anfer2003 escribió:Gracias HPEREZ.
Mirando la tabla del enlace que me has puesto hay algo que no entiendo, veo como si hubiese dos posibles firmware para mi LEB651:
T-CHL7DEUC version 2004.01 y version 2005.0
T-CHLCIPDEUC versión 2006.0
Creo que el T-CHLCIPDEUC es para los televisores que lleven CI+.
Lo mejor es que mires en tu televisor qué firmware lleva (en mi tele B550 esa información sale al seleccionar la opción "Contactar con Samsung" que hay en los menús).
Lo de las versiones 2004.01 y 2005.0 que aparece en la tabla de SamyGO, simplemente significa que están soportadas las dos versiones. Puedes parchear cualquiera de las dos.
Aunque tienes que mirar qué versión lleva tu tele. Si por ejemplo lleva la 2005 no podrás usar la 2004, ya que la tele no te dejará instalar un firmware más antiguo.
anfer2003 escribió:Lo que tengo que instalar que depende ¿de mi firmware actual?, o cuando me ponias que buscase el firmware en la pagina de Samsung era para buscar el 2004.01 o 2005.0 y asi instalar T-CHL7DEUC, o si esta el firmare 2006.0 instalar T-CHLCIPDEUC. A ver si miro que firmware lleva mi tele.
No. La cosa es que hasta hace unos días simplemente había que ir a la web de Samsung, meter el modelo exacto de tu tele, bajarse el firmware que te apareciera y parchearlo. Lo malo es que ahora sólo está la versión que acaban de sacar, la que no se puede parchear y que si instalas ya no te dejará instalarte un firmware modificado.
Por tanto me imagino que ahora habrá que buscar en google a ver si en alguna web o foro alguien tiene la versión anterior.
De todos modos, si sólo te interesa el arreglo para lo del aspect ratio, creo que en la web de SamyGO tienen un programa para copiar en un pendrive y luego ejecutarlo en la tele. Eso soluciona ese fallo (aunque temporalmente, sólo lo arregla hasta que apagues la tele, luego tendrías que volver a ejecutar otra vez cada vez que lo necesites), pero tal y como están las cosas con el lío del firmware igual te interesa más esta solución.