› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
reivindicador escribió:Hola,
Tengo una Samsung Serie 6 LE32A656 de 32" Full HD desde hace 2 meses y no sé cual es la mejor forma para limpiar la pantalla de mi tele.
He estado mirando el manual de instrucciones y sobre la limpieza de la pantalla no he visto nada. Sólo he visto que la tele venía con una gamuza dentro de un plástico en el cual hay un dibujo que muestra que la gamuza sirve para limpiar el marco de la tele, pero no indica nada si también sirve para limpiar la pantalla.
Ésto lo pregunto ya que ayer, cuando la tele estaba apagada, me di cuenta que la pantalla de mi tele tenía un poco de "polvillo" y tenía un pequeño puntito de suciedad "pegado". Entonces... ¿ Cual es la mejor manera de limpiar la pantalla de la Tv ?. Y espero que esa forma de limpiarla no sea perjudicial para la calidad de imágen de la pantalla.
Espero que me solucioneis ésta duda.
Gracias y un saludo
Hola, el paño que viene con la tv sólo sirve para el marco (que dicho por un técnico del SAT, es lo más delicado de la tv); para el panel hay que utilizar un paño de "microfibra" seco; si la pantalla tiene demasiada suciedad y no sale hay que humedecer el paño un poco pero nunca mojarlo, sólo humedecerlo.
Con el paño de microfibra seco el técnico me limpió tres manchas que parecían "quemados" de la pantalla, el tío frotó y frotó hasta que salieron.
Espero haberte ayudado.
BitratE escribió:Me interesaría saber exactamente que paño utilizas o la marca en concreto porque yo tengo dos pequeñas manchitas en la parte derecha y abajo del panel y mira que he frotado pero no salen por lo que me temo que son dos pequeños quemados.
¿Algún consejo?
Kollykavuto escribió:BitratE escribió:Me interesaría saber exactamente que paño utilizas o la marca en concreto porque yo tengo dos pequeñas manchitas en la parte derecha y abajo del panel y mira que he frotado pero no salen por lo que me temo que son dos pequeños quemados.
¿Algún consejo?
Si, a mi tambien me interesaria saberlo
¿Hay alguna forma de ir al HDMI sin tener que pasar por el EXT1, EXT2, etc?
Si, a mi tambien me interesaria saberlo
¿Hay alguna forma de ir al HDMI sin tener que pasar por el EXT1, EXT2, etc?
Me temo que no y unicamente porque Samsung no se ha molestado de sacar un firmware que permita esto.
Sólo se puede hacer con la A676 y desde luego es que esta opción se hace notar o yo por lo menos agardezco que en la mia pueda elegir la salida de vídeo sin tener que pasar por todas las demás.
Ah, para ir al HDMI tienes que dar al boton MENU del mando. bajas hasta el icono de "fuentes", que es el anteultimo.entras arriba del todo vuelves a entrar y con la flechita eliges directamente la fuentae que deseas, para no tener que ir de una en una que se hace eterno. es un poco mas rapido. vas directamente a la fuente desde menu-fuentes-tdt-hdmi.
Y MUY IMPORTANTE!!! EL N.NEG HDMI EN BAJO!!!(
Kollykavuto escribió:Me temo que no y unicamente porque Samsung no se ha molestado de sacar un firmware que permita esto.
Sólo se puede hacer con la A676 y desde luego es que esta opción se hace notar o yo por lo menos agardezco que en la mia pueda elegir la salida de vídeo sin tener que pasar por todas las demás.
Gracias, habia leido hace tiempo que no se podia, pero me quedaba la duda de que si algun forero cacharreando lo habia conseguido.
Kollykavuto escribió:Y MUY IMPORTANTE!!! EL N.NEG HDMI EN BAJO!!!(
A mi este parametro, no me deja cambiarlo, me sale en sombreado y no me lo permite, ¿es normal?
HrC escribió:El motion plus 100hz como lo teneis configurado? Se nota en algo¿?
Saludoss
Eso solo pasa que yo sepa si no estas usando una fuente HDMI. Míratelo y nos dices.
Kollykavuto escribió:Eso solo pasa que yo sepa si no estas usando una fuente HDMI. Míratelo y nos dices.
Si, ya lo se, ya lo lei en el manual que ese parametro solo es configurable desde una fuente conectada por HDMI, pero a mi no me permite cambiarlo, me sale apagado-sombreado.
Robert, tengo todos los valores como Bitrate, tanto para HD como para SD
Boti, si estas pensando en pillar un dvd rescalador quizas te interesa este blu-ray tambien Samsumg y baratito.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _BD_P1500/
SALUDOS
Kollykavuto escribió:¿Alguna idea sobre EL N.NEG HDMI , a nadie mas os pasa, todos podeis configurar ese parametro?
Botifarra escribió:Menudo bajón a pegado, un precio cojonudo, la putada es que no tiene usb y es lo que uso para los divx. Tendría que irme a por el siguiente modelo BD-P1600 que ya me sube a 180€. El DVD 1080P9 me sale entre 65-69€, y de momento solo me pillo DVD. Lo cierto es que si el BDp1500 tuviera USB me lo pillaría casi seguro si la parienta me dejase.
Robert_69 escribió:Por favor decidme que es resscalar o rescalador, si hago bien en poner mi dvd rec a tope a 1080p si solo veo divx cutres.que significa 560p 760p 1080i 1o80p.
piñerauta escribió:Probotector escribió:piñerauta ¿Has probado a mirar la opción de vídeo de PlayStation 3 y ver si puedes elegir diferentes rangos de colores? Por ejemplo RGB o YPbPr...
Asegúrate de que tienes la consola a 1080p y no en resoluciones que pueden que no sean compatibles con el televisor...
No se me ocurre nada más, no tengo la ps3 así que más no puedo hacer.
Gracias Probotector, pense que ya nadie iba a leerme (se que ha sido un tocho).
El problema no es la PS3, esta funciona perfectamente por el HDMI4, pero no hay manera de conectarla por el 1,2, o 3. Por los HDMI traseros no consigo ver NADA, ni PS3 ni DVD con HDMI, ni... na
En cualquier caso la PS3 la tengo en 1080p y por el HDMI4 se ve:
Pero los otros HDMI parece como si tuvieran algún problema, he revisado conf y no veo nada diferente con el HDMI4, pero no hay manera, ¿alguna otra idea?
Gracias
- La imagen mas limpia posible y también el menor pixelado de imagen (se nota MUCHO esto último en DVDRIP, youtube etc)
- En HDMI se gana la máxima definición posible si activas el modo PC en HDMI 2 o bajas manualmente a 0 la nitidez en el menú de imagen sin activar modo PC.
- En componentes se logra la imagen mas limpia en consolas de la pasada generación, tener en cuenta que en mi caso una resolución de 720x480 tiene que reescalarla a 1080p, con la configuración por defecto de la tele solo veo una imagen completamente asquerosa, pixelada y con una sensación de "efecto acuarela" realmente desagradable (ésto último sobre todo en señales entrelazadas). Sinceramente no se como podéis algunos meterle nitidez a una resolución standard (SD)...
Ahí queda este ladrillo, espero que alguien un día se anime a probarla e incluso echar una fotos, que yo no tengo cámara.
Lo del rescalado no se si sera bueno, pero un dvd-rec samsung de 350 euros que valia cuando "me le regalaron"me imagino que malo no sera(aunque no entiendo de dvds ni rescaladores).Al igual que un forero,pienso que se ve igual.en 560p se ve la imagen como mas estirada(las bandas negras de las pelis son pequeñas) y cuando lo vas subiendo, es como que se comprime la imagen, las bandas negras van ensanchando.Pero se ve igual. Es una chorrada. Como alguien dice, de donde no hay no se puede sacar. El dvd tiene 560 lineas o asi. por tanto,ponerlo en 1080p como yo lo tengo no te da mas nitidez.Quiza te repita artificialmente lineas...Solo se que cuando lo pongo en 1080p(el dvd)las letras de los menus se hacen mas pequeña, mas comprimidas, y la peli en modo solo exploracion(tamaño de pantalla) se ve muy finita(las bandas negras son anchisimas,sumadas las dos son como la peli!).lo tengo que ampliar a zoom ancho o incluso al maximo en "zoom" que quiza sea peor al estirar la imagen tanto(se ve mas grande por tanto mas grano,digo yo). Para abreviar,y como bien dicen por ahi,yo lo veo de calidad igual!!!(solo que mas comprimido todo en 1080p y lo tengo que"estirar" dando al zoom ancho.Un saludo probo y pasate mas por el foro
Fjpadilla,gracias por tu explicacion.Opino como tu. No se si la tele ya rescala a 1080p o si lo hace el dvd(lo tengo en opcion 1080p,dime si lo hago mal) o se sumaran los dos o yo que se. pero el dvd se ve igual.Repito que solo que mas comprimido.en tamaño de pantalla"solo exploracion" es fumable en 560p, pero en 1080p se ve la peli muy finita, concentradisima en el medio. Yo lo tengo en 1080p el dvd pero luego lo pongo en zoom ancho para comensar y no ver tanta linea negra(peazo bandas).dime si hago bien o mejor lo bajo a 560 o 760p.
Robert_69 escribió:Fjpadilla,gracias por tu explicacion.Opino como tu. No se si la tele ya rescala a 1080p o si lo hace el dvd(lo tengo en opcion 1080p,dime si lo hago mal) o se sumaran los dos o yo que se. pero el dvd se ve igual.Repito que solo que mas comprimido.en tamaño de pantalla"solo exploracion" es fumable en 560p, pero en 1080p se ve la peli muy finita, concentradisima en el medio. Yo lo tengo en 1080p el dvd pero luego lo pongo en zoom ancho para comensar y no ver tanta linea negra(peazo bandas).dime si hago bien o mejor lo bajo a 560 o 760p.
BitratE escribió:Jamás hay que hacerle zoom a cualquier película.
La peli está filmada con un aspect ratio y todo lo que sea aplicarle zoom es deformar la imagen original con lo cual hay perdida de detalles y de calidad de visionado en general.
Robert_69 escribió:¿no sera que solo en blue ray viene preparado para que ocupe toda la pantalla?¿un dvd original o divx ripeado se puede ver sin franjas???.
Robert_69 escribió:Pero si la tele te rescala todo a1080. ¿para que las demas opciones? ¿cuando se pone por ejemplo 760p o 1080i o 1080p??
HrC escribió:Pues ami hay una cosa que me mosquea y mucho. Compro "semejante" tv y me pillo mi peli de blueray para verla en mi pedazo de tele y cuando pongo la puta pelicula... Me salen las putas franjas negras en al pantalla... Y digo yo.... Para que cojones compro semejante tv si luego no me aprobecha toda la pantallla¿?¿?
Y creo que con los divx, dvds y demas pasa lo mismo.....
Igual soy yo el que tengo la play mal configurada o alguna cosa y por eso me salen las franjas negras arriba y abajo...
Aver si alguien comenta algo.
Gracias!
No estoy deacuerdo del todo. La emisión actual es casi toda 4:3, y es por lo que al verla en las teles 16:9 se ve todo deformado. Las caras mas gordas, la gente bajita. Al final uno se acostumbra. Ahora, si a 4:3 emiten, por ejemplo, una pelicula cinemascope, con sus franjas negras, pero en 4:3, en las teles 16:9 se ven deformafas. Si entonces hacemos zoom ancho, además de reducir las franjas negras logramos corregir la relación de aspecto.
Robert_69 escribió:Hola BitratE.Si, tienes razon y ya lo adverti hace meses. En 4:3 se pueden producir quemados en la zona de las franjas negras laterales a lo largo del tiempo y asi lo advierte el manual samsung en sus primeras paginas. Pero creo que nadie lo pone asi. La mayoria creo que lo tenemos en zoom ancho(hablo del tdt)que aunque corta ligeramente la imagen por arriba y abajo, al menos se ve mas real, y no achata las imagenes cabezas aplastadas etc. Y si encima sale una peli en cinemascope o con franjas negras,arriba y abajo,pues algo las recortas y eso que ganas.
Fjpadilla, superbien explicado como siempre. Muy claro y muy conciso(no como yo que nunca tuve capacidad de resumir).Creo que pensamos lo mismo y me gusta unificar criterios.Yo lo pongo siempre en zoom ancho,tanto tdt(para evitar imagen achatada) como dvd y divx ya que quitas franja negra y ganas un poco de tamaño. Una pregunta...¿si o ponemos en zoom(ya sabes,lo que mas amplia imagen) pierdes calidad???yo es que no lo pongo los divx o vds en zoom por que me imagino que al ampliar tanto la imagen,quiza pixele mas o se vea mas grano etc. es como ampliar una foto.Quiza no y sea igual. De 16:9 a zoom ancho no veo perdida de calidad de imagen ni mas pixelado.Pero en zoom quiza si. Ademas a veces pasa al contrario que en 16:9 que en vez de achatar la imagen, la alarga demasiado.Creo que en zoom ancho esta equilibrada y bien.