HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

wenas llevo dos dias disfrutando del A656 y hoy cuando lo enciendo y miro el menu externo porque el interno no se tocarlo veo que esta en ingles, ¿como puede ser eso? ¿como puedo cambiarlo? ¿Se puede mejorar notoriamente la imagen desde el menu interno y como puedo hacerlo?

He notado jugando a la consola que al girar la camara hace un poco de efecto estela ¿es un filtro? ¿Se soluciona de algun modo ya sea via actualizacion o algo?

Un saludo y gracias!
dieguito5 escribió:Aprovecho para hacer una pregunta. Sabemos que el menú interno cambia del tdt al del hdmi. Solo estamos cambiando los 6 primeros valores pero si a mí se me ve mejor el tdt que el hdmi (ahí tengo conectado el dvd-rec y lo utilizo para grabar programas de tdt) puedo cambiar el resto de valores y poner los del hdmi como los que tengo en el tdt??
O por el contrario es mejor no tocarlos. Botifarra es el que comentaba solo tocar los 6 primeros...
Gracias a todos y a ver si pronto conseguimos una buena configuración para todos

Alguien que lo sepa?? Gracias!!!
Suzubandit, yo no soy ningun guru. todo lo contrario, cada VEZ se menos. jejeje.Solo que quiza tenga mas tiempo para cacharrear nuestra tele. Cada uno con sus comentarios y aportaciones hace que mejoremos y quitemos fallos etc.Pero todos son importantes aqui. Trasto2es evito con el audiodelay a 0 los malditos ecos o retrasos de los altavoces de la tele con el home cinema, botifarra con el picture e.,bitratE ojo de lince con sus magicas y maravillosas configuraciones, quiza yo con el sonido(aunque siempre son gustos)con lo de "Non EU"y la ecualizacion, etc,etc,etc,pero de todas las opiniones,buenas y malas, aprendemos entre todos. Lo que si es verdad es que el viernes y hoy he llamado a atencion al cliente y he tenido yo que decirles los fallos y soluciones de esta tele(apuntaban todo!!!)y no tenian ni idea. Lo apuntaban para comunicarselo a los superiores y como solucionarlo. Hoy he llamado al Sat de santander por 2ª vez desde el viernes,para pedirles el firmware 1017 y al final les he acabado mandando yo los firmwares 1015 y 1019(pasados por el amigo Kollykabuto [beer] ). Hay que joderse!!!
:) :) :) :) :p :p :p :p [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
....En fin, que pais.Ah y encima quieren actualizar mi tele ellos(oooooohhhhhhh) y no vienen a casa. Para actualizar me dicen que lo hacen siempre en taller!!! que tengo que llevarla alli la tele de 46" para ellos actualizarmela con el 1017!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menos mal que tenemos este foro y entre todos podemos mejorar nuestra querida joyita(joder,que voy a llorar jajaja). Un saludo y AUPA ESTE FORO COMPIS!!!
BitratE escribió:Ya lo he encontrado.

Estaba bastantes páginas más atrás.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402_s4200

El forero en cuestión dice esto:

Bufff,pues toqueteando he encontrado el error...En el menu oculto si se pone Rady en On desaparece la tdt :O :O y si se pone en off pues se pone...Gracias de todos modos ...

Pruébalo y nos dices si te funciona.

Pues efectivamente, era eso. Menos mal... xq estaba ya acongojado... jejejeje.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!1
Pues efectivamente, era eso. Menos mal... xq estaba ya acongojado... jejejeje.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!1

Gracias al compañero que descubrió el fallo.

Así que me alegro mucho de que ya puedas disfrutar de nuevo del tdt.
Una vez descubierto el tema del retraso del audio solo me queda una duda.
No sé si siempre ha estado ahí o es de la nueva actualización pero no entiendo porque en las opciones de imagen aparecen doblemente la opciones de tamaño de pantalla tanto en "Tamaño" como en "modo de pantalla". Quiero decir que son practicamente las mismas.
¿Notáis alguna diferencia combinando los ajustes entre ambos? Parece que prevalece el modo de pantalla frente al tamaño (si el modo está en zoom ancho y el tamaño en ancho automático hace zoom
Tras unos días con el fw 1022 , en comparación con el 1019, creo que mejora el problema de la imagen entrelazada en TDT , pero a cambio , la imagen se ve con cierto grano que antes no se apreciaba.
En HD va perfecto , como antes.
Os dejo la configuración de la TDT que tengo ahora por si queréis probar.

Modo: estándar ; luz de fondo 3 ; contraste 98 ; brillo 42 ; nitidez 95 ; color 47 ; matiz 50 ; Ajuste de negro.- alto ; contraste dinámico.- alto ; gamma 0 ; gama de colores original ; tono de piel 0 ; mejora de borde .-activado ; tono de color frio2 ; digital NR automático ; motion plus 100hz .-Alto.

Un saludo a todos.
Robert gracias por lo de sonido esta muy bien eres un prodigio, gente como tu y bitrate ayudan mucho a todos los que somos un poco torpes, Bitrate he visto que en cuanto imagen te defiendes bien yo en el menu interno no he tocado nada y en el exterior estoy probando distintas combinaciones unas mejores y otras peores pero no consigo sacarle lo maximo ¿me podrias exar una mano o el que quiera ayudar? ¿Seguro que varios estamos como yo? Y os lo agradeceriamos muchisimo
Joder que no Piken, que prodigios estan en la nasa,(o en interviu jejeje [sati] ).Yo al reves, cada dia entiendo menos de esta tele. Cuanto mas se, y mas cacharreo mas dudas tengo, en serio. Tengo mucho tiempo libre por mi trabajo y estoy cebado con la tele, pero bendito el dia que comprabas una tele de tubo y solo cambiabas el volumen, y no habia tanto rollo con el firmware, ni menus internos, externos, avanzados,etc,etc. Tengo ganas de recuperar el firmware 1017 y olvidarme de tanta configuracion etc, al menos por una temporada. Aqui, todos ponen su granito de arena con sus comentarios, sus descubrimientos, sus pruebas(que todos testeamos)..Como dice BitratE, alguien a descubierto como poner el TDT cuando al actualizar no apararece y se te va.Sugiero al foro que ademas de pedir soluciones a problemas, aparte ,pongais tambien vuestros gustos, comentarios de imagen o sonido,descubrimientos,etc, etc, para evolucionar. Un saludo, me alegro que te guste ahora mas el sonido y a disfrutar de esta tele(cada dia con menos fallos gracias a TODOS en este foro).

Trasto2es que tal amigo(este si que es un crack con el descubrimiento del audiodelay a 0 para evitar ecos y retardos de sonido). Dices que con el frimware 1022 lo ves tambien mas granulado-pixelado¿no? entonces Botifarra y yo estamos en lo cierto. Pense que eran manias mias. De todas formas comentas que se ha solucionado el tema del entrelazdo del TDT. Explicame por favor¿que es problema de entrelazado en TDT? ¿con cual te quedas con el 1019 que "entrelaza el tdt"(explicalo para saber lo que es y si yo tambien lo tengo)??¿¿o con el 1022 que soluciona el problema de entralazado pero se ve peor mas granulado???
Ya sabeis todos que ando loco por el 1017, pero quiza resulta que tenia problemas de entralazado y no me habia dado cuenta. ¿no sera lo de las minirayitas horizontales, lo de los dientes de sierra en lineas diagonales(QUE PARECEN DECENAS DE rayitas horizontales).
Explicamelo por favor, o el resto de foreros mas experto en imagen. Ya me has dejado rayado por que a ver si va a ser mejor el 1022 y yo reclamando al sat el 1017(por cierto aun no me lo han mandado y yo les mande el 1015 y el 1019!!! cawento ). La verdad es que yo el granulado, pixelado y dobles bordes o bordes borrosos no lo aguanto.A ver si alguien me explica mis dudas. [bye]
dieguito5 escribió:
dieguito5 escribió:Aprovecho para hacer una pregunta. Sabemos que el menú interno cambia del tdt al del hdmi. Solo estamos cambiando los 6 primeros valores pero si a mí se me ve mejor el tdt que el hdmi (ahí tengo conectado el dvd-rec y lo utilizo para grabar programas de tdt) puedo cambiar el resto de valores y poner los del hdmi como los que tengo en el tdt??
O por el contrario es mejor no tocarlos. Botifarra es el que comentaba solo tocar los 6 primeros...
Gracias a todos y a ver si pronto conseguimos una buena configuración para todos

Alguien que lo sepa?? Gracias!!!

Hola dieguito, claro que puedes poner los valores del tdt en el HDMI, no se que valores tendrás puestos pero mi recomendación es que en las fuentes HD o DVD reescalados tengas los valores del Picture E. mas altos, es una cuestión de lógica, a mayor calidad mas alto podrás poner la nitidez.
En cuanto al resto de valores he probado de todo, los gain es mejor dejarlos como están, he hecho mil pruebas y al final lo que mejoraba por un lado empeoraba por otro. Luego tenemos 3 valores que si son determinantes, los "Limit" y el clip th. Estos valores los tengo al máximo, especialmente el clip th que si lo ponemos a 0 produce un efecto "mediana" que come y deforma todos los detalles. Los Limit aumentan la nitidez de los blancos y los negros, en mi caso también los tengo al máximo, tanto paro SD como HD.

De momento sigo probando con los valores 150-0-150-150-150-150 para HD y 100-0-100-50-50-50 para SD(la imagen queda muy suavizada, pero si quieres aumentar la nitidez es mejor aumentarla en el menú normal y ponerla a 100).
Si robert la verdad que hoy en dia comprar una tv es mas una desgracia que otra cosa entre los firmwares, menus, paneles, caracteristicas, y mas si gente como yo que soy novatisimo es una locura configurar un bicho de estos.
1º porque no se que firmware tengo y no se como mirarlo
2º veo que dais unos valores de un menu interno que accedo a el pero no se cuales son a ciencia cierta
3º veo unos valores de menu interno que no se donde se introducen ni cuales son los correctos

Asi que solo he estado toqueteando el menu externo y algo en klaro toy sakando, por lo menos jajajajaja por eso digo lo de prodigios
Primero entra en el menu interno(dando a los botones del mando a distancia, info+menu+mute+power)
se te enciende la tele con el menu interno en la pantalla. Lo mejor que no toques casi nada.arriba te vienen las horas de uso. luego de 3 lineas de firmwares,la que vale es la del medio.te pondra el numero(1007 a 1022 que es el ultimo). respito de las 3 lineas de firmwares es la del medio. Otro consejo. Vas a opcion table, das a ok, entras y abajo a la izquierda hay una opcion que pone algo de sonido(no recuerdo si sonud table o algo parecido), el caso es que viene en : EU, pues cambialo a " NON EU" y suena un poco mas alta la tele y con mas cuerpo(mas graves).Es uno de los 3 pasos que aconsejo(aparte de los 2 pasos externos).Lo demas es meterse en camisas de once varas ,al menos para mi.Un saludo.Lo mejor que no cacharres en el interno,Y APUNTA LOS VALORES QUE MUEVAS EN UN PAPEL SIEMPRE POR SI NO TE GUSTA EL CAMBIO). Ah, recuerda que al entrar en el menu interno , se te cambia el externo a como de fabrica, asi que si has hecho algun cambio en el externo que te guste tambien apunta los valores.chao

botifarra...eres un crack(y un valiente).
Ya estoy aquí de nuevo.

Piken, para mirar el firmware ves al menú de usuario y baja hasta la opción configuración. Una vez dentro de configuración baja hasta la opción "software superior" y ahí te dice el firmware actual de tu tv.

Amigo Botifarra.

Ya probé los valores a tanto a 125 como a 150 y el Middle gain a 25 y a cero y me sigue gustando más como viene de serie. Lo que veo con estos valores es una mejora de la nitidez pero también noto más suciedad en la imagen.

Me gustaría seguir probando pero no sé por donde empezar ya que lo que mejoro por un lado lo empeoro por el otro.

¿Veo que hablas de otros valores diferentes, podrías hablarnos de ellos?

Y aquí viene una recomendación para que probéis a los que les gusta tener blancos extra nucleares y también se notan en los negros bastante.

Cuando una peli tenga unos blancos muy buenos probad a subir la opción gamma uno o dos puntos y veréis unos blancos impresionantes y unos negros algo más profundos.

Lo que hace el gamma es ajustar el color principal por lo que si la peli tiene mucho blanco lo que hace es que aumente el brillo del blanco por lo que lo deja aún más nuclear.

¿Que conseguimos con esto?

Básicamente notaremos un mejor brillo en pantalla e incluso podremos bajar la retroiluminación porque según que peli se puede hacer incluso molesto. Con esta opción también nos ahorraremos el tener que variar algo la opción de brillo.

Llevo varios días probando con pelis en Blu-ray pero donde realmente noté un brillo espectacular y unos blancos capaces de dejarme ciego fue con Ice Age 1 en Blu-ray.

Como sabréis esta peli tiene mucho blanco por lo que la imagen es alucinante hasta el punto de tener que bajar un punto la retro porque los blancos llegaban a molestarme.

Si queréis probadlo y dejáis vuestras impresiones.
bien lo he mirado y el firmware que tengo es el 1021.00 he visto que os quejais del 1022.00 asi que como de momento se me ve muy bien creo que no voy a cambiar por si las moscas en cuanto a lo que me aconsejais no tocar, hare caso y no tocare nada del interno excepto la configuracion de sonido que dijo robert que la veo muy bien despues de probarla.

Una preguntilla a parte he visto que la tv tiene una salida de sonido de estero (rojo y blanco), tengo unos wenos altavoces JBL, ¿podria conectarlo ahi ? directamente me refiero, a lo mejor no se escuchan bien debido a que directamente y no por medio de un amplificador no los soporta bien o no merece la pena o quiza yo este equivocado que me deciis lo podria hacer?
¿sigues poniendo el modo dinamico en las pelis de dibujos bitratE?? Ya me dices. Lo de mover la configuracion de la tele dependiendo de la peli es un poco locura. Aunque reconozco que en sonido ,cada dia que se toca o depende del disco, a veces(solo a veces) se retoca la ecualizacion. pero buf, en la tele quiza sea mucha movida para mi. ademas, a veces hay pelis que se ven oscuras,pero quiza el director de la peli asi lo requiere(tipo el caballero oscuro) y ponerla mas luminosa pierde un poco el ambiente creado¿no?.Quiza como bien dices, debemos de buscar una configuracion ecualizacion estandar que valga para todo, y no una que se vea super nitido y otra super pixelado.A veces en un ivx malo, mal grabado si que hay que subir uno o 2 puntos la luz de fondo por que se ve fatal, mas oscuro que el original. pero creo que un blue ray, si se ve bien , se ve bien todos.es un decir, que ya sabes que en imagen no controlo(ni tengo blue ray).Al menos me conforta saber, ya que yo no voy a mover el picture e., que de fabrica te gusta. No me dijiste lo que opinabas de mis valores.¿probaste a los valores que tenemos la mayoria(suzubandit,heribertin,yo,etc)para tdt y para dvd?? estoy tentado en poner los de dvd como los tuyos que eran ligeramente mas altos(por tanto mas nitidos) que los mios(80-90-90-80-90-90) pero lo dicho. Ya me he rayado, y tengo miedo a los cambios.Mi tendencia natural es como de fabrica con pequeños toques(en el menu externo).Ya me dices para subir un poco los mios o bajar los tuyos.Un saludo
Robert_69 escribió:¿sigues poniendo el modo dinamico en las pelis de dibujos bitratE?? Ya me dices. Lo de mover la configuracion de la tele dependiendo de la peli es un poco locura. Aunque reconozco que en sonido ,cada dia que se toca o depende del disco, a veces(solo a veces) se retoca la ecualizacion. pero buf, en la tele quiza sea mucha movida para mi. ademas, a veces hay pelis que se ven oscuras,pero quiza el director de la peli asi lo requiere(tipo el caballero oscuro) y ponerla mas luminosa pierde un poco el ambiente creado¿no?.Quiza como bien dices, debemos de buscar una configuracion ecualizacion estandar que valga para todo, y no una que se vea super nitido y otra super pixelado.A veces en un ivx malo, mal grabado si que hay que subir uno o 2 puntos la luz de fondo por que se ve fatal, mas oscuro que el original. pero creo que un blue ray, si se ve bien , se ve bien todos.es un decir, que ya sabes que en imagen no controlo(ni tengo blue ray).Al menos me conforta saber, ya que yo no voy a mover el picture e., que de fabrica te gusta. No me dijiste lo que opinabas de mis valores.¿probaste a los valores que tenemos la mayoria(suzubandit,heribertin,yo,etc)para tdt y para dvd?? estoy tentado en poner los de dvd como los tuyos que eran ligeramente mas altos(por tanto mas nitidos) que los mios(80-90-90-80-90-90) pero lo dicho. Ya me he rayado, y tengo miedo a los cambios.Mi tendencia natural es como de fabrica con pequeños toques(en el menu externo).Ya me dices para subir un poco los mios o bajar los tuyos.Un saludo

De momento sólo veo Blu-ray en modo estándar.

Te aseguro que las pelis que son oscuras como el Caballero oscuro aunque le subas el gamma la peli sigue siendo igual de oscura.

Esta opción lo que hace es ajustar el color principal por lo que la imagen se ve algo más brillante pero donde tiene que ser negro se ve negrísimo y sin perdida de detalles.

Hace un ligero aumento del brillo pero sin matar ni los blancos ni los negros por lo que se puede utilizar pata todo tipo de pelis y tdt sin tener que estar subiendo o bajando estos valores.

Es como subir la retroiluminación pero sin subirla, no sé como explicarlo pero a mí personalmente me está gustando muy mucho esta opción.

Sobre los valores intentaré probarlos hoy si tengo un rato de tiempo libre para trastear con la tv, vamos, si me deja mi señora hacerlo [jaja] [jaja]
mi me pasa igual!!! [carcajad] [carcajad] Tengo que esperar a que se duerma para estar tranquilo jejeje..(me divorcié por una tele jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Piken, por supuesto que puedes conectar la tele a tus superbafles jbl(son muy buenos, los conozco, pata negra) te sonaran genial y si encima tienes un ecualizador como yo para esos bafles(yo tengo pionner) ademas del amplificador ya sera la caña. Tedras el tornado en casa. a fernando alonso acelando delante tuyo.Lo unco que entonces debes de bajar el sudiodelay y gameaudiodelay a 0,pues sino esta tele tiene un fallo de fabrica. Que no suenan a la vez los altavoces de la tele con los que pongas fuera(o home cinema)leete de la pagina 412 en adelante y veras como se baja el audiodelay ygameaudio delay a 0.sino ya te lo explicamos.
Ah, puedes poner los altavoces por cables rca(blanco y rojo en estereo) ,por cable optico,y hasta por euroconector(asi le tengo yo por euroc.2 de mi antigua tele, por no mover el armario)
Baja a0 eso,o te sonara la tele con retardo o con eco.Chao
Muy buenas a todos,

Aqui estoy para publicar una configuración que parece que no va mal para el TDT con este nuevo firm, yo la pongo y entre todos la mejoramos ok? que conste que está testada en una 37" asi que espero que mis hermanos de pulgadas me den una opinión y el resto de compañeros, como el Dios Bitrate y su profeta Robert, me ayuden a mejorarla, ahi va:

Modo: Pelicula
Luz de Fondo: 3
Contraste: 95
Brillo: 46
Nitidez: 20
Color: 50
Matiz:51/49

Configuración detallada:

Ajuste de negro: desactivado
Contraste dinamico: bajo
Gamma: -1
Gamma de colores: Personal
Rojo:32/0/0
Verde:21/27/0
Azul:0/0/38
Amarillo:48/13/0
Cian:16/19/38
Magenta:34/0/40
Balance de Blancos: 26/25/25/13/25/15
Tono de piel: 0
Mejora de Borde: desactivado

Opciones de imagen:
Tono de color: Normal ( o Frio1, según gustos, pero ambos son los que dan mejor calidad)
Tamaño:ancho automatico.
Modo Pantalla:16:9
Digital NR: Automatico ( o desactivado, la verdad no noto diferencia pero puede que el efecto placebo me haga ponerlo en automatico)
Motion Plus 100Hz: Bajo.

Espero vuestras opiniones, yo en general lo veo bien la verdad, aunque hay programas, como por ejemplo estados alterados maitena de la sexta, que no hay forma de mejorar los dientes de sierrra, su calidad debe ser pesima, quitando ciertos programas como este el resto lo veo bastante bien, con colores reales, negros profundos sin perdida de detalle, es decir en los trajes negros por ejemplo se ven las rayas,arrugas,etc. Espero vuestras opiniones.

Saludos y un abrazo a todos por este genial foro.
Wenas, una vez actualizado la TV a la versión 1022 (modelo 46a656a) me ocurren dos cosas, la primera es que la opción "Configuración Detallada" del menú de imagen no es seleccionable si no esta seleccionado modo dinámico, se muestra pero desactivada. Y la segunda cosa, es que ha empeorado mucho la calidad de imagen reproduciendo bluray,blurayrip 1080p y 720p desde el barebone (está conectado por HDMI). Las pelis se ven pixeles (no me refiero al grano) y con falta de fluidez. A ver si me echais una mano. Un saludo.
Ayer actualice al firmware 1015 que me paso Robert y he de decir que no he notado mucha mejoria en la imagen. la TDT algunas veces no se ve nada bien.
Lo que note es que actualizando el firmware los valores del menu interno no cambian.
¿Sabeis si haciendole un Factory Reset afecta a los valores del menu interno?
Ayer tambien estuve toquetando el menu interno W/B MOV, dentro de este menu hay varios parametros ¿sabeis para que valen? imagino que solo afectaran al modo peli, pero hay cosas que no me cuadran
1-El W/B MOV lo tengo en OFF lo puse en ON y la pantalla se me hacia muy apagada
2-El ultimo valor de este menu es EL MOV GAMA, este lo tengo en OFF, He visto que se puede poner el 0.90, 0.95, M3, M4 ¿sabeis para que vale esto?
Os dejo una foto de este menu que viene en la primera pagina

Imagen
una pregunta...

tengo una le32a656 desde hace un tiempo, y hoy me he dado cuenta mirando specs que tenia salida optica xD

la pregunta es... si por hdmi le meto dolby digital o dts, me sacará por spdif dobly digital tambien? o me lo decodificará y lo enviará a saco? o que hará?

es más que nada por ahorrarme un cable, ya que ahora tengo la ps3 y la xbox conectadas a la tv por hdmi y a los altavoces por spdif (tengo ke cambiar el cable porque solo tienen una entrada optica)...
Podria meter las 2 consolas por hdmi y sacar solo 1 cable optico hasta los altavoces... funcionaria bien??

Muchas gracias!
Pepurcio escribió:Wenas, una vez actualizado la TV a la versión 1022 (modelo 46a656a) me ocurren dos cosas, la primera es que la opción "Configuración Detallada" del menú de imagen no es seleccionable si no esta seleccionado modo dinámico, se muestra pero desactivada. Y la segunda cosa, es que ha empeorado mucho la calidad de imagen reproduciendo bluray,blurayrip 1080p y 720p desde el barebone (está conectado por HDMI). Las pelis se ven pixeles (no me refiero al grano) y con falta de fluidez. A ver si me echais una mano. Un saludo.

Lo de la configuración detallada juraria que siempre ha sido así en modo dinamico, al menos en los firms 1020,1021,1022, que son lo que yo he probado, con respecto a la calidad de formatos HD y Full HD, yo la noto muy buena, igual que antes vaya, de todas maneras prueba con las configuraciones de Bitrate para Pelis en HD o sino el modo Pelicula con algunos ajustes a tu gusto da muy buenos resultados, prueba a ver, de todas maneras intentemos entre todos sacar lo máximo de esta tele con el firm 1022.

Saludos
seherpe escribió:
Pepurcio escribió:Wenas, una vez actualizado la TV a la versión 1022 (modelo 46a656a) me ocurren dos cosas, la primera es que la opción "Configuración Detallada" del menú de imagen no es seleccionable si no esta seleccionado modo dinámico, se muestra pero desactivada. Y la segunda cosa, es que ha empeorado mucho la calidad de imagen reproduciendo bluray,blurayrip 1080p y 720p desde el barebone (está conectado por HDMI). Las pelis se ven pixeles (no me refiero al grano) y con falta de fluidez. A ver si me echais una mano. Un saludo.

Lo de la configuración detallada juraria que siempre ha sido así en modo dinamico, al menos en los firms 1020,1021,1022, que son lo que yo he probado, con respecto a la calidad de formatos HD y Full HD, yo la noto muy buena, igual que antes vaya, de todas maneras prueba con las configuraciones de Bitrate para Pelis en HD o sino el modo Pelicula con algunos ajustes a tu gusto da muy buenos resultados, prueba a ver, de todas maneras intentemos entre todos sacar lo máximo de esta tele con el firm 1022.

Saludos

Gracias por la aclaración compañero. Un saludo.
Kollykavuto; como ya ha comentado el compañero Bitrate la gamma sirve para aclarar o oscurecer todos los colores sin afectar a los blancos y negros, como si ocurre con el brillo y el contraste. El efecto conseguido es algo parecido a la luz de fondo que dice Bitrate, lo que nos permite bajar la luz de fondo y conseguir mayor profundidad de negros.

Bitrate en cuanto al tema de los valores "Limit" y clip th te recomiendo que los pongas a 255. El clip th suele venir por defecto al 255 en las entradas pensadas para HD. Si lo bajamos a 0 obtendremos un efecto "mediana" que se carga los detalles. Justamente en TDT viene a 40 o 60, para suavizar un poco la cosa. Total que se queda como viene.

Los Limit vienen a ser una cosa parecida a los 6 valores que ya conoces pero solo actúan sobre el pixel blanco y negro, ojo que solo modifican los contornos del pixel si no estaríamos hablando de aumento de contraste puro y duro, eso si a efectos prácticos aumentamos el contraste de la imagen pero a costa de resaltar el pixel. Yo los tengo a 255 también, parece un poco bestia ya que vienen a 64 de fábrica, pero te puedo asegurar que no se va mucho de 64 a 255, en cambio a 0 es infumable desaparecen totalmente los contornos.

De los gain he llegado a la conclusión de que podría mejorar alguna cosilla pero sería tan insignificante que no me vale la pena seguir perdiendo el tiempo. Los dejo como están.
Aun así te comentaré algo; estuve trasteando y conseguí identificar los gain que guarrean mas la imagen y los que aumentan la nitidez sin guarrearla. todos los gain a 0 menos el 5(creo recordar), el gain5 es el único que aumenta la nitidez sin guarrear, actua solo sobre el pixel y no sobre los contornos que son los que causan distorsión de imagen y mas guarreo.
Prueba a dejar a 0 todos los gain menos el gain5, ponlo a tu gusto solo por comprobar lo que te digo, súbelo incluso a 150 sin miedo. Pero ya te digo que al final creo que mejor será dejarlos como están, ya me dices.

Respeto a los 6 primeros valores del Picture E. os quiero comentar que el middle gain no era el causante de mis problemas, si bien en TDT va muy bien bajarlo, en HD va a ser que no tanto, explico mi error; mi única fuente HD es mi XBOX360 por componentes y la mayoría de problemas que tenía era debido al reescalado a 1080p que hace tanto con los juegos como en DVDs. Asi que aunque sigo pensando que es buena idea tener el Middle gain mas bajo que el resto, especialmente en TDT ya que suaviza el reescalado que hace la propia tele, no creo que valga la pena para fuentes HD de 1080p o con un buen reescalador.

Ahora mismo tengo los 6 primeros valores a 100, los Limit y Clip th a 255, con esto gano un puntillo extra de nitidez pero sin apenas guarrear la imagen.

saludos peña.
Botifarra escribió:Kollykavuto; como ya ha comentado el compañero Bitrate la gamma sirve para aclarar o oscurecer todos los colores sin afectar a los blancos y negros, como si ocurre con el brillo y el contraste. El efecto conseguido es algo parecido a la luz de fondo que dice Bitrate, lo que nos permite bajar la luz de fondo y conseguir mayor profundidad de negros.

Bitrate en cuanto al tema de los valores "Limit" y clip th te recomiendo que los pongas a 255. El clip th suele venir por defecto al 255 en las entradas pensadas para HD. Si lo bajamos a 0 obtendremos un efecto "mediana" que se carga los detalles. Justamente en TDT viene a 40 o 60, para suavizar un poco la cosa. Total que se queda como viene.

Los Limit vienen a ser una cosa parecida a los 6 valores que ya conoces pero solo actúan sobre el pixel blanco y negro, ojo que solo modifican los contornos del pixel si no estaríamos hablando de aumento de contraste puro y duro, eso si a efectos prácticos aumentamos el contraste de la imagen pero a costa de resaltar el pixel. Yo los tengo a 255 también, parece un poco bestia ya que vienen a 64 de fábrica, pero te puedo asegurar que no se va mucho de 64 a 255, en cambio a 0 es infumable desaparecen totalmente los contornos.

De los gain he llegado a la conclusión de que podría mejorar alguna cosilla pero sería tan insignificante que no me vale la pena seguir perdiendo el tiempo. Los dejo como están.
Aun así te comentaré algo; estuve trasteando y conseguí identificar los gain que guarrean mas la imagen y los que aumentan la nitidez sin guarrearla. todos los gain a 0 menos el 5(creo recordar), el gain5 es el único que aumenta la nitidez sin guarrear, actua solo sobre el pixel y no sobre los contornos que son los que causan distorsión de imagen y mas guarreo.
Prueba a dejar a 0 todos los gain menos el gain5, ponlo a tu gusto solo por comprobar lo que te digo, súbelo incluso a 150 sin miedo. Pero ya te digo que al final creo que mejor será dejarlos como están, ya me dices.

Respeto a los 6 primeros valores del Picture E. os quiero comentar que el middle gain no era el causante de mis problemas, si bien en TDT va muy bien bajarlo, en HD va a ser que no tanto, explico mi error; mi única fuente HD es mi XBOX360 por componentes y la mayoría de problemas que tenía era debido al reescalado a 1080p que hace tanto con los juegos como en DVDs. Asi que aunque sigo pensando que es buena idea tener el Middle gain mas bajo que el resto, especialmente en TDT ya que suaviza el reescalado que hace la propia tele, no creo que valga la pena para fuentes HD de 1080p o con un buen reescalador.

Ahora mismo tengo los 6 primeros valores a 100, los Limit y Clip th a 255, con esto gano un puntillo extra de nitidez pero sin apenas guarrear la imagen.

saludos peña.

Gracias por tus recomendaciones compañero. Si por fin tengo un ratito esta tarde me pondré a ello.

Como tú bien dices casi que es mejor dejar como vienen los 6 primeros valores del Picture enhace porque lo que mejoramos por un lado se empeora por otro.

Sobr el Middle gain es cierto de que no es el causante del aumento se suciedad en la imagen. Probé a ponerlo a 255 y la nitidez es absolutamente impresionante pero con estos valores también lo era la suciedad mostarda por los pixeles. Lo mejor es dejarlo como viene ya que creo que está muy bien nivelado.

Por cierto Botifarra, yo también tengo la 360 pero conectada por HDMI y el reescalado es brutal tanto para dvd como para juegos. Si con estas nuevas modificaciones tuyas se puede mejorar más aún te hago un pedestal en mi terraza [tadoramo] [tadoramo]

Muy buenas a todos,

Aqui estoy para publicar una configuración que parece que no va mal para el TDT con este nuevo firm, yo la pongo y entre todos la mejoramos ok? que conste que está testada en una 37" asi que espero que mis hermanos de pulgadas me den una opinión y el resto de compañeros, como el Dios Bitrate y su profeta Robert, me ayuden a mejorarla, ahi va:

Configuración detallada:

Opciones de imagen:
Tono de color: Normal ( o Frio1, según gustos, pero ambos son los que dan mejor calidad)
Digital NR: Automatico ( o desactivado, la verdad no noto diferencia pero puede que el efecto placebo me haga ponerlo en automatico)

Espero vuestras opiniones, yo en general lo veo bien la verdad, aunque hay programas, como por ejemplo estados alterados maitena de la sexta, que no hay forma de mejorar los dientes de sierrra, su calidad debe ser pesima, quitando ciertos programas como este el resto lo veo bastante bien, con colores reales, negros profundos sin perdida de detalle, es decir en los trajes negros por ejemplo se ven las rayas,arrugas,etc. Espero vuestras opiniones.

Ahora mismo las pruebo también pero así por encima tiene muy buena pinta estas configuraciones.

Gracias Seherpe por tomarte las molestias.
seherpe escribió:Muy buenas a todos,

Configuración detallada:

Opciones de imagen:

hola seherpe, me puedes decir que firm utilizas? staba esperando tu configuracion en cuanto pueda la probare yo veo el tdt con la configuracion de casa en modo standar los 100hz altos y frio 2 y el futbol en modo pelicula y la verdad es q no se ve mal del todo.

un saludo
Hol seherpe. he probado tu configuracion para tdt y para mi la veo un poco oscura y"rojia".me explico. Yo es que tengo la tdt en estandar de fabrica pero con frio 2. Viene a 7 de luz de fondo y tu aconsejas a 3!!! menos que en modo pelicula!!(que ya es oscuro para mi). encima sugieres al gamma que bitrate aconseja subirla 1 o 2 puntos para ganar brillo, extrablancos etc a -1, osea que mas apagado. Y por ultimo ya sabes que soy un enamorado del frio 2 ,pues pienso y creo que soy objetivo que es el que da el color mas real con la realidad. Osea, que un cielo azul despejado es azul, no gris,ni verdoso,etc.En normal "enrojiza"todo un poco. Las caras salen mas rojizas, mas morenas(a mi mujer le enncanta jejeje) pero no es real. El frio 1 un poco menos pero tambien enrojiza. Solo hay que fijarse en el blanco. En el blanco puro de un anuncio por ejemplo ologotipo de antena3(o lo que sea). el unico que da blanco puro es el frio2.Fijate que hasta en modo pèlicula que solo lo utilizo para ver futbol, pues los pixeles alrededor de los jugadores me rayan y en modo pelicula , desaparecen,pues hasta en modo pelicula lo he puesto en frio2.Consigo una imagen menos nitida y pixelada(para quitar "hormiguitas"alrededor de jugadores")pero con frio2 no se ve tan amarillo-verdoso como en color"calido1" o "calido2".Yo en estandar de fabrica con frio2,estoy contento(subo los 100 atope, subo la nitidez a 50, pero esto apenas se nota en la imagen). De todas formas, gracias por curratelo y proponer otra alternativa. Yo lo veo muy apagado a como yo lo tengo.Pero si estas contento, enhorabuena ;) . cada uno con sus gustos.

Kollykavuto, quiza al actualizar no te hayas dado cuenta que te cambian los valores externos. ¿los pusiste bien? yo si noto cierta mejoria(no mucha,pensaba que mas) entre el 1015 y el 1022(este ultimo ,algo peor).Pero tambien comente que a lo mejor era rayada mia o efecto placebo. Nadie me respondio pero quiza hasta lleven el mismo firmware para tdt los dos firmwares generales.Segun uno de los 5 SAT que llame(sigo esperando el 1017)me dijo el tecnico que deberia verlo igual. No se si tendra razon Y YA ES PARANOIA MIA. pERO OTROS EN EL FORO TAMBIEN COMENTAN QUE LO VEN LIGERAMENTE MAS PIXELADO con el 1022. Asi que no se que pensar. Yo quiero el 1017(el de fabrica)y hacer un factory reset. Dime si sabes o alguien que cambia el factory reset, y si te pone las horas de uso a 0(ojala que no).¿cambia el advanced menu, osea, el picture e. y todo lo demas?
Alguien me puede responder a la duda sobre los altavoces que puse anteriormente sobre la conexion directa a partir de la tv, gracias.
Atencion compañeros!!! ME ACABAN DE MANDAR EL FIRMWARE 1017 LOS DEL SAT DE SANTANDER(joder y yo que les llame los ultimos por que pense que aqui eramos un poco bordes).

Bueno si alguno lo quiere o necesita que me mande por privado su email y poco a poco os lo reenvio.Mi trabajo es mas de finde semana(lo digo por si no lo mando inmediato)pero lo enviare. Ahra mismo lo pongo, hago un factory reset y me borro de este foro(jejeje es broma). NO QUIERO CACHARREAR MAS!!!

Piken, creo que ya te respondi, quiza no entendi la pregunta de tus altavoces.Lo que no se puede es conectar uns bafles pasivos directamente(necesitas amplificador, o que los bafles sean autoamplificados,osea, con etapa interna ya incorporada).No se muy bien tu pregunta pero ya te respondi.
Holas gente. Aunque tengo la LE40A56 desde hace un par de meses ( y la compré gracias, en parte, a este foro) y lo leo a diario, hasta hoy no me había animado a registrarme.
Primero, y como ya se ha dicho en otras ocasiones, si buscamos un fallo, lo encontramos. Y luego [mamaaaaa] sólo lo miramos y no disfrutamos del programa. Así que consejo que nadie va a seguir ( ni yo): Si no ves un fallo, no lo busques.
Ahora quisiera aportar algo al tema de los dientes de sierra y las rayitas. Son dos cosas dintintas. Los dientes de sierra es el llamado aliasing. Los que jugueis lo sabreis. Se debe a que las lineas rectas no se pueden dibujar bien en una pantalla formada por una serie de puntitos. En un ordenador se pueden usar técnicas de antialiasing porque éste sabe lo que está dibujando y el defecto se puede atenuar. Con la imagen de la tele es más dificil ( ni siquiera se si se puede, pues la tele no tiene concimiento de que es la imagen).
Lo de las rayitas que he leido en varias ocasiones creo que se debe al entrelazado. Como sabeis, la emision de la TDT ( y canal+, e imagenio) es entralazada. Se emiten las líneas pares a la vez, y luego las impares. 25 veces por segundo cada bloque ( o 30, no recuerdo).La tele tiene que coger cada bloque y unirlos para formar cada fotograma. Aquí es donde pueden aparecer problemas. Puede haber ligeras diferencias entra cada bloque. Aparecen lineas desajustadas.
A propósito. Creo que la calidad de la señal no tiene nada que ver con esto. Al ser digital, o se ve, o no se ve. Quiero decir que la imagen será la misma. Si la señal es insuficiente, lo que se verán serán artefactos ( cuadrados de colores, ruidos, etc... o directamente la pantalla en negro). Pero si la imagen se ve, será la misma con señal a 100% o 50 %
Bueno, para ser la primera vez ya me he pasao [sonrisa]
tIO, para nada te has pasao. me has quitado 3 dudas de un plumazo.En serio que muchas gracias pues ya me ha quedado claro lo de los dientes de sierra, y el problema de las rayitas horizontales. Gracias tio y pasate mas por el foro.Para ser la 1ª la has clavado.

BitratE "ojo lince" y botifarra(bueno y el que quiera). hazme un favor.acabo de hablar con un tecnico samsung de santander(menun tute nos hemos pegado)y veo que controla.Bueno me ha mandado el firmware el 1017 y no me entraba y es que como puse el antiguo 1015 se me cambio todo a prlpreumd. Y ahora no me entraba. Lo he tenido que renombrar con prlpreumd para que la tete me acepte el 1017. Y ya esta instalado y aparece la palabra ambpreumd. osea que aunque tu renombres luego en el interno te sale la palabra verdadera que tiene ese programa o firmware (no con el nombre que renombras).El caso es que le han mandado un comunicado los de samsung por fax que les dicen que si despues de una actualizacion, se ve peor imagen en la pantalla hagan el siguiente cambio.
Meterse en el menu interno. Meterse en Opcion Table. Ir a la opcion que pone "Control"(abajo en la columna de la derecha). Una vez dentro de alli escojer la opcion "LVSD format" y hay que cambiar la opcion "default"(que significa como viene de fabrica) por la de al lado que pone JEIDA.Hay una 3ª opcion que se ve fatal, muy mal, como veia depredador a arnold swhashenager. El caso es que me he vuelto loco cambiando de "default" a Jeida" Y NO VEO DIFERENCIA ALGUNA!!!!Lo he dejado en JEIDA por consejo de su fax de madrid pero no veo diferencia.Quiza sea para los que notais peor visionado con el firmware 1020 o 1022, pues cambiando a "jeida" lo veais menos pixelado.Bueno bitratE y botifarra, vosotros que teneis vision supervisionpixelaica (como superman jejejej) a ver si notais algo. Si veis que con la palabra jeida se ve peor que en default, DECIDMELO POR FAVOR PARA CAMBIARLO DE NUEVO A COMO DE FABRICA. Un saludo.Ah, me dijo que los firmwares cambiaban cosas de la placa base, no del tdt, osea teoricamente no deberia verse diferente con diferenes firmwares pero....Yo creo(y alguno mas) que se ve peor). Ya os dire el 1017 si es tan magico como en enero o fue paranoia mia.chao y a disfrutar!!
Robert, pasame el 1017, please, please :)
Es que con el 1015 tampoco estoy muy contento.
¿Y entonces cuando cambias el firmware que coño se modifica?, sino afecta a los valores del TDT ni a los del HD que coño cambia, la palca base pa que }:/
¿Y el factory reset cambia algunos valores o solo te deja sin los canales que ya habias ordenado?

Kollykavuto; como ya ha comentado el compañero Bitrate la gamma sirve para aclarar o oscurecer todos los colores sin afectar a los blancos y negros, como si ocurre con el brillo y el contraste.
El efecto conseguido es algo parecido a la luz de fondo que dice Bitrate, lo que nos permite bajar la luz de fondo y conseguir mayor profundidad de negros
.
Pues sigo sin tenerlo claro, porque entonces si yo ese valor lo tengo en OFF en mi menu interno, entonces el gamma no hace nada.
Y los valores esos de M3, M4 ¿Cuanto mas altos mas claros son los colores o mas oscuros?
Kollykabuto, lo que hacen los firmwares teóricamente es mejorar el reescalado de la cpu y por último solucionar pequeños problemas internos.

Si os fijáis en la descripción del firmware que hay en la página de Samsung dice "scaler y cpu" o por lo menos en los firmwares de mi tele me da esa descripción.

Robert, probaré también eso que dices que en otro momento que ya estoy cansado de tanto menú interno y tanta configuración pero que probarlo lo probaré por que me conozco....
robert quiza fui yo el que no lei bien, me puedes esplicar algo mas de los bafles pasivos, como identificarlos, etc. l
os altavoces estaban conectados a una cadena la cual llevaba un amplificador asi que supongo que no serviran, no?
BitratE escribió:Kollykabuto, lo que hacen los firmwares teóricamente es mejorar el reescalado de la cpu y por último solucionar pequeños problemas internos.

Si os fijáis en la descripción del firmware que hay en la página de Samsung dice "scaler y cpu" o por lo menos en los firmwares de mi tele me da esa descripción.

Robert, probaré también eso que dices que en otro momento que ya estoy cansado de tanto menú interno y tanta configuración pero que probarlo lo probaré por que me conozco....

Si, pero lo que no termino de entender es que si se supone que se actualiza para mejorar, hay firmwares superiores que empeoran a los anteriores.
Siguiendo con lo mio, soy un cansino :)
Dentro del Movie WB del menu interno, esto se supone que solo afecta cuando tenemos puesto el modo de imagen en modo pelicula.
El primer parametro W/B MOVIE ¿Si esta en Off se supone que aplica los valores posteriores?, no me queda nada claro
¿Como lo teneis vosotros?, yo lo he estado toqueteando y lo he dejado como viene en la foto de la primera pagina.
Robert, pasame el 1017 que me parece que voy a dejar ya de toketear que estoy un poco harto

SALUDOS
A ver para kollikabuto y para todos en general.He puesto, despues de renombrar el 1017(que me venia con la palabra ambpreumd y como el 1015 es prlpreumd,pues lo tuve que renombrar). de todas formas ya dije que aunque lo renombre a prlpreumd luego ya se instala solo y sale en el menu interno su verdadero nombre(T-AMBPREUMD-1017.0.bin).Bueno, me lo habeis pedido muchos y creo que os lo he mandado a todos. Si alguno falta ,que me haga un privado con su correo y lo voy mandando(poco a poco ). El caso que seran suposiciones mias, sera efecto placebo o lo que sea. PERO CREO QUE LO VEO MEJOR!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] . El 1022 me parecio que pixelaba mas el tdt.Cambie al 1015 y la verdad es que no note gran cambio. Quiza una ligera mejoria pero no era como cuando la compre. Ahora he puesto el 1017 y creo(aunque no estoy seguro) que los anuncios vuelven a ser blue rays, perfectos, magicos(me quedo tonto mirando anuncios),y los presentadores del telediario con bordes cortantes. repito que quiza sea paranoia, pero si yo estoy contento...El tecnico me dijo que los firmwares eran para solucionar problemas puntuales, de la placa base. Es mas, que el firmware del TDT era diferente, era otra cosa. Por ejemplo si un dvd no lee cierto formato, hay que actualizar. En ciertos modelos te subtitulaba por defecto en imgles y no habia narices de que saliera subtitulos en español, la velocidad de cambiar de una fuente a otra, algun ruido que hacia la tele(se ha comentado aqui)etc,etc.Es para las 2 placas base independientes que lleva y para mejorar y solucionar problemas de placa base(no de visionado de tdt)Ah, me advirtio que era peligroso actualizar por antena. No me lo aconsejo,pues habia dado muchos fallos a usuarios, ya que como va por antena, si hay en el proceso de actualizacion una pequeña perdida de señal(tormenta, viento,etc)que suele pasar, la actualizacion se hacia defectuosa, con perdida quiza de datos y a veces la tele se apagaba sola de repente cada poco tiempo o no salia el tdt etc(se ha comentado aqui lo de apagarse sola). Bueno, todo esto esta muy bien y es teoria, pero en la practica yo veo el tdt mejor en serio. Ojala me lo corroboreis alguno con buena vista. Son pequeños matices pero vuelve a ser por momentos magica la imagen del tdt(en algunos programas,pelis y anuncios, no entodos!!). ademas, estoy contento por que era el firmware original de fabrica que me vino y el primero con la palabra AMPREUMD(el 1015 venia con formato PRLPREUMD). Bueno el caso es que esta como de fabrica y estoy contento.
Le dije si hacer un factory reset y me dijo que se te ponen las horas a 0.Y por supuesto que se te desprograman todos los canales etc. Es como desvirgarla. Por eso y por que no he cambiado parametros del menu interno, no le he hecho factory reset. Estoy contento.Mirarlo y ya me decis.Si alguno va a entrar al menu interno para ver el firmware 1017 que os he mandado,volverme a mandar por favor los 6 primeros parametros del picture e. en el advanced menu(que me tiene rayado).Ah, yo lo veo mejor con el 1017 pero lo tengo en estandar de fabrica con frio2 de color. Repito, mandadme a los que os he mandado el firmware y entreis en el menu interno los 6 parametros del picture e. en el advanced menu(y no solo del tdt sino enciediendo la tele desde el hmdi que sale otroos parametros).Es para dejarla de fabrica y no cacharrear en la vida(kolly dejate de mover el menu interno!!)

Piken amigo, no te entiendo. Vamos a ver.Tu puedes conectar a la tele un home cinema o una cadena musical o minicadena(que se compone de bafles pasivos y su amplificador o etapa de potencia que es lo mismo) .O puedes conectarle directamente unos bafles activos(que creo que no es tu caso). El bafle pasivo es el que no tiene etapa dentro(la mayoria),no pesa, y necesita como fuente de energia un amplificador(que esta en la cadena de musica o en subgrave del home cinema etc).El bafle pasivo no necesita electricidad ni tiene entrada de corriente(ya que solo le llega señal acustica,el amplificador del home o de la cadena musica donde esta el ampli es el que necesita electricidad y es el que se enchufa).Y bafles activos,aparte de llegarles señal acustica por un cable de sonido, necesitan corriente de 220V, tienen toma de electricidad(normalmente un enchufe de 3 clavijas como los ordenadores). yo creo que tendras 2 bafles pasivos jbl(muy buena marca y muy cotizada) conectados a una cadena o minicadena. Pues bien tendras que unir el amplificador con la tele¿como?(viene en las primeras hojas del manual) pues depende de la salida de AUX(auxiliar) que tengas en el ampli.Ya te dije que en la tele lo puedes conectar con cables rca(rojo y blanco),por cable optico creo que es y por euroconector(y quiza hasta por hdmi).Tendras que ver la parte del ampli que entra o salida tienes. Y poner la palanca del ampli en AUX.Bueno si lo sacas de atras de la parte del cd,pues pones la palanquita del ampli en cd,y si lo pones en tuner atras(radio)pues tendras que poner la palanquita en tuner si quieres oir la tele por tus bafles. No se si es lo que preguntas..Yo tengo euroconector 2 en la tele y a aux 2 en mi cadena pioneer. Cuando quiero oir la tele pego en el ampli al boton aux2, y logicamente suena por los bafles pioneer. A la vez meto un poco de caña a los bafles de la tele para que se oiga por todos los lados(suena mejor)Acuerdate de bajar el audio y gameaudiodelay a 0 en el advanced menu para que no haya retardos ni sonido cueva con eco..Y como en el cine!!!.Encima tengo ecualizador bueno en la pioneer.Y bafles de 250watios cada uno!!!(para hacer verbenas casi jeje).lo cual al minimo tiemblan los cristales jejeje.La voz de bruce willis o batman te tiembla el pecho(en serio).
Lo malo que la parienta no me deja cawento
dada la esplikacion k m has dado, si, son pasivos y por lo cual tendria que hacer lo que tu dices. Yo pensaba que en esas salidas de sonido podria conectarlos de alguna manera directamente sin tapa de potencia de ahi mi duda, pero yasta to dicho muchas gracias ya vere que hago porque los altavoces son muy buenos asi que ya vere como me busco la vida porque dinero no tengo XDD
mis padres se han comprado un serie 6 es buena máquina o han metido el gambazo?

les ha salido por 1000 euros y es un 40" de 100 HZ y full HD
Robert_69 ya lo tengo actualizado y he mirado en advanced menu y no veo los 6 parametros de picture e que comentas,
no se si lo estoy haciendo bien, pues cuando entro en el menu oculto el advanced menu esta de color blanco,
y se pone amarillo al ir a buscarlo con el cursor,
y le doy al enter (tecla del centro del cursor) y no hace nada.

No se... :-?

por cierto gracias por la actualización. [oki]
Han visto la Samsung serie 7 de 63 pulgadas???? [boing]
Pa flipar ( y eso que la vi apagada)
fireblade escribió:Robert_69 ya lo tengo actualizado y he mirado en advanced menu y no veo los 6 parametros de picture e que comentas,
no se si lo estoy haciendo bien, pues cuando entro en el menu oculto el advanced menu esta de color blanco,

Para entrar en las opciones de "advanced menu" tienes que situarte encima de él como haces, y luego pulsar cuatro veces 0 o sea 0000 y ya te dejará entrar, pues es un código que ponen para que no trastee todo el mundo con esas opciones que son un poco más "delicadas" que el resto.

Salu2
reivindicador está baneado por "troll"
Hola,

Tengo una Samsung Serie 6 LE32A656 de 32" Full HD desde hace 2 meses y no sé cual es la mejor forma para limpiar la pantalla de mi tele.

He estado mirando el manual de instrucciones y sobre la limpieza de la pantalla no he visto nada. Sólo he visto que la tele venía con una gamuza dentro de un plástico en el cual hay un dibujo que muestra que la gamuza sirve para limpiar el marco de la tele, pero no indica nada si también sirve para limpiar la pantalla.

Ésto lo pregunto ya que ayer, cuando la tele estaba apagada, me di cuenta que la pantalla de mi tele tenía un poco de "polvillo" y tenía un pequeño puntito de suciedad "pegado". Entonces... ¿ Cual es la mejor manera de limpiar la pantalla de la Tv ?. Y espero que esa forma de limpiarla no sea perjudicial para la calidad de imágen de la pantalla.

Espero que me solucioneis ésta duda.

Gracias y un saludo
SuzuBandit escribió:
fireblade escribió:Robert_69 ya lo tengo actualizado y he mirado en advanced menu y no veo los 6 parametros de picture e que comentas,

Para entrar en las opciones de "advanced menu" tienes que situarte encima de él como haces, y luego pulsar cuatro veces 0 o sea 0000 y ya te dejará entrar, pues es un código que ponen para que no trastee todo el mundo con esas opciones que son un poco más "delicadas" que el resto.

Salu2

Gracias SuzuBandit,

asi es como está Robet_69
TV: 85,85,85,90,90,90
TDT: 96,96,110,64,32,55
HDMI: 80,90,90,80,90,90
yo nunca había entrado aquí, asi que estos seran parametros ajustados de fabrica.

por cierto una pregunta, si quiero poner la ultima actualización 1022 por ejemplo,
¿como se hace para instalar la 1017? que es una versión inferior, existe alguna forma???

Gracias compis [beer]
¿Como mejor se ve es con todo de fabrica del firm 1017? no hay que tocar nada de la nitidez y tal que se tocaba antes?
Da igual que sea una version inferior, se actualiza de igual modo, siguiendo los pasos que pone en la pagina 1
Para limpiar la tele, yo tampoco recuerdo que ponga la forma de hacerlo.
Yo lo hago con una gamuza humeda muy escurrida y luego secarla bien sin rayarla
Robert, muchas gracias por el firm, cuando lo ponga te pongo los valores esos del menu avanzado

SALUDOS
Que valores de picture E poneis para el firm 1017? con los de serie se ve un poco regular la verdad
GRACIAS POR TODOS LOS VALORES. ME DEJAS TRANQUILO PUES LOS TENGO IGUAL. Ya estoy seguro que lo tengo como de fabrica. Aconsejo no tocar nada de estos parametros.No vuelvo a cacharrear en la vida en el menu interno!!!jejeje. Ahora lo veo bien,dentro de lo que hay.Hasta el asfalto en formula 1 pixela menos.

Para actualizar, mete el archivo en una carpeta que ponga MT8226. solo tiene que haber una carpeta de nombre MT8226(crela tu) y dentro de la carpeta ,el archivo extraido que pone T-ambpreund-1017.0.bin.Y actualizas normal.un saludo y gracias de nuevo por todos tus valores del picture.e
reivindicador escribió:Hola,

Tengo una Samsung Serie 6 LE32A656 de 32" Full HD desde hace 2 meses y no sé cual es la mejor forma para limpiar la pantalla de mi tele.

He estado mirando el manual de instrucciones y sobre la limpieza de la pantalla no he visto nada. Sólo he visto que la tele venía con una gamuza dentro de un plástico en el cual hay un dibujo que muestra que la gamuza sirve para limpiar el marco de la tele, pero no indica nada si también sirve para limpiar la pantalla.

Ésto lo pregunto ya que ayer, cuando la tele estaba apagada, me di cuenta que la pantalla de mi tele tenía un poco de "polvillo" y tenía un pequeño puntito de suciedad "pegado". Entonces... ¿ Cual es la mejor manera de limpiar la pantalla de la Tv ?. Y espero que esa forma de limpiarla no sea perjudicial para la calidad de imágen de la pantalla.

Espero que me solucioneis ésta duda.

Gracias y un saludo

Yo uso un producto para limpiar TFT de ordenador, aunque un paño seco que no suelte pelusa va bien.
¿Hay alguna forma de ir al HDMI sin tener que pasar por el EXT1, EXT2, etc?
Dos dudas...

¿CUal es el mejor valor para los PICTURE E para el TDT?

Tengo los hdmi que van al receptor a/v y de aqui a la tele, pues bien la imagen se ve pero no se escucha nada por la tele (si por los altavoces del av) ¿alguien sabe porque?¿como se puede arreglar esto?
5361 respuestas