Ocarina of time cuando salio supuso el Boom! de esas navidades y para N64 fue un ayudita tremenda para colocar varias consolas, el juego lo tenia todo (menos la traduccion al Español), buenos graficos, buena jugabilidad, un argumento simple pero suficiente, personajes carismaticos, una enorme tierra que explorar, una banda sonora cojonuda, etc..., ademas de ser el primer Zelda en 3D (nos dejo a todos asombrados con sus graficos), vamos que lo tenia todo a favor para ser una joya recordada, y realmente lo supieron hacer bien (muy bien).
Wind Waker cuando salio, ya venia cargado de prejuicios (y es comprensible), en vez de sacarnos un "Ocarina 2" (por asi decirlo), nos sacaron un Zelda de dibujitos, para mi fue un buen juego, aunque no un gran Zelda, tengo que decir que realmente yo no queria que el nuevo Zelda para GC fuera "eso", aun asi, lo compre y lo jugue, pero encima mi desilusion fue que el juego parecia "inacabado", es decir, despues de las 4 mazmorras (muy guapas) venia el momento de recolectar los fragmentos de la Trifuerza, no sin antes conseguir los mapas que te decian donde estaban cada fragmento en el mar, esa parte podria haber sido buena, pero francamente, fue un maldito coñazo... (y si, se crucifica al juego por que esa parte representa el 40% de duracion del juego...), la lucha final con Ganon era orginal (hasta la fecha), pero hasta eso tenia un aire demasiado ñoño... en fin, un buen juego, pero para mi, no fue un gran Zelda.
Luego nos sacaron el Twilight princess, juego que en el mismo E3 que lo presentaron, toda la peña se quedo "to loca", el hype era bestial, ese era el Zelda que tenia que haber salido en vez de Wind waker (en su momento), Wind waker podria haber sido el segundo Zelda de GC, pero como primer plato, un Twilight princess en 2003/2004 era el juego que merecia/necesitaba Game Cube, un juego con buen argumento, maduro y que mostrara unos graficos de infarto (para la epoca).
No solo salio para al final de la vida de GC si no que alargaron su lanzamiento para sacarlo junto al "port" de Wii, es mas..., salio unos meses antes la version de Wii que la original de GC!!, increible... aparte que en Wii es una pequeña "chapuza", pues para que Link tuviera la espada en la mano derecha (como la mayoria de jugadores somos diestros y cojemos el Wii mote con la mano derecha, querian que diera el pego (la espada en la misma mano que el jugador), eso me pareceria logico si los movimientos fueran 1:1 pero en el Twilight Princess te limitas a sacudir el mando para que Link ataque...), pues bien, cojieron el juego en plan "modo espejo" para que todo estuviera girado , incluido el propio Link (si la montaña Goron en el original esta en la derecha del mapa, en Wii esta a la izquierda), es un detalle que a un fan de Ocarina of time, pues le molesta un pelin ,pues Twilight Princess no deja de beber de ese juego en buena medida (precisamente para contentar a los fans que en su dia querian eso, una Ocarina 2 para GC).
En pleno 2006/2007 con una X360 ya en el mercado, era normal que ese Zelda, que debia ser un alarde tecnico para GC, nos dejara "frios" en ese aspecto, pues salio con 2 años de retraso...
Aun asi, el argumento mas sombrio y maduro, junto al personaje mas carismatico que he visto en un Zelda (Midna), el desarollo del juego (que me temia que lo del "lobo" fuera un toston, pero que va!!) hacen que este juego se merezca estar entre los 3 mejores Zelda's de sobremesa (para mi).