› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Samsung40 escribió:Hola a tod@s,
es mi primer post y aprovecho para presentarme
Mi pregunta es sobre el futbol. Tengo la Samsung 40A656 y desde que la compré el fútbol se ve como borroso, como si tuviera poca nitidez. ¿Sabéis si se puede configurar de alguna manera para que esto no pase?
Pido perdón si este tema ya se ha tratado en el foro, pero es que leer 316 páginas de este hilo me llevaría un montón de tiempo que no tengo, he leído bastantes páginas pero no aparece nada sobre esto. En mi anterior piso tenía un CRT y nunca me pasó esto y ahora en este nuevo piso no sé si será problema de la señal de TDT, de la instalación o del nuevo televisor
Muchas gracias y un saludo.
toto escribió:Samsung40 escribió:Hola a tod@s,
es mi primer post y aprovecho para presentarme
Mi pregunta es sobre el futbol. Tengo la Samsung 40A656 y desde que la compré el fútbol se ve como borroso, como si tuviera poca nitidez. ¿Sabéis si se puede configurar de alguna manera para que esto no pase?
Pido perdón si este tema ya se ha tratado en el foro, pero es que leer 316 páginas de este hilo me llevaría un montón de tiempo que no tengo, he leído bastantes páginas pero no aparece nada sobre esto. En mi anterior piso tenía un CRT y nunca me pasó esto y ahora en este nuevo piso no sé si será problema de la señal de TDT, de la instalación o del nuevo televisor
Muchas gracias y un saludo.
Para DVB-T PAL entrelazado, vuelve al CRT entrelazado.
etienNAVARRE escribió:Hola a todos. Acabo de recibir mi lcd 32" samsung 656 pero mi problema es que no tiene manual de usuario en castellano. ¿Cómo puedo obtenerlo?. Gracias anticipadas. (Contento con los de electroprecio).
toto escribió:etienNAVARRE escribió:Hola a todos. Acabo de recibir mi lcd 32" samsung 656 pero mi problema es que no tiene manual de usuario en castellano. ¿Cómo puedo obtenerlo?. Gracias anticipadas. (Contento con los de electroprecio).
http://www.samsung.com/es/support/download/supportDown.do?model_nm=LE32A656A1F&mType=UM&vType=L&disp_nm=LE32A656
Ahí lo tienes.
Depereitor escribió:Ante todo muy buenas
Tengo una LE37A656 de la cual estoy mas que satisfecho y todo funcionaba perfectamente hasta hoy.
He decidido actualizarla con el último firmware que viene en la página oficial y seguir el procedimiento que viene en la misma.
Al meter el USB (formateado en FAT32) con la carpeta MT8226 que contiene el archivo T-AMBPEUMD-1020.1.BIN (No os conocía aún y por eso no lo renombré como indica bikegeroh en el Post nº1 de este hilo), me lo identificó, pero posteriormente me salió la ventana de "Do not deteach USB equipment" y ahí comenzó mi tragedia.
En ese momento como reza el pdf con las instrucciones de la página oficial desconecté el cable de alimentación, y al volver a conectarlo ya nunca mas se supo.PD.Gracias de antemano.
toto escribió:Depereitor escribió:Ante todo muy buenas
Tengo una LE37A656 de la cual estoy mas que satisfecho y todo funcionaba perfectamente hasta hoy.
He decidido actualizarla con el último firmware que viene en la página oficial y seguir el procedimiento que viene en la misma.
Al meter el USB (formateado en FAT32) con la carpeta MT8226 que contiene el archivo T-AMBPEUMD-1020.1.BIN (No os conocía aún y por eso no lo renombré como indica bikegeroh en el Post nº1 de este hilo), me lo identificó, pero posteriormente me salió la ventana de "Do not deteach USB equipment" y ahí comenzó mi tragedia.
En ese momento como reza el pdf con las instrucciones de la página oficial desconecté el cable de alimentación, y al volver a conectarlo ya nunca mas se supo.PD.Gracias de antemano.
Do not deteach USB equipment quería decir que tenias que esperar.
Lo has desenchufado mientras mostraba eso en pantalla?
Depereitor escribió:Ante todo muy buenas
En ese momento como reza el pdf con las instrucciones de la página oficial desconecté el cable de alimentación, y al volver a conectarlo ya nunca mas se supo. Al conectarlo parpadea el led de encendido en el panel de la tele pero tras varias intermitencias acaba por apagarse y haga lo que haga la pantalla continúa en negro, no sale nada.
Si pulso varias veces el botón de power del mando consigo que se encienda en modo fijo el led de apagado del panel, pero si intento volver a encenderlo hace lo antes mencionado. También cuando con este método consigo apagarlo intento arrancar la tele para ver el menún oculto y tampoco me aparece.
¿Algún alma caritativa podría echarme una mano?
PD.Gracias de antemano.
SuzuBandit escribió:Depereitor escribió:Ante todo muy buenas
En ese momento como reza el pdf con las instrucciones de la página oficial desconecté el cable de alimentación, y al volver a conectarlo ya nunca mas se supo. Al conectarlo parpadea el led de encendido en el panel de la tele pero tras varias intermitencias acaba por apagarse y haga lo que haga la pantalla continúa en negro, no sale nada.
Si pulso varias veces el botón de power del mando consigo que se encienda en modo fijo el led de apagado del panel, pero si intento volver a encenderlo hace lo antes mencionado. También cuando con este método consigo apagarlo intento arrancar la tele para ver el menún oculto y tampoco me aparece.
PD.Gracias de antemano.
Lo que has hecho, precisamente es lo que NUNCA hay que hacer... cuando te pone ese mensaje te dice que no extraigas el USB porque ha empezado a actualizar, y tú al desenchufar la tele, la has pillado a medias grabando el firmware nuevo, con lo cual, te has quedado sin el nuevo y sin el viejo, y ahora la tele, no arranca, pues es como si en el PC te hubieras cargado el sector de arranque...
Sólo te queda llamar a Samsung, y que te la arreglen ellos... y si no recuerdo mal, a otro compañero de aquí le cobraron unos 60-80€ por arreglársela.
Un saludo
Vatiol escribió:¿Sabe alguien cada cuánto tiempo cambian los firmwares?. Al ponerle el último veo peor la TDT, más borrosa.
Por cierto, parece ser que una vez que tienes el último firmware instalado ya no te deja reinstalarlo, ¿es así?
toto escribió:SuzuBandit escribió:Depereitor escribió:Ante todo muy buenas
PD.Gracias de antemano.
Lo que has hecho, precisamente es lo que NUNCA hay que hacer... cuando te pone ese mensaje te dice que no extraigas el USB porque ha empezado a actualizar, y tú al desenchufar la tele, la has pillado a medias grabando el firmware nuevo, con lo cual, te has quedado sin el nuevo y sin el viejo, y ahora la tele, no arranca, pues es como si en el PC te hubieras cargado el sector de arranque...
Sólo te queda llamar a Samsung, y que te la arreglen ellos... y si no recuerdo mal, a otro compañero de aquí le cobraron unos 60-80€ por arreglársela.
Un saludo
Para ser más exactos, es como si apagas un PC mientras estas actualizando su BIOS.
SuzuBandit escribió:Vatiol escribió:¿Sabe alguien cada cuánto tiempo cambian los firmwares?. Al ponerle el último veo peor la TDT, más borrosa.
Por cierto, parece ser que una vez que tienes el último firmware instalado ya no te deja reinstalarlo, ¿es así?
Yo no lo he probado, pero si no voy equivocado, no es como en las consolas (para tapar agujeros de seguridad y la carga de copias piratas, que no puedes poner un Firmware anterior al que tienes instalado), sino que puedes poner en cualquier momento, cualquiera que prefieras, aunque sea anterior al que ya tengas instalado.
Un saludo
Kollykavuto escribió:Llevo casi un mes con la Samsumg de 40 656, mis impresiones son buenas mejores que al principio, pero sigo teniendo bastantes dudas, las primeras de conexion, a ver si me podeis ayudar:
Ahora mismo tengo conectada la tele de esta forma:
Cable de antena al decodificador del plus
Euroconector del plus a un dvd-grabador
Del dvd-grabador por euro a la Samsumg
¿Podria mejorar las conexiones?, por ejemplo uniendo la Samsung y el dvd.grabador por hdmi.
Otra cosa, en el menu oculto he visto la foto que hay en el foro y dentro del menu Movie WB, el parametro Mov.Gamma esta puesto como M3 y en mi tele esta en OFF ¿PARA QUE SIRVE ESTE PARAMETRO?
¿Que modo os gusta mas, estandar, dinamico o pelicula?, ahora mismo tengo la entrada HDMI configurada con la configuracion de la la primera pagina de hdtvtest en el modo pelicula, pero en este modo veo los colores como muy amarillos o verdosos, ¿os pasa lo lo mismo?
jama6969 escribió:Hola chicos, podeis poner la setting esa que disimulaba el clouding? yo le tengo puesto el modo pelicula pero retocado y se ve muy bien, tambien le tengo el standard porque me da la impresion de que algunos negros de las franjas salen mucho mas negros....
Pues eso que si me podeis pasar la setting para disimular el clouding y alguna que de un negro profundo en las franjas que es donde me gusta que este.
Robert_69 escribió:Kollykavuto escribió:Llevo casi un mes con la Samsumg de 40 656, mis impresiones son buenas mejores que al principio, pero sigo teniendo bastantes dudas, las primeras de conexion, a ver si me podeis ayudar:
Ahora mismo tengo conectada la tele de esta forma:
Cable de antena al decodificador del plus
Euroconector del plus a un dvd-grabador
Del dvd-grabador por euro a la Samsumg
¿Podria mejorar las conexiones?, por ejemplo uniendo la Samsung y el dvd.grabador por hdmi.
Otra cosa, en el menu oculto he visto la foto que hay en el foro y dentro del menu Movie WB, el parametro Mov.Gamma esta puesto como M3 y en mi tele esta en OFF ¿PARA QUE SIRVE ESTE PARAMETRO?
¿Que modo os gusta mas, estandar, dinamico o pelicula?, ahora mismo tengo la entrada HDMI configurada con la configuracion de la la primera pagina de hdtvtest en el modo pelicula, pero en este modo veo los colores como muy amarillos o verdosos, ¿os pasa lo lo mismo?
Lo de los parametros ocultos, me imagino que todos nos gustaria saber para que sirve cada cosa,cada numero, parametro etc, pero es imposible.bastante cuesta saber y entender a menejar el menu normal como para atreverse con el oculto. yo,y ya se ha hablado mucho del tema,ni entraba(a no ser que veas algo rojizo como bikegeroh y era por tener el rojo a 172 en el menu interno, cuando todo suele estar en la mitad,en 128).no juguemos a ser tecnicos en nada, ni buscar la prefeccion absoluta(que no existe ,solo son gustos,y hasta nosotros dudamos de un dias a otro).Por otra parte os comento,por si alguno le sirve de consejo, que llevo testeando varios meses o semanas varias teles(el truco de cambiar cada 15 dias de tele variando de supermercados) y actualmente tengo una serie baja de lg(la 5000).antes que esta tuve la lg6000.pues bien, como no va a ser mi tele elegida,solo lo hago para ver si despues de reyes baja algo mi favorita y deseada samsung 46" LE656, el caso es que no le exijo nada, ni cambio nada. Segun que llegaron de fabrica,tanto la LG6000,como la lg5000, las pongo como viene de serie.Por suerte viene en modo VIVO(tipo el dinamico en la samsung) que es la que mas me gusta por su excesivo brillo, y colores chillones,etc. es el modo "mas vivo".Y el caso es que lo veo genial, no me como la cabeza, he salido de la maldita enfermedad de cacharrear, probar varioas configuraciones de revistas o de foreros,de estar todo el dia toqueteando todo(hasta hartar a la parienta), de actualizar por que si( me compre hasta un pendrive que no tenia),y repito que es UNA CHORRADA Y UNA PUTA ENFERMEDAD MENTAL. Ahora estoy con la LG5000 que se ve genial(no diferencio en nada de la lg 6000 al menos en tdt),y cuando venga la samsung de 46" me he prometido seguir igual.
Como bien dices ,las opciones que vienen en la revista que mencionas a mi como a muchos ,no me gustan. Ya comente hace tiempo que la opcion pelicula la odio, pues se ve amarillento verdoso, apagado y obscuro como bien dices. La opcion que mas me gusta es dinamico(vivo en la LG)pues es como lo ponen en carrefour y corte ingles. es como mas resalta,brilla,y da mas colorido que el estandar (neutro) o pelicula(apagado y amarillento).pero solo son gustos.En la LG viene como 6 modos diferentes(juegos,deporte,estandar,vivo,pelicula,etc,etc,etc)y como viene de serie en vivo es como lo veo bien y asi lo he dejado y ahora disfruto de lo que veo(peli,serie, etc) sin pensar(¿y si le subo el brillo a55?y si le bajo el balance de negros a -1?))Me he librado de esa enfermedad que es un vicio y engancha.Ponlo a tu gusto(a mi me gusta el modo de bitrate de la primera pagina,modo dinamico,tono de color:frio2 creo recordar que es el mas natural, el que da los blancos mas blancos y menos amarillento-verdosos)para mi se ve super luminoso, brillante,colorido.pero tu prueba y olvidate de consejos de aqui o de revistas especializdas. no te comas la cabeza, disfruta de la tele como haciamos de antes,que es una joya y actualiza si ves algun fallo gordo no por probar. Solo es mi opinion y un consejo para el que lo quiera.el que no,que siga probando,actualizando, y leyendo revistas.Besucos desde santander(joder que frio hace )
Zamoraldinho escribió:Hola!
Hoy he recibido mi Samsung LE40A656. De lo que he visto hasta ahora, está de puta madre!!!
Me he dado cuenta de que en la pegatina tiene puesta al final la letra S: ¿Eso quiere decir que el panel está hecho por Samsung, verdad? Pero no se si es SQ01, 02,.... porque no lo he encontrado. Pone que está hecho en Eslovaquia.
Ah y otra pregunta, este panel ya viene actualizado??
Por otra parte se me olvido decirle a KoyiKavuto(aupa Mazinguer jejeje), que sin entender mucho de cables, ni entradas,
lo unico que te puedo decir es que tires todos los euroconectores a la basura
Al final compre uno en carrefour(un phlips bueno, cable de color azul con cabezales dorados)y joder que si se nota.
Se nota bastante(de un 6 o 7 a un 10 sobre todo en dvd). es señal pura, no pierde nada.mayor nitidez.asi que procura enchufar
todo por hdmi(que tienes varias entradas) y no hagas"puentes" entre aparatos con euroconector pues te dara peor señal,
artefactos,menos resolucion-nitidez,etc.VIVA EL HDMI!!!!
(con los 100hz a tope SIEMPRE!!) ni na.Perfecta.
Zamoraldinho escribió:Los ajustes del HDVTest son recomendables ponerlos o sólo se deberían poner en caso de anomalías en la tele??
Kollykavuto escribió:Por otra parte se me olvido decirle a KoyiKavuto(aupa Mazinguer jejeje), que sin entender mucho de cables, ni entradas,
Al final compre uno en carrefour(un phlips bueno, cable de color azul con cabezales dorados)y joder que si se nota.
Se nota bastante(de un 6 o 7 a un 10 sobre todo en dvd). es señal pura, no pierde nada.mayor nitidez.asi que procura enchufar
todo por hdmi(que tienes varias entradas) y no hagas"puentes" entre aparatos con euroconector pues te dara peor señal,
Ayer segui toketeando, no puedo remediarlo
Robert, tengo que usar por cojones el euroconector ya que el deco del plus no tiene HDMI ya me gustaria a mi, y lo tengo que unir al dvd-grabador tambien por euro para poder grabar del plus.
A ver si baja un poco el i-plus y me lo pillo
Ahora mismo lo tengo conectado al EXT 1, hice una prueba y conecte el dvd-grabador al Samsumg por el HDMI-2 y la verdad es que lo veia casi igual que por el EXT1 la unica mejoria que note era que podia hacer uso del PIP
Lo del cable si que influye, cuando mejor sea mejor y si es 1.3 pues aun mejor(con los 100hz a tope SIEMPRE!!) ni na.Perfecta.
¿Cuando ponias los 100Hz a tope, con imagen SD o HD? por ahi todos los expertos recomiendan los 100Hz en bajo o desactivado
Robert_69 escribió:Kollykavuto escribió:Por otra parte se me olvido decirle a KoyiKavuto(aupa Mazinguer jejeje), que sin entender mucho de cables, ni entradas,
Ayer segui toketeando, no puedo remediarlo
Robert, tengo que usar por cojones el euroconector ya que el deco del plus no tiene HDMI ya me gustaria a mi, y lo tengo que unir al dvd-grabador tambien por euro para poder grabar del plus.
A ver si baja un poco el i-plus y me lo pillo
Ahora mismo lo tengo conectado al EXT 1, hice una prueba y conecte el dvd-grabador al Samsumg por el HDMI-2 y la verdad es que lo veia casi igual que por el EXT1 la unica mejoria que note era que podia hacer uso del PIP
Lo del cable si que influye, cuando mejor sea mejor y si es 1.3 pues aun mejor(con los 100hz a tope SIEMPRE!!) ni na.Perfecta.
¿Cuando ponias los 100Hz a tope, con imagen SD o HD? por ahi todos los expertos recomiendan los 100Hz en bajo o desactivado
Pues mira,la verdad ahora que lo dices, yo siempre veia pelis de la tele tdt(ya comente que vi buscando a nemo o corrupcion en miami por ejemplo en tdt y mayor calidad creo que es imposible).
Y con los 100hz a tope.Tambien divx malos bajados de internet(se veian a cuadrados,lo tipico en este tipo de archivos comprimidos, pero no a tirones).Y un par de dvds(solo tuve 15 dias antes de devolverla) y nada.la ignorancia es la madre del atrevimiento y por eso a lo mejor, en mi ignorancia estoy aconsejando mal.Yo no tengo blue ray ni play 3 ni he probado en alta definicion. quiza sea ahí solo donde de problemas los 100 hz y en tan buena reolucion no haga falta ponerlos a tope. lo que creo que es ridiculo, por sentido comun(pensadlo) es comprar una tele o que pongan a una tele los 100hz y que aconsejen desactivado(o en su defecto al minimo).¿entonces para que sirve?¿para que se vea peor y haya que quitarlo??ridiculo. al final va a ser mejor que no los tenga(como miactual lg5000) que que los tenga...NO ME LO CREO!!!yo ahora,al igual que en una philips 5603d que estuve probando cuando pasan letras rapidas(y no tan rapido) por la pantalla no consigo leerlo!!!lo mismo pasa con las imagenes rapidas ,los balones de futbol,etc,etc...
Por eso,y sin ser mas listo que nadie(y mucho menos que las revistas especializadas)pero paso de revistas. Yo lo veia PERFECTO,repito PERFECTO,con los 100hz a tope en todo(tdt,dvd-rec-play2) y sin "tirones" ni "artefactos(no se ni lo que es). tenia el firmware de mayo el .1009.Tambien es cierto que mas gente habla de tirones y artefactos,por eso me preocupa que despues de 2 o 3 meses esperando(y mareando la perdiz) el dia que pida mi samsung 46" LE656,haya por reyes,me encuentre alguna sorpresa.Nadie me ha respondido pero comente que quiza haya teles de eslovakia(o eslovenia)con sq02 que aunque digais que se ven igual, den fallos sensibles tipo estos, y otras samsung sq01 del corte o carrfour sean mas pata negra y no den tirones,artefactos ni clouding..
¿que opinais??? repito mi antigua pregunta¿hay alguno que tenga el sq01 y este hecha en eslovakia??es que me estoy rayando con este pais,no se de donde venia la que pille en el corte ingles(de 40")hace 2 meses para testear pero era perfecta(salvo en el precio)y no quiero sorpresas en electroprecio o redcoon con eslovakias(o es eslovenia???),sq02,tirones,artefactos,clouding etc.Ypor supuesto,los 100hz a tope(si tuviese 200hz como la sony mejor)que para eso lo tiene ,para mejorar, y lo pago.
Un saludo y pasad de revistas,vuestros propios ojos y gustos(¿es que nadie lo ve amarillo verdoso apagado en el mosdo pelicula??).chao amiguetes!!!
jama6969 escribió:estoy actualizando la tele y esta con el led parpadeando, lleva un rato, es normal o tengo que darle algo al mando o deconectar de la corrente o q? es que el manual no lo deja del todo claro
El televisor se apagará y se encenderá automáticamente después de completar la
actualización del software.
Puede comprobar si está encendido o apagado mirando el LED de la parte frontal (cuando
está encendido, el LED parpadea).
LED
Si una vez finalizada la actualización el televisor no se enciende automáticamente, desconecte
el cable de alimentación y espere hasta que el LED se apague por completo (tardará unos 30
segundos).
Cuando el LED esté completamente apagado, vuelva a conectar el cable de alimentación y
encienda el televisor. Ahora el televisor está actualizado y puede verlo sin problemas.
lilona escribió:Esta es la buena verdad? la de 37 no es tan recomendable por lo que leí en el foro. Que os parece el precio de 875€, me salia el de 37 por 799 pero por lo que he leído por este post (no entero, es imposible ahora mismo) da mas problemas no?
A ver si os enrollais cracks que estoy ya pa ir a comprar y necesito algunos empujones mas.
un saludo y gracias