› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Bueno pues mi pregunta va para BitratE o cualquiera que quiera responderla y observar lo que he comentado en mis 4 post anteriores en las últimas páginas. Cuesta verlo un poco al principio y lo digo yo que soy bastante analizador. Me he dado cuenta hace relativamente poco y he tenido el lcd 10 meses. Pero una vez que observas lo que es, al irlo buscando esta presente en varios momentos. Hombre no digo que sea algo de continuo. La tele en ese sentido engaña bastante bien a la vista. Pero una vez que cae ese velo lo observas. Yo al principio le echaba la culpa al último firmware pero después volví atrás pasando por todos incluso hice factory reset en el menú de servicio y es algo que sigue ahí. Así que es cosa de la señal de tdt, que en mi edificio es aceptable incluso buena, pero de donde no hay no se puede sacar, y nuestro lcd esta preparado para más definición y al transformarla pasa lo que pasa. La pena es no conocer a alguien que tenga la misma tele pero si que lo he visto en una sony. También cuando hay muchas líneas juntas en paralelo se observa una especie de efecto moiré, un ejemplo claro de esto es el anuncio del seat exeo antes de abrir el conductor la puerta una vez mas si se mira el suelo empedrado se nota una vibración de imagen. Las líneas oblicuas en ciertos momentos se ven escalonadas no rectas. Únicamente estoy buscando una confirmación de esto, como ya he dicho en el hormiguero de cuatro se observa bastante claramente. En el programa fama cuando hay anuncios y sale una pantalla pequeña, en esa pantalla igualmente se ve diente de sierra. También he puesto varios ejemplos más en mis post. Gracias anticipadas y un saludo.
zorro1981 escribió:hola acabo de comprarme una, y cuando ayer la conecte a la ps3 (hdmi1) se em ve bien en todas las resoluciones (incluida 1080i), menos en 1080p, sale como muchos puntos blancos por la pantalla y parpadeando, la tele se supone que es full hd,no? no deberia funcionar bien.
hay que configurar algo para que se vea bien?
hay diferencia entre unos puertos hdmi y otros dentro de la misma tele?
puede que esta pregunta este resuelta en el foro, pero son 416 paginas y depues de 3 y no ver el problema he preferido preguntar, si estaba resuelto en otro sitio os pido perdon, peor por favor indicarme donde.
muchas gracias
Gente, sigo con el problema de la pagina anterior. Si conecto el PC a la TV por HDMI(DVI convertido) no tengo forma humana posible de meterle el sonido y escucharlo por los altavoces de la TV?
Por que claro al conectarlo por hdmi la TV se cree que el sonido va por el HDMI pero no, el sonido no va por ahi , y si le pincho el sonido en cualquier otro lado, pasa de mi
Robert_69 escribió:Nada cueri, me alegro que ya lo oigas bien. La verdad es que quiza me explique mal(a pesar del tocho) porque a tararitati tambien le ha pasado y lo puso mal el ecualizador.Lo mejor seria dibujarlo o hacer una foto de como lo tengo pero no se hacerlo. espero que ambos tengais mis mismos parametros en el ecualizador con la nueva explicacion y lo oigais ta bien como lo oigo yo. No son los bafles de la philips o sony que testeé hace meses,pero con estos 3 pasos a seguir(1 interno y 2 externos) creo que tiene un sonido mas que aceptable. fallo imperdonable lo del retraso del sonido entre los altavoces de la tele y los de mi cadena pioneer.ese desfase hace eco, sonido cueva y tengo que sacrificar los altavoces de la tele.En vez de sonido 4.1 ,vuelvoa tener sonido 2.1 lo unico que altavoces pioneer de 250watios(con otro ecualizador de 10 bandas) jejeje. Tienes el "twister(huracan)"en el salon. Vibran hasta los cristales jejeje
orujo escribió:Para nan:
ESo del sonido me paso a mi al ponerle la salida dvi por hdmi a la tele,en las instrucciones pone que hay que ponerlo en el Hdmi 2 y el sonido en los dos rca que hay junta al hdmi 2,pero a mi tampoco se me oia y hasta me trajeron otra tele,y tampoco se oia,asi que al final me tuve que comprar una tarjeta de sonido con salida hdmi.
Botifarra escribió:Hola peña, últimamente posteo poquilllo por aquí, pero procuro meterme a menudo en el foro para ver si cae algo interesante, un saludo especial al Robert_69 y al BitratE que no pierden mecha por aquí. ;P
Pues es curioso pero el otro dia me enteré por este mismo hilo de como entrar en el "advanced menu", esto ya es viejo pero yo me he enterado a estas alturas.
El tema es que vaya tela de supermenú técnico, da grima ver tantos valores, diría que hay un centenar mínimo. Bueno pues no se como coño lo hice pero al segundo toqueteo conseguí justo lo que buscaba; modificar a mi gusto los valores de nitidez, menuda potra tuve. Lo digo mas que nada por si alguien andaba buscando esta opción que me lo diga y le daré algunos detalles.
Esta opción la buscaba porque en otros dos modelos samsung los tenía modificados a mi gusto, es bastante práctico ya que no se limita a subir o bajar la nitidez, si no que permite modificar subvalores dentro de la misma nitidez. Por ejemplo, ganar nitideza solo en los bordes o al revés, resaltar el grado de detalle ó aumentar el contraste solo en los contornos.
Pero para todos aquellos que tengan la nitidez del menú normal a menos de 100 no les aconsejo entrar aquí, a menos que quieran bajar todavía mas la nitidez de "0", pero creo que eso sería un crimen porque estariamos perdiendo detalles y emborronando la imagen con la consiguiente perdida de calidad/resolución.
saludos peña.
BitratE has mirado algo en esos contenidos de tdt que hablábamos? He bajado la nitidez y si, lo disimula un poco pero la imagen pierde y se ve más difuminado. He visto que tienes el firmware 1012. ¿Podrías poner un enlace o pasarme el archivo?
NaN escribió:orujo escribió:Para nan:
ESo del sonido me paso a mi al ponerle la salida dvi por hdmi a la tele,en las instrucciones pone que hay que ponerlo en el Hdmi 2 y el sonido en los dos rca que hay junta al hdmi 2,pero a mi tampoco se me oia y hasta me trajeron otra tele,y tampoco se oia,asi que al final me tuve que comprar una tarjeta de sonido con salida hdmi.
Pues vaya, muchas gracias. Ha funcionado, lo que pasa que cuando arrancas el PC, le he pinchado un mp3, y se escucha la cancion, es decir, la TV coge el sonido del RCA y el video del HDMI, hasta ahi cojonudo. PEro joder, encuanto carga el puto windows, deja de oirse el mp3 y no se oye nada, porque la tonta la TV se cree que el audio le entra por el PC, pero no es asi joer
EL Pc tiene una tarjeta de auido buena, una Creative Xfi o algo asi, tiene salida optica y tal, pero vamos, que por el HDMI solo sale video eso seguro.
No se muy bien que hacer, porque no quiero comprarme unos altavoces ahora....
BitratE escribió:Ya estoy aquí de nuevo.
tararitati, para hacer un "downgrade" al firmware simplemente tienes que actualizar la tv como se suele hacer normalmente pero esta vez con un firmware diferente y la tv actualiza el firmware hacia abajo.
En la primera página de este hilo tienes las instrucciones de como actualizar la tv, disculpa que no te sea de más ayuda en este tema ya que yo tengo el modelo francés y este se actualiza de manera diferente.
Ahora lo difícil será encontrar los anteriores firmwares aunque me imagino que por los foros ingleses se podrán conseguir. En cuanto tenga un momento los busco.
Para mi querido técnico en sonido robert:
He seguido tus consejos y he cambiado el sonido desde el menú interno y modificado el ecualizador de la tv y el resultado es un sonido más limpio y claro y sobre todo un aumento considerable de la potencia con apenas 3 o 4 de volumen.
Creo que ya puedo decir que esta tv es maravillosa al cien por cien.
Edito porque acabo de encontrar por lo foros ingleses un enlace en donde se pueden descargar todos los firmwares de la A656 incluso el 1019 que es un firmware no oficial de Samsung.
Antes de instalar cualquiera de estos firmwares aseguraos en comprobar la numeración y serial de los modelos compatibles con dichos firmwares. Esto lo podéis comprobar en dicho enlace y con la pegatina del lateral de la tv o en la misma caja.
http://www.samplex.org/?page_id=49
Saludos.
Zipel escribió:No lo entiendo, tengo estos valores:
T-PRLPEUS-1002.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1011.0
Mientras que veo que los de javimetal con el 1021 son
T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0
¿Alguna explicacion? GRacias.
Botifarra escribió:Hola de nuevo a tod@s.
Robert_69 si que he probado lo del ecualizador, ya tenia algunos ajustes pero he adaptado un poco los míos con los tuyos, vamos que mas o menos tienen la forma de "V", gracias por el consejo. Yo es que soy muy melómano, de hecho cuando tenia 19 añitos me pillé un ecualizador yamaha de 12 cortes por canal, para volverse loko configurando. ;P
Mejora de la imagen/Picture Enhance
No es que lo diga yo, si no que el propio menú interno lo dice así, "Picture Enhance" es la mejor opción que tenemos para configurar a nuestro gusto todo lo referente al pixel, algo que solo se toca muy por encima en el menú normal; nitidez y mejora del borde.
Advanced menu/MTK8226/Picture Enhance, esta es la ruta para llegar, a partir de aquí veremos un montón de valores, mi consejo es que nos centremos solo en los 6 primeros que son los principales y mas determinantes:
•Low gain
•Middle gain
•high gain
•Local low
•Local middle
•Local high
Bien, los valores altos "high" (high gain y Local high) repercuten solo en la nitidez del pixel, aumentando o disminuyendo los dientes de sierra, en cambio los valores bajos "Low" aumentan el contraste de los contornos y los bordes dando un resultado parecido a un enfoque; aumento del grano de las pelis, resalta las texturas en los juegos, incrementa los valores oscuros o claros de los pixeles con lo que aumenta el contraste pero con distorsión. Los valores medios "Middle" digamos que es una mezcla de ambos, para mi el Middle gain es el mayor responsable del doble borde(como si fuera un reflejo o sombra) que muestra la pantalla en las figuras, concretamente en el lado derecho.
Para no liar mas las cosas os voy a invitar a probar dos configuraciones y vosotros mismos decidís si os convence.
• Configuración para ganar nitidez y contraste; esta configuración es para todos aquellos que aun teniendo la nitidez a 100 en el menú normal desean aumentarla mas. Ojo que ganaréis detalle y contraste pero las señales SD perderán calidad. Recomendada para señales HD.
A) Aumentar los valores de los 6 parámetros hasta 100, si pasáis de aquí vais a distorsionar demasiado la imagen.
B) Aumentar los valores de los 6 parámetros hasta 125 excepto el Middle gain que lo bajaremos a 50.
• Configuración para suavizar la imagen; esta configuración es para todos aquellos que tienen la nitidez a 0 o bien han desactivado el modo de mejora de borde y en general para todos los que busquen una imagen mas "limpia", reducción del ruido y pixelaciones molestas. Recomendada para señales SD.
A) Bajar los valores de los 6 parámetros a 70
B) Colocar los valores de los 6 párametros a 80 excepto el Middle gain que lo bajamos a 50
Queda claro que al final los últimos retoques los tendréis que hacer según vuestros gustos, pero los ejemplos que os he puesto están dentro de lo razonable para no distorsionar la imagen, ir mas allá de estos valores os llevará a mas problemas que mejoras.
saludos peña
Botifarra escribió: (...) En cuanto al tema del Picture Enhance va a estar difícil buscar una configuración intermedia para HD/SD.
Pero me voy a mojar un poco mas, mi configuración de ahora es mas bien una cosa intermedia pero está en fase de pruebas, es decir la tengo puesta solo para testear un tiempo y ver si vale la pena, de momento el tdt se ve bastante aceptable quitando algún canal, los divx se ven mejor, los dvds se ven mas suavizados pero mas contrastados y las señales HD(en mi caso juegos) lo mismo, mayor contraste en los contornos pero con los pixeles ligeramente mas suavizados. Digamos que es una configuración para resaltar la imagen sin pixelar la imagen, que bien podría valer tanto para HD como SD.
Lo dicho os la pongo pero avisando que aun tengo que testearla a fondo y puede que al final no valga la pena.
•Low gain______150
•Middle gain____0*
•high gain______150
•Local low______150
•Local middle___150
•Local high_____150
*este parámetro es el culpable de muchos efectos molestos, si lo bajamos a 0 y lo compensamos subiendo el resto a 150 conseguiremos contrastar mas la imagen al mismo tiempo que suavizamos el pixel (...)
Robert_69 escribió:Zipel, gracias pero recuerdo la maxima: si lo veis bien :NO ACTUALIZAR(solo ira a peor).Yo encantado con el 1017
ivanimp escribió:oye de ke vale actualizar el firmware de una tv???? y como se ace???