego que deberia haber salido hace mucho a mi parecer, pero bueno mejor tarde que nunca, cuando lo vi el trailer pense puff, una mezcla grafica entre WW y TP, siendo sinceros, no me llama, y eso que a WW lo tengo en un altar, pero segun esperamos que llegue, pienso que no han mostrado realmente "nada", y que quizas pueda ser una sorpresa del nivel de WW o OoT en cuanto a historia y buen hacer.

Saludos!



PD: en todas mis criticas no tengo JAMAS en cuenta la parte del WW en la que vas mareado pagando mapas al mierda de tingle y buscando trocitos, reconocido por la propia nintendo el haberlo metido a calzador por falta de tiempo, pero creoq ue el resto dle juego es una maravilla como para martirizarlo solo por esa parte.
Ocarina of time cuando salio supuso el Boom! de esas navidades y para N64 fue un ayudita tremenda para colocar varias consolas, el juego lo tenia todo (menos la traduccion al Español), buenos graficos, buena jugabilidad, un argumento simple pero suficiente, personajes carismaticos, una enorme tierra que explorar, una banda sonora cojonuda, etc..., ademas de ser el primer Zelda en 3D (nos dejo a todos asombrados con sus graficos), vamos que lo tenia todo a favor para ser una joya recordada, y realmente lo supieron hacer bien (muy bien).

Wind Waker cuando salio, ya venia cargado de prejuicios (y es comprensible), en vez de sacarnos un "Ocarina 2" (por asi decirlo), nos sacaron un Zelda de dibujitos, para mi fue un buen juego, aunque no un gran Zelda, tengo que decir que realmente yo no queria que el nuevo Zelda para GC fuera "eso", aun asi, lo compre y lo jugue, pero encima mi desilusion fue que el juego parecia "inacabado", es decir, despues de las 4 mazmorras (muy guapas) venia el momento de recolectar los fragmentos de la Trifuerza, no sin antes conseguir los mapas que te decian donde estaban cada fragmento en el mar, esa parte podria haber sido buena, pero francamente, fue un maldito coñazo... (y si, se crucifica al juego por que esa parte representa el 40% de duracion del juego...), la lucha final con Ganon era orginal (hasta la fecha), pero hasta eso tenia un aire demasiado ñoño... en fin, un buen juego, pero para mi, no fue un gran Zelda.

Luego nos sacaron el Twilight princess, juego que en el mismo E3 que lo presentaron, toda la peña se quedo "to loca", el hype era bestial, ese era el Zelda que tenia que haber salido en vez de Wind waker (en su momento), Wind waker podria haber sido el segundo Zelda de GC, pero como primer plato, un Twilight princess en 2003/2004 era el juego que merecia/necesitaba Game Cube, un juego con buen argumento, maduro y que mostrara unos graficos de infarto (para la epoca).
No solo salio para al final de la vida de GC si no que alargaron su lanzamiento para sacarlo junto al "port" de Wii, es mas..., salio unos meses antes la version de Wii que la original de GC!!, increible... aparte que en Wii es una pequeña "chapuza", pues para que Link tuviera la espada en la mano derecha (como la mayoria de jugadores somos diestros y cojemos el Wii mote con la mano derecha, querian que diera el pego (la espada en la misma mano que el jugador), eso me pareceria logico si los movimientos fueran 1:1 pero en el Twilight Princess te limitas a sacudir el mando para que Link ataque...), pues bien, cojieron el juego en plan "modo espejo" para que todo estuviera girado , incluido el propio Link (si la montaña Goron en el original esta en la derecha del mapa, en Wii esta a la izquierda), es un detalle que a un fan de Ocarina of time, pues le molesta un pelin ,pues Twilight Princess no deja de beber de ese juego en buena medida (precisamente para contentar a los fans que en su dia querian eso, una Ocarina 2 para GC).
En pleno 2006/2007 con una X360 ya en el mercado, era normal que ese Zelda, que debia ser un alarde tecnico para GC, nos dejara "frios" en ese aspecto, pues salio con 2 años de retraso...
Aun asi, el argumento mas sombrio y maduro, junto al personaje mas carismatico que he visto en un Zelda (Midna), el desarollo del juego (que me temia que lo del "lobo" fuera un toston, pero que va!!) hacen que este juego se merezca estar entre los 3 mejores Zelda's de sobremesa (para mi).
Marcamartigan, debo darte la razon en muchisimas cosas, TP es sin dudarlo uno de los Zelda mas oscuros, y el que debio haber salido en GC, a mi eso me quemo muchisimo (yo lo compre directamente en wii) ya que lo retrasaron año y pico, lo que deberian haber hecho es lanzarlo en GC, y si año despues querian relanzarlo en wii pues bien, pero nos dejaron tiradisimos con ese juego, como tu dices, con una GC casi muerta ya.

Wind waker, pues tienes razon tambien, si se deberia crucificar por el tema de los trozos del triforce, pero como dije, el resto del juego me parecio tan bueno que yo al menos no se lo tengo tanto en cuenta, y eso que cuando vi el anuncio fui de los primeros que puso el grito en el cielo.

Por eso el miedo con SS, el primer Zelda verdadero de wii, y en vez de seguir la estetica TP te sacan una mezcla de ambas, cuando se suponia que ya antes de salir wii, ya estaban liados con el, 5 años despues aun no ha salido, y solo espero que sea acojonantemente bueno, que enmiende todos los errores posibles, y salga un juegazo.


Saludos!
marcmartigan escribió:venia el momento de recolectar los fragmentos de la Trifuerza, no sin antes conseguir los mapas que te decian donde estaban cada fragmento en el mar, esa parte podria haber sido buena, pero francamente, fue un maldito coñazo... (y si, se crucifica al juego por que esa parte representa el 40% de duracion del juego...)

Si llevabas bien el tema de los mapas, esa parte no duraba tanto ni por asombro. A mí esa parte no me resultó nada pesada, lo que sí que me resultaba pesado era estar todo el rato cambiando el viento para ir de un lado a otro, suerte del tornado.

marcmartigan escribió:No solo salio para al final de la vida de GC si no que alargaron su lanzamiento para sacarlo junto al "port" de Wii, es mas..., salio unos meses antes la version de Wii que la original de GC!!, increible...

¿Unos meses?, salíó sólo unos días después, 9 días para ser exactos si contamos fechas Europeas. Si contamos fechas Estadounidenses no llega tampoco al mes.


Ho!
Lanzadme piedras pero el Wind Waker para mi es de los mejores,porque fué el segundo zelda que jugué y para mí significó mucho...y sí,conocí la saga gracias a OoT ,que fué el primero.
SPAZZ escribió:Lanzadme piedras pero el Wind Waker para mi es de los mejores,porque fué el segundo zelda que jugué y para mí significó mucho...y sí,conocí la saga gracias a OoT ,que fué el primero.


A mi tambien me gusto y fue el cuarto zelda que jugue, despues del TP
Sabio escribió:
marcmartigan escribió:venia el momento de recolectar los fragmentos de la Trifuerza, no sin antes conseguir los mapas que te decian donde estaban cada fragmento en el mar, esa parte podria haber sido buena, pero francamente, fue un maldito coñazo... (y si, se crucifica al juego por que esa parte representa el 40% de duracion del juego...)

Si llevabas bien el tema de los mapas, esa parte no duraba tanto ni por asombro. A mí esa parte no me resultó nada pesada, lo que sí que me resultaba pesado era estar todo el rato cambiando el viento para ir de un lado a otro, suerte del tornado.

!

Totalmente de acuerdo. A mí no me molestó demasiado. Quizás la tercera vez que lo rejugué, pero no me dio sensación de inacabado ese juego, sino más bien todo lo contrario, mimado al detalle. Sinceramente, para lo que están preparando con el SS, preferiría un wind waker 2 en Wii. Cell Shading expresivo a más no poder y a correr, y no estas medias tintas.
Wind Waker es sin duda alguna mi Zelda favorito, me parece que tiene algo especial que no tiene ningún otro(a parte de su incalculable belleza).
Me encantaba coger el mascarón e irme a explorar nuevas regiones, acompañado de esa sublime música.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

No entiendo, me estas diciendo que el homenaje de ZELDA es una pagina web? [mad] [mad] [mad]
(mensaje borrado)
Ansioso por ver las sorpresas del E3... XD
Hoy salió un rumor de que están trabajando para el Zelda de Café ya...
Jabogood escribió:Hoy salió un rumor de que están trabajando para el Zelda de Café ya...


Por lo tanto empezamos a contar 5 años a partir de este momento XD
hyrulen escribió:video del zelda de wii u. bastante bastante interesante:

http://kotaku.com/5809555/zelda-games-o ... s-stunning


Tech demo, ya veremos...
En el E3 de hoy, dijeron que regalarán Four Swords para la DS (no sé si 3DS o DSi).
Jabogood escribió:En el E3 de hoy, dijeron que regalarán Four Swords para la DS (no sé si 3DS o DSi).

Dsi.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DarthSnake escribió:Perdón si está repetido pero es que no me da tiempo a leer todos los mensajes :p, unos gifs de la demo del Zelda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=IUJFNpPVtbE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Sdn2YOKP9RU


Dios mío!!! Lo que daría por que fuera un juego de verdad [Ooooo]

te lo robo XD
Coño, al mover la cámara tiene tearing.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
rejugando el zelda wind waker...que juegazo y que recuerdoss
TRAILER NUEVO DE SKYWORD:




PD: el video/muestra del zelda de Wii U,es un video en tiempo real,no es una CGI ni nada. puse un video hace unos post de una dmeostracion,en la que salia un tipo cambiando iluminacion,sacando el mapa,moviendo la camara,etc,etc. esa demo esta siendo movida por el hardware de Wii U,o al menos eso es lo que entiendo
Venga me uno al hilo, que tendré que pillarme la Wii para jugar al Skyward Sword.

La Wii pone todos los juegos de GC a 480p o tienen que ser compatibles?
Valkyria escribió:Venga me uno al hilo, que tendré que pillarme la Wii para jugar al Skyward Sword.

La Wii pone todos los juegos de GC a 480p o tienen que ser compatibles?

Los de Ngc se ven en su resolución original.
pcp the clown escribió:
Valkyria escribió:Venga me uno al hilo, que tendré que pillarme la Wii para jugar al Skyward Sword.

La Wii pone todos los juegos de GC a 480p o tienen que ser compatibles?

Los de Ngc se ven en su resolución original.


Pero con progresivo o si el juego no soportaba progresivo se muestra a 480i y a correr?
Valkyria escribió:
pcp the clown escribió:
Valkyria escribió:Venga me uno al hilo, que tendré que pillarme la Wii para jugar al Skyward Sword.

La Wii pone todos los juegos de GC a 480p o tienen que ser compatibles?

Los de Ngc se ven en su resolución original.


Pero con progresivo o si el juego no soportaba progresivo se muestra a 480i y a correr?

Eso ya ni idea. xD
Me siento decepcionado con el 25 aniversario de zelda. Solo han anunciado conciertos por todo el mundo y banda sonora. Está muy bien pero ni rastro de ediciones coleccionistas ni merchandising.
escalibur009 escribió:
DarthSnake escribió:Perdón si está repetido pero es que no me da tiempo a leer todos los mensajes :p, unos gifs de la demo del Zelda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=IUJFNpPVtbE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Sdn2YOKP9RU


Dios mío!!! Lo que daría por que fuera un juego de verdad [Ooooo]

te lo robo XD

pero... pero.... pero... I WANT IT!!!!!!one!!!!!!
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