› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Robert_69 escribió:FELICIDADES A TU PEQUE BITRATE!!! ESO SI QUE ES UNA JOYA!!! BESITOS PARA ELLA Y QUE CUMPLA MUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!
Zipel: dice tararitati en la anterior pagina que ha reinstalado todos los firmwares desde el 1007 hasta el 1015 y que no le cambian los valores del picture. e. De hecho es que creo que les tiene equivocados pues le vienen los 3 primeros 85 y los 3 ultimos a 90(eso esta mal).
Y trasto2es comenta que haciendo factory reset tampoco cambia los valores del picture.e.
Asi que no queda otra que un buen alma samaritana entre en el menu interno en el advanced menu y nos diga de una vez los valores de fabrica(y si es con el firmware 1017 mejor).Venga, joer, y le pagamos unas"cañucas"
BitratE apunto estos: 80,90,100,80,100,110 pero creo recordar que en mi caso, con el 1017, no eran numeros tan redondos .110 si habia,pero recuerdo un 64 en el 4º o 5º lugar(quiza este equivocado). ademas el lleva otro modelo frances y otr firmware.
Venga alguno que lea esto que entre ahora por favor y que nos lo diga(pa que tocaria yo nada )
Buenas a todos, empezaré comentando que tenia el firm 1021, que era el que me venia de fábrica, y mis valores del Picturo E. eran 85,85,85,90,90,90, digo eran porque he actualizado al firm 1022 y me los ha cambiado por completo, poniendo cosas rarisimas, que la verdad como son los que de momento mantengo no los he apuntado y por eso no los puedo decir, pero alguno habia a 32 y otro a 115 o algo asi, no los recuerdo lo siento.
Por otro lado la actualización tambien me ha modificado los valores del menu W/B, cosa que los demas firm no hacian, lo sé porque, ademas de que usuarios lo confirman, tuve antes de mi actual 37" un 32" con la que si cambien de firm varias veces y me dediqué a toquetear varias cosas y efectivamente al cambiar de firm no cambiaba los valores del menu oculto W/B cosa que el 1022 si ha hecho al menos en mi caso.
Como conclusión el firm 1022, aun poniendo valores raros en el menu oculto, al menos atipicos para los que aqui se han comentado parece que da buen resultado, estoy toqueteando configuraciones y en cuanto tenga una correcta para TDT la cuelgo, aunque ya aviso que la base es casi la configuración de Bitrate, al cual le agradezco lo grande que es y felicito a su hija por su cumple y por tener ese pedazo de padre, pero aun así la colgaré por aqui para los usuarios del modelo 37" que somos unos cuantos y tenemos en teoria un panel distinto.
Saludos a todos!
FELICIDADES A TU PEQUE BITRATE!!! ESO SI QUE ES UNA JOYA!!! BESITOS PARA ELLA Y QUE CUMPLA MUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!
tararitati escribió:BitratE he pasado por todos los firmware entre el 1007 y 1015 y no he observado cambios de los valores del picture enhance. ¿Te importaría decirme cuales son los tuyos del tdt? Bueno y lo hago extensible a todos aquellos que los han mirado. ¿Podríais poner los valores que tenéis en las distintas fuentes por comparar un poco?
Y una última pregunta. Al ser tan parecidas las series 5 y 6 y durante un tiempo siendo iguales los firmwares ¿no sería posible poner a la 6 el nuevo o el anterior de la 5 también?
SuzuBandit escribió:Buenas
Robert_69, muchiiiiisimas gracias por lo del Audio Delay, porque la verdad es que estaba hasta lo webs, de que cada vez que conectaba la tele al homecinema, me hacía un eco increible, y tenía que quitar por completo el sonido de la tele, porque por los altavoces lo sacaba medio segundo con retardo, y se oía todo dos veces y era molestísimo
Y aquí te dejo los valores por defecto, que creo que andabas buscando de este último firmware, de mi 52A656:
•Low gain 96
•Middle gain 96
•high gain 110
•Local low 64
•Local middle 32
•Local high 55
Un saludo y gracias a tí y a Bitrae, que os lo estáis currando !!
Robert_69 escribió:Dieguito, no entiendo como dices que los ves genial. es que bitrate ,que ya sabes que es el crack del foro en cuanto a imagen y hasta yo que soy cegato,nos hemos dado cuenta que al subir los 6 valores a 100(no a 150 como tu) se ve el tdt mas pixelado, con peores bordes y mas granulado. al exagerar la nitidez y subirla, ganas en blue rays pero creo que en divx,peliculas con grano y sobre todo tdt se nota empeoramiento.Yo lo he bajado y dejado como estaba(segun valores bitratE,que creo que no eran los mios antiguos).
SIGO PREGUNTANDO LOS VALORES DEL PICTURE E. DE FABRICA!!!
Por eso, no entiendo que subiendolo a 150, no lo veas mal, al menos tdt. No dudo de tu palabra, pero me has puesto los dientes largos de nuevo, y para bitratE y para mi,el subirlo perjudica en general la imagen(como no sea un blue ray perfecto que yo ni tengo).fijate bien en los bordes en tdt,y luego ponlo como estaba y creo que lo veras mejor mas bajo, con una imagen mas suavizada,que oculta fallos,malos bordes y pixelacion. Prueba todo a 100, aunque ,repito,ganas nitidez,pero el tdt es infumable.No trato de convencerte(quiza trate de convencerme a mi mismo)pero no es logico que unos lo veamos peor y lo bajemos y tu lo veas mejor poniendolo casi a tope(no a 100, sino a 150!!!).No es logico(de buen rollo ¿eh?). Quiza sea por tu firmware??Yo no quiero cambiar el 1017, pero dime que tal va el 1022 y en que dices que mejora. Gracias y a ver si mejoramos mas la tele y unificamos entre todos criterios.
En capítulos anteriores de tararitati: "Llevo un tiempo observando los problemas de desentrelazado, escalado, dientes de sierra,... En momentos concretos como documentales de naturaleza de la 2, logotipos de programas normalmente en directo, zappin de cuatro y t5, en el hormiguero cuando salen imagenes estaticas sobre todo cuando se acercan o alejan, tambien en este programa cuando añaden bandas negras arriba y abajo siendo muy llamativo porque se nota bastante el cambio ya que pasan de no tener a si. Esto de las bandas negras lo he observado tambien en otras cadenas. Tambien lo he visto en dvds sobre todo de animacion al saltar de un capitulo a otro."
"Con respecto a lo que consultaba sobre el tdt en la página 413 en el último post sobre dientes de sierra lineas oblicuas,... ¿Has observado algo? Sobre todo es fácil distinguirlo en el hormiguero de cuatro en imágenes estáticas (más si se acercan o alejan) y en movimiento cuando añaden bandas negras arriba y abajo."
"Me gustaria hacerte una consulta, si no te importa, sobre el tema de dientes de sierra o "rallas". En el programa de cuatro el hormiguero los notas cuando utilizan imagenes estaticas (fotos) que se acercan o alejan y sobre todo cuando aparecen las bandas negras arriba y abajo. Vamos que las lineas no son lineas, sobre todo cuando son oblicuas y hay varias juntas en paralelo cercanas. Tambien lo he visto en algunos documentales de la 2, planeta finito de la sexta y el programa de cocina de Eva Arguiñano en la parte que cocinan en sus casas que lo repiten en hogar 10. Creo que es problema de lo que comprimen la imagen en ciertos momentos llegando a ser muy deficiente y al tener tanta definicion el televisor no lo desentrelaza bien. Observo algo parecido cambiando de un capítulo a otro en dvd sobre todo si son de animación tipo pixar."
"Cuesta verlo un poco al principio y lo digo yo que soy bastante analizador. Me he dado cuenta hace relativamente poco y he tenido el lcd 10 meses. Pero una vez que observas lo que es, al irlo buscando esta presente en varios momentos. Hombre no digo que sea algo de continuo. La tele en ese sentido engaña bastante bien a la vista. Pero una vez que cae ese velo lo observas. Yo al principio le echaba la culpa al último firmware pero después volví atrás pasando por todos incluso hice factory reset en el menú de servicio y es algo que sigue ahí. Así que es cosa de la señal de tdt, que en mi edificio es aceptable incluso buena, pero de donde no hay no se puede sacar, y nuestro lcd esta preparado para más definición y al transformarla pasa lo que pasa. La pena es no conocer a alguien que tenga la misma tele pero si que lo he visto en una sony. También cuando hay muchas líneas juntas en paralelo se observa una especie de efecto moiré, un ejemplo claro de esto es el anuncio del seat exeo antes de abrir el conductor la puerta una vez mas si se mira el suelo empedrado se nota una vibración de imagen. Las líneas oblicuas en ciertos momentos se ven escalonadas no rectas. Únicamente estoy buscando una confirmación de esto, como ya he dicho en el hormiguero de cuatro se observa bastante claramente. En el programa fama cuando hay anuncios y sale una pantalla pequeña, en esa pantalla igualmente se ve diente de sierra."
Otra de mis consultas es, a fondo y no por encima ¿Que hace exactamente el Factory reset del menu de servicio?
En cuanto a la historia de picture enhance parece que la cosa se ha liado un poco, a ver si vuelve Botifarra y nos aclara algo.
Estoy mirando de comprarme un televisor samsung serie 6 de 32 pulgadas mas en concreto el LE32 A656
Lo usare principalmente para la 360 pero tambien para la tv y peliculas.
De la series 6 y para la 360 qual es la mejor opcion¿
Salu2 de antemano
pd: sobretodo me interesa el tema de los jaggies
Ya me sonaba a mi lo de 64,todavia tengo memoria. Ahora mismo voy a cambiarlo.
Lo que me doy cuenta segun bitrate es que he debido de cambiar solo los valores del picture e. del tdt,gracias a Dios, y no los del dvd.Segun bitrate, cambia los valores depende si estas en dvd o en tdt. de todas formas¿entonces cuando pusiste todo a 100 lo hiciste solo del tdt no? ¿y por que veias mejor los blue rays
Alberds escribió:Ok Bitrate me has acabado de convencer
la voy acomprar en redcoon, la de 32 '' A656 por 500€
1-es un buen trato? o ay mas barato?
2-voy a tener que decir que me traigan un panel en concreto o en esta serie da igual el panel que te toke¿
3-Al encargarlo por inernet tendre problemas si he de descambiarla?
Bueno gracias de antemano
BitratE escribió:Alberds escribió:Ok Bitrate me has acabado de convencer
2-voy a tener que decir que me traigan un panel en concreto o en esta serie da igual el panel que te toke¿
El precio lo veo bastante bien, aunque a lo mejor buscando lo puedes encontar más barato.
Sobre el panel me temo que no podrás pedir alguno en concreto ya que para ver que panel tiene hay que abrir el embalaje. Igualmente no te preocupes que los últimos paneles están saliendo buenos.
Yo te recomendaría otra tienda que no fuese redcoon ya que si tienes que devolver la tv ta van a marear mucho.
Y bueno, cuando la recibas esperamos tus comentarios.
Estoy de vuelta con mis mismas configuraciones de siempre ya que con ellas disfruto de la tv como un enano.
Alberds escribió:BitratE escribió:Alberds escribió:Ok Bitrate me has acabado de convencer
El precio lo veo bastante bien, aunque a lo mejor buscando lo puedes encontar más barato.
Sobre el panel me temo que no podrás pedir alguno en concreto ya que para ver que panel tiene hay que abrir el embalaje. Igualmente no te preocupes que los últimos paneles están saliendo buenos.
Yo te recomendaría otra tienda que no fuese redcoon ya que si tienes que devolver la tv ta van a marear mucho.
Y bueno, cuando la recibas esperamos tus comentarios.
oks gracias buscare otro sitio alguna pagina en concreto¿
PD:Conectare la 360 por VGA
Cuando la tenga ya pondre fotos
gracias de nuevo
edit:--------------------
1 Estas son las opciones donde comprarlo, si alguien sabe un sitio mejor que lo diga.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Id/Kelkes/
http://www.andorrafreemarket.com/le32a6 ... -7956.html
http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... 00097.html
2 Creeis que se vera asi de bien¿
seherpe escribió:
Se te va a ver de lujo, por eso no te preocupes, incluso el modelo de 37", yo tenia uno de 32 y lo cambié por el ya mencionado y muy contento, asi que mientras tengas espacio pon las maximas pulgadas posibles porque la diferencia merece la pena, hablando en esta serie 6 claro, del resto de teles no sé.
Con respecto a donde comprar, yo compré mi 32" en Redcoon y a la semana la luz de fondo dejó de funcionar asi que les avise, dije que venia mal desde el principio aunque no era cierto, y al decir eso y tener aun la caja y todo me la cambiaron por el dinero sin problemas. Asi que mi recomendación es que si la diferencia economica es notable compres en tienda por internet pero siempre asegurate de dejar la tele en perfecto estado los 15 dias de prueba, con plasticos, caja, etc, y asi te la cambian sin problemas.
Saludos para todos.
Lo primero, el post no lo he puesto para que contestes tú, a estas alturas no me interesa tu colaboración me interesa más la de otros, no hace falta que intentes contestar todo. Lo de que ya se ha contestado me parece que es un poco relativo así que deja que lo haga alguien más.
Segundo, lo que estoy buscando es una confirmación de algo que esta ahí, no que se tome como problema un defecto de tdt, porque si no ya habría recurrido a otros cauces.
Tercero, da la impresión de que no has mirado prácticamente ningún contenido de los que he puesto o no sabes lo que he explicado, porque si yo hago zapping en cualquier momento entre canales también puedo decir “el tdt se ve perfecto como un dvd” pero lo que he comentado ha requerido bastante observación, quizá se te da mejor la alta definición.
Cuarto, ya he probado distintas posibilidades (desactivar mejora de borde, bajar nitidez, etcétera, etcétera, etcétera) y aunque se difumine bastante se sigue observando. Tengo dos dedos de frente y si no lo hubiera probado no seguiría insistiendo.
Quinto, Robert lo notó algo pero en la sexta, como ya ha dicho. Gracias Robert.
Sexto, como ya había puesto y esta incluso en el añadido de tu post yo he hecho factory reset. Como no he notado nada excepto el inicio como si la hubiera acabado de comprar, por eso lo pregunto. Pero si no sabes lo que hace ¿por qué lo contestaste en su momento?
Séptimo y voy acabando, lo del ancho automático no tiene nada que ver con lo que he dicho. Otra prueba más de que no lo has mirado.
Octavo, lo del anuncio de Seat lo hace hasta en el mejor televisor de tubo.
Noveno, no se como pero lo voy a observar in situ en otro panel para que quede reflejado y dejemos de una vez estos divismos.
Muchas gracias por tu tiempo.
Probotector escribió:Yo tengo de pruebas (y creo que se va a quedar así) la tele:
HDMI 2 - En modo PC, y en Picture Enhance los 6 primeros valores los tengos a 0.
Pensareis...¿y eso?,
pues me dio por probar y cuando quite el menú de servicio y encendí la tele (la primera prueba fue en vídeo por componentes) vi la imagen borrosa y pensé (jodó, que guarrada de imagen), pero antes de pensar en volver a los valores anteriores, estuve trasteando con las opciones de imagen, y me dio por bajar a 0 la nitidez
(soy de los que le gustan la imagen limpia y lo mas fiel al original en colores y tal..)
y me quede sorprendido la verdad, en juegos de la pasada generación se obtiene una imagen limpia, aunque no muy nítida, pero desde mi punto de vista es lo mejor configuración, ya que se disimula de la mejor forma posible el dentado y no hay a penas pixelado.
Y en modo PC usando el HDMI 2 pues creo que se ve todo de lujo, es donde mas gana los dvdrip y flash de youtube y similares...
Y repito, los que quieran probar esto que no se rayen con la imagen desenfocada, poniendo la nitidez a 0 se muestra correctamente y asi podreis ver lo que os estoy diciendo.
Que alguien lo pruebe y comente, y apuntaros los valores antes de dejarlo a 0.
Saludos
Alberds escribió:
que consola tienes puesta?
yo de la 360 tengo los cables de componentes y el de vga, ay mucha diferencia en color con el de hdmi?
Darkness333 escribió:Chicos he actualizado el firmware al 22 pero no se como ver a traves de los menus el firm que tengo para ver si se ha actualizado bien a ver si me podeis ayudar un saludo y gracias.
Robert_69 escribió:gracias a ti, heribertin por tus valores. Son los correctos, ya que son los mismos que puso muy amablemente Suzubandit en la pagina 426.Y los del dvd tambien son correctos ,ya que son los mismos que yo tengo( y yo en el dvd no los cambie, solo en tdt).
por tanto creo que damos por buenos como de fabrica para tdt: 96,96,110,64,32,55 y para dvd por hdmi1: 80,90,90,80,90,90.
Un saludo y creo que son unos valores medios ,equilibrados para todo que hace ver las cosas nitidas sin pixelar demasiado. Yo aconsejo no mover estos valores(por comentarios de bitratE otros foreros y mi propia experiencia) y jugar mas con el menu externo. No se le pueden pedir peras al olmo. MNuestra TdT es lo que hay. Ah, estoy de acuerdo que la sexta y creo que antena 3 se ven mejor que la 1ª.Una pregunta a todos los foreros..¿podrias decirme como veis las iagenes de la isla de los famosos(supervivientes)???Es que hoy me he fijado, y mas cuadriculado no se puede ver!!! No es que haya pixeles, es que la imagen hace cuadrados como campos de futbol!!!¿como lo veis vosotros? ¿y por que sera?¿por la lejania?¿por el satelite? ¿por estar grabado en camaras de video portatiles malas??miradlo y me decis compis
¡Vaya! ha pasado una semana y al primero que veo por aquí es a Bitrate y a Robert69, que raro.
Pues nada un saludo a todos. Ya veo la que se ha montado por aquí entre el Picture E. y el nuevo firm 1022. Yo ya lo tengo actualizado. Sigo en fase de pruebas con los cambios en el Picture, he tocado mas cosas pero no valen la pena, centrándome en los 6 principales ya tengo bastante.
Pediría a Bitrate y a gente aguda de vista que probasen a subir mas de la cuenta los parámetros, digamos que hasta los 125 o 150 y bajar a 0 o 25 el Middle gain, ya he comentado en alguna ocasión que este parámetro es el responsable de muchos problemas; doble borde, bordes muy marcados, mas ruido e incluso acentúa la aureola producida por el movieplus.
Quizás sea la manera de realzar la imagen sin generar mas pixelación/ruido. Puede que esté encabotado con el tema del Middle gain y al final no sea la panacea, pero si unos cuantos ojos agudos lo prueban saldremos de dudas.
Bitrate fíjate especialmente en dos cosas; por un lado en el interfaz de la XBOX360 o PS3 y fíjate en el contorno de las letras y objetos con estos cambios. Por otro lado ponte un juego situándote de manera que veas una textura muy de cerca y que también tengas objetos en la lejanía.
El problema es que tras probar esta configuración ya no me convence la normal que sitúa los valores sobre los "90", me cantan mucho esos defectos que comento arriba y con estos cambios la imagen me parece mas suavizada pero como mas "resaltada".
saludos peña