› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dieguito5 escribió:Aprovecho para hacer una pregunta. Sabemos que el menú interno cambia del tdt al del hdmi. Solo estamos cambiando los 6 primeros valores pero si a mí se me ve mejor el tdt que el hdmi (ahí tengo conectado el dvd-rec y lo utilizo para grabar programas de tdt) puedo cambiar el resto de valores y poner los del hdmi como los que tengo en el tdt??
O por el contrario es mejor no tocarlos. Botifarra es el que comentaba solo tocar los 6 primeros...
Gracias a todos y a ver si pronto conseguimos una buena configuración para todos
BitratE escribió:Ya lo he encontrado.
Estaba bastantes páginas más atrás.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402_s4200
El forero en cuestión dice esto:Bufff,pues toqueteando he encontrado el error...En el menu oculto si se pone Rady en On desaparece la tdt y si se pone en off pues se pone...Gracias de todos modos ...
Pruébalo y nos dices si te funciona.
Pues efectivamente, era eso. Menos mal... xq estaba ya acongojado... jejejeje.
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!1
dieguito5 escribió:dieguito5 escribió:Aprovecho para hacer una pregunta. Sabemos que el menú interno cambia del tdt al del hdmi. Solo estamos cambiando los 6 primeros valores pero si a mí se me ve mejor el tdt que el hdmi (ahí tengo conectado el dvd-rec y lo utilizo para grabar programas de tdt) puedo cambiar el resto de valores y poner los del hdmi como los que tengo en el tdt??
O por el contrario es mejor no tocarlos. Botifarra es el que comentaba solo tocar los 6 primeros...
Gracias a todos y a ver si pronto conseguimos una buena configuración para todos
Alguien que lo sepa?? Gracias!!!
Robert_69 escribió:¿sigues poniendo el modo dinamico en las pelis de dibujos bitratE?? Ya me dices. Lo de mover la configuracion de la tele dependiendo de la peli es un poco locura. Aunque reconozco que en sonido ,cada dia que se toca o depende del disco, a veces(solo a veces) se retoca la ecualizacion. pero buf, en la tele quiza sea mucha movida para mi. ademas, a veces hay pelis que se ven oscuras,pero quiza el director de la peli asi lo requiere(tipo el caballero oscuro) y ponerla mas luminosa pierde un poco el ambiente creado¿no?.Quiza como bien dices, debemos de buscar una configuracion ecualizacion estandar que valga para todo, y no una que se vea super nitido y otra super pixelado.A veces en un ivx malo, mal grabado si que hay que subir uno o 2 puntos la luz de fondo por que se ve fatal, mas oscuro que el original. pero creo que un blue ray, si se ve bien , se ve bien todos.es un decir, que ya sabes que en imagen no controlo(ni tengo blue ray).Al menos me conforta saber, ya que yo no voy a mover el picture e., que de fabrica te gusta. No me dijiste lo que opinabas de mis valores.¿probaste a los valores que tenemos la mayoria(suzubandit,heribertin,yo,etc)para tdt y para dvd?? estoy tentado en poner los de dvd como los tuyos que eran ligeramente mas altos(por tanto mas nitidos) que los mios(80-90-90-80-90-90) pero lo dicho. Ya me he rayado, y tengo miedo a los cambios.Mi tendencia natural es como de fabrica con pequeños toques(en el menu externo).Ya me dices para subir un poco los mios o bajar los tuyos.Un saludo
Pepurcio escribió:Wenas, una vez actualizado la TV a la versión 1022 (modelo 46a656a) me ocurren dos cosas, la primera es que la opción "Configuración Detallada" del menú de imagen no es seleccionable si no esta seleccionado modo dinámico, se muestra pero desactivada. Y la segunda cosa, es que ha empeorado mucho la calidad de imagen reproduciendo bluray,blurayrip 1080p y 720p desde el barebone (está conectado por HDMI). Las pelis se ven pixeles (no me refiero al grano) y con falta de fluidez. A ver si me echais una mano. Un saludo.
seherpe escribió:Pepurcio escribió:Wenas, una vez actualizado la TV a la versión 1022 (modelo 46a656a) me ocurren dos cosas, la primera es que la opción "Configuración Detallada" del menú de imagen no es seleccionable si no esta seleccionado modo dinámico, se muestra pero desactivada. Y la segunda cosa, es que ha empeorado mucho la calidad de imagen reproduciendo bluray,blurayrip 1080p y 720p desde el barebone (está conectado por HDMI). Las pelis se ven pixeles (no me refiero al grano) y con falta de fluidez. A ver si me echais una mano. Un saludo.
Lo de la configuración detallada juraria que siempre ha sido así en modo dinamico, al menos en los firms 1020,1021,1022, que son lo que yo he probado, con respecto a la calidad de formatos HD y Full HD, yo la noto muy buena, igual que antes vaya, de todas maneras prueba con las configuraciones de Bitrate para Pelis en HD o sino el modo Pelicula con algunos ajustes a tu gusto da muy buenos resultados, prueba a ver, de todas maneras intentemos entre todos sacar lo máximo de esta tele con el firm 1022.
Saludos
Botifarra escribió:Kollykavuto; como ya ha comentado el compañero Bitrate la gamma sirve para aclarar o oscurecer todos los colores sin afectar a los blancos y negros, como si ocurre con el brillo y el contraste. El efecto conseguido es algo parecido a la luz de fondo que dice Bitrate, lo que nos permite bajar la luz de fondo y conseguir mayor profundidad de negros.
Bitrate en cuanto al tema de los valores "Limit" y clip th te recomiendo que los pongas a 255. El clip th suele venir por defecto al 255 en las entradas pensadas para HD. Si lo bajamos a 0 obtendremos un efecto "mediana" que se carga los detalles. Justamente en TDT viene a 40 o 60, para suavizar un poco la cosa. Total que se queda como viene.
Los Limit vienen a ser una cosa parecida a los 6 valores que ya conoces pero solo actúan sobre el pixel blanco y negro, ojo que solo modifican los contornos del pixel si no estaríamos hablando de aumento de contraste puro y duro, eso si a efectos prácticos aumentamos el contraste de la imagen pero a costa de resaltar el pixel. Yo los tengo a 255 también, parece un poco bestia ya que vienen a 64 de fábrica, pero te puedo asegurar que no se va mucho de 64 a 255, en cambio a 0 es infumable desaparecen totalmente los contornos.
De los gain he llegado a la conclusión de que podría mejorar alguna cosilla pero sería tan insignificante que no me vale la pena seguir perdiendo el tiempo. Los dejo como están.
Aun así te comentaré algo; estuve trasteando y conseguí identificar los gain que guarrean mas la imagen y los que aumentan la nitidez sin guarrearla. todos los gain a 0 menos el 5(creo recordar), el gain5 es el único que aumenta la nitidez sin guarrear, actua solo sobre el pixel y no sobre los contornos que son los que causan distorsión de imagen y mas guarreo.
Prueba a dejar a 0 todos los gain menos el gain5, ponlo a tu gusto solo por comprobar lo que te digo, súbelo incluso a 150 sin miedo. Pero ya te digo que al final creo que mejor será dejarlos como están, ya me dices.
Respeto a los 6 primeros valores del Picture E. os quiero comentar que el middle gain no era el causante de mis problemas, si bien en TDT va muy bien bajarlo, en HD va a ser que no tanto, explico mi error; mi única fuente HD es mi XBOX360 por componentes y la mayoría de problemas que tenía era debido al reescalado a 1080p que hace tanto con los juegos como en DVDs. Asi que aunque sigo pensando que es buena idea tener el Middle gain mas bajo que el resto, especialmente en TDT ya que suaviza el reescalado que hace la propia tele, no creo que valga la pena para fuentes HD de 1080p o con un buen reescalador.
Ahora mismo tengo los 6 primeros valores a 100, los Limit y Clip th a 255, con esto gano un puntillo extra de nitidez pero sin apenas guarrear la imagen.
saludos peña.
Muy buenas a todos,
Aqui estoy para publicar una configuración que parece que no va mal para el TDT con este nuevo firm, yo la pongo y entre todos la mejoramos ok? que conste que está testada en una 37" asi que espero que mis hermanos de pulgadas me den una opinión y el resto de compañeros, como el Dios Bitrate y su profeta Robert, me ayuden a mejorarla, ahi va:
Modo: Pelicula
Luz de Fondo: 3
Contraste: 95
Brillo: 46
Nitidez: 20
Color: 50
Matiz:51/49
Configuración detallada:
Ajuste de negro: desactivado
Contraste dinamico: bajo
Gamma: -1
Gamma de colores: Personal
Rojo:32/0/0
Verde:21/27/0
Azul:0/0/38
Amarillo:48/13/0
Cian:16/19/38
Magenta:34/0/40
Balance de Blancos: 26/25/25/13/25/15
Tono de piel: 0
Mejora de Borde: desactivado
Opciones de imagen:
Tono de color: Normal ( o Frio1, según gustos, pero ambos son los que dan mejor calidad)
Tamaño:ancho automatico.
Modo Pantalla:16:9
Digital NR: Automatico ( o desactivado, la verdad no noto diferencia pero puede que el efecto placebo me haga ponerlo en automatico)
Motion Plus 100Hz: Bajo.
Espero vuestras opiniones, yo en general lo veo bien la verdad, aunque hay programas, como por ejemplo estados alterados maitena de la sexta, que no hay forma de mejorar los dientes de sierrra, su calidad debe ser pesima, quitando ciertos programas como este el resto lo veo bastante bien, con colores reales, negros profundos sin perdida de detalle, es decir en los trajes negros por ejemplo se ven las rayas,arrugas,etc. Espero vuestras opiniones.
Saludos y un abrazo a todos por este genial foro.
seherpe escribió:Muy buenas a todos,
Aqui estoy para publicar una configuración que parece que no va mal para el TDT con este nuevo firm, yo la pongo y entre todos la mejoramos ok? que conste que está testada en una 37" asi que espero que mis hermanos de pulgadas me den una opinión y el resto de compañeros, como el Dios Bitrate y su profeta Robert, me ayuden a mejorarla, ahi va:
Modo: Pelicula
Luz de Fondo: 3
Contraste: 95
Brillo: 46
Nitidez: 20
Color: 50
Matiz:51/49
Configuración detallada:
Ajuste de negro: desactivado
Contraste dinamico: bajo
Gamma: -1
Gamma de colores: Personal
Rojo:32/0/0
Verde:21/27/0
Azul:0/0/38
Amarillo:48/13/0
Cian:16/19/38
Magenta:34/0/40
Balance de Blancos: 26/25/25/13/25/15
Tono de piel: 0
Mejora de Borde: desactivado
Opciones de imagen:
Tono de color: Normal ( o Frio1, según gustos, pero ambos son los que dan mejor calidad)
Tamaño:ancho automatico.
Modo Pantalla:16:9
Digital NR: Automatico ( o desactivado, la verdad no noto diferencia pero puede que el efecto placebo me haga ponerlo en automatico)
Motion Plus 100Hz: Bajo.
Espero vuestras opiniones, yo en general lo veo bien la verdad, aunque hay programas, como por ejemplo estados alterados maitena de la sexta, que no hay forma de mejorar los dientes de sierrra, su calidad debe ser pesima, quitando ciertos programas como este el resto lo veo bastante bien, con colores reales, negros profundos sin perdida de detalle, es decir en los trajes negros por ejemplo se ven las rayas,arrugas,etc. Espero vuestras opiniones.
Saludos y un abrazo a todos por este genial foro.
.Kollykavuto; como ya ha comentado el compañero Bitrate la gamma sirve para aclarar o oscurecer todos los colores sin afectar a los blancos y negros, como si ocurre con el brillo y el contraste.
El efecto conseguido es algo parecido a la luz de fondo que dice Bitrate, lo que nos permite bajar la luz de fondo y conseguir mayor profundidad de negros
BitratE escribió:Kollykabuto, lo que hacen los firmwares teóricamente es mejorar el reescalado de la cpu y por último solucionar pequeños problemas internos.
Si os fijáis en la descripción del firmware que hay en la página de Samsung dice "scaler y cpu" o por lo menos en los firmwares de mi tele me da esa descripción.
Robert, probaré también eso que dices que en otro momento que ya estoy cansado de tanto menú interno y tanta configuración pero que probarlo lo probaré por que me conozco....
fireblade escribió:Robert_69 ya lo tengo actualizado y he mirado en advanced menu y no veo los 6 parametros de picture e que comentas,
no se si lo estoy haciendo bien, pues cuando entro en el menu oculto el advanced menu esta de color blanco,
y se pone amarillo al ir a buscarlo con el cursor,
y le doy al enter (tecla del centro del cursor) y no hace nada.
No se...
por cierto gracias por la actualización.
SuzuBandit escribió:fireblade escribió:Robert_69 ya lo tengo actualizado y he mirado en advanced menu y no veo los 6 parametros de picture e que comentas,
no se si lo estoy haciendo bien, pues cuando entro en el menu oculto el advanced menu esta de color blanco,
y se pone amarillo al ir a buscarlo con el cursor,
y le doy al enter (tecla del centro del cursor) y no hace nada.
No se...
por cierto gracias por la actualización.
Para entrar en las opciones de "advanced menu" tienes que situarte encima de él como haces, y luego pulsar cuatro veces 0 o sea 0000 y ya te dejará entrar, pues es un código que ponen para que no trastee todo el mundo con esas opciones que son un poco más "delicadas" que el resto.
Salu2
reivindicador escribió:Hola,
Tengo una Samsung Serie 6 LE32A656 de 32" Full HD desde hace 2 meses y no sé cual es la mejor forma para limpiar la pantalla de mi tele.
He estado mirando el manual de instrucciones y sobre la limpieza de la pantalla no he visto nada. Sólo he visto que la tele venía con una gamuza dentro de un plástico en el cual hay un dibujo que muestra que la gamuza sirve para limpiar el marco de la tele, pero no indica nada si también sirve para limpiar la pantalla.
Ésto lo pregunto ya que ayer, cuando la tele estaba apagada, me di cuenta que la pantalla de mi tele tenía un poco de "polvillo" y tenía un pequeño puntito de suciedad "pegado". Entonces... ¿ Cual es la mejor manera de limpiar la pantalla de la Tv ?. Y espero que esa forma de limpiarla no sea perjudicial para la calidad de imágen de la pantalla.
Espero que me solucioneis ésta duda.
Gracias y un saludo