› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
fjpadilla escribió:Kollykavuto escribió:Despues de cacharrear ayer mi dvd-grabador, esta tarde he estado trasteando el blu-ray y tampoco he visto nada para poder configurar la salida de HDMI.
Me he quedado con la duda de si al conectarlo por componentes, igual esa opcion se me activaba, pero como no tengo cable por componentes no he podido probarlo
Kolly, la salida por componentes es analógica ( creo). Si fuese así, la calidad será peor que por HDMI.
Lo digo porque cuando conecto mi cámara digital a la tele por componentes la calidad es menor que por HDMI.
Pero no tengo claro al 100% que sea analógica
Kollykavuto escribió:En mi antigua tele habia una opcion en la cual la pantalla tomaba automaticamente la forma de emision en la que le venia la imagen.
Me explico un poco mejor, si le ponia un dvd que estaba en 16:9 la tele automaticamente tomaba ese formato, si por el contrario el dvd estaba en 4:3 pues la pantalla adoptaba ese formato.
¿Tenemos esa opcion en esta tele?, leyendo el manual no lo veo.
Me ha venido a la cabeza, porque la sexta esta emitiendo la formula 1 en 16:9 y creo que mas adelante tambien emitira futbol, cine, etc
Yo tenia la tele en 4:3 y cuando pongo la sexta sigue estando en 4:3, en mi antigua tele como comento ella sola se hubiese puesto en 16:9
Kollykavuto escribió:En mi antigua tele habia una opcion en la cual la pantalla tomaba automaticamente la forma de emision en la que le venia la imagen.
Me explico un poco mejor, si le ponia un dvd que estaba en 16:9 la tele automaticamente tomaba ese formato, si por el contrario el dvd estaba en 4:3 pues la pantalla adoptaba ese formato.
¿Tenemos esa opcion en esta tele?, leyendo el manual no lo veo.
bikegeroh escribió:Hola, un saludo a todos.... A peticion del forero ROBERT_69 ya teneis disponible para su descarga el firmware 1017.0 en la primera pagina del hilo.
sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.
En un anuncio que salen rayas negras por ejemplo, se hace grande la pantalla automaticamente y desaparecen. En el siguiente anuncio,o incluso en el mismo anuncio, salen letras o algo importante en esas rayas negras(ya sabeis las tipicas bandas horizontales ,arriba y abajo de la imgen), pues bien si salen letras o la marca o logotipo de la empresa, la imagen se encoje para que lo puedas ver. Siguiente anuncio no hay rayas negras, pues vuelve a estirarse la imagen, ocupando toda la pantalla,que salen rayas negras y el logotipo de mapfre por ejemplo en la banda negra de abajo, pues se vuelve a encojer.
Al principio me hacia gracia y lo tenia asi. Pensaba:que listuca es mi niña!!como se adapta a la imagen!!!etc... pero luego es un coñazo(con perdon por alguna forera)estar todo el dia(bueno sobre todo en anuncios, telediarios o programas(dependiendo de la imagen)estirando y encogiendo estirando y encogiendo.
Robert_69 escribió:sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.
Bueno, pensándolo bien, no han metido ni una sola función nueva con una actualización del Firmware (como hacen por ejemplo en los móviles Nokia, o consolas, incluyendo nuevas funciones, cambiando el menú, etc.) con todos los que han ido sacando... y ni tan siquiera mejorar por ejemplo el engorro de pasar por tropecientas fuentes aunque NO estén conectadas, antes de llegar al HDMI, con todo el tiempo que ello conlleva... me explico, me refiero a que si estás en la TDT, le das a source y te pasa al EXT1, luego le das otra vez, y te pasa el EXT2, luego le tienes que dar otra vez, y te pasa al de Componentes (que ahí tengo la Wii pero apagada), y ya por cuaaarta vez, te pasa al HDMI, y en este SI que detecta el que está enchufado y se salta el resto... ¡¡ Menos mal !! que si lo tenemos en el HDMI4, habríamos de pulsar como 7 veces... y mi pregunta es: ¿Es tan complicado que las fuentes que no están conectadas, como EXT1, EXT2, etc... se las salte automáticamente como hace con el HDMI?
Robert_69 escribió:sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.
En un anuncio que salen rayas negras por ejemplo, se hace grande la pantalla automaticamente y desaparecen. En el siguiente anuncio,o incluso en el mismo anuncio, salen letras o algo importante en esas rayas negras(ya sabeis las tipicas bandas horizontales ,arriba y abajo de la imgen), pues bien si salen letras o la marca o logotipo de la empresa, la imagen se encoje para que lo puedas ver. Siguiente anuncio no hay rayas negras, pues vuelve a estirarse la imagen, ocupando toda la pantalla,que salen rayas negras y el logotipo de mapfre por ejemplo en la banda negra de abajo, pues se vuelve a encojer.
Al principio me hacia gracia y lo tenia asi. Pensaba:que listuca es mi niña!!como se adapta a la imagen!!!etc... pero luego es un coñazo(con perdon por alguna forera)estar todo el dia(bueno sobre todo en anuncios, telediarios o programas(dependiendo de la imagen)estirando y encogiendo estirando y encogiendo.
Ahora tengo la tdt en zoom ancho, que aunque corte un pokito de imagen arriba y abajo de la pantalla, al menos no achata las imagenes y las cabezas de las personas se ven normales(no cabezonas,aplanadas, deformes). Lo mismo para pelis, a no ser que tenga mucha banda superior e inferior negra ,que entonces ya le meto el zoom normal(el que mas agranda) y asi quita en su totalñidad o casi las bandas negras y exprimo al maximo el tamaño de pantalla.Para futbol, tenis y formula 1, lo pongo en 16:9 ,basicamente por que si no, si lo pones en zoom ancho, te corta un poco por arriba y abajo la imagen...y no ves el resultado, el marcador, el tiempo por vuelta, el tiempo que falta para el primer tiempo, o los sets que lleva ganados nadal,etc...encima no cortas ancho del campo o de la pista de tenis. En 16:9 ahora la formula 1 encima no achata cabezas ni aplana la imagen pues emiten en este formato asi que ..de cine!!!(si no fuera por los pixeles que salen como del tamaño de nueces pero bueno).Si te gusta que se adadte a la imagen original, ponlo en Ancho Automatico y hace lo que dices.Yo para TDt prefiero zoom ancho.
Coolpixero: ya que tienes la tele " virgen"(que no has cacharreado en el interno, lo mejor es que no toques nada de ahí. Es la mayor conclusion que he sacado. No toques nada del interno, como viene de fabrica. Piensa que el amigo bikegeroh lo que pone fue hace muchos meses, con el firmware que le vino(me imagino que de los primeros ..el 1007 o 1009)y cuando aquello habia mas fallos,etc. Quiza cuando aquello(hace casi un año ) venia asi y ahora no.Tu actualiza con el 1023 o con el 1017(asi comparas y nos cuentas)y no toques nada!!
Juega con el menu de usuario que ya es extenso y variado.Yo del interno solo he cambiado una opcion de sonido(de "eu" a "non eu" que suena un pokito mas alto y con mas cuerpo-graves)pero de imagen nada
Robert_69 escribió:JORUFO; ¿Seguro que viene AMBOEUMD? ¿No sera AMBPREUMD??
Por otra parte si que es importante lo que dices, pues creo(no estoy seguro) que el firmware de arriba es el del TDT.Creo. Y variaria de un numero a otro.
Otra cosa que te quiero preguntar es si notas mejoria del 1017 al 1023, sobre todo enTDT. Soy un defensor(bueno, no tengo acciones ni le invento mi padre jejeje)del firmware 1017, el que me vino de fabrica pues es con el que mejor veo TDT(menos pixelado, mas nitido,menos borrosillo) dentro de lo malo que es.El 1023 no le he probado, pero en general me han dicho que prefieren el 1017 para TDT(para dvd o blue rays creo que todos son buenos o se ven cuasi perfectos).
¿tu que piensas? ¿has mejorado el TDT con el 1023(serias de los pocos)??? ¿me aconsejas actualizar?
Gracias y bienvenido!!
Robert_69 escribió:Pues yo repito, que cuando compre la tele(bueno tambien lo hacia la 1ª tele de 40" que traje de un centro comercial en octubre de 2008 para testear durante 15 dias), segun venia de fabrica lo puse en ancho automatico(quiza hasta venia de fabrica en ancho automatico) yya no recuerdo muy bien pues llevo 5 meses en zoom ancho, pero si que recuerdo, que en anuncios,se iba ensanchando y achatando, pero hacia arriba y hacia abajo(no por los costados) segun que anuncio venia.Tendia a ocupar toda la pantalla.Pero si salian letras por abajo en lo negro(hasta dentro del mismo anuncio),se encogia para que pudieses ver las letras, y de repente,volvia a ensanchar(un poco).Repito que me hacia gracia al principio.Pero luego ,pues como los cambios de brillo automatico, etc, que te rayan cuando la tele camnbia solo y esta todo el rato cambiando. Bueno,lo del ancho tampoco era exagerado. En programas o pelis de imagen fija, creo que no lo hacia.O si lo hacia ,como lo hace una vez(al principio de la peli, programa ,telediario, etc...no me daba cuenta).Los cambios mas seguidos en anuncios. de todas maneras, sin rayarnos(es raro que tu y bitratE no os habeis dado cuenta...¿emitiran de otra manera ahora como la formula 1 y por eso ya no encje y estira en anuncios?)))LO MEJOR PARA MI ZOOM ANCHO.LO QUE SE VEA ,PERO QUE SE VEA BIEN, NO ACHATADO. un saludo
Robert_69 escribió:Joder, voy a poner la mia un dia entero(por vosotros lo hago compañeros!!! )en ancho automatico a ver que pasa.Tiendo a exagerar las cosas, a ver si es que lo hacia muy de vez en cuando, y se me quedo en la memoria que estaba todo el dia ensancha, encoje, ensancha ,encoje...
ya te digo que que yo lo tenia como venia de fabrica.Y hasta pienso que de fabrica venia en ancho automatico.Hasta que ves un dia que de un anuncio(repito,solo anuncios!!!no pelis, telediarios,etc)ensancha o encoje(de un anuncio a otro o dentro del mismo anuncio, que esta esttirado, y te salen unas letras por abajo de condiciones o caracteristicas de un coche,,coste del mensaje,etc o te sale un logotipo de la marca y te encogia la imagen para que lo vieras).
Voy a ponerlo un dia a ver si me doy cuento, pero, no os rayeis. es un chorrada.Lo importante es que se veia achatado, cabezas aplastadas asi que esta opcon la veo inviable e infumable. Ponlo en zoom ancho, aunque pierdas un trocito de imagen, pero lo veras bien, compensado.Un saludo y no te rayes que no es importante en serio.
Y BitratE... ¿a tí se te ajusta la imagen automáticamente en tú A676?, si es así te agradecería que combinación has usado, porque yo no doy con ella ni patrás
BitratE escribió:Y BitratE... ¿a tí se te ajusta la imagen automáticamente en tú A676?, si es así te agradecería que combinación has usado, porque yo no doy con ella ni patrás
Lo ponga como lo ponga no cambia nada y la imagen se ve igual.
Ahora voy a probar unos dias con zoom ancho para ver si mejora algo.
SuzuBandit escribió:Así que desde aquí, pregunto a la gente que tenga la A656 si ha conseguido que la imagen se estire hacia arriba cuando hay franjas negras, como en los anuncios o series tipo CSI, y si vuelve a ver en modo "standard", cuando detecta que no hay dichas franjas, y si lo ha conseguido, con qué configuración de pantalla.
Lobera escribió:Hola a ver si alguien me podría resolver una duda.
Tengo el modelo LE40 A656 y desde hace unos días cuando pongo la TV en la entrada HDMI para jugar con la Xbox360 o para ver una peli en el Media Center, después de un rato la imagen empieza a dar saltos.
Lo extraño es que solo me pasa con las entradas HDMI, no me pasa ni en el TDT ni en el modo AV.
A alguien mas le ha pasado esto??
reisabas escribió:Por cierto,fjpadilla creo que compartimos el mismo modelo de bluray samsung bdp 1500, como has hecho para poner mp3, desde el usb? hay que ponerlos de manera especial? porque ya les vale que no pueda meter ni un triste cd en el lector para leer mp3 o fotos jpeg,porque fotos no se puede no?
kanyero escribió:Hola a todos!
He estado mirando las especificaciones de la serie 6 de samsung y estoy bastante convencido de pillar la versión de 37 pulgadas.
El tema es que por lo que veo la diferencia con la serie 5 es que tiene dlna y tdtHD, no se si me podéis decir alguna diferencia más.
Lo cierto es que tengo pensado usar la tele para ver sobre todo videos divx (resolución standard no hd) por usb y la tele tdt (creo que a día de hoy no emiten en hd en casi ningún sitio ni creo que lo hagan próximamente) , así que no tengo muy claro si merece la pena pillar una serie 6 o ahorrarme unos euros y pillar la serie 5, ya que no tengo claro que le saque provecho a las nuevas características de esta serie.
¿Que me aconsejáis?
Saludos!
Botifarra escribió:kanyero escribió:Hola a todos!
He estado mirando las especificaciones de la serie 6 de samsung y estoy bastante convencido de pillar la versión de 37 pulgadas.
El tema es que por lo que veo la diferencia con la serie 5 es que tiene dlna y tdtHD, no se si me podéis decir alguna diferencia más.
Lo cierto es que tengo pensado usar la tele para ver sobre todo videos divx (resolución standard no hd) por usb y la tele tdt (creo que a día de hoy no emiten en hd en casi ningún sitio ni creo que lo hagan próximamente) , así que no tengo muy claro si merece la pena pillar una serie 6 o ahorrarme unos euros y pillar la serie 5, ya que no tengo claro que le saque provecho a las nuevas características de esta serie.
¿Que me aconsejáis?
Saludos!
No se a estas alturas que diferencia habrá de precio entre las dos series, pero siempre a supuesto un gran salto de imagen pasar de la 5 a la 6, son bastantes factores los que mejoran, en cambio entre la 3, 4 y 5 respectivamente no hay tanta mejora. Cuídate de pillar un buen panel, las 37" son tombola segura, de hecho ya he visto series B6(las nuevas serie6) de 40" con paneles A o C(no recuerdo).
Para el resto de foreros os comento que mis impresiones con el firm 1023 son buenas, creo que el tema del movieplus a mejorado, noto mayor suavidad en los juegos y pelis en modo alto. El TDT pues como siempre, regulin, a espera de que emitan en HD. El pobre Robert flipará cuando llegue el gran dia del TDT-HD,
RE-EDITADO: ANCHO AUTOMÁTICO:
Lo he probado por fin con la F1 y efectivamente, funciona. Poniendo la tele en ancho automático y el modo de pantalla en 4:3, al cambiar, por ejemplo, de tele-5 a la sexta, la imagen cambia sóla a 16:9 y vuelve a 4:3 al salir de la sexta.
Cyran escribió:Por cierto habeis visto alguno donde se pueden adquirir las tarjetas que se instalan en el slot de servicio de nuestras teles para convertir el tdt normal (que es el que trae nuestra tele) en tdt-hd?
delefor escribió:Justamente ayer se me actualizó la tv al encenderla. A alguien + le ha pasado?.