HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Si kolli, de momento seguire con el 1017, pues TDt es lo que mas veo y creo que la mayoria tambien piensa que el TDT se ve mejor con este firmware. Por otra parte he mandado por privado a bikegeroh(el fundador de este foro)el 1017 para que lo cuelgue en este foro y que asi todo el mundo tenga adceso a él, y poder comparar pues me le piden mucho y en la red es imposible de conseguir.A ver si entre todos llegamos a conclusiones.Las aureolas de verdad que son muy ocasionalmente, y solo con los 100hz en fondos raros.Es extraño que a ti te salgan con los 100hz quitados.Quiza hablemos de diferentes aureolas. Espero que para mañana o un par de dias no se le olvide a Bikegeroh y lo cuelgue aqui. Ah, bitratE, Bikegeroh me da recuerdos para ti [beer] .
Se pillo la sony x3500 pero anda loco por pillarse la samsung serie 9 (jejeje no cambia es un crack!!!).

Bueno, pues nada , que creo que lo mejor es HDMI(señal pura sin ninguna perdida,señal 100%)sin duda,bueno o asi lo indica en el manual(el que mas estrellitas le ponen jejeje)y que como bien dice bitratE, como yo no lo tengo a todo rango, no puedo poner el NEG. HDMI en normal como el por que me agrisea todo.Lo tengo que poner en bajo, y se ve perfecto, los negros negros profundos(se nota en las bandas de las pelis, que son negrisimas,no grisaceas)sin perder detalle, y los blancos puros,perfectos,inmaculados gracias al tono de color frio2. Sin desmerecer ninguna opcion ni gusto, y respetando al maximo a todo el mundo pero sigo sin entender como se puede ver bien en modo pelicula.
Recomiendo compararla con la configuracion de bitrate, en modo estandar basicamente con frio2 de color y 4 cambios mas(de nitidez,color,luz de fondo, contraste din. ,etc,etc)y me contais. es que el modo pelicula,creo que es para verlo tan mal como en un cine. Intenta reproducir o imitar la textura mala, apagada, verdosa, poco nitida, de las salas de cine. Para puristas.Pero ojo, es solo mi opinion y de gustos no merece la pena hablar.Yo me quedo con el modo estandar. el 1017, y el tono frio2.Por si alguien quiere probar.Un saludo y a ver si cuelga bikegeroh pronto el 1017. [bye]
fjpadilla escribió:
Kollykavuto escribió:Despues de cacharrear ayer mi dvd-grabador, esta tarde he estado trasteando el blu-ray y tampoco he visto nada para poder configurar la salida de HDMI.
Me he quedado con la duda de si al conectarlo por componentes, igual esa opcion se me activaba, pero como no tengo cable por componentes no he podido probarlo

Kolly, la salida por componentes es analógica ( creo). Si fuese así, la calidad será peor que por HDMI.
Lo digo porque cuando conecto mi cámara digital a la tele por componentes la calidad es menor que por HDMI.
Pero no tengo claro al 100% que sea analógica

Si, padilla, yo tambien creo que es analogica y esta claro por todo lo que he leido y tambien lo pone en el manual que la mejor forma de conectar blu-ray y TV es por HDMI.
Pero tenia curiosidad de comprobar lo que decia Cobra y conectarlo por componentes a ver si asi me dejaba configuar el parametro NG.HDMI
Hola, un saludo a todos.... A peticion del forero ROBERT_69 ya teneis disponible para su descarga el firmware 1017.0 en la primera pagina del hilo.
[fumando] [bye]
Gracias Crack!!! Ya tenia ganas de verte por el foro!!! Buf no veas el curro que me has quitado...
Todavía hoy me lo han pedido que lo reenvie el 1017.Un saludo gracias de nuevo.
A ver si te vemos mas(aunque ahora seas de la competenca jejeje).
Volveras a Samsung con la serie 9!!! [beer]
Hola a todos,

os sigo casi desde que se inició el foro, pero salvo para pedir a Robert69 el 1017, no he intervenido.

Tengo una duda: al ir a actualizar al 1023, en el menú Option Table he visto que tengo un valor diferente al que se indica en el primer post del hilo: en la foto de Bikegeroh el valor Dimm Type es Ext, pero a mí me aparece Int. ¿Alguien sabe para qué sirve este valor? Mi modelo es de 37" no sé si tendrá algo que ver.

Gracias.
En mi antigua tele habia una opcion en la cual la pantalla tomaba automaticamente la forma de emision en la que le venia la imagen.
Me explico un poco mejor, si le ponia un dvd que estaba en 16:9 la tele automaticamente tomaba ese formato, si por el contrario el dvd estaba en 4:3 pues la pantalla adoptaba ese formato.
¿Tenemos esa opcion en esta tele?, leyendo el manual no lo veo.
Me ha venido a la cabeza, porque la sexta esta emitiendo la formula 1 en 16:9 y creo que mas adelante tambien emitira futbol, cine, etc
Yo tenia la tele en 4:3 y cuando pongo la sexta sigue estando en 4:3, en mi antigua tele como comento ella sola se hubiese puesto en 16:9
Kollykavuto escribió:En mi antigua tele habia una opcion en la cual la pantalla tomaba automaticamente la forma de emision en la que le venia la imagen.
Me explico un poco mejor, si le ponia un dvd que estaba en 16:9 la tele automaticamente tomaba ese formato, si por el contrario el dvd estaba en 4:3 pues la pantalla adoptaba ese formato.
Me ha venido a la cabeza, porque la sexta esta emitiendo la formula 1 en 16:9 y creo que mas adelante tambien emitira futbol, cine, etc
Yo tenia la tele en 4:3 y cuando pongo la sexta sigue estando en 4:3, en mi antigua tele como comento ella sola se hubiese puesto en 16:9

Sí, la verdad es que es lamentable, pues yo hace cosa de unos 6 años, ya tenía un retroproyector Sony de 44" que ya hacía eso por sí solito... cuando le metías una peli en formato 16:9, tenía un modo automático que te estiraba la imagen para quitarte las bandas negras, y en cuanto detectaba que la imagen pasaba a 4:3, pues se quedaba en formato 4:3, sin tocar nada...

Y es muy triste que 6 años después me compre una tele, que no incluya eso, que para mí es indispensable en una tele de estas características, que hace apenas un año y poco la de 52" costaba la friolera de 2.500€ !! y yo la pillé por Internet a 1900€..., y que no hayan tenido huevos los de Samsung en incorporar esa utilidad en ningún Firmware posterior...

Bueno, pensándolo bien, no han metido ni una sola función nueva con una actualización del Firmware (como hacen por ejemplo en los móviles Nokia, o consolas, incluyendo nuevas funciones, cambiando el menú, etc.) con todos los que han ido sacando... y ni tan siquiera mejorar por ejemplo el engorro de pasar por tropecientas fuentes aunque NO estén conectadas, antes de llegar al HDMI, con todo el tiempo que ello conlleva... me explico, me refiero a que si estás en la TDT, le das a source y te pasa al EXT1, luego le das otra vez, y te pasa el EXT2, luego le tienes que dar otra vez, y te pasa al de Componentes (que ahí tengo la Wii pero apagada), y ya por cuaaarta vez, te pasa al HDMI, y en este SI que detecta el que está enchufado y se salta el resto... ¡¡ Menos mal !! que si lo tenemos en el HDMI4, habríamos de pulsar como 7 veces... y mi pregunta es: ¿Es tan complicado que las fuentes que no están conectadas, como EXT1, EXT2, etc... se las salte automáticamente como hace con el HDMI?

Vamos, que estos me parece que sacan Firmwares, cambian cuatro numeritos, y todos tan contentos, porque vamos, al menos, podrían poner que es lo que mejoran, como hacen el resto de compañías, para más que nada saber si te interesa hacer una actualización o no, pues dependiendo lo que mejorase, ya no lo actualizas, sobre todo por el peligro de cargarte la tele en 2 minutos con una actualización defectuosa, y que encima Samsung la mayoría de veces, te cobra por repararte la tele, aunque la tengas en garantía por haberla manipulado ¬_¬

Salu2
Kollykavuto escribió:En mi antigua tele habia una opcion en la cual la pantalla tomaba automaticamente la forma de emision en la que le venia la imagen.

Aunque no lo he probado, creo que Formato automático debería hacer eso
sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.
En un anuncio que salen rayas negras por ejemplo, se hace grande la pantalla automaticamente y desaparecen. En el siguiente anuncio,o incluso en el mismo anuncio, salen letras o algo importante en esas rayas negras(ya sabeis las tipicas bandas horizontales ,arriba y abajo de la imgen), pues bien si salen letras o la marca o logotipo de la empresa, la imagen se encoje para que lo puedas ver. Siguiente anuncio no hay rayas negras, pues vuelve a estirarse la imagen, ocupando toda la pantalla,que salen rayas negras y el logotipo de mapfre por ejemplo en la banda negra de abajo, pues se vuelve a encojer.

Al principio me hacia gracia y lo tenia asi. Pensaba:que listuca es mi niña!!como se adapta a la imagen!!!etc... pero luego es un coñazo(con perdon por alguna forera)estar todo el dia(bueno sobre todo en anuncios, telediarios o programas(dependiendo de la imagen)estirando y encogiendo estirando y encogiendo.

Ahora tengo la tdt en zoom ancho, que aunque corte un pokito de imagen arriba y abajo de la pantalla, al menos no achata las imagenes y las cabezas de las personas se ven normales(no cabezonas,aplanadas, deformes). Lo mismo para pelis, a no ser que tenga mucha banda superior e inferior negra ,que entonces ya le meto el zoom normal(el que mas agranda) y asi quita en su totalñidad o casi las bandas negras y exprimo al maximo el tamaño de pantalla.Para futbol, tenis y formula 1, lo pongo en 16:9 ,basicamente por que si no, si lo pones en zoom ancho, te corta un poco por arriba y abajo la imagen...y no ves el resultado, el marcador, el tiempo por vuelta, el tiempo que falta para el primer tiempo, o los sets que lleva ganados nadal,etc...encima no cortas ancho del campo o de la pista de tenis. En 16:9 ahora la formula 1 encima no achata cabezas ni aplana la imagen pues emiten en este formato asi que ..de cine!!!(si no fuera por los pixeles que salen como del tamaño de nueces pero bueno).Si te gusta que se adadte a la imagen original, ponlo en Ancho Automatico y hace lo que dices.Yo para TDt prefiero zoom ancho.

Coolpixero: ya que tienes la tele " virgen"(que no has cacharreado en el interno, lo mejor es que no toques nada de ahí. Es la mayor conclusion que he sacado. No toques nada del interno, como viene de fabrica. Piensa que el amigo bikegeroh lo que pone fue hace muchos meses, con el firmware que le vino(me imagino que de los primeros ..el 1007 o 1009)y cuando aquello habia mas fallos,etc. Quiza cuando aquello(hace casi un año ) venia asi y ahora no.Tu actualiza con el 1023 o con el 1017(asi comparas y nos cuentas)y no toques nada!!
Juega con el menu de usuario que ya es extenso y variado.Yo del interno solo he cambiado una opcion de sonido(de "eu" a "non eu" que suena un pokito mas alto y con mas cuerpo-graves)pero de imagen nada
bikegeroh escribió:Hola, un saludo a todos.... A peticion del forero ROBERT_69 ya teneis disponible para su descarga el firmware 1017.0 en la primera pagina del hilo.
[fumando] [bye]

Cuanto tiempo compañero!!!!

Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí y ya de paso cuéntanos eso de la serie 9 pillín [plas] [plas]

sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.
En un anuncio que salen rayas negras por ejemplo, se hace grande la pantalla automaticamente y desaparecen. En el siguiente anuncio,o incluso en el mismo anuncio, salen letras o algo importante en esas rayas negras(ya sabeis las tipicas bandas horizontales ,arriba y abajo de la imgen), pues bien si salen letras o la marca o logotipo de la empresa, la imagen se encoje para que lo puedas ver. Siguiente anuncio no hay rayas negras, pues vuelve a estirarse la imagen, ocupando toda la pantalla,que salen rayas negras y el logotipo de mapfre por ejemplo en la banda negra de abajo, pues se vuelve a encojer.

Al principio me hacia gracia y lo tenia asi. Pensaba:que listuca es mi niña!!como se adapta a la imagen!!!etc... pero luego es un coñazo(con perdon por alguna forera)estar todo el dia(bueno sobre todo en anuncios, telediarios o programas(dependiendo de la imagen)estirando y encogiendo estirando y encogiendo.

Yo también la tengo en ancho automático y no me hace nada de eso o por lo menos no veo que lo haga.

Tendré que probar el zoom ancho pero en ancho automático es como mejor lo veo, eso si, si decís que en zoom ancho se ve mejor entonces lo cambio.
Robert_69 escribió:sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.

Yo antes tenía una sony de 32, y también tenía una opción que ajustaba la pantalla a la emisión, y como bien dices, se pasaba el día cambiando dependiedo de lo que salía. Por eso al final opté por verlo todo a 16:9. Al fina uno se acostumbra tando a ver a la gente achatadita que cuando se ve algo 'normal' parece un cuadro del Greco!!! [idea]
O sea, que hay solo tres opciones: O ponerla en automático ( con los consiguientes cambios), dejarla siempre igual o cambiar a mano dependiendo de que estemos viendo.
Probare lo del ancho automatico, pero no me suena, cuando pongan la formula 1 en la Sexta si tengo la Tdt en ancho automatico ella sola se pone en 16:9 :( , no termino de verlo.

Bueno, pensándolo bien, no han metido ni una sola función nueva con una actualización del Firmware (como hacen por ejemplo en los móviles Nokia, o consolas, incluyendo nuevas funciones, cambiando el menú, etc.) con todos los que han ido sacando... y ni tan siquiera mejorar por ejemplo el engorro de pasar por tropecientas fuentes aunque NO estén conectadas, antes de llegar al HDMI, con todo el tiempo que ello conlleva... me explico, me refiero a que si estás en la TDT, le das a source y te pasa al EXT1, luego le das otra vez, y te pasa el EXT2, luego le tienes que dar otra vez, y te pasa al de Componentes (que ahí tengo la Wii pero apagada), y ya por cuaaarta vez, te pasa al HDMI, y en este SI que detecta el que está enchufado y se salta el resto... ¡¡ Menos mal !! que si lo tenemos en el HDMI4, habríamos de pulsar como 7 veces... y mi pregunta es: ¿Es tan complicado que las fuentes que no están conectadas, como EXT1, EXT2, etc... se las salte automáticamente como hace con el HDMI?

Respecto a esto yo ahora lo hago como dijo Robert:
MENU-FUENTES-y DESDE AQUI CAMBIO para mi es mas rapido y mas comodo

SALUDOS
Que tal BitratE!!! Ya te dije que el amigo bikegeroh me dio recuerdos para ti.jeje [beer]
Otra cosa... si lo tienes en ancho automatico, te hace lo que te comento de ensanchar o encojer dependiendo de la imagen y es logico...por eso es automatico.la verdad es que solo lo hace en anuncios o creo recordar que es donde mas lo hace,pues un anuncio es de una madre(con bandas negras por ejemplo) y te estira, de repente salen unas letras o un logotipo y te encoje, o de un anuncio a otro dependiendo de lo que ocupe pues estira ,encoje etc...En una peli, me imagino que telediario,o programa que la imagen es la misma y es continua, pues no hace nada. Pero en anuncios, fijate bien por que si ves bastantes, lo hace. Quiza exagere en decir que era molesto, pero si que asusta o raya un poco cuando le da por cambiar el formato.Yo por lo que nunca pongo ancho automatico, al igual que 16:9 es por que me niego(como muchos) a ver pelis o presentadores, actores,etc achatados,deformes,aplanados ,en pleno siglo XXI(jo, lo veria entonces mejor en mi antigua tele). Yo queria ganar basicamente tamaño,ya que queda demostrado que en nuestras antiguas teles se veia mejor la TDT. Si encima que se ve peor(mas pixelado y menos definido)encima deformamos la imagen(que parecen "enanos cabezones)pues ya me diras que nos queda. Sin embargo, aunque son gustos, y es respetable el de todos, yo en zoom ancho lo veo perfecto, una imagen natural, equilibrada,ni achatada, ni estirada en plan greco. La unica pega que pierdes un poco de imagen por arriba y por abajo, pero prefiero perder unos milimetros y verlo bien(natural como en la realidad) que ganar esos milimetros y verlo mal(imagenes y cabezas aplastadas). es mi modo de verlo. Si encima lo importante es ver pelis qye salen rayas negras pues mejor en zoom ancho. Lo ves equilibrado, no achatado y encima ganas tamaño a la imagen quitandoselo a las bandas negras. Si las bandas son anchisimas hasta le meto el zoom normal(el que mas agranda)y lo mismo. Gano imagen y quito las molestas bandas negras o al menos parte de ellas.Bueno es mi humilde opinion o consejo aunque son gustos, no es un problema. Cada uno que elija como verlo, pero yo lo tengo claro.

Kolli tienes razon, yendo al menu, a fuentes( hacia arriba, no hacia a abajo, ya que si das al cursor hacia arriba llegas primero pues dandole hacia arriba 2 veces estas en fuentes; sin embargo si das hacia abajo como seria lo logico, le tienes que dar al cursor 3 o 4veces ,dependiendo de en que fuente te encuentres o tengas puesta). pues eso, menu,das al cursor para arriba 2 veces, estas en fuentes, entras y buscas directamente la fuente deseada, sin pasar por todas(y con lo que tarda entre fuente y fuente cawento ). Es la mejor opcion(o la menos mala cawento cawento )
Robert_69 escribió:sI, FJPADILLA, ES LO QUE ESTABA PENSANDO.En ancho automatico es lo que hace la tele. pERO NO ME GUSTA POR QUE LA TELE ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO DE TAMAÑO.Me explico.

Ahora tengo la tdt en zoom ancho, que aunque corte un pokito de imagen arriba y abajo de la pantalla, al menos no achata las imagenes y las cabezas de las personas se ven normales(no cabezonas,aplanadas, deformes). Lo mismo para pelis, a no ser que tenga mucha banda superior e inferior negra ,que entonces ya le meto el zoom normal(el que mas agranda) y asi quita en su totalñidad o casi las bandas negras y exprimo al maximo el tamaño de pantalla.Para futbol, tenis y formula 1, lo pongo en 16:9 ,basicamente por que si no, si lo pones en zoom ancho, te corta un poco por arriba y abajo la imagen...y no ves el resultado, el marcador, el tiempo por vuelta, el tiempo que falta para el primer tiempo, o los sets que lleva ganados nadal,etc...encima no cortas ancho del campo o de la pista de tenis. En 16:9 ahora la formula 1 encima no achata cabezas ni aplana la imagen pues emiten en este formato asi que ..de cine!!!(si no fuera por los pixeles que salen como del tamaño de nueces pero bueno).Si te gusta que se adadte a la imagen original, ponlo en Ancho Automatico y hace lo que dices.Yo para TDt prefiero zoom ancho.

Coolpixero: ya que tienes la tele " virgen"(que no has cacharreado en el interno, lo mejor es que no toques nada de ahí. Es la mayor conclusion que he sacado. No toques nada del interno, como viene de fabrica. Piensa que el amigo bikegeroh lo que pone fue hace muchos meses, con el firmware que le vino(me imagino que de los primeros ..el 1007 o 1009)y cuando aquello habia mas fallos,etc. Quiza cuando aquello(hace casi un año ) venia asi y ahora no.Tu actualiza con el 1023 o con el 1017(asi comparas y nos cuentas)y no toques nada!!
Juega con el menu de usuario que ya es extenso y variado.Yo del interno solo he cambiado una opcion de sonido(de "eu" a "non eu" que suena un pokito mas alto y con mas cuerpo-graves)pero de imagen nada

Buenas

¿Podrías decirme como tenías configurado exactamente el menú de la tele para que haga eso de estirar la imagen automáticamente cuando emiten en 16:9?

Porque tengo puesto en donde pone Tamaño: Ancho Automát. y en Modo Pantalla: 16:9, y he probado varias combinaciones como 4:3, zoom ancho, y con ninguno he conseguido que me estire automáticamente la imagen ni en anuncios, que normalmente suelen estar grabados en 16:9, o cuando por ejemplo veo una peli que den por LaSexta con franjas negras arriba y abajo, y tengo que darle siempre manualmente al zoom para estirar la imagen...

Gracias de antemano
Pues yo repito, que cuando compre la tele(bueno tambien lo hacia la 1ª tele de 40" que traje de un centro comercial en octubre de 2008 para testear durante 15 dias), segun venia de fabrica lo puse en ancho automatico(quiza hasta venia de fabrica en ancho automatico) yya no recuerdo muy bien pues llevo 5 meses en zoom ancho, pero si que recuerdo, que en anuncios,se iba ensanchando y achatando, pero hacia arriba y hacia abajo(no por los costados) segun que anuncio venia.Tendia a ocupar toda la pantalla.Pero si salian letras por abajo en lo negro(hasta dentro del mismo anuncio),se encogia para que pudieses ver las letras, y de repente,volvia a ensanchar(un poco).Repito que me hacia gracia al principio.Pero luego ,pues como los cambios de brillo automatico, etc, que te rayan cuando la tele camnbia solo y esta todo el rato cambiando. Bueno,lo del ancho tampoco era exagerado. En programas o pelis de imagen fija, creo que no lo hacia.O si lo hacia ,como lo hace una vez(al principio de la peli, programa ,telediario, etc...no me daba cuenta).Los cambios mas seguidos en anuncios. de todas maneras, sin rayarnos(es raro que tu y bitratE no os habeis dado cuenta...¿emitiran de otra manera ahora como la formula 1 y por eso ya no encje y estira en anuncios?)))LO MEJOR PARA MI ZOOM ANCHO.LO QUE SE VEA ,PERO QUE SE VEA BIEN, NO ACHATADO. un saludo ;)
Hola a todos.
Lo primero agradecer en general todos los comentarios en este hilo, ya que me han hecho aprender un moton de cosas sobre mi sansung serie 6.
Dicho esto, quisiera haceros una consulta, tengo este modelo, el LE37A656A1FXXC , el cual he actualizado recientemente a la version 1023.0, quedandome asi en el menu oculto:
T-PRLPEUS-1002.0
T-AMBOEUMD-1023.0
T-PERLDEUS-1010.2
Antes tenia la 1017 y el T-PRLPEUS-1002.0 Y EL PRLDEUS-1010 tampoco cambiaron , me quedaron igual, sin envargo he visto en paginas anteriores
que alguien despues de actualizar le quedava asi.
T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBOEUMD-1023.0
T-PERLDEUS-1013.2
Osea nada que ver con lo mio. ¿esto es asi?, ¿a cada uno le queda diferente?, ¿o necesito actualizar algo mas?.
Gracias.Salud2
Hola

tengo el modelo de 37 pulgadas y tengo una duda. En la mayoría de televisiones hay un botón donde cambiar el idioma del programa que se está viendo. Con esta televisión solo veo que puedo hacer eso si voy al menú de configuración.
Al pulsar la tecla de TOOLS sale una opción de DUAL I/II pero pone que solo es para la televisión analógica. no hay ninguna manera fácil de poder cambiar el idioma en la TDT? (al igual que poner subtítulos)

Gracias
JORUFO; ¿Seguro que viene AMBOEUMD? ¿No sera AMBPREUMD??

Por otra parte si que es importante lo que dices, pues creo(no estoy seguro) que el firmware de arriba es el del TDT.Creo. Y variaria de un numero a otro.

Otra cosa que te quiero preguntar es si notas mejoria del 1017 al 1023, sobre todo enTDT. Soy un defensor(bueno, no tengo acciones ni le invento mi padre jejeje)del firmware 1017, el que me vino de fabrica pues es con el que mejor veo TDT(menos pixelado, mas nitido,menos borrosillo) dentro de lo malo que es.El 1023 no le he probado, pero en general me han dicho que prefieren el 1017 para TDT(para dvd o blue rays creo que todos son buenos o se ven cuasi perfectos).

¿tu que piensas? ¿has mejorado el TDT con el 1023(serias de los pocos)??? ¿me aconsejas actualizar?
Gracias y bienvenido!! ;)
Hola a todos y gracias a toda la gente que colabora con este magnifico foro. Por favor, si alguien me puede ayudar con la siguiente informacion:

Alguien sabe si, con el firmware de la siguiente direccion web http://www.samsung.com/es/support/downl ... d=02010100 me soporta a un televisor samsung serie 6 que tengo pero con refencia LN46A650A1RXZL, es que yo soy de Colombia y yo se que esta pagina es de españa, por fa, alguien que me pueda ayudar a configurar esta referencia de mi tele serie 6. Gracias a todos, son muy amables y cordiales. Gracias
Robert_69 escribió:JORUFO; ¿Seguro que viene AMBOEUMD? ¿No sera AMBPREUMD??

Por otra parte si que es importante lo que dices, pues creo(no estoy seguro) que el firmware de arriba es el del TDT.Creo. Y variaria de un numero a otro.

Otra cosa que te quiero preguntar es si notas mejoria del 1017 al 1023, sobre todo enTDT. Soy un defensor(bueno, no tengo acciones ni le invento mi padre jejeje)del firmware 1017, el que me vino de fabrica pues es con el que mejor veo TDT(menos pixelado, mas nitido,menos borrosillo) dentro de lo malo que es.El 1023 no le he probado, pero en general me han dicho que prefieren el 1017 para TDT(para dvd o blue rays creo que todos son buenos o se ven cuasi perfectos).

¿tu que piensas? ¿has mejorado el TDT con el 1023(serias de los pocos)??? ¿me aconsejas actualizar?
Gracias y bienvenido!! ;)

Pues mira Robert_69 tube puesto el 1017 y luego el 1023 y ami personalmente me ha ido mejor el 1023 para todo en general, TDT, ono , etc tambien he de decir que tanto uno como el otro, tube que estar configurando el menu (el menu normal no el interno)y con el 1023 para mi gusto he sacado mejores resultados , como por ejemplo imajenes mas nitidas y claras.
En cuanto a alo que me decias del nombre del firmeware puede ser ,pues lo escribi a boleo sin mirar
y ya puestos, eso que me dices de que los otros dos tambien cambian por que el de arriba es del tdt ,¿como hago para actualizarlos?
Gracias.
Robert_69 escribió:Pues yo repito, que cuando compre la tele(bueno tambien lo hacia la 1ª tele de 40" que traje de un centro comercial en octubre de 2008 para testear durante 15 dias), segun venia de fabrica lo puse en ancho automatico(quiza hasta venia de fabrica en ancho automatico) yya no recuerdo muy bien pues llevo 5 meses en zoom ancho, pero si que recuerdo, que en anuncios,se iba ensanchando y achatando, pero hacia arriba y hacia abajo(no por los costados) segun que anuncio venia.Tendia a ocupar toda la pantalla.Pero si salian letras por abajo en lo negro(hasta dentro del mismo anuncio),se encogia para que pudieses ver las letras, y de repente,volvia a ensanchar(un poco).Repito que me hacia gracia al principio.Pero luego ,pues como los cambios de brillo automatico, etc, que te rayan cuando la tele camnbia solo y esta todo el rato cambiando. Bueno,lo del ancho tampoco era exagerado. En programas o pelis de imagen fija, creo que no lo hacia.O si lo hacia ,como lo hace una vez(al principio de la peli, programa ,telediario, etc...no me daba cuenta).Los cambios mas seguidos en anuncios. de todas maneras, sin rayarnos(es raro que tu y bitratE no os habeis dado cuenta...¿emitiran de otra manera ahora como la formula 1 y por eso ya no encje y estira en anuncios?)))LO MEJOR PARA MI ZOOM ANCHO.LO QUE SE VEA ,PERO QUE SE VEA BIEN, NO ACHATADO. un saludo ;)

Pues yo en la mía, que la tengo hace como un año y me venía con el Firmware 1009, NUNCA me ha hecho eso de estirar la imagen automáticamente, ni hacia arriba, ni hacia los lados... con lo cual no entiendo eso del menú que pone ancho automático, si se lo pasa por el forro, y se queda fijo en 16:9 o 4:3, etc... según lo que yo le ponga, haya franjas negras, emitan en 16:9, etc... y he probado todas las configuraciones posibles, y nada, que la mía está empanada ¬_¬

Y BitratE... ¿a tí se te ajusta la imagen automáticamente en tú A676?, si es así te agradecería que combinación has usado, porque yo no doy con ella ni patrás [sonrisa]

Salu2
Joder, voy a poner la mia un dia entero(por vosotros lo hago compañeros!!! [carcajad] )en ancho automatico a ver que pasa.Tiendo a exagerar las cosas, a ver si es que lo hacia muy de vez en cuando, y se me quedo en la memoria que estaba todo el dia ensancha, encoje, ensancha ,encoje...
ya te digo que que yo lo tenia como venia de fabrica.Y hasta pienso que de fabrica venia en ancho automatico.Hasta que ves un dia que de un anuncio(repito,solo anuncios!!!no pelis, telediarios,etc)ensancha o encoje(de un anuncio a otro o dentro del mismo anuncio, que esta esttirado, y te salen unas letras por abajo de condiciones o caracteristicas de un coche,,coste del mensaje,etc o te sale un logotipo de la marca y te encogia la imagen para que lo vieras).
Voy a ponerlo un dia a ver si me doy cuento, pero, no os rayeis. es un chorrada.Lo importante es que se veia achatado, cabezas aplastadas asi que esta opcon la veo inviable e infumable. Ponlo en zoom ancho, aunque pierdas un trocito de imagen, pero lo veras bien, compensado.Un saludo y no te rayes que no es importante en serio.

JORUFO, no se como se actualiza solo el TDT. Quiza por antena??hay una opcion en el menu que es: vete a menu digital(el ultimo icono de abajo del todo).Dentro de ahí entra en "configuracion". luego busca con el cursor para abajo(o para arriba) la opcion "sistema"(esta escondida).Y dentro de sistema me parece que pone"software superior". Pues bien le das a ok y te lo actualiza al firmware superior que haya en estos momentos , a traves de la antena tdt.
Bueno si estoy equivocado, decirselo a JORUFO. de todas formas, este foro es una guia aproximada y a veces hasta mejor que el servicio tecnico o atencion al cliente, pues hay fallos que se han solucionado aqui y el SAT no tenia ni idea ni del fallo!!y menos de la solucion.Pero te aconsejo que busques en google el SAT de tu ciudad o en atencion al cliente les preguntes el telefono y les comentas esta duda. A veces son muy bordes(ya os comente que un par de ellos de Madrid un poco chulos y pasotillas).Otras quieren ellos actualizar o ir a tu casa o que les lleves la tele(para facturar, tendran morro). Pero si das con algun tecnico majete que tenga lengua larga y le guste hablar del tema(que los hay si no estan muy liados), te dira todo lo que le preguntes.a mi uno de santander me psao el firmware 1017, me dijo un truco del menu interno que le habian pasado por fax los de la central de Samsung para verlo mejor(lo hice y se ve igual),etc...Yo le recompense con la solucion al fallo del retardo entre los altavoces de la tele y el homecinema jejeje ;) .Prueba a ver.
Otra cosa. me has dejado helado con lo del 1023. Mas o menos de 10 foreros, 8 han dicho que peor con el 1023, y 2 han dicho que mejor(kollikabuto y tu). de momento y segun esta proporcion sigo con el que tengo y no actualizo, pero es increible que unos lo veamos peor actualizando y otros mejor.Es raro. [mad] [mad] [mad]
un saludo
Robert_69 escribió:Joder, voy a poner la mia un dia entero(por vosotros lo hago compañeros!!! [carcajad] )en ancho automatico a ver que pasa.Tiendo a exagerar las cosas, a ver si es que lo hacia muy de vez en cuando, y se me quedo en la memoria que estaba todo el dia ensancha, encoje, ensancha ,encoje...
ya te digo que que yo lo tenia como venia de fabrica.Y hasta pienso que de fabrica venia en ancho automatico.Hasta que ves un dia que de un anuncio(repito,solo anuncios!!!no pelis, telediarios,etc)ensancha o encoje(de un anuncio a otro o dentro del mismo anuncio, que esta esttirado, y te salen unas letras por abajo de condiciones o caracteristicas de un coche,,coste del mensaje,etc o te sale un logotipo de la marca y te encogia la imagen para que lo vieras).
Voy a ponerlo un dia a ver si me doy cuento, pero, no os rayeis. es un chorrada.Lo importante es que se veia achatado, cabezas aplastadas asi que esta opcon la veo inviable e infumable. Ponlo en zoom ancho, aunque pierdas un trocito de imagen, pero lo veras bien, compensado.Un saludo y no te rayes que no es importante en serio.

Pues te lo agradezco [angelito] pues ya te digo, que yo he probado todas las combinaciones (o eso creo), y se queda la imagen fija, tanto en 16:9 como en ancho automático... ¬_¬

Gracias
Y BitratE... ¿a tí se te ajusta la imagen automáticamente en tú A676?, si es así te agradecería que combinación has usado, porque yo no doy con ella ni patrás [sonrisa]

Lo ponga como lo ponga no cambia nada y la imagen se ve igual.

Ahora voy a probar unos dias con zoom ancho para ver si mejora algo.
BitratE escribió:

Lo ponga como lo ponga no cambia nada y la imagen se ve igual.

Ahora voy a probar unos dias con zoom ancho para ver si mejora algo.

Entonces estás igual que yo con la A656, que lo ponga como lo ponga, la imagen se me queda fija, y ni se estira ni se encoge XD sólo se estira al poner en modo Zoom, que cambio de canal, y se ve por unas décimas de segundo en modo normal, y luego la tele estira la imagen para aplicarle el Zoom ¬_¬ en lugar de verse ya directamente en modo Zoom, y que yo no vea el cambio cuando éste se produce....

Y ojito que con esto no quiero decir que lo que dice Robert_69 sea mentira, ni mucho menos, sino que lo que no entiendo es que pongan el modo ancho automático en el menú, y realmente la tele no haga nada (al menos, en las nuestras) y se vea igual que si lo ponemos en 16:9, sin variar un pixel de la una a la otra.

Así que desde aquí, pregunto a la gente que tenga la A656 si ha conseguido que la imagen se estire hacia arriba cuando hay franjas negras, como en los anuncios o series tipo CSI, y si vuelve a ver en modo "standard", cuando detecta que no hay dichas franjas, y si lo ha conseguido, con qué configuración de pantalla.

Salu2
SuzuBandit escribió:Así que desde aquí, pregunto a la gente que tenga la A656 si ha conseguido que la imagen se estire hacia arriba cuando hay franjas negras, como en los anuncios o series tipo CSI, y si vuelve a ver en modo "standard", cuando detecta que no hay dichas franjas, y si lo ha conseguido, con qué configuración de pantalla.

Como comenté en otro post, yo tenía una sony que sí que se cambiaba sóla para ajustarse a la emisión, pero era un rollo. Al final quité esa opción.
Ahora con mi samsung lo tengo todo a 16:9.
Pensando pensando, quizás esta samsung funciona distinto que la sony. Quizas el cambio automático sí que funcione, pero que sea independiete de las franjas negras. Me explico. Quizás lo que haga ese modo es cambiar de 4:3 a 16:9 y viceversa dependiendo de la emisión, no de las franjas. Y como todas las emisiones ( execto que yo sepa la F1 de la sexta) son en 4:3, por eso no cambia nunca.
Ahora mismo estoy viendo CSI y tiene franjas negras, pero la emisión es 4:3. Se nota si fuerzas la tele a 4:3 y no se ve distorsión, pero si franjas.
Resumiendo, creo que nuestras teles están bien. Lo que pasa es que la emisión en nuestro querido y amado país es 4:3 por el momento, y claro, la tele no cambia porque no hay a que cambiar. La prueba definitiva la podremos hacer con el próximo F1 en el sexta. Ponemos Tele5 en 4:3 y ancho automático. Si al pasar a la sexta cambia.. Voilá!!!! Si no, esta parrafada mia no vala para nada [carcajad]
por cierto, supongo que ya lo sabreis, pero en el corte ingles esta de oferta este modelo...

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=105430

que os parece??
Bueno señores el viernes me compre este televisor y la verdad esque estoy encantadisimo 32 Pulgadas, ahora me recomiendan hacerle algo en especial? me gustaria saber si actualizar los drivers, alguna configuracion recomendada y DLNA Wirelees me gustaria saber que es y que tendria que hacer para conectar la tele al PC por wifi, Saludos y Gracias
Hola a ver si alguien me podría resolver una duda.
Tengo el modelo LE40 A656 y desde hace unos días cuando pongo la TV en la entrada HDMI para jugar con la Xbox360 o para ver una peli en el Media Center, después de un rato la imagen empieza a dar saltos.
Lo extraño es que solo me pasa con las entradas HDMI, no me pasa ni en el TDT ni en el modo AV.
A alguien mas le ha pasado esto??
Lobera escribió:Hola a ver si alguien me podría resolver una duda.
Tengo el modelo LE40 A656 y desde hace unos días cuando pongo la TV en la entrada HDMI para jugar con la Xbox360 o para ver una peli en el Media Center, después de un rato la imagen empieza a dar saltos.
Lo extraño es que solo me pasa con las entradas HDMI, no me pasa ni en el TDT ni en el modo AV.
A alguien mas le ha pasado esto??

Yo tengo por HDMI el Blu-ray y nunca me ha pasado eso. Tiene toda la pinta de un fallo [noop]
Hola a todos

Con la mayor de la humildad os comento:

Rayarse con los firmwares ,mejoras o supuestas mejoras en tdt etc,es muy frustante yo ya pase por eso y ya me canse.

Como se ha comentado siempre lo que importa es la fuente y la tdt standard es penosa,bitrate codificacion etc y ante eso nada de nada

Solo y repito solo vale fuentes hd y lo demas de donde no hay no.....se puede sacar

Ps3,x360,bluray,mkv,bluray etc recientemente adquiri el iplus y ahi es donde nuestro gran lcd hace su trabajo, sencillamente impresionante.

A ver si al menos en tdt sale ya tve hd el año que viene y poco a poco vamos saliendo de la prehistoria (aunque necesitariamos otro deco o tarjeta)

Por cierto,fjpadilla creo que compartimos el mismo modelo de bluray samsung bdp 1500, como has hecho para poner mp3, desde el usb? hay que ponerlos de manera especial? porque ya les vale que no pueda meter ni un triste cd en el lector para leer mp3 o fotos jpeg,porque fotos no se puede no?
Hola a todos,

He usado la busqueda por el hilo pero no he encontrado nada parecido...

Tengo la tele desde hará unos 6 meses y contentisimo, todo perfecto siempre. Desde hace 3 días, estoy notando que, a veces, solo en la PS3 por HDMI o en la X360 por componentes la imagen parece que tiembla, y parece que cada vez va a mas. He revisado los cables, he cambiado la resolucion de la consola...y todo sigue igual. El tdt y la tele analogica se ve sim problemas, de momento...

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? Lo raro que en 6 meses no he tocado nada (ni firmwares, ni nada) y siempre ha ido perfecta.

Gracias!
Hola a todos!

He estado mirando las especificaciones de la serie 6 de samsung y estoy bastante convencido de pillar la versión de 37 pulgadas.

El tema es que por lo que veo la diferencia con la serie 5 es que tiene dlna y tdtHD, no se si me podéis decir alguna diferencia más.

Lo cierto es que tengo pensado usar la tele para ver sobre todo videos divx (resolución standard no hd) por usb y la tele tdt (creo que a día de hoy no emiten en hd en casi ningún sitio ni creo que lo hagan próximamente) , así que no tengo muy claro si merece la pena pillar una serie 6 o ahorrarme unos euros y pillar la serie 5, ya que no tengo claro que le saque provecho a las nuevas características de esta serie.

¿Que me aconsejáis?

Saludos!
reisabas escribió:Por cierto,fjpadilla creo que compartimos el mismo modelo de bluray samsung bdp 1500, como has hecho para poner mp3, desde el usb? hay que ponerlos de manera especial? porque ya les vale que no pueda meter ni un triste cd en el lector para leer mp3 o fotos jpeg,porque fotos no se puede no?

Hola. Según creo el usb del 1500 es sólo para actualizar el firm. Las fotos por USB directamente a la tele y se ven de p.m., pero hay que retocarlas un poco para que sean 16:9 ( y mejor a 1920x1080). Si no aparecen bandas }:/ (normal, por otra parte). Si son muchas las fotos es un rolloo. Y encima, como suelen ser casi todas no 16:9 hay que recortarlas una a una para cojer la zona adecuada.
En cuanto a lo los mp3 creo recodar que también me funcionó en la tele, simplemente poniendo los ficheros en el pen-drive.
En cuanto al bpd-1500 los CD de música se supone que los lee. CD mp3 ... pues debería, pero lo probaré y comentaré
EDITADO:
Pos no. Sólo lee discos cd-a, o sea, cd normales de musica. A usar la tele para mp3 por pen-drive
RE-EDITADO: ANCHO AUTOMÁTICO:
Lo he probado por fin con la F1 y efectivamente, funciona. Poniendo la tele en ancho automático y el modo de pantalla en 4:3, al cambiar, por ejemplo, de tele-5 a la sexta, la imagen cambia sóla a 16:9 y vuelve a 4:3 al salir de la sexta.
kanyero escribió:Hola a todos!

He estado mirando las especificaciones de la serie 6 de samsung y estoy bastante convencido de pillar la versión de 37 pulgadas.

El tema es que por lo que veo la diferencia con la serie 5 es que tiene dlna y tdtHD, no se si me podéis decir alguna diferencia más.

Lo cierto es que tengo pensado usar la tele para ver sobre todo videos divx (resolución standard no hd) por usb y la tele tdt (creo que a día de hoy no emiten en hd en casi ningún sitio ni creo que lo hagan próximamente) , así que no tengo muy claro si merece la pena pillar una serie 6 o ahorrarme unos euros y pillar la serie 5, ya que no tengo claro que le saque provecho a las nuevas características de esta serie.

¿Que me aconsejáis?

Saludos!

No se a estas alturas que diferencia habrá de precio entre las dos series, pero siempre a supuesto un gran salto de imagen pasar de la 5 a la 6, son bastantes factores los que mejoran, en cambio entre la 3, 4 y 5 respectivamente no hay tanta mejora. Cuídate de pillar un buen panel, las 37" son tombola segura, de hecho ya he visto series B6(las nuevas serie6) de 40" con paneles A o C(no recuerdo).

Para el resto de foreros os comento que mis impresiones con el firm 1023 son buenas, creo que el tema del movieplus a mejorado, noto mayor suavidad en los juegos y pelis en modo alto. El TDT pues como siempre, regulin, a espera de que emitan en HD. El pobre Robert flipará cuando llegue el gran dia del TDT-HD, [ginyo]
Me acabo de registrar, aunque os sigo desde el post 50 o 60 aproximadamente, en el post 200 0 210 aproximadamente y contra todo pronostico tras los comentarios de bikegeroh, me compre una de 40 pulgadas con panel SQ01. Con vosotros he pasado por los distintos firmware 1009, 1015, 1020, 1022, 1023 y 1017, que curiosamente a sido el penultimo en instalar, justo antes del 1023. Daros las gracias a todos porque la verdad es que os lo currais bastante, Robert 69, Bitrate, Botifarra, y un gran largo etc. Ayudas a configurar el complicado menu de imagen, con ajustes personalizados de colores, gamma, etc. y ese menu interno que mas de un dolor de cabeza da. Los ajustes de sonido....con su jodio delay ya corregido.... asi que gracias a todos. A partir de ahora intentare aportar mi granito de arena aunque sea humilde en gratitud a lo que me habeis aportado en estos largos meses.

He leido por aki que uno de los problemas que mas no jode es la falta de definicion el el TDT. Logico con la mierda que emiten las cadenas y debido a que estas asignan cuatro cadenas por canal, lo que se hace que se pierda mucha calidad, aunque algunas cadenas emiten con un poquito de mas calidad que otras e incluso hay programas de una misma cadena que se ven mejor que otros, eso es uno de los motivos por los que incluso entre nosotros no acabamos de ponernos de acuerdo de como se ve el TDT con los distintos Firmwares, que creo que solo afecta al TDT cuando el firmware actualiza tambien el firmware del TDT. Ese creo que es el motivo por lo que cuando se actualiza un firm con el que se veia bien el TDT a otro posterior que modifica el firm del TDT hace que aunque vuelvas al anterior no se consiga ver otra vez bien. He cambiado del 1017 al 1023, de uno a otro, de otro a uno, unas pocas de veces y que se ve mejor o peor son pequeños matices y casi siempre muy subjetivos. Se supone que el último tendría que resolver problemas contrastados de los anteriores, pero solo se supone.

Con respecto a otros comentarios que estoy leyendo aqui, tengo ciertas dudas. Cuando hablan que todo cambiará cuando emitan en HD, lo veremos mejor..... Si España decide emitir en mpg2 pero utilizando mas ancho de banda (un canal por multiplex 20mbps por canal) limitaria el numero de cadenas a emitir en tdt. Si bien deciden emitir mas cadenas por multiplex como ahora pero en vez de mpg2 en mpg4 no podremos verlas en nuestras teles a menos que instalemos un deco TDTHD o instalemos un aparatito que lee mpg4 (de la marca neotion u otra) en la expansion que trae nuestras teles por detras utilizando además un puerto HDMi.

Ver:
http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... remos-ver/

Os consulto a ver si estoy en lo cierto o no.
Un saludo a todos.
Botifarra escribió:
kanyero escribió:Hola a todos!

¿Que me aconsejáis?

Saludos!

No se a estas alturas que diferencia habrá de precio entre las dos series, pero siempre a supuesto un gran salto de imagen pasar de la 5 a la 6, son bastantes factores los que mejoran, en cambio entre la 3, 4 y 5 respectivamente no hay tanta mejora. Cuídate de pillar un buen panel, las 37" son tombola segura, de hecho ya he visto series B6(las nuevas serie6) de 40" con paneles A o C(no recuerdo).

Para el resto de foreros os comento que mis impresiones con el firm 1023 son buenas, creo que el tema del movieplus a mejorado, noto mayor suavidad en los juegos y pelis en modo alto. El TDT pues como siempre, regulin, a espera de que emitan en HD. El pobre Robert flipará cuando llegue el gran dia del TDT-HD, [ginyo]

Gracias por la respuesta. Respecto al panel, cuales aconsejais en calidad de mas a menos y como puedo reconocerlos?

Un saludo y gracias
Hola a todos os escribo porque ando mosqueado con la TV, es una samsung 656 de 32", y al tenerla conectada a la xbox360 por hdmi a 1080, empieza a dar pantallazos en negro como si se fuera a stand by y vuelve a los pocos segundos.
deciros que la xbox ni luces rojas ni nada (es una Jasper), y no se si se puede arreglar esto de alguna manera o empezar a lamar al Sat.
Además cuando la apago suenan unos chasquidos que también me tienen mosca y no se si son normales.
Un saludo y gracias a todos
RE-EDITADO: ANCHO AUTOMÁTICO:
Lo he probado por fin con la F1 y efectivamente, funciona. Poniendo la tele en ancho automático y el modo de pantalla en 4:3, al cambiar, por ejemplo, de tele-5 a la sexta, la imagen cambia sóla a 16:9 y vuelve a 4:3 al salir de la sexta.

Gracias, yo tambien la he configurado asi, ya probare cuando echen la formula1, tambien he leido que T5 tambien va a emitir algunas cosas en 16:9
Ya os dije que funcionaba.He llegado a pensar que quiza era otra tele la que cambiaba automaticamente.Como ya os dije que compre varias cada 15 dias para testear en mi casa(un philips 5603d, una lg5000, una lg6000, una sony bravia y la samsung serie 6)y he llegado a pensar que era otra tele la que hacia en los anuncios el cambio automatico ensanchando y encogienndo la imagen. tambien he pensado que podia ser que las emisiones hayan cambiado desde hace unos meses.Pero bueno,ya veo que si que la tele cambia de tamaño en ancho automatico como os comente.Pero repito que creo que lo mejor es zoom ancho para no ver las cabezas achatadas.Solo pongo 16:9 en formula 1 (por que asi emiten ahora) y en futbol o tenis por que no se pierde campo y por que si no,no se ve el resultado marcador tiempo etc.ah, tambien solo en deportes pongo el modo pelicula(pero cambiando a frio2 la opcion de tono de color). de este modo no veo tantas hormiguitas alrededor de los jugadores etc.

Cyran, aqui todos hacemos el foro y todos aprendemos y mejoramos aportando comentarios.No te he entendido pero me interesa mucho(muchisimo)lo que comentas de los firmwares.explicate mejor por favor. Yo tenia de fabrica el 1017.cambie al 1022 y lo veia peor el tdt. Meti el 1015(que decian en este foro que era el mejor para tdt) y mejoro pero no como al principio. Luego por fin y por pesado, consegui el firmware 1017(ya esta en la primera pagina gracias al SAT de santander y al amigo bikegeroh)y lo actualice, pero aun mejorando,me da la sensacion que como al principio no se ve. Lo ha comentado mucha gente.Que prueba con un nuevo firmware,se arrepiente, vuelve al que tenia, y ya no lo ve como al principio. Mis preguntas para ti(o el resto)son:
-¿por que ocurre?¿que hace que al volver al antiguo firm no se vea igual?
-¿es cierto que ocurre o es rayada personal?
-¿como solucionarlo y verlo como al principio como de fabrica?
-¿sigues con el 1023 o prefieres el 1017? yo por comentarios generales(salvo botifarra y alguno mas) no me atrevo a poner el 1023.En tdt ahora lo veo bien y problemas con juegos no tengo(por que no juego [carcajad] )y el tema de movieplus o suavidad de los 100hzs yo no he observado fallos(soy ignorante en este tema).Solo juzgo el visionado del TDT.
botifarra, tienes razon. Flipo con ciertos anuncios y pelis en tdt y con mis divx regulares-buenos, asi que cuando vea un blue ray o emitan en tdthd.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
En cuanto a lo de la mejora y empeoramiento tras volver a un firm antiguo pienso ( sin pruebas, claro) que es más rallada mental que realidad. Soy informático y un driver al fin y al cabo es un programa (se supone que funcionan siempre igual). Aunque con los coreanos estos cualquiera sabe [carcajad] [carcajad]
Tienes razon fjpadilla, si vuelves al firmware 1017 vuelves a cargar el programa que controla todos los aspectos de nuestras teles, pero a lo que me referia es que si entras en el menu interno existen tres firmwares. El que esta en segunda posición es el que solemos actualizar (1023, 1017, 1015, etc) es el que controla el software general de la tele, todas sus funciones. Pero uno de los otros dos no recuerdo ahora si el que esta en primera posicion o en tercera es el software que controla el TDT. De hecho si en el menu externo entras en sistema veras que existe una actualización del firmware del TDT especificamente en mi caso tengo el 1014 como principal y como auxiliar (que puede ser seleccionado) el 1013.
Por lo que por ejemplo supongamos que yo tengo en el menu interno de fábrica los siguientes firmwares:
1.- 1004
2.- 1015 (es el que actualizamos)
3.- 1009 (creo que este es el del TDT, pero no estoy seguro)
y actualizamos al 1023, el resultado puede ser:
1.- 1004
2.- 1023 (el que hemos actualizado y controla las funciones de la tele)
3.- 1014 (el del tdt que ha sido actualizado por el 1023, que ha detectado que teniamos uno antiguo)
Ahora nos arrepentimos y volvemos al 1015 que es el que teniamos de origen:
1.- 1004
2.- 1015
3.- 1014 (el 1015 puede que no restaure el del tdt, ya que el que el tiene para actualizar lo detecta como anterior al que el tiene, por lo que deja el que tenemos.
Creo que ese el el funcionamiento de las actualizaciones, pero no estoy seguro al 100% ya que no apunte los valores que tenía mi tele de fábrica, ya que actualizé primero antes de apuntar. Asi que si alguien apuntó los valores de origen y actualizó el firm que nos diga si alguno de los otros dos valores cambiaron, y si volvió atras si volvieron a cambiar al origen.
Robert_69, no se como volver a los valores de fabrica originales, ya que si restauras en el menu interno a los valores iniciales (reset), lo unico que hace es borrarte el registro de horas y borrarte el registro de canales pero no recupera ningun backup de firmware. A ver si alguien lo descubre porque el mio traia de fabrica el 1017 y la verdad que desde que toquetee la tele creo que no se ha vuelto a ver igual. Ahora mismo estoy con el 1023, intentando testearlo con respecto al que tenía anteriormente el 1022. Con B-Ray y PS3 los movimientos son mas naturales y fluidos que con el 1022 parece que elimina algunos saltillos eventuales de la imagen y muchos menos artefactos. La gestión de la imagen como los 100hz y otras ayudas de fluidez y color de la imagen funcionan mejor. El tdt en si, el pixelao general de la imagen es mas o menos el mismo que con el 1022 (yo creo que es por ser emisiones en sd), pero lo que si hace es suavizar (se define) un poco la imagen, y las aureolas que salian con el 1022 alrededor de los objetos o personas no se llega a quitar del todo pero se notan muchisimo menos, mas definido. Si comparamos el 1023 con el 1020 o 1022, el primero sale ganando por bastantes cosas, pero si comparamos el 1023 con el 1017 (cosa que todavia no he probado a fondo y no me atrevo a pronunciarme) creo que respecto a tdt no hay mucha variación porque el 1017 tambien suaviza bastante la imagen y las aureolas, pero aunque no lo haya probado a fondo seguro que saldra perdiendo en fluidez de imagen con componentes externos hdmi y en la gestion del 100 hz.
De todas formas son apreciaciones muy subjetivas, en las que puedo estar totalmente equivocado con respecto a otro usuario del foro. De todas formas seguiré probando y aportando opinión.
Por cierto habeis visto alguno donde se pueden adquirir las tarjetas que se instalan en el slot de servicio de nuestras teles para convertir el tdt normal (que es el que trae nuestra tele) en tdt-hd?
Siempre hay que apuntar los valores que se cambian por si queremos volver a dejarlos como antes.

En este caso lo mejor es que algún compañero que los tenga apuntados te los pase.

Sobre los firmwares hay opiniones dispares sobre cual de ellos da mejor imagen en general.

Tenemos que partir de la base de que los firmwares actualizan el escalador de la tv y la CPU con lo que teóricamente debería mejorar el escalado sobre todo de fuentes sd y mejorar también la fluidez de imagen y los 100hz.

Yo en mi A676 he probado todos los firmwares publicados ya que los tengo guardados y donde realmente noto la mejoría es en los artefactos creados por tener los 100hz en altos y en el visionado del tdt por lo que me quedo con el último publicado y con mis configuraciones y tan contento.
Cyran escribió:Por cierto habeis visto alguno donde se pueden adquirir las tarjetas que se instalan en el slot de servicio de nuestras teles para convertir el tdt normal (que es el que trae nuestra tele) en tdt-hd?

Hola Cyran.
Pues no creo que lo encuentres en ningun sitio, al menos en España. Pienso que ningun distribuidor importará algo que no sirve, aún, para nada.
Si alguna vez la emisión en HD-TDT empieza aquí en serio nuestras teles ya estarán jubiladas.
¿ Se imaginan la cara de bobos que se les va a quedar a los millones de españoles que se han comprado un TDT por el temido apagón analógico si les dicen que los tiren todos a la basura y que se compren otro ( más caro, claro) para ver la tele en HD supermegaguay y superbien? ¿ Pero no me dijeron que la TDT era la repera limonera? ¿ Entonces me engañaron?
Snifs [buuuaaaa]
Los que venden aparatos TDT a la gente -> [poraki]
Los polítcos -> [angelito]
Los que se nos llevan las pasta ( o sea, los que venden aparatos TDT) -> [beer]
hola, he estado leyendo unas cuantas paginas del hilo y ando un poco perdido en el tema de los firmwares.
-Como se actualiza?
-Tengo 2 samsungs, una de ellas hara 2 años en septiembre y la otra es una serie 6 que la tendre 6 meses. la primera una vez empozó a actualizarse sola un dia xo no vi ninguna diferencia.
-He leido lo de configurar la tele en ancho automático y 4:3, xo si lo dejo 4:3 se ve fatal y si la dejo ancho automatico se ve igual que si pusiese 16:9.

Lo que si me ha pasado alguna vez (3 o 4) es que al usar la guia de la tdt se quda colgada si avanzo unas cuantas horas.
Por cierto mi modelo es LE32A656A1FXXC version SS02
Hola buenas es mi primer post y nada tengo una le40a656 desde hace unos dos meses y ayer la actualice en teoria, aunq creo q si q esta bien actualizada, a la 1023 y queria preguntaros si a alguno mas le paso lo q ami y es q la oantalle tiene una especie de fluctuaciones en el color, sobre todo se aprecia en el pro de la xbox (componentes) ya q el cesped es verde todo el tiempo. Haber si os puedo explicar mas o menos como es derepente el verde del campo cambia como si fuera una especie de interferencia pero solo es el color ni una iagen rara ni nada solo cambia el todo de verde en alguna zona del campo. Esto ya lo venia observando desde el principio pero solo en el pro pero hoy depues de actualizarla como me meti en el menu secreto se desconfiguro todo y lo aprecie en otro juego.
Nose si a lo mejor ya se a comentado pero es q con casi 500 paginas de post no he podido leerlo todo, espero q me podais echar un cable.

PD.: la config de imagen era dinamica y todo como viene de serie
Justamente ayer se me actualizó la tv al encenderla. A alguien + le ha pasado?.
delefor escribió:Justamente ayer se me actualizó la tv al encenderla. A alguien + le ha pasado?.

A mí también pero creo que se trata solo del firm de TDT, que de hecho creo que se ve algo mejor (serán cosas mías)
He comprobado el menú oculto y ha dejado todo como estaba, aunque por culpa de la actualización a la primera encendida no pillaba TDT.

Respecto al 1023 finalmente y tras leer comentarios a favor y en contra ¿opinais que merece la pena pasar desde el anterior?
como puedo ver el firmware de la tele? En caso de querer actualizar cual deberia usar? el 1020 que está en la portada o el 1023? Donde podria conseguir el 1023?
Gracias.
Muy buenas a todos,

Efectivamente hoy he encendido la TV y automaticamente me ha solicitado actualizar, pasando el software de tdt de la version 1016 a la 1017, de momento noto como mas saturación, o viveza, en los colores, ya iré mirando con mas detalle y cambiando con el 1016 para comprobar, si noto algo de diferencia ya os iré contando, saludos a todos!
5361 respuestas