HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Hola de nuevo, aqui ando de nuevo con un par de consultas de mi LE32A656 a ver si me podeis ayudar...
En primer lugar el firmware... despues de varios intentos en los que la TV no se reiniciaba despues de la instalacion, me encuentro con que en el menu (No oculto), me dice que el firmware es el T-EMMA2DEUB-0106, y sin embargo en el menu oculto me dice que es el T-AMBPEUMD-1020.1.. es normal que no coincidan?.... No se porque me da que la TV podia venir con el firmware 1021, y la he actualizado hacia atras :)
El otro tema es que despues de una semana funcionando de maravilla.. de repente esta mañana ha empezado a hacerme cosas raras.. se enciende sola, se cambia de canal, estoy viendo un DVD y se pasa a TV cambiando de canal sin parar... no se qye hacer... he probado a apagar el ordenador que esta en la misma habiatacion, y todo sigue igual... incluso a quitarle las pilas al mando y nada... no me lo hace de continuo... a lo mejor despues de un rato viendola o estando apagada... Alguna idea al respecto o la devuelvo tal cual ? :)
Gracias
NaN escribió:Hola gente,
Me he comprado la Samsung LE32A656A1F
He conectado la 360 con HDMI y el negro se ve muy negro, de modo que los juegos son muy oscuros, el caso que no consigo dar con la configuracion adecuada.

He mirado mi frimware y no se cual es pero en el menu oculto sale:
T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0

Y abajo una fecha, que es posible que sea la fecha fabricacion, 20 NOV 2008.

Mi pregunta es, tengo que actualizar firmware entonces? Como configuro la TV para que se vea bien la 360?
LA TV nada mas que la uso para la 360 y la Wii, no veo TV ni nada.

Gracias por los consejos [oki]

Para la Xbox 360 y si la tienes configurada por HDMI lo mejor es configurar la consola desde su menú ya que hay varias opciones de configuración sobre el HDMI y una de ellas reduce la profundidad del negro y aumenta el brillo en la imagen.

El firmware está actualizado a la última versión.
BitratE escribió:
NaN escribió:Hola gente,
Me he comprado la Samsung LE32A656A1F
He conectado la 360 con HDMI y el negro se ve muy negro, de modo que los juegos son muy oscuros, el caso que no consigo dar con la configuracion adecuada.

He mirado mi frimware y no se cual es pero en el menu oculto sale:
T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0

Y abajo una fecha, que es posible que sea la fecha fabricacion, 20 NOV 2008.

Mi pregunta es, tengo que actualizar firmware entonces? Como configuro la TV para que se vea bien la 360?
LA TV nada mas que la uso para la 360 y la Wii, no veo TV ni nada.

Gracias por los consejos [oki]

Para la Xbox 360 y si la tienes configurada por HDMI lo mejor es configurar la consola desde su menú ya que hay varias opciones de configuración sobre el HDMI y una de ellas reduce la profundidad del negro y aumenta el brillo en la imagen.

El firmware está actualizado a la última versión.

Muchas gracias por responder.

He visto esas opciones y en HDMI solo puedo elegir 3, normal, intermedio y avanzado. Y lo tengo puesto en intermedio, porque no se cual es mejor :P

Por cierto, en la primera pagina hay una configuracion para la xbox, todo bien, menos que la nitidez esta muy baja y se ven letras y tal borroso, eso de quitarle nitidez tiene algun sentido? es para eliminar serruchos?
Para Bitrate:

Tras tu última configuración para tdt en modo estandard, que antes lo veia en modo cine, ahora los dvd y blu-ray, también lo ves a través de estandard tras haber cambiado la configuración???

Por otro lado, las fuentes sd (divx), en cual lo ves mejor?

Un saludo.

He visto esas opciones y en HDMI solo puedo elegir 3, normal, intermedio y avanzado. Y lo tengo puesto en intermedio, porque no se cual es mejor :P

Por cierto, en la primera pagina hay una configuracion para la xbox, todo bien, menos que la nitidez esta muy baja y se ven letras y tal borroso, eso de quitarle nitidez tiene algun sentido? es para eliminar serruchos?

El intermedio creo que es el mejor ya que da un poco más de brillo a la imagen. Los otros dos los veo más enfocados a pelis en hd ya que no necesitan tanto brillo en la imagen.

Y efectivamente con bajarle la nitidez consigues eliminar bastante los dientes de sierra.

Para Bitrate:

Tras tu última configuración para tdt en modo estandard, que antes lo veia en modo cine, ahora los dvd y blu-ray, también lo ves a través de estandard tras haber cambiado la configuración???

Un saludo.

Si, los Blu-rays los veo también en estándar pero con otra configuración diferente.

Para fuentes sd utilizo generalmente los mismos que para tdt ya que la imagen es muy similar y para Blu-ray uso una exclusivamente para fuentes en hd.

Para Divx no tengo alguna configuración en mente porque raramente veo alguna peli en este formato aunque todo se puede hablar.

Como recomendación por si ves muchos avis o Divx y si son de mala calidad por mala compresión es bajarle la nitidez a 10 como mínimo ya que esto ayuda y mucho en poder minimizar los defectos de compresión y el reescalado que tiene que hacer la tele a 1080p.
BitratE escribió:

El intermedio creo que es el mejor ya que da un poco más de brillo a la imagen. Los otros dos los veo más enfocados a pelis en hd ya que no necesitan tanto brillo en la imagen.

Y efectivamente con bajarle la nitidez consigues eliminar bastante los dientes de sierra.

Para Bitrate:

Un saludo.

Si, los Blu-rays los veo también en estándar pero con otra configuración diferente.

Para fuentes sd utilizo generalmente los mismos que para tdt ya que la imagen es muy similar y para Blu-ray uso una exclusivamente para fuentes en hd.

Para Divx no tengo alguna configuración en mente porque raramente veo alguna peli en este formato aunque todo se puede hablar.

Como recomendación por si ves muchos avis o Divx y si son de mala calidad por mala compresión es bajarle la nitidez a 10 como mínimo ya que esto ayuda y mucho en poder minimizar los defectos de compresión y el reescalado que tiene que hacer la tele a 1080p.

vale, muchas gracias, creo que lo dejare asi.
ya una ultima cosa, es cierto que los juegos a 1080p petardean? los tengo puestos a 1090p porque la tele es 1090p y bueno, ya que tiene esa funcion usarla, pero si los juegos van a dar saltos prefiro 720p que casi no noto diferencia....
Bitrate:

Entonces el modo cine, para que lo usas ahora?

Y entonces, cada vez que pones un dvd o blu-ray, haces cambio en la configuración estandard (tdt) ???

Saludos
vale, muchas gracias, creo que lo dejare asi.
ya una ultima cosa, es cierto que los juegos a 1080p petardean? los tengo puestos a 1090p porque la tele es 1090p y bueno, ya que tiene esa funcion usarla, pero si los juegos van a dar saltos prefiro 720p que casi no noto diferencia....

Los puedes dejar a 1080p que no petardean en absoluto y se ven increíblemente bien.

Por cierto Nan ¿aun está el clan del Chromehounds activo? lo digo porque yo le doy muchas horas al juego y siempre viene bien jugar con españoles.

Al resto perdón por el offtopic.

Bitrate:

Entonces el modo cine, para que lo usas ahora?

Y entonces, cada vez que pones un dvd o blu-ray, haces cambio en la configuración estandard (tdt) ???

Saludos

Prácticamente no lo uso aunque si alguna vez veo algo en Divx con muy mala compresión entonces si lo uso ya suaviza bastante la imagen para este tipo de archivos.

Donde lo uso a veces es con el navegador web de la PS3 para no cansarme mucho la vista porque en modo estándar o dinámico si navego un buen rato y en dichos modos los blancos son muy blancos y brillantes entonces me molesta un poquito a la vista y así la descanso.

Sobre las configuraciones no hago ningún cambio porque la PS3 la uso exclusivamente para ver Blu-rays y la 360 si alguna vez veo algún dvd lo veo a través de esta.
Para Bitrate:

En tu configuración de la página 362, hablas de la configuración estandard que das a la PS3 para ver los blu-ray, pero no para ver un dvd-video en un reproductor clásico.

¿Cual usarías?

En cuando a las fuentes SD, cual ves mejor usar, modo pelicula o el estandard de tdt nuevo que has posteado?

Gracias, y perdón por la "paliza" que te damos... [angelito]

Saludos.
BitratE escribió:Por cierto Nan ¿aun está el clan del Chromehounds activo? lo digo porque yo le doy muchas horas al juego y siempre viene bien jugar con españoles.

Al resto perdón por el offtopic.

pues una pena pero no, se salieron todos para crear otro clan y poder meter a mas gente ya que yo no tuve consola por un periodo prolongado y no podia gestionar el clan de modo que se crearon ese clan para poder meter mas gente nueva. Pero lamentablemente este segundo clan tmb murio y ya tampoco sigue en activo. Una pena, ya que el chromehounds ha sido el juego de 360 que mas horas le dedique online, era todo un vicio :)
Buenos días a todos, tengo una gran duda compre la tele de 40 en noviembre, siempre la he tenido en ahorro de energía alto. Pero ahora me he dado cuenta que cuando pongo automatico o desactivado se me oye un zumbido cuando veo los canales en la tdt(si tengo la tele alta no se nota pero si esta al menos del 5 si) y si le doy otra vez ahorro energia alto se oye pero mucho menos. Es normal o tendré que llamar al servicio técnico.
Muchas Gracias
Para Bitrate:

En tu configuración de la página 362, hablas de la configuración estandard que das a la PS3 para ver los blu-ray, pero no para ver un dvd-video en un reproductor clásico.

¿Cual usarías?

En cuando a las fuentes SD, cual ves mejor usar, modo pelicula o el estandard de tdt nuevo que has posteado?

Gracias, y perdón por la "paliza" que te damos... [angelito]

Saludos.

La configuración que uso para ver Blu-rays también la he probado para ver dvd y para mi gusto valen tanto para fuentes hd como para ver tdt.

Para fuentes sd me sigue gustando mucho más en estándar porque en modo cine deja los colores muy apastelados y amarillentos-verdosos.

El modo cine lo aconsejo si te gusta ver mucho cine a oscuras y te sientas cerca de la pantalla ya que con este modo la vista no se cansa tanto. Si por el contrario ves cine con mucha luz ambiental entonces en estándar.

Buenos días a todos, tengo una gran duda compre la tele de 40 en noviembre, siempre la he tenido en ahorro de energía alto. Pero ahora me he dado cuenta que cuando pongo automatico o desactivado se me oye un zumbido cuando veo los canales en la tdt(si tengo la tele alta no se nota pero si esta al menos del 5 si) y si le doy otra vez ahorro energia alto se oye pero mucho menos. Es normal o tendré que llamar al servicio técnico.
Muchas Gracias

El zumbido que escuchas es del ventilador trasero que tiene la tv y que solamente está presente en la serie 6 de 40".

Puedes estar tranquilo porque a tu tv no le pasa nada aunque si el ruido es muy molesto puedes llamar al sat de Samsung aunque me temo que de poca ayuda te servirá.
BitratE escribió:
Muchas Gracias

El zumbido que escuchas es del ventilador trasero que tiene la tv y que solamente está presente en la serie 6 de 40".

Puedes estar tranquilo porque a tu tv no le pasa nada aunque si el ruido es muy molesto puedes llamar al sat de Samsung aunque me temo que de poca ayuda te servirá.

Hola, yo tengo la LE40A656 desde hace 1 semana y estoy encantado (a pesar de qui mi "tele de tubo" le daba mil vueltas a la imagen) y he estado probando lo del ruido del ventilador porque ya lo habia leido en varios post y la verdad es que ni siquiera poniendolo a 1 oigo el ventilador. Me he puesto pegado al aparato y tampoco oigo nada de nada

Lo comento porque aunque sea 'normal' yo no oigo nada y a lo mejor sí que te lo pueden arreglar. Por probar...
Hola a todos,
Últimamente solo leo posibles configuraciones de video para el tdt o para el hd, a mi la verdad desde casi el primer día puse la configuración de hdtest, y tan solo modifiqué algunas cosas como quitar el cálido2 y dejarlo en normal o cálido1, etc.. etc.. personalmente me gusta los negros y el contraste dinámico al máximo solo con blu ray y sino quitados, me gusta la nitidez baja ya que sino simplemente resaltamos el propio ruido de la imagen y me gustan los 100hz al máximo siempre porque cuando te acostumbras le da un toque muy guapo a las películas.

La verdad estoy muy contento con como la veo y todo eso. Pero tengo un problema, y a penas se ha hablado en el foro de el, así que propongo darle si os parece bien algunos comentarios a ver si entre todos se llega a una buena configuración de SONIDO.

La tele se oye bastante bien, y con pelis en blue ray se oye mejor que algún 5.1 (personalmente he devuelto uno porque por mucho que hacía sonido envolvente, se comía la mitad de los sonidos que la tele si reproduce), supongo que hay que gastarse bastante dinero si se quiere tener un muy buen sonido.

El problema que tengo es cuando en una película la gente habla con sonido de fondo, es complicado oirlo con claridad sin subirlo una barbaridad, he probado a cambiar el ecualizador de la propia tele pero no consigo mejorar demasiado. ¿conoceis algun sistema para mejorar un poco el sonido en la tele? ¿existe algo que no sea un 5.1 que pueda ir bien solo para acabar de perfilar los altavoces de la tele?

Bueno pues ahí lo dejo, muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola. Antes de nada decirte que soy musico y a mi tambien me preocupa el sonido. te explico como lo tengo.Me va a ser dificil explicarme pero si no me sigues te lo explico mas detalladamente. lo primero de todo es en el menu interno(recuerda que al entrar se te desconfigura los menus y tendras que volver a ponerlos como los tenias a tu gusto),pues eso que en menu interno hay una opcion cuando te metes en opcions que pone TABLE SOUND o algo asi.De las 2 columnas que te salen es abajo a la izquierda creo recordar.El caso es que pone algo asi como TABLE SOUND: Eu. Pues bien si lo cambias a Non Eu(no estados unidos), ganas un poco mas de fuerza y de volumen a la tele.No recuerdo si es TABLE SOUND O SOUND TABLE O TABLE VOLUME...EL CASO ES QUE ESTA ABAJO A LA IZQUIERDA DE 2 COLUMNAS DE OPCIONNES EN EL MENU INTERNO.dONDE PONGA eU CAMBIALO SIN MIEDO A nON eU. yA LO COMENTE HACE varios meses muchas paginas atras. Bien, una vez que hemos ganado un poco mas de "chicha "en el sonido(no es espectacular,es solo ligeramente mas alto y con mas fuerza)ya podemos trabajar con el.tenemos mejor materia base.Por supuesto que en el menu externo vete a opciones de sonido(2ºicono)y activa la opcion SRS TS XT. Ponlo en:Act. Hay le sigues ganando mas fuerza aun. Y por ultimo todo en sonido esta en el ecualizador. Yo tengo una orquesta de bodas y verbenas y tambien soy discjockey de bodas y el buen sonido sale de una buena ecualizacion.
Para los que no lo sepan(alguno habra) las bandas de las derecha son las mas agudas.Pensad que el oido humano llega a 16000 herzios de agudo.Mas alla no lo oye(un perro si).10000 herzios es la banda de la derecha del todo y pertenece al charles de una bateria, a los platos...es el brillo y a mi me gusta muy brillante y cristalino el sonido, ya que es lo que mas oimos: los agudos. Yo los pongo a tope, osea la banda de la derecha del todo ,arriba del todo.A tope.Ganas claridad y brillo en todo(ponte una emisora de musica o mp3con un buen tema cantado que haya bateria).El charles o chaston y platillos de la bateria sonaran brillantes,agudos cortantes.Las "s" de la presentadora sonaran brillantes y fuertes cuando hable con "esessssssssss".Muy agudo.Pero muy claro de oir. Luego la banda de 3000 herzios(pone 3khz osea 3 kiloherzios) que son medios-agudos ponla en la mitad entre la rayita del medio y el tope de arriba,no en el medio sino entre arriba y la rayita del medio de ese canal. Luego la frecuencia de 1khz,que es la de la voz, la de la caja de la bateria, trompetas,guitarra,osea los medios(ni agudos ni graves)ponla un puntin por encima de la raya de la mitad,osea en vez de la raya del medio,pues un toke para arriba(si subes mas suena como a radio,muy nasal,no mola tener muchos medios en un equipo,suena a tombola trompetera).la siguiente banda de medios-bajos que pone 300 herzios esa igual que la de 3Khz, osea en el medio exacto entre el tope de arriba y la rayita que marca la mitad del canal(paralela y exactamente igual que la 2ª empezando por la derecha). El truco consiste en hacer una "V"perfecta con los 5 potenciometros de los canales. Y por ultimo estan los graves, los bajos ,la banda de mas a la izquierda la de 100hzs(como anecdota te dire que el oido humano no oye mas abajo de 20 herzios,es lo mas grave que oye),pues pertenece al bombo de la bateria, al bajo,a los sonidos graves como explosiones o en las pelis de miedo el tipico teclado o piano grave que asusta y tiembla el suelo por la vibracion de los graves o bajos. Esa me hubiese gustado ponerla mas arriba, pero te aconsejo que la pongas como la de 1 khz(el canal central)osea,ponla en la mitad pero un puntin mas arriba de la rayita.Me hubiese gustado exagerar mas la forma de "V" y ponerla a tope como la de agudos de la derecha para hacer la "v" perfecta,pero los bafles no aguantan la presion de graves y distorsionan. Probe a ponerlos en la mitad de la mitad superior(como los de 3khz) y a volumen normal o bajo se oye muy bien con muchos graves que molan en las pelis o en la musica moderna.pero si le das un poco de volumen a veces rajaba,distorsionaba,"bufaba" y no es agradable(ni bueno para el bafle). es lo peor de esta tele .Los altavoces no estan a la altura de la imagen. La philips que pille para testear(la 5603d) de imagen mucho peor(sobre todo en tdt que pixelaba el triple)pero en sonido la daba mil vueltas a la nuestra. Ya se comenta en revistas especializadas que en sonido falla.Por eso te aconsejo no pasar mas que un puntin de la mitad en esta banda de 100hzs y evitaras distorsines. De todas formas si quieres graves o subgraves(mas abajo de los graves, lo tipico en las discotecas o cines que te tiembla hasta el pecho) hay que pasarle por un equipo o home cinema(yo lo tengo por la cadena pioner con unos bafles enormes jejeje)Y tiemblan los cristales!!!jejeje y hasta el gato de la vecina jejeje.Pues nada,para ver tele y oirlo claramente haz lo que te comento.Los 3 pasos(lo de cambiar a non Eu en el interno,activar el srs ts xt y el ecualizador en forma de V salvo la banda de graves de 100 hzs que estara ligeramente mas arriba del medio). Ah, cuidado con la banda de mas de la izquierda que es de balance(osea para balancear el sonido a un bafle derecho o mas al bafle izquierdo!!)ese que este en el medio exacto,como esta,para que suenen los 2 altavoces igual y con el mismo volumen.Perdon por el tocho pero ya me diras como lo oyes mucho mas claro(con los agudos a tope lo oiras todo mas nitido y brillante,sobre todo las voces) y con mas fuerza y necesitaras subir menos el mando. Chao
Tengo una LE46A656 conectada a un HTPC (C2D 2,33 y una ATI HD4650) por HDMI con una resolución de 1080P a 24Hz para mkv a 23,xxx FPS y 50Hz para mkv de 25FPS.
Software para reproducir mkv: MPC + COREAVC 1.9.5
Software para reproducir BD: PowerDVD 9 Ultra

El problema es que en la reproducción de los mkv se producen pequeñas reletizaciónes de imagen o parones, como si la imagen quedara congelada un tiempo. Este problema tambien se produce con un portatil conectado por hdmi.

¿Alguien tiene el mismo problema?
¿como podria saber si el problema es de la tele o del HTPC?

Otro problemilla:

tengo los 100Hz desactivados porque en las escenas rápidas se ven muy borrosas y con unas sombras muy chungas.

¿Tengo una tele defectuosa?

Muchas gracias.
alguien que haya visto en accion una le37a656 y una le37b551 me recomienda el cambio de la primera por esta?

un saludo ;-)
a alguien mas el TDT de Antena 3, nova y neox se le ve mal?

es que tengo otras teles con tdt y no me pasa, solo con la samsung, es normal?

y lo del ruido? es que por las noches cuando hay mas silencio escucho un ruido como de grillos pero flojito.
Yo tuve la de 40" para testearla durante 15 dias y ahora una de 46" y ninguna de las 2 hace el minimo ruido.Nada de nada. 0.Silencio absoluto.No entiendo lo del ruido. Solo me hace ruido durante poco tiempo(1,o 2 minutos)mi dvd-rec con disco duro de samsung que al enchufarle parece que salta un ventilador.Pero a los pocos segundos o minutos para y silencio absoluto(esto el dvd la tele nada).Un saludo
Robert, querido amigo.

Viendo que te manejas olgadamente en el mundo del audio podrías si no es mucha molestia poner una configuración para el audio basandonos en los ecualizadores.

Yo escucho mi tv perfectamente y con poco volumen pero siempre es de agardecer alguna mejoría para oirla mejor.
BitratE escribió: Robert, querido amigo.

Viendo que te manejas olgadamente en el mundo del audio podrías si no es mucha molestia poner una configuración para el audio basandonos en los ecualizadores.

Yo escucho mi tv perfectamente y con poco volumen pero siempre es de agardecer alguna mejoría para oirla mejor.

Estoy de acuerdo. Para mi gusto que no es muy exigente, la oigo muy bien (LE40A656) pero siempre será mejor si algún entendido nos pone una configuración mejor

Robert_69 escribió: Yo tuve la de 40" para testearla durante 15 dias y ahora una de 46" y ninguna de las 2 hace el minimo ruido.Nada de nada. 0.Silencio absoluto.No entiendo lo del ruido. Solo me hace ruido durante poco tiempo(1,o 2 minutos)mi dvd-rec con disco duro de samsung que al enchufarle parece que salta un ventilador.Pero a los pocos segundos o minutos para y silencio absoluto(esto el dvd la tele nada).Un saludo.

Yo, como dije en un post anterior, en mi LE40A656 no oigo nada de nada tampoco

Tengo una pregunta (quizás chorra) pero para salir de la duda: En la LE40A656 el contraste es 50.000:1 y en las que salen nuevas p.e. LE40B651 el contraste es superior a 100.000:1
Esto significa que la calidad de la imagen es mayor? O por el contrario solo afecta a los colores (tema negros, negros) y todo eso?
Ya imagino que contra más contraste debe de ser mejor, pero cambia bastante la 'imagen' de una serie a la otra? Por que mira que me gusta mi tele, pero cuando la comparo con la Sony que tenia de tubo, es que noto mucha diferencia
Ya me direis. Gracias a todos!!
Yo, como dije en un post anterior, en mi LE40A656 no oigo nada de nada tampoco

Tengo una pregunta (quizás chorra) pero para salir de la duda: En la LE40A656 el contraste es 50.000:1 y en las que salen nuevas p.e. LE40B651 el contraste es superior a 100.000:1
Esto significa que la calidad de la imagen es mayor? O por el contrario solo afecta a los colores (tema negros, negros) y todo eso?
Ya imagino que contra más contraste debe de ser mejor, pero cambia bastante la 'imagen' de una serie a la otra? Por que mira que me gusta mi tele, pero cuando la comparo con la Sony que tenia de tubo, es que noto mucha diferencia
Ya me direis. Gracias a todos!!

Sobre el papel debe de ser mejor en general hablando de calidad de imagen.

De lo que hablan las reviews es que esta nueva serie (por lo menos la de 40") es que muestra los negros más profundos vistos hasta ahora en un Lcd no LED.

Los colores no creo que haya una diferencia notable ya que bien calibradas ambas deben estar muy parejas aunque posiblemente sean lalgo más reales dado el nuevo motor de imagen.

Hablando meramente de imagen no creo que haya una diferencia muy grande entre una y otra, por contra donde si está la diferencia es en las conexiones y gadgets.

Si tuviera que cambiar de tv yo ya miraría las tv LEDs pero no las Edge LED si no las Leds local dimming.
BitratE escribió:Robert, querido amigo.

Que tal amigo.No se si me estas vacilando,pero con el pedazo de tocho que he escrito en la anterior pagina no se que mas decir jejeje [carcajad] [carcajad] . No en serio, quiza no lo hayas leido pero te indico 3 pasos(el tercero en la ecualizacion en forma de V perfecta para que se oiga mejor los agudos, osea,los dialogos,el brillo de la voz). Lo malo como indico en la pagina es que no se puede hacer la "V"perfecta ya el canal de 100hz,la de graves si la subes a tope,como la de 10 khz,la de agudos)pues distorsiona.no aguanta los graves a tope y hay que ponerlos un puntin por encima de la mitad. Sigue los 3 pasos y me dices compi.
Un saludo
Joanmm8 escribió:Tengo una LE46A656 conectada a un HTPC (C2D 2,33 y una ATI HD4650) por HDMI con una resolución de 1080P a 24Hz para mkv a 23,xxx FPS y 50Hz para mkv de 25FPS.
Software para reproducir mkv: MPC + COREAVC 1.9.5
Software para reproducir BD: PowerDVD 9 Ultra

El problema es que en la reproducción de los mkv se producen pequeñas reletizaciónes de imagen o parones, como si la imagen quedara congelada un tiempo. Este problema tambien se produce con un portatil conectado por hdmi.

¿Alguien tiene el mismo problema?
¿como podria saber si el problema es de la tele o del HTPC?

Otro problemilla:

tengo los 100Hz desactivados porque en las escenas rápidas se ven muy borrosas y con unas sombras muy chungas.

¿Tengo una tele defectuosa?

Muchas gracias.

¿Alguien me pueda ayudar, por favor?
Defectuosa no sé si estará. Te lo digo porque a mí me ocurre lo mismo, tengo que tener seleccionada la opción de los 100 Hz en bajo porque si esta seleccionada en alto se forma una especie de aura alrededor del objeto en movimiento lo que hace un efecto bastante molesto, o al menos que no gusta. El panel de mi lcd es un sx03, no sé si ésto tendrá algo que ver. Por lo demás decir que estoy encantado con el LCD, y que hasta ahora no había visto imágenes como la que muestra este Televisor.
Voy a arrojar algo de luz sobre el tema de los 100hz.

Ya se habló de que con el anterior firmware al 1020 algunos usuarios decían que notaban una mejoría en la fluidez de la imagen sobre todo en el tdt y en las películas. Por contra y con el firmware 1020 se hablaba de bastantes artefactos producidos por los 100hz.

Como bien sabéis yo poseo la A676 y me puse a investigar por los foros franceses si a mi modelo también se mejoraba la fluidez de imagen con el firmware anterior y un compañero de dicho foro me pasó el 1012 porque en este foro se hablaba largo y tendido que mejoraba y mucho la fluidez de imagen con dicho firmware.

Hace unos días le hice un "downgrade" a mi tele del firmware 1014 al 1012 para ver si realmente se notaba esa mejoría y efectivamente se nota y mucho hasta el punto de que con los 100hz en alto no hay absolutamente nada de artefactos ni auras cerca de los objetos y personas y la fluidez de la imagen tanto en tdt como en Blu-ray es absolutamente impresionante.

Las pruebas finales las hice ayer con King Kong en Blu-ray y en escenas donde no había mucha acción y el resultado es maravilloso.

Si podéis conseguir el firmware anterior probadlo y veréis como la fluidez de la imagen es abrumadora.
BitratE escribió:Voy a arrojar algo de luz sobre el tema de los 100hz.

Ya se habló de que con el anterior firmware al 1020 algunos usuarios decían que notaban una mejoría en la fluidez de la imagen sobre todo en el tdt y en las películas. Por contra y con el firmware 1020 se hablaba de bastantes artefactos producidos por los 100hz.

Como bien sabéis yo poseo la A676 y me puse a investigar por los foros franceses si a mi modelo también se mejoraba la fluidez de imagen con el firmware anterior y un compañero de dicho foro me pasó el 1012 porque en este foro se hablaba largo y tendido que mejoraba y mucho la fluidez de imagen con dicho firmware.

Hace unos días le hice un "downgrade" a mi tele del firmware 1014 al 1012 para ver si realmente se notaba esa mejoría y efectivamente se nota y mucho hasta el punto de que con los 100hz en alto no hay absolutamente nada de artefactos ni auras cerca de los objetos y personas y la fluidez de la imagen tanto en tdt como en Blu-ray es absolutamente impresionante.

Las pruebas finales las hice ayer con King Kong en Blu-ray y en escenas donde no había mucha acción y el resultado es maravilloso.

Si podéis conseguir el firmware anterior probadlo y veréis como la fluidez de la imagen es abrumadora.

¿Y con el 1012.0 hay problemas conocidos o todo se ve bien?

Lo pregunto por que parece el firmware perfecto [sonrisa]

Edito: vaya, ahora que lo vuelvo a leer tu tienes la 676, yo tengo uno de los primeros 656...
Hola a todos,

Robert_69 gracias por la explicación, si que he notado diferencia, pero solo con el ecualizador, en el menú de servicio no entro que no quiero tocar nada ahí.
El sonido es mucho más claro ahora y dentro de lo que cabe oigo mejor las voces, que pena que no pueda ponerme un buen equipo de sonido.

Respecto a lo que estais hablado de los firmware, en una ocasión vino un técnico de samsung a casa a cambiar el marco de la tele que tenía un defecto y me comentó que los firmware que se llame preumb... (o algo así ya no recuerdo) son firmware para modificar unicamente el TDT y los firmware que se llaman amb... son para modificar unicamente el firmware de la placa.

Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo Robert_69!!
Nada hombre para eso estamos todos aqui para mejorar nuestra querida tele. Lo del menu interno no te preocupes, quiza hasta hagas bien. Lo unico que ganas cambiando lo que te comente de EU a "non EU" es un pokitin de volumen o de fuerza(como si subieras el volumen 1 o 2 puntos).Con tener la tele mas alta me imagino que compensas osea que no es tan importante lo del menu interno. Lo que si que debes de tener activado es esa opcion que pone SRS TS XT en el menu de sonido. Es como un activador de agudos(precisamente la frecuencia de la voz como te indique).Y todo,todo en la musica es la ecualizacion(yo hasta me tiro media hora en el coche hasta que encuentro la ecualizacion perfecta:con muchos agudos sin que sean estridentes y demasiados brillantes para el oido, y con muchos graves que te muevan el pecho pero sin que raje o distorsione el altavoz en bajos o graves). Con la "V" en la samsung se oye muy bien los dialogos.Lo malo es que no aguanta bien los graves a tope y como bien dices para que te mueva el pecho en graves(pillate la de "Twister"la peli tipica de huracanes jejeje)necesitas unos buenos subgraves o equipo de musica tipo minicadena o cadena(yo la paso por mi "piooner") o un home cinema que es lo propio.

Por otra parte yo tengo el firmware 1017(el que me vino) y no le cambio ya que por lo que contais es un riesgo cambiar. Lo que uno te mejora una cosa te empeora otra. Yo los 100hzs los tengo en alto, a tope en todo(tdt, juegos,dvd)que para eso lo tengo y lo he pagado y logro movimientos super fluidos(parece video en vez de camara de cine),imagenes en movimiento y objetos mas nitidos(recordad lo de las letras que pasan a toda leche en los anuncios en pequeño,que si no pones los 100 a tope no se leen, se ven borrosas) y NINGUN ARTEFACTO NI SOMBRA BORROSA NI NADA!!. seguire con el firmware 1017. Un saludo
Al ser la primera vez que participo queria saludar a todos y dar las gracias a BitratE por arrojar tanta luz en estas tinieblas tecnologicas [hallow]. Mi consulta es la siguiente:
Llevo un tiempo observando los problemas de desentrelazado, escalado, dientes de sierra,... En momentos concretos como documentales de naturaleza de la 2, logotipos de programas normalmente en directo, zappin de cuatro y t5, en el hormiguero cuando salen imagenes estaticas sobre todo cuando se acercan o alejan, tambien en este programa cuando añaden bandas negras arriba y abajo siendo muy llamativo porque se nota bastante el cambio ya que pasan de no tener a si. Esto de las bandas negras lo he observado tambien en otras cadenas. A partir del primer momento que lo vi parece que estoy buscando el fallo obsesivamente. Podríais observar y reflejar en que momentos veis este problema ya que supongo que sea algo general. ¡Ah! tambien lo he visto en dvds sobre todo de animacion al saltar de un capitulo a otro.
Otra consulta es que he leido en el foro en varias ocasiones sobre el factory reset del menu de servicio, sin concretar mucho, me gustaría saber cuales son las consecuencias que tiene, si es un simple reinicio que no cambia nada que no sea modificable a traves de firmware y los posibles problemas que puede acarrear.
Muchisimas gracias anticipadas.
Buenas a todos!
llego tiempo siguiendo este hilo, y la verdad es que despues de leer estos ultimos mensajes creo que voy a pasar al firmware anterior.
Tengo una le40a656 con el firmware 1020.1 y quiero pasar al 1015, por las siguientes razones.
- Si pongo el motion plus 100hz se ven mucho las aureolas alrededor de los personajes(TDT,pelis y juegos).
- Antes se veia mejor la TDT.
Alguien me puede decir como descargar el 1015 y como he de actualizar la tele sin meterme en el menu oculto?
Alguien puede confirmarme que con el 1015 no se ven "tanto" las aureas de los 100hz???
Un saludo y gracias!
Hola buenas a todos, ayer me compre una samsung 40 LE A656, y cual a sido mi sorpresa que al intentar cambiar el firmware la tele se ha bloqueado y no hay manera de que se encienda, solo se ve el punto rojo de la pantalla pero no se enciende.
He desconectado el cable de la alimentacion pero todo sigue igual, si hay alguien que sepa arreglar esto me seria de gran ayuda.

Saludos a todos.
Tienes que llamar al Sat, se te ha brickeado si se puede decir asi. Es el riesgo de que al actualizar el firmware se te quede asi,
Gracias, entonces no hay nada que yo pueda hacer?, sabes si lo cubre la garantia?
bueno muchisimas gracias.
La verdad no lo se a ciencia cierta, pero me imagino que si, ya que en su pagina ponen los firmwares para que lo actualicemos.
Aparte si solo tiene 2 dias, no creo que te pongan ni una pega
Un saludo
Gracias por todo, asta mañana no puedo llamar a Samsung a ver que pasa.

Un saludo.
javi Metal; me reitero. yo tengo el firmware 1017 y se ve de lujo.Tdt muy bien o aceptable y lo demas de cine.Nada de aureolas ni artefactos con los 100 hzs a tope. Yo lo tengo e todo(tdt,juegos,dvd) y no se ve nada extraño. Lo digo porque es mas actual que el 1015 que quieres poner.Te recomiendo el 1017. Esta clarisimo que el 1020 no ha resultado positivo(mejorara algunas cosas, pero TDT que es lo que mas veo y lo de sombras y artefactos en 100hz es imperdonable).

Al resto tambien me reitero. NO ACTUALIZAR NUNCA!!!!!! (a menos que se vea algun fallo claro(como los fallos que da el 1020).. El 99% no se da cuenta de las mejoras y son muchos los que lo ven peor o se les queda la tele trabada en plena actualizacion. Sin ser pajaro de mal aguero ni meter el miedo a nadie, pero haY PEÑA EN EL FORO QUE LES HAN COBRADO UN PASTON EL sat POR CAMBIARLES LA PLACA BASE(QUE ES LO QUE HACEN SI SE TE QUEDA BLOQUEADA LA tele en plena actualizacion). suerte,espero que no te cobren,pero no actualizar si las cosas van bien(es la maxima de los tecnicos de ordenadores que no actualizan nunca programas si el anterior el funciona).un saludo
Robert_69 escribió:javi Metal; me reitero. yo tengo el firmware 1017 y se ve de lujo.Tdt muy bien o aceptable y lo demas de cine.Nada de aureolas ni artefactos con los 100 hzs a tope. Yo lo tengo e todo(tdt,juegos,dvd) y no se ve nada extraño. Lo digo porque es mas actual que el 1015 que quieres poner.Te recomiendo el 1017. Esta clarisimo que el 1020 no ha resultado positivo(mejorara algunas cosas, pero TDT que es lo que mas veo y lo de sombras y artefactos en 100hz es imperdonable).

Al resto tambien me reitero. NO ACTUALIZAR NUNCA!!!!!! (a menos que se vea algun fallo claro(como los fallos que da el 1020).. El 99% no se da cuenta de las mejoras y son muchos los que lo ven peor o se les queda la tele trabada en plena actualizacion. Sin ser pajaro de mal aguero ni meter el miedo a nadie, pero haY PEÑA EN EL FORO QUE LES HAN COBRADO UN PASTON EL sat POR CAMBIARLES LA PLACA BASE(QUE ES LO QUE HACEN SI SE TE QUEDA BLOQUEADA LA tele en plena actualizacion). suerte,espero que no te cobren,pero no actualizar si las cosas van bien(es la maxima de los tecnicos de ordenadores que no actualizan nunca programas si el anterior el funciona).un saludo

Cuando comentas lo del 1017 te refieres a que lo instale un tecnico o tiene alguien ese firmware? Con respecto a lo que puse en mi anterior post al final de la pagina 413 me podrias aclarar alguna cosilla? Por cierto, las modificaciones del sonido, incluida la del menu oculto, muy buena contribucion.
Hola de nuevo he llamado al SAT y me han dicho que en 24/48h me llamaran para quedar.
Puedo pedir que me la cambien? he leido que la ley de garantias te da 6 meses para que en caso de reparacion puedes escoger si la reparan o te la cambian por una nueva.
Alguien sabe algo.
Todavia estoy a tiempo de devolverla a la tienda (Fnac) la compre el sabado y pillarme otro modelo, si la cambiara por cual creeis que seria una buena opcion calidad/precio.

Gracias, un saludo.
Tararitati, no se como se instala. Es que como te comento, no he actualizado nunca. Me imagino a que te refieres a que no viene el firmware 1017 en la web ¿no? pues la verdad es que si no es alli no se donde se puede encontrar. A ver si BitratE que es mas experto te dice algo del "downgrade" o como poner un firmware mas bajo. Yo el 1017 le recomiendo con toda garantia.
Me alegro que mejoraras el sonido.y mas me alegra que cambiaras la opcion del menu interno(de "eu" a "non eu").¿te has dado cuenta que gana un poco de fuerza?aunque lo importante es la "V" en el ecualizador con los agudos a tope(no te pasas con los graves que distorsiona) y la opcion de sonido SR XR TS activada. Se oye mejor los dialogos y la musica en general aunque lo suyo es pasarle una cadena musical o home cinema(sobre todo por los graves y subgraves que la tele no da, aparte de volumen): Un saludo y a ver si te dicen como poner el 1015 o 1017.BitratE echale una mano!!!

Almena 25:Yo la descambiaba por otra. Lo que mal empieza mal acaba. Y solo te puedo recomendar este modelo y marca(testeee el año pasado una philips 5603,lg 5000 y 6000 y sony 4000 y la mejor esta).un saludo
almena25 escribió:Hola de nuevo he llamado al SAT y me han dicho que en 24/48h me llamaran para quedar.
Puedo pedir que me la cambien? he leido que la ley de garantias te da 6 meses para que en caso de reparacion puedes escoger si la reparan o te la cambian por una nueva.
Alguien sabe algo.
Todavia estoy a tiempo de devolverla a la tienda (Fnac) la compre el sabado y pillarme otro modelo, si la cambiara por cual creeis que seria una buena opcion calidad/precio.

Gracias, un saludo.

Hola,

Yo me compre la LE40A656 hace 2 semanas más o menos y a mí se me ve muy bien (nunca comparable a la de tubo, pero bien de verdad). La mia lleva el firmware 1022 y como te digo no quiero cambiar de firmware para abajo porque como me gusta, así la dejo

Yo te recomendaria devolverla al Fnac que para eso tienes 15 dias y me volveria a pillar el mismo modelo y como te comentan otros compañeros, si la ves bien, no actualices

Ya nos contarás. Saludos
Ya estoy aquí de nuevo.

tararitati, para hacer un "downgrade" al firmware simplemente tienes que actualizar la tv como se suele hacer normalmente pero esta vez con un firmware diferente y la tv actualiza el firmware hacia abajo.

En la primera página de este hilo tienes las instrucciones de como actualizar la tv, disculpa que no te sea de más ayuda en este tema ya que yo tengo el modelo francés y este se actualiza de manera diferente.

Ahora lo difícil será encontrar los anteriores firmwares aunque me imagino que por los foros ingleses se podrán conseguir. En cuanto tenga un momento los busco.

Para mi querido técnico en sonido robert:

He seguido tus consejos y he cambiado el sonido desde el menú interno y modificado el ecualizador de la tv y el resultado es un sonido más limpio y claro y sobre todo un aumento considerable de la potencia con apenas 3 o 4 de volumen.

Creo que ya puedo decir que esta tv es maravillosa al cien por cien.

Edito porque acabo de encontrar por lo foros ingleses un enlace en donde se pueden descargar todos los firmwares de la A656 incluso el 1019 que es un firmware no oficial de Samsung.

Antes de instalar cualquiera de estos firmwares aseguraos en comprobar la numeración y serial de los modelos compatibles con dichos firmwares. Esto lo podéis comprobar en dicho enlace y con la pegatina del lateral de la tv o en la misma caja.

http://www.samplex.org/?page_id=49

Saludos.
BitratE escribió:Ya estoy aquí de nuevo.

tararitati, para hacer un "downgrade" al firmware simplemente tienes que actualizar la tv como se suele hacer normalmente pero esta vez con un firmware diferente y la tv actualiza el firmware hacia abajo.

En la primera página de este hilo tienes las instrucciones de como actualizar la tv, disculpa que no te sea de más ayuda en este tema ya que yo tengo el modelo francés y este se actualiza de manera diferente.

Ahora lo difícil será encontrar los anteriores firmwares aunque me imagino que por los foros ingleses se podrán conseguir. En cuanto tenga un momento los busco.

Para mi querido técnico en sonido robert:

He seguido tus consejos y he cambiado el sonido desde el menú interno y modificado el ecualizador de la tv y el resultado es un sonido más limpio y claro y sobre todo un aumento considerable de la potencia con apenas 3 o 4 de volumen.

Creo que ya puedo decir que esta tv es maravillosa al cien por cien.

Edito porque acabo de encontrar por lo foros ingleses un enlace en donde se pueden descargar todos los firmwares de la A656 incluso el 1019 que es un firmware no oficial de Samsung.

Antes de instalar cualquiera de estos firmwares aseguraos en comprobar la numeración y serial de los modelos compatibles con dichos firmwares. Esto lo podéis comprobar en dicho enlace y con la pegatina del lateral de la tv o en la misma caja.

http://www.samplex.org/?page_id=49

Saludos.

Te doy las gracias BitratE. Ya conocía esa página. Yo tengo instalado el firmware 1015. La pregunta sería si alguien tiene el archivo 1017 y lo puede facilitar, pero probablemente sea difícil.
Con respecto a lo que consultaba sobre el tdt en la página 413 en el último post sobre dientes de sierra lineas oblicuas,... ¿Has observado algo? Sobre todo es fácil distinguirlo en el hormiguero de cuatro en imágenes estáticas (más si se acercan o alejan) y en movimiento cuando añaden bandas negras arriba y abajo. Te agradecería mucho algún comentario sobre esto y también sobre el tema del Factory Reset. Un saludo.
Te doy las gracias BitratE. Ya conocía esa página. Yo tengo instalado el firmware 1015. La pregunta sería si alguien tiene el archivo 1017 y lo puede facilitar, pero probablemente sea difícil.
Con respecto a lo que consultaba sobre el tdt en la página 413 en el último post sobre dientes de sierra lineas oblicuas,... ¿Has observado algo? Sobre todo es fácil distinguirlo en el hormiguero de cuatro en imágenes estáticas (más si se acercan o alejan) y en movimiento cuando añaden bandas negras arriba y abajo. Te agradecería mucho algún comentario sobre esto y también sobre el tema del Factory Reset. Un saludo.

Sobre el tdt no sabría decirte a que se debe los dientes de sierra pero me imagino que bajando la nitidez a casi el mínimo se debería solucionar por completo.

Yo personalmente no noto nada parecido en ninguna cadena y el visionado del tdt es correcto.

Te recomendaría que bajases la nitidez y si tienes activado la mejora del borde también a ver si con esto se soluciona lo de los dientes de sierra.

El factory reset es algo que yo personalmente desconozco ya que nunca lo he usado. Por lo que se seguro es que el contador de horas de la tv lo deja a cero pero desconozco por completo si también resetea el firmware y lo deja de fábrica aunque más bien creo que dejaría todos los parámetros de imagen a configuración de fábrica.
Hola bitrate, vengo otra vez al ataque [+risas]
Solo dos dudas rapidas:
-Conecto el PC a la TV por DVI, mediante un conector que lo convierte en HDMI. HAsta ahi bien pero......como cojones le meto el sonido????? porque el sonido sale por o bien Jack o bien salida optica que tiene el PC, pero la TV solo tiene entradas cuando conectas el PC por D-sub y no es el caso, he estado mirando y no hay forma de decirle a la TV de donde le viene el sonido? Esque me gustaria usar los altavoces de la TV para el sonido....Hablando de sonido, alguna configuracion que me recomendeis apra el sonido par alos juegos? esque he probado las predefenidias y o se oye la musica muy alta y las voces muy flojas o al reves, pero no doy con la conf adecuada....:S

-Ya que conecto varios dispositivos a la TV y la configuracion de la consola no se ve bien cuando le conecto el PC, no es posible grabas diferentes configuraciones? :P

Gracias [beer]
Una duda, me bajo películas en 24hz, y creo que mi modelo 40" 656, tiene algo así como el true motion pero no sé cómo activarlo.

Se activa sólo? es que las pelis van como a saltitos...
nan, fijate en el post que puse en la pagina 412(bueno de la 412 en adelante que hablo mucho del sonido).Se que es un tocho bastante infumable pero si sigues al pie de la letra los parametros que aconsejo, creo que oiras la tele bastante mejor que de fabrica. Las voces altas brillantes y claras(que es lo mas importante)y la musica bien ecualizada(no con muchos graves ya que la tele no da mas de si ,y si fuerzas distorsiona a veces pero es aceptable;para mas graves o subgraves necesitas cadena o home cinema).Ademas como dice bitratE,que a el le a ido bien como a tararitati y me alegra, con un poco de volumen(no mas del 6 u 8 )ya suena bastante fuerte,mientras que ahora seguro que lo tienes al 20,25 o 30.Sigue los 3 pasos(1 en el menu interno ,y 2 externos)y en serio que vas a ganar decibelios y fuerza con menos volumen,y con la ecualizacion en forma de "v" oiras todo mas claro nitido y ampliaras el espectro de frecuencias(osea,que la musica abrira mas, como un abanico y llegaras a frecuencias mas agudas y mas graves). Te lo dice un musico que se come mucho el coco con el sonido(desde mi coche ,a discobodas y orquestas que es de lo que vivo).un saludo.Ah, el sonido no lo cambio aunque cambie de fuente(osea ,siempre igual en tdt,juegos,DVD) si suena bien para una cosa ,suena bien para todo. prueba.Ya hay gente que lo a probado y me ha dado el OK!!
Robert_69 escribió:nan, fijate en el post que puse en la pagina 412(bueno de la 412 en adelante que hablo mucho del sonido).Se que es un tocho bastante infumable pero si sigues al pie de la letra los parametros que aconsejo, creo que oiras la tele bastante mejor que de fabrica. Las voces altas brillantes y claras(que es lo mas importante)y la musica bien ecualizada(no con muchos graves ya que la tele no da mas de si ,y si fuerzas distorsiona a veces pero es aceptable;para mas graves o subgraves necesitas cadena o home cinema).Ademas como dice bitratE,que a el le a ido bien como a tararitati y me alegra, con un poco de volumen(no mas del 6 u 8 )ya suena bastante fuerte,mientras que ahora seguro que lo tienes al 20,25 o 30.Sigue los 3 pasos(1 en el menu interno ,y 2 externos)y en serio que vas a ganar decibelios y fuerza con menos volumen,y con la ecualizacion en forma de "v" oiras todo mas claro nitido y ampliaras el espectro de frecuencias(osea,que la musica abrira mas, como un abanico y llegaras a frecuencias mas agudas y mas graves). Te lo dice un musico que se come mucho el coco con el sonido(desde mi coche ,a discobodas y orquestas que es de lo que vivo).un saludo.Ah, el sonido no lo cambio aunque cambie de fuente(osea ,siempre igual en tdt,juegos,DVD) si suena bien para una cosa ,suena bien para todo. prueba.Ya hay gente que lo a probado y me ha dado el OK!!

Joder tio, pues te agradezco el consejo de verdad. La verdad esque estaba contento con la TV pero el sonido no, ya me estaba pensando en adquirir un home cinema o algo, pero es un gasto qu de momento no quiero hacerlo. Ademas me ahrro cables y enchufes. Voy a ir a mirar lo que me comentas y hago pruebas.

Y si es verdad ahora lo tengo a 20/25 XD
Sonido:
Robert seguí tus consejos (menos mnú interno) y el sonido lo noto como con eco... no sé parece que la tele esté en una cueva... es "raro"...
Gcs
Buenas a todos,

Ya que en ahora se habla mucho de el sonido aprovecho para sacar a la luz una duda, resulta que he notado que si conecto un equipo de audio, altavoces, homecinema o lo que sea a la salida de audio trasera, la roja y blanca me refiero, resulta que el sonido tiene un leve retardo con respecto a los altavoces normales, es muy poco, a veces casi imperceptible, pero si tenemos los altavoces de la tv y los conectados por la salida ya mencionada a la vez se crea un efecto eco bastante notable, incluso a veces si solo trabajamos con el equipo de audio conectado y estamos viendo un debate o algo asi puedes notar algun retardo en las voces de los interlocutores.

Esto es un fallo que noté en mi antigua Le32A656 y que noto de la misma manera en mi actual 37" por lo que supuse que era normal, pero ya que el audio sale a debate me gustaria que dijesesis si es normal y si tiene solución.

Saludos y gracias a todos.
5361 respuestas