[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

Rivroner escribió:No sé si hay ya un hilo del juego, pero durante este año sale este juego tipo Dark Souls también aparentemente, pinta tremendo. Lo pongo por aquí para el que le pudiera interesar. Sale para PS4 y PC durante este año, sin fecha concreta todavía. [beer]

http://store.steampowered.com/app/350050/

Sí, hay hilo oficial, y sí el juego tiene una pinta tremenda, éste y Hyper Light Drifter de los indies más esperados por mi parte.
El EITR tiene buena pinta, pero yo lo veo muy lento.

hard.d escribió:Si te lo has saltado...jijiji esta despues del arbol de los hombres...cuando lo matas tiras hacia la izquierda y vas a parar a las cuevas si mal no recuerdo...

Ayer me mato ese cabronazo justo antes de irme a la cama, llegue sin pociones de mana ni de vida. No sabia que había un Boss ahí y me metí, así que como sospechaba es un boss opcional, verdad?
Juan_Garcia escribió:El EITR tiene buena pinta, pero yo lo veo muy lento.

hard.d escribió:Si te lo has saltado...jijiji esta despues del arbol de los hombres...cuando lo matas tiras hacia la izquierda y vas a parar a las cuevas si mal no recuerdo...

Ayer me mato ese cabronazo justo antes de irme a la cama, llegue sin pociones de mana ni de vida. No sabia que había un Boss ahí xD

Justo antes de cada boss hay un candelabro, si ves uno y no vas preparado siempre puedes volver al santuario a recuperarte.
hard.d escribió:
XoKo escribió:Actualización 1.03. Alguien sabe que lleva?

Tan facil como actualizar y ponerte en el icono del juego...le das a OPTIONS en el mando,HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES,y ya ves q hay nuevo...yo esta mañana e jugado y no me a saltado nada

No sabía esa opción, que buena gracias. Pues de momento ya está para poner en Español, luego os digo que más, pero es la versión 1.03A y no me parece mal traducido así por encima que lo vi.
Que buena noticia que ya este en castellano!!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
juaniko18ct escribió:Que buena noticia que ya este en castellano!!!

esta ya en castellano?? ya lo han traducido en condiciones o te refieres a que se pone en castellano cambiando el idioma a español latino?

porque si es lo de cambiar el idioma, la traduccion es una p*** mierda... vamos si se puede llamar a eso traduccion [tomaaa]
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
labor escribió:
juaniko18ct escribió:Que buena noticia que ya este en castellano!!!

esta ya en castellano?? ya lo han traducido en condiciones o te refieres a que se pone en castellano cambiando el idioma a español latino?

porque si es lo de cambiar el idioma, la traduccion es una p*** mierda... vamos si se puede llamar a eso traduccion [tomaaa]

es la misma que la del latino.
solo han parcheado que sin cambiar el idioma te ponga la traduccion para latino.
menos es nada. Al menos para los menus y explicaciones vale.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yayoV escribió:solo han parcheado que sin cambiar el idioma te ponga la traduccion para latino.
menos es nada. Al menos para los menus y explicaciones vale.

pues vaya...

es que esta hasta mal traducido las stats, a mi no me vale de mucho la verdad, asi que a seguir esperando a que lo traduzcan, si es que lo traducen alguna vez ... [triston]
Se puede dejar en ingles? Prefiero leerlo bien en ingles, que no enterarme de nada en latino. Porque sino, se acaban de cargar el juego para mi.
Bueno algo es algo, tampoco nos quejemos [buuuaaaa]
juaniko18ct escribió:Bueno algo es algo, tampoco nos quejemos [buuuaaaa]

No te quejaras tu, yo que leo perfectamente ingles, ponerme un español latino a lo indio típico de un traductor automático, sin posibilidades de dejarlo en ingles, como que jode totalmente la experiencia.
A mi no me ha saltado el parche y gracias prefiero jugarlo en ingles que mal traducido.
La verdad es que es una putada, yo prefiero mil veces el inglés a la traducción cochambrosa que han hecho. Para más muestra ver los nombres de los trofeos, que dan pena
Pues a mi no me a saltado ningún update (casi que lo prefiero visto lo visto xD).

Saludos!
No te cambia el idioma, pero esta para elegir en opciones. Teóricamente lo traducirán bien al castellano pronto dijeron.
A mí tampoco me ha saltado lo del parche.

Por cierto, platino conseguido. XD Pensaba ke me costaría más, pero a la tercera lo he logrado (supongo je sabréis a ké me refiero, no digo más por no spoilear).

Juegazo del copón.
Lo he comprado hoy,entonces esta en español?Tengo que poner la consola en español latino?Aunque este mal traducido prefiero así que no enterarme de nada?
Saludos
paxama escribió:Lo he comprado hoy,entonces esta en español?Tengo que poner la consola en español latino?Aunque este mal traducido prefiero así que no enterarme de nada?
Saludos

el parche 1.03 que a unos les salta y a otros no. [carcajad] [carcajad] lo pone al español latino sin cambiar el idioma de la ps4, pero al iniciar lo ves en ingles y debes ponerlo al español en las opciones.
se espera (yo lo haré sentado) que lo traduzcan mejor porque algunos textos ni el google translator lo hace peor. Pero como dices, menos es nada.
Me pasé el juego muy chulo aunque el final.... [facepalm]
La verdad es que el juego pinta muy bien pero me niego jugarlo con esa traducción,me esperaré a ver si sacan algo en condiciones,por cierto a mi no me salta la 1.03,con la 1.03 los subtitulos son igual de chapuceros que en la 1.01?
Saludos
paxama escribió:La verdad es que el juego pinta muy bien pero me niego jugarlo con esa traducción,me esperaré a ver si sacan algo en condiciones,por cierto a mi no me salta la 1.03,con la 1.03 los subtitulos son igual de chapuceros que en la 1.01?
Saludos

Si es la misma pero sin necesidad de cambiar el idioma en la ps4...ami tampoco me salta la 1.03 pero bueno tampoco me importa ya..me queda nada para acabarlo

Para los q le hayan sacado el platino...
hay 2 trofeos de oro al final no??uno es haber hablado 4 veces con el espantapajaros y el otro de escapar de la isla.
Se pueden sacar los 2 a la vez sin necesidad de guardar partida en un pen ni nada??para los 2 hay q matar al boss final primero no?gracias
paxama escribió:Lo he comprado hoy,entonces esta en español?Tengo que poner la consola en español latino?Aunque este mal traducido prefiero así que no enterarme de nada?
Saludos

En ese español no te vas a enterar de nada tampoco
hard.d escribió:Para los q le hayan sacado el platino...
hay 2 trofeos de oro al final no??uno es haber hablado 4 veces con el espantapajaros y el otro de escapar de la isla.
Se pueden sacar los 2 a la vez sin necesidad de guardar partida en un pen ni nada??para los 2 hay q matar al boss final primero no?gracias

Efectivamente...

Tienes que vencer al jefe final para sacar ambos trofeos, ya que corresponden a los diferentes endings que hay y te los dan tras escoger el ending. Vamos, como en los Souls. Por lo tanto, tienes que pasarte el juego 2 veces, a menos que hagas lo que dices del USB (no lo he probado pero supongo ke funcionará xD).
kitano2 escribió:
hard.d escribió:Para los q le hayan sacado el platino...

Efectivamente...

Tienes que vencer al jefe final para sacar ambos trofeos, ya que corresponden a los diferentes endings que hay y te los dan tras escoger el ending. Vamos, como en los Souls. Por lo tanto, tienes que pasarte el juego 2 veces, a menos que hagas lo que dices del USB (no lo he probado pero supongo ke funcionará xD).

Te lo pasaste 2 veces?porque hacer lo del pen es mas facil!como siempre hay un santuario cerca del boss no haabria problema
Me lo pasé 2 veces y con mucho gusto, además xD. La segunda partida, si vas a saco, se hace mucho más corta que la primera.
kitano2 escribió:Me lo pasé 2 veces y con mucho gusto, además xD. La segunda partida, si vas a saco, se hace mucho más corta que la primera.

Jajajajaja ami no me importaria tampoco porque estoy enganchadisimo!jajajaj lo malo q el martes llega el DS3 [looco] de amazon y ya no sale el disco de la ps4!jajajaja

Quiero acabarlo antes del martes por lo mismo! [chiu]
Ya voy a darle cera al boss de Pitchwood
Alguien que haya jugado con mago ha tenido:

http://saltandsanctuary.wiki.fextralife ... 's%20Staff

¿Merece la pena? Tengo el Purgatory Scepter, pero me piden 100.000 almas para transmutarlo. Es que por las tablas no me queda claro que realmente sea superior.

Tengo 80 puntos en magia. Mi personaje es un mierda cuando le golpean, pero casi nunca me golpean porque me los cargo a distancia [chulito]. Supongo que compensara al tener un rango de escala S con magia.

Por cierto, a mitad del juego fui Full Mage, deje de usar la espada y solo exclusivamente con baculos. En cuanto tienes 4-5 pociones para la barra de cansancio, ya casi puedes hacerte las fases exclusivamente con magia, aprovechando los santuarios intermedios para recargarlas.

kitano2 escribió:Me lo pasé 2 veces y con mucho gusto, además xD. La segunda partida, si vas a saco, se hace mucho más corta que la primera.

Haciendo un personaje desde el principio? o NG+? No suelo hacerme los trofeos en los juegos, pero la verdad es que me ha quedado uno de los finales y el de la ladrona, y aunque los enemigos son mas tochos, al ir bien equipado se hace mas fácil por lo que vi ayer, así que no se si lanzarme a hacer una partida rápida y sacarme los 2 trofeos, pasando de jefes opcionales.
Bueno pues ya solo me queda el boss del barco del principio para el platino..ayer hice los 2 finales haciendo el truco del pen y la verdad q para ver esos finales es mejor ahorrarse la vuelta!jajajajaja
A ver si esta noche puedo matarlo porque se pasan q de un toque te mate...al final acabe el juego con nivel 81 y unas 41h creo q ponia..

JUEGAZO
@Juan_Garcia Es el mejor bastón y quita mas, pero claro la magia llega a quitar tantisimo que no es absolutamente necesario.

Yo lo compre y mejore a +7 igualmente xD
Pues yo soy lvl 60 y pico y voy perdidisimo en como enfocar mi pj.... llevo la katana porque me mola muchisimo y de segunda una espada grande pero mi pj es de destreza. Me esta resultando muy facil los bosses porque no me baja nada la barra de stamina y no paro de golpear, eso si, lo que me quitan cuando me dan no esta escrito.
Edito: Con enfocar me refiero a como upgradear mi arma o con que arma quedarme, ya que queria ir a dagas pero la katana es la katana, y upgradear la armadura mas de lo mismo que no se cual jajaja.
hard.d escribió:Bueno pues ya solo me queda el boss del barco del principio para el platino..ayer hice los 2 finales haciendo el truco del pen y la verdad q para ver esos finales es mejor ahorrarse la vuelta!jajajajaja
A ver si esta noche puedo matarlo porque se pasan q de un toque te mate...al final acabe el juego con nivel 81 y unas 41h creo q ponia..

JUEGAZO

Ostia yo me lo pasé con nivel 95 y 18 horas, y di mas vueltas que un tonto. Tu te dabas paseos enteros no? xD
Juan_Garcia escribió:
hard.d escribió:Bueno pues ya solo me queda el boss del barco del principio para el platino..ayer hice los 2 finales haciendo el truco del pen y la verdad q para ver esos finales es mejor ahorrarse la vuelta!jajajajaja

JUEGAZO

Ostia yo me lo pasé con nivel 95 y 18 horas, y di mas vueltas que un tonto. Tu te dabas paseos enteros no? xD

Eñ cabron del boss de hugh cave de la pistola q me tuvo entretenido un par de tardes...jajajaja casi me meto en la tele a matarlo yo mismo...es el unico boss q me a sacado de mi ser!jajajaja y ayer llego al boss final y en un momento me lo cargo 2 veces...mi gozo en un pozo!jajajaja
@Juan_Garcia Como ha dicho la compañera, ese bastón es el mejor, ya que escala con magia. En cuanto a la segunda partida, yo tardé unas 5 horas en NG+, y porque volví a explorarlo casi todo. Si lo rusheas dura un suspiro, ya que vas muy chetado de daño con el mago.
os salta a todos el update 1.03
a mi solo en una consola, en las de mis hermanos, cada uno con su cuenta no les salta el update.
Hoy me saque el platino, teniendo que hacer 2 runs por que se me quedo bugeado el espantapajaros en una localizacion xD (Fui por detras del jefe sin querer hable con el y luego mate al jefe y eso descoloco al juego y ya no aparecio donde tocaba).

El juego me ha gustado mucho, pero la duración me ha parecido escasa. Sin saber a donde iba, el primer run fueron 8 horas (No llegaba) y el segundo se quedo en unas 6 horas (Este run decidi ir corriendo para hacer lo del espantapajaros matando todos los bosses por que no recordaba bien el camino y lo hice sin armadura solo con la maza del paladin xD)

No entiendo como me ha durado tan poco si he hecho todos las areas y recogido y encontrado un monton de cosas ocultas (Hasta que no registraba cada rincon no avanzaba). Eso si, la magia, por lo que he podido ver, horriblemente bestia (Para un juego que no me hago mago, va y vale la pena xD).

La verdad es que un es un juegazo, aunque ahora poca gente lo mirara estando el DS 3.
Si, yo creo que ha salido en mala fecha, si sale 3 meses antes, estos se forran.
Al sacarlo semanas antes han aprovechado las ansias de jugar a algo similar a un Souls, en este mismo hilo se ha podido comprobar.

Yo espero que les vaya genial.
Sí, yo también pienso que lo sacaron en el momento adecuado. A pesar de que muchos lo conocíamos y lo queríamos comprar, otra gente, sólo por el hecho de aguantar la espera de DS3, lo ha comprado.

Ojalá les vaya bien y sigan sacando cosillas, que me ha parecido un juegazo de cabo a rabo.
Algunas preguntas:

-Llevo un clérigo, y a medida que voy gastando magia para curar, etc, la barra de resistencia cada vez se hace mas pequeña. Llega un punto contra algunos jefes que casi cuando estan muertos yo he gastado toda mi magia y la barra verde es tan pequeña que casi no puedo rodar y atacar. Esto es asi siempre?

-A veces la barra de vida se va acortando de tal manera que acabo con media barra, la otra media no la puedo rellenar. Usando magia curativa ese limite desaparece un poco. Es asi siempre?

-Los ultimos santuarios que he encontrado solo me dejan reclamarlos usando una vasija. El candelabro que pillé al principio ya no me sirve para esto. Por que?

Juegazo, llevo 15 horas y creo que aun me queda, acabo de pillar la marca para poder hacer tangibles las plataformas que estan ocultas en humo.

Saludos
redribbon escribió:Llevo un clérigo, y a medida que voy gastando magia para curar, etc, la barra de resistencia cada vez se hace mas pequeña. Llega un punto contra algunos jefes que casi cuando estan muertos yo he gastado toda mi magia y la barra verde es tan pequeña que casi no puedo rodar y atacar. Esto es asi siempre?

Hay puntos de atributo que te dan "botellas" de maná. Esas botellas te recargan la barra de energía.

redribbon escribió:A veces la barra de vida se va acortando de tal manera que acabo con media barra, la otra media no la puedo rellenar. Usando magia curativa ese limite desaparece un poco. Es asi siempre?

Es un tipo de daño que te hacen. Es normal.

redribbon escribió:Los ultimos santuarios que he encontrado solo me dejan reclamarlos usando una vasija. El candelabro que pillé al principio ya no me sirve para esto. Por que?

Los santuarios que no tienen credo asignado los tienes que reclamar para tu credo actual. Tienes que usar el objeto del credo en el que estés ahora.
Goncatin escribió:Hay puntos de atributo que te dan "botellas" de maná. Esas botellas te recargan la barra de energía.

Te refieres a las rojas que rellenan vida (la barra roja)? O son otras especificas para rellenar la barra verde?
redribbon escribió:
Goncatin escribió:Hay puntos de atributo que te dan "botellas" de maná. Esas botellas te recargan la barra de energía.

Te refieres a las rojas que rellenan vida (la barra roja)? O son otras especificas para rellenar la barra verde?

Son específicas para la barra verde
Me ha saltado una actualización. Y no se si será por ella, pero me he fijado que en opciones, puedes elegir idioma. Incluido el español. Pero le doy a la x, y aunque elija en español, no me cambia el idioma. Aunque no puedo asegurar que esto ya pasara en la versión anterior.
capoeira1984 escribió:Me ha saltado una actualización. Y no se si será por ella, pero me he fijado que en opciones, puedes elegir idioma. Incluido el español. Pero le doy a la x, y aunque elija en español, no me cambia el idioma. Aunque no puedo asegurar que esto ya pasara en la versión anterior.

Tienes que marcar el idioma, salir del juego cerrando la aplicación y una vez entres de nuevo ya hará efecto el cambio de idioma. [oki]
capoeira1984 escribió:Me ha saltado una actualización. Y no se si será por ella, pero me he fijado que en opciones, puedes elegir idioma. Incluido el español. Pero le doy a la x, y aunque elija en español, no me cambia el idioma. Aunque no puedo asegurar que esto ya pasara en la versión anterior.

Pues mi copia sigue en 1.01 y ni rastro de actualizacion, por cual va ya?
yayoV escribió:

Pues mi copia sigue en 1.01 y ni rastro de actualizacion, por cual va ya?

A mi me a saltado el update también y si, entre las novedades que trae una de ellas es el poder elegir idioma desde el propio juego (o eso pone). Luego son varios bug fix y añadir el idioma "German"

Saludos!
Estoy buscando una alternativa al Souls, ¿entiendo que ya está parcheado al castellano? ¿Que tal la dificultad del platino?
Cuanta duracion tiene el juego?
eingelus escribió:Cuanta duracion tiene el juego?

Pued depende de la habilidad q temgas en estos tipos de juegos..ami me duro46h con platino pero hay gente q le a costado la mitad..
Vaya maravilla de juego, acabo de pasarmelo ( dejandome algunos secretos seguro ya que no he leido nada del juego he ido por mi cuenta) en 31 horas, es todo una sorpresa, una mezcla entre ghost and goblins, castelvania y dark souls todo ello en 2d. No me esperaba que el juego fuera tan largo y tuviera tantisimos jefes finales, ni que decir del mapeado, te pierdes en el que da gusto, juego totalmente recomendable, lo sorprendente es que si no mal recuerdo lo han hecho SOLO 2 personas, tremendo

Nota : 94
722 respuestas
14, 5, 6, 7, 815