HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Muchas gracias Robert_69 por contestar. Los valores de sonido que tengo puestos son los que tu escribiste, de derecha a izquierda: 10,5,6,5 y el complementario el 6. La diferencia es considerable, mejora mucho. Por cierto de donde sacaste lo de cambiar el volume table del menu de servicio a non eu?
Cambiando de tema me gustaria hacerte una consulta, si no te importa, sobre el tema de dientes de sierra o "rallas". En el programa de cuatro el hormiguero los notas cuando utilizan imagenes estaticas (fotos) que se acercan o alejan y sobre todo cuando aparecen las bandas negras arriba y abajo. Vamos que las lineas no son lineas, sobre todo cuando son oblicuas y hay varias juntas en paralelo cercanas. Tambien lo he visto en algunos documentales de la 2, planeta finito de la sexta y el programa de cocina de Eva Arguiñano en la parte que cocinan en sus casas que lo repiten en hogar 10. Creo que es problema por lo que comprimen la imagen en ciertos momentos llegando a ser muy deficiente y al tener tanta definicion el televisor no lo desentrelaza bien. Observo algo parecido cambiando de un capítulo a otro en dvd sobre todo si son de animación tipo pixar. Te agradeceria que lo miraras.
Hola amigos. vayamos por partes.

cueri, decirte que no entiendo lo del eco, a no ser que lo tengas pasado por una cadena musical, quiza home cinema etc.Y va acorde con lo que comenta seherpe. Yo tengo puestos los valores que os comente en la pagina 412(lo del menu interno,y los 2 externos) y no tengo eco ni nada. Eco se supone que lo hace algo que se repite,y la tele por si solo es imposible que se repita sola.¿no te referiras a lo que dice seherpe?solo decirte cueri, que con los parametros de sonido que he explicado,y ves que la gente que a lo probado me ratifica que lo oye mejor, con mas fuerza o volumen sin subir mucho del mando,y sobre todo mas claro y nitido en dialogos(gracias a la forma de V del ecualizador con los agudos a tope que es la frecuencia de la voz,junto con los medios agudos,etc).Nadie en este foro de momento a comentado nada de ecos(repito solo la tele,luego te explico cuando si oigo ecos).Espero que no hayas cambiado nada extraño.Un saludo y mira a ver si solo la tele(sin cadenas ni home cinemas)te suena con ecos,por que seria un milagro.Ah, yo que tu cambiaba tambien la opcion del menu interno de "eu" a "non eu". Apunta los valores externos por que al entrar al interno, se te resetean a como de fabrica,pero merece la pena. La tele gana un poco de fuerza y volumen.Lo haces una vez y ya no vuelves al interno mas como yo.En serio que ,aparte del ecualizador ,etc,si pones"non eu" se oye mas claro, con mas fuerza. Con el volumen al 10 ya se oye de cine.Tu mismo;apunta los valores en un papel y cambialo en serio.

A seherpe:

Totalmente de acuerdo contigo. No te preocupes.Esta tele tiene ese fallo y no se puede corregir. Me di cuenta de este fallo y lo explique hace muchisimas paginas en este foro.Te recuerdo que pille esta tele en 40"(la de ahora tiene 46")entre otras para testearla en mi casa durante 15 dias en octubre de 2008. Y al pasarla por mi cadena pionner(como mi antigua samsung de tubo y despues otras que pille para testear)pues bien me di cuenta que sonaba mal. Sonaba como con eco, con un ligero retardo entre lo que suena por los altavoces de la tele y lo que suena por la cadena. Lo cual hace que suene con eco, como en una cueva. Lo comente aqui, y no se me hizo mucho caso, ni casi nadie me hablo del fallo que yo si que me di cuenta.Insisti un poco, no entendiendo como una tele de este nivel, daba un fallo tan tonto.La unica solucion que me aportaron fue que bajara los bafles de la tele al maximo, a 0. Y con mi nueva tele de 46", me ocurre lo mismo.Yo lo tengo por euroconector 2 a la cadena musical pionner. Pense que ese podia ser el fallo(no lo cambio pues pasa el larguisimo cable euroconector-rca por un agujero muy pequeño,y por detras de un gran armario, y es un follon cambiarlo todo)pero en ninguna tele(probe 4 o 5 mas de otras marcas antes de la definitiva actual)me dio este fallo. Por tanto y concluyo,este es un fallo freaky de nuestra tele freaky. Cuando pasas la señal por una fuente externa,esta suena desfasada con los bafles lo que hace eco, o como si sonase en una cueva.Solucion:bajar al maximo la tele(no dar al mute por que sale el maldito icono,es mejor bajar al maximo el volumen).No queda otra. Es una putada pues a mi me gusta oir el sonido por mis 2 bafles pioneer y por la tele,y cuando consigues un buen equilibrio ,suena que te cagas, superenvolvente.No es un 5.1, pero bueno.es un 3.1 o 4.1 jejeje.en serio que los pioneer y la tele suena genial en otras teles(me tiro un rato al principio de la peli equilibrando la tele con los altavoces que estan encima del armario).Si alguien sabe algun metodo para que esto no ocurra que lo explique(quiza por fibra o cable optico,hdmi etc).llamare con el tiempo al sat para explicarles este fallo.

A tararitati:
para empezar. Creo que tienes el ecualizador mal. me explico. Yo llamo al tope de arriba 10.y al medio 0(pone 0 en el ecualizador ,a la derecha). Y abajo del todo seria "-10" por ejemplo. Pues bien, yo pongo de derecha a izquierda: 10,5,1,5,1 y el de la izquierda del todo(el del balance entre el bafle derecho e izquierdo a 0,logicamente para que suene los 2 bafles al mismo volumen).

De izquierda a derecha seria 0, y luego 1(la de graves un punto por encima del 0;ya comente que seria mejor mas arriba para hacer la "v" perfecta,pero a veces raja o distorsiona,sobre todo a volumen alto), luego 5(la de medios graves entre el 0 y el tope de arriba,justo en la mitad),luego 1(los medios igual que los graves ,un puntin por encima del 0,solo un toque del mando),luego 5(la de medios agudos,igual que la de medios graves:justo en medio entre 0 y el tope de arriba) y por ultimo los agudo a tope al 10(arriba del todo para que se oiga muy claro y brillante,sobre todo las voces).Esta ecualizacion la pongo en el coche, en la orquesta etc(soy musico).Agudos y graves a tope(esta tele,con menos graves por que no los da) y forma de V que es como mejor suena el rock,musica disco etc.

Lo de cambiar de "eu" a "non eu" te juro que fue azar,no lo he copiado ni visto en ningun sitio,lo prometo. Solo que como vi esa opcion (soy musico y me fijo en el sonido)y como fue la primera tele comprada en corte ingles y sabiendo que la iba a devolver,pues probe,arriesgue,y vi que sonaba un poco mejor.Repito que era una tele que tenia 780 de uso cuando me la vendieron y yo la testee a muerte con idea de devolverla.Si llega a ser la actual y definitiva de 46" no me hubiese arriesgado.En mi actual tele solo he cambiado eso del menu interno. En la 1ªde 40",cambie hasta los valores internos de colores de blanco(todo a 128 por probar,etc).En cuanto a dientes de sierra no se ni lo que es,y prefiero dejar el tema imagen a bitrate u otros expertos. Yo con el firmware 1017 veo el tdt muy bien.Tengo mucha señal en mi comunidad y eso que es tele grande pero lo veo mas que aceptable(salvo futbol o emisiones americanas de telediario que llevan otro formato).un saludo y a ver si quitamos el eco de la tele al pasarla por cadena o home cinema.Vaya fallo tonto de esta tele. sino a bajar el volumen y a joderse
Gracias Robert_69. Tenía mal dos valores el de 1kh y el de 100h. No había entendido bien ese primer testamento que escribiste. Pensaba que la mitad era en el positivo. Con razón me decía a mi mismo donde ve la v este tío. Muchas gracias por la puntualización ya esta cambiado. Yo si que he hecho un cambio más en el menú oculto, entrando en advanced menu dando al 0 del mando cuatro veces, después en adjust y por último en dyna dimm que esta en off pasándolo a on y otra vez a off sin salir. El menú queda igual pero se corrige una bajada de luz muy exagerada que hace en las escenas oscuras llegando a no verse nada bien y haciendo que el visionado de películas no tuviera calidad. También se nota claramente cuando ves películas subtituladas, yo en mi caso, en el dvd cambia la intensidad también del blanco de los subtítulos. De todas maneras, si no te das cuenta de lo que comento del desentrelazado y dientes de sierra, quizá tampoco te hayas fijado en esto.

Bueno pues mi pregunta va para BitratE o cualquiera que quiera responderla y observar lo que he comentado en mis 4 post anteriores en las últimas páginas. Cuesta verlo un poco al principio y lo digo yo que soy bastante analizador. Me he dado cuenta hace relativamente poco y he tenido el lcd 10 meses. Pero una vez que observas lo que es, al irlo buscando esta presente en varios momentos. Hombre no digo que sea algo de continuo. La tele en ese sentido engaña bastante bien a la vista. Pero una vez que cae ese velo lo observas. Yo al principio le echaba la culpa al último firmware pero después volví atrás pasando por todos incluso hice factory reset en el menú de servicio y es algo que sigue ahí. Así que es cosa de la señal de tdt, que en mi edificio es aceptable incluso buena, pero de donde no hay no se puede sacar, y nuestro lcd esta preparado para más definición y al transformarla pasa lo que pasa. La pena es no conocer a alguien que tenga la misma tele pero si que lo he visto en una sony. También cuando hay muchas líneas juntas en paralelo se observa una especie de efecto moiré, un ejemplo claro de esto es el anuncio del seat exeo antes de abrir el conductor la puerta una vez mas si se mira el suelo empedrado se nota una vibración de imagen. Las líneas oblicuas en ciertos momentos se ven escalonadas no rectas. Únicamente estoy buscando una confirmación de esto, como ya he dicho en el hormiguero de cuatro se observa bastante claramente. En el programa fama cuando hay anuncios y sale una pantalla pequeña, en esa pantalla igualmente se ve diente de sierra. También he puesto varios ejemplos más en mis post. Gracias anticipadas y un saludo.
Hola tararitati;me alegro que te dieras cuenta del error.el ecualizador tiene que tener forma de "V" perfecta y simetrica. Lo malo es que la banda de graves(la de la izquierda) no puedes subirla arriba del todo a tope(como la de agudos)por lo ya dicho:que a veces distorsiona o raja.Mejor un puntin por encima del 0, aunque no sea una "V" perfecta.Perdon como dices por los "testamentos".No tengo filtro ni tengo capacidad de resumir. Escribo como pienso,pero intentare concretar.Del menu interno ya no voy a entrar mas.Estoy conforme con tdt.Lo del morei, tambien lo hacia mi tele de tubo.Es mas,estuve en un programa concurso de tele5,y no podias llevar camisas blancas(saturaban y brillaban demasiado luego)ni CAMISAS CON RAYAS FINAS O MUY JUNTAS PUES HACIAN"MOREI".Es la 1ª vez que oi esa palabra.Como estuve 25 programas concursando, era un follon lo de las camisas, y a veces te venia hasta el camara a hacer una prueba(prueba de camara"a ver si la camisa brillaba demasiado, hacia morei(son como visos " aguas" ,difuminacion en movimiento, que hacen ciertos objetos con rayas muy juntas).Por eso te comento que si lo hacia la de tubo, esta pues quiza mas.Lo de dientes de sierra ,quiza te refieras a que a veces,los bordes de las personas parece que esten hechas de muchas lineas rectas(en vez de una sola linea curva ,que seria lo logico).Me pasa a veces y si que me disgusta ver el bode de una cabeza hecho con decenas de rayitas horizontales finas y negras,en vez de un borde cortante hecho de una sola linea redonda. pero bueno, no me rayo. Es a veces, con ciertas emisiones o programas.Rezemos para que la tdt hd llegue a españa mas pronto que tarde y disfrutemos de dvds o blue rays de momento.Un saludo
Bueno pues mi pregunta va para BitratE o cualquiera que quiera responderla y observar lo que he comentado en mis 4 post anteriores en las últimas páginas. Cuesta verlo un poco al principio y lo digo yo que soy bastante analizador. Me he dado cuenta hace relativamente poco y he tenido el lcd 10 meses. Pero una vez que observas lo que es, al irlo buscando esta presente en varios momentos. Hombre no digo que sea algo de continuo. La tele en ese sentido engaña bastante bien a la vista. Pero una vez que cae ese velo lo observas. Yo al principio le echaba la culpa al último firmware pero después volví atrás pasando por todos incluso hice factory reset en el menú de servicio y es algo que sigue ahí. Así que es cosa de la señal de tdt, que en mi edificio es aceptable incluso buena, pero de donde no hay no se puede sacar, y nuestro lcd esta preparado para más definición y al transformarla pasa lo que pasa. La pena es no conocer a alguien que tenga la misma tele pero si que lo he visto en una sony. También cuando hay muchas líneas juntas en paralelo se observa una especie de efecto moiré, un ejemplo claro de esto es el anuncio del seat exeo antes de abrir el conductor la puerta una vez mas si se mira el suelo empedrado se nota una vibración de imagen. Las líneas oblicuas en ciertos momentos se ven escalonadas no rectas. Únicamente estoy buscando una confirmación de esto, como ya he dicho en el hormiguero de cuatro se observa bastante claramente. En el programa fama cuando hay anuncios y sale una pantalla pequeña, en esa pantalla igualmente se ve diente de sierra. También he puesto varios ejemplos más en mis post. Gracias anticipadas y un saludo.

Para reducir los dientes de sierra lo mejor es bajar la nitidez y desactivar la mejora del borde.

Lo que comentas de la vibración en la imagen en la mayoría de los casos es producido por tener activado los 100 hz en alto por lo que a veces el procesador de la tv se inventa más frames de la cuenta y de ahí esa vibración.

A este efecto también se le llama "flickering" que no es otra cosa que vibraciones en la imagen y realmente son molestas. Prueba a bajar la nitidez y desactivar o poner en bajo los 100 hz, si aun así sigues apreciando las vibraciones entonces ya no sería normal.

Yo me acuerdo de haber sufrido este defecto con unos de los primeros firmwares de la tv y viendo Blu-rays. Sobre todo lo notaba en escenas donde habían acción y algún objeto de esa escena estaba quieto por lo que dicho objeto vibraba mucho y el efecto era muy molesto. Esto no siempre sucedía pero estaba ahí.

Personalmente no noto nada ni por tdt ni en hd o consolas pero igualmente miraré esos programas que comentas por si viera dicho fallo.

En cualquier caso espero que lo podamos solucionar.
Gente, sigo con el problema de la pagina anterior. Si conecto el PC a la TV por HDMI(DVI convertido) no tengo forma humana posible de meterle el sonido y escucharlo por los altavoces de la TV?
Por que claro al conectarlo por hdmi la TV se cree que el sonido va por el HDMI pero no, el sonido no va por ahi XD, y si le pincho el sonido en cualquier otro lado, pasa de mi :(
Robert: No tengo home cinema... pero lo que ocurría es que tenía mal los valores, tampoco entendí la "V"... ahora lo acabo de cambiar y ya está perfecto (por lo menos, de momento).
Muchas gracias
hola acabo de comprarme una, y cuando ayer la conecte a la ps3 (hdmi1) se em ve bien en todas las resoluciones (incluida 1080i), menos en 1080p, sale como muchos puntos blancos por la pantalla y parpadeando, la tele se supone que es full hd,no? no deberia funcionar bien.
hay que configurar algo para que se vea bien?
hay diferencia entre unos puertos hdmi y otros dentro de la misma tele?

puede que esta pregunta este resuelta en el foro, pero son 416 paginas y depues de 3 y no ver el problema he preferido preguntar, si estaba resuelto en otro sitio os pido perdon, peor por favor indicarme donde.

muchas gracias
Para nan:
ESo del sonido me paso a mi al ponerle la salida dvi por hdmi a la tele,en las instrucciones pone que hay que ponerlo en el Hdmi 2 y el sonido en los dos rca que hay junta al hdmi 2,pero a mi tampoco se me oia y hasta me trajeron otra tele,y tampoco se oia,asi que al final me tuve que comprar una tarjeta de sonido con salida hdmi.
zorro1981 escribió:hola acabo de comprarme una, y cuando ayer la conecte a la ps3 (hdmi1) se em ve bien en todas las resoluciones (incluida 1080i), menos en 1080p, sale como muchos puntos blancos por la pantalla y parpadeando, la tele se supone que es full hd,no? no deberia funcionar bien.
hay que configurar algo para que se vea bien?
hay diferencia entre unos puertos hdmi y otros dentro de la misma tele?

puede que esta pregunta este resuelta en el foro, pero son 416 paginas y depues de 3 y no ver el problema he preferido preguntar, si estaba resuelto en otro sitio os pido perdon, peor por favor indicarme donde.

muchas gracias

Eso tiene toda la pinta de ser el cable porque a mi también me lo hizo con un HDMI de los baratitos.

Si aun así no lo solucionas te aconsejo que vayas llamando al SAT de Samsung porque esntonces es problema de placa.

Gente, sigo con el problema de la pagina anterior. Si conecto el PC a la TV por HDMI(DVI convertido) no tengo forma humana posible de meterle el sonido y escucharlo por los altavoces de la TV?
Por que claro al conectarlo por hdmi la TV se cree que el sonido va por el HDMI pero no, el sonido no va por ahi XD, y si le pincho el sonido en cualquier otro lado, pasa de mi :(

Si renombras la salida a PC y conectas los cables rca ya debería escucharse, si no es así pues ni idea porque de momento no he probado el pc en la tv.
Nada cueri, me alegro que ya lo oigas bien. La verdad es que quiza me explique mal(a pesar del tocho) porque a tararitati tambien le ha pasado y lo puso mal el ecualizador.Lo mejor seria dibujarlo o hacer una foto de como lo tengo pero no se hacerlo. espero que ambos tengais mis mismos parametros en el ecualizador con la nueva explicacion y lo oigais tan bien como lo oigo yo. No son los bafles de la philips o sony que testeé hace meses,pero con estos 3 pasos a seguir(1 interno y 2 externos) creo que tiene un sonido mas que aceptable. fallo imperdonable lo del retraso del sonido entre los altavoces de la tele y los de mi cadena pioneer.ese desfase hace eco, sonido cueva y tengo que sacrificar los altavoces de la tele.En vez de sonido 4.1 ,vuelvoa tener sonido 2.1 lo unico que altavoces pioneer de 250watios(con otro ecualizador de 10 bandas) jejeje. Tienes el "twister(huracan)"en el salon. Vibran hasta los cristales jejeje [bad]
Robert_69 escribió:Nada cueri, me alegro que ya lo oigas bien. La verdad es que quiza me explique mal(a pesar del tocho) porque a tararitati tambien le ha pasado y lo puso mal el ecualizador.Lo mejor seria dibujarlo o hacer una foto de como lo tengo pero no se hacerlo. espero que ambos tengais mis mismos parametros en el ecualizador con la nueva explicacion y lo oigais ta bien como lo oigo yo. No son los bafles de la philips o sony que testeé hace meses,pero con estos 3 pasos a seguir(1 interno y 2 externos) creo que tiene un sonido mas que aceptable. fallo imperdonable lo del retraso del sonido entre los altavoces de la tele y los de mi cadena pioneer.ese desfase hace eco, sonido cueva y tengo que sacrificar los altavoces de la tele.En vez de sonido 4.1 ,vuelvoa tener sonido 2.1 lo unico que altavoces pioneer de 250watios(con otro ecualizador de 10 bandas) jejeje. Tienes el "twister(huracan)"en el salon. Vibran hasta los cristales jejeje [bad]

Robert, no sería mala idea de poner una foto de tu configuración o un gráfico a modo de dibujo con los parámetros.

Se podría poner por ejemplo así:

1hz, tres toques hacia la derecha
3hz 4 toques hacia la derecha....

No se si me explico bien pero con eso tendríamos una idea más exacta de como configurar el sonido.
orujo escribió:Para nan:
ESo del sonido me paso a mi al ponerle la salida dvi por hdmi a la tele,en las instrucciones pone que hay que ponerlo en el Hdmi 2 y el sonido en los dos rca que hay junta al hdmi 2,pero a mi tampoco se me oia y hasta me trajeron otra tele,y tampoco se oia,asi que al final me tuve que comprar una tarjeta de sonido con salida hdmi.

Pues vaya, muchas gracias. Ha funcionado, lo que pasa que cuando arrancas el PC, le he pinchado un mp3, y se escucha la cancion, es decir, la TV coge el sonido del RCA y el video del HDMI, hasta ahi cojonudo. PEro joder, encuanto carga el puto windows, deja de oirse el mp3 y no se oye nada, porque la tonta la TV se cree que el audio le entra por el PC, pero no es asi joer :(

EL Pc tiene una tarjeta de auido buena, una Creative Xfi o algo asi, tiene salida optica y tal, pero vamos, que por el HDMI solo sale video eso seguro.
No se muy bien que hacer, porque no quiero comprarme unos altavoces ahora.... :(
Ok BitratE ,tienes razon, lo intentaré. Bueno ya sabeis lo del menu interno, lo de cambiar de "eu" a "non eu".No se porque ,quiza por que no seamos eu(estados unidos),pero se oye un poco mas fuerte y eso en sonido es bueno. trabajar con buena señal, y poniendo"non eu" suena ligeramente mas alto y potente. asi no tenemos que subirlo y forzar el mando. Bien, el 2ºpaso ya sabeis: en la opcion de sonido en el menu externo SRS TS XT, ponerlo en Act.(activado).

Y por ultimo y creo que mas importante el ecualizador.Ponerlo en personal y pondremos asi las bandas:

De izquierda a derecha:

la 1ª, la de mas a la izquierda que pone balance a 0 como viene,logicamente para que suenen los dos bafles con igual de volumen.El moverlo para arriba o para abajo ladeariamos el sonido para un bafle o mas para el otro. Ese a 0.

la 2ª banda empezando por la izquierda,la de 100hz(graves),partiendo de 0(como la del balance) solo un toque de la flecha para arriba.quedara ligeramente mas arriba del 0.Esta seria mejor subirla mas,al tope o casi al tope,para hacer la famosa forma de "V" que propongo,pero no aguanta tanto grave y raja o distorsiona(bufa)cuando lo subes un poco.

la3ª banda empezando por la izquierda,la de 300 hz(medios-graves), esa darle 5 toques a la flecha hacia arriba. Quedara justo en medio entre el 0 y el tope de arriba.

la 4ª banda empezando por la izquierda, la de 1 khz(medios), un solo toque a la flecha hacia arriba. Quedara igual igual que la de graves(la 2ª fila, la de 100 hz).Ligerisimamente por encima del 0.

la 5ª banda empezando por la izquierda, la de 3khz(medios-agudos),darle 5 toques a la flecha hacia arriba, igual igual que la 3ª banda,la de 300 hz (medios-graves).quedara en mitad entre el 0 y el tope de arriba.

Y por ultimo, la 6ª banda, la de mas a la derecha,la de 10khz(agudos),esa darle 10 toques a la flecha hacia arriba,a tope para arriba,hasta el límite.Eso le dara un brillo y nitidez espectacular.

Mejor no lo puedo explicar.Como veis tiene forma de "V" simetrica y perfecta,salvo por la banda de los graves,la de 100hz que no se puede subir mas que un solo toque,por que no aguanta la presion en graves y bufa,distorsiona a veces,sobre todo si esta la tele algo alta. Poner la tele con musica(mp3 o alguna de radio) o mejor con un programa de dialogos(telediario o programas de corazon o pelis) etc, y cambiar el ecualizador de personal a los demas que vienen (en el boton que pone "TOOLS" en el mando lo vais cambiando donde pone modo de sonido)y ya vereis como este es la mejor manera de ecualizar y suena mas fuerte y mas claro. Yo lo acabo de hacer y sobre todo en voces suena mejor y mas alto, sin perder colchon en graves.Comprobadlo!!! y no olvideis los 2 otros pasos,no solo el ecualizador.
e
Espero que haya quedado claro.Un saludo y aupa F.Alonso!!!
Hola peña, últimamente posteo poquilllo por aquí, pero procuro meterme a menudo en el foro para ver si cae algo interesante, un saludo especial al Robert_69 y al BitratE que no pierden mecha por aquí. ;P

Pues es curioso pero el otro dia me enteré por este mismo hilo de como entrar en el "advanced menu", esto ya es viejo pero yo me he enterado a estas alturas.
El tema es que vaya tela de supermenú técnico, da grima ver tantos valores, diría que hay un centenar mínimo. Bueno pues no se como coño lo hice pero al segundo toqueteo conseguí justo lo que buscaba; modificar a mi gusto los valores de nitidez, menuda potra tuve. Lo digo mas que nada por si alguien andaba buscando esta opción que me lo diga y le daré algunos detalles.
Esta opción la buscaba porque en otros dos modelos samsung los tenía modificados a mi gusto, es bastante práctico ya que no se limita a subir o bajar la nitidez, si no que permite modificar subvalores dentro de la misma nitidez. Por ejemplo, ganar nitideza solo en los bordes o al revés, resaltar el grado de detalle ó aumentar el contraste solo en los contornos.

Pero para todos aquellos que tengan la nitidez del menú normal a menos de 100 no les aconsejo entrar aquí, a menos que quieran bajar todavía mas la nitidez de "0", pero creo que eso sería un crimen porque estariamos perdiendo detalles y emborronando la imagen con la consiguiente perdida de calidad/resolución.

saludos peña.
Botifarra escribió:Hola peña, últimamente posteo poquilllo por aquí, pero procuro meterme a menudo en el foro para ver si cae algo interesante, un saludo especial al Robert_69 y al BitratE que no pierden mecha por aquí. ;P

Pues es curioso pero el otro dia me enteré por este mismo hilo de como entrar en el "advanced menu", esto ya es viejo pero yo me he enterado a estas alturas.
El tema es que vaya tela de supermenú técnico, da grima ver tantos valores, diría que hay un centenar mínimo. Bueno pues no se como coño lo hice pero al segundo toqueteo conseguí justo lo que buscaba; modificar a mi gusto los valores de nitidez, menuda potra tuve. Lo digo mas que nada por si alguien andaba buscando esta opción que me lo diga y le daré algunos detalles.
Esta opción la buscaba porque en otros dos modelos samsung los tenía modificados a mi gusto, es bastante práctico ya que no se limita a subir o bajar la nitidez, si no que permite modificar subvalores dentro de la misma nitidez. Por ejemplo, ganar nitideza solo en los bordes o al revés, resaltar el grado de detalle ó aumentar el contraste solo en los contornos.

Pero para todos aquellos que tengan la nitidez del menú normal a menos de 100 no les aconsejo entrar aquí, a menos que quieran bajar todavía mas la nitidez de "0", pero creo que eso sería un crimen porque estariamos perdiendo detalles y emborronando la imagen con la consiguiente perdida de calidad/resolución.

saludos peña.

Me alegro de leerte de nuevo Botifarra.

Si no es mucho pedir podrias explicar los pasos para entrar y configurar en dicho menú interno los parámetros para modificar la nitidez.

Mañana mismo lo pruebo a ver que tal.

Y darle las gracias a robert de nuevo ya que gracias a el se ha conseguido mejorar y mucho el tema del sonido.
Ese boti, bienvenido de nuevo, me alegra verte por aqui. aunque estas chaladisimo con lo del menu interno, nitidez de la nitidez, contornos,bordes,bufff para volverse mas loco aun!!! jejeje [+risas] [+risas] [+risas] . En serio que casi no noto diferencia cuando tengo la nitidez a 10 o a 75 ,como para ajustar mas aun desde el interno. Ni lo intento. Suerte a los valientes. Un saludito y espero verte mas por aqui. Prueba mi sistema de sonido de 3 pasos(pagina 412 en adelante) que parece que ha cuajado bien en el foro. Chao compi.

BitratE, ya te ha puesto una nueva "gominola" botifarra. A ver que inventas!!! jajaja [carcajad] .
A trastear y volverse loco de nuevo. Yo creo que no voy a cambiar mas(¿he dicho"creo"???).
Me alegro que hayas mejorado el sonido(¿ves que suena algo mejor y mas potente no?). Al menos por una vez compenso todas las veces que me has ayudado a mi y al resto.A disfrutar!!

Alonso, comete al Hamilton [+furioso]
Robert_69 la mejor contribución al sonido de este panel que he visto por la red deberías entrar en AVForums y ponerla allí.

BitratE has mirado algo en esos contenidos de tdt que hablábamos? He bajado la nitidez y si, lo disimula un poco pero la imagen pierde y se ve más difuminado. He visto que tienes el firmware 1012. ¿Podrías poner un enlace o pasarme el archivo?

Botifarra parece que has manejado algo el menú de servicio. Yo el otro día comentaba como desactivar absolutamente el Dynamic Dimming en el adjust del advanced menu, opción muy recomendable en películas oscuras. Ya que parece que controlas, te importaría explicarme que hace exactamente el factory reset (el de option table) si tiene algún perjuicio para el televisor o simplemente pone los valores como estaban al comprarlo. También pedirte que expliques a fondo el tema de la nitidez en el advanced menu. Por último te agradecería que me comentaras algo de lo que he puesto en mis post desde el final de la página 413 ya que parece que te fijas bastante en el tema de la nitidez. Igual te estoy poniendo demasiada tarea pero bueno así no dejaremos puntada sin hilo en este hilo, valga la redundancia. Je, Je.

Un saludo a todos y gracias.
BitratE has mirado algo en esos contenidos de tdt que hablábamos? He bajado la nitidez y si, lo disimula un poco pero la imagen pierde y se ve más difuminado. He visto que tienes el firmware 1012. ¿Podrías poner un enlace o pasarme el archivo?

Tengo a mano el firmware 1012 pero es el de la A676. Si no me equivoco tu tienes la A656 ¿no?

Sobre el tdt aun y bajando la nitidez se ve increible en esta A676 o yo por lo menos veo el tdt como si de dvd se tratase.

Y coincido contigo, el amigo robert tendría que subir las configuraciones de audio tanto a avforums como a los foros franceses ya que parece mentira pero con sus configuraciones la tv ha pegado un cambio brutal en el tema del sonido.

Fijate robert si se escucha bien que ayer tarde estaba viendo con mi mujer Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto en Blu-ray y tenía la tv a 10 de volumen, si si a 10!!! y en las escenas del mar sonaba impresionantemente limpio y claro con una claridad en los diálogos abrumador. Sobra decir que la calidad de imagen de esta película en esta tv es simplemente para no creerselo de lo bien que se puede llegar a ver esta tv.

Hablando con total humildad, cada vez que me pongo un Blu-ray es como si la imagen se pudiera tocar incluso a veces parece que la imagen te vaya a engullir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
NaN escribió:
orujo escribió:Para nan:

Pues vaya, muchas gracias. Ha funcionado, lo que pasa que cuando arrancas el PC, le he pinchado un mp3, y se escucha la cancion, es decir, la TV coge el sonido del RCA y el video del HDMI, hasta ahi cojonudo. PEro joder, encuanto carga el puto windows, deja de oirse el mp3 y no se oye nada, porque la tonta la TV se cree que el audio le entra por el PC, pero no es asi joer :(

EL Pc tiene una tarjeta de auido buena, una Creative Xfi o algo asi, tiene salida optica y tal, pero vamos, que por el HDMI solo sale video eso seguro.
No se muy bien que hacer, porque no quiero comprarme unos altavoces ahora.... :(

alguien me puede ayudar? :P
Joder, me das envidia sana bitratE. Me dan ganas de pillarme un blue -Ray hoy mismo!!! me imagino que el cambio sera brutal(aunque me cueste gastarme pelas). Como cuando cambiamos de video a dvd o de cassete a compac disc.En fin,tendre que hacerme a la idea,pero si se pudiesen conseguir blue-rays en la red.Me da pereza volver a ir a videoclubs(¿o ya no se llaman asi?¿blueray- clubs?? [carcajad] ).Ahora si que estas disfrutando de la tele. Sonido e imagen cuasiperfecta.Ah, lo del sonido a 10 me ha extrañado. la verdad es que mejora la nitidez, la claridad, y ganas un poco de volumen con los 3 pasos,pero yo la tdt(hoy la sexta con alonso por ejemplo)lo tengo al 20. y los dvd al 15(incluso si son divx malos al 20).Pero al 10 se me antoja muy muy poco.¿sera por que es blue ray(seguro que es eso)y suena mejor y con mas fuerza? ¿o sera que como buen musico desde pequeño, estoy mas sordo que una tapia(veridico)??La verdad es que mi novia me llama Bettoveen (por sordo)cuando pongo la tele por la piooner. El "tornado en el salon".Tiembla hasta el suelo jejeje [bad].Chao
Ah, y que se fastidien los franceses jejeje (bitratE no entiendo de foros franceses, ni se que es AV forum, ponlo tu si quieres y te parece bien)
Buenas a todos!!! Gracias por la contestación, pero tengo un problema:
mi tele es la LE40A656A1FXXC y los firmwares que aparecen en la pagina que comentas no son compatibles con mi versión.
Alguien sabe donde puedo conseguir el firmware 1017 para mi version?????? Me imagino que es complicado, pero no se si llamando al SAT, aceptarán cambiarme de firmware por garantía??
Edito. He comprovado metiendo me en el menu oculto mi firmware y tengo la siguiente configuración:

T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0

EDITO POR SEGUNDA VEZ:

He conseguido pasar al firmware 1015 y la configuracion me ha quedado de la siguiente forma:

T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1015
T-PERLDEUC-1015

Además en la configuracion de la TDT ( pulsamos menu, luego menu digital, luego configuración) si nos menetos en configuración y vamos a sotware superior me permite pasar al T- PERLDEUC-1016, puedo seleccionar el 1015 o el 1016.
Supongo que eso es para la TDT, ya que aun volviendo al 1015, los videos y los juegos aparecen con la aurea alrededor de los personajes.

Me estoy empezando a mosquear seriamente, ya que el SAT hace un par de meses me cambió la placa y esto sigue igual sea el 1021 o el 1015.

A no ser que el 1017 lo solucione yo ya no se que hacer más!!

Ayuda please!!!!

Un saludo!

BitratE escribió:Ya estoy aquí de nuevo.

tararitati, para hacer un "downgrade" al firmware simplemente tienes que actualizar la tv como se suele hacer normalmente pero esta vez con un firmware diferente y la tv actualiza el firmware hacia abajo.

En la primera página de este hilo tienes las instrucciones de como actualizar la tv, disculpa que no te sea de más ayuda en este tema ya que yo tengo el modelo francés y este se actualiza de manera diferente.

Ahora lo difícil será encontrar los anteriores firmwares aunque me imagino que por los foros ingleses se podrán conseguir. En cuanto tenga un momento los busco.

Para mi querido técnico en sonido robert:

He seguido tus consejos y he cambiado el sonido desde el menú interno y modificado el ecualizador de la tv y el resultado es un sonido más limpio y claro y sobre todo un aumento considerable de la potencia con apenas 3 o 4 de volumen.

Creo que ya puedo decir que esta tv es maravillosa al cien por cien.

Edito porque acabo de encontrar por lo foros ingleses un enlace en donde se pueden descargar todos los firmwares de la A656 incluso el 1019 que es un firmware no oficial de Samsung.

Antes de instalar cualquiera de estos firmwares aseguraos en comprobar la numeración y serial de los modelos compatibles con dichos firmwares. Esto lo podéis comprobar en dicho enlace y con la pegatina del lateral de la tv o en la misma caja.

http://www.samplex.org/?page_id=49

Saludos.
hola chicos, tnego una duda, por hdmi no me suena el sonido de latele sabeis xq puede ser?? paso el hdmi por un ampli y luego de este a la tele y no suena por el ampli pero no la tele, a que puede ser debido?
No lo entiendo, tengo estos valores:

T-PRLPEUS-1002.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1011.0

Mientras que veo que los de javimetal con el 1021 son

T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0

¿Alguna explicacion? GRacias.
Hola de nuevo a tod@s.

Robert_69 si que he probado lo del ecualizador, ya tenia algunos ajustes pero he adaptado un poco los míos con los tuyos, vamos que mas o menos tienen la forma de "V", gracias por el consejo. Yo es que soy muy melómano, de hecho cuando tenia 19 añitos me pillé un ecualizador yamaha de 12 cortes por canal, para volverse loko configurando. ;P

Tararitati lo del Factory reset es para volver a los valores de fábrica tanto del menú normal como del interno, además perderás todas las configuraciones de canales.
En cuanto a los problemas que comentas difícil solución tienen, puede que algún firmware ayude un poco, pero lo mejor es toquetear el motion-plus y la nitidez a tu gusto.

Mejora de la imagen/Picture Enhance

No es que lo diga yo, si no que el propio menú interno lo dice así, "Picture Enhance" es la mejor opción que tenemos para configurar a nuestro gusto todo lo referente al pixel, algo que solo se toca muy por encima en el menú normal; nitidez y mejora del borde.
Advanced menu/MTK8226/Picture Enhance, esta es la ruta para llegar, a partir de aquí veremos un montón de valores, mi consejo es que nos centremos solo en los 6 primeros que son los principales y mas determinantes:
•Low gain
•Middle gain
•high gain
•Local low
•Local middle
•Local high

Bien, los valores altos "high" (high gain y Local high) repercuten solo en la nitidez del pixel, aumentando o disminuyendo los dientes de sierra, en cambio los valores bajos "Low" aumentan el contraste de los contornos y los bordes dando un resultado parecido a un enfoque; aumento del grano de las pelis, resalta las texturas en los juegos, incrementa los valores oscuros o claros de los pixeles con lo que aumenta el contraste pero con distorsión. Los valores medios "Middle" digamos que es una mezcla de ambos, para mi el Middle gain es el mayor responsable del doble borde(como si fuera un reflejo o sombra) que muestra la pantalla en las figuras, concretamente en el lado derecho.
Para no liar mas las cosas os voy a invitar a probar dos configuraciones y vosotros mismos decidís si os convence.

• Configuración para ganar nitidez y contraste; esta configuración es para todos aquellos que aun teniendo la nitidez a 100 en el menú normal desean aumentarla mas. Ojo que ganaréis detalle y contraste pero las señales SD perderán calidad. Recomendada para señales HD.

A) Aumentar los valores de los 6 parámetros hasta 100, si pasáis de aquí vais a distorsionar demasiado la imagen.
B) Aumentar los valores de los 6 parámetros hasta 125 excepto el Middle gain que lo bajaremos a 50.

• Configuración para suavizar la imagen; esta configuración es para todos aquellos que tienen la nitidez a 0 o bien han desactivado el modo de mejora de borde y en general para todos los que busquen una imagen mas "limpia", reducción del ruido y pixelaciones molestas. Recomendada para señales SD.

A) Bajar los valores de los 6 parámetros a 70
B) Colocar los valores de los 6 párametros a 80 excepto el Middle gain que lo bajamos a 50

Queda claro que al final los últimos retoques los tendréis que hacer según vuestros gustos, pero los ejemplos que os he puesto están dentro de lo razonable para no distorsionar la imagen, ir mas allá de estos valores os llevará a mas problemas que mejoras.

saludos peña
Gracias Botifarra por aclarar este punto.

Dejándolo tan claro creo que lo probaré en estos días que vienen ahora de fiesta y si podemos mejorar aun más la calidad de imagen pues mejor.

Y digo intentar mejorar porque ya de por si esta tv da una calidad sobre todo en hd brutal y si no que se lo digan a mi mujer que hoy nos ha llegado desde UK Quantum of solace en Blu-ray y madre de dios que calidad de imagen mas pura.

Lo dicho: probaré estas configuraciones y os comento.
Buf, que locuraaa!!! [boing] [360º] [boing] . Yo me rindo!!! Como bien dices bitratE, quiza en HD sea ya inmejorable, y esto de la nitidez bordes etc ,sea mas para tdt no? Te aconsejo que apuntes como lo tenías por si acaso.Lo de los dientes de sierra, aun no se lo que es. hay una seria española en la 6, despues de "se lo que hicisteis", sobre las 5 de la tarde, que se ve fatal!! se ven las cejas de la gente como rayadas,con rayas horizontales. se nota muchisimo. Ayer me quede con la movida ¿eso es dientes de sierra? por favor, fijaros hoy o mañana en esta serie española de humor en la SEXTA sobre las 5 o 5:30.Se ve fatal!!! un saludo y no os volvais mas locos jejeje [mad] [mad] [mad]

Ah, botifarra. enhorabuena que te lo has currao. Si ves que puedo mejorar aun más el sonido(por menu interno,externo o ecualizacion), por favor comentame tu sistema, que me interesa mucho. Yo no he podido llegar mas alla de los 3 pasos que aqui comente. Ah, y tambien si se puede hacer que suene los altavoces de la tele al unisono con los del home cinema o una cadena musical como es mi caso(no con retraso, ni desfasados ,que producen el mencionado eco, o sonido cueva), comentanoslo tambien por favor. un saludo!!
Pues de nada Bitrate, ya me dices como te va el tema, no ara falta decirte que te apuntes los valores que te vienen de fábrica, yo los tengo apuntados y todos rondan entre 80-90.

Robert69 para tu desgracia ;p te diré que estos cambios de nitidez si los ibas a notar y mucho, no tiene nada que ver con la nitidez normal que de 0 a 100 solo se nota un poco, con estos parámetros internos hay un mundo de ponerlos del mínimo al máximo.
En cuanto al tema ese de las rayas es un problema de sincronización de imagen, problemas típicos del tdt, pero para mas datos tendrá que llegar algún experto, igual Bitrate controla de eso.
Los dientes de sierra son un problema que presentan los pixeles, donde los bordes de los objetos/figuras muestran una forma "serrada" carente de suavizado, no suele afectar apenas en pelis DVD/Bluray, en cambio en los juegos suele ser un problema generalizado.
Bien Botifarra parece que se añade algo de carne a esto, se empieza a poner interesante. Tomo tu contribución sobre el tema del tdt como que también has notado todo lo que he explicado ¿no?. Supongo que hayas visto, por ejemplo, lo del hormiguero de cuatro. Simplemente busco confirmación de que es así, prácticamente lo se fijo. Es decir, que el tdt es imposible que se vea perfecto en cuanto a dientes de sierra y problemas de desentrelazado, porque la imagen es de por si deficiente. Es algo normal. Unos lo notaran más y otros menos.
En cuanto a tu modificación de valores del menú de servicio, dentro de ese apartado solo tocas los 6 primeros de aproximadamente la veintena que hay, al ser las dos opciones tan de extremos. ¿No existiría la posibilidad de algo intermedio que mejore al máximo las dos señales, hd y sd, sin ir una en perjuicio de la otra? Que equilibre al máximo.
Comentas apuntar los valores originales. Si esta la posibilidad del factory reset no sería necesario ¿no?. O hacer este tiene algo malo.
Muchas gracias buenísima contribución, de verdad. Continua con ello por favor.
Hola una preguntilla, vereis tengo la xbox 360 puesta por vga y nombre de la entrada Juego(no se si tiene algo que ver), y solo me deja tocar el contraste y el brillo y poco mas que recuerde,pero el color no, hay alguna forma de poder tocar el color en la entrada vga???, gracias de antemano!

y ya que estamos otra pregunta, que diferencia hay entre T-PRLPEUS ,T-AMBPEUMD y T-PERLDEUC ?????
Me recomendais esta TV en 32" para ps3 y blu ray?
Zipel escribió:No lo entiendo, tengo estos valores:

T-PRLPEUS-1002.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1011.0

Mientras que veo que los de javimetal con el 1021 son

T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1021.0
T-PERLDEUC-1016.0

¿Alguna explicacion? GRacias.

Nadie???
botifarra. enhorabuena que te lo has currao. Si ves que puedo mejorar aun más el sonido(por menu interno,externo o ecualizacion), por favor comentame tu sistema, que me interesa mucho. Yo no he podido llegar mas alla de los 3 pasos que aqui comente. Ah, y tambien si se puede hacer que suene los altavoces de la tele al unisono con los del home cinema o una cadena musical como es mi caso(no con retraso, ni desfasados ,que producen el mencionado eco, o sonido cueva), comentanoslo tambien por favor. un saludo!! Si alguien ve lo de la serie de la sexta sobre las 5,30 que me diga si lo ve mal como yo.

Lo de factory reset el problema es que te lo pone como de fabrica, si, pero si lo tienes puesto a tu gusto, por ejemplo con la configuracion de bitratE o incluso variaciones de la misma ,te lo resetea tambien¿no?.Por eso yo apuntaria con paciencia valor a valor todo(externo e interno). dejemos a los cracks del foro o los que se atrevan a investigar y juguetear con los avances de botifarra y ya cometais. Un saludo y suerte en la busqueda.Se han abierto nuevos caminos para seguir mejorando nustra querida tele
Esta noche en cuanto cene me pongo manos a la obra y pruebo estas nuevas configuraciones del compañero Botifarra.

Caundo las pruebe a fondo con varios Blu-rays y juegos daré mi veredicto.
Botifarra escribió:Hola de nuevo a tod@s.

Robert_69 si que he probado lo del ecualizador, ya tenia algunos ajustes pero he adaptado un poco los míos con los tuyos, vamos que mas o menos tienen la forma de "V", gracias por el consejo. Yo es que soy muy melómano, de hecho cuando tenia 19 añitos me pillé un ecualizador yamaha de 12 cortes por canal, para volverse loko configurando. ;P

Tararitati lo del Factory reset es para volver a los valores de fábrica tanto del menú normal como del interno, además perderás todas las configuraciones de canales.
En cuanto a los problemas que comentas difícil solución tienen, puede que algún firmware ayude un poco, pero lo mejor es toquetear el motion-plus y la nitidez a tu gusto.

Mejora de la imagen/Picture Enhance

No es que lo diga yo, si no que el propio menú interno lo dice así, "Picture Enhance" es la mejor opción que tenemos para configurar a nuestro gusto todo lo referente al pixel, algo que solo se toca muy por encima en el menú normal; nitidez y mejora del borde.
Advanced menu/MTK8226/Picture Enhance, esta es la ruta para llegar, a partir de aquí veremos un montón de valores, mi consejo es que nos centremos solo en los 6 primeros que son los principales y mas determinantes:
•Low gain
•Middle gain
•high gain
•Local low
•Local middle
•Local high

Bien, los valores altos "high" (high gain y Local high) repercuten solo en la nitidez del pixel, aumentando o disminuyendo los dientes de sierra, en cambio los valores bajos "Low" aumentan el contraste de los contornos y los bordes dando un resultado parecido a un enfoque; aumento del grano de las pelis, resalta las texturas en los juegos, incrementa los valores oscuros o claros de los pixeles con lo que aumenta el contraste pero con distorsión. Los valores medios "Middle" digamos que es una mezcla de ambos, para mi el Middle gain es el mayor responsable del doble borde(como si fuera un reflejo o sombra) que muestra la pantalla en las figuras, concretamente en el lado derecho.
Para no liar mas las cosas os voy a invitar a probar dos configuraciones y vosotros mismos decidís si os convence.

• Configuración para ganar nitidez y contraste; esta configuración es para todos aquellos que aun teniendo la nitidez a 100 en el menú normal desean aumentarla mas. Ojo que ganaréis detalle y contraste pero las señales SD perderán calidad. Recomendada para señales HD.

A) Aumentar los valores de los 6 parámetros hasta 100, si pasáis de aquí vais a distorsionar demasiado la imagen.
B) Aumentar los valores de los 6 parámetros hasta 125 excepto el Middle gain que lo bajaremos a 50.

• Configuración para suavizar la imagen; esta configuración es para todos aquellos que tienen la nitidez a 0 o bien han desactivado el modo de mejora de borde y en general para todos los que busquen una imagen mas "limpia", reducción del ruido y pixelaciones molestas. Recomendada para señales SD.

A) Bajar los valores de los 6 parámetros a 70
B) Colocar los valores de los 6 párametros a 80 excepto el Middle gain que lo bajamos a 50

Queda claro que al final los últimos retoques los tendréis que hacer según vuestros gustos, pero los ejemplos que os he puesto están dentro de lo razonable para no distorsionar la imagen, ir mas allá de estos valores os llevará a mas problemas que mejoras.

saludos peña

Como se hace para entrar al advanced menu? le doy a enter y a la flechita hacia la derecha pero no hace naca, como se entra?

Una duda, no me suean el sonido por el hdmi? es psobiel que exista alguna opcion que lo anule o por coenctarlo al receptor a/v? conectando directo fuente-televisor si suena pero si hago fuente-ampli-tele no se oye, sabeis xq puede ser?
Bueno peña no quería desaparecer estos dias de pascuas sin despedirme, justamente ahora que estamos con la movida del Picture Enhance. Ya me contareis como os ha ido.

Robert69 no he tocado nada mas del sonido, creo que he visto algo pero de momento lo dejaré estar, ya ando un poco quemado de tanta configuración y testeo [mad]

Tararitati tu mismo lo has dicho, el tdt no da para mucho, quizá en un futuro cuando llegue en HD será otro cantar. Cada canal es un mundo, los fallos que veas en uno puede que en otro no los veas, y dependiendo de la señal que tenga cada uno variará la calidad.
En cuanto al tema del Picture Enhance va a estar difícil buscar una configuración intermedia para HD/SD.
Pero me voy a mojar un poco mas, mi configuración de ahora es mas bien una cosa intermedia pero está en fase de pruebas, es decir la tengo puesta solo para testear un tiempo y ver si vale la pena, de momento el tdt se ve bastante aceptable quitando algún canal, los divx se ven mejor, los dvds se ven mas suavizados pero mas contrastados y las señales HD(en mi caso juegos) lo mismo, mayor contraste en los contornos pero con los pixeles ligeramente mas suavizados. Digamos que es una configuración para resaltar la imagen sin pixelar la imagen, que bien podría valer tanto para HD como SD.

Lo dicho os la pongo pero avisando que aun tengo que testearla a fondo y puede que al final no valga la pena.

•Low gain______150
•Middle gain____0*
•high gain______150
•Local low______150
•Local middle___150
•Local high_____150

*este parámetro es el culpable de muchos efectos molestos, si lo bajamos a 0 y lo compensamos subiendo el resto a 150 conseguiremos contrastar mas la imagen al mismo tiempo que suavizamos el pixel.

Para jama6969: una vez tengas seleccionado advanced menu pulsa "0000"

un saludo peña y que podáis descansar estos dias.
ok gracias, y el tema de audio por hdmi alguien me puede ayudar? es cuando lo paso por el ampli cnd no suena y tengo activada la opcion de que suene el hdmi desde el ampli osea que no se de donde puede ser el fallo.... alguna idea?
Bitrate, a tus manos nos encomendamos con el advanced menu...
Botifarra escribió: (...) En cuanto al tema del Picture Enhance va a estar difícil buscar una configuración intermedia para HD/SD.
Pero me voy a mojar un poco mas, mi configuración de ahora es mas bien una cosa intermedia pero está en fase de pruebas, es decir la tengo puesta solo para testear un tiempo y ver si vale la pena, de momento el tdt se ve bastante aceptable quitando algún canal, los divx se ven mejor, los dvds se ven mas suavizados pero mas contrastados y las señales HD(en mi caso juegos) lo mismo, mayor contraste en los contornos pero con los pixeles ligeramente mas suavizados. Digamos que es una configuración para resaltar la imagen sin pixelar la imagen, que bien podría valer tanto para HD como SD.

Lo dicho os la pongo pero avisando que aun tengo que testearla a fondo y puede que al final no valga la pena.

•Low gain______150
•Middle gain____0*
•high gain______150
•Local low______150
•Local middle___150
•Local high_____150

*este parámetro es el culpable de muchos efectos molestos, si lo bajamos a 0 y lo compensamos subiendo el resto a 150 conseguiremos contrastar mas la imagen al mismo tiempo que suavizamos el pixel (...)

Botifarra, muchas gracias por esta aportación. Pero, una pregunta: Como tienes la nitidez, contraste, brillo?

Gracias por todo y a ver si entre todos conseguimos (bueno, conseguís para todos) unos valores geniales para esta tele. Saludos
Aquí estoy con noticies frescas oigan.

Ya puedo opinar más a fondo sobre estas configuraciones del querido amigo Botifarra.

En el menú de usuario he puesto la nitidez tanto a 75 como a 100 y en el menú oculto dentro de picture enhace he puesto los 6 primeros valores a 100.

Hecho esto he vuelto a configurar la tv con mis configuraciones y acto seguido he probado varios Blu-rays entre ellos Piratas del caribe: el fin del mundo, Quantum of solace, King kong y Death race.

El resultado es.... Espectacular por donde se mire

La nitidez de la imagen es brutal tanto en planos largos como en planos medios y lo mejor viene en planos cortos donde se aprecia cada detalle, cada arruga de la ropa, cada arañazo en las caras por mínimo que sea... una auténtica maravilla visual.

Lo único malo por poner algo malo es que noto la imagen un pelín más oscura o por lo menos a mi me lo parece pero por lo demás es impresionante.

Este aspecto lo tengo me mirar más a fondo para ver si lo consigo mejorar más.

Probado también en juegos tanto de la PS3 como de la Xbox 360 a 1080p y no noto ningún diente de sierra y las texturas son esplendorosas.

Probado aunque no tan a fondo el tdt y en este apartado Botifara decía que la calidad de imagen en sd menguaba. Tengo que decir que yo personalmente noto alguna mejoría aun teniendo la nitidez a 25 y sigo viendo el tdt como un dvd.

Si queréis alguna foto mañana os subo las que queráis a ver si notais la mejoría.
Me habeis puesto los dientes largos tendre que probarlo

SALUDOS
Viva Botifarra!!! Viva BitratE!!! [360º] [360º] [360º] [boing] [boing] [boing] [360º] [360º] [360º] .
¿en serio que lo has mejorado?? BitratE, hoy no puedo pero en cuanto pueda me gustaria(ya me habeis picao, mecaguen san diez) que me dijeses TODO,paso por paso, lo que tengo que hacer para mejorar.No se ni que es ni como se llega al advanced menu ni nada de lo nuevo.Pero si en serio que lo ves mejor ya me diras.Lo malo es que al entrar al menu interno, o advanced menu, se te desconfigura todo todo del extero ¿No?.Hasta el ecualizador me imagino. Y me da un poco de pereza y miedo volver a cambiarlo todo.¿pero en serio que notas mejora???¿no sera sugestion?te insisto por que no se si liarme a hacer lo mismo. Te veia supercontento antes con los blue ray(eran perfectos y espectaculares).Por eso mejorar lo perfecto y espectacular se me hace casi imposible. Por otra parte ya sabes que yo solo uso dvd y mas bien divx cutrillos a veces.¿crees que me merece la pena hacer los cambios? quiza yo no lo note,y tengo miedo a que se cambie algo de tu configuracion o la mia del sonido.Estoy relativamente contento y por buscar el 10 tengo miedo a perder el 9.Bueno,hoy no puedo.Investiga tu que controlas y ya nos diras por aqui o por privado a los " duros de cabeza" paso a paso que cambios debemos hacer a partir de tus famosas configuraciones externas. Por ultimo dime si resolveras y como el aparente apagado u oscurecimiento de la tele por el metodo" botifarra",ya que hasta ahora se veia perfecto y muy equilibrado(ni oscuro ni claro).
Chao, gracias crack y buena busqueda.Ya me dices si merece la pena para dar el salto y quedarme tranquilo jejeje
Zipel, gracias pero recuerdo la maxima: si lo veis bien :NO ACTUALIZAR(solo ira a peor).Yo encantado con el 1017
Robert_69 escribió:Zipel, gracias pero recuerdo la maxima: si lo veis bien :NO ACTUALIZAR(solo ira a peor).Yo encantado con el 1017

Haber si alguien sube ese que el unico que no tenemos :)
oye de ke vale actualizar el firmware de una tv???? y como se ace???
ivanimp escribió:oye de ke vale actualizar el firmware de una tv???? y como se ace???

Entiendo que no te vas a leer 400 y pico post, pero almenos el primero.....
ok jejejeje, lo siento el primero ke me salio es este, peor io tengo una serie 5 y en el post no pone nada de como actualizarlo es lo mismo ke esta???
[mad] [mad] [mad] Acabo de cambiar al ultimo firm de hoy el 1022.0 y no encuentro el tdt por ningun lado...alguien me puede ayudar?...gracias...Puede ser que tenga algo que ver que ponga en el archivo SD models...
Yo lo he instalado y no he tenido problemas en mi LE40A656, prueba con reinstalacion y sino coje un firmware anterior

A mi no me cambia mucho en mi configuracion y a primera vista no cambia mucho, me da la sensacion de que el cambio de fuente va mas rapido
Ya he probado a reinstalar otro anterior,pero nada. Solo aparece la tv no el tdt. Tambien puede ser que antes de actualizar le haya pulsado sin darme cuenta a reiniciar valores de fabrica? gracias...
5361 respuestas