› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
NaN escribió:Hola gente,
Me he comprado la Samsung LE32A656A1F
He conectado la 360 con HDMI y el negro se ve muy negro, de modo que los juegos son muy oscuros, el caso que no consigo dar con la configuracion adecuada.
He mirado mi frimware y no se cual es pero en el menu oculto sale:
T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0
Y abajo una fecha, que es posible que sea la fecha fabricacion, 20 NOV 2008.
Mi pregunta es, tengo que actualizar firmware entonces? Como configuro la TV para que se vea bien la 360?
LA TV nada mas que la uso para la 360 y la Wii, no veo TV ni nada.
Gracias por los consejos
BitratE escribió:NaN escribió:Hola gente,
Me he comprado la Samsung LE32A656A1F
He conectado la 360 con HDMI y el negro se ve muy negro, de modo que los juegos son muy oscuros, el caso que no consigo dar con la configuracion adecuada.
He mirado mi frimware y no se cual es pero en el menu oculto sale:
T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0
Y abajo una fecha, que es posible que sea la fecha fabricacion, 20 NOV 2008.
Mi pregunta es, tengo que actualizar firmware entonces? Como configuro la TV para que se vea bien la 360?
LA TV nada mas que la uso para la 360 y la Wii, no veo TV ni nada.
Gracias por los consejos
Para la Xbox 360 y si la tienes configurada por HDMI lo mejor es configurar la consola desde su menú ya que hay varias opciones de configuración sobre el HDMI y una de ellas reduce la profundidad del negro y aumenta el brillo en la imagen.
El firmware está actualizado a la última versión.
Muchas gracias por responder.
He visto esas opciones y en HDMI solo puedo elegir 3, normal, intermedio y avanzado. Y lo tengo puesto en intermedio, porque no se cual es mejor
Por cierto, en la primera pagina hay una configuracion para la xbox, todo bien, menos que la nitidez esta muy baja y se ven letras y tal borroso, eso de quitarle nitidez tiene algun sentido? es para eliminar serruchos?
Para Bitrate:
Tras tu última configuración para tdt en modo estandard, que antes lo veia en modo cine, ahora los dvd y blu-ray, también lo ves a través de estandard tras haber cambiado la configuración???
Por otro lado, las fuentes sd (divx), en cual lo ves mejor?
Un saludo.
BitratE escribió:Muchas gracias por responder.
He visto esas opciones y en HDMI solo puedo elegir 3, normal, intermedio y avanzado. Y lo tengo puesto en intermedio, porque no se cual es mejor
Por cierto, en la primera pagina hay una configuracion para la xbox, todo bien, menos que la nitidez esta muy baja y se ven letras y tal borroso, eso de quitarle nitidez tiene algun sentido? es para eliminar serruchos?
El intermedio creo que es el mejor ya que da un poco más de brillo a la imagen. Los otros dos los veo más enfocados a pelis en hd ya que no necesitan tanto brillo en la imagen.
Y efectivamente con bajarle la nitidez consigues eliminar bastante los dientes de sierra.Para Bitrate:
Tras tu última configuración para tdt en modo estandard, que antes lo veia en modo cine, ahora los dvd y blu-ray, también lo ves a través de estandard tras haber cambiado la configuración???
Por otro lado, las fuentes sd (divx), en cual lo ves mejor?
Un saludo.
Si, los Blu-rays los veo también en estándar pero con otra configuración diferente.
Para fuentes sd utilizo generalmente los mismos que para tdt ya que la imagen es muy similar y para Blu-ray uso una exclusivamente para fuentes en hd.
Para Divx no tengo alguna configuración en mente porque raramente veo alguna peli en este formato aunque todo se puede hablar.
Como recomendación por si ves muchos avis o Divx y si son de mala calidad por mala compresión es bajarle la nitidez a 10 como mínimo ya que esto ayuda y mucho en poder minimizar los defectos de compresión y el reescalado que tiene que hacer la tele a 1080p.
vale, muchas gracias, creo que lo dejare asi.
ya una ultima cosa, es cierto que los juegos a 1080p petardean? los tengo puestos a 1090p porque la tele es 1090p y bueno, ya que tiene esa funcion usarla, pero si los juegos van a dar saltos prefiro 720p que casi no noto diferencia....
Bitrate:
Entonces el modo cine, para que lo usas ahora?
Y entonces, cada vez que pones un dvd o blu-ray, haces cambio en la configuración estandard (tdt) ???
Saludos
BitratE escribió:Por cierto Nan ¿aun está el clan del Chromehounds activo? lo digo porque yo le doy muchas horas al juego y siempre viene bien jugar con españoles.
Al resto perdón por el offtopic.
Para Bitrate:
En tu configuración de la página 362, hablas de la configuración estandard que das a la PS3 para ver los blu-ray, pero no para ver un dvd-video en un reproductor clásico.
¿Cual usarías?
En cuando a las fuentes SD, cual ves mejor usar, modo pelicula o el estandard de tdt nuevo que has posteado?
Gracias, y perdón por la "paliza" que te damos...
Saludos.
Buenos días a todos, tengo una gran duda compre la tele de 40 en noviembre, siempre la he tenido en ahorro de energía alto. Pero ahora me he dado cuenta que cuando pongo automatico o desactivado se me oye un zumbido cuando veo los canales en la tdt(si tengo la tele alta no se nota pero si esta al menos del 5 si) y si le doy otra vez ahorro energia alto se oye pero mucho menos. Es normal o tendré que llamar al servicio técnico.
Muchas Gracias
BitratE escribió:Buenos días a todos, tengo una gran duda compre la tele de 40 en noviembre, siempre la he tenido en ahorro de energía alto. Pero ahora me he dado cuenta que cuando pongo automatico o desactivado se me oye un zumbido cuando veo los canales en la tdt(si tengo la tele alta no se nota pero si esta al menos del 5 si) y si le doy otra vez ahorro energia alto se oye pero mucho menos. Es normal o tendré que llamar al servicio técnico.
Muchas Gracias
El zumbido que escuchas es del ventilador trasero que tiene la tv y que solamente está presente en la serie 6 de 40".
Puedes estar tranquilo porque a tu tv no le pasa nada aunque si el ruido es muy molesto puedes llamar al sat de Samsung aunque me temo que de poca ayuda te servirá.
BitratE escribió: Robert, querido amigo.
Viendo que te manejas olgadamente en el mundo del audio podrías si no es mucha molestia poner una configuración para el audio basandonos en los ecualizadores.
Yo escucho mi tv perfectamente y con poco volumen pero siempre es de agardecer alguna mejoría para oirla mejor.
Robert_69 escribió: Yo tuve la de 40" para testearla durante 15 dias y ahora una de 46" y ninguna de las 2 hace el minimo ruido.Nada de nada. 0.Silencio absoluto.No entiendo lo del ruido. Solo me hace ruido durante poco tiempo(1,o 2 minutos)mi dvd-rec con disco duro de samsung que al enchufarle parece que salta un ventilador.Pero a los pocos segundos o minutos para y silencio absoluto(esto el dvd la tele nada).Un saludo.
Yo, como dije en un post anterior, en mi LE40A656 no oigo nada de nada tampoco
Tengo una pregunta (quizás chorra) pero para salir de la duda: En la LE40A656 el contraste es 50.000:1 y en las que salen nuevas p.e. LE40B651 el contraste es superior a 100.000:1
Esto significa que la calidad de la imagen es mayor? O por el contrario solo afecta a los colores (tema negros, negros) y todo eso?
Ya imagino que contra más contraste debe de ser mejor, pero cambia bastante la 'imagen' de una serie a la otra? Por que mira que me gusta mi tele, pero cuando la comparo con la Sony que tenia de tubo, es que noto mucha diferencia
Ya me direis. Gracias a todos!!
BitratE escribió:Robert, querido amigo.
Viendo que te manejas olgadamente en el mundo del audio podrías si no es mucha molestia poner una configuración para el audio basandonos en los ecualizadores.
Yo escucho mi tv perfectamente y con poco volumen pero siempre es de agardecer alguna mejoría para oirla mejor.
Joanmm8 escribió:Tengo una LE46A656 conectada a un HTPC (C2D 2,33 y una ATI HD4650) por HDMI con una resolución de 1080P a 24Hz para mkv a 23,xxx FPS y 50Hz para mkv de 25FPS.
Software para reproducir mkv: MPC + COREAVC 1.9.5
Software para reproducir BD: PowerDVD 9 Ultra
El problema es que en la reproducción de los mkv se producen pequeñas reletizaciónes de imagen o parones, como si la imagen quedara congelada un tiempo. Este problema tambien se produce con un portatil conectado por hdmi.
¿Alguien tiene el mismo problema?
¿como podria saber si el problema es de la tele o del HTPC?
Otro problemilla:
tengo los 100Hz desactivados porque en las escenas rápidas se ven muy borrosas y con unas sombras muy chungas.
¿Tengo una tele defectuosa?
Muchas gracias.
BitratE escribió:Voy a arrojar algo de luz sobre el tema de los 100hz.
Ya se habló de que con el anterior firmware al 1020 algunos usuarios decían que notaban una mejoría en la fluidez de la imagen sobre todo en el tdt y en las películas. Por contra y con el firmware 1020 se hablaba de bastantes artefactos producidos por los 100hz.
Como bien sabéis yo poseo la A676 y me puse a investigar por los foros franceses si a mi modelo también se mejoraba la fluidez de imagen con el firmware anterior y un compañero de dicho foro me pasó el 1012 porque en este foro se hablaba largo y tendido que mejoraba y mucho la fluidez de imagen con dicho firmware.
Hace unos días le hice un "downgrade" a mi tele del firmware 1014 al 1012 para ver si realmente se notaba esa mejoría y efectivamente se nota y mucho hasta el punto de que con los 100hz en alto no hay absolutamente nada de artefactos ni auras cerca de los objetos y personas y la fluidez de la imagen tanto en tdt como en Blu-ray es absolutamente impresionante.
Las pruebas finales las hice ayer con King Kong en Blu-ray y en escenas donde no había mucha acción y el resultado es maravilloso.
Si podéis conseguir el firmware anterior probadlo y veréis como la fluidez de la imagen es abrumadora.
Robert_69 escribió:javi Metal; me reitero. yo tengo el firmware 1017 y se ve de lujo.Tdt muy bien o aceptable y lo demas de cine.Nada de aureolas ni artefactos con los 100 hzs a tope. Yo lo tengo e todo(tdt,juegos,dvd) y no se ve nada extraño. Lo digo porque es mas actual que el 1015 que quieres poner.Te recomiendo el 1017. Esta clarisimo que el 1020 no ha resultado positivo(mejorara algunas cosas, pero TDT que es lo que mas veo y lo de sombras y artefactos en 100hz es imperdonable).
Al resto tambien me reitero. NO ACTUALIZAR NUNCA!!!!!! (a menos que se vea algun fallo claro(como los fallos que da el 1020).. El 99% no se da cuenta de las mejoras y son muchos los que lo ven peor o se les queda la tele trabada en plena actualizacion. Sin ser pajaro de mal aguero ni meter el miedo a nadie, pero haY PEÑA EN EL FORO QUE LES HAN COBRADO UN PASTON EL sat POR CAMBIARLES LA PLACA BASE(QUE ES LO QUE HACEN SI SE TE QUEDA BLOQUEADA LA tele en plena actualizacion). suerte,espero que no te cobren,pero no actualizar si las cosas van bien(es la maxima de los tecnicos de ordenadores que no actualizan nunca programas si el anterior el funciona).un saludo
almena25 escribió:Hola de nuevo he llamado al SAT y me han dicho que en 24/48h me llamaran para quedar.
Puedo pedir que me la cambien? he leido que la ley de garantias te da 6 meses para que en caso de reparacion puedes escoger si la reparan o te la cambian por una nueva.
Alguien sabe algo.
Todavia estoy a tiempo de devolverla a la tienda (Fnac) la compre el sabado y pillarme otro modelo, si la cambiara por cual creeis que seria una buena opcion calidad/precio.
Gracias, un saludo.
BitratE escribió:Ya estoy aquí de nuevo.
tararitati, para hacer un "downgrade" al firmware simplemente tienes que actualizar la tv como se suele hacer normalmente pero esta vez con un firmware diferente y la tv actualiza el firmware hacia abajo.
En la primera página de este hilo tienes las instrucciones de como actualizar la tv, disculpa que no te sea de más ayuda en este tema ya que yo tengo el modelo francés y este se actualiza de manera diferente.
Ahora lo difícil será encontrar los anteriores firmwares aunque me imagino que por los foros ingleses se podrán conseguir. En cuanto tenga un momento los busco.
Para mi querido técnico en sonido robert:
He seguido tus consejos y he cambiado el sonido desde el menú interno y modificado el ecualizador de la tv y el resultado es un sonido más limpio y claro y sobre todo un aumento considerable de la potencia con apenas 3 o 4 de volumen.
Creo que ya puedo decir que esta tv es maravillosa al cien por cien.
Edito porque acabo de encontrar por lo foros ingleses un enlace en donde se pueden descargar todos los firmwares de la A656 incluso el 1019 que es un firmware no oficial de Samsung.
Antes de instalar cualquiera de estos firmwares aseguraos en comprobar la numeración y serial de los modelos compatibles con dichos firmwares. Esto lo podéis comprobar en dicho enlace y con la pegatina del lateral de la tv o en la misma caja.
http://www.samplex.org/?page_id=49
Saludos.
Te doy las gracias BitratE. Ya conocía esa página. Yo tengo instalado el firmware 1015. La pregunta sería si alguien tiene el archivo 1017 y lo puede facilitar, pero probablemente sea difícil.
Con respecto a lo que consultaba sobre el tdt en la página 413 en el último post sobre dientes de sierra lineas oblicuas,... ¿Has observado algo? Sobre todo es fácil distinguirlo en el hormiguero de cuatro en imágenes estáticas (más si se acercan o alejan) y en movimiento cuando añaden bandas negras arriba y abajo. Te agradecería mucho algún comentario sobre esto y también sobre el tema del Factory Reset. Un saludo.
Robert_69 escribió:nan, fijate en el post que puse en la pagina 412(bueno de la 412 en adelante que hablo mucho del sonido).Se que es un tocho bastante infumable pero si sigues al pie de la letra los parametros que aconsejo, creo que oiras la tele bastante mejor que de fabrica. Las voces altas brillantes y claras(que es lo mas importante)y la musica bien ecualizada(no con muchos graves ya que la tele no da mas de si ,y si fuerzas distorsiona a veces pero es aceptable;para mas graves o subgraves necesitas cadena o home cinema).Ademas como dice bitratE,que a el le a ido bien como a tararitati y me alegra, con un poco de volumen(no mas del 6 u 8 )ya suena bastante fuerte,mientras que ahora seguro que lo tienes al 20,25 o 30.Sigue los 3 pasos(1 en el menu interno ,y 2 externos)y en serio que vas a ganar decibelios y fuerza con menos volumen,y con la ecualizacion en forma de "v" oiras todo mas claro nitido y ampliaras el espectro de frecuencias(osea,que la musica abrira mas, como un abanico y llegaras a frecuencias mas agudas y mas graves). Te lo dice un musico que se come mucho el coco con el sonido(desde mi coche ,a discobodas y orquestas que es de lo que vivo).un saludo.Ah, el sonido no lo cambio aunque cambie de fuente(osea ,siempre igual en tdt,juegos,DVD) si suena bien para una cosa ,suena bien para todo. prueba.Ya hay gente que lo a probado y me ha dado el OK!!