HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

reivindicador escribió:Hola,

Tengo una Samsung Serie 6 LE32A656 de 32" Full HD desde hace 2 meses y no sé cual es la mejor forma para limpiar la pantalla de mi tele.

He estado mirando el manual de instrucciones y sobre la limpieza de la pantalla no he visto nada. Sólo he visto que la tele venía con una gamuza dentro de un plástico en el cual hay un dibujo que muestra que la gamuza sirve para limpiar el marco de la tele, pero no indica nada si también sirve para limpiar la pantalla.

Ésto lo pregunto ya que ayer, cuando la tele estaba apagada, me di cuenta que la pantalla de mi tele tenía un poco de "polvillo" y tenía un pequeño puntito de suciedad "pegado". Entonces... ¿ Cual es la mejor manera de limpiar la pantalla de la Tv ?. Y espero que esa forma de limpiarla no sea perjudicial para la calidad de imágen de la pantalla.

Espero que me solucioneis ésta duda.

Gracias y un saludo

Hola, el paño que viene con la tv sólo sirve para el marco (que dicho por un técnico del SAT, es lo más delicado de la tv); para el panel hay que utilizar un paño de "microfibra" seco; si la pantalla tiene demasiada suciedad y no sale hay que humedecer el paño un poco pero nunca mojarlo, sólo humedecerlo.
Con el paño de microfibra seco el técnico me limpió tres manchas que parecían "quemados" de la pantalla, el tío frotó y frotó hasta que salieron.
Espero haberte ayudado.
Hola, el paño que viene con la tv sólo sirve para el marco (que dicho por un técnico del SAT, es lo más delicado de la tv); para el panel hay que utilizar un paño de "microfibra" seco; si la pantalla tiene demasiada suciedad y no sale hay que humedecer el paño un poco pero nunca mojarlo, sólo humedecerlo.
Con el paño de microfibra seco el técnico me limpió tres manchas que parecían "quemados" de la pantalla, el tío frotó y frotó hasta que salieron.
Espero haberte ayudado.

Me interesaría saber exactamente que paño utilizas o la marca en concreto porque yo tengo dos pequeñas manchitas en la parte derecha y abajo del panel y mira que he frotado pero no salen por lo que me temo que son dos pequeños quemados.

¿Algún consejo?
BitratE escribió:Me interesaría saber exactamente que paño utilizas o la marca en concreto porque yo tengo dos pequeñas manchitas en la parte derecha y abajo del panel y mira que he frotado pero no salen por lo que me temo que son dos pequeños quemados.

¿Algún consejo?

Si, a mi tambien me interesaria saberlo
¿Hay alguna forma de ir al HDMI sin tener que pasar por el EXT1, EXT2, etc?
Kollykavuto escribió:
BitratE escribió:Me interesaría saber exactamente que paño utilizas o la marca en concreto porque yo tengo dos pequeñas manchitas en la parte derecha y abajo del panel y mira que he frotado pero no salen por lo que me temo que son dos pequeños quemados.

¿Algún consejo?

Se a comentado ya alguna vez que no es posible, solo si te compras un mando programable con la opcion de asignar esos botones. Algunos modelos se dieron, pero para mi gusto, algo caros.

Me temo que no y unicamente porque Samsung no se ha molestado de sacar un firmware que permita esto.

Sólo se puede hacer con la A676 y desde luego es que esta opción se hace notar o yo por lo menos agardezco que en la mia pueda elegir la salida de vídeo sin tener que pasar por todas las demás.
Hola

Perdonar si desvio el tema...

pero despues de la dificil eleccion hoy en dia en una TV (Plasma.. LCD... Distancia... Full.. HD... Ect) me encuentro estancado en el tema del mobiliario...

os agradeceria me dieseis algo de info (WEBS) para muebles de TV en mi caso busco algo para una de 46" agradezco de antemano cualquier info...

Gracias
Me temo que no y unicamente porque Samsung no se ha molestado de sacar un firmware que permita esto.

Sólo se puede hacer con la A676 y desde luego es que esta opción se hace notar o yo por lo menos agardezco que en la mia pueda elegir la salida de vídeo sin tener que pasar por todas las demás.

Gracias, habia leido hace tiempo que no se podia, pero me quedaba la duda de que si algun forero cacharreando lo habia conseguido.
Si kolly. al poner el firmware 1015 se te puso la palabra prlpreumd dentro del menu interno por tanto no reconce el firmware 1017 que te mando. Simplemente haz una carpeta que se llame MT8226, y dentro pon el programa 1017 descomprimido y le renombras a t-prlpreumd-1017.0.bin. Osea que cambias solo la palabra ambpreumd por prlpreumd. Y ya te lo reconoce la tele y te lo instala. Luego veras que como el 1017 es el 1º de los modernos, en el menu interno ya te viene la palabra nueva AMPREUMD. Yo creo que lo veo mejor. Dentro de lo que hay. No digo que se vea genial, que es una maravilla, que el TDT se ve como un blue ray, no, no ,no....SOLO DIGO QUE CREO QUE SE VE MEJOR QUE CON EL 1022 QUE TENIA ANTES.eso es lo que digo. No pidamos maravillas a nuestro tdt español, y mas a algunas cadena o programas. Un saludo. Yo al menos mas contento en tdt con el 1017 que con el 1022. Ah, y repito que una vez instalado, lo tengo en estandar de fabrica pero con frio2 y no me como mas el coco.chao

Ah, para ir al HDMI tienes que dar al boton MENU del mando. bajas hasta el icono de "fuentes", que es el anteultimo.entras arriba del todo vuelves a entrar y con la flechita eliges directamente la fuentae que deseas, para no tener que ir de una en una que se hace eterno. es un poco mas rapido. vas directamente a la fuente desde menu-fuentes-tdt-hdmi.
Te aconsejo que cuando entres en fuentes,en la 2ª opcion que pone editar fuentes o algo asi, le pongas un nombre al hdmi(yo por ejemplo he puesto dvd, pero vienen varias palabras para que elijas).asi siempre que entres en fuentes veras las opciones que tiebnes(blue ray-tv-dvd-juego-etc)
prueba asi
Hola a todos;
Lo de la marca del paño para limpiar la tv es lo de menos; vale cualquiera, eso sí, que sea de microfibra (miradlo en la etiqueta del paquete); se parecen mucho a los que se usan para limpiar las gafas, si es que no son los mismos.
En cuanto al forero que tiene las manchas; las mías salieron frotando, el técnico frotó con fuerza y sin miedo y las quitó, y tambien parecía como si estuviera la pantalla quemada pero sólo era suciedad.
Ah, para ir al HDMI tienes que dar al boton MENU del mando. bajas hasta el icono de "fuentes", que es el anteultimo.entras arriba del todo vuelves a entrar y con la flechita eliges directamente la fuentae que deseas, para no tener que ir de una en una que se hace eterno. es un poco mas rapido. vas directamente a la fuente desde menu-fuentes-tdt-hdmi.

Vale Robert, guay, algo asi era lo que preguntaba, es que dandole al boton Source se hace eterno.
Ya actualice al 1017, a ver que tal, los valores del Picture los mire y son exactamente los mismos que ha puesto el anterior forero que los posteo.
Tengo que seguir mirando porque mi principal problema es que los blu-rays em modo pelicula los veo muy amarillo-verdoso y me sigo rayando con eso.
Luego en el menu interno Movie W/B los valores no estan como en la foto de la primera pagina
Si el primer valor esta en OFF no me deja poner el modo en movie, me lo pone automaticamente en dynamic.
Sin embargo si el primer valor lo pongo en ON si que me lo permite pero me oscurece demasiado la pantalla.
Sigo rayao con la idea de hacerle un Factory Reset a ver si se recupera un poco el tema de los colores amarillo-verdoso, pero me da pereza, ya que me temo que va seguir todo igual y encima voy a tener que programar toda la tele desde el principio

SALUDOS
Kollikabuto, el modo pelicula es asi!!! es amarillo-verdoso, como cuando vas al cine. imita eso, una imagen no muy nitida, muy difuminada y de un color verdosillo. el otro dia fui al cine y me fije en el colorcillo de la peli que era verdosillo(me acorde de la tele hasta en el cine).pues eso. que deja de cacharrear en el interno y deja los valores de fabrica.(SI ya no te acuerdas haz un factory reset con el 1017 y a correr). Para ver un blue ray de vicio(yo solo veo divx y dvd y estoy encantado)pon la configuracion de bitrate para blue rays. Se ve perfecto(ni muy brillante, ni muy apagado, ni verdosillo, ni muy saturado de color...perfecto,muy real) [tadoramo] .Se que es modo ESTANDAR(olvidate del modo pelicula para siempre salvo para ver futbol en tdt que didimula pixelado de jugadores),Yo lo tengo asi:
LUZ DE FONDO A 5, CONTRASTE A 98, BRILLO A 45, NITIDEZ A 75,COLOR A 52, MATIZ 50/50.

Luego el ajuste de negro en BAJO y el CONTRASTE DINAMICO EN ALTO.LO DEMAS VALORES DEJALOS IGUAL.
Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE EN TONO DE COLOR POR FRIO2(el mas real y blancos mas puros,este no verdosea,ni enrojiza,ni amarillea,.Yo tengo frio 2 entodo!!!en tdt, en modo pelicula etc) EL DIGITAL NR: Des .Y MUY IMPORTANTE!!! EL N.NEG HDMI EN BAJO!!!(te da unos negros muy profundos, si lo pones en normal agrisea toda la pantalla).Se nota mucho en las bandas negras de las pelis.Bueno basicamente esta en la conf. de bITRATe y a mi me encanta. Quiza puedes jugar con la luz de fondo (de 5 a 7 depende de la peli) pero a 5 para ver pelis a oscuras esta genial.Hazte un factory reset con el 1017,pon estos valores para los blue rays con un buen cable HDMI y fliparas [flipa] .

Pedrotronico NO ME HAS ESCRITO TU EMAIL, POR TANTO NO PUEDO COMUNICARME CONTIGO!!!
Y MUY IMPORTANTE!!! EL N.NEG HDMI EN BAJO!!!(

A mi este parametro, no me deja cambiarlo, me sale en sombreado y no me lo permite, ¿es normal? :(
Kollykavuto escribió:

Gracias, habia leido hace tiempo que no se podia, pero me quedaba la duda de que si algun forero cacharreando lo habia conseguido.

Si se puede , solo te hace falta un mando a distancia de otra samsung que tenga el acceso directo a la fuente en un botón independiente.
En mi caso , ademas de la A656 de 46" tengo otro panel de 26" para un PC y con el mando a distancia de este ,que tiene tiene un botón para acceder directamente a la fuente dePC , puedo pasar de TDT a PC en la de 46" sin necesidad de pasar por todas las fuentes ( aux1 , aux2 , etc...).
Saludote.
Kollykavuto escribió:
Y MUY IMPORTANTE!!! EL N.NEG HDMI EN BAJO!!!(

A mi este parametro, no me deja cambiarlo, me sale en sombreado y no me lo permite, ¿es normal? :(

Eso solo pasa que yo sepa si no estas usando una fuente HDMI. Míratelo y nos dices.

Robert eso que tu dices de cambiar en el menú interno ya lo probaré mas adelante que ya estoy muy contento con lo que tengo y ya estoy muy quemado. ;)
Pero seguro que lo pruebo porque se me ha escoñado el viejo DVD y voy a pillarme el nuevo DVD reescalador de samsung P9 con lector USB, por fin podré conectar algo con HDMI a nuestra tv y encima al ser samsung puedes usar los controles básicos para pelis del mando de la tv para el DVD. [sonrisa]
Que ganas le tengo a este reescalador, encima no veas lo "recuco" que queda al lado de la tv, tiene un diseño muy parecido.

Por cierto yo ahora tengo el modo estandar con todo a la mitad excepto el contraste al máximo, pero de momento lo tengo en tono normal, si, ya se que es sacrilegio por el tema de los blancos nucleares pero después de observar docenas de imágenes de la naturaleza he llegado a la conclusión que es mil veces mas real en normal, eso si para escenas en interiores y sobre todo en estudios de programas queda mejor en frio. Es un dilema, cada uno cojea en según que situación.

saludos peña
El motion plus 100hz como lo teneis configurado? Se nota en algo¿?

Saludoss
HrC escribió:El motion plus 100hz como lo teneis configurado? Se nota en algo¿?

Saludoss

Pues yo lo tengo siempre quitado. En las películas, ya sean DVD o Bluray da un efecto video, como ya se ha comentado. Ya no perecen películas, sino videos. Siendo serios, verse, se ve mejor, más fluido, pero chirria a los ojos. Estamos 'mal' acostumbrados por haber visto siempre las pelis a pocos fotogramas (24), y al verlas a más, ya no parecen pelis, sino videos.
Segun dicen algunos, al ver futbol, por ejemplo, se ve mejor el balón. Yo casi no noto la diferencia entre ponerlo al 100% o no ponerlo.
Donde único se nota, y mucho, es en la letra pequeña de los anuncios que se mueven. Se ven más claras
Fjpadilla, muy bien explicado. Yo prefiero ponerlo, ya que es mas fluido y que para eso lo he pagado. Tenerlo deasctivado es comono se, desactivar el airbag del coche o los frenos abs. Pero si que es cierto que en vez de peli americana de 24 frames parece un culebron venezolano o una seri española tipo aida. Pero bueno, danas nitidez, fluidez, y si las letras(como bien dices) en los anuncios sin ello no se leen, no me podria permitir moralmente el que una tele del siglo XXI se vea peor o no pueda leer las letras de los anuncios, y en una del siglo xx si.Pero como bien dices son gustos. Yo aconsejo ponerlo y acostumbrarse.

Botifarra, que tal.Yo he puesto la opcion que te dije en JEIDA por que el tecnico de samsung me lo ha recomendado y asi se lo han sugerido via fax desde la central. Pero es que no noto ninguna diferencia. Nada de nada. Me he fijado en el logotipo de antena 3 y quiza los bordes son mas limpios en JEIDA que en DEFAULT (como viene de fabrica).Pero seguro que es lo mismo. La verdad es que el fax decia que se cambiara a JEIDA si " despues de una actualizacion se veia algo peor la imagen".Por eso a los que tengais el 1022 os propongo que cambieis a ver si notais algo. Bueno, ahí queda eso. Yo con el 1017 estoy muy contento en el TDT(dentro de lo malo que es,pero mejor que el 1022).el dvd igual que el 1022. Si le quieres botifarra te lo paso.Un saludo. Ah, yo creo que el frio 2 es SIEMPRE mas real. No puede ser que en unas cosas si y en otras no. Estoy seguro que en NORMAL se ve mas calido el color, los verdes y rojos ganan,se ven mas bonitos.Las caras mas rojitas y morenas,etc....pero lo mas real es el frio 2. Sobre todo se nota en los cielos azules. en normal, enrojiza un poco y se ve menos azul cielo, es mas grisaceo o verdoso.Entiendo que en plantas, naturaleza,dunas de arena,etc sea ,mas goloso en tono normal,porque se ve mas bonito. PEro mas real es frio2. Fijate en el logotipo de antena 3 o cualquier anuncio que salga el BLANCO.
Pero bueno, son gustos y todos son respetables. Que cada uno este contento. Yo en estandar con frio 2.Si un dia te metes en el interno mira lo de opcion table, control,etc ylo pones en JEIDA a ver que notas.Yo no noto nada.Explicame por favor eso de rescalador.Yo tengo el dvd-rec samsung de 250gb y en opciones de video lo tengo puesto en 1080p,pero no noto diferencia. quiza por que un dvd creo que solo tiene 760p o menos.bueno explicame por que es una ventaja un dvd rescalador,y que es lo que hace, como lo debo poner etc.Otra cosa. La tele no acepta pèlis por USB(solo musica y fotos).ok. pero si mi samsung dvd-rec acepta USB, ¿la tele me lo saca a traves del dvd?'es que seria un puntazo.No tener que grabarlas siempre con el nero en un dvdregrabable.Si alguien me contesta todo esto se lo agradezco.(es que no se ni lo que compro jejeje [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] )

Kollikabuto. Te dije claramente que era la configura cion de bitratE para BLUE RAY o DVD!!!por hdmi1. en tdt no hay esa opcion. Solo lo hay en hdmi1.en esta tele cada fuente tiene diferentes parametros y valores (tanto en el menu externo como en el interno)y diferentes opciones.Lo dice y lo advierte el manual para que no te preocupes. Pon un buen dvd moderno(piratas,batman etc) pon los valores que te dije en estandar y creo que se ve a mi modo de ver de maravilla.Quiza a veces pienso que la luz de fondo se puede subir a 6 o 7 que es como viene de fabrica.pero los negros pierden y a veces los colores no son tan reales ya que se "queman"(cuando hace sol por ejemplo) o saturan un poco. a 5 esta bien.prueba y nos comentas.
Eso solo pasa que yo sepa si no estas usando una fuente HDMI. Míratelo y nos dices.

Si, ya lo se, ya lo lei en el manual que ese parametro solo es configurable desde una fuente conectada por HDMI, pero a mi no me permite cambiarlo, me sale apagado-sombreado.

Robert, tengo todos los valores como Bitrate, tanto para HD como para SD

Boti, si estas pensando en pillar un dvd rescalador quizas te interesa este blu-ray tambien Samsumg y baratito.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _BD_P1500/

SALUDOS
Kollykavuto escribió:

Si, ya lo se, ya lo lei en el manual que ese parametro solo es configurable desde una fuente conectada por HDMI, pero a mi no me permite cambiarlo, me sale apagado-sombreado.

Robert, tengo todos los valores como Bitrate, tanto para HD como para SD

Boti, si estas pensando en pillar un dvd rescalador quizas te interesa este blu-ray tambien Samsumg y baratito.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _BD_P1500/

SALUDOS

Menudo bajón a pegado, un precio cojonudo, la putada es que no tiene usb y es lo que uso para los divx. Tendría que irme a por el siguiente modelo BD-P1600 que ya me sube a 180€. El DVD 1080P9 me sale entre 65-69€, y de momento solo me pillo DVD. Lo cierto es que si el BDp1500 tuviera USB me lo pillaría casi seguro si la parienta me dejase.

Robert lo que tienes tu tiene toda la pinta de ser un escalador con disco duro entre otras cosas, lo que no se es si será bueno o no. En cualquier caso si tu lo ves bien pues pasa de todo, a mi es que me ha petado el reproductor y ya de paso me pillo un escalador samsung.
En cuanto al tema frio/normal yo siempre lo he puesto en frio, pero despues de muchas pruebas me quedo en normal, aunque como ya digo en algunas cosas prefiero el frio. Comentarte como dato relevante que desde hace un año trabajo con un monitor/tv samsung con características parecidas a nuestro serie6 y he tenido que calibrarlo correctamente para mi profesión, trabajo en diseño gráfico y publicidad, trabajo con herramientas relacionadas con la preimpresión(Pantoneras, etc), y la configuración que he tenido que poner entre otras es el modo estandar en modo cálido, si no saldría todo mal en imprenta.
Obviamente para ver la tv es otra cosa, pero después de mucho trastear el tono normal es lo mas intermedio y neutro que hay para equilibrar todos los colores, si lo ponemos en frio mejoramos unas cosas pero saturamos algunos colores. Lo he probado con 3 personas y todos han coincidido en que las plantas, los arboles, el césped, etc. se ven fosforitos y chillones en modos frios. En fin cada uno tiene sus manias. [ginyo]

saludos peña.
¿Alguna idea sobre EL N.NEG HDMI , a nadie mas os pasa, todos podeis configurar ese parametro?
Kollykavuto escribió:¿Alguna idea sobre EL N.NEG HDMI , a nadie mas os pasa, todos podeis configurar ese parametro?

Ya te han respondido que solo se puede configurar con una fuente HDMI, pero hay veces, no se porqué, que ni con una fuente HDMI se puede, me explico, yo tengo la XBOX 360 conectada por HDMI a la televisión y puedo configurar el parametro siempre con ella excepto cuando pongo ciertas pelis en alta definición, es decir con la peli corriendo la tele no me deja cambiar este valor y me sale sombreado, sin embargo antes de ponerla desde el menu xbox o incluso con algun juego corriendo si que me deja cambiarlo, el porque no lo sé, quizas ciertas pelis ya preconfiguran como va la señal o algo asi y por eso no te deja tocarlo, a ver si alguien sabe algo mas sobre esto, aun asi yo no le daria mucha importancia, porque las pelis las veo brutalmente bien.

Saludos a todos.
Si claro, ya hablamos que de gustos no hay nada escrito...Es cierto que en normal se ve todo mas calido mas bonito, el verde y rojo es mas intenso, pero bueno...yo busco la realidad.Me respondo a mi mismo de una pregunta que hice. Tengo un samsung dvd-rec SH-850 creo que se llama con disco duro de 250 gbs. Valia un paston cuando le adquiri(mas de 300 euros) aunque yo le pille gratis(no puedo decir por que...pensad lo peor [ayay] [bad] ). El caso es que le he puesto en modo video en la opcion de 1080p como la tele. No se si eso es reescalar o que . No me habeis contestado.¿Hago bien? dicen que el dvd no tiene mas que 500p o 760 p o algo asi. Quiza sea tonteria ponerlo a tope o se vea peor en 1080p.Quiza hasta los divx que me bajo que suelen ser malos, al rescalarlos(tampoco se lo que es) exagere los fallos.

Por favor decidme que es resscalar o rescalador, si hago bien en poner mi dvd rec a tope a 1080p si solo veo divx cutres.que significa 560p 760p 1080i 1o80p.

AH , botifarra te digo. ayer probe a meter un pendrive en la tele con musica y una peli en divx. solo me dejo escuchar la musica(como ya se sabia)aunque daba muchos saltos,cada 5 o 10 segundos saltaba la cancion(es que le pille en china y es de 32 gb el pendrive y me han dicho que al ser tan gordo quiza vaya lento.tiene la misma capacidad que mi ordenador!!!)el caso es que solo musica y a saltos.Pero vi el dvd rec samsung una entrada en el frontal de usb(tras quitar una tapita embellecedora),meti el pendrive, y tras muchos intentos(hasta que descubri el boton usb en el mando jejeje [ayay] [ayay] [ayay] ) voalá!!! " el silencio de los corderos" en la tele. Lo malo botifarra es que no puedes dar velocidad rapida para alante o para atras. solo puedes dar play y stop.Por tanto aconsejo grabarlo en un dvd regrabable. Encima mi pendrive se enciende en rojo y no me gusta ver la luz esa.Bueno pero que me hizo ilusion pues una de las ventajas que ofrece la serie 7,8 y 9 es que lee archivos de peli desde el usb,pero con mi samsung dvd-rec tambien lo hago asi que es chorrada pillarme la serie 7 solo por eso.ultima pregunta(lo siento son muchas).¿se ve igual la imagen desde el usb que grabado en dvd regrabable??
Robert_69 lo único que logras es empeorar la imagen con esas configuraciones, además de que cuantas mas opciones tengas activadas mas trabaja el procesador de imagen y mas milisegundos de retardo en mostrar la imagen en pantalla (de ahí el conocido Gaming Lag).

Lo ideal es conservar la imagen y color original de la señal, lo demás es ya dejarlo como a uno le gusta.

Yo soy de lo que les gusta verlo lo mas fiel posible, ya sea consola, tele o películas. Además no soporto verlo todo pixelado constantemente, por eso puse un comentario (el cual fue totalmente ignorado, como de costumbre en este foro, el cual si no estas posteando todo el santo día eres uno mas...) en el que comentaba que lo mejor es dejar todo las opciones de picture enhancer a 0, ya que asi logras:

- La imagen mas limpia posible y también el menor pixelado de imagen (se nota MUCHO esto último en DVDRIP, youtube etc)

- En HDMI se gana la máxima definición posible si activas el modo PC en HDMI 2 o bajas manualmente a 0 la nitidez en el menú de imagen sin activar modo PC.

- En componentes se logra la imagen mas limpia en consolas de la pasada generación, tener en cuenta que en mi caso una resolución de 720x480 tiene que reescalarla a 1080p, con la configuración por defecto de la tele solo veo una imagen completamente asquerosa, pixelada y con una sensación de "efecto acuarela" realmente desagradable (ésto último sobre todo en señales entrelazadas). Sinceramente no se como podéis algunos meterle nitidez a una resolución standard (SD)...

Ahí queda este ladrillo, espero que alguien un día se anime a probarla e incluso echar una fotos, que yo no tengo cámara.

Saludos
Hola,

Me presento: Soy reciente poseedor de una A656 de 40'' de la cual me enamore hace tiempo y al fin es mia, pero que me esta dando algunos dolores de cabeza... [toctoc]

Flipando estoy de la gente que 'merodea' por este foro, menudas maquinas... [tadoramo]

Deciros que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto, a ver si pudierais ayudarme porque los del TAC...(sin comentarios)

Mi problema es que solo consigo tener imagen cuando conecto cualquier dispositivo por el HDMI lateral (el 4) si quiero usar el 1,2 o 3 ...nada!! Pantallazo negro desdepues de un mensaje verde que dice algo como buscando señal (toy en el curro y no lo recuerdo exactamente).

Los del TAC vinieron, probraron que mi PS3 solo se veia por el HDMI4 y se llevarón la tele para lo que iba a ser un cambio de placa y finalmente lo unico que han hecho ha siod actualizarla a la 1022 (según pone el albarán), me aseguran que han probrado con DVDs Samsung y que se ven en cualquier HDMI, pero mi PS3 sigue viendose unicamente por el lateral. Ademas tras la actualización, un familiar me ha dejado un DVD LG con salida HDMI y tampoco soy capaz de verlo si no lo conecto por el HDMI4 (Para completar el problema, resulta que este ultimo solo me saca imagen, no tengo audio, pero como no es mio tampoco quiero cacharrear demasiado)

La gente del TAC me dice que debe ser el cable, que tiene que ser 1.3 si o si!! Yo sinceramente no tengo claro de donde salió el cable que estoy usando, ni que versión es, pero si funciona perfectamente (al menos la PS3) en el HDMI4, ¿porque debe no funcionar en los otros puertos HDMI? Si no funcionara en ninguno ya habria comprado uno nuevo, pero me jode gastarme X euros para que luego resulte que no sea cosa del cable.

Perdon por el tocho, pero queria explicarlo bien por si pudieses ayudarme, mañana se suponen que vienen de nuevo a por MI tele y me jode que se la lleven otra vez, me dejen sin ella otra semana para volver a traermela igual. [uzi]

¿Alguna experiencia similar? Ayuda please

Gracias
Hola Robert, pues si, todo es cuestión de gustos pero hay que reconocer que en las páginas de reviews de tv, tipo HDTVTEST entran en tecnicismos como la calibración correcta de los colores y luminancia, con el fin de aproximarse lo mas posible a la realidad o sencillamente ser lo mas fiel posible a los valores predefinidos de la fuente utilizada, de la misma manera que yo por mi trabajo he concluido que el modo estandar y pelicula es el mas fiel estas webs llegan a la misma conclusión; estandar o pelicula, no hay mas opciones.
Asi que al final lo que mandan son tus ojos, es tu tv y son tus gustos, tu disfruta y pasa del resto, eso si, si un dia invitas a tu casa a una eminencia en imagen/video/fotografía... prepárate a recibir críticas. [sonrisa]

Por lo que dices tu grabador también reescala, lo normal es que mejores la imagen poniéndola a 1080p, prueba a bajarla al mínimo y luego la subes para ver las diferencias. El problema es que cada vez hay mejores reescaladores y el tuyo no se como rulará. En cuanto al USB puedes obtener la misma calidad que por cualquier otro soporte, ya que es solo información. El problema que me comentas puede ser debido a tu pendrive o podrás solucionarlo pasándolo al disco duro interno del grabador.
Botifarra escribió:Menudo bajón a pegado, un precio cojonudo, la putada es que no tiene usb y es lo que uso para los divx. Tendría que irme a por el siguiente modelo BD-P1600 que ya me sube a 180€. El DVD 1080P9 me sale entre 65-69€, y de momento solo me pillo DVD. Lo cierto es que si el BDp1500 tuviera USB me lo pillaría casi seguro si la parienta me dejase.

Yo tengo el BDP-1500 y si tiene USB, auque sólo para actualizar el firmware o para escuchar mp3. El 2500 ya lee videos desde el USB.
El 1500 si que lee divx desde cd o DVD.

Robert_69 escribió:Por favor decidme que es resscalar o rescalador, si hago bien en poner mi dvd rec a tope a 1080p si solo veo divx cutres.que significa 560p 760p 1080i 1o80p.

Pos vamos a ello. Como saben, nuestras teles Full HD tienen una resolución de 1920x1080 pixeles. El reescalado consiste en coger una imagen de menos pixeles y aumentarla hasta esos 1920x1080. Esto ya lo hace la tele sola, así que comprar otro equipo que lo haga no tiene sentido a no ser que este ultimo lo haga con más calidad que la propia tele. Un aparato 'barato' seguro que no lo hace. He visto mucha publicidad en DVD que reescalan a 1920 y dicen que mejoran la calidad de imagen. No me lo creo. Si el video es de definicion standar, de donde no hay no se puede sacar. Apuesto a que en la misma tele, una pelicula vista con un DVD normal y uno que reescale se verá casi igual.

Lo de los numero 576p, 1080i, etc, indica la resolución vetical en nº de pixeles y si es señal entrelazada ( i) o progresiva (p). La progresiva es fotograma a fotograma completo ( 24 por segundo o 60 por segundo). Entralazada es mandar primero las lines pares y luego las impares, a 60 fototramas por segundo, o sea, 30 cuadros de lineas pares y 30 de impares. Es mejor progresivo, porque nos libramos de posibles problemas de desentrelazado.
Hola Probotector, ¿quieres decir que has puesto todos los parámetros del picture enhancer a 0? todos todos?! explícate un poco porfa, me parece una barbaridad pero igual tocas algo mas y no lo sabemos, yo a 0 lo veía todo infumable, entre borroso y doble. ¿la nitidez del menú normal también la tienes a 0?
piñerauta ¿Has probado a mirar la opción de vídeo de PlayStation 3 y ver si puedes elegir diferentes rangos de colores? Por ejemplo RGB o YPbPr...

Asegúrate de que tienes la consola a 1080p y no en resoluciones que pueden que no sean compatibles con el televisor...

No se me ocurre nada más, no tengo la ps3 así que más no puedo hacer.

Edito: Botifarra Tengo todas las opciones a 0 de Picture Enhancer (apuntarlo en un papel todo los valores para que luego no os caguéis en mi y toda mi familia xD), y cuando vuelves apagas el televisor y vuelves a encender, evidentemente se ve doble y borroso, pero lo que se ha logrado es quitar todas las "mejoras de imagen" como su mismo nombre indica en ingles. Se logra una imagen las mas fiel posible poniendo todo a 0.

Entonces solo queda hacer en el menú normal del telesvisor dejar la nitidez a 0 (justo debajo de brillo y contraste).
[quote="Probotector"]piñerauta ¿Has probado a mirar la opción de vídeo de PlayStation 3 y ver si puedes elegir diferentes rangos de colores? Por ejemplo RGB o YPbPr...

Asegúrate de que tienes la consola a 1080p y no en resoluciones que pueden que no sean compatibles con el televisor...

Gracias Probotector, pense que ya nadie iba a leerme [buuuaaaa] (se que ha sido un tocho).

El problema no es la PS3, esta funciona perfectamente por el HDMI4, pero no hay manera de conectarla por el 1,2, o 3. Por los HDMI traseros no consigo ver NADA, ni PS3 ni DVD con HDMI, ni... na

En cualquier caso la PS3 la tengo en 1080p y por el HDMI4 se ve: [chulito]

Pero los otros HDMI parece como si tuvieran algún problema, he revisado conf y no veo nada diferente con el HDMI4, pero no hay manera, ¿alguna otra idea?

Gracias
piñerauta escribió:
Probotector escribió:piñerauta ¿Has probado a mirar la opción de vídeo de PlayStation 3 y ver si puedes elegir diferentes rangos de colores? Por ejemplo RGB o YPbPr...

Gracias Probotector, pense que ya nadie iba a leerme [buuuaaaa] (se que ha sido un tocho).

El problema no es la PS3, esta funciona perfectamente por el HDMI4, pero no hay manera de conectarla por el 1,2, o 3. Por los HDMI traseros no consigo ver NADA, ni PS3 ni DVD con HDMI, ni... na

En cualquier caso la PS3 la tengo en 1080p y por el HDMI4 se ve: [chulito]

Pero los otros HDMI parece como si tuvieran algún problema, he revisado conf y no veo nada diferente con el HDMI4, pero no hay manera, ¿alguna otra idea?

Gracias

Esto es casi seguro problema de placa pero vamos seguro segurísimo.

Si aún tienes la opción de poder probar otro cable diferente pruébalo y asegurate que sea 1.3a o mejor si puedes que sea 1.3b y no más de un metro o metro y medio máximo.

Si aún así falla entonces hay que hacerle un cambio de placa a tu tv.

Lo mejor es que pruebes esta opción cuando esté el técnico de Samsung presente y así sale de dudas.

También podrías probar a conectar la PS3 a cualquier HDMI que no sea el 4 y encender la consola desde ella misma. Deja el botón pulsado y espera a escuchar tres pitidos seguidos. Con esto lo que hacemos es resetear los valores de vídeo de la PS3.

Una vez hecho esto prueba a encender la consola haber si la tv la detecta.

- La imagen mas limpia posible y también el menor pixelado de imagen (se nota MUCHO esto último en DVDRIP, youtube etc)

- En HDMI se gana la máxima definición posible si activas el modo PC en HDMI 2 o bajas manualmente a 0 la nitidez en el menú de imagen sin activar modo PC.

- En componentes se logra la imagen mas limpia en consolas de la pasada generación, tener en cuenta que en mi caso una resolución de 720x480 tiene que reescalarla a 1080p, con la configuración por defecto de la tele solo veo una imagen completamente asquerosa, pixelada y con una sensación de "efecto acuarela" realmente desagradable (ésto último sobre todo en señales entrelazadas). Sinceramente no se como podéis algunos meterle nitidez a una resolución standard (SD)...

Ahí queda este ladrillo, espero que alguien un día se anime a probarla e incluso echar una fotos, que yo no tengo cámara.

Si tengo un momento lo pruebo y saco unas fotos.

A vote pronto puede ser una buena idea para fuentes sd pero me parecen unos valores muy muy bajos para hd.

Y por supuesto que se tiene en cuenta tus comentarios y por mi parte agradezco tu aportación al hilo con esta información.
hola espero que alguien me pueda decir como solucionar esto,copie unas fotos en el usb donde viene el manual de la samsun.y a dejado de funcionar el problema es que no me sale la guia de los programas ni el teletexto algo an tocado mis padres. pone no hay informacion de programas primero sintonice canal,antes salia al lado de cada canal y dentro del canal y ahora solo salwe dentro ,si alguien le apasado k me lo diga gracias saludos
Respecto a lo del forero que le fallan los HDMI, eso es la placa, como dice Bitrate, da la brasa hasta que te la cambien.
No es el cable, si te funciona en el HDMI4 te tiene que funcionar tambien en los otros, parece mentira que un SAT te digan eso, o es no tienen ganas de currar o es que no tienen ni idea.
Respecto a lo del rescalado, depende un poco de cada repro, la play parece ser que es un excelente rescalador de video y hay otros repros que no lo son tanto.
Juega un poco y configuralo como tu lo veas mejor.
Yo en mi blu-ray lo tengo puesto a 1080/24 p y asi es como me parece que se ven mejor los dvds
Sin embargo en el dvd lo tengo en 1080i
Depende de tu ojo, de todas formas el cambio es minimo, apenas apreciable, al menos por mis ojos.

Voy a llamar al SAT para que me miren los DEL NEGR.HDMI, ya os contare si me hacen algo de caso

SALUDOS
Vayamos por partes amigos:
Probotector como estas.Gracias por responderme antes de nada.No entiendo eso que me dices de que "con esas configuraciones empeoras la imagen" cuantas mas opciones tengas activadas peor.,etc
Yo lo tengo en estandar de fabrica pero con frio2.No se a que te refieres. Soy el tio que mas me gusta dejarlo como de fabrica.No entiendo que configuraciones dices que tengo que lo empeoro. Quiza lo unico que fuerzo es los 100hz a tope.No se si te refieres a eso.En Modo Dinamico ,hay alguna opcion extra de imagen, pero en estandar es lo mas normal.Ya me explicas.A nadie le gusta verlo pixelado como dices, y tambien me gusta verlo lo mas real y fiel,por eso pongo estandar y frio2(el normal y los calidos "enrojizan"todo y el modo pelicula "verdosea").Tambien comentarte que aqui nadie es mas que nadie, ni se ningunea a nadie. En serio.Yo estoy todo el dia(preguntando y ayudando) y muchas veces no se me responde,pero como soy un pesao(muy muy pesao)pues ya alguno me responde,o directamente personalizo a alguien(bitratE,botifarra,kolly,trasto etc)y me responde a modo particular. Pero en serio que yo aprendo cada dia(de lo que hacer y no hacer en la tele)y repito que si no se contesta es porque no se sabe o no se tiene nada que decir(por que es sobre gustos).Yo te agradezco que entres ,comentes,y mas aprendo.He solucionado fallos y aprenddo muchisimo aqui de cada uno de vosotros(del que mas sabe y entra a diario como del que se pasa fugazmente).Que esto no es una secta ni un clan cerrado de los que mas entran en el foro compi ;) .Lo de los valores a 0(creo que eso ya lo pusiste y no te respondi por que me parecio descabellado),al igual que alguien, pienso que es inviable.Se que comentaste que lo ponias el picture e. a 0 y luego a pesar de lo borroso que se ve(yo lo probe hace tiempo cuando descubri el picture e.Lo puse a 0 todo y a 150 todo para ver diferencias)pues que compensaas del externo.Al ponerlo a 0 todo(antes de sugerirlo tu)recuerdo que se veia todo borrosisimo y creo sinceramente que con el externo no seria arreglable.Probe lo de botifarra(todo a 100 etc) y al igual que otros lo vi ligeramente mas apagado, mas oscurillo, y por una parte ganabas nitidez pero veias mas el grano, los fallos etc.Soy de los que tienden a pensar que ya viene estudiado todo y calibrado de fabrica:por eso lo he dejado con los valores de nueva.Ya tenemos muchas opciones externas para ponerlo a gusto. Creo que elñ tdt por mucho que se enrede no se arreglara.Yo de fabrica,con el 1017(que le he mandado a decenas de foreros)en estandar y frio2,contento. Pero respeto tu configuracion,aunque yo en el interno espero no entrar jamas(pierdes la garantia si lo descubren,ya que el interno es para los tecnicos).
Lo del rescalado no se si sera bueno, pero un dvd-rec samsung de 350 euros que valia cuando "me le regalaron"me imagino que malo no sera(aunque no entiendo de dvds ni rescaladores).Al igual que un forero,pienso que se ve igual.en 560p se ve la imagen como mas estirada(las bandas negras de las pelis son pequeñas) y cuando lo vas subiendo, es como que se comprime la imagen, las bandas negras van ensanchando.Pero se ve igual. Es una chorrada. Como alguien dice, de donde no hay no se puede sacar. El dvd tiene 560 lineas o asi. por tanto,ponerlo en 1080p como yo lo tengo no te da mas nitidez.Quiza te repita artificialmente lineas...Solo se que cuando lo pongo en 1080p(el dvd)las letras de los menus se hacen mas pequeña, mas comprimidas, y la peli en modo solo exploracion(tamaño de pantalla) se ve muy finita(las bandas negras son anchisimas,sumadas las dos son como la peli!).lo tengo que ampliar a zoom ancho o incluso al maximo en "zoom" que quiza sea peor al estirar la imagen tanto(se ve mas grande por tanto mas grano,digo yo). Para abreviar,y como bien dicen por ahi,yo lo veo de calidad igual!!!(solo que mas comprimido todo en 1080p y lo tengo que"estirar" dando al zoom ancho.Un saludo probo y pasate mas por el foro XD

Fjpadilla,gracias por tu explicacion.Opino como tu. No se si la tele ya rescala a 1080p o si lo hace el dvd(lo tengo en opcion 1080p,dime si lo hago mal) o se sumaran los dos o yo que se. pero el dvd se ve igual.Repito que solo que mas comprimido.en tamaño de pantalla"solo exploracion" es fumable en 560p, pero en 1080p se ve la peli muy finita, concentradisima en el medio. Yo lo tengo en 1080p el dvd pero luego lo pongo en zoom ancho para comensar y no ver tanta linea negra(peazo bandas).dime si hago bien o mejor lo bajo a 560 o 760p.

Botifarra, lo del usb me ha hecho ilusion por que en la serie 7 dicen que lee directamente pelis desde el usb,y como la mia no lo hacia pense que era una limitacion. Probe ayer una pèli metiendo el pendrive en el dvd-rec samsung y perfecto.Pero lo veo una tonteria.Pense que meter una peli en el pendrive yponerlo en el dvd seria mas rapido(sino ,no le veo el adelanto). Pense que me ahorraria para siempre el nero express etc,y sus 5 minutos de grabacion. Pero el pasar la peli del ordenador al usb tardo5 minutos!!(primero empezo en 10,pero bajo rapido a 7 ,y se quedo en unos 5 minutos de reloj).Luego encima para verlo igual(la calidad creo y decis que es la misma).Encima no puedes dar camara rapida para alante y para atras(para pasar los anuncios,o letras del principio, o por que no hayas entendido una frase o porlo que sea),solo play pausa o stop.Y encima mi pendrive se enciende una lucecita roja que desvia la atencion en la oscuridad. Me hizo ilusion ver pelis por usb,pero seguire grabando los divx en dvds regrabables y asi los veo bien.Se tarda lo mismo practicamente con el nero que transportar la peli al usb.Si le veis alguna ventaja decidmelo.Solo se me ocurre darle a un colega el usb(encima es de 32gb!!como mi CPU.comprado en pekin en un viaje a china por + - 9euros)y que me pase o grabe pelis que tenga en su cpu(caben entre mas de 30 pelis!!!).No le veo mas ventajas.
Lo del rescalado no se si sera bueno, pero un dvd-rec samsung de 350 euros que valia cuando "me le regalaron"me imagino que malo no sera(aunque no entiendo de dvds ni rescaladores).Al igual que un forero,pienso que se ve igual.en 560p se ve la imagen como mas estirada(las bandas negras de las pelis son pequeñas) y cuando lo vas subiendo, es como que se comprime la imagen, las bandas negras van ensanchando.Pero se ve igual. Es una chorrada. Como alguien dice, de donde no hay no se puede sacar. El dvd tiene 560 lineas o asi. por tanto,ponerlo en 1080p como yo lo tengo no te da mas nitidez.Quiza te repita artificialmente lineas...Solo se que cuando lo pongo en 1080p(el dvd)las letras de los menus se hacen mas pequeña, mas comprimidas, y la peli en modo solo exploracion(tamaño de pantalla) se ve muy finita(las bandas negras son anchisimas,sumadas las dos son como la peli!).lo tengo que ampliar a zoom ancho o incluso al maximo en "zoom" que quiza sea peor al estirar la imagen tanto(se ve mas grande por tanto mas grano,digo yo). Para abreviar,y como bien dicen por ahi,yo lo veo de calidad igual!!!(solo que mas comprimido todo en 1080p y lo tengo que"estirar" dando al zoom ancho.Un saludo probo y pasate mas por el foro

Fjpadilla,gracias por tu explicacion.Opino como tu. No se si la tele ya rescala a 1080p o si lo hace el dvd(lo tengo en opcion 1080p,dime si lo hago mal) o se sumaran los dos o yo que se. pero el dvd se ve igual.Repito que solo que mas comprimido.en tamaño de pantalla"solo exploracion" es fumable en 560p, pero en 1080p se ve la peli muy finita, concentradisima en el medio. Yo lo tengo en 1080p el dvd pero luego lo pongo en zoom ancho para comensar y no ver tanta linea negra(peazo bandas).dime si hago bien o mejor lo bajo a 560 o 760p.

Robert, no entiendo muy bien lo que haces y no entiendo que uses el zoom para ver las pelis.
Voy a hablar de peliculas en dvd originales, las cuales son todas anamorficas 16:9
Lo primero que tienes que hacer es programar tu dvd el formato de imagen en 16:9
En la tele en tamaño Solo exploracion(no entiendo muy bien esto) o 16:9.¿En que modo veis las pelis, veis diferencia que un modo a otro?
El modo pantalla en 16:9
Asi veras los dvds tal como han sido pensados para verse, si le pones zoom estas distorsionando la imagen, unas peliculas las veras a pantalla completa y otras con rayas arriba y abajo, segun en el formato cinematografico en el que hayan sido rodadas.
He llamado al SAT por lo del NG.HDMI, a ver que me dicen, me ha dicho la chica que me ha atendido que si determinan que la tele no tiene problema me cobran la visita. [+furioso]
¿Alguno habeis llamado al SAT y os han cobrado?

SALUDOS
Ye Robert, seguramente el problema será el mega-pendrive de 32gb o quizá que tu reproductor al ser un poco antiguo tenga el lector USB1, es decir con lectura lenta y te ponga limitaciones en la reproducción. Prueba a usar un pendrive mas normal de 4 o 8 gb que sea USB2 y si sigue dando problemas es cosa del reproductor que será USB1.
A mi si que me cunde usar el usb, sin nero ni nada directamente del disco duro al pendrive y de ahí al usb de la XBOX. Hace meses que todos los divx los veo solo por usb.
Hola Botifarra, que tal.Problemas en el usb no tengo cuando visiono una peli.Al menos la unica que he visto. He notado que cuando oigo canciones saltan. Tambien me paso en mi ordenador la primera vez que lo conecte.las canciones daban saltos.Me dijo un tecnico de informatica que al ser tan gordo el pendrive, le costaba mas funcionar. que era mejor poner las canciones desde la cpu.Me dijo quel el pendrive estaba bien solo para transportar informacion,no para leerlo directamente de el. Repito que para ver pelis no da problemas, estoy contento(bueno solo he visto una), pero yo te pregunto...si se ve igual de calidad que un dvd regrabable, si se tarda lo mismo en grabar(el dvd en grabarlo y el pendrive en pasar la informacion de la CPU) y en el pendrive no se puede dar camara rapida para alante ni para atras,ademas de la luz roja del pendrive(que es una tonteria pero a mi me raya en la oscuridad) ...¿que ventajas le ves???si no puedo pasar palante o patras(yo lo hago mucho con frases que no oigo bien,letras del principio etc)lo veo un retraso el pendrive. Me ha gustado por que la serie 7 lo lee y yo desde el dvd-rec samsung tambien(asi que le gano una caracteristica mas a la serie 6 ;) ) y tambien por lo de ir a casa de un colega y que te grabe 30 pelis en el pend.(buf aunque tardaria 150 minutos aproximadamente) y luego creo que lo pasaria a un dvdregrabable para poder avanzar ,retroceder a gusto.Lo que es cierto es que no controlo lo que compro. No sabia lo del usb de mi dvd-rec(bueno ese no le compre jeje [ayay] [bad] )y quiza,puedo pasar del usb a disco duro del dvd alguna peli,o al reves del disco duro al usb(quiza esto no se pueda¿o si?).Tampoco se si seria importante¿para que grabar una peli en el disco duro si ya lo tengo en el usb o cpu?).a veces tantas opciones no son importantes ni se usan(poco aplicables).
Ya me dices.Ah¿como se sabe lo que lee el samsung dvd-rec sh-850 si usb1 o usb2 y como se si mi pendrive es usb1 o usb2? ¿donde viene todo?????

Kolly, no se como lo pongo. El 90% de los divx que descargo vienen con lineas negras muy anchas. Reconozco que dvds originales no alquilo. No se si los dvds originales vienen sin bandas negras. En mi caso, con los divx vienen siempre, y si encima lo tego rescalado como comente el dvd-rec en 1080p que parece que lo comprime mas(la imagen se achata)pues salen unas pedazo de bandas negras gordisimas.¿que hago? pues logicamente lo pongo en zoom ancho o hasta zoom(esto lo hago menos pues alarga demasiado).No se si hago bien pero es como mejor lo veo. Si hago mal decidmelo. Lo hago por intuicion,por sentido comun. rescalo al maximo el dvd a 1080p(no se si hago bien), que me imagino es como mejor se vera,y compenso la imagen comprimida y las bandas negras ampliando la pantalla con zoom ancho. En tdt prefiero el zoon ancho, pues aunque corte un poco de imagen, no achata las cabezas(en 16:9 salen deformadas y achatadas).me gusta el tdt en zoom ancho.Ya me dices.besucos para todos ;)

Boti, ya he mirado el dvd-rec:pone que tiene USB 2.0 host.No se que es pero me imagino que sera el USB2 que dices que es mejor. El pendrive no se donde viene.¿quiza en propiedades?.de todas maneras pelis que es para lo que es, la unica que he visto perfecto(salvo lo de camara rapida patras-palante)
Jamás hay que hacerle zoom a cualquier película.

La peli está filmada con un aspect ratio y todo lo que sea aplicarle zoom es deformar la imagen original con lo cual hay perdida de detalles y de calidad de visionado en general.

Evidentemente esto es un consejo y cada cual que lo ponga como más le gusta faltaría más.
A ver Robert que llevas mucho lio encima. [mad]

El tema de rebobinar y tal con el pen debe ser una limitación de tu reproductor porque de normal si se puede.

El tema de la velocidad de lectura de tu reproductor debería venir en las instrucciones y la del pen igual. Del pen imagino que será usb2 por lo nuevo que es ese tamaño.

El tema de las franjas negras del cinemascope huele a que no has configurado bien tu reproductor, deberías buscar en el menú del reproductor una opción donde puedas elegir el formato de pantalla y elegir la opción 16:9, no deberías hacerlo desde el mando de la tv.

El tema de la calidad es exactamente la misma que en DVD o CD, no importa el soporte donde esté grabada la peli si no la información del propio archivo *.avi, el archivo de pelicula lo lee tu reproductor y lo convierte en pelicula, ya sea desde un pendrive, DVD, CD, disco duro, etc.

No se si me dejo algo, ya me dices algo. [ginyo]

saludos peña.
Robert_69 escribió:Fjpadilla,gracias por tu explicacion.Opino como tu. No se si la tele ya rescala a 1080p o si lo hace el dvd(lo tengo en opcion 1080p,dime si lo hago mal) o se sumaran los dos o yo que se. pero el dvd se ve igual.Repito que solo que mas comprimido.en tamaño de pantalla"solo exploracion" es fumable en 560p, pero en 1080p se ve la peli muy finita, concentradisima en el medio. Yo lo tengo en 1080p el dvd pero luego lo pongo en zoom ancho para comensar y no ver tanta linea negra(peazo bandas).dime si hago bien o mejor lo bajo a 560 o 760p.

Hola robert. Si tienes el DVD a 1080p por HDMI hacia la tele, la tele ya no tiene que reescalar. Existe una diferencia entre poner solo exploración (que solo se puede poner si la señal es 1080) y 16:9, pero la verdad, no se cual es. A ver si alguien que lo sepa lo explica. Tiene que ver con que la tele saca los 1920x1080 pixeles completos, pero no lo tengo muy claro.
En cuanto a los las rayas negras gordas, como dices, se debe a que eres un poco... piratilla [angelito] . Las peliculas orginales en DVD tienen 576p, aunque la mayoría tienen bandas arriba y abajo porque no son 16:9 (1,77:1) sino mayores, como 2.41:1. Las pelis que se bajan por internet ( yo jamás lo hago ein? [qmparto] ) generalmente, no se porque, son más pequeñas y por lo tanto las barras negras son mas gordas que en el DVD original
vamos a ver bitrate. Yo siempre que veo una peli en divx viene con franjas negras. Ayer vi colateral en Antena 3 e incluso la grabe(como se nota el efecto video¿no estara grabada en video?creo que este director suele grabar en plan moderno mezclando video con camara de cine)y tambien salian. el caso es que las bandas siempre estan hay. Cuando me dejaron un dvd (piratas del caribe 2 creo que era) pues tambien salian. ¿no sera que solo en blue ray viene preparado para que ocupe toda la pantalla?¿un dvd original o divx ripeado se puede ver sin franjas???.Yo lo tengo en 1080p y te repito que lo comprime (y mucho).si pongo el dvd-rec en 1080p(como lo tengo ahora)y la tele en 16:9 se ven tan gordas las franjas negras que si las suman es igual que la peli de ancha!!!he mirado por vuestros consejos a cambair el dvd-rec. Vienen 3 opciones. 4:3 Buzon que es como viene de fabrica y asi lo tengo, 4:3 pan-Scan, y 16:9 wide. Lo he puesto en esta ultima opcion(16:9 wide) y no observo ninguna diferencia!!!lo he dejado en 16:9 (el dvd-rec)por consejo vuestro pero la imagen ni estira ni encoje ni nada de nada!!.Quiza el secreto es que los dvd tenga que poner el dvd-rec en 560p y asi la imagen estira mas o viendolo de otro modo,no comprime tanto, y las franjas negras no salen.¿en blue rays originales salen?¿y en dvds?eso que dices de que cambia la imagen yo lo veo bien(aunque no se donde esta el tope de bien). Lo rescalo a 1080p(aun no me decis si hago bien o estoy forzando un dvd a lo tonto y hago mal)y compenso las franjas y el achatamiento de las imagenes con el zoom ancho. no lo veo mal. lo veo todo mejor, las cabezas mas redondas, mas perfectas...En 16:9 en la tele no me gusta como sale, prefiero zoom ancho,y en el dvd-rec como os digo no veo diferencia entre 4:3 buzon,4:3pan-scan y 16:9wide que es como decis que lo deje. Un saludo.Las franjas deben de salir ya que el simbolo de antena 3 esta en mitad de la franja negra(y cuando doy al zoom ancho corto la mitad del logotipo aproximadamente).

Botifarra. No se muy bien lo que pasa ni lo que dices. No se que velocidad me hablas,pero te lo agradezco. No es muy importante pues las pelis las vere en DVD regrabables,ya que repito,se ve igual, se tarda lo mismo en grabarlo que el pasar la peli al pendrive,me raya la lucecita roja(esto es lo de menos) y en mi caso, doy a camara rapida para alante(para pasar las letras o lo que sea)y el dvd no responde.El dvd es muy nuevo y bueno(costaba sobre 350euros!!! pero bueno. No es importante. Es una anecdota y me gusta saber que tengo esa opcion del pendrive, pero no la utilizare pues veo al menos una desventaja y ninguna ventaja extra.¿has probado a tener un regrabable? yo solo tengo uno y meto hasta 5 pelis. cuando las veo ,nero,borra los antiguos y mete 5 nuevas.bueno son gustos,da igual.Gracias por tu explicacion. el pendrive me saltaba el primer dia solo las canciones mp3.en el coche lo enchufo al cd reproductor y lo reproduce bien. Si que me comentaron que cuanto mas gordo el pendrive peor(hasta que mejore la tecnologia)pero por 18 euros mas o menos compre en Pekin una tarjeta para la camara de fotos de 8gbs!!!(mas de 4000 fotos a tope y horas de video) y el pendrive de 32gbs(no sabia cual era lo normal...lo compre para actualizar la tele jajaja :p :p :p y me caben mas de 30 peliculas!!...bueno la misma capacidad que mi cpu.
Un saludo y decidme lo de las bandas en los dvd, lo de 16:9 4.3 buzon o pan-scan etc.si los blue rays ya no vienen con bandas
Si es que os comprais unos dvds que son más complicados!!! Yo con el mio de 30€ más feliz que un regaliz [plas]

En serio ahora, creo Robert_69 que para que no salgan las franjas negras tan anchas debes configurar el dvd a 576p y que la pantalla por si sola haga el reescalado, de esta manera o no te saldrán las franjas o las que te salgan serán muy pequeñas. De este modo el dvd saca 576p que es la resolución de la película y la tele se encarga de mostrarlo. Así el pixel mapping será de 1:3 o 1:4, esto quiere decir que para cada pixel de la película la tele lo hace corresponder con 3 o 4 pixeles suyos, por lo tanto menos franjas negras.
Si lo configuras a 1080p le estas diciendo que lo que sacas tiene esa resolución (lo cual es mentira) y la tele te muestra el como se diga pixel mapping 1:1 con lo cual rellena con negro lo que le falta. Si la resolución de la peli son 720x576 el resto el dvd lo considera en negro.

Bueno no se si te enteras de algo porque me explico un pelín mal. Esto es una opinión de lo que creo que hace el dvd, no tiene porque ser cierta.

Mi opinión yo configuraría el dvd a 576p que es lo normal para que no salgan las franjas tan grandes.
BitratE escribió:Jamás hay que hacerle zoom a cualquier película.

La peli está filmada con un aspect ratio y todo lo que sea aplicarle zoom es deformar la imagen original con lo cual hay perdida de detalles y de calidad de visionado en general.

No estoy deacuerdo del todo. La emisión actual es casi toda 4:3, y es por lo que al verla en las teles 16:9 se ve todo deformado. Las caras mas gordas, la gente bajita. Al final uno se acostumbra. Ahora, si a 4:3 emiten, por ejemplo, una pelicula cinemascope, con sus franjas negras, pero en 4:3, en las teles 16:9 se ven deformafas. Si entonces hacemos zoom ancho, además de reducir las franjas negras logramos corregir la relación de aspecto.

Robert_69 escribió:¿no sera que solo en blue ray viene preparado para que ocupe toda la pantalla?¿un dvd original o divx ripeado se puede ver sin franjas???.

Ah amigo!!! Aquí me temo que nos han engañado a todos. El 99% de las pelis en DVD y Blu-ray tienen franjas negras. Eso de la publicidad de que las teles 16:9 son la panacea para ver las pelis como en el cine es ... mentira. Muy pocas peliculas son 16:9, o lo que es lo mismo, 1,78:1 ( divides 16 entre 9). En los blu-ray suele venir en la contraportada la resolucion (1080p) y la relación de aspecto. Casi siempre es mayor que 1,78:1. Puede ser 1,81:1 o más ( 2,31:1, etc...). Si divides 1920 entre 1080 también da 1,78.
Quiere todo este rollo decir que si la relación es mayor que 1,78 el 'tamaño' en relación de ancho y alto es más grande, y entonces la única manera de que aparezca en la pantalla todo el ancho de la imagen es poniendo las banda negras. Bueno, no es que se pongan, sino que no hay imagen.
A ver si los cineastas se ponen de acuerdo y filman todos con una relación standar y los fabricantes de teles también... pero no creo :(
Imagen
Esta imagen tiene una relación 1,85:1

Imagen
En esta la relación es 2:35:1, desgraciadamente bastante habitual. Acabo de ver Transporter 3 en Blu-ray, y tiene 2,35:1. Australia tambien 2,35:1. Y Transformers, e Iron Man, por nombrar unas recientes...
Perfectamente Joselito80 explicado y superagradecido por la explicacion. te doy la razon en lo de los dvds modernos. Con mi tele de tubo y mi video vhs y mi dvd de 30 euros de carrefour super feliz. Buf y cuando pille otro que leia divx crei que tenia la N.A.S.A en casa [360º] [360º] [360º] .
De todas formas pido al resto de foreros expertos que amplien tus conocimientos. No sabia que la tele rescalaba por si sola.Aun no se ni que es rescalar aunque por la palabra me lo imagino.Osea la tele emite en 560 lineas, y los divx cutres que me descargo tambien(incluso menos).Yo pense que como la palabra magica es 1080p pues habia que ponerlo en todo.Osea ,la tele lo rescala sola(me imagino que imite en 1080 lineas lo que es realmente 560)¿no?Bueno ahora mismo voy a probarlo. Entonces para ver dvds originales y divx mejor en el minimo(como venia el dvd-rec de fabrica)en 560p. Pero si la tele te rescala todo a1080. ¿para que las demas opciones? ¿cuando se pone por ejemplo 760p o 1080i o 180p??

Extenderos mas por favor. Este dvd rescalador para que es??? para gente que no tenga la tele full hd??? y que hace??? se ve el dvd mejor que con un dvd de 30??? si tuviese una tele antigua de tubo¿¿¿es entonces cuando debberia de ponerlo a 1080p el dvd??¿¿por que y que es lo que haria??

Es que te he pillado la idea pero a medias. Creo que quieres decir que si sumas el rescalado de la tele(ni sabia que se hacia automatico)mas el rescalado del dvd-rec es demasiado rescalado y por eso comprime tanto la imagen ¿no?es que se ve una franja muy fina donde salenlas imagenes. Pense al reves....que concentraba tanto las lineas ,que se verian menos pixeles y menos grano al estar tan comprimido todo jejeje [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] (ay lo que hace la ignorancia y yo feliz).bueno expertos ,ampliadme un pokto mas la explicacion.De momento ahora mismo pruebo como venia por defecto de fabrica...en 560P(jo, entonces¿cuando pongo los 760p 1080i o 1080p?¿para que sirve y viene en mi dvd?¿para teles de tubo???Prueboa ver que tal se ve. me imagino que sin tanta linea negra,mas estirado, menos comprimido pero espero que igual de nitido y no mas pixelado [mad] [mad] [mad] [mad] .

Ah, decidme por que se ve igual si pongo 4:3 buzon 4:3 pan-scan o 16:9 wide en el dvd-rec samsung. Un saludo

Fjpadilla,eres mi nuevo crack.Como controlas y te doy toda la razon. Yo siempre en zoom ancho. Alargas las caras y lo haces mas real, menos aplastado o achatado.Y si encima tienes bandas negras,quitas algo de estas asi que mejor que mejor.Explicame lo del dvd(4:3buzon,4:3pan-scan y16:9wide).NO CAMBIA NADA!!!!Quiza al ponerlo en 560p.yo al final lo veo muy bien.sin achatamiento y sin demasiadas lineas negras.Lo hago por cacharreo pero megustaria saber del tema.Asi que los dvds originales y los blueray vienen con lineas negras.Vaya,vaya(vaya tela) [enfa] [enfa] [enfa]
Robert, la tele siempre, le entre lo que le entre, muestra 1920x1080 pixeles. Si le llega ya la señal con ese tamaño no tiene que reescalar, (upscaling, en ingles). De cualquier otra forma, reescala, es decir, adapta la señal que le entra a 1080 pixeles de alto.
Entonces, si la tele reescala y el DVD reescala, cual coger? Pos depende. Si el DVD tieene un buen rescalado, como la señal la lee el desde el disco, mejor que la haga el y la tele nada. Si el reescalador del DVD es cutrillo, pues que lo haga la tele.
Pero puede aparecer un problema. Supon que el video grabado en un Divx que se ha 'grabado por arte de magia en un CD tuyo' y tiene, digamos, 536x320 pixeles. Si pones el DVD a 720p ésta hace un reescalado a 720p y se lo manda a la tele, que vuelve a reescalar a 1080. O sea, dos escalados seguidos... Posible perdida de calidad. Mejor que haya un solo escalado.
Lo mejor es probar y ver como se ve mejor.
Robert_69 escribió:Pero si la tele te rescala todo a1080. ¿para que las demas opciones? ¿cuando se pone por ejemplo 760p o 1080i o 1080p??

Nuestra teles son full HD, pero tambien hay HD ready, que tienen 1320x760 pixeles ( creo). Estas teles generalmente admiten señales 1080i y hacen downscaling (escalado hacia abajo, es decir, empequeñecen la imagen). Por eso los blu-rays y los DVD pueden emitir a 1080i para que se puedan ver en cualquir tele. Y si ya lo enchufas a una tele normal, pues tendrías que ponerlo a 560p o 560i, dependiendo si la tele admite señales progresivas o entrelazadas

Imagen
Así se ve una imagen si ponemos la tele en 4:3 , con las bandas negras a los lados ( pilar box, que se llama).

Imagen
Si la ponemos en 16:9 o ancho automático, el alto queda igual pero se estira a lo ancho, ocupando toda la pantalla pero deformandola. Si hacemos zoom ancho corregiriamos el aspecto, pero perdiendo imagen por arriba y por debajo.
El 4:3 pan-scan es cuando una pelicula filmada en ancho se retoca para que quepa en pantallas de las de antes ( de tubo 4:3). Por ejemplo:
Imagen
En este fotograma de BenHur, lo que veríamos en la pantalla sería lo del cuadrado negro, perdiendonos todo lo demas. No vemos los border negros, pero nos perdemos 'media' pelicula.
Para más Inri :
Imagen
Aqui vemos un ejemplo más de pan-scan. Ya no solo perdemos parte de la pelicula, sino que el encuadre original de la peli, como lo filmó el director, se pierde completamente al estar la zona que se ve siguiendo al personaje. No es raro ver en peliculas antiguas, a un personaje hablando con otro que no se ve. Simplemente no cabe. En el cine lo verias, pero en la tele,no.
Robert_69 me retracto de lo que te dije de que pusieras el dvd-rec a 576p. He comprobado la configuración de mi hd multimedia y es como tu dvd-rec. Para configurar correctamente el dvd-rec deberías poner en formato de tv 16:9 wide, y en resolución hdmi a 1080p, esto último si lo tienes conectado por hdmi y la tele es FullHD si es HDReady lo pones a 720p.

Si lo configuras como te digo te salen unas franjas negras muy anchas?? Si es así es que las peli la han recomprimido con el formato 4:3 en vez a 16:9. Yo tengo el dvd de Sin City y no me sale ninguna franja, sin embargo con otros me salen pero son muy pequeñas.
Pues ami hay una cosa que me mosquea y mucho. Compro "semejante" tv y me pillo mi peli de blueray para verla en mi pedazo de tele y cuando pongo la puta pelicula... Me salen las putas franjas negras en al pantalla... Y digo yo.... Para que cojones compro semejante tv si luego no me aprobecha toda la pantallla¿?¿?

Y creo que con los divx, dvds y demas pasa lo mismo.....

Igual soy yo el que tengo la play mal configurada o alguna cosa y por eso me salen las franjas negras arriba y abajo...

Aver si alguien comenta algo.

Gracias!
HrC escribió:Pues ami hay una cosa que me mosquea y mucho. Compro "semejante" tv y me pillo mi peli de blueray para verla en mi pedazo de tele y cuando pongo la puta pelicula... Me salen las putas franjas negras en al pantalla... Y digo yo.... Para que cojones compro semejante tv si luego no me aprobecha toda la pantallla¿?¿?

Y creo que con los divx, dvds y demas pasa lo mismo.....

Igual soy yo el que tengo la play mal configurada o alguna cosa y por eso me salen las franjas negras arriba y abajo...

Aver si alguien comenta algo.

Gracias!

Aquí la tv no tiene nada que ver como tampoco la PS3.

Las películas están filmadas con ese aspect ratio y no se puede hacer nada. Así se concebieron y así nos llegan.

No estoy deacuerdo del todo. La emisión actual es casi toda 4:3, y es por lo que al verla en las teles 16:9 se ve todo deformado. Las caras mas gordas, la gente bajita. Al final uno se acostumbra. Ahora, si a 4:3 emiten, por ejemplo, una pelicula cinemascope, con sus franjas negras, pero en 4:3, en las teles 16:9 se ven deformafas. Si entonces hacemos zoom ancho, además de reducir las franjas negras logramos corregir la relación de aspecto.

Evidentemente me refería al dvd y Blu-ray.

En emisiones de tdt al ponerlas en panorámico la imagen se deforma pero si abusamos de ver dichas emisiones en 4:3 entonces tendremos graves problemas de quemados en el panel.

Si miráis el manual de la tv dice claramente que abusar de dicho formato (4:3) puede traer serios problemas al panel.
Hola BitratE.Si, tienes razon y ya lo adverti hace meses. En 4:3 se pueden producir quemados en la zona de las franjas negras laterales a lo largo del tiempo y asi lo advierte el manual samsung en sus primeras paginas. Pero creo que nadie lo pone asi. La mayoria creo que lo tenemos en zoom ancho(hablo del tdt)que aunque corta ligeramente la imagen por arriba y abajo, al menos se ve mas real, y no achata las imagenes cabezas aplastadas etc. Y si encima sale una peli en cinemascope o con franjas negras,arriba y abajo,pues algo las recortas y eso que ganas.

Fjpadilla, superbien explicado como siempre. Muy claro y muy conciso(no como yo [ayay] [ayay] [ayay] que nunca tuve capacidad de resumir).Creo que pensamos lo mismo y me gusta unificar criterios.Yo lo pongo siempre en zoom ancho,tanto tdt(para evitar imagen achatada) como dvd y divx ya que quitas franja negra y ganas un poco de tamaño. Una pregunta...¿si o ponemos en zoom(ya sabes,lo que mas amplia imagen) pierdes calidad???yo es que no lo pongo los divx o vds en zoom por que me imagino que al ampliar tanto la imagen,quiza pixele mas o se vea mas grano etc. es como ampliar una foto.Quiza no y sea igual. De 16:9 a zoom ancho no veo perdida de calidad de imagen ni mas pixelado.Pero en zoom quiza si. Ademas a veces pasa al contrario que en 16:9 que en vez de achatar la imagen, la alarga demasiado.Creo que en zoom ancho esta equilibrada y bien.

Joselito80!! la has clavao!!! es que ayer depues de varias pruebas con el tema del dvd-rec samsung de 560p 760p 1080i y 1080p. Tambien jugue con la ocion del dvd de 4:3 buzon, 4.3 pan-scan y 16:9 wide. Y l final lo deje como hoy me aconsejas jejeje. Me ha hecho ilusion el que lo haya puesto como tu dices y leerte en el foro que estamos de acuerdo. El cambio de 4:3 buzon como viene de fabrica y como yo lo tenia a 16:9 wide, lo hago por intuicion,por que mi tele es de 16:9 ¿no?. el caso es que no noto ningun cambio en la imagen. No se si es que hago mal o depende del formato que emitan o no se por que pero en 4:3 buzon,pan-scan o 16:9 no hay diferencia de visionado en una peli(siempre pruebo con una grabada en el disco duro, de antena3 por darte datos).Pero bueno lo he dejado en 16:9 por intuicion y si encima tu ahora me aconsejas esta opcion pues mejor.Y en cuanto a lo de 560 760 1080i 1080p,lo he dejado en 1080p ya que mi tele lo da,tambien por intuicion y por que en zoon ancho es donde mas se amplia la imagen. Es muy poco,pero por ejemplo en 560p el dvd y en zoom ancho la tele,el logotipo de antena 3 se ve perfectamente,mientras que si lo pongo el dvd en 1080p y zoom ancho la tele, solo se ve la mitad superior del logotipo de antena 3(la parte de abajo queda fuera de la pantalla).Por eso,por intuicion(me gusta ponerlo a tope),y por lo de que encima gano centimetros al tamaño de la peli creo que es como mejor se ve.Ayer dije que en 1080p comprimia mucho la imagen,que se veia mucha vfranja negra y una fina de peli en medio. Me equivoque. Lo hace pero en tamaño de pantalla"solo exploracion"!!!En solo exploracion(que creo que es el tamaño mas real,osea 1:1 un pixel por cada pixel del original),cuanto mas es el numero(560,760,o1080) mas se concentra la imagen en el medio y mas franja negra sale. Si lo viera en modo solo exploracion(1:1)seria mejor para ver dvd-divx la opcion del dvd 560p que es la mas real,ya que en 1080p la franja de imagen es muy fina y concentrada en el medio.Pero como lo pongo en zoom ancho, no se porque pero en 1080p(como lo tengo ahora),es como gana centimetros la franja de la imagen y las franjas negras pierden un poco de tamaño en relaccion a 560p.Bueno,espero haberme explicado.Asi lo deje ayer(1080p en 16:9 wild)por intuicion, por visionado y me alegra saber que hoy estas tambien de acuerdo conmigo.
Robert_69 escribió:Hola BitratE.Si, tienes razon y ya lo adverti hace meses. En 4:3 se pueden producir quemados en la zona de las franjas negras laterales a lo largo del tiempo y asi lo advierte el manual samsung en sus primeras paginas. Pero creo que nadie lo pone asi. La mayoria creo que lo tenemos en zoom ancho(hablo del tdt)que aunque corta ligeramente la imagen por arriba y abajo, al menos se ve mas real, y no achata las imagenes cabezas aplastadas etc. Y si encima sale una peli en cinemascope o con franjas negras,arriba y abajo,pues algo las recortas y eso que ganas.

Fjpadilla, superbien explicado como siempre. Muy claro y muy conciso(no como yo [ayay] [ayay] [ayay] que nunca tuve capacidad de resumir).Creo que pensamos lo mismo y me gusta unificar criterios.Yo lo pongo siempre en zoom ancho,tanto tdt(para evitar imagen achatada) como dvd y divx ya que quitas franja negra y ganas un poco de tamaño. Una pregunta...¿si o ponemos en zoom(ya sabes,lo que mas amplia imagen) pierdes calidad???yo es que no lo pongo los divx o vds en zoom por que me imagino que al ampliar tanto la imagen,quiza pixele mas o se vea mas grano etc. es como ampliar una foto.Quiza no y sea igual. De 16:9 a zoom ancho no veo perdida de calidad de imagen ni mas pixelado.Pero en zoom quiza si. Ademas a veces pasa al contrario que en 16:9 que en vez de achatar la imagen, la alarga demasiado.Creo que en zoom ancho esta equilibrada y bien.

Robert, de normal poner el zoom ancho es una buena opción para las emisiones 4:3, pero cuando emiten en cinemascope o 16:9 tienes que poner por huevos el zoom completo para verlo proporcionado y aprovechar tu tv panorámica, si no estarás capando las capacidades de tu tv.
Por cierto robert, cuando tengas un momento pasame por favor la configuración del picture enhace para el tdt ya que no encuentro vuestra configuración.
5361 respuestas