HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Ya nos contareis los valientes. Yo paso. Viva el 1017 por muchos años!!! Como recomienda el SAT: solo actualizar en caso de observar algun PROBLEMA: si no hay problemas, NO ACTUALIZAR.
Un saludo y ya nos contareis que tal el 1023 o que es lo que hace o mejora.una pregunta.¿por que los anuncios se ven tan bien(parecen blue rays a veces) y otras cosas se ven tan pixeladas o cuadriculadas?? ¿¿por que, a pesar de que se veia muy muy pixelado, la formula 1 ahora se emite en panoramico en 16:9(osea que no achata las imagenes y se ve de cine y ocupando toda la pantalla pero sin achatar) y el resto no???
Acabo de mirar los comentarios de los usuarios ingleses que ya han actualizado su tv y no pueden estar más contentos.

Comentan y en esto coinciden todos en que notan una mejoría en la imagen. Hablan de una mejor claridad de imagen y nitidez y sobre todo de mucha fluidez.

Hablan también de una mejoría de los 100hz activados con los 24p y citan que el movimiento es muy muy natural.

Yo estoy esperando para ver si Samsung sube la actualización de mi modelo (si lo sube) y veo si es cierto esta mejor imagen de la que hablan nuestros amigos anglosajones.

También se dice que Samsung introdujo en el anterior firmware el famoso y molesto autodimming pero que con este ultimo firm ya vuelve a estar desactivado.

Para todo aquel que no sepa que es el autodimming y su funcionamiento os lo explico brevemente:

Lo que hace el autodimming es regular el brillo de la pantalla adecuandose a lo que estamos viendo. Si por ejemplo estamos viendo una peli con tonos muy oscuros y la sala también está en completa oscuridad lo que hace el autodimming es bajar el brillo para conseguir unos super negros pero ello implica también el perder por completo todo detalle en las zonas oscuras y sobre todo el notar una molesta subida y bajada del brillo.

Seguiré estando atento a los comentarios de los ingleses sobre este nuevo firmware.
Yo he actualizado pero he tenido que volver al curro, luego pruebo y os comento.

Un saludo
Robert_69 escribió:una pregunta.¿por que los anuncios se ven tan bien(parecen blue rays a veces) y otras cosas se ven tan pixeladas o cuadriculadas?? ¿¿por que, a pesar de que se veia muy muy pixelado, la formula 1 ahora se emite en panoramico en 16:9(osea que no achata las imagenes y se ve de cine y ocupando toda la pantalla pero sin achatar) y el resto no???

La calidad depende del bit-rate con que se emite la señal. Por ejemplo, un mp3 puede estar a 64, 128 o 192 kbs ( kilobits por segundo). A más cantidad, mayor calidad, pero mayor tamaño de archivo.
Con la TDT lo mismo. Al final no es más que usa serie de fotogramas en secuencia. Depende de la compresión que lleve ( como un jpg, pero en video, o sea, mpg) la calidad será mayor o menor. También depende la la imagen en sí. Algunas se comprimen mejor que otras. Por ejemplo, casi siempre que se ve la imagen de un arroyo se pixela mucho, ya que la imagen tiene tanto cambio que la compresión genera perdidas apreciables. Recordar que la compresión utilizada para emision de video es siempre compresión con perdida. La señal resultante siempre es peor que la original. Un fichero zip, por el contrario, es compresión sin perdida.

En cuanto a lo de la formula 1, es porque se emite así. Antes todas las teles eran 4:3 (cuadradas) pero ahora todas las que se venden son 16:9. Me imagino que el Sr. de la sexta, (como dice Patricia :cool: ) habrá pensado que el parque de televisores 4:3 ya es menor que el de 16:9 y habrá apostado por modernizarse. Poco a poco espero que el resto de cadenas se pasen a 16:9 para toda la programación. El que tenga teles cuadradas.... Ah, se siente !!! [fumando]

Ah, Robert... cuando dices que a veces los anuncios se parecen Blu-rays es porque, me parece, no has visto un blu-ray [inlove]
fjpadilla escribió:
Robert_69 escribió:La calidad depende del bit-rate con que se emite la señal. Por ejemplo, un mp3 puede estar a 64, 128 o 192 kbs ( kilobits por segundo).

Son Kilobytes por segundo, los mp3 suelen llegar a 320 kb/s, y los FLAC (audio sin pérdida de calidad) llegan al mega por segundo por norma general, casi como el DTS en su máxima calidad (1,5 mb/s).

Es solo una corrección, si yo me equivoco, que alguien me cite y listo :)
Probotector escribió:Son Kilobytes por segundo, los mp3 suelen llegar a 320 kb/s, y los FLAC (audio sin pérdida de calidad) llegan al mega por segundo por norma general, casi como el DTS en su máxima calidad (1,5 mb/s).

Es solo una corrección, si yo me equivoco, que alguien me cite y listo

Son kilobits. Una cancion de 3 minutos a 192 kilobytes/s ocuparía 34560 KB ( 34 MEGAS!!!!) a 192 kilobits ocupa 4320 KB ( 4 megas)
Las velocidades se miden casi siempre en kilobits o megabits, no bytes. [beer]

Acabo de instalar el 1023 y hasta ahora no noto nada especial. Tampoco noté nada cuando puse el 1022... A ver cuando lo jodíos coreanos estos ponen que diablos se supone que hacen las actualizaciones [sonrisa]
fjpadilla escribió:
Probotector escribió:Son Kilobytes por segundo, los mp3 suelen llegar a 320 kb/s, y los FLAC (audio sin pérdida de calidad) llegan al mega por segundo por norma general, casi como el DTS en su máxima calidad (1,5 mb/s).

Es solo una corrección, si yo me equivoco, que alguien me cite y listo

Son kilobits. Una cancion de 3 minutos a 192 kilobytes/s ocuparía 34560 KB ( 34 MEGAS!!!!) a 192 kilobits ocupa 4320 KB ( 4 megas)
Las velocidades se miden casi siempre en kilobits o megabits, no bytes. [beer]

Acabo de instalar el 1023 y hasta ahora no noto nada especial. Tampoco noté nada cuando puse el 1022... A ver cuando lo jodíos coreanos estos ponen que diablos se supone que hacen las actualizaciones [sonrisa]

Cierto, acabo de quedar como un gilipollas [+risas]

Venga agur
Muy buenas a todos,

Acabo de instalar el firm 1023 y la verdad es que tampoco noto mucho diferencia, si es cierto que parece que el tema de los 100hz ha mejorado notablemente, aun asi seguiré trasteando y os comento, por lo pronto solo os puedo decir lo ya puesto y que no modifica ningun valor del menu oculto, recordaros que el 1022 a mi me modificó los valores de w/b menu a los que originariamente tenia, porque yo los habia cambiado a los de bitrate.

Saludos
Robert_69 escribió:Si, es lo que explique un poco mas arriba. Si bajas los 100hz desaparece pero yo prefiero ponerlo a tope jejeje... [360º] .

kollikabuto, me acabo de dar cuenta por tus comentarios que el factory reset no es mas que para que nos la metan colada los centros comerciales y me explico. Si lo unico que hace es poner las horas de uso a 0 y desprogramar los canales, para lo unico que sirve esta opcion es para que despues de tropecientas horas de uso, hacen un fatory reset y te pone las horas a 0 y desprograma todo, para que no te des cuenta y vendertela como una nueva sacadita de fabrica.
tendras que preguntar si no los has apuntado, TODOs los valores a algun forero que vaya a entrar en el menu interno.Yo es que espero no entrar en la vida y al igual que tu, ya me canse de cacharrear. No entiendo porque no te gusta el 1017. De verdad y objetivamente ,es el mejor,o al menos, el menos malo. El 1020 dicen y el 1022 son peores.Ya me dices. No pidas peras al olmo, ni tdt español que se vea como un blue ray. Pero creo que ,con la misma imagen,por ejemplo anuncios, con el 1017 me da la sensacion(quiza sea autoengaño mio) que se ve mas nitido y menos pixelado que con otros que probe.Quiza sea efecto placebo.A ver si rescatas los valores originales y no enredes mas en el interno. El modo pelicula siempre amarillea-verdosea(de eso se trata,como en el cine que tambien se ve asi;fijate cuando vayas al cine). Yo solo lo pongo para ver futbol, y le tengo cambiado a frio2 que es el mas real(mas que el frio1).Ya me dices a ver. Suerte y paciencia!! ;) ;) ;)

Pues si Robert, cuando vi lo que hacia el Factory Reset pense mas o menos como tu, esto es cojonudo, alguien descambia la tele, le pego un reset y 0 horas, como el primer dia.
Los valores internos los tengo mas o menos como venian de fabrica, no los toketee mucho y cuando cambiaba algo lo apuntaba.
Lo que si noto desde que actualiza el firmware al 1017 es como que el borde de las personas se nota mas, como un aurea alrededor de algunas personas.
Y a veces en movimientos rapidos tambien parece como si una estela acompañara a los objetos, creo que antes de actualizar no lo hacia.
Habra que esperar mas comentarios del 1023 a lo mejor es una buena opcion.
Robert, como te ha dicho otro forero, por muy bien que creas que ves los anuncios nunca los veras como un blu-ray, esta tele esta pensada para contenidos en HD, ahi es donde realmente le sacas el jugo a esta tele.
A mi lo del aura me ha pasado con el 1021 y 1022, sobre todo se nota mucho en los juegos de la 360 y a veces llega a ser molesto espero que lo hayan corregido.

Edito: Insatalado, y en principio para mi (que no soy ningun tecnico) solo puedo decir que por fin puedo pasar del 1017, colores increibles, resolucion pasmosa y cantidad de detalles, tdt a tope, solo me falla un poco la entrada por euroconector pero que toqueteando se corregira seguro, la TV analogica de pena pena, pero ya no la utilizo, la consola por hdmi una pasada, por fin han corregido el pequeño retardo en enfocar imagines en movimiento, lo del aura aun hay una poca, pero solo cuando pasa por determinadas texturas, pero ha ganado en definicion de imagen un 200% increible. Altamente recomendable la actualizacion esta.
Pues me estoy animando a meterle el 1023, a ver si algun otro forero se anima y nos comenta que tal.
Bueno, me voy a ver el furbol, que por cierto se ve de pena }:/
Yo apenas he notado diferencias con respecto al 1017 que es el que tenía anteriormente.

Sí, una vez lo metes, parece que "cambia" la imagen, pero es porque al menos a mí, los parámetros que tenía configurados se me volvieron a fábrica. Una vez puesto como estaba, y siguiendo una configuración que encontré en un foro guiri del que siempre la copio, las diferencias con respecto al firmware anterior son mínimas.

Tal vez sea cierto que los 100Hz van algo mejor. Probé un par de pelis FullHD y es cierto que igual han disminuido algo los "saltitos" de imagen que se producían de vez en cuando. Lo tengo que probar con la 360 y la PS3 para ver que tal.

Lo que sí os puedo asegurar, es que peor que el anterior no es, lo cual ya es mucho decir.

Saludos
Puesdes poner la configuracion del foro guiri? Para la tv de cuantas pulgadas es la configuracion?

Saludoss
HrC escribió:Puesdes poner la configuracion del foro guiri? Para la tv de cuantas pulgadas es la configuracion?

Saludoss

El foro en cuestión es el AVForums: http://www.avforums.com/forums/lcd-televisions/996212-le-a656-settings-thread-part-3-a.html

Mi TV es la 46-A656. Os Adjunto la configuración aquí:

PARA CONTENIDO HD y el firm 1023:

Settings:

Mode: Movie
Backlight: 3
Contrast: 98
Brightness: 47
Sharpness: 0
Colour: 52
Tint: 50/50

Black Adjust: Low
Dynamic Contrast: Off

Gamma: +1

Colour space:
Red 25 0 5
Green 39 46 0
Blue 0 9 31
Yellow 45 45 0
Cyan 39 45 43
Magenta 20 0 37

White Balance:
R-offs 25
G-offs 25
B-offs 24
R-gain 29
G-gain 25
B-gain 21

Colour tone: Warm1
Size: Just Scan
Digital NR: Off
HDMI Black Level: Normal\Greyed out for component, Low for RGB 16-235, Normal for RGB 0-255.
100hz Motion Plus: Off (Can be set to 'Low' for non film based material)
Blue Only Mode: Off

PARA CONTENIDO NO HD

Settings:

Mode: Movie
Backlight: 3
Contrast: 98
Brightness: 48
Sharpness: 0
Colour: 52
Tint: 50/50 (Greyed out)

Black Adjust: Low
Dynamic Contrast: Off

Gamma: +1

Colour space:
Red 16 0 6
Green 28 33 0
Blue 0 8 19
Yellow 44 44 0
Cyan 28 38 39
Magenta 11 0 25

White Balance:
R-offs 25
G-offs 25
B-offs 25
R-gain 29
G-gain 25
B-gain 21

Colour tone: Warm1
Size: Auto Wide
Screen Size: 4:3
Digital NR: Off
DNIe: Greyed out
HDMI Black Level: Greyed Out
100hz Motion Plus: Off (Can be set to 'Low' for non film based material)
Blue Only Mode: Off
Ayer actualicé al Firmware 1023, y tras trastear con videos y juegos a través de la PS3 y X360, la verdad, es que para mí, es el que mejor se ve de toooodos los que he probado, desde el 1009 (el único que no probé fue el 1017)...

La verdad es que veo los movimientos más fluidos, y con menos saltos/vibraciones en la imagen, por no decir, que prácticamente han desaparecido, pues en imágenes donde aparecen muchas rayas, como en baldosas, redes o rejillas, por poner un ejemplo, y la cámara se movía rápido, la imagen pegaba unos saltos del 15, como si el procesador de imagen se hiciera la picha un lío, y no sabía donde dibujar las rayas

Y por qué lo digo? Pues porque tengo un video que grabé con mi cámara Canon HF100 que graba a 1080, y hace unos meses fuí a un circuito de coches, y grabé unos trocillos de una carrera que había, y en un momento dado enfocaba a un coche que se metía en boxes, y entre él y yo había una rejilla de metal (de las de toda la vida), y entonces al seguir al coche con el objetivo a través de la cámara, pues como que me hacía un efecto tipo blur (borrosidad), que ahora no me hace NADA.

Además me mejora muuucho la nitidez en imágenes en movimiento, pues en ese mismo circuito, hay imágenes de cámara en movimiento rápido, pues tenía que seguir a los coches con el objetivo por todo el circuito, pues bien, el circuito en sí, es decir, las ruedas que hay en los laterales del asfalto que delimitan el circuito, se ven mucho más nítidas, que por ejemplo con el Firm 1022, que perdía mucho la nitidez en imágenes en movimiento rápido, y ahora ya me ocurre.

Lógicamente en movimientos rápidos aún pierde la nitidez, pero mucho menos, al menos para mí, que los otros firmwares, y no me hace tantos saltos o vibraciones la imagen, pues prácticamente han desaparecido, y la fluidez en sí, me gusta más que antes, no sé, como decirlo, lo veo como más natural.

Así que a mi humilde entender, el tema de los 100hz, de una vez, lo han mejorado, incluso la TDT la veo mejor que antes, como más natural y menos pixelado.

Salu2
Pues que alegria!!!! [360º] [360º] [360º] .Por fin un firmware del que todo el mundo habla bien, incluidos los ingleses. Yo con el 1017 estoy contento,quiza no sea demasiado exigente.Si es verdad ,lo que comentais alguno, que a veces veo aureolas alrededor de los actores,sobre todo con ciertos fondos(arbustos por ejemplo).Si quito los 100hz,desaparece la aureola. Pero prefiero tenerlos a tope,aunque haga este indeseado efecto(no siempre lo hace y tampoco me parece molestisimo).DE TODAS FORMAS, MUCHOS COMENTAIS QUE LO HACEN CON TODOS LOS FIRMWARES,NO SOLO CON MI PREFERIDO EL 1017(TAMBIEN CON EL 1020 Y 1022).
Bueno, pues ya me vais contando.Ya me habeis metido " elgusano de la curiosidad""jeje (y eso que como siempre ,prometi no volver a actualizar nunca).

Una pregunta...si actualizo y no me gusta(con el 1022 lo veia peor ,mas pixelado el TDT y meti la pata) ,puedo volver a poner el 1017 y no pasa nada¿no? BitratE,tu la haces siempre ¿no?Es que tengo miedo que cambie algun parametro, que al ponerl el 1017 mas tarde, no lo cambie y se quede ese cambio para siempre.Lo que quiero decir es...¿¿hay vuelta atras en caso de arrepentimiento??

A los que me han dicho, que "como se nota que no tengo blue-ray cuando digo que se ve como los anuncios"...QUE RAZON TENEIS AMIGOS!!! JAJAJAJ [+risas] [+risas] [+risas] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Edito: Darkdudae, no entiendo como los foros pueden aconsejar el modo pelicula y aun menos entiendo que aconsejen poner la luz de fondo a 3. Resulta que cuendo las tienen expuestas en un centro comercial,para vender mas y que se vean mejor y destaquen sobre el resto de competidoras, se pone automaticamente siempre(modo tienda) en DINAMICO, que es luz de fondo a 10, contraste 100,color 55...osea,todo muy colorido, brillante, luminoso, exagerado. Hasta el tono de color en vez de normal ,lo cambian a frio1 que es mas luminoso y blanco que en normal. Esta opcion no es valida para casa,ya que nos quedariamos ciegos, pero si para un supermercado que esta excesivamente iluminado.Para casa,lo logico y equilbrado seria en estandar. Pero creo que nunca,nunca,nunca lo pondria en pelicula(verdoso-amarillento-apagado) y muchisimo menos a 3 de luz de fondo!!!(viene a 5 en este modo de fabrica).Son solo gustos y ahí no entro. Cada cual con los suyos. Pero de verdad que no lo entiendo..¿quien hace estas revistas o foros?¿quien testea estas teles?¿alguno de verdad que lo ve mejor en modo pelicula a 3 de luz de fondo que en estandar por ejemplo de fabrica(y no te digo ya con tono de color frio2 que es como mas me gusta a mi)???Un saludo amigos. Seguid contando cosillas del 1023 por favor ,sobre todo en TDT. ;)
Pues me estoy picando posiblemente mañana meta el 1023 ya que todo el mundo habla bien de el.
Robert, en esos foros igual que en muchos otros te recomiendan el modo peli, porque es para lo que esta pensado esta tele, para ver peliculas en HD.
Esas recomendaciones las hacen despues de calibrar la tele con una sonda y seguir las recomendaciones de un patron D65 que es el patron que siguen a la hora de rodar las pelis.
Eso no siginifica que nos tenga que gustar a todos, a mi particularmente tampoco me gusta, pero si nos regimos por cual seria la calibracion mas adecuada para que se parezca lo mas posible al cine, entonces tendriamos que aplicar esos valores.
Robert_69, antes de decir nada, prueba la configuracion (no lo digo por mal, no te enfades).

Ten en cuenta que se tocan las configuraciones de color, con lo que no se ve nada verdoso. Yo la tengo puesta desde hace mucho y te puedo asegurar que es de lo mejorcito. La pagina en cuestion ha utilizado un aparato electronico para conseguir que los colores fuesen lo mas fiel posible a la realidad.

Lo dicho, 100% recomendable...
No,no si teneis razon amigos. Lo justo seria probar antes de hablar y yo no lo he hecho. Siempre dudo de todo, hasta de la configuracion de bitratE que ahora tanto me gusta. pero probe y me gusto. Mi tendencia imnata es ha dejarlo todo como viene de fabrica,con la falsa idea de pensar que ya estara todo estudiado y mejor que los tecnicos de samsung no vamos a saber nosotros. Pero tambien es cierto que muchos habeis mejorado la imagen, creo que cacharreando en el sonido tambien se ha avanzado mucho y quitado fallos como lo del retraso del home cinema. Por tanto se que es una idea equivocada.Entonces,¿de verdad que lo veis bien en modo pelicula con luz de fondo a 3??? Me imagino que cambiando TODO TODO, como bien decis ,cambiando colores, balance de blancos, gammas y demas parametros se consiga la perfeccion...Ya me decis.

Vaidal, dime o hazme por favor un corta pega de la direccion donde venga esas configuraciones recomendables. ¿¿son las mismas que vienen 4 post mas arriba??¿¿y no lo ves apagado verdoso?? pero si cambias todos los colores,gammas,balance de blancos etc, para que no verdosee-amarilee¿¿el modo estandar y dinamico no lo estropea??Ya me dices aunque no creo que cambie tantisimos valores y colores.Yo tengo los valores de bitratE pero sin meterme en gammas ni en balances de blancos ni colores.Solo las opciones generales y perfecto(y eso que no tengo blue ray).A veces tambien hay que pensar que aunque tenga un poco mas de color o de brillo o luminosidad que en la realidad, no pasa nada y es hasta mas bonito.Es como por ejemplo las camaras de fotos panasonic con lente LEIKA(de las mejores del mundo) son las mas fieles a la realidad, pero a mi mujer y a mi nos gusta mas Canon,ya que colorea un poco artificialmente pero saca los colores mas intensos y bonitos que en la realidad.Lo mismo pasa con los microfonos sennheiser que junto a Shure son los mas famosos del mundo.Pero los sennheiser emiten el mismo sonido que les viene.Reproduce exactamente y fielmente lo que suena,mientras que los shure colorea un poco las voces,dando un poco mas de brillo o graves aunque tu no los tengas(vamos,que te suena la voz mas bonita ,aunque no sea tanfiel a la realidad).Yo compro shure siempre.Bueno despues de este rollazo que os he metido espero opiniones sobre el 1023 y sobre Vaidal y su garantizada configuracion.Un saludo amigos ;) ;) ;) ;) ;)
Me decid a actualizar esta tarde y cual es mi sorpresa que no me detecta lo que tengo conectado en los euroconectores, no do ver el plus ni conectar nada dice que no hay señal.
HELP
Que poco duro la alegria me caguen [+furioso] .Solo te puedo aconsejar meter el anterior firmware.Yo te puedo pasar el 1017(o el 1022 aunque este me gusta menos)
Pues te agredeceria que me pasaras el 1017 Robert_69 porque no lo tengo, lo malo es que me han fastidiao ver Heroes esta noche, quien será el ingeniero del firm que es pa matarlo jajajja
Legolas24 escribió:Me decid a actualizar esta tarde y cual es mi sorpresa que no me detecta lo que tengo conectado en los euroconectores, no do ver el plus ni conectar nada dice que no hay señal.

Yo actualicé ayer y no tengo problemas para ver el digital por euroconetor
Bueno pues he encontrado el 1022 y he vuelto a flashear el firm y se me ha vuelto a ver los euroconectores, seguidamente he vuelto a poner el 1023 por si hubiera sido un mal flasheo y esta vez si se me ve el plus, lo único ke ma jodio es perderme heroes pero parece que de momento ahora si funciona correctamente, siento la voz de alarma.

un saludo
Legolas24 escribió:Bueno pues he encontrado el 1022 y he vuelto a flashear el firm y se me ha vuelto a ver los euroconectores, seguidamente he vuelto a poner el 1023 por si hubiera sido un mal flasheo y esta vez si se me ve el plus, lo único ke ma jodio es perderme heroes pero parece que de momento ahora si funciona correctamente, siento la voz de alarma.

un saludo

jeje, si quieres te cuento lo que ha pasao [sonrisa]
fjpadilla escribió:
Legolas24 escribió:Bueno pues he encontrado el 1022 y he vuelto a flashear el firm y se me ha vuelto a ver los euroconectores, seguidamente he vuelto a poner el 1023 por si hubiera sido un mal flasheo y esta vez si se me ve el plus, lo único ke ma jodio es perderme heroes pero parece que de momento ahora si funciona correctamente, siento la voz de alarma.

un saludo

jeje, si quieres te cuento lo que ha pasao [sonrisa]

Pues te lo agradecería jejjejeje sólo por curiosidad :)
Legolas24 escribió:Pues te lo agradecería jejjejeje sólo por curiosidad

Ummm, mejor lo ves mañana, que lo repiten al medio día, creo.
Por que lo muy jodíos ponen ahora un solo capitulo?
¿que tal lo veis entonces ? ¿bien? ¿mejor que el 1017? ¿en que mejora? para mi lo mas importante es el TDT, pues me imagino que blue rays y dvds se ven perfectos o casi. Lo importante es que el TDT se vea lo mas nitido y menos pixelado posible,dentro de lo malo.
Un saludo y a ver esos comentarios de los valientes que han actualizado.¿si me arrepiento hay marcha atras?¿puedo volver a poner el 1017 sin ningun probblema y verlo como hasta ahora??(creo que asi lo hace bitratE,actualiza y si no le convence pues desactualiza para atras). ;)

EDITO: sigo diciendo que SEGUN EL sat DE SANTANDER, TEORICAMENTE LOS FIRMWARES SOLO ARREGLAN PROBLEMAS PUNTUALES DE LAS PLACAS BASE PERO QUE NO AFECTAN PARA NADA AL TDT NI A SU VISIONADO DE LA IMAGEN.Vamos, que teoricamente lo tendriamos que ver igual.Algunos opinais que es el mejor, otros que lo veis igual o parecido¿no sera efecto placebo???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hola foreros,
a riesgo de que me escupan y me digan que non tengo ni idea de picture enhanced pixelawer in the morning, yo veía el 1022 mucho mejor que éste, que me ha parecido que anq si mejora las imágenes en movimiento, ha perdido definición y calidad de colores. Ahora se ve más tele cutre, la tdt está más cercana de la analógica q antes, y los colores, los bordes, etc, están más pixelados. Arriesgando excomunión de los doctos, voy a poner otra vez el 1022 pq sencillamente se ve mejor, sin entrar al detalle de lupa de una terminología q x mucho q nos empeñemos en ser hipermegafrikis, no se aprecia tanto. Sencillamente, el 1022 es mejor.

Po rotra parte, existe la posibilidad d q un día samsung piense en actualizar su firmware para q el teletexto no se vea ensanchado y cutre o que el botón de source te de opción de ir automáticamente al hdmi sin tener que pasar uno a uno por las otras sources posibles?? esto es; quiero el típico submenú para ir directo a la consola sin pasar por lentas pantallas negras, como hace mi otra tv, la LG, q es de peor calidad y más barata, y que sin embargo me deja ir donde quiero (y no ensancha cutremente el txt).

Abrazos.
¿Como se actualizan estos firmware nuevos, tambien hay que meterlos en la carpeta MT8226?
Lo de los firmwares es un poco raro, su comportamiento, yo en principio tenia el 1017 y como no terminaba de estar muy contento con el, le meti el 1015 que hablaban muy bien de el.
Pues estube en tiempo con el 1015 y como tampoco me convencia le volvi a meter el 1017, que es el que tengo ahora y el que tenia al principio, pues lo veo peor que al principio, las imagenes en movimiento se notan mas y noto una aureola alrededor de los personajes que no la veia al principio.
¿Bitrate, tus valores serviran tambien para el firmware 1023?
Kollykavuto escribió:¿Como se actualizan estos firmware nuevos, tambien hay que meterlos en la carpeta MT8226?
Lo de los firmwares es un poco raro, su comportamiento, yo en principio tenia el 1017 y como no terminaba de estar muy contento con el, le meti el 1015 que hablaban muy bien de el.
Pues estube en tiempo con el 1015 y como tampoco me convencia le volvi a meter el 1017, que es el que tengo ahora y el que tenia al principio, pues lo veo peor que al principio, las imagenes en movimiento se notan mas y noto una aureola alrededor de los personajes que no la veia al principio.

Tendrían que valer siempre y cuando este nuevo firmware no cambie nada del submenú W/B del menú interno.

Estoy esperando a que Samsung ponga el firm de mi modelo para ver si se mejora en algo. Yo de momento sigo en el 1012 que para mí y sin ninguna duda es el mejor firmware de la A676.

Espero vuestros comentarios para seguir toqueteando.
Jo pues si guanmanuelo lo ve peor que el 1022,como se vera el 1023!!!En serio ves bien el 1022 guanmanuelo??? :( :( No entiendo nada. Casi todos, o yo al menos veiamos mas pixelado el TDT(mas analogico como dices tu) el 1020 y el 1022. Por eso no entiendo que unos lo veamos peor y otros mejor..¿has probado el 1017?? yo le paso a todo el que me mande por privado su correo electronico personal.(si no ,no se mandarlo).
Otra cosa que me preocupa es lo que dice kollikabuto..el que uno meta un firmware, no le guste, vuelva a poner el que tenia, y ya no lo vea igual!!!! [mad] [mad] [mad] . Es que yo puse el 1022,luego el 1015(que hablaban bien de el) y no note diferencia. Luego meti el 1017 y creo(digo creo) que lo veo mejor, PERO NO COMO AL PRINCIPIO CUANDO COMPRE LA TELE!!!!! [mad] [mad] [mad] . ¿no sera que al meter el 1020 cambia algo que aunque desactualices ya queda cambiado y no lo vuelves a ver igual??.

Para concluir, debido a los comentarios positivos del 1023 que aqui señalabais, estuve a punto de actualizar ayer.Pero e aguante la tentacion, ya que con el 1022 me paso igual. Primero hablaban bien ,lo actualice y luego empezaron a salir post negativos.Aye todos veian mas nitido y perfecto el tdt(es lo que busco ya que dvds se ven bien con todos los firmwares) y hoy ya ha salido uno(guanmanuelo) que lo ve peor!!! [mad] [mad] [mad] aunque lo que me extraña es que vea bien el 1022... Esperare un poco mas para actualizar para ver los comentarios. de momento sigo conel 1017.
Robert_69, ya te digo de antemano que lo de la configuracion es cosa de gustos y lo que a uno le gusta a otro le parece horrible.

La pagina de vincent es http://www.hdtvtest.co.uk/

Y el link concreto a los settings de nuestra pequeña: http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A656/Settings.htm

¡ QUE OS APROVECHE !
Hola, chicos y chicas ( si hay... :-| )
Como los señores coreanos estos no nos dicen que se supone que mejoran sus firmwares, estamos siempre intentando adivinar que si se ve mejor, que si peor....
Se supone que los firms arreglan problemas internos o fallos. No creo que mejoren la imagen, a no ser que hubiese un problema, como aquel que había al principio con los fondos difuminados.
Yo ya he puesto dos y no noto nada de nada. Todo sigue como antes.
Otra cosa, la TDT y el canal plus se emiten igual, por lo que si algun firmware mejorase uno debería mejorar el otro.
Chao
guanmanuelo escribió:Hola foreros,
a riesgo de que me escupan y me digan que non tengo ni idea de picture enhanced pixelawer in the morning, yo veía el 1022 mucho mejor que éste, que me ha parecido que anq si mejora las imágenes en movimiento, ha perdido definición y calidad de colores. Ahora se ve más tele cutre, la tdt está más cercana de la analógica q antes, y los colores, los bordes, etc, están más pixelados. Arriesgando excomunión de los doctos, voy a poner otra vez el 1022 pq sencillamente se ve mejor, sin entrar al detalle de lupa de una terminología q x mucho q nos empeñemos en ser hipermegafrikis, no se aprecia tanto. Sencillamente, el 1022 es mejor.
Abrazos.

yo tambien opino que el 1022 se ve muy bien, por lo menos en mi caso. yo ya postee anteriormente diciendo que se ve genial, pero veo que hay mucha gente a la que no le convence. yo pedi a robert el 1017 por si acaso, pero aún no me he atrevido a cambiarlo porque cada dia me gusta más como se ve. a mi no me pixela la imagen ni me hace aureolas raras (otra cosa sea que mis ojos no lo detecten). por cierto, a mi la tele ya me venia con ese firm

por ahora voy a seguir con éste y con las configuraciones que botifarra dio en su dia. saludos
Kollykavuto escribió:¿Como se actualizan estos firmware nuevos, tambien hay que meterlos en la carpeta MT8226?

Sí, es exactamente igual que todos los anteriores... Es un fichero .exe que al ejecutarlo te pide donde descomprimirlo, y te crea la carpeta MT8226 con el archivo .bin dentro que es el Firmware.

Por cierto, yo corroboro que el que más me gusta de tooodos los que he probado, es este último.

Salu2
Pues no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] unos lo veis como el mejor de todos los firmwares.Otros que no se nota(segun el sat es lo que deberia de pasar),que ni fu ni fa, que igual practicamente que el resto. Y algun otro que peor, aunque no entiendo(pero respeto) que os guste mas o hableis bien del 1022 por que yo lo veia mas pixelado y menos nitido que el 1017, y creo que en general el 1020 y el 1022 no gusto para tdt.Encima segun BitratE estos firmwares venian con el autodiminng ese que sube y baja brillo automaticamente(no me gusta ese efecto).Me acaba de pedir uno por privado el 1017 por que ha actualizado y no le gusta,que se ve peor.
Bueno pues eso. Que no nos ponemos de acuerdo y me voy a volver loco!!! [mad] [mad] [mad] [mad] . [lapota]

¿NO SERA QUE EL MEJOR FIRMWARE ES EL QUE A UNO LE VIENE EN LA TELE DE FABRICA??? [idea]
Pensadlo!!! a mi me vino el 1017 y con el que mejor lo vi. Todos los cambios siempre a peor. Meti el 1015(que en este foro aseguraban que era el mejor para tdt) y nada. Mejor el 1017. Algun forero acaba de decir que el mejor para el el 1022, que era el que le venia de fabrica. Quiza las teles salgan de fabrica con los cambios en el menu interno o algo que haga que el firmware con el que salgan sea el mejor(tiene logica pues ello lo testean en la fabrica).sin emmbargo repito,yo el 1022 y el 1015(los dos que probe)peor que el de fabrica el 1017.A veces hace aureolas alrededor de personas(con ciertos fondos) pero es por los 100hzs a tope. Y muchos dicen que ocurre con todos los firmwares.Bueno, no me como mas el coco. Como no hay unidad de criterios, opto por seguir como estoy, que estoy contento.Viva el 1017!!!(podiamos hacer clubs de fans de los firmwares para hacer la frikada) [666] [666] [666]
¿NO SERA QUE EL MEJOR FIRMWARE ES EL QUE A UNO LE VIENE EN LA TELE DE FABRICA???

Pues estoy pensando que si, como ya dije antes mi tele traia el 1017, como no me convencia le meti el 1015 y como tampoco me llenaba le volvi a meter el 1017, pues se ve peor que al principio.
Ayer le meti el 1023 y de momento no he notado grandes mejoras, ni fu ni fa, le voy a dar algo mas de tiempo.

SALUDOS
Con el tema de los Firms se podría hablar infinito, y hasta la extenuación si terciamos a comparar gustos, preferencias, tonos, etc, etc................

El firm 1015 puede ser el mejor, referente al visionado de TDT, en mi opinión, y es perfectamente comparable a otros firms. Lo que ocurre es que al comparar el visionado del TDT con diferentes firms, ojo, sólo lo noté apreciable con un amplificador de señal, es decir, me explico, en mi caso recibía LA SEÑAL MERMADA POR LAS DISTANCIAS, Y ME VI "OBLIGADO" a colocar un amplificador. Al recibir la señal amplificada por encima de 90-95-97% fue entonces cuando pude apreciar una diferencia clara entre los firms. El 1015, Se ve mejor, simplemente se nota una mejor nitidez, más detalles, profundidad.... Pero......... pero, no nos confundamos, porque la calidad de la emisión influye y mucho, sobretodo cuando se trata de episodios reemitidos con un bitrate penoso, algunas series americanas, y algún que otro partido de futbol infumable. En esos casos el firm poco puede hacer y casi me atrevería a decir que el 1015 acentua los errores. Cuando eso ocurre bajo al nitidez al 10 y problema resuelto.

Hice pues la prueba con el 1020 y se aprecia perfectamente esa sustancial diferencia a peor con el 1015. El 1020 suavizaba la imagen, sobretodo en los noticiarios, el directo, y me veía de nuevo frente a un CRT,............. y como que no.

Quizás aquellos que no reciben señal por encima del 90-95% no noten absolutamente nada al cambio de firms, y digo quizás porque no voy a hacer más pruebas, estoy muy contento con este bicho, quasi perfecto, del que espero dure muchos años.

Suerte.
Tambien comentar, que se me olvidado antes, que puse los valores de Avforums para este nuevo firmware el 1023 y estuve haciendo pruebas con la pelicula Tierra(altisima calidad en HD) y en modo pelicula me sigue pareciendo que se ve de pena, mucha sonda y mucho patron D65, pero los colores y los brillos que se ven en modo dinamico o standar, no se ven en modo peli ni de coña.

SALUDOS
Ademas kolli aconsejan quitar los 100hz, quitar el contraste dinamico...pues vaya!!! ¿para que viene entonces y lo he pagado??yo respeto pero paso de esa configuracion en modo pelicula y encima con luz de fondo a 3!!!.Creo que lo logico es en estandar.Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.Son gustos.

Por otra parte y al igual que tu,me vino el 1017 y estaba contento. Meti el 1022, y peor.Meti el 1015 y parecido.Meti de nuevo el 1017 y creo que mejore y es con el que mas contento estoy y mejor veo el TDT pero al igual que tu, me da la sensacion que no se ve como al principio.Quiza ahora me fije mas, sea paranoia mia,pero tengo mejor recuerdo al principio de comprarla.No se.

Por ultimo, y sin decir nombres me acaba de pedir otro forero por privado el 1017,ya que tras actualizar lo ve peor.Le he preguntado en que lo ve peor para saber si actualizo yo, y me comenta que lo ve el tdt mas desenfocado. Bueno las palabras textuales son:
"Hola.

Gracias por el firm. El 1023, para mi gusto, desenfoca en TDT muchísimo. Lo dejaré con el 1017 y funcionar.

Saludos."
bueno, por si alguno le sirve.
Pues yo sigo desde ayer con el 1023, no puedo decir que se vea peor, pero tampoco pienso que haya mejorado mucho, quizas el problema del aura-aureola que veia en algunos personajes los note menos, seguire con el unos dias a ver que tal.
Del modo pelicula, pienso como siempre, que no me termina de convencer, se supone que Samsung ha eleguido este modo para ver cine, pero a mi no me convence desde el primer dia, despues de varios firm y multitud de configuraciones no me convence.
Si algun forero utiliza el modo pelicula para ver blu-rays me gustaria que me dijese como lo tiene configurado tanto en el menu normal como en el interno

SALUDOS
Acabo de comprame una B651 de 40 pulgadas. Donde se bajan y que firmware me recomendáis.
Disculpad si es una pregunta un poco obvia, pero la verdad es que no tengo la menor idea. ¿Podría alguien decirme dónde conseguir el nuevo firmware 1023?.

Gracias de antemano. Un saludo.
Arioco escribió:Disculpad si es una pregunta un poco obvia, pero la verdad es que no tengo la menor idea. ¿Podría alguien decirme dónde conseguir el nuevo firmware 1023?.

Aqui:

http://www.samsung.com/es/support/downl ... d=02010100
Kollykavuto escribió:
Arioco escribió:Disculpad si es una pregunta un poco obvia, pero la verdad es que no tengo la menor idea. ¿Podría alguien decirme dónde conseguir el nuevo firmware 1023?.

Aqui:

http://www.samsung.com/es/support/downl ... d=02010100

Muchas gracias Kollykavuto. Ahora voy a ver si soy capaz de instalarlo siguiendo las instrucciones.

En realidad estoy contento con cómo se ve mi tele con mi firm 1020, pero con los 100hz activados hay muchos artefactos (en videojuegos, en el resto de cosas ni los notos). Así que a ver si es cierto que este nuevo firm mejora los 100hz y nos libra un poco de las malditas "auras" que se ven a veces.

En fin, muchas gracias de nuevo. Recibe un cordial saludo.
Estoy de acuerdo contigo juanot, en cuanto a que los nuevos firmwares, a pesar de que diga el SAT que solo sirven para solucionar problemas y que "deberiamos verlo igual" creo que la mayoria lo vemos distintos(a mejor o a peor como tu y yo opinamos).De todas formas creo que alguien comento(creo que fue fjpadilla) que la señal digital no mermaba ni se veia distinto aunque no te llegara con mucha fuerza. O se ve o no se ve, no es que se vea peor. Vamos, que daba igual que te llegara 97% que 50 o 40%,que se veia igual por que era señal digital. Yo no entiendo pero segun esto ,da igual que tu lo veas amplificado, lo veras igual que los demas. Bueno,es lo que ha comentado algun entendido.Un saludo y de momento no actualizo.

Las aureolas alrededor de personas, por comentarios de todos ,llego a la conclusion que salen en todos los firmwares,pero no siempre.A mi con el 1017, tampoco me salen siempre y puede llegar a equivocos o a pensamientos de que mejoras y no es asi. Hay pelis que no se ven, y otras que si,o dentro de la peli salen o no ,dependiendo del fondo. Donde mas salen es en movimientos de personas sobre fondos difuminados o dificiles de reproducir(arbustos o vegetacion, paredes de piedra o de libros por ejemplo,etc).Por supuesto con los 100hz a tope(si no a mi no me salen).
En la play 2 no he notado.nO SUELO JUGAR CASI NUNCA,PERO PARA 1 O 2 JUEGOS QUE HE JUGADO NO NOTO AUREOLAS.Puede ser por que tengo la play 2 y son juegos antiguos facilmente reproducibles.

Por ultimo amigo KOLLIKABUTO, decirte con todo mi respeto y cariño que creo que estas equivocado. El modo pelicula no significa que sea para ver peliculas. Significa que lo pongas solo SI QUIERES VERLO COMO UNA PELICULA DE CINE, osea mal, amarillento, con poco brillo,apagado y poco definido.Asi es como se ve en el cine y es lo que intentan reproducir o copiar. Esa manera de ver una peli, tipo sala de cine. Hace poco fui a ver una(ya lo comente en el foro) y tengo tanta rayada con la tele, que en plena pelicula me acorde de las configuraciones, del modo pelicula etc jejeje [+risas] [+risas] [+risas] .Y observe que ciertamente, el cine se ve apagado(no brilla como una tele), se ve poco definido y nitido(no como una tele) y ese colorcillo amarillo-verdoso en general. Me recordo mucho a nuestra tele en modo pelicula(esto en plena peli jeje [ayay] ). pues eso. Que esta opcion es para los puristas que quieren ver el cine en casa con la textura y visionado de cine.Por eso en esta opcion aparte de verdosear(color calido1), viene la luz de fondo mas baja(a 5),viene la nitidez muy baja(a 10 creo) etc. Los 100hz por supuesto quitados!!para evitar el efecto camara de video(y no de cine que es de lo que se trata).
Es lo contrario de lo que se pide a una tele de ahora,luminosidad y brillo, color real con blancos blancos no verdosos(frio2)y sobre todo super nitidez(no como en una pantalla de cine con un proyector a decenas de metros).Yo creo que los tiros van por ahí.Es como si pusieran una opcion para cine antiguo. Pues bajarian el color a tope(blanco y negro) nitidez a 0 ,la luz de fondo a 3..
Es una opcion para verlo"como en un cine" no significa que como pones una pelicula de cine de blue ray, hay que ponerlo en modo pelicula. No!!solo si quieres verlo como en el cine(para mi mal, apagado,verdoso,y poco definido y nitido).Lo logico en una tele es verlo brillante,luminoso, con color fuerte y sobre todo,colores reales,blancos perfectos,y lo mas definido y nitido posible(aun a costa de verlo tan bien que parezca grabado en video, no en camara de cine).Modo pelicula lo empeora para copiar lo mal que se ve en el cine e imitar esa textura y ambiente. Para puristas
Zakarias escribió:Acabo de comprame una B651 de 40 pulgadas. Donde se bajan y que firmware me recomendáis.

Mejor puedes hacer esta pregunta aquí: hilo_hilo-oficial-samsung-serie-b650-2009_1200906

saludos
¿Alguna idea sobre EL N.NEG HDMI , a nadie mas os pasa, todos podeis configurar ese parametro?

Ya pregunte sobre esto varios post atras, despues de hacerle un Factory Reset y cambiar de firmware, este parametro sigue igual, no me deja cambiarlo, me sale en sombreado en estado normal.
¿Es importante, realmente para que sirve, se os ocurre que puede ser lo que falle?
Yo lo veo todo ( TDT, canal+ y DVD/blu-ray) en modo película. Primero puse los famosos valosres de la página inglesa, calibrados con aparatitos con lucesitas y pitiditos... bip bip) , pero como bien dice Robert_69 y todos los demás, amarillea. Al final te acostumbras, pero...

Lo que hice, fue, partiendo de esos valores, modificar un poco. Subí la luminosidad al 4 o 5. Cambié el modo de color a normal en vez de cálido 2 y bajé un poco el color.
Ahora estoy contento como se ve.
Por ejemplo, en escenas oscuras veo más detallates así que normal o dinámico. El modo dinámico tiene demasiado brillo. Bajandolo al 6 mejora, pero resalta demasiado los defectos. Por ejemplo, el grano de las películas se aumenta.
En fin, para gustos los colores. Por muchas configuraciones que demos, a unos les gusta ver todo chillón y luninoso. A otros no. Y encima depende del programa o película.

Kollykavuto escribió:Alguna idea sobre EL N.NEG HDMI , a nadie mas os pasa, todos podeis configurar ese parametro?

Sólo lo puedes cambiar para señales que veas por HDMI. Lo que hace es hacer los negros más negros
5361 respuestas