Disfruté muchisímo con el 3 (+50 de horas) y tras echarle 4 horas a este y probar todo lo "nuevo" me está pareciendo un collage de ideas en plan: "tu mete misiones secundarias repetidas del 3 y los orbes azules para los superpoderes y lo vendemos a 60 pavos".
A mi me modo de ver los aspectos negativos:
- Los superpoderes, disminuyen muchísimo el uso de vehículos tanto terrestres como aéreos. Por no decir que tanto el planeo como correr por las paredes es un calco de Prototype.
-Las diversas tareas que puedes realizar por el mapa están en su mayoría recicladas del 3 (con algunos cambios por el tema de los superpoderes).
-La historia muy cogida con pinzas para meter la misma ciudad y los superpoderes, joder, que solo varía del 3 en que tiene las torres y algún elemento alielígena por ahí disperso.
- Los orbes azules es un despropósito. No se cuantos habrá (imagino que más de 1000) pero es que está la ciudad completamente repleta de estos... En mi opinión sobran y mucho.
- Ropas y todos los elementos de personalización muy reciclados del 3. Ya que dejáis la misma ciudad, innovad al menos en la ropa para que parezca que vale lo que has pagado.
- La poca precisión del superpoder de salto, hay veces que tienes que hacer malabares para llegar a un sitio a la primera.
Estas son mis primeras impresiones, a medida que vaya jugando iré poniendo más, pero el juego me ha dejado muy muy frío.
Se ha notado el cierre de THQ y la poca competencia que le quieren hacer a GTA, manteniendo el mismo sistema y la misma ciudad, apenas innovando.