› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
panchanclo escribió:erXino escribió:Hola, a ver si hay alguien que pueda echarme una mano en esto.
Desde hace unos días (por cierto B651) algunos canales de TDT se ven mal (en todos los decos de casa). La 1, la 2, y otros...
Pero, si pongo la Tv en país Irlanda, se ven bien-.
¿Sabe alguien qué puede estar pasando?
Hola a todos
No se si es problema mio o del lcd. Acabo de recibir mi TV 32b651T3P XXN de pixmania y para empezar no me coge la tdt ni la primera ni la seguna de TVE. Supongo que es problema mio, no?. Cuando descomprimo el archivo, dentro de la carpeta que se crea, T-CHLCIPDEUC, solo aparece la carpeta image, no aparece nada mas, creo que ese es el problema de la actualizacion de la primera pagina.
Alguien ha solucionado lo de la actualizacion? yo tengo la T-CHLCIPDEUC-1000.2.
luisant si has encontrado la solucion de la actualizacion ponla porfa. Os funciona el firmware Firmware Serie B650 CI+ y Serie B750 CI+:T-CHLCIPDEUC-2003.2 de la primera pagina? a mi no.
Gracias
Gracias
shagui escribió:panchanclo escribió:erXino escribió:Hola, a ver si hay alguien que pueda echarme una mano en esto.
Desde hace unos días (por cierto B651) algunos canales de TDT se ven mal (en todos los decos de casa). La 1, la 2, y otros...
Pero, si pongo la Tv en país Irlanda, se ven bien-.
¿Sabe alguien qué puede estar pasando?
Hola a todos
No se si es problema mio o del lcd. Acabo de recibir mi TV 32b651T3P XXN de pixmania y para empezar no me coge la tdt ni la primera ni la seguna de TVE. Supongo que es problema mio, no?. Cuando descomprimo el archivo, dentro de la carpeta que se crea, T-CHLCIPDEUC, solo aparece la carpeta image, no aparece nada mas, creo que ese es el problema de la actualizacion de la primera pagina.
Alguien ha solucionado lo de la actualizacion? yo tengo la T-CHLCIPDEUC-1000.2.
luisant si has encontrado la solucion de la actualizacion ponla porfa. Os funciona el firmware Firmware Serie B650 CI+ y Serie B750 CI+:T-CHLCIPDEUC-2003.2 de la primera pagina? a mi no.
Gracias
Gracias
Yo he creado una carpeta con el nombre del firmware (T-CHLCIPDEUC) y he puesto dentro la carpeta lo siguiente:
- La carpeta image (con el firmware para T2P descargado de la página de Samsung)
- Los ficheros crc,ddcmp,MicomCtrl,rc.local y run.sh.enc que vienen con el firmware para el T2W.
Con esto en un pendrive, al intentar actualizar, la TV ha mostrado un mensaje diciendo que iba a actualizar de mi versión actual 1001.2 al 2003.2. Y aquí es cuando me ha dado yuyu continuar. ¿Algún valiente que haya actualizado a la 2003.2?
Escapology escribió:shagui escribió:Yo he creado una carpeta con el nombre del firmware (T-CHLCIPDEUC) y he puesto dentro la carpeta lo siguiente:
- La carpeta image (con el firmware para T2P descargado de la página de Samsung)
- Los ficheros crc,ddcmp,MicomCtrl,rc.local y run.sh.enc que vienen con el firmware para el T2W.
Con esto en un pendrive, al intentar actualizar, la TV ha mostrado un mensaje diciendo que iba a actualizar de mi versión actual 1001.2 al 2003.2. Y aquí es cuando me ha dado yuyu continuar. ¿Algún valiente que haya actualizado a la 2003.2?
Cierto, me di cuenta ayer que a pesar de ocupar el doble que el otro firmware no tenía esos ficheros....
A ver si Samsung corrige ese problema pronto...
Galaxian_11 escribió:Roccko escribió:que no, que no ..... con el True Surrounf pasa exactamente igual, yo he ehcho mil pruebas
Lo unico que he encontrado que me permite oir esas pelis con un volumen medio decente (45% o asi) es poniendo el ecualizador todo a tope (al +10) y el TruSurround activado, de esa forma escucho como un 20-25% mas alto aprx .....
Pues algo raro pasa con las películas que bajas o con el TV, porque estoy harto de ver tanto MKV como AVI y nunca he pasado del 35 en una película (en TV suele estar en 25). Por cierto, el volumen automático ayuda bastante.
shagui escribió:Escapology escribió:shagui escribió:Yo he creado una carpeta con el nombre del firmware (T-CHLCIPDEUC) y he puesto dentro la carpeta lo siguiente:
Cierto, me di cuenta ayer que a pesar de ocupar el doble que el otro firmware no tenía esos ficheros....
A ver si Samsung corrige ese problema pronto...
Que conste que no he llegado a actualizarlo! No sé si esos ficheros serán válidos o no!! Todavía no conozco las mejoras del nuevo software y por ahora mi TV va bien.
Galaxian_11 escribió:Galaxian_11 escribió:Roccko escribió:que no, que no ..... con el True Surrounf pasa exactamente igual, yo he ehcho mil pruebas
Lo unico que he encontrado que me permite oir esas pelis con un volumen medio decente (45% o asi) es poniendo el ecualizador todo a tope (al +10) y el TruSurround activado, de esa forma escucho como un 20-25% mas alto aprx .....
Pues algo raro pasa con las películas que bajas o con el TV, porque estoy harto de ver tanto MKV como AVI y nunca he pasado del 35 en una película (en TV suele estar en 25). Por cierto, el volumen automático ayuda bastante.
Me cito a mí mismo porque después de todo vas a tener razón con lo de los AC3, ya que la película que dije que se escuchaba tan cojonudamente (24 horas al límite) era un AVI ¡con sonido MP3! (eso sí, codificado en surround). Increible, la única que suena de cojones no tiene audio AC3. Para mear y no echar gota.
danirrpp escribió:mi disco duro externo(un WD My passport Essential de 160GB) al ir a meterle las peliculas en mkv o cualquier otra cosa me dice espacio insuficiente, aun teniendolo limpio, el caso es que en la pagina de WD dicen que en FAT32 no permite archivos mayores de 4GB por defecto, la pregunta es si lo formateo a NTFS se podran ver las peliculas?, es que me la traen mañana por la tarde mi B651 de 40" y quiero probarlo para ver que funcione todo. Gracias.
fametown escribió:Saludos a todos!
He estado leyendo páginas sueltas del hilo (es inmeeeeeeeeenso) y no he encontrado nada al respecto.
Tengo una Samsung Led Serie 7 de 55" y al querer conectarla a un Home Cinema 5.1 de Yamaha por la salida digital veo que solo saca 2 canales en vez de los 5 que sería lógico.
He contactado la Xbox360 a la TV por HDMI y un DVD también por HDMI... peeeero... con todos ellos pinchados a la TV y usando su salida digital solo logro 2 canales.
Si saco un cable digital directamente de la XBOX o del DVD hacia el Home Cinema... perfecto. El problema está en la salida óptica de la tele.
¿Existe solución para esto? Me parece increíble que una tele tan completa (y cara) tenga un problema en algo tan básico como esto.
¿Existe otra forma de conectar la TV al Home Cinema?... por lo que he visto solo tiene ENTRADAS... pero salidas solo la óptica con la que tengo el problema de los 2 canales.
¡Saludos y mil gracias!
Escapology escribió:fametown escribió:Saludos a todos!
He estado leyendo páginas sueltas del hilo (es inmeeeeeeeeenso) y no he encontrado nada al respecto.
Tengo una Samsung Led Serie 7 de 55" y al querer conectarla a un Home Cinema 5.1 de Yamaha por la salida digital veo que solo saca 2 canales en vez de los 5 que sería lógico.
He contactado la Xbox360 a la TV por HDMI y un DVD también por HDMI... peeeero... con todos ellos pinchados a la TV y usando su salida digital solo logro 2 canales.
Si saco un cable digital directamente de la XBOX o del DVD hacia el Home Cinema... perfecto. El problema está en la salida óptica de la tele.
¿Existe solución para esto? Me parece increíble que una tele tan completa (y cara) tenga un problema en algo tan básico como esto.
¿Existe otra forma de conectar la TV al Home Cinema?... por lo que he visto solo tiene ENTRADAS... pero salidas solo la óptica con la que tengo el problema de los 2 canales.
¡Saludos y mil gracias!
La TV solo saca 5.1 en contenidos suyos, tales como TDT o Media Player, si conectas dispotivos externos estos les mandan el sonido en estereo a la TV... si quieres 5.1 en esos dispositivos tienes que conectarlos directamente al HomeCinema, con lo que tienes que conectar la TV, la Xbox, el DVD, el bluray, etc... La TV no hace de puente...
Roccko escribió:efectivamente, las de MP3 sin problemas ..... pero si has visto otras en mkv con AC3 que las escuchas a ese volumen (35 aprx), por favor, pasame por privado cuales son y las pillo a ver si me pasa como a ti o si fuera de la TV o algo ....
Galaxian_11 escribió:Roccko escribió:efectivamente, las de MP3 sin problemas ..... pero si has visto otras en mkv con AC3 que las escuchas a ese volumen (35 aprx), por favor, pasame por privado cuales son y las pillo a ver si me pasa como a ti o si fuera de la TV o algo ....
He estado haciendo varias pruebas con un MKV al que he convertido el audio de AC3 a MP3 a ver si daba la cara eso de los dos canales, y no, tanto el uno como el otro suenan en perfecto surround.
He de hacer notar que estoy bastante acostumbrado al sonido envolvente porque mi antiguo CRT de 25" tenia Vistual Dolby Surround, y al cambiar al B651 ese efecto desapareció o eso me pareció a mí. En principio le eché la culpa al SRS TruSurround, pero después de actualizar al firmware 2001, la sensación de sonido espacial reapareció (dicho sea de paso, el SRS me parece mejor que el Dolby en todos los sentidos, especialmente en la separación de canales, que en el Dolby era bastante más difusa que en el SRS).
¿Has actualizado el firmware a la última versión? a ver si todo va a venir por ahí.
jcespi2005 escribió:Hola a todos.... lo primero felicitaros por este hilo, es muy util...
Tengo la B651 de 37" hace unos dias, y no he sido capaz de bajar un solo MKV que se vea en la TV. En realidad ni siquiera aparecen en la llave USB cuando la conecto (parece que no le gustan por el formato o que se yo). He probado a quitar las pistas DTS y dejar solo AC3 o AAC, pero nada, algo no le hace gracia de la pista de video. Me baje el ejemplo de 1080 de Samsung que circula por ahi y perfecto, incluso lo he convertido a AVI (XVid) y fenomenal. Pero he probado a convertir un MKV a AVI que no tenia exactamente la resolución 1080 (era algo menos) y nada, ne me lo muestra... con los de 720 no he tenido problemas, he bajado varios MKV y se ven todos, pero no es lo mismo, claro...
Alguie puede recomendarme un MKV (sitio donode descargarlo) de 1080 que se vea bien en la TV sin tener que hacer cambios?
Me gustaria currarme una breve guia para adjuntarla al PDF con las resoluciones que alguien colgó en el hilo (mil gracias), para describir como cambiar un MKV para que sea reproducible en la TV (ya sea recodificandolo o simplemente cambiando el contenido de pistas de audio). Alguien se anima (creo que solo me va a costar, no ando con mucho tiempo libre...) ?
Por cierto, tenego el ultimo firm de Samsung.
Se me olvidaba, he visto muchas pelis para descargar que en vez de 1920x1080 tienen resolución 1920x800, y antes de descargar alguno me gustaria saber si se ven o no en la TV (que esto de pegarte bajando 8-10Gb para que luego no se vea....).
Saludos y gracias a todos por las aportaciones
Escapology escribió:jcespi2005 escribió:Hola a todos.... lo primero felicitaros por este hilo, es muy util...
Tengo la B651 de 37" hace unos dias, y no he sido capaz de bajar un solo MKV que se vea en la TV. En realidad ni siquiera aparecen en la llave USB cuando la conecto (parece que no le gustan por el formato o que se yo). He probado a quitar las pistas DTS y dejar solo AC3 o AAC, pero nada, algo no le hace gracia de la pista de video. Me baje el ejemplo de 1080 de Samsung que circula por ahi y perfecto, incluso lo he convertido a AVI (XVid) y fenomenal. Pero he probado a convertir un MKV a AVI que no tenia exactamente la resolución 1080 (era algo menos) y nada, ne me lo muestra... con los de 720 no he tenido problemas, he bajado varios MKV y se ven todos, pero no es lo mismo, claro...
Alguie puede recomendarme un MKV (sitio donode descargarlo) de 1080 que se vea bien en la TV sin tener que hacer cambios?
Me gustaria currarme una breve guia para adjuntarla al PDF con las resoluciones que alguien colgó en el hilo (mil gracias), para describir como cambiar un MKV para que sea reproducible en la TV (ya sea recodificandolo o simplemente cambiando el contenido de pistas de audio). Alguien se anima (creo que solo me va a costar, no ando con mucho tiempo libre...) ?
Se me olvidaba, he visto muchas pelis para descargar que en vez de 1920x1080 tienen resolución 1920x800, y antes de descargar alguno me gustaria saber si se ven o no en la TV (que esto de pegarte bajando 8-10Gb para que luego no se vea....).
Las pelis 1080p a 1920x1080 son normalmente pelis a 16:9, a pantalla completa, sin bordes negros... Las pelis a 1080p a 1920x800 son pelis a 21:9, con bordes negros...
jcespi2005 escribió:Escapology escribió:jcespi2005 escribió:Hola a todos.... lo primero felicitaros por este hilo, es muy util...
Las pelis 1080p a 1920x1080 son normalmente pelis a 16:9, a pantalla completa, sin bordes negros... Las pelis a 1080p a 1920x800 son pelis a 21:9, con bordes negros...
Gracias por tu respuesta. Aunque no tengo claro si se ven o no en la TV sin necesidad de cambiar algo en el MKV o recodificarlo a 16/9. Has probado alguno?
Saludos.
Escapology escribió:Casi todas las pelis que tengo son a 21:9 (1920x800) y normalmente me las ha pillado todas... creo que solo no me pillo una... A 1920x1080p son las mas delicadas por el tema de los frames de referencia...
Fer23 escribió:Por un lado, me ha chocado que no se pueda (o no he encontrado el cómo) editar el nombre de las fuentes; veo que si que puedo elegir de una lista (dvd, pvr, blue-ray, etc...) pero no puedo poner por ejemplo en mi caso nombres como Xbox 360, Disco duro multimedia, etc.
Por otro lado, he conectado la Xbox por HDMI, por cierto la calidad de imagen absolutamente espectacular, parece que he cambiado de generación de consola. Pues bien, al encender la xbox no me salta directamente al hdmi sino que tengo que ir a fuentes y elegir manualmente el dispositivo. En la tele anterior, conectada por euroconector, al encenderla me saltaba directamente a la consola.
sareurkixo escribió:Fer23 escribió:Por un lado, me ha chocado que no se pueda (o no he encontrado el cómo) editar el nombre de las fuentes; veo que si que puedo elegir de una lista (dvd, pvr, blue-ray, etc...) pero no puedo poner por ejemplo en mi caso nombres como Xbox 360, Disco duro multimedia, etc.
Por otro lado, he conectado la Xbox por HDMI, por cierto la calidad de imagen absolutamente espectacular, parece que he cambiado de generación de consola. Pues bien, al encender la xbox no me salta directamente al hdmi sino que tengo que ir a fuentes y elegir manualmente el dispositivo. En la tele anterior, conectada por euroconector, al encenderla me saltaba directamente a la consola.
Lo de los nombres, pues parece que no se puede. Una pena.
Y lo de que salte directamente cuando se enciende un dispositivo externo, pues es un poco raro. Tengo el home cinema conectado por scart, y sí que salta. En cambio, HD multimedia, por hdmi, y wii, por componentes, y no salta. No sé si será algo que corrijan posteriormente con las actualizaciones.
Roccko escribió:Galaxian_11 escribió:Roccko escribió:efectivamente, las de MP3 sin problemas ..... pero si has visto otras en mkv con AC3 que las escuchas a ese volumen (35 aprx), por favor, pasame por privado cuales son y las pillo a ver si me pasa como a ti o si fuera de la TV o algo ....
He estado haciendo varias pruebas con un MKV al que he convertido el audio de AC3 a MP3 a ver si daba la cara eso de los dos canales, y no, tanto el uno como el otro suenan en perfecto surround.
He de hacer notar que estoy bastante acostumbrado al sonido envolvente porque mi antiguo CRT de 25" tenia Vistual Dolby Surround, y al cambiar al B651 ese efecto desapareció o eso me pareció a mí. En principio le eché la culpa al SRS TruSurround, pero después de actualizar al firmware 2001, la sensación de sonido espacial reapareció (dicho sea de paso, el SRS me parece mejor que el Dolby en todos los sentidos, especialmente en la separación de canales, que en el Dolby era bastante más difusa que en el SRS).
¿Has actualizado el firmware a la última versión? a ver si todo va a venir por ahí.
Mi firm es el CHL7DEUC-1008.0, no tengo el ultimo, no ...... varia en algo las opciones de sonido ?. Vamos, si decis que va mejor lo pruebo porsiaca .... imagino que actualizar el firm es facil. ... mañana que tengo mas tiempo lo pruebo, a ver si viene de ahi el tema....
xavidvd escribió:Me he bajado el MkvMerge para quitar el DTS a un MKV, pero hay otra que no se deja ver a pesar de ser MKV ¿ podeís decirme que hay que hacer con el Mkmerge para recodificar el vídeo y que sea compatible con la Samsung ?
Graicas
quieromas escribió:El contenido de la pagina web de Samsung (fotos, cocina, etc...) ¿como se descarga?
Se supone que el contenido del año 2009 son para nuestras teles, pero lo descargado y descomprimido en un pen y solo veo unas fotos de animales salvajes. Todo lo demás, nada.
Si alguien lo ha podido poner en su tele, podría poner los pasos a seguir.
Gracias
eutimiaf escribió:xavidvd escribió:Me he bajado el MkvMerge para quitar el DTS a un MKV, pero hay otra que no se deja ver a pesar de ser MKV ¿ podeís decirme que hay que hacer con el Mkmerge para recodificar el vídeo y que sea compatible con la Samsung ?
Graicas
El mkvmerge GUI no recodifica video. Para que no tengas problemas con los mkv, escoge películas que no superen los 5 rframes.
Saludos,
xavidvd escribió:eutimiaf escribió:xavidvd escribió:Me he bajado el MkvMerge para quitar el DTS a un MKV, pero hay otra que no se deja ver a pesar de ser MKV ¿ podeís decirme que hay que hacer con el Mkmerge para recodificar el vídeo y que sea compatible con la Samsung ?
Graicas
El mkvmerge GUI no recodifica video. Para que no tengas problemas con los mkv, escoge películas que no superen los 5 rframes.
Saludos,
No es facil saber esa información antes de bajar
En el caso de que no sean compatibles, ¿ cual es el método más facil para "arreglar" las pelis ?
Roccko escribió:quieromas escribió:El contenido de la pagina web de Samsung (fotos, cocina, etc...) ¿como se descarga?
Se supone que el contenido del año 2009 son para nuestras teles, pero lo descargado y descomprimido en un pen y solo veo unas fotos de animales salvajes. Todo lo demás, nada.
Si alguien lo ha podido poner en su tele, podría poner los pasos a seguir.
Gracias
Yo lo que hago es descargar el contenido que me interesa al PC (de la carpeta 2009 de la web de Samsung), y luego lo descomprimo y lo paso a un pendrive USB. COn eso te vas a la tele y al poner el pendrive le das a "contenidos multimedia" creo que pone, y ahi veras "USB", lo seleccionas y veras los conetnidos clasificados por categorias, seleccionando la que sea ya te deja 3 opciones: reproducir, guardar o guardar todo creo .....
AYo he probado reproducir y va Ok, pero guardar no, se me reinica la TV, me temo que sea porque intenta guardar todo lo que esta en el USB, no solo el contenido concreto, y quizas eso desborda la memoria o algo, probaré hoy de nuevo SOLO ponioendo en el USB el contenido concreto que quiero guardar
Pregunta al foro: ¿Se pueden guardar de alguna manera las versiones de firmware anteriores?
En la tele veo que guarda la inmediatamente anterior a la que acabas de actualizar (esto es: la que tenias). Guarda asi mas de una ??, si vuelvo a poner una futura nueva versión, me deja volver a "la anterior" y a "otras aun mas anteriores" ??
xavidvd escribió:eutimiaf escribió:xavidvd escribió:Me he bajado el MkvMerge para quitar el DTS a un MKV, pero hay otra que no se deja ver a pesar de ser MKV ¿ podeís decirme que hay que hacer con el Mkmerge para recodificar el vídeo y que sea compatible con la Samsung ?
Graicas
Saludos,
No es facil saber esa información antes de bajar
En el caso de que no sean compatibles, ¿ cual es el método más facil para "arreglar" las pelis ?
Escapology escribió:Yo por ahora uso el UncropMKV...
Si mañana puedo me creo unos tutoriales básicos de las aplicaciones que he puesto en el hilo principal... Me falta la aplicación de pasar DTS a AC3, yo la que uso es un poco pesada... tienes que extraer el audio DTS del MKV con el MKVextract y luego con una aplicación MS-DOS convertir el audio.dts a audio.ac3 y luego coger el MKVmergue y meterle a la pelicula ese audio.ac3 y quitar el DTS... Si alguno conoce alguno más cómodo y si conoce alguna aplicación mejor de las que he puesto que también lo diga...
ataru272 escribió:Hola a todos, dede hace aproximadamente dos semanas tengo la B651 de 37" y la verdad es que estoy encantado. El problema es que me acabo de fijar en el borde derecho de la pantalla y he encontrado un pixel muerto, apenas se nota si no acercas la cara a la pantalla pero al ser nueva es lo que tiene, que te fijas en todos los detalles
Buena el caso es que no se que hacer, deberia cambiarla por si las moscas o es algo normal en estas teles? Si sale un pixel muerto puede que salgan mas?
Saludos y gracias de antemano
jcespi2005 escribió:Con respecto al audio, estoy probando el AudioConverter... puedes ver una guia basica aqui http://audioconverter.heartware.dk/Tutorial/ (es gratuito...)
No se si es mejor, pero al menos, en principio, evitas tener que hacerlo con varias aplicaciones por separado...
Ya me diras
Gracias de nuevo
eutimiaf escribió:ataru272 escribió:Hola a todos, dede hace aproximadamente dos semanas tengo la B651 de 37" y la verdad es que estoy encantado. El problema es que me acabo de fijar en el borde derecho de la pantalla y he encontrado un pixel muerto, apenas se nota si no acercas la cara a la pantalla pero al ser nueva es lo que tiene, que te fijas en todos los detalles
Buena el caso es que no se que hacer, deberia cambiarla por si las moscas o es algo normal en estas teles? Si sale un pixel muerto puede que salgan mas?
Saludos y gracias de antemano
Si tienes posibilidad de cambiarla, hazlo. Los lcd pueden tener este problema y sobre todo a mas pulgadas mas probabilidad.
Saludos,
Xion46 escribió:Alguien me puede aclarar las posibilidades de la b651 como monitor de PC?
Tengo claro que se pueden ver fotos o videos,pero es completamente funcional?Podria ejecutar un juego de carreras por ejem y echarme unas partidas tranquilamente?
Gracias