HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 B650 y SERIE 7 B750 (2009)

bueno otro mas con la cam de goltv funcionando perfecta, mi modelo es CI.

gafe escribió:Al final no me he aguantado y he instalado el firmware modificado para la consola (por cierto, que coñazo hacerlo)....FUNCIONA!!!!

Ya tengo acceso por consola a la tv (una 37b650) y he conseguido ver pelis por NFS con avance, pausa, etc. (El avance no va del todo rápido, pero algo es algo), pero...como siempre tengo un problema:

El proceso que tengo que hacer es el siguiente:

- Introducir un USB.
- Entrar por consola, desmontar el USB y montar en el mismo sitio el recurso compartido por NFS.
- Si quito el lápiz, automáticamente me desmonta el recurso y se corta el video.

He preguntado en avsforum a ver como lo hacen los demás, porque esto es un rollo y a ellos ya les funciona automáticamente en el arranque.

Seguiré contando por aquí mis experiencias.

Cuenta cuenta que me puede interesar :p
gafe escribió:Al final no me he aguantado y he instalado el firmware modificado para la consola (por cierto, que coñazo hacerlo)....FUNCIONA!!!!

Ya tengo acceso por consola a la tv (una 37b650) y he conseguido ver pelis por NFS con avance, pausa, etc. (El avance no va del todo rápido, pero algo es algo), pero...como siempre tengo un problema:

- Introducir un USB.
- Entrar por consola, desmontar el USB y montar en el mismo sitio el recurso compartido por NFS.
- Si quito el lápiz, automáticamente me desmonta el recurso y se corta el video.

He preguntado en avsforum a ver como lo hacen los demás, porque esto es un rollo y a ellos ya les funciona automáticamente en el arranque.

Podrias hacer un tutorial de los pasos a seguir??
Por fin un partido de futbol como dios manda...que grande el 3HD, ahora solo falta poder seleccionar el sonido ambiente del campo.
la cam funciona desde el día 1, mandaron actualizacion via OTA.

¿alguna solucion a lo de los mkv?
magman84 escribió:
Escapology escribió:
alexfre escribió:hola.
Tengo pensado comprarme un MAC.
¿Alguien sabe si hay una version de PC MANAGER para MAC,y que me haga de servidor DNLA?.
Gracias

Cualquier programa DNLA funciona para la TV... Con el Windows Media Player se puede compartir películas con el PC a la TV sin necesidad de instalar el PC Share Manager de Samsung...

creo que eso no es del todo correcto. Yo no he conseguido que funcione al 100% ninguno. Imágenes y Sonido sí pero pelis no.

alguien ha conseguido hacer funcionar algún programa para mac?

Yo trabajo en Mac y Snow Leopard, y para hacer de servidor de soportes multimedia utilizo PS3Media Server. Funciona a la perfección. Es gratuito y lo puedes conseguir aquí: http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Este programa lo he probado también en Window XP y Windows 7, perfecto también.

En Windows 7 no hace falta instalar nada, la red reconoce el dispositivo y compartes las carpetas que deseas, no hay que hacer nada más, sin embargo el WMP pide un enlace con un código y el Tv no lo muestra y por ello no lo puedo enlazar.

Saludos.
Me acaba de llegar la Samsung LE32B651 que he comprado el martes por la tarde en la tienda electroprecio ¡¡NI DOS DÍAS ME HA TARDADO EN LLEGAR!!

El modelo que me han enviado es el LE32B651T3PXXN
El panel con el que viene es el AA01

Ahora sólo me falta llegar a casa esta tarde y probarla, ya que son los únicos datos que me ha dado la jefa en cuanto le ha llegado la tv, ya que le he dicho que en cuanto llegara que me dijera estos datos, además de que me dijera si la TV viene con el enchufe español o inglés, aunque lo que me ha extrañado mucho es que comprara a mayores cable de antena de oro y un cable HDMI y estos me los metieran en la caja de la tv, por lo que ahora no sabría si la TV es nueva o no :(
Jedyad escribió:
getaceres escribió:
Gracias, no creo que pueda hacer una calibración así de profesional, me basta con algo mucho más sencillo como unos valores de referencia o algo así. He encontrado unos valores de referencia aquí http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40B650/Settings.htm y la verdad es que ha mejorado, aunque cuesta acostumbrarse a los colores en modo Película. Cambiándolo a Standard para ver programas sin tocar nada más también se tienen buenos resultados. Tú sabrás más sobre el tema, pero según entiendo lo han calibrado con herramientas profesionales y especifican que para compensar la iluminación, que puede ser diferente, se juegue con backlight y gamma.

No, no son herramientas profesionales. Sólo tienes que comprar la sonda. La Spyder2express ronda los 99 €, y no es necesario comprarla, si conoces a alguien que le guste la fotografía puedes pedírsela prestada. Todo aficionado, de verdad, a la fotografía tiene calibrado el monitor. El resto debes tenerlo o es gratis [flipa]

Esos colores del modo "película" se deben fundamentalmente al ajuste "warm2", creo recordar. Prueba con estos otros, aunque también tienen la temperatura de color en "warm2":

* Picture Modes
o Picture Mode : Movie
o Color Temperature : Warm 2
o Aspect Ratio : 16 x 9
* Picture Settings
o Backlight : 4
o Contrast : 95
o Brightness : 46
o Sharpness : 0
o Color : 45
o Tint : G50/R50
* Advanced Settings
o Black Tone : Off
o Dynamic Contrast : Off
o Gamma : -2
o Color Space : Auto
o White Balance : Factory Default
o Fleshtone : 0
o Edge Enhancement : Off
* Picture Options
o Color Tone : Warm 2
o Size : 16:9
o Digital NR : Off
o HDMI Black Level : Low
o Film Mode : Auto 1
o Blue Only Mode : Off
o Auto Motion Plus : Off

Yo aún estoy en período de pruebas. Entre los niños y mi mujer... [agggtt]

Saludos.

Gracias. Los valores son casi iguales que los que encontré en http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40B650/Settings.htm. Los he probado también y no noto diferencia con los tuyos. Puede que mis ojos no sean tan sensibles después de todo.
En general, las películas y series que emiten por TDT se ven bien, aunque en las escenas de exteriores da la sensación de falta de contraste o exceso de brillo, supongo que porque nunca había visto una tele calibrada. En escenas de interiores o en platós, se ve bastante bien. Lástima que no tenga bluray para probar contenidos en alta definición :(
gafe, estoy muy interesado en hacer pruebas con firmwares para conseguir mayores prestaciones al DLNA.

¿Concretamente que hace?

No te entiendo cuando dices que ya tienes acceso por consola a la tv, y tampoco entiendo cuando dices que has visto pelis por NFS ¿alquien me explica estos términos?

Mi intención es buscar un sistema para que por DLNA funcione la reproducción como funciona por USB (recordar el punto de visionado con la tecla azul, rebobinar etc....)

Si es cuestión de deja siempre un lapiz USB puesto en la TV, pues se deja ¿no?

Ya me comentarás si es eso justamente lo que estás haciendo

Gracias

Saeroth escribió:bueno otro mas con la cam de goltv funcionando perfecta, mi modelo es CI.

- Introducir un USB.

mafede escribió:gafe, estoy muy interesado en hacer pruebas con firmwares para conseguir mayores prestaciones al DLNA.

¿Concretamente que hace?

No te entiendo cuando dices que ya tienes acceso por consola a la tv, y tampoco entiendo cuando dices que has visto pelis por NFS ¿alquien me explica estos términos?

Mi intención es buscar un sistema para que por DLNA funcione la reproducción como funciona por USB (recordar el punto de visionado con la tecla azul, rebobinar etc....)

Si es cuestión de deja siempre un lapiz USB puesto en la TV, pues se deja ¿no?

Ya me comentarás si es eso justamente lo que estás haciendo

Gracias

Saeroth escribió:bueno otro mas con la cam de goltv funcionando perfecta, mi modelo es CI.

- Introducir un USB.

Si hay que dejarlo puesto... para eso la tele ya viene con un lapiz de 512 mb xDDDD
Hola,
seguramente ya se habrá respondido a esta pregunta, aún que el buscador no me ha encontrado la respuesta y leerse 351 paginas es algo duro.

La cuestión es que en Pixmania tienen el modelo LE37B650 en oferta a 699€ y el modelo LE37B651 a 749€. A parte de lo que he leído de que la 650 es toda negra (a mí me gusta mas) , ¿que otras diferencias hay entre los dos modelos?

En algún sitio se comenta que la 650 no la comercializa Samsung España y que podría tener problemas de garantía. ¿Alguien a confirmado con Samsung este echo?
¿Cual os cogerias?

Saludos.
Xavisu escribió:

- Introducir un USB.

Hola..... ¿consola? xbox? ps3? O ...... consola de comandos de la tele?? No tengo ni idea, lo siento.
Por cierto, si es para la tele....... ¿existen firmwares modificados para la tele? ¿Al estilo del WD-TV?? Pufff...
¿Dónde se pueden encontrar y caracteristicas? :D

¿Soporta, ya, el tema de caratulas la serie 650 ó 651? Por cierto, me uno al tema de las diferencias entre 650 y 651, a mi me interesa ver pelis por red desde la tele, mkv, wmv,......etc.

Salu2 y gracias.
una duda me queda. Alguien mas lo preguntó hace dias pero creo que no se ha contestado aun
¿es posible una vez sintonizados todos los canales del TDT añadir solo uno mas o reescanear todo conservando los que tienes y su orden, y si detecta alguno nuevo, añadirlo sin mas?. En caso contrari ola solución es reescanear y volver a ordenar los canales uno a uno otra vez, no ?

gracias
3vagos escribió:En algún sitio se comenta que la 650 no la comercializa Samsung España y que podría tener problemas de garantía. ¿Alguien a confirmado con Samsung este echo?

Yo tengo la 650 y llamaré ahora al SAT así que luego os cuento. Se comentó que con tener factura española no problem. La mía es de Redcoon.

Yo trabajo en Mac y Snow Leopard, y para hacer de servidor de soportes multimedia utilizo PS3Media Server. Funciona a la perfección. Es gratuito y lo puedes conseguir aquí: http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Este programa lo he probado también en Window XP y Windows 7, perfecto también.

En Windows 7 no hace falta instalar nada, la red reconoce el dispositivo y compartes las carpetas que deseas, no hay que hacer nada más, sin embargo el WMP pide un enlace con un código y el Tv no lo muestra y por ello no lo puedo enlazar.

Saludos.

¿Cómo compartes los archivos? lo estoy intentando y nada... me detecta los archivos, pero no me los reproduce.

me dice tipo de archivo desconocido o algo asi :S
Kaisser74 escribió:
Xavisu escribió:

- Introducir un USB.

Hola..... ¿consola? xbox? ps3? O ...... consola de comandos de la tele?? No tengo ni idea, lo siento.
Por cierto, si es para la tele....... ¿existen firmwares modificados para la tele? ¿Al estilo del WD-TV?? Pufff...

¿Soporta, ya, el tema de caratulas la serie 650 ó 651? Por cierto, me uno al tema de las diferencias entre 650 y 651, a mi me interesa ver pelis por red desde la tele, mkv, wmv,......etc.

Salu2 y gracias.

La televisión lleva un (digamos) miniordenador con un linux dentro. Lo que he conseguido (instrucciones para hacerlo en http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st16889886 ) es acceder a ese linux mediante la consola (algo similar a las antiguas ventanas de MSDOS) http://es.wikipedia.org/wiki/Consola_de_sistema .

Al hacer eso, monto por NFS ( http://es.wikipedia.org/wiki/NFS ) un directorio que comparto en el ordenador donde tengo todo, y así me salto las limitaciones de no tener funcionando el Samsung Share Manager y puedo ver lo del ordenador desde la televisión como si lo tuviera en un disco externo USB.

A pesar de todo, el proceso para hacerlo es un coñazo, y no puedo (o debo) pasaros el firmware modificado por mí, ya que aparte de no ser legal (lleva código propiedad de Samsung), si luego convertís la tele en un ladrillo yo sería el culpable. :(

Traduzco las instrucciones por si hay interesados:

1. Descomprimir el archivo T-CHU7DEUC.exe
2. Desencriptar exe.img.enc usando XOR con la clave T-CHU7DEUC , en linux por ejemplo con crypt-xor
3. Con un editor hexadecimal hacer los siguientes cambios:

ORIGINAL:
export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.

CAMBIARLO A:
export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh

4. Recalcular el CRC para exe.img
5. Cambiar en validinfo.txt el CRC antiguo por el nuevo.
6. Encriptar exe.img usando XOR con la clave T-CHU7DEUC y volver a ponerlo en su sitio (exe.img.enc)
7. Enchufar el USB en la tele y actualizar el firmware.

Después de esto, podremos hacer telnet IPDELATELE, usuario root sin contraseña.

Por cierto, Saeroth, gracias, se me había olvidado ese USB..... :)
Muchas gracias gafe

Yo pensaba que me estaba flipando y que había entendido mal.

Madre mía, poder "customizar" la tele, por que de lo que tu has hecho a conseguir algo parecido a lo que hay en el WD-TV con el tema de los skins, fondos, caratulas,...... pufff, un pasito.

Hombre, la verdad es que hay que tenerlos cuadrados para jugarse unos 800€, por que te cargas el wd-tv y son 100€, pero 800€.....ya es mucho.
La duda es saber si se aunque cargues mal el firmware luego te pilla otro desde usb o algo parecido, vamos, saber si los bricks son definitivos o no.

Yo no tengo la tele, dudo entre tele normal + wd-tv/Asus/wd-tv2 Ó TeleTodo en Uno (tele que lee mkv por red, 651, pero con mala interfaz = sin caratulas).

Ojalá mientras espero a que la tele baje de precio se encuentren métodos seguros que cambien a firmwares customizados. La verdad es que si esto es así las teles se venderían como churros, fijo.

Salu2, gracias y suerte con los firms.
Hoal [360º] , estoy nervioso , este lunes tendré este pedazo de Tv y espero disfrutar de ella al máximo, aunque en estos días me he puesto bastante al día o la menos tener unos mínimos, hay una custion que me he quedado bloqueado y aque nunca lo he tenido y me gustarí que me dijesies que me hace falta, para ver superbien TDT, me hace falta una antena propia, o con la de la comunidad es suficiente?, si tengo una propia cual me recomendáis , que caateristicas ha de llevar?

Gracias, por cierto como se suben las fotos para enseñaros mi tv?

PD: estoy como los niños chicos a mis 35 [carcajad] [carcajad]
Mis conocimientos en informática no llegan a tanto, y no te he podido seguir en el tema de modificación del firm.

Igualmente como estoy interesado te lanzo algunas preguntas:

Hablas de linux, y que desde la consola de la TV, creas un acceso a la carpeta compartida del PC. Primera pregunta, ¿el PC puede rodar bajo Windows Vista? ¿que comando se debe usar en la consola de linux para hacer ese mapeado?

Segunda pregunta, cuando dices que funciona igual que un USB, te refieres al botoncito azul de recordar punto de visionado.
¿Qué tal va de fluido el rebobinado?, a mi por DLNA, cableado me funciona correctamente, y por WIFI (n), el día que quiere funciona muy bien y el día que no, va más lento (pero se puede soportar), lógicamente me refiero a cualquier fichero que nos sea MKV. Por USB superfluido, ¿la lentitud es culpa del protocolo (DLNA) o del ancho de banda.?

¿Es reversible ese firm?

¿Cuando tengas más estable y probado ese firm, lo distribuirás?, lógicamente nunca te responsabilizaremos de las consecuencias, creo que todos somos mayores y serios para saber las consecuencias.

El hecho que gran parte del código sea propiedad de SAMSUNG no te debe limitar, ellos lo distribuyen libremente, osea que aquí no hay derechos de autor, salvo lógicamente los de la parte que tu añadas que es tuya.

En fin, como es lógico, no estás obligado, pero si cambias de opinión, estoy dispuesto a hacer de beta-tester.

Salu2 y gracias.[/quote]

La televisión lleva un (digamos) miniordenador con un linux dentro. Lo que he conseguido (instrucciones para hacerlo en http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st16889886 ) es acceder a ese linux mediante la consola (algo similar a las antiguas ventanas de MSDOS) http://es.wikipedia.org/wiki/Consola_de_sistema .

Al hacer eso, monto por NFS ( http://es.wikipedia.org/wiki/NFS ) un directorio que comparto en el ordenador donde tengo todo, y así me salto las limitaciones de no tener funcionando el Samsung Share Manager y puedo ver lo del ordenador desde la televisión como si lo tuviera en un disco externo USB.

A pesar de todo, el proceso para hacerlo es un coñazo, y no puedo (o debo) pasaros el firmware modificado por mí, ya que aparte de no ser legal (lleva código propiedad de Samsung), si luego convertís la tele en un ladrillo yo sería el culpable. :(

Traduzco las instrucciones por si hay interesados:

1. Descomprimir el archivo T-CHU7DEUC.exe
2. Desencriptar exe.img.enc usando XOR con la clave T-CHU7DEUC , en linux por ejemplo con crypt-xor
3. Con un editor hexadecimal hacer los siguientes cambios:

ORIGINAL:
export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.

CAMBIARLO A:
export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh

4. Recalcular el CRC para exe.img
5. Cambiar en validinfo.txt el CRC antiguo por el nuevo.
6. Encriptar exe.img usando XOR con la clave T-CHU7DEUC y volver a ponerlo en su sitio (exe.img.enc)
7. Enchufar el USB en la tele y actualizar el firmware.

Después de esto, podremos hacer telnet IPDELATELE, usuario root sin contraseña.

Por cierto, Saeroth, gracias, se me había olvidado ese USB..... :)[/quote]
Y digo yo desde mi ignorancia; ¿no se puede modificar el firmware para que pueda admitir DTS y poder cambiar de pista de audio en los MKV?

Un saludo.
Con el tema de las garantías. Acabo de hablar con Samsung España y de momento estoy a la espera de que me llamen ellos. No les ha gustado mucho que la TV no fuera española (la mía en concreto es de Hungría). Me ha pedido los datos y he comprobado que España aparece en el libro de garantías. Además de la factura de Redcoon que está inscrita en España y con CIF español.

Si os interesa os seguiré contando cuando me llamen.
Felixsl escribió:Efectivamente, sotomonte, javieret, el Inter-Barsa lo emiten en alta definicion a pantalla completa; se ve espectacular. Que bien hemos hecho comprando esta tv con tdt hd. Aunque solo estan en pruebas y con poca cobertura este proceso es imparable; al final todas las cadenas emitiran en HD para no perder competencia. Un saludo

Gracias Felix, eso queria saber, ves tambien el Valencia que estan haciendo ahora en HD???'
Necesito ayuda con mi 37 B651:

Pos bien, he quitado la tele analogica que tenia con ONO ya que tambien dejara d existir en abril, como es logico.
Y al ir a poner la antena d la comunidad, sorpresa: Solo encuentra canales analogicos.
Ninguno digital. WTF?
Le doy a Menu, simbolo de satelite, Guardado Automatico, elijo por cable (no aerea) , que busque DIGITALES y ANALOGICOS, y despues he probado tanto red como completa.
Pero nada.

Tengo k activar algo? Kizas actualizar el firmware?
Gracias...
Tienes que seleccionar AEREA.
Hola alguien me indica si los mkv que reproduce esta tele, lee los substitulos incustrados que vienen forzados en algunas pelis?
Dani_v22 escribió:Hola alguien me indica si los mkv que reproduce esta tele, lee los substitulos incustrados que vienen forzados en algunas pelis?

De momento con el firmware actual no se puede.Hay que sacarlos del mkv, y llamarlos como a la película en srt
Por cierto, estamos muchos a la espera de que alguien confirme modelos usb wifi compatibles con nuestras B650 o B651 alternativos y más económicos que el Oficial Samsung WIS09ABGN.
Hace unos cuantos posts se hablaba de un TP-Link TL-WN827N, ¿alguien lo ha testeado en serio?
El precio es bastante más bajo , si es el caso comentad donde lo habeis comprado
Un saludo, acabo de incorporarme con mi 32B650 de Pixmania, por cierto el mío es P.
-Primera pregunta, ¿el PC puede rodar bajo Windows Vista? ¿que comando se debe usar en la consola de linux para hacer ese mapeado?

He mirado un poco por encima y no he encontrado ningún servidor NFS gratis en Vista. Tendrías que buscarlo...de otra manera...
El comando es el siguiente (copiado del foro de avs, con un USB metido en el USB1):

# umount /dev/sda
# mkdir -p /dtv/usb/sda
# mount -o ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192 IPSERVIDOR :/NOMBRERECURSOCOMPARTIDO /dtv/usb/sda

- Segunda pregunta, cuando dices que funciona igual que un USB, te refieres al botoncito azul de recordar punto de visionado.
¿Qué tal va de fluido el rebobinado?, a mi por DLNA, cableado me funciona correctamente, y por WIFI (n), el día que quiere funciona muy bien y el día que no, va más lento (pero se puede soportar), lógicamente me refiero a cualquier fichero que nos sea MKV. Por USB superfluido, ¿la lentitud es culpa del protocolo (DLNA) o del ancho de banda.?

Sí, recuerda el punto y va muy fluído cuando le das a la izquierda y a la derecha. Creo, repito, creo, que la lentitud va incluída en el DLNA. De todas maneras NFS es muy eficiente, con una peli normal en XVID/AC3 veo un trafico de 500/600 KB/s (aproximado).

- ¿Es reversible ese firm?

Sí, cuando quieras puedes instalar el "normal".

- ¿Cuando tengas más estable y probado ese firm, lo distribuirás?, lógicamente nunca te responsabilizaremos de las consecuencias, creo que todos somos mayores y serios para saber las consecuencias.
El hecho que gran parte del código sea propiedad de SAMSUNG no te debe limitar, ellos lo distribuyen libremente, osea que aquí no hay derechos de autor, salvo lógicamente los de la parte que tu añadas que es tuya.
En fin, como es lógico, no estás obligado, pero si cambias de opinión, estoy dispuesto a hacer de beta-tester.

En principio no, aunque lo distribuyan libremente "ellos" creo que "yo" no puedo ni debo distribuirlo, pero bueno...ya veremos. Voy a volver a hacer el firmware otra vez para que aparte de la consola (teniendo el USB puesto) directamente me monte el recurso compartido.
macgiver escribió:
Dani_v22 escribió:Hola alguien me indica si los mkv que reproduce esta tele, lee los substitulos incustrados que vienen forzados en algunas pelis?

De momento con el firmware actual no se puede.Hay que sacarlos del mkv, y llamarlos como a la película en srt
Por cierto, estamos muchos a la espera de que alguien confirme modelos usb wifi compatibles con nuestras B650 o B651 alternativos y más económicos que el Oficial Samsung WIS09ABGN.
Hace unos cuantos posts se hablaba de un TP-Link TL-WN827N, ¿alguien lo ha testeado en serio?
El precio es bastante más bajo , si es el caso comentad donde lo habeis comprado
Un saludo, acabo de incorporarme con mi 32B650 de Pixmania, por cierto el mío es P.

Yo juraría que si me ha leído subtítulos de algún MKV. Quizás los llevaba metidos dentro de la imagen pero creo que no.
macgiver escribió:

Muchas gracias macgiver :D.

Y otra pregunta relacionado con el TDT, normalmente cuando dan deporte (futbol,basket,motos,F1) suelen emitir en 16/9, se pone automaticamente la tele en este formato para que asi lo podamos ver sin tener que ponerlo manualmente?

PD:Coke eso es lo que me extraña que si ya vienen incluidos en el mkv no los pueda leer
Bueno pues por fin tengo la tv funcionando 100%, es más, hasta he bajado al trastero por un router wifi que tenía de más (es que Jazztel me envió 2 y XD ) y he montado este último router como bridge y funcionando el DLNA perfectamente, he puesto a compartir las pelis que tengo en el portátil y se ven de cojones, la pena es que no tengo ningún fichero MKV que espero que mañana me los pase un compañero del curro.

Por cierto, en la página 342 alguien ha dejado una guía para configurar dos routers en modo bridge pero lo que no me convencía era que esa conexión era únicamente para conectar un pc al router1 y la tv al router2 y luego no se podían conectar más ordenadores por wifi que era mi caso.

Solución:
ROUTER 1 con el ADSL (Ejemplo 192.168.1.1), que si os estáis conectando por wifi lo tengáis configurado en modo Access Point, pues bien, este router ¡¡NI LO TOQUÉIS!! lo dejáis tal cual, si le metéis seguridad por MAC entonces si que deberéis meter la MAC del ROUTER 2 y yo hasta le he metido el de la TV (que te sale cuando falla la conexión)

ROUTER 2 (Ejemplo le puse 192.168.1.20) , habilitar el Wifi (ocultarlo no está de más), yo le he metido también seguridad por MAC y he metido la MAC del router, la MAC de la TV y la MAC de mi ordenador donde tengo las pelis (estos no se si haría falta pero yo lo he metido). Este router se configura como Bridge (Bridge Restric Enabled) y en Remote Bridges MAC Addres he metido la MAC del router, PERO OJO!! en mi comtrend HG536 leí que para averiguar la MAC había que poner arp -i direccion_del_router pues este comando me dio una MAC pero por más que le metí no iba, al final si te vas al router en Wireless, donde se pone el SSID (nombre a la conexión Wifi) ahí me aparecía la MAC que me ha valido, otra forma de averiguarlo es cuando pones el router en modo Bridge te da la opción de hacer un scan y ahí también te sale (el SSID que no esté oculto, ya que sino no te sale)

En la TV los valores que puse son:
IP de la TV: 192.168.1.21
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1 (la ip del router que tiene el ADSL)
DNS: el dns que os haya dado vuestro proveedor o el que os de la gana,

Yo creo que por hoy ya he tenido bastante con la TV ;)

P.D.- Luego le metí seguridad, pero como le metiera alguna superior a la WEP no iban ni pa dios, así que ya sabéis, olvidaros de meter clave WPA+PSK , WPA2,.... que no irá. Eso si, si metéis por ejemplo seguridad WEP la misma configuración que tengáis en el ROUTER 1 tendrá que tenerla en el ROUTER 2

P.D.2.- Casi devuelvo la TV ya que los canales de TVE (TVE1, TVE2, Canal 24 horas....) se veían fatal ¿sabéis por qué era? por el cable de red del router, en cuanto lo separé un poco ya que tocaba algo el cable (un cable de antena de oro que me he comprado) ya se veía correctamente, esto mismo me pasó con un euroconector
para ver superbien TDT, me hace falta una antena propia, YA QUE LA DE LA COMUNIDAD NO ESTA PREPARADA.

¿qué características ha de tener dicha antena?. GRACIAS, [comor?]

pd: VAYA NIVEL TENEIS FORMADO CON LOS FIRM [Alaa!]
gafe escribió:En principio no, aunque lo distribuyan libremente "ellos" creo que "yo" no puedo ni debo distribuirlo, pero bueno...ya veremos. Voy a volver a hacer el firmware otra vez para que aparte de la consola (teniendo el USB puesto) directamente me monte el recurso compartido.

Ok, esperaré/esperaremos tus avances.

Puestos a pedir, ¿se puede modificar el entorno de DLNA/USB? Me explico, los de samsung, lo tienen montado desde el punto de vista de biblioteca y para verlo por carpetas, tienes que cambiarlo, y cada vez que arrancas no respeta tu selección, otros servers multimedia, Tversity, PS3 etc.... trabajan directamente por carpetas, subcarpetas y luego fichero, más filosofia ordenador.

Realmente como desconozco lo que puedes y no puedes tocar del firm, me atrevo a hacerte sugerencias.

Gracias
mafede escribió:
gafe escribió:En principio no, aunque lo distribuyan libremente "ellos" creo que "yo" no puedo ni debo distribuirlo, pero bueno...ya veremos. Voy a volver a hacer el firmware otra vez para que aparte de la consola (teniendo el USB puesto) directamente me monte el recurso compartido.

Ok, esperaré/esperaremos tus avances.

Puestos a pedir, ¿se puede modificar el entorno de DLNA/USB? Me explico, los de samsung, lo tienen montado desde el punto de vista de biblioteca y para verlo por carpetas, tienes que cambiarlo, y cada vez que arrancas no respeta tu selección, otros servers multimedia, Tversity, PS3 etc.... trabajan directamente por carpetas, subcarpetas y luego fichero, más filosofia ordenador.

Realmente como desconozco lo que puedes y no puedes tocar del firm, me atrevo a hacerte sugerencias.

Gracias

No os hagais ilusiones. aunque en el foro de avs se nombró algo más (bluetooth, etc.) la cosa está complicada porque todo está en un ejecutable que creo que es propietario de Samsung y por lo tanto no es libre y no se puede modificar, y la cantidad de trabajo que requiere (no yo, que no controlo tanto) desensamblarlo supone que nadie lo va a hacer (aparte de que sería seguramente ilegal). Acerca de esto hay un post que dice que son 400 MB!!!!! de código ARM en ensamblador.

El tema del DLNA es lo que nos trae a muchos por la calle de la amargura, yo compré la tele para sustituir también a una vieja xbox con xbmc y al usar linux de momento no podía, ya que ningún servidor DLNA aparte del de Samsung funciona bien (y por lo que dicen el de Samsung tampoco).

De paso, comentar que acaban de poner un post en avs que dice esto (seguro que a alguno le interesa): http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17197551

Hi everybody, i have one question, when you have telnet access, how can i test a firmware in qemu and then from usb directly without upload it? i think i can fix the dts support for the audio.

Parte final: Creo que puedo arreglar el soporte para DTS. (si puede probar el firmware sin instalarlo)

Saludos

EDITO:

Se me olvidaba esto:

Originally Posted by CowenChicken View Post
@all
Just wanna let you know that I've been able to compile and load additional kernel modules. Among other things this should enable us to:
- mount windows shares
- automount
- use any WLAN adapter supported by this linux kernel

Esto significa que el tal CowenChicken ha sido capaz de cargar módulos adicionales del kernel, que podría permitir:
- Montar carpetas compartidas de Windows, automontarlas al encender la tele o incluso usar cualquier adaptador wifi que soporte linux.

EDITO2:

Han publicado el código fuente (me imagino que parte) de la B650, ahora no encuentro ni el post de avs ni el enlace.
tito_pk2 escribió:Por cierto, en la página 342 alguien ha dejado una guía para configurar dos routers en modo bridge pero lo que no me convencía era que esa conexión era únicamente para conectar un pc al router1 y la tv al router2 y luego no se podían conectar más ordenadores por wifi que era mi caso.

Sí, soy yo el de la guía. Puedes conectar por wifi los ordenadores que quieras. Sólo cambia el Modo AP a Access Point y si se quiere la máscara de subred para albergar más host de los 6 de mi guía.

En mi tutorial, y por motivos de seguridad, anulé la funcionalidad Access Point. ¿Motivo? El modo repetidor (WDS) no es compatible en la mayoría de los routers con la encriptación WPA/WPA2. Y como sabrás la encriptación WEP a día de hoy es como no tener nada. La puede reventar cualquier profano en 15 minutos.

Si quieres mantener tu sistema WDS tal y cómo lo tienes te recomendaría comprar un punto de acceso al que conectar por cable ethernet a tu router principal y que accedan a él vía wifi encriptado WPA/WPA2 los demás ordenadores de tu red.

Saludos.
Joooooo, explicarme como hacer que el ps3 server funcione desde el MAC hasta el 650 :( que me reconoce los archivos pero no me los reproduce! :(
Sigo observando la tele. Creo que mi percepción de que los claros son muy claros se debe al ángulo de visión. Tengo una LE32B561T3W pero con panel AA01 y es bastante sensible al ángulo de visión, no porque deje de verse, como en otras, realmente la tele aguanta incluso a un ángulo de 180º pero si te mueves del centro del sofá y te vas a un lateral o incluso si te levantas del sofá, la imagen se aclara considerablemente, como si se cambase subiese el brillo de la tele un poco. No se pierden detalles y no deja de verse como en otras teles, pero sí que cambian los colores y parece que todo se aclara un poco. Supongo, por lo que he leído en el hilo, que esto es normal y que realmente un LCD sólo se ve bien puesto a un ángulo de 0º.
gafe escribió:De paso, comentar que acaban de poner un post en avs que dice esto (seguro que a alguno le interesa): http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17197551

Hi everybody, i have one question, when you have telnet access, how can i test a firmware in qemu and then from usb directly without upload it? i think i can fix the dts support for the audio.

Parte final: Creo que puedo arreglar el soporte para DTS. (si puede probar el firmware sin instalarlo)

EDITO2:

Han publicado el código fuente (me imagino que parte) de la B650, ahora no encuentro ni el post de avs ni el enlace.

Si se estiran un poco y lo explican cojonudo, si no toca calentarme la cabeza y aprender, ya me estoy peleando con el compilador para arm y el codigo fuente lo tienes aqui http://www.samsung.com/global/opensourc ... 32B650.zip .
Por favor , se que es una pregunta de super torpe, pero ¿ que caracteristicias ha de tener mi antena para recibir la señal tdt?.

es la 3ª vez que lo pregunto [+risas] : a la tercera va la vencida?
boards escribió:Por favor , se que es una pregunta de super torpe, pero ¿ que caracteristicias ha de tener mi antena para recibir la señal tdt?.

No es que entienda mucho de lo de las antenas, pero me parece que tiene que estar la instalacion preparada, que creo que es poner amplificadores para las portadoras (frecuencias de emision) de la zona en la que vivas, aunque no me hagas mucho caso que no estoy seguro.
boards escribió:Por favor , se que es una pregunta de super torpe, pero ¿ que caracteristicias ha de tener mi antena para recibir la señal tdt?.

Por ejemplo estahttp://www.ciao.es/Antena_Televes_UHF_Digital_DAT45__792402
Severus82 escribió:Joooooo, explicarme como hacer que el ps3 server funcione desde el MAC hasta el 650 :( que me reconoce los archivos pero no me los reproduce! :(

A ver..., no tengo la televisión en la oficina, te comento lo que recuerdo cuando lo hice hace un par de semanas. Instalas en el Mac el PS3Media Server, lo ejecutas, te debe reconocer el televisor y lo muestra en la pantalla principal. Le indicas que carpetas son las que compartes. Vas a la Tv y en las fuentes eliges el Mac. Una vez elegido puedes decir que reproduzca, recuerdo ahora, música, fotos, películas. Eliges por ejemplo fotos, te apareceran las carpetas compartidas, busca alguna que contenga imagenes en "jpg", pincha en alguna de ellas y debe mostrarla en pantalla. Puedes hacer lo mismo con las películas y con la música.

Si hay algún fichero que no reproduzca, no es que la televisión no lo reproduzca, es el servidor el que no lo reproduce. No entiendo qué está fallando en el proceso porque es muy simple.

Sobre la calibración..., en una pantalla TFT el ángulo de visión óptimo son los 90º, y he probado las mejores, por ejemplo EIZO. Debes saber una cuestión simple. El brillo determina el valor de los negros y el contraste el valor de los blancos. Si en tu pantalla los blancos pierden detalle, baja el valor del contraste.

Existe un problema en la calibración de ésta y creo que de cualquier Tv, y lo comenté más atrás..., si calibras con un DVD de patrones podrás acercarte a valores bastante buenos, pero cuando lo has conseguido, quién te asegura que servirá para una emisión en TDT, además viendo las diferencias tan acusadas de una cadena a otra. Así que decidí crear dos perfiles, uno para la TDT y otro para el resto de fuentes, y los voy alternando según el uso.

Saludos.
¿entonces si que es código abierto?
Esto en teoria simplifica el tener que abrir el primer .exe.
Joder.............. no se programar.............. estoy en vuestras manos.

akvaro escribió:
gafe escribió:De paso, comentar que acaban de poner un post en avs que dice esto (seguro que a alguno le interesa): http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17197551

EDITO2:

Si se estiran un poco y lo explican cojonudo, si no toca calentarme la cabeza y aprender, ya me estoy peleando con el compilador para arm y el codigo fuente lo tienes aqui http://www.samsung.com/global/opensourc ... 32B650.zip .
mafede escribió:¿entonces si que es código abierto?
Esto en teoria simplifica el tener que abrir el primer .exe.
Joder.............. no se programar.............. estoy en vuestras manos.

La tele ejecuta linux , por lo que hay codigo fuente disponible, pero el "modulo" de tele es codigo propietario por lo que esa parte no "debe" ser modificada (si es que alguien puede), pero por suerte en el tema codecs hay codigo fuente.
Hola,

Este es mi segundo post y espero que alguien que controle más que yo, me pueda dar algo de luz.

Hace una semana compré la LE46B651 (todavía la tengo en período de prueba). Inicialmente con imágenes en negro se veía una nube (clouding) en el centro de la pantalla, que con el uso ha desaparecido, aunque todavía se aprecia unas franjas en los laterales, pero, en general estoy contento con la calidad de la tv.

Mi panel es el AA06, he leído que los SQ01 tienen una mayor calidad, yo no estoy muy puesto en este asunto, ¿Qué me aconsejáis?

¿la cambio por una que traiga el SQ01?
¿las calidades son similares?

Me daría mucha rabia enterarme dentro de 2 ó 3 meses que debí haberla cambiado. [carcajad]

Me parece una buenísima noticia y un valor añadido para nuestras teles, saber que tiene un linux dentro y que ya se puede acceder por telnet o consola, no tardará mucho en que aparezcan firm modificados que incluyan nuevos codecs (ej: dts) y bastantes mejoras con respecto al original.

Saludos y espero que alguien me aporte algo de luz.
Hola ¿me podria decir alguien cuando vale la b651 de 32" en el corteingles, media markt o saturn?
jagu51 escribió:Hola ¿me podria decir alguien cuando vale la b651 de 32" en el corteingles, media markt o saturn?

En Madrid, en ECI y Media Markt, son 759€ (en el Media Markt lo tenían marcado como ofertón, última unidad y todo, como si fuese un chollo a ese precio). En tienda física, donde más barato lo he encontrado ha sido en el Carrefour, por 720€. Sé que en Electroprecio y demás lo puedes conseguir por mucho menos (650 o algo así), pero no me fío mucho porque no he comprado nunca nada en ellos y mi primera compra no iba a ser tan "grande".
getaceres escribió:
jagu51 escribió:Hola ¿me podria decir alguien cuando vale la b651 de 32" en el corteingles, media markt o saturn?

En Madrid, en ECI y Media Markt, son 759€ (en el Media Markt lo tenían marcado como ofertón, última unidad y todo, como si fuese un chollo a ese precio). En tienda física, donde más barato lo he encontrado ha sido en el Carrefour, por 720€. Sé que en Electroprecio y demás lo puedes conseguir por mucho menos (650 o algo así), pero no me fío mucho porque no he comprado nunca nada en ellos y mi primera compra no iba a ser tan "grande".

Muchas gracias. ¡¡está carisima en tienda física!! :O Lo mas barato que he visto en internet ha sido en redcoon (608,48 iva y gastos incluidos). No entiendo tantísima diferencia de precios :-?

Un saludo.
jagu51 escribió:
getaceres escribió:

Muchas gracias. ¡¡está carisima en tienda física!! :O Lo mas barato que he visto en internet ha sido en redcoon (608,48 iva y gastos incluidos). No entiendo tantísima diferencia de precios :-?

Un saludo.

Ya, yo tampoco, supongo que por ser tan desconfiado me estoy gastando una pasta tontamente, pero me gusta tener un sitio donde ir a protestar o poner una hoja de reclamaciones si algo sale mal. Si hubiese comprado más cosas en redcoon o algún otro sitio que lo tuviesen barato, me hubiese ahorrado 110€, que es una pasta, pero es que no me fío y 600€ es bastante dinero como para arriesgarse a la primera.
pues nada, no consigo conectar el LCD con ningún servidor DLNA :(
getaceres escribió:Ya, yo tampoco, supongo que por ser tan desconfiado me estoy gastando una pasta tontamente, pero me gusta tener un sitio donde ir a protestar o poner una hoja de reclamaciones si algo sale mal. Si hubiese comprado más cosas en redcoon o algún otro sitio que lo tuviesen barato, me hubiese ahorrado 110€, que es una pasta, pero es que no me fío y 600€ es bastante dinero como para arriesgarse a la primera.

Yo también me estoy planteando pillarla en tienda física, más que nada "por si hay problemas"... Al carrefour o al ci voy y me la cambian, pero en internet como haya el más minimo problema como mínimo voy a tener que pagar los gastos de envío de nuevo, y en estas teles ya son 30-40€... Además en electroprecio ya no tienen stock [+furioso]

Alguien que se la haya comprado recientemente en el CI o Carrefour sabe que modelo venden? ¿P o W?
Hola buenos días.

Me gustaría confirmar si os pasa a más gente. Se trata de insertar un usb solamente con peliculas en formato mkv. Aparece un mensaje indicando que no hay ningún fichero en el usb. Sin embrago si coloco una película en formato .avi si me la reconoce. Entonces cambio vista básica y si que puedo reproducir las peliculas en mkv.

Saludos.
8957 respuestas